12 mar 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Mi experiencia con la extracción de biopolímeros en glúteos 🙌

Dr. Juan Carlos Torres
Barranquilla (Norte-Centro Histórico)
Buen médico y profesional.

Hace 5 años cometí el error (como cualquier ser humano) en este caso por vanidad, de infiltrarme biopolímeros en glúteos junto a dos amigas, (Hialucorp) es el material de relleno que se uso en mí. Según la persona que me realizó el procedimiento era ácido hialurónico mezclado con vitaminas; lo cual es totalmente falso 😱.

En fin, en un primer momento no sentí ninguna clase de molestia, pero si venía notando un cambio en la coloración y textura de la piel en los glúteos. Me sentí un poco acomplejada por esto, además de tener mucha sensibilidad al estar mucho tiempo sentada, y el miedo de que en cualquier momento empeorara la situación, además de un sentimiento de tristeza por lo que estaba pasando, todas estas eran las consecuencias de someterse a dicho procedimiento.

Comencé a investigar de cerca el retiro de biopolímeros, me empape del tema, consulte a 5 médicos que realizan tal intervención que para mí eran los más opsionados (de forma virtual a los que atienden fuera de mi ciudad, y presencial a los que atienden en mi ciudad Barranquilla). Los precios, las técnicas usadas, los resultados y experiencias tanto buenas como malas. También consulte a un reumatólogo que me recomendaron el cual me mando medicamentos para controlar la inflamación, antes, durante y días después de la cirugia, además me mando una resonancia magnética y otros exámenes diagnósticos.

A pesar de esto aún no estaba segura de retirármelos, tenía mucho miedo, poca esperanza de un buen resultado, pues sabía que en mi caso no iba a ser fácil, pues tenía gran cantidad de material esparcido por glúteos, caderas, muslos y espalda baja. Además del miedo de quedar con tal deformidad en mi cuerpo como vi en algunos casos. Pero con el apoyo de mi familia y esposo, además del amor por mi hija de 8 meses y de las ganas de sentirme bien en todo aspecto para ellos decidí realizarme la extracción.

De todos los médicos a los que consulte me decidí por el doctor Juan Carlos Torres Del Río, con técnica abierta (la mejor y única con resultados positivos duraderos) pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos, es experto en el tema de biopolímeros, además se me facilitaban las cosas por atender en Barranquilla que es donde vivo, también deja la zona muy bien estéticamente ya que realiza una pexia glútea que mejora los pliegues, el contorno y levanta el glúteo. Además de tratarme ¡Supeeeer bien 💛! con el precio que fueron $11,500,000 incluyendo honorarios médicos, seguro, una noche de hospitalización, faja, medias y medicamentos (es el precio más bajo de todos los que consulte).

Entonces, Llego el día de la cirugía, había mucha ansiedad, nervios, sentimientos encontrados, pero gracias a Dios y al equipo médico todo salió bien. La intervención fue un éxito, aunque la incomodidad de dormir boca abajo, de limitar algunos movimientos, de náuseas por la anestesia y los medicamentos los primeros días fueron molestos. No se compara a la tranquilidad que siento ahora, la paz interior, ver mis glúteos con mejor proporción, pues la cirugía superó mis expectativas en todos los sentidos, hoy tengo 11 días de operada pero los resultados ya son notorios en todos los aspectos, físicos, emocionales, entre otros.

En conclusión recomiendo al 100% realizarse la extracción de biopolímeros. Recomiendo al doctor Juan Carlos Torres Del Río y su equipo médico.(incluyendo el spa donde me realizó el post operatorio que me ha ayudado mucho también). Y ánimo a todas las personas que están pasando por este proceso a buscar una solución porque para todo hay solución.

No se depriman porque el pensar negativamente afecta el sistema inmune y la situación empeora, tengan la mejor actitud y luchen por salir de este problema victoriosos porque Dios así lo quiere y ya hemos aprendido bastante. ¡¡¡Bendiciones!!!

A continuación adjunto fotos.

