1 dic 2018 · Actualización: 2 oct 2023

Mi retiro de biopolímeros

Dr. Jaime Pachón
El mejor dr sin duda !! Gracias al dr pachon por ayudarme a mejor mi calidad de vida y por ser un gran doctor

Tenía mucho dolor y ardor, consulté muchos médicos y especialistas que me explicarán de mi problema ninguno me dio la solución hasta que llegué a las manos del Dr Pachón, un ángel que me curó de mis biopolímeros, me explicó todo lo que tenía, la gravedad de mi problema. Fue muy profesional y un buen ser humano. Estoy tranquila, ya feliz puedo compartir con mis hijos y mi familia; si me dieran la opción de volver a escoger, definitivamente no lo pensaría dos veces y me operaría con él de nuevo .

Hola @Ferjimenez

Te doy la bienvenida a nuestra comunidad, nos alegra muchísimo que hayas podido realizarte el retiro de biopolímeros y así mejorar tu calidad de vida. Por eso te invito a que nos compartas más detalles de tu cirugía en este foro https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191
estoy segura que tu experiencia será de gran ayuda para otras víctimas de este flagelo.

Un abrazote
Gracias
Ferjimenez, pasaba a saludarte y a agradecerte por contarnos tu experiencia en el foro. Eso nos ayuda a muchas!!!
cualquier pregunta te la respondo que estes bien
Que lindo detalle de tu parte @ferjimenez :) no hay nada mejor que conocer experiencias reales y confiables para ayudar a las demás personas. Te invito a que le des un consejito a @Loreta quien necesita ayuda en este momento. Has clic aquí y entra a su hilo del foro para ayudarla :) https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/biopolimeros-en-los-gluteos-27802
¡Un abrazo!
Hola Fer, me gustaría saber exactamente cuánto duró tu recuperación y que te recomendaron para la cicatrización. Muchas gracias por tu respuesta
1 mes aproximadamente
Muchas gracias por tu respuesta! después de ese tiempo te quitaron los drenajes o antes?
después de ese tiempo nena es mejor tenerlos y ser juiciosa
hola Ferjimenez duraste un mes unicamente en recuperacion? y ahora que tal estas? es muy doloroso el postoperatorio?
Hola, en mi caso si , pero todas somos diferentes no es doloroso es un dolor soportable quizá ya el final se vuelve aburridor porque ya quieres que te quiten los drenes pero hay que ser paciente.
claro, te entiendo porq la verdad el dolor si es un poco tremendo y mas que eso es el susto, pero ya estas del todo bien?
Hola, si!! todo muy bien estoy muy feliz y agradecida con dios y la vida por dar con una persona que tiene claro como operar y tratar a las pacientes, te lo recomiendo hablando desde mi experiencia
hola chikas yo tengo el mismo problema, estoy comenzando a sentir molestias en la zona y pues calor en la misma, he leido y si varias me han recomendado al Dc Pachon, saben mas o menos el costo del procedimiento?
hola si yo sentia lo mismo, dolor ardor enrojecimiento aveces me rascaba un poco y cuando caminaba era terrible el dolor, eso depende de cada caso y donde te haya migrado el biopolimero no es lo mismo alguien no se que lo tenga tan solo en sus labios a alguien como yo que lo tenia en las piernas glúteos y mi espalda.
hola fer, si es algo molesto, pero ahora me genera una duda, hay chikas que han esperado muchos años para operarse, yo estoy muy nerviosa y creo que cada dia pues me puedo empeorar, tu cuanto esperaste para operarte?
Yo digo que es mejor que no esperes, si ya tienes un problema pon en prioridad tu salud es tu vida y eso es mas importante el Dr decía algo muy curioso y verdadero el biopolimero es como un cáncer ya cuando esta tan avanzado es imposible poderlo curar así que es triste pensar en llegar hasta lo peor del problema y no poder curarse de ninguna forma ya no hay dinero ni tiempo no hay oportunidad, pienso que lo hagas lo mas pronto y ojalá elijas bien a tu dr pues es un complemento todo el proceso saludos.
Gracias Fer eso hare... de verdad que tengo mucho miedo y eso que te dice el doctor pues muy sabio, tengo mucho susto ademas es que no tengo el dinero, pero me tocara sacar un prestamo, porque primero la salud, tu como te has sentido?
Así es yo también saqué un préstamo y fue mi mejor desicion no hay dinero que compre tu tranquilidad y tu bienestar espero sigas mejor y tranquila que estás haciendo lo correcto.
