21 dic 2017 · Actualización: 10 oct 2023

Mi experiencia con los biopolimeros ⛅️

Precio aprox: $ 20.000.000

Dr. Jaime Pachón
Entre tantos cirujanos plásticos que ofrecen tantas técnicas diferentes para remoción de biopolimeros, considero que el Dr Carlos Rios en Cali tiene una gran experiencia e inspira mucha confianza.

Hola niñas les cuento que también fui victima del biopolimero me lo puse en Colombia hace 7 años, pero nunca presenté síntomas, cuando empecé a ver las noticias y el Internet fue que me di cuenta del error que había cometido, ahí empezó mi sufrimiento, creo que empecé a relacionar todo lo que yo pensaba era otra cosa con el biopolímero, todo tenia que ver, el agotamiento diario, la boca reseca, los calambres, me habían diagnosticado artritis! por una clienta de mi negocio me enteré del Dr Carlos Rios y acudí a el para que me evaluara, Me mando una resonancia y efectivamente esto se me estaba migrando a otras áreas donde nunca me inyectaron, este Doctor me realizó el retiro hace un año, me lo hizo con la técnica videoendoscopia, el usa unas camaritas y encuentra los bloques de ese veneno, me entrego una gran bolsa para estudio cuando terminó la cirugía, me tomé una nueva resonancia y gracias a Dios el radiologo me dice que en comparación con mi anterior resonancia me ha salido el 80% del producto estoy demasiado agradecida con Dios y con el Dr Ríos, para mi de 3 médicos que consulté e investigué el fue el que me habló con mas seguridad y profesionalismo y tomé la mejor decisión, se los recomiendo a ojo cerrado, a mi me ayudo mucho, si quedé planita pero bueno estoy intentando comer mucho para agarrar grasita y poderme reconstruir, yo tambien pienso que es mejor con inyección de grasita de tu propio cuerpo. Espero les sea de ayuda mi experiencia para no desfallecer por que yo se lo que se siente estar desesperanzado y sin saber que hacer. Todo tiene solución con la ayuda y la luz de Dios.