👉 ¿Cuánto cuesta retirar los biopolímeros en Colombia? 🤑🤷‍♂️

Hola Mari RN ya vi quien la operó yo casualmente hablé con él el sábado es demasiado amable le mandé mi resonancia me contestó de una vez y me dio su celular. Tengo pendiente mandarle un video de mis glúteos.
Hola NancyRosas! Preciosa no había visto tu comentario 🙈
Bueno me alegra mucho que consultes con distintos especialistas y escojas El que más te convenga y con el que te sientas mejor, así como lo pude hacer yo; espero tomes la mejor decisión, seguro va ser así. Bendiciones bella 🙏🏼✨💐
Hola cómo estás. De verdad me gustaría contactarme contigo y que me cuentes tu experiencia.
Me gustaría ver mucho las fotos
yo tambien, ojala las comparta!
Buenos días MaryR. espero esté muy bien. Mary estoy viendo la opción de viajar a Barranquilla a ver al Dr. Torres del Río usted que es de allá me podrá decir si hay algún hotel con todo incluído cerca de la clínica del Dr.? Yo vi al Dr. Pachón ya, pero el detalle es que quiero ver más opciones y el frío no me gusta la pasaría mal con ese tema así que estoy viendo.
Mary me podrá ayudar?
Una pregunta bella, a qué te refieres con hotel todo incluido? Me podrías especificar por favor, porque cerca del consultorio y la clínica hay muchos hospedajes de todo tipo, entonces para ir filtrando... Esa zona es muy comercial.
Hola Nancy!!! Si claro bella ya empiezo a buscar a ver qué opciones hay
Mary querida me refiero a un lugar donde quedarme con una amiga que voy a ir y que me den comida jajajaja y que me lleven a conocer algo de Barranquilla o usted que me atienda y me lleve donde el doctor Torres jaajajaj ay Dios.
Mary podemos hacer algo para conocernos
Bella al lado de la clínica hay dos hoteles muy buenos, uno es el HAMPTON BY HILTON que hace parte del complejo médico, y el otro se llama IBIS HOTEL, de los dos te puedes ir caminando fácilmente hacia la clínica y hacia el consultorio del doctor.
Los dos incluyen desayuno y tienen servicio de restaurante y de taxis si deseas transportarte a otro lado o si quieres que te recojan en el aeropuerto.
Y claro que si, podemos hacer algo para conocernos con gusto bella.

Pienso que el hotel estaría bien si vienes a valorarte y por unos pocos días, pero si decides operarte aquí en Barranquilla hay lugares especializados para post operatorio que en el consultorio te pueden recomendar.

