Necesito retirar Biopolímeros de los glúteos, ¿Cuál cirujano recomiendan?

Dr. Jaime Pachón
Excelente médico cirujano, no sólo por su profesionalismo, es muy atento, amable, transmite mucha seguridad en lo que hace, y eso me hizo sentir confianza de haber puesto en sus manos mi caso. Todo el personal del equipo de cirugía son excelentes, pendientes en cada detalle para la atención, personal médico auxiliar, las enfermeras son lindas personas y muy colaboradoras, te escuchan y hacen un buen acompañamiento, en este proceso. Estoy tan agradecida y feliz de haber llegado a esta clínica y haber contando con tan excelente atención para tratar mi cirugía. Por siempre millones de gracias y muchas bendiciones!!
12 nov 2017 · Actualización: 9 oct 2023

Cirugía abierta para retiro de Biopolímeros en glúteos

Mi cirugía abierta para el retiro de Biopolímeros en glúteos, ha salido bien. Me operé con el Doctor Jaime Pachón, logró extraer 700 gramos de tejido infiltrado por biopolímeros, esta es la mejor decisión pese a la cicatriz, a mí es lo que menos me importa, pese al proceso de recuperación que es algo dolorosa y muchos cuidados. En este momento estoy feliz porque me quité un gran peso de encima tanto psicológico como emocional. Poco a poco iré recuperando mi calidad de vida.

También te puede interesar

👉 ¿Cuánto cuesta retirar los biopolímeros en Colombia? 🤑🤷‍♂️

Hola @LuzNela la verdad supongo que es un gran alivio para ti que te hayan retirando el producto. Una consulta. ¿Es solo los polímeros o te sacaron tejido también?
Hola Conny96, eso es tejido graso infiltrado por biopolímeros. Es la mejor opción porque ese material además de inflitrarse se desplaza, el cirujano también limpio músculo, el proceso de recuperación es doloroso. Pero me siento más aliviada en saber que corro menos riesgos de salud, haber extraído esos nódulos de silicón.
Hola Conny96, eso es tejido graso infiltrado por biopolímeros.
Y cómo te quedaron los glúteos después de eso? te quedaron muy planitos?
Hola Conny96, en mi caso no están tan planitos, genéticamente no soy así, pero si te digo de verdad en el tiempo que el tejido vaya recuperando, de la misma manera iré recuperando mi tamaño y volumen natural, porque realmente el que tenía con estos biopolímeros, mi cola no se veía nada armoniosa con el resto de mi cuerpo. Más adelante cuando el Dr me autorice empezaré de nuevo mis entrenamientos en el gym, hábitos que ya tengo desde hace muchos años, el ejercicio beneficia en fortalecer músculos glúteos. Sólo es cuestión de ser disciplinada y tener hábitos alimenticios saludables y te aseguro se logra buen contorno de glúteos. Yo honestamente te digo, estoy pagando las consecuencias de mi estúpida vanidad. Al final decidí operarme porque ya mis glúteos presentaban coloración y además me limitaba en realizar ejercicios de alto impacto, no podía estar sentada mucho tiempo porque, en ocasiones sentía dolor y calor. Cuando mis glúteos empiecen a mostrar mejoras publicaré las imágenes en mi muro.
Hola me gustaría saber cómo va tu recuperación luego de la cirugía tengo cita con este doctor la próxima semana pero tengo mucho susto ...
Joa y en el grupo no te han ayudado? porque dicen que el grupo es buenísimo y hay muchas experiencias, es lo que al menos a mí me han estado recomendando. Cuándo tienes cita? tiene algún costo la valoración?
Joa, como te fue en la cita? te dio tranquilidad hablar con el dr.?
Hola Joa te invito a que ingreses en este enlace hoy publiqué imágenes https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191#comment_313644
Luz nela, buen día. Cómo estás. Se que fuiste paciente del dr pachon, te quería preguntar cómo estás actualmente , dado que ya hace un tiempo que te operaste. Tus glúteos quedaron armónicamente?