Hola @ Bienvenida a nuestra Comunidad Nos encontramos súper emocionados que estés tan feliz con los resultados de tu intervención. Es satisfactorio leerte y saber que has tenido un cambio tan positivo. Cuéntame ¿que fue lo más difícil después de la cirugía?¿el postoperatorio es muy largo? nos encanta leer que estas superando tu problema con los biopolímeros. Un abrazo
Hola @Diosmiguia Bienvenida a nuestra Comunidad Nos encontramos súper emocionados que estés tan feliz con los resultados de tu intervención. Es satisfactorio leerte y saber que has tenido un cambio tan positivo. Cuéntame ¿que fue lo más difícil después de la cirugía?¿el postoperatorio es muy largo? Un abrazo
Hola! gracias por esta página maravillosa que nos hace sentir acompañadas y que no estamos solas en esta dura experiencia, lo mas difícil de la cirugía para mi, fue enfrentar los miedos y los temores que me ponían en una encrucijada, por que aunque esto ya se trata de salud también el miedo a como iba a quedar y como quedé fue lo mas difícil, siempre vienen ideas a la cabeza, del qué dirán, si mi pareja lo entenderá, la parte psicológica es lo mas difícil pienso yo, el post operatorio si fue largo, yo pensé que en 2 semanas estaría bien, pero la herida se me abrió porque mi sistema inmune y la oxigenación de esa piel ya estaba afectada, esta manchada ya por que lo dejé avanzar, yo antes de operarme consulte dos médicos, uno de ellos me dijo que lo dejara quieto que si no me molestaba no me lo tocara y me confié, cuando llegó la hora de tomar la resonancia fue que pude darme cuenta de la gravedad de mi caso y de la urgencia de quitármelo, ahí fue donde aterricé y tome la difícil decisión, cerrar la herida me tomo un mes mas, pero para la gracia de Dios ahora estoy bien y agradecida por haberme dado la fortaleza en mi corazón de hacerlo. Aprendí y lucho cada día, le cuento mi testimonio a tantas personas como puedo para que no caigan mas en manos de las falsas publicidades que prometen glúteos grandes y tonificados con inyecciones, esto es biopolímero, desconfíen de toda silicona o liquido para aumentar el tamaño de los glúteos.
De verdad @Diosmiguia que es una historia muy linda, pero lo que la hace más linda es tu capacidad por denunciar y abrir tu corazón. Muchas veces en nuestro afán de tener más cola, mas senos, estar mas delgadas... nos olvidamos de lo más básico que es vivir. ¿Cómo está tu herida en este momento? Lo mejor de todo es que tu emocionalmente estas bien, puedes darnos ánimos. ¿Quisieras volver a operarte para corregir los daños estéticos?. Te dejo un saludo de admiración y mi mejor energía.
Cuanto te costó? para más o menos hacer un cálculo
Hola paula pues te cuento que mi herida esta completamente bien, tengo una cicatriz que me acompañará por siempre, afortunadamente califiqué para la cirugía videoendoscopia entonces es relativamente pequeña en medio de mis glúteos, lo puedo cubrir con mi panty, si me gustaría hacerme la cirugía estética pero aun estoy ahorrando para el nuevo gasto.
Liz eso me salio como en 7mil dolares
Bueno me alegro mucho @Diosesmiguia que te hayas sobre todo tomado las cosas con esa actitud. Lo de la cicatriz no tienes la posibilidad de aplicarte alguna crema que te la mejore un poco? me han contado que el aceite de rosa mosqueta ayuda mucho. Qué recomendarías a las mujeres que estamos pasando por esto?
Hola Diosmiguia quisiera saber como es que se diferencia la cirugia videoendoscopia de la cirugia abierta y si eso depende de la cantidad de biopolimeros que uno tenga
Cuanto te costó el retiro?
Michelle hola 😊 depende mucho de cada caso, a mi me sale por 16 millones, pero hay doctores que cobran mas caro. Estas en Pasto? a lo mejor podrías buscar algún cirujano de Cali que es lo que te queda mas cerca. No crees??? 😁😁
Te paso nuestro grupo en el que vamos poniendo las fechas de las cirugía https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/extraccion-de-biopolimeros-35561
Hola, oye cuanto fue el costo aproximado de tu cirugia con videoendoscopia ???
me podrias decir, por favor
Hola por favor quisiera saber con qué Médico se operó y al cuanto tiempo pudo sentarse sin dolor 🙏
Muchas gracias Diosmiguia por contarnos tu experiencia, eso ayuda a muchas de nosotras a no sentirnos solas en las cosas que nos pueden pasar a veces por querer estar mas bonitas. Respecto a tu cirugia, hace cuanto te la hiciste? cuanto se demoro? como son los cuidados posoperatorios?