Aquí en Barranquilla es pequeño y todo queda cerca así que el transporte no es caro. Y los hospedajes tampoco.
Me dejas saber qué opinas....
Holas chicas Nancy y MaryR pero lo que yo he estado leyendo es que la opción de Hotel siempre será mucho más cara, existe la posibilidad de Airbnb en la que se puede alquilar directamente un apartamento y luego por aparte contrates alguien que te ayude... muchas de las chicas del grupo han comentado que es mucho más barato pero la verdad no sé... en todo caso lo bueno es que tienes tiempo para buscar las mejores opciones.
Si pienso igual, por eso te decía que te recomiendo el hotel cuando vengas a valorarte por unos cuantos días, pero cuando decidas operarte ya que te vas alojar por más tiempo, sería bueno buscar otra opción como dice Mireya_66 un apartamento amoblado, o también preguntarle al doctor, por ahí vi que le recomendó un lugar a otra chica de afuera, en su consultorio deben de tener conocimiento porque atienden a muchas extranjeras.
Hola Mary espero esté muuuuy bien graciass mil de verdad. Mary gracias por ayudarme. Mire yo voy a ir a Barranquilla a uno de esos dos hoteles le voy a estar avisando, porque yo me voy a operar es en enero.
Mary usted cree que uno queda bien la cicatriz no me importa la verdad solo quiero no tener tanto biopolímero en mi cuerpo. Usted me recomienda al Dr. Torres verdad Mary. Por favor ayúdeme hasta donde usted pueda. El día que vaya a viajar que puede ser en octubre, porque desde ya no vale la pena, yo le estaré diciendo para ver si usted va al hotel o a la clínica para verla y conversar. Acá creo que me va a acompañar mi mejor amiga que es muy seria. Usted está lejos del hotel? Cuando pueda me deja saber sus respuestas Mary y de verdad muy agradecida.
Oh Entiendo muñeca, al doctor Torres si te lo recomiendo, es experto en el tema y deja el área muy bien estéticamente, y cómo te dije aquí en Barranquilla todo queda relativamente cerca por lo que no es una ciudad muy grande, por ejemplo yo vivo a 12 min de la clínica en coche. Claro me estás avisando y cuando estés por acá nos vemos con gusto bella , quedo atenta a cualquier inquietud que tengas. 😊🌷
MaryR linda 💕 de verdad que no había tenido la oportunidad de ver tu experiencia. Pero se ve muy bueno el trabajo de tu Dr, al ver un poco tus glúteos me doy cuenta que nunca tuviste un problema de coloración. Verdad?
Hola Nancy o sea que ya piensas definitivamente operarte en Octubre?
Ya te hiciste la valoración online con el Dr?
Princesa que bueno que te guste, yo también estoy muy conforme con respecto a la coloración si tuve cambios, se lograba disimular porque soy trigueña pero igual había una parte en que la piel se veía más oscura de mi color normal, en la parte inferior más que todo y en el pliegue interglúteo como señale en la foto. Gracias a Dios he visto que ha aclarado poco a poco después de la cirugía.
Hola Mary me alegra muchísimo que ya estés libre de esta pesadilla... de verdad gracias a Dios.
en tu publicación comentas que tenias sustancias también en tus piernas. como extrajeron los biopolímeros de esa zona?
ya que es mi caso también.
en espera de tu repuesta
Hola, me opero el 4, me gustaría que me contaras tu experiencia.
Buenastardes querida....te saluda Maribel Mendoza de Perú en tres dias estare en colombia para operarme de biopolimeros por favor quisiera saber cuanto tiempo aprox debo quedarme después de la operación para tener un presupuesto en lo que es la estadía y si pudieras por favor el costo aprox de un hotel medianamente económico...gracias mil.
Hola Maribel, encantada de saludarte!!! El tiempo de post operatorio es más o menos de un mes, es el tiempo recomendado para que estés muy recuperada y viajes a tu país tranquilamente, claro está si no presentas ningún inconveniente en la recuperación que esperemos que no 😊, pero bueno, si por algún motivo es mucho tiempo para ti y tal vez no puedas quedarte ese tiempo, pienso que si en 20 días vas evolucionando bien en todo, podrías viajar con las indicaciones del médico.