Hola Liliana, a mi me gusta como le quedaron los glúteos a LuzNela, ella publicó unas fotos en el grupo de retiro de biopolímeros, pero seguro toma tiempo encontrarlas
Cuanto te costo la cirugía del retiro de los biopolímeros, con el dr Jaime? Y hace cuanto te la realizaste? Me podrías ayudar
No logro ubicar las fotos de tu recuperación?
Hola Andre 🧡 por lo que cuentan las chicas cuesta de 16 a 18 millones. Pero tiene varias cosas buenas y es que 1. Es cirugía aierta y 2. Que los glúteos quedan muy bonitos... porque en la misma cirugía hace una especie de lifting, bueno eso es lo que cuentan todas las chicas de la comunidad.
Te paso el tema en el que hablaremos de él https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-de-biopolimeros-dr-jaime-pachon-35412
Luciavasquez de la recuperación de quién? 😊
Cuanto te costo la operación en dolares digo.

@LuzNela te felicito por haber tomado esa decision tengo una amiga que ahora esta padeciendo las malas consecuencias de eso biopolimeros lo peor que le ha pasado una pregunta a ti te estaban afectando ya en los gluteos?
Hola Jackeline, te cuento decidí operarme porque la molestia inicial fue cambio de coloración en piel, y a veces sentía los glúteos calientes, y eso me pasaba cuándo estaba mucho tiempo sentada.
Pero tenías cambio de coloración LuzNela?
Hola Luzbel quiero saber algo es recomendable el doctor jaime pacho tan bien me.puedes contar como va la cicatriz y pues un promedio de cuanto le cobro x la cirugía y el día q lo operan a uno le toca quedarse aya o puede uno irse para la casa pues vivo a tres hora de Bogotá me puedes explicar eso ya q te operaste con el gracias
Hola Yaneth110985 yo te recomiendo que también preguntes en este grupo https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191
ahí creo que hay otra niña que se operó con el Dr. Pachón. Ya te hicieron la resonancia?
Hola Yaneth yo soy paciente del Dr Pachón, lee por favor completo mi muro, me operé el año pasado 11 de Nov, he cicatrizado muy bien. Te recomiendo consultes directamente con algún especialista tu caso, bien sea con el Dr Pachón u otro, ya te dirán qué hacer para tu cirugía, si debes quedarte o no observación unas horas en la clínica. El año pasado la cirugía tuvo un costo de $12.000.000 cop. En mi caso, me quedé una noche y al día siguiente a mi casa, si hay que asistir los dias que el Dr indique para la limpieza del drenaje, con él estuve tres semanas puesto, el reposo médico hay que cumplir estricto todo lo que el médico indique, toda intervención quirúrgica tiene sus complicaciones.
Yaneth, en qué lugar tienes los bipolímeros, en los glúteos? ya te hiciste resonancia?
LuzNela despues del retiro te mejoro la coloracion oscura o siguieron iguales sin mejorar? gracias por tu informacion tambien estoy en ese proceso
Hola Elektra3, como mi piel es morena la coloración ha bajado un poco el tono, el Doctor dice que en el tiempo va a ir mejorando, y claro están presentes los hematomas propios de la cirugía. Yo espero que luego de dos o tres meses siga mejorando. Lo importante en esto no tomar sol durante un buen tiempo, cuidar la piel de los glúteos hidratandola con aceites de almendras y tomar suficiente agua, como hubo una remoción de tejido graso, lo ideal es también poder nutrirse de forma balanceada, la recuperación final sea más óptima.
Que bien. Yo aun tengo el producto y bueno la piel esta manchada. Espero mejore si decido retirarlos
Hola LuzNela yo viajo desde California para Bogota el miércoles 22 de Nov Como soy extranjera me podrías decir tú o recomendar alguna casa de hospedaje y ojalá donde también incluyan alimentos cerca de la clínica del Dr Pachon? Por favor te agradecería mucho.