Gracias Ferjimenez por compartir tu experiencia, es muy bondadoso de tu parte, porque es la forma de iluminarnos unas a otras! Me alegro muchísimo que todo te haya salido tan bien, el Dr. Pachón era uno de mis favoritos, a pesar de que no me opero él, me ha atendido super bien hasta el último momento. Sí yo hubiera vivido en Bogotá me hubiera operado con él.
Un abrazo y mil bendiciones <3
Hola mujer de luz es Bogotá para mi es el único que tiene experiencia y lo hace de buena fe un ejemplo de eso es mi caso que afortunadamente salió muy bien espero sigas mejor y cualquier duda, me escribes bendiciones y un abrazo.
Gracias, igualmente bonita! Me alegro de corazón por ti! <3 que mejoremos del todo y podamos ser tan felices como lo éramos antes de este incidente. Un abrazo con cariño! <3 por aquí estoy también para lo que necesites <3
Hola que Bueno que todo te salio bien con tu cirugia te deseo una pronta recuperacion espero ver tus fotos Gracias por compartir tu experiencia
Gracias a ambas bendiciones
hola ferjimenez como vas con esa recuperacion? ha sido muy dura? tienes apoyo de tus familiares para esta situacion o te ha tocado solita?
Hola super bien estoy muy bien, si me toco sola pero no importo ahora estoy muy bien sana y feliz de compartir con mis seres queridos
Hola chicas buenas tardes, tengo muchas ganas de operarme los biopolímeros que tengo en mis glúteos, parte lumbar, caderas e ingle hace 11 años, ya me hice mi resonancia y fui a valoración con una doctora que saca muchos en vivo en instagram haciendo este tipo de procedimiento y que se ve sabe del tema , ella se llama nayibel jácome en cali , alguien se ha operado con ella? la cirugía que hace es cerrada y al mismo tiempo hace la reconstrucción de los glúteos con la grasa que saca de la lipo, ella me gustó y la he venido siguiendo en las redes sociales y muestra muchos casos , pero lo que no veo cómodo y practico es tener que viajar a otra ciudad. Que médicos me pueden recomendar en medellin , que retiren y hagan reconstrucción. gracias por la colaboración.
Hola yo me operé en Bogotá con el Dr pachon es mejor operarse con alguien que ya tenga experiencia en el tema y que la mayoría de pacientes den un visto positivo, te recomiendo que hagas el esfuerzo, es mejor operarse una sola vez y buena que te operes muchas veces y te operen mal toma muy bien la sedición yo soy testigo de haber quedado mal operado y menos mal si con un buen dr que si conocía del tema, saludos.
Fer... Gracias por tus recomendaciones, abrazos!
Hola me puedes decir cuanto te costo el retiro de los biopolímeros con el doctor Pachon
Hola Andre 💕 eres nueva?
Te cuento que hoy tengo mi valoración con el Dr. Pachón de hecho abrí este tema en el foro para que podamos hablar de él y contar todos los detalles de la valoración. https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-de-biopolimeros-dr-jaime-pachon-35412
Hace cuánto tienes el producto? sientes dolores? no se si sabes pero somos muchas las que estamos aquí quienes sufrimos de esto.
hola chikas, como han estado? nenas una consulta, el Dr pachon hace la recontruccion de la zona con la misma grasa de nuestro cuerpo y en el mismo momento o toca doble procedimiento?
Hola ferro14 hice la misma pregunta que tú y entendí que no era posible en mi caso porque la grasa se puede infectar a pesar de que no me hice la lipoinyeccion me quedo redondita la cola no gigante pero si redonda nada vulgar pero tampoco son cola me quedo bien así que tranquila que eso se te rellena solito porque el cuerpo tiene memoria.
Hola niñas 💕 como algunas de ustedes las que están en el grupo del foro, seguro sabrán que la mayoría de chicas nos cuentan que no es posible inyectar grasa en la misma cirugía.
@Ferjimenez y Ferro ¿Ya se operaron o están en proceso?
Uyyy que bueno eso que me cuentas, claro entiendo que con la grasa misma es un riesgo, kari_Esteticas yo estoy en proceso, aun no tengo el dinero.
Si, hay riesgo de colocársela, yo ya me operé hace un año y estoy muy feliz con los resultados y sin agregar grasa no es necesario
La única que he encontrado que hace retiro y reconstrucción con grasa en el mismo procedimiento es la doctora nayibel Jacome, ******* . Ella se ve que es buena y tiene muchos años de experiencia, pero no conozco quien se haya hecho este procedimiento con ella, cirugías de otras cosas si cómo lipo y senos, pero de biopolimeros veo que todos los días opera aunque no he visto a ninguna físicamente.