Cuéntame, para que ciudad viajas? Ya decidiste con que médico operarte? Tienes citas de valoración?
Hola Maribel yo también vivo en Perú por favor coméntame si te llegaste a operar con qué médico y en cuanto tiempo pudiste sentarte cómo fue tu post operatorio por favor 🙏
Hola gracias por tus comentarios? Te puedo preguntar como retiraron los biopolimeros de las piernas? Acabo de ingresar al foro porque estoy pasando por lo mismo y no se que es lo mejor. Gracias
Hola Caro por lo que he leído en los grupos del foro es en una cirugía aparte 😪
Hola Amiga, quería preguntarte cómo te sientes ahora con el retiro? algún dolor? y como te removió el doctor los biopolímeros de las piernas? Gracias
Niñas si acaso métanse a los grupos que ahí hay mas muchachas por si Mary no puedes contestar.
Hola MaryR yo voy empezando con este tema y estoy trabada de susto y consecuencia que puede haber que no tenía ni la minima idea😥 no se que hacer por donde empezar.. necesito ayuda e información para empaparme del tema y poder tomar una decisión ayudaaa!
Hola Yoliss no te sientas mal nena, aunque es inevitable somos muchas chicas las que lastimosamente hemos sido engañadas por esta situación.
Métete al grupo que nos ayudamos mucho https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/futuras-operadas-biopolimeros-2019-32206
Lo más importante nena es que nos cuentes. Qué síntomas tienes? y hace cuánto estas así? porque entre más rápido se ataquen mejor para que no tengas consecuencias.
Hola princesa! Yoliss lamentó lo que te sucede, al igual que tú somos muchas chicas pasando por la misma situación y se que es difícil pero aquí estamos ayudándonos unas a otras para tomar la mejor decisión.
En mi caso estoy segura de haberla tomado.
Cuéntame hace cuanto te infiltraron los biopolímeros? Y qué síntomas presentas
Yoliss de qué ciudad eres? y qué síntomas tienes? 😊 mira a mí me ayudó mucho ir con el reumatólogo porque gracias a los medicamentos que me dio me mejoraron mucho los síntomas.
Hola Mireya, una pregunta, qué medicamentos te mando el reumatólogo?
Hola Mary lo que me dieron a mí fue Traumell y también uno que creo que es antibiótico, no lo tengo cerca, lo busco y te digo. A mí me ayudó muchísimo. A ti te dieron lo mismo?
No princess, a mi me mandaron unas pastillas que se llaman colchicina, mmm si, traumell se cual, es homeopático para el dolor.
Si, la verdad me gustó mucho. Las pastillas que comentas las venden con formula?
Hola Mireya!! Las pastillas las venden sin fórmula médica.
Ay será que las compro?
O es mejor que lo consulte con el dr antes?
Qué me aconsejas?
Que medicamentos te dio?
Hola Janeth si ves dos comentarios antes son unas pastillas homeopaticas que se llaman colchicina y traumell y es mas que nada porque ayudan a mejorar los síntomas. No te había visto en el foro. Tienes biopolímeros? yo te cuento que me opero en Octubre. Tenemos un calendario con las futuras operadas, te invito a que entres 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/extraccion-de-biopolimeros-35561
Hola Mireya, las pastillas me funcionaron muy bien en mi caso, de verdad las recomiendo, pero pienso que debes preguntarle a tu médico si puedes tomarlas porque no todos los casos, ni los cuerpos son iguales. Y si te da vía libre, excelente!
MaryR si totalmente nena... porque no todos nuestros cuerpos son iguales, lo mejor sin duda es la visita al reumatólogo. Siii nena en todo caso voy a preguntar bien. Qué síntomas tenías tu???
Presentaba coloración leve en una parte de los glúteos por la inflamación y a veces un poco de ardor al sentarme por mucho tiempo.
Solo dolor de piernas y habeces cintura pero de ahí en nas ninguno .. ni enrojecimiento ni cambio de coloración por eso dudo en extraerlos
Hola Mary me puedes decir como te haz sentido después de tu operación? Haz tenido alguna complicación?
Estaba ella en el foro y decía que bien... aunque se ve que este proceso es más complicado de lo que pensamos 🤔🤔 tu cómo estás CCQ?
Muy bien Gracias 😊 quiero ir con el Dr Torres pero quiero estar segura que después de el procedimiento ella sigue bien de todas las cicatrices que he visto las que el ha performado me gusta más por eso le pregunto a Mary
Hola CCQ!!! Cómo dice Mireya el proceso no es nada fácil, pero gracias a Dios puedo decir qué pasó lo más difícil, ya cicatrizó completamente la herida, tengo un poco de sensibilidad en la cicatriz lo cual es normal, con el tiempo irá pasando, ya estoy haciendo mi vida normal, aún tengo que usar la faja, y uso un cojín para dormir boca arriba y conducir, tengo control con el doctor la semana próxima, pero bueno a pesar que ha sido difícil ha valido la pena.
Mañana en el día me tomo fotos y las estaré subiendo al foro. Bendiciones 🙏🏼😊