Hola LuzNela
Leo que te operaste el 12 de Noviembre
Es posible que yo ya no te vea en Bogota cuando yo llegue allá
Yo llego el día 23 de nov y me gustaría me recomendaras donde hospedarme que no sea caro y que incluya alimentos wifi y lavandería por lo menos
Yo viajo de California Estados Unidos soy Mexicana y viajo sola
Asi que te agradecería si sabes algo de hospedajes y todo eso muchas gracias
Hola Lily, he visto que recomiendan mucho apartamentos en cedritos, medianamente cerca a la Clínica dónde está el doctor Pachón, de igual manera te sugiero puedas buscar en esa página, tienen diversas opciones. Honestamente no conozco algo más cerca
Hola Lyonet, he visto que recomiendan mucho en la web apartamentos en cedritos Norte Bogotá, calle 142#9-48 está es medianamente cerca a la Clínica dónde está el doctor Pachón, de igual manera te sugiero puedas buscar en esa página, tienen diversas opciones. Honestamente no conozco algo más cerca.
En donde tú te hospedaste?
Si no es indiscreción?
Yo vivo en la ciudad de Bogotá. Lo que puedo recomendarte es que puedas buscar en la web de booking.com o Trivago, tienen muchas opciones tomas como referencia la dirección Cedritos, ya que la clínica donde atiende el doctor es Barrio Contador.
Muchas gracias LuzNela
Dios te bendiga niña
Si ya he buscado por Airbnb
Hola @Lily preciosa ❤️ cuéntanos ¿Cuándo te operas? ¿Dónde? te cuento que tenemos este tema en nuestro foro en donde hablan todas las chicas que viajan a Colombia a operarse. https://forum.clinicasesteticas.com.co/turismo-estetico
Cualquier cosa que necesites nos indicas y estamos para ayudarte.
Hola luzNela ¿Cómo estás? nosotras nos vimos en la clínica donde nos operaron y hablamos. A mí me operó el doctor Pachón de lo mismo de biopolímeros. Ese día quería tu contacto, pero te fuiste y quisiera hablar mas contigo ya que llevas mas días de operada.
Hola @YajairaGuzman en ese caso ******************* Yo le voy a comentar, para que te dé mi contacto.
Muchas gracias Andre_CEsteticas
En cualquier rato voy a tu tema del foro turismo estético a contar como me va en mi cirugía que es el lunes 27 con el Dr Pachon en Bogota estoy súper súper nerviosa pero Dios mediante todo saldrá muy bien
Besos
Hola Cristina117, reitero totalmente las palabras de Yajaira, ya veras vas estar muy bien. Estas en las mejores manos. Muchas bendiciones! Éxitos en tu cirugía.
Nos cuentas por favor qué tal te va Cristina... te mando un super abrazo con la mejor energía.
Cristina ¿Cómo estas?, te deseo lo mejor en tu cirugía, además Estas en las mejores manos, el doctor pachón es excelente. Me vas contando como va todo, yo me opere hace 12 días y a sido la mejor la Mejor decisión de mi vida, muchas bendiciones.
Hola @yajairaGuzman espero que la recuperación vaya bien...cuéntame cuáles han sido los cuidados posoperatorios y que tal te va con las recomendaciones del doctor...Si no es mucha intromison me podrías decir cuanto te costó?
Hola Marlen, cómo estas, los cuidados del post es evitar hacer fuerza, seguir las indicaciones del doctor, tomar los medicamentos y estar en control para ir viendo la evolución, el costo fue de 12 millones.
Muchas gracias Yajaira y perdon la preguntadera pero quisiera saber si te tienen que hacer masajes o si tienes que utilizar alguna faja o algo por el estilo
Hola Marlen, una vez que culmina la cirugía abierta, ha despiertas con una faja, que en este caso es tipo pantalón corto media pierna. Se debe usar todos los días hasta que el doctor, te recomiende cuando cambiarla por otro tipo o estilo. En cuanto a masajes no, no mientras tengas el drenaje, de acuerdo a la inflamación que presentes luego de quitar el drenaje, el doctor decide si se realiza algún tipo de masajes leves con ultrasonido.
Muchas gracias LuzNela por la respuesta, pero como siempre tengo mas preguntas, por cuanto tiempo usaste el pantalon corto? y luego que tipo de faja usaste? a ti te hicieron masajes con ultrasonido?
Hola Marlen, todavía uso la faja pantalón corto, masajes no, en enero cumpliría dos meses de mi cirugía. Esperaré las recomendaciones del doctor, con relación al cambio de tipo de faja y algún tratamiento estético, bien sea masajes u otro.