Hola Sandra, ya casi voy a cumplir el año, se demoró 3 horas mas o menos, los cuidados fueron muy estrictos con la alimentación, no me pude sentar en 20 días, por que así lo recomienda el Dr que me operó, para mi estas personas son como ángeles la verdad, viviré siempre agradecida con Dios por ponerlos en mi camino por que ahora me siento feliz, aunque físicamente mi cuerpo cambió, mi salud también cambio pero para bien y eso es lo mas importante cuando tienes hijos y una familia por quien luchar también.
Disminuía, hola, gracias por compartir tu experiencia. Quisiera nos dijeras si recuperaste los tejidos o quedaste con las depresiones por la extracción?
Muchas gracias
Hola
He estado leyendo las y quisiera saber a los cuántos días se sintieron bien como para viajar?
Nena yo creo que es un tiempo largo porque es una cirugia abierta y tienes que drenar, yo he visto el caso de una chica que llevaba como 15 o 17 dias hasta que le quitaron los drenes... Osea que yo le calculo como un mes como minimo.
Hola Kelly, si, Sandra tiene razón, lo mejor es que cuentes con un mes para tu recuperación.
Gracias por compartir tu experiencia para mi es muy importante y me gustaría saber lo siguiente ¿si las manchas que dices eran pequeñas como lunares? ¿Si tenías dolores de espalda? ¿Cuáles eran las partes que te estaba migrando y se intervinieron esas zonas? ¿ y que dice el medico del 20% que te queda en el cuerpo?
Hola Catalina, no eran pequeñas como lunares, eran como tipo quemadura, te cuento que aunque no se fueron completamente aclararon muchísimo, dolores de espalda terribles, musculares y en mis rodillas también, me había migrado a mis partes intimas y las caderas, el dice que no puede decir con certeza si es el 20 o cuanto, eso me lo dijo fue mi radiologo, pero lo que me dice el Dr es que al comparar las dos resonancias en realidad lo que se ve ya es minino yo la vi y la diferencia que uno alcanza a entender es increíble y bueno mi estado de salud actualmente habla por si solo, yo no siento ningún síntoma de los que tenia antes. Espero seguir asi para no tener que volver a pasar por ese proceso, que aunque vale la pena, es muy duro.
Hola amiga...tengo mi cirugía en febrero y me gustaría hablarte.
Hola Isaacbenuit, con qué cirujano te vas a operar?
Hola @Diosmiguia ♥♥♥ es un placer para nosotros que estes aquí con ese optimismo y esa buena energía. Por eso quiero que te pases por este Grupo https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191 que han creado dos chicas de la comunidad que ya se operaron y están haciendo una labor increíble de ayudar a las demás. Seguro que tu ayuda será muy importante para ellas.
Un abrazo
Hola Diosmiguia: Gracias d Dios su recuperación fue exitosa.Yo voy a operarme el 17 de septiembre, soy de acá de Panamá y viajaré a Bogotá. El Dr. que me va a operar me dijo que mi procedimiento va a ser con Vaser, pero he leído que no es tan efectivo. Estoy muy confundida, pero él me dice que mi caso no es complicado ya que el material no me ha migrado, ni me duele.Quisiera su consejo.
Hola Nancy, a propósito de tu comentario, encontré un foro donde un doctor está respondiendo preguntas respecto al retiro de biopolímeros https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/preguntas-frecuentes-sobre-retiro-de-biopolimeros-27558, parece que va a publicar un video con las respuestas el martes, así que pregúntale....
Nancy, pasaba a preguntarte cómo van tus cosas y si ya te lograste operar
Hola te operaste siempre con técnica vaser ?
Nancy Rojas mira al Dr Rito Mariño dicen que es experto en el tema de los biopolimeros
Hola tambien se que el Dc Pachon es muy bueno, varias chikas de por aqui me lo han recomendado, ellas se han operado con el y super bien todo! Nancy como vas con este tema?
Hola tengo biopolímeros hace 6 meses esto me ha causado depresión, los tres primeros meses mucho pero mucho dolor, ahora siento dolor en la espalda, las caderas y piernas pesadas no sé si es muy temprano para pensar en operarme.
hola ceciliasilver yo estoy igual, pero llevo un mes con malestar en la zona y enrojecimiento, estoy super preocupada, yo te aconsejo que no dejes pasar mas tiempo, deberias hacerlo ya o por lo menos ir a un dr para que te valore, pero no dejes que pase mas tiempo, es tu salud y bienestar, nos cuentas!!
Chicas que saben del doctor Rito Mariño para la extracción de Biopolimeros? Ayuda por favor
Hola Catalina, yo no se mucho de el pero he visto a muchas chicas que buscan sobre este doc... Como lo encontraste tu? Irás a una primera valoración?