Que bien MaryR 🙌 te agradezco enormemente que nos cuentes todo el proceso, tu mas que nadie sabes lo importante que es para todas nosotras tener experiencias, además nos dan esperanza. Es esta semana la que tienes cita con el Dr? por favor no se te olvide contarnos y claro, encantadas de ver tus fotos y ver cómo han salido.
Gracias Mary le pregunto después de cuánto tiempo pudo sentarse es que quiero planear ir con el doctor pero Yo trabajo en un centro de llamadas y necesito saber si me voy a poder sentar después de 5 o 6 semanas?
DIOS LA BENDIGA Y SINCERAMENTE ME ALEGRA SE SIENTA MUCHO MEJOR ☺️☺️
Hola CCQ ya viste las fotos que subí hoy en la experiencia de cómo me encuentro ahora?
Y lo de la sentada pienso que si no presentas ningún inconveniente y evolucionas bien, en 4 semanas te puedes sentar normal, si quieres puedes usar un cojín para que sea más cómodo. El doctor a las 3 semanas me dijo que me podía sentar pero no tan recta sino más bien recostada para no estirar mucho la cicatriz.
Me encantan tus fotos Mary !!
Se te ve muy bien, como si nunca hubieras padecido esto 💕
Te felicito mucho !
Cuando puedas nos cuentas un poco cómo te estas cuidando?
Hola Mary quisiera saber si el dr Torres te hizo retiro y reconstrucción con colgajo? Eso necesito saber cómo es la recuperación por favor
Wow se te ve demasiado bien felicitaciones!! Que bueno Dios te cuide siempre y siga mejorando cada día tu recuperación 😊😊😊😁😁😁
Si me encantan los resultados, de verdad que son los mejores que he visto hasta el momento 😍😍.
Gracias por la información a ver si cuando voy a Barranquilla te digo y nos encontramos y me haces un tour en tu ciudad yo soy peruana no colombiana 😊😊
Mi nombre es Cecilia 💕
Gracias Cecilia por tus buenos deseos!!! 😊 y claro que si, no más me avisas cuando vengas y con gusto. Bendiciones🌹🙏🏼
Hola, MaryR un gusto saludarte. Ya me estoy por irme de Barranquilla. Vine a la valoración con el Dr, de verdad que se ve que es muy buen profesional y también me vi con la Dr Bernal. Ahora me queda tomar la decisión.
Hola Mgdp, necesito tu ayuda. Soy de España y hace tiempo fui engañada por un supuesto médico (que resultó no serlo), el cual me iba a inyectar Vitamina C en los glúteos. No fueron vitaminas lo que me inyectó, fueron biopolímeros. Estoy tan mal hasta el punto que ya lo tengo morado y mi idea es operarme en Colombia ya que aquí los precios son muy altos y ya no me fío... 😥 Como los suelen quitar??
Mgdp hola muñeca!!! No pude ver nada en la imagen que me mandaste 🤷🏻‍♀️ Que necesitabas??
Por otro lado, me alegra que hayas tenido varías opciones y puedas escoger y así estar segura.
Cuando tienes pensado operarte?
Que doctor te inspiro más confianza o te pareció el más indicado?
Hola AnMartinez la mejor técnica es la cirugía abierta, te abren y te sacan el producto infiltrado y tejidos enfermos en bloques, luego te cortan piel para levantar el glúteo y listo.
Muchas chicas extranjeras se han venido a operar a Colombia.
Bendiciones!!!
Te fuiste ayer o te vas hoy???
Gracias MaryR, y no queda deforme por eliminar los tejidos infectados? O te los reconstruyen? Aquí en España el tema no está muy desarrollado y por eso pregunto tanto.. Siento si soy pesada 😞
AnMartinez tranquila linda, así estamos todas jeje
No queda deforme porque el cirujano reconstruye la zona, y además si te queda un área con alguna depresión con el tiempo se rellena solo por lo que tengo entendido....
Hola preciosa ya te hiciste resonancia magnética para ver si te quitaron todo? Quedaste guapísima mucho mejor, muy bonitos glúteos
Gracias linda! Y aún no me he hecho resonancia, apenas tengo 3 meses y se debe realizar a los 6 meses.
Saludos!! 😊
Mary una pregunta corazón. El volumen de tus gluteos después de la cirugía. Aun se mantiene?
Perdedora cuando te operas ??
Hola Mireya, bueno ya ha desinflamado bastante y ha bajado un poco, más en la parte superior de los glúteos, estoy esperando retomar el ejercicio a ver si mejoro la forma. 😊
Hola Mary! Ya me decidí por el doctor Torres. Me falta la casa de recuperación. Necesito una no tan costosa. Me podrás ayudar con el nombre de algunas para ponerme en contacto ?
Puchi3 ¿En serio? 🙋‍♀️🙋‍♀️ te felicito la verdad es que los resultados de Mary son los que al menos a mí mas me han gustado.
Ya tienes fecha???
Si quieres pon tu fecha en el calendario porque así todas podemos ver https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/extraccion-de-biopolimeros-35561
Cómo te fue en la valoración? por cuánto te sale la cirugía??
Estoy en el proceso de recolectar dinero, ojalá pueda este año operarme o a principios del otro. Me esta cobrando $7,500 ya que tengo mucho producto. El tema está la casa de recuperación no he conseguido una economía. He visto que están arriba de $100 el día. Necesito la ayuda para referirme una más economía y buena. En Cali el día está en $55 en algunas casas y el trato es excelente.
Muñeca que bueno que te decidiste, viniste a consulta presencial o fue virtual?