¿Y cómo así? ¿pantalón largo por qué no te dejan colocar?
Hola Constanza, mi cirugía fue retiro de biopolimeros en glúteos, por lo tanto la faja tipo pantalón corto, es la que recomendó el cirujano que debía usar. Del resto uso mi prendas de ropa las que quiera, jeans, falda, enterizos, vestidos. En mi caso no fue necesario el uso de fajas tipo pantalón largo.
Y qué tal están tus glúteos ahora Luz Nela?... ya cicatrizaste y todo?
Hola Carito65, ya este mes cumplo dos de mi cirugía. Hasta ahora la cicatrización ha ido muy bien. La idea es seguir cuidando la cirugía de acuerdo a las recomendaciones del doctor. No tomar sol, ejercitar luego de los 3 meses, por ahora seguir usando la faja tipo pantalón corto.
Hola foro me llamo Mariuxi yo me opere con Franz Levi y no me ha gustado se me ha endurecido una parte y pues me molesta voy a visitar a otro Dr. mañana a ver qué me dice.
Hola Mariuxi tambien te hicieron cirugia abierta? como asi que te endurecio una parte, le dijiste al doctor?
Hola Luz Nela me hice una succión que creo me timaron y se me edureció así como una piedra me dicen fue inflamación y a ido bajando lentamente hoy 12 enero a bajado un 60 por ciento pero todavía tengo una parte durita visite otro Dr. ecuatoriano y me dijo que en un ano me podría operar xq lo mio estaba fresco bueno toca tener paciencia y esperar solo se decir que acá ya ahí una solución yo vi con mis ojos una operada y esta muy bien tiene 1 ano ya esta caminando y me alegra por ella . Así que ecuatorianas ya ahí aquí en nuestro país alguien que nos ayude GRACIAS A DIOS.
Mariuxi lamento mucho eso, luego del procedimiento te has hecho una resonancia? como va tu recuperacion, se desinflamo por completo o sigue endurecido?
Hola Mariuxi, espero te encuentres bien, sólo te doy mi humilde opinión, trata de buscar un especialista, que te ayude a tratar el tema de los síntomas. Las liposucciones no son nada recomendables, para retirar biopolimeros, hasta ahora me he sentido muy bien, luego de mi cirugía abierta. Se qué, es una intervención costosa, pero es la mejor decisión. Lo ideal es que esperes el año, y de acuerdo a tu caso, ve a un especialista junto con el estudio de la resonancia magnética, ya te recomendará que hacer.
Bueno, en eso tienes razon Mariuxi, hasta donde yo he visto lo unico que funciona es la cirugia abierta y es muy importante acudir al medico para que diagnostique correctamente lo que esta pasando. Hace cuanto te operaste?
Hola mi nombre es yesi y me retire biopolimeros hace casi un mes he ido desinflamando pero tengo un lado medio duro y me duele leve no sé si algunas más le ha sucedido gracias
Hola Yesenia, por mi experiencia puedo decirte que luego de 3 meses, desinflama todo el tejido de glúteos, yo voy para 4 meses, estoy ejercitando de manera moderada. Pero cuando hago cardio algún trote suave, siento dolor en la parte baja del glúteo. Debes tener mucha paciencia este es un proceso largo de recuperación. Sólo te sugiero coméntale a tu médico, cualquier malestar, cambios en los síntomas que puedas presentar, y él te dirá las recomendaciones, de acuerdo a tu caso. En el mío, yo a los dos meses, empecé tratamientos con carboxiterapia, masajes para ayudar a moldear y me ayudó con las durezas, dolor en inflamación de mi glúteo izquierdo, toma en cuenta que la piel queda maltratada, al ser cirugía abierta, y remover tejido, vas a sentir molestias por un tiempo.
Hola cariño, si pudiéramos hablar y me ayudarás para hacer mi cirugía con tu mismo doctor,donde vives? yo en EU,cuanto costo la cirugía? ayúdame porfis estoy desesperada
Hola, cómo te sientes, espero vayas recuperándote,con quien hiciste la cirugía? me puedes dar datos por favor estoy pasando por lo mismo, mil gracias
Scarlet pues nada que responde :( a ver si ve los mensajes y dice algo. Pero bueno yo vi que el especialista es este https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/dr-jaime-pachon me pareció interesante el perfil de él. Cuándo te piensas operar tu?