En este tema preguntan sobre el, espero pueda servirte de ayuda! https://forum.clinicasesteticas.com.co/abdominoplastia/experiencias-con-el-cirujano-rito-marino-21678
Hola chicas, tengo biopolimeros hace más de 10 años... ultimamente había tenido algunos dolores pero muy minimos... yo vivo en Australia y hace 1 año decidí ir a Colombia para operarme y retirarlos con el Dr. Rito Mariño en Bogota. Unos de los médicos más experimentados en el tema de biopolimeros, pero creo que ha sido la segunda peor decisión de mi vida... después de la cirugía empecé con Dolores insoportables, no puedo caminar bien, tengo inflamacion,

Crónica, dolor en la cola, cadera, piernas, coxis y espalda. No puedo trabajar ni hacer mis cosas diarias normales como antes... estoy desesperada, mi vida es un infierno.. que consejos me dan... a alguna le ha pasado esto después de la cirugia?
Cori lamento mucho tu caso, puedo saber como sigues en este momento? veo que tu post tiene fecha de octubre y yo me acabo de registrar en este foro, me preocupa lo que cuentas porque yo estoy en el mismo punto tuyo antes de operarte para la extracción del producto, con picadas pequeñas, un leve cambio de color pero aun puedo tener una vida normal pero con preocupación constante. me gustaria saber como sigues, si te encuentras mejor si superaste tus dolores del post operatorio... un abrazo fuerte y mucho animo.
Esta operación es muy costosa, depronto saben de una fundación o una opción de ayuda para las que no podemos pagar tanto dinero. Se que está en juego la vida pero es dificil la situación. gracias
Que horror todo esto vive uno con la sosobra de saber que le inyectaron, lo mio fué hace casi 10 años, y la verdad no habia presentado mayor novedad, solo un poco de dolor y flacidez, pero anoche se empezó a enrojecer y a salir bolitas y aun sigo asi. Tengo mucho miedo de lo que pueda pasarme
Hola chicas, me llamo mishell luna y soy de la cuidad de Pasto, hace 4 años me inyectaron un litro de este veneno en cada glúteo... Resulta que tengo mi cola súper roja, casi morada y bueno muchos síntomas del síndrome de Asia. Sin embargo tengo 24 años y en diciembre de este año me recibo como abogada, por el momento estoy desempleada y no tengo dinero para cubrir los costos de este procedimiento. Tengo dos planes, el primero es ahorrar el dinero y se que me tomará al menos un año, pues se que el procedimiento es muy costoso y el segundo es a través de tutela; resulta que tenemos precedente jurisprudencial de la corte constitucional, en la cual obligan a las Eps a cubrir los costos de esta cirugia por el peligro que representa para la salud y la vida. Escribo este mensaje porque apenas voy a iniciar toda esta odisea y se que me voy a demorar por cualquiera de mis dos planes... Si alguien no tiene el dinero suficiente para costear este proceso, póngase en contacto conmigo y puedo tratar de ayudarla a través de su Eps y así iniciar juntas este camino a la sanación. Saludos amigas, mucha fe en Dios.
Hola michelll nena no sabia que eso se podia con tutela, pues me parece buenisimo porque muchas chicas de esta comunidad no tenemos el dinero para operarnos... oye y ese tramite cuanto duraria?
Lo primero que debes de hacer es acudir con un reumatólogo que las medicinas que te dará te ayudarán bastante y ya estando tranquila te ayudará a pensar lo qué harás mas delante, ánimo.
Vale nena lo hare, seguire tus consejos al pie de la letra, con tal de calmar el dolor hago lo q sea!
El trámite supongo que se demora de unos 5 a 8 meses
No sabía que un reumatologo me puede ayudar con los síntomas, muchas gracias.
hola amiga por favor escribeme en whatsapp, quisiera psar esto juntas y poder costear el dinero de una posible cirugia .