Hola nena acabo de ver tu comentario yo me acabo de operar con el dr pachon hace un mes y medio pero en cuanto tiempo se te empieza a rellenar sólitos tus gluteos mami. Esa es mi duda porque yo casi no tenía gñuteo y quedé sin gluteos pero estoy feliz con la cirugia del dr respindeme eso mamita más o menos 3n cuabto tiempo empiezas a rellenar sólito tu gluteo
Ferjimenez, te agradezco nos cuentes después de cuánto tiempo se empiezan a rellenar las depresiones glúteas y si tomaste algún suplemento o con ejercicios para que esto sucediera? Mil gracias
uy que bueno FerJimenez, lo mas importante es que hayas quedado bien y feliz con los resultados, espero yo me pueda operar pronto y les ire contando!
Así es chicas, la grasa se infecta, yo llevo mes y una semana de operada y hasta después de un año no recomiendan inyectar grasa. Yo personalmente no quiero eso para mí, yo me quedo tal y como quede con la extracción de Biopolímeros y pexia glútea como me ha dejado el dr. Bolaños. Espero que las chicas que están por operarse tomen la mejor decisión, con el mejor cirujano con cirugía abierta que es la más recomendable. Un abrazo muy grande.
muchas gracias por tus consejos, los seguire al pie de la letra, me preocupa un poco como quede despues de la cirugia pero ya lo valorare, por ahora lo mas importante es que me quiten el producto de mi cuerpo, un abrazo!
Quedaras muy bien no te preocupes
que Dios te oiga... ahora el tema es el dinero, pero bueno, de algun lado saldra, igual si pasa mucho tiempo se me complica verdad?
Claro, es mejor que lo hagas lo más pronto posible es un veneno que va matándote lentamente el dr explicaba q es como un cáncer cuando ya está tan mal y uno decide quitarse existen dos opciones quitarlo o ya no poder hacer nada así que es mejor que te operes cuanto antes
Dios mio que sustoooooooo!!!!! me toca actuar rapido, tengo miedo, pero el tema del dinero me tiene parada por completo, no se que hacer!!!
Yo pedí un préstamo me tocó difícil pero como siempre he dicho no hay suma de dinero que compre tu salud
Hola espero todas vuelvan a tener una vida plena .
Chicas yo estoy muy preocupada hace 5 años sufro de dolores musculares pensé que era fibromialgia pero en el año 2006 yo me inyecte biopolimeros si mal no recuerdo metacrilato, no tengo absolutamente nada en la piel ,ni rojo ,ni morado ,solamente me duele el cuerpo y también me arde a veces , que me alivió con bolsas de hielo, siempre estoy cansada no puedo cargar peso realmente mi vida cambió hace cinco años he estado investigando sobre distintos médicos como el Doctor Carlos Alberto Ríos García que está en Cali mis dolores son soportables pero me limitan totalmente estoy muy preocupada por favor aconsejenme
De dónde eres? en Cali se que está la doctora Jacome a ver qué tal te parece, se ve muy profesional en el retiro de biopolimeros, se que ha hecho muchas cirugías de este tipo. Mírala y me cuentas que te parece.
Hola Lina nunca habia escuchado esa Dra, tu te operaste con ella?
Linaf donde puedo mirar la cirugia que hace esta Dra?
En *************** están todas las cirugías y además hace muchos en vivo operando
Linaf hola 😊😊 también se habla muy bien de Jaime Pachon https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-de-biopolimeros-dr-jaime-pachon-35412 lo que pasa es que esa Dra creo que no hace cirugía abierta, eso entendí en uno de los grupos del foro 🙄🙄
Ella hace cirugía cerrada y sólo cuando es totalmente necesario la hace abierta , para no dejar esas cicatrices enormes que quedan con la abierta
Linaf 😁 nena pero no es por desanimarte pero creo la cirugía cerrada es peor, no sé si has ido a los grupos pero las experiencias de chicas en ese tema cuando les hacen cirugías cerradas son terribles. La mayoría de chicas que se la hace cerrada dicen no sol que quedan peor sino que corren el riesgo a que migren. Mi consejo, como una persona que lleva mucho tiempo investigando es que lo mires con calma, mira casos reales y no tomes decisiones a la ligera.
Cuándo te piensas operar?
Hola yo contacté con una amiga que estaba peor que tu y me dio su testimonio..por que yo en lo personal le tengo pánico a las operaciones y después de investigar por meses me decidí a buscar este equipo de Doctores extracción sin cirugía por que fui testigo como al extraer este material se van los dolores. Dejo mi número .
Agregarme por whatsup si deceas más información...
**************
O no sé si es que ya me acostumbré al dolor hay días en que simplemente esyoy
Acostada todo el dia obviamente estoy deprimida tengo mucho miedo aparte no estoy en Colombia estoy en Perú .