Puedes hablar en el foro... ella tiene un grupo, ya entraste?
Hola Luzhelena disculpa no te había respondido es que no me llego notificación de tu mensaje y mira que me paso el día activa en el fórum,Si Luz te dire que ya hace unos días contacté con el doctor Pachon y acepto mi cirugía,15 millones es el costo,he visto muchos comentarios de chicas se han operado con él y están súper Felices,el otro doctor que tengo es el doctor Rios también acepto mi caso ya me envió el paquete completo de costo de la cirugía más todo lo que se necesita,es caro sale todo en unos 25 millones sin contar hospedaje,ambos por lo que he visto son uno de los dos mejores doctores en este tema,con reconociendo internacional,creo me voy a decidir por el doctor Pachon porque la verdad Rios tiene más prestigio en el tema pero Pachon me inspira eso que uno siente cuando alguien te habla y te da esa fe y confianza.
Lamentablemente mi cirugía te fra que ser el próximo año,tengo que tener el dinero y preparar todo en casa y trabajo,tengo una niña pequeña y debe quedarse con mi esposo
Bueno háblame de ti que has hecho y decidido
Hola soy nancy y soy panameña, el lunes viajo a bogota a una evaluación con el Dr. Rito Mariño. alguien podrá orientarme?
Nancy que lindo que viajes a Colombia, ese médico parece que es muy bueno... ya sabes cuánto te cobra?... mucha suerte y que tu cirugía sea un éxito!! ... te van a hacer valoración solo con él o con otros médicos más?
Mucho ánimo Nancy, donde tienes los biopolímeros, en la cola?
Hola buenas tardes. Bueno me evalué con el Dr. Mariño, el Dr. Elbert Escudero y el Dr. Luis Eduardo Nieto y escogí al Dr. Nieto. Vi que es una linda persona me inspiró mucha confianza. Además tengo buenas referencias. Agradecería si alguien me podrá decir algo más
En la cola y algo en las pantorrillas. Chicas tenemos que ser fuertes. Cometimos un error y tenemos que salir adelante con la ayuda de Dios
La cirugía que me van a hacer es con el sistema vaser
Hola Nancy sólo te recomiendo que investigues muy bien, la técnica vaser para la extracción de biopolimeros, se han reportado pacientes, que luego de hacerse este tipo intervención empeora síntomas, porque esta hace que el material migre a otros lados del cuerpo. Te invito a veas en este enlace https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191#comment_313644
Hola Luz Nela me he quedado preocupada. Yo la verdad prefería la cirugía abierta pero el Dr. Me dice que era segura
El Dr. Mariño y el Dr. Escudero también operan con Vaser
Hola Nancy muchas bendiciones y buena suerte en tu cirugía estaré pidiéndole a Dios por ti?pero solo te pido algo y disculpa me entrometa pero si quiero que todas cuando nos hagamos la cirugía salgamos victoriosas y podamos ayudar a las demás,por fis he leído y escuchado que ese sistema vaser no es bueno,todas mas k he leído y escuchado le ha sido peor,pero sin embargo la cirugía abierta a sido un éxito rotundo se logra sacar un gran por ciento del producto más de un 80% y también es buena la que aplica el dr Rios por vía videoscopia es lo mismo k abierta casi pero con oyitos mas pequeños y claro sin nada de herida grande por eso sus cirugías son tan costosas el es el Dr que más caro cobra por el éxito en ese proceso pero si cuando te valora si ve k con la videoscopia no es Suficiente no te la hace y te hace la abierta,te recomiendo lo análisis bien por fis y disculpa por decirlo
Scarlett ud se operó con el Dr. Ríos? Es que en realidad yo quería la cirugía abierta porque tengo bastante biopolímeros.