Bueno déjame y ya me pongo averiguar lo de la casa de recuperación y te Cuento... un abrazo!!!
Gracias Mary! Fue virtual y me dio mucha confianza el doctor, Gracias por el apoyo. He buscado en internet pero no encuentro casas de recuperación, El doctor me dio la opción de un hotel pero es muy costoso.
Hay muchas maneras... no sé si estas en los grupos pero a mi que soy extranjera me han ayudado mucho las chicas de los grupos. Entra al grupo que esta con calendario y así pides ayuda. https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/extraccion-de-biopolimeros-35561
Puedes mirar Airbnb ... es mas barato. Yo viajo en Septiembre a Colombia! si quieres te comparto lo que he averiguando 🤗🤗
Si muñeca un hotel es muy costoso, y si son los que quedan al lado de la clínica más porque son 4 estrellas, no todas podemos pagarlo, mira estuve investigando y encontré una casa de recuperación acá en Barranquilla, acabo de llamar pero sale apagado, voy a intentar ahorita más tarde, aquí te dejo la información para que les envíes un correo electrónico si quieres. Y ahí está ubicado en el mapa, es relativamente cerca de la clínica y el consultorio del doc, ahí te marque con una flecha para que mires la distancia 😊.
Bendiciones.
Muchas gracias Mari!🌷
de donde viajas? de usa?
Liz yi soy de España! viajo en Septiembre a operarme.. tengo vistos dos doctores en Bogotá pero aun no he cerrado fecha con ninguno. Lo mejor es que no digas que no vives en Colombia.
Hola buenas tardes yo también rogaría ayuda para cotizar una casa de recuperación en Barranquilla muy cerca a donde opera el dr Juan Carlos Torres para ir haciendo mi ppto por favor ayudaaa🙏🥺
Alguien puede facilitar el numero del doctor Juan Carlos Torres Del Río, soy Dominicana
Loren dónde y cuándo te piensas operar?
Prefieres en Bogotá? si necesitas algo de Bogotá y con mucho gusto te ayudo.
LorenVergas linda no se puede compartir cierta información por aquí, bloquean los comentarios cómo puedes ver, en el comentario de Mireya_66 esta su perfil, igual lo puedes contactar por aquí.

Retiro de biopolimeros

Fui operada en noviembre mediante cirugia abierta, desde el primer momento de contacto fue directamente el doctor quien me atendio que eso dice mucho del profesional, a la llegada a la clinica excelente trato tanto del personal medico como del...