Hola Michell, estoy en una situación parecida y también vi el antecedente de la mujer que ganó la tutela...yo inicié en la eps el proceso hasta que me digan el NO, que me van a decir en algun momento, ya agoté el conducto regular de Md general, quien me remitió a cirujano general, el cual me remitió a su vez a cirujano plástico, quien me envió una angioresonancia magnetica (muy costosa y casi no la aprueba la eps, esperé 6 meses), la cual me acaba de hacer y la proxima semana espero los resultados...no se de acá en adelante que siga, intentaré que me vuelva a ver el cirujano plástico, pero como el mismo me dijo, esto se sale del POS, aunque me apoyó sin juzgar (como hacen todos, como hizo el cirujano general) y me atendió muy bien y me dijo que me quería ayudar en lo que mas pudiera...sé que ahí termina lo que la EPS hará con voluntad, ya que eres abogada te agradezco si me ayudas con la elaboración de la tutela que sigue...mil gracias¡
El problema es que aquí no deja compartir datos personales, búscame como mishell luna Eraso en Facebook, envíame un mensaje al interno para poder ponernos en contacto.
Uy pues si eso se puede con tutela y eso a mi tambien me interesa!!!
Michelle gracias, me interesa, te escribiré.
si yo tampoco sabia que eso me servia, pero ire a ver si me calma esto mientras me opero!
Pero el siempre cobra más de 15 millones es lo que dicen!
quien el reumatologo cobra eso?
hola chicas, espero todas se encuentren muy bien... yo me puse cola con biopolímeros en el año 2012, todo había ido bien hasta el momento, pero actualmente estoy empezandoa sentir incomodidades, en la zona de la espalda baja, y en las caderas pequeños dolores parecidos al ardor, vienen y van desde hace un año, también el color a ido cambiando es muy tenue, pero se ha tornado morado, el agua fría me ayuda a sentir alivio cuando siento alguna picada y desaparece, pero el tema es que ya no es cómodo y cada vez que siento algo no puedo evitar angustiarme y entrar en pánico, me gustaría saber de experiencias de ustedes con este producto, cuando empezaron a preocuparse, si presentaban dolor o incomodidad y lo más importante me gustaría conocer medicos cirujanos en Bogotá que realicen el procedimiento de extracción de este material, ya que siento que este producto está cambiando para mal cada dia que pasa y que mi cuerpo esta empezando a resentirse con esto. Les agradezco mucho su tiempo y sus experiencias, un saludo .
diani como estas? nena lo primero que tienes que hacer es una resonancia, asi sabes extactamente el producto donde esta ubicado y si migro o que... te puedo decir que yo tengo lo mismo y he averiguado y en bogota de los mejores es el doctor pachon... nena averigua y hazte los examenes y me cuentas!!!
hola Jucruz, muchas gracias por el dato, estuve mirando el doctor que me comentaste y si, él realiza técnica abierta, que es la técnica más recomendada para quitar la mayor cantidad del producto, pero me aterra la deformidad que este procedimiento genera en los glúteos, inclinandome por el método del doctor Rito Mariño que es por medio succión con cánula, pero la verdad no me genera mucha confianza este método, quisera que me sacaran 800cc por cada nalga, y lidiar con lo demás el resto de mi vida, dicen que no se puede sacar en su totalidad, la vaina es que no logro ver el testimonio de alguna paciente del doctor Mariño con técnica de canula.... cualquier cosa estamos charlando, un abrazo y ante todo animo!!
Hola chicas, algunas de las afectadas a desarrollado alguna enfermedad autoinmune grave como el lupus?
Yo padezco de artritis reumática e hipotiroidismo

Extracción de biopolimeros

Fui operada por el doctor JaraLampos de extracción de biopolimeros en glúteos y caderas y lamentablemente mis síntomas nunca mejoraron. El doctor nunca me sacó el material que me dijo. De las caderas no me sacó absolutamente nada y de los glúteos...