Quiero que me ayuden estoy desesperada
Sólo te digo esto, porque es bueno también investigar busca datos y reportes, alli tomas la decisión que creas más conveniente. Aqui ya no escribo mucho, por favor Accede aca en este foro, https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191#comment_313644
Nancy yo estoy para operarme,ya el me valaro y solo está esperando que yo viaje para allá,pero tengo también al doctor Pachon,uno de los dos son lo que quiero,pero pienso será Pachon me ha demostrado k es muy competente y sobre todo muy preocupado
Nancy no te operes por vaser,la cirugía abierta es mejor se puede ver más pueden sacar más y el producto completo sin deterrirlo,por la marca no te preocupes,si te contara cuantas heridas tengo mi cuerpo,tengo una herida a corazón abierto k me coje todo el pecho,tengo mis dos brazos operados más la herida de mi cesárea y súmale esta k me espera,imagina cómo estaré yo,cuantas cosas piensos,pero no me importa pork quiero vivir para mi niña,los tatoos taparán esas marcas,no tengo ni uno solo,nunca me han gustado,pero ya he comenzado a mirarlos pues cuando me haga esta cirugía y me retire los biopolimeros cubriré la herida con un hermoso tatuaje
Scarlett es q la cirugía no me importa yo lo que quiero es sacarme eso lo más q pueda
Yo estoy igual?esto es como un mal sueño me di cuenta de lo terrible que tenía en mi cuerpo no hace aún un mes y me parece k hace siglos,deseé vuele el tiempo y ya vérmelo quitado...que cantidad tienes? Es mucho ?
Luznela cuando el doctor dice que se puede comenzar a trabajar
Luznela cuando el doctor dice que se puede comenzar a trabajar
Scarlett fui tan irresponsable q no sé
Son cosas que pasan,ahora sólo tenernos que afrontar lo sucedido y salir adelante,donde vives ?
Scarlett si escribes por acá no veo la notificación escribe por favor por el otro foro. En un mes tres semanas en mi caso pude caminar mejor. Te dejo el enlave del foro https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191#comment_313644 Si escribes por este último enlace puedo responder mas rápido.
Hola Luz Nela a mí tb me pasa que aveces por aquí no veo quien me escribe... cómo haces para conectarte desde tu computador o del cel?
Hola Nancy, te puedo preguntar qué tal te fue con Vaser?
Hola Nancy, serías tan amable de compartirme tu experiencia con el vaser ?
Mejor con dr pachon
MariaEvaguevara hola 😊 te cuento que estoy próxima a operarme con el Dr. Pachón tenemos un grupo en el que comentamos sobre él. Te lo paso para que hables con las chicas que ya se han operado con él https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-de-biopolimeros-dr-jaime-pachon-35412
Cuándo te piensas operar??
Hola chicas estoy pasando por lo mismo por favor ayudenme hay alguna chica que viva acá en EU
Necesito los datos del doctor pachon he visto hablan muy bien de él,cuál es el precio de la cirugía? Porfis paseneme su número de teléfono wassap algo para contactar,espero su respuesta por favor,unidas hacemos un buen equipo,Dios me las bendiga a todas,espero sus respuestas
Scarlett11816 nena podemos hablar por aquí que es mas seguro no se pueden compartir datos de contacto son las normas de la comunidad. Hace cuánto te pusieron los biopolímeros? tienes dolores?
Hola cariño no se qué pasa que no me entran la notificación,no sabía me habían respondido sorry
Hace como 6 años los tengo,una mujer en cuba me dijo era doctora fue en la vapital fui pork estaba preparando todo para venirme para acá,y me dijo esto que yo inyecto como al año o un poco más el cuerpo lo absorbe,yo pensé,bueno me lo voy hacer así llego allá bonita y luego cuando desaparaezca me pongo implantes,pork realmente nunca he estado Feliz con mi cuerpo soy bien planita y eso siempre me acomplejo,cuando le vi con glúteos súper feliz,aunk no quedaron perfectos pero si se me notaba k tenía nalgas,vine para acá paso el tiempo y nada que el producto se iba,yo loca se fuera para ponerme unos implantes bien bonitos y con mas forma y nada de nada hasta k hace poco la coloración empezó a cambiar y me llamo la atención,comencé a buscar en internet y me topo con todo lo que está pasando m,en cuba no había conocimiento de nada es que todavía no se cómo estarán tantas cientos de mujeres que se hicieron el proceso omg y tú cariño cómo estás?que te sientes? Mira no tengo dolor,solo cambio de coloración...pero la psiquis cuando comencé a leer se me disparó y siento cosas k hasta ese momento no sentía,pero le dijo en doctor es normal
hola luz nela cuanto te costo la extracción de biopolímeros te los extrajeron todos no te quedo nada en el cuerpo?
Hola Monika mi cirugía tuvo un costo de $12.000.000 cop el año pasado mes noviembre. Debo hacer una resonancia magnética al año de la operación puesto que es el tiempo en que el cuerpo tardaría en regenerar y recuperar el tejido graso extraído, es allí cuándo voy a saber realmente que porcentaje haya quedado en los glúteos. Solo debo decirte que al ser una cirugía abierta la posibilidad del retiro en mi caso por no haber migrado a ningún sitio podría ser de un 80%. Cuando me realice la resonancia magnética compartiré en mi perfil el resultado. Revisa en mi perfil otros foro, dónde quizás puedas encontrar información de otros casos de pacientes que también comparten sus experiencias.
Que bien LuzNela pero crees que el porcentaje que te queda en los glúteos se debe sacar? no tiene riesgo de moverse a otros órganos?
Sería lindo que cuando sepas nos compartas qué tal quedaste, es linda la experiencia y sobre todo muy positiva en el sentido de que podemos darnos cuenta que en realidad sí se puede mejorar esta situación.
Hola Camila, todo eso va a depender de los resultados de la resonancia magnética. Considero que la cantidad que tuve en los gluteos, desde el año 2009 hasta 2017 que fue me opere no migro a ningún otro lado, yo espero que luego de esta cirugía, no me venga otra sorpresa. Revisa mi perfil y busca el grupo de retiro de biopolimeros en glúteos, hoy publiqué unas imágenes.
Hola LuzNela!
Quisiera contactarte para hablar contigo y tú experiencia con él Dr Pachon
Hola Jenny en este enlace ingresa podemos hablar por este medio, busca el foro Grupo Retiro de Biopolimeros https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191#comment_313644
Si Luz Nela yo ya estoy en el grupo. Oye a ti te tuvieron o te tienen que hacer reconstrucción de los gluteos? es que por lo que he estado investigando después hay que hacer una cirugía para reconstruir y el glúteo quede estéticamente bien.
Hola Fabiola en la misma intervención quirúrgica que tuve ya el doctor de una vez hace el lifting, es decir el levantamiento de glúteos. Te lo explico así; una vez que el cirujano realiza el corte arriba del glúteo, extrae el tejido graso infiltrado de biopolimeros en un solo bloque, ljmpia además todo y al cerrar realiza el levantamiento si es muchísimo el tejido sobrante ese tejido se corta y finalmente lo cierra haciendo el levantamiento. Ten en cuenta también que todos los casos de biopolimeros en glúteos y su extracción tienen el mismo nivel de complejidad.
Por qué Luz Nela... no te gusta que te comentemos en la experiencia?
No es un tema de gustos, es que esta web no me direcciona al comentario que hace las personas, tengo que pasar mucho rato buscando no es nada práctico, si escriben en el grupo retiro de biopolimeros la notificación me llega directo al correo y puedo responder más rápido. https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191#comment_313644 Por eso les pido escriban en ese, si no me gustara que comentaran en la experiencia no les estaría escribiendo, es solo un tema practicidad
Creo que es un poco más fácil en los foros, muchas gracias LuzNela por aclararlo y también por tu respuesta
Buenas noches de corazón no le deseo está situación a nadie yo estoy pasando por esto me inyectaron biopolímeros en los glúteos y hace algunos días gracias a mí Dios me han retirado ese producto (VENENO) de mis glúteos estoy en recuperación y orandole y agradeciéndole a Dios por darme la oportunidad de retirarme eso. La verdad consulté muchos médicos unos los retiran con cirugía abierta otros cirugía cerrada depende el caso, pero lo aterrador de todo esto es que los médicos nos se ponen a ver o a pensar que la mayoría de personas que pasamos por este grave problema somos personas de escasos recursos que tal vez no tenemos los 20 o 30 millones que cobran por retirar ese veneno yo gracias a Dios y a Dios gracias logré reunir un dinero e ir con un muy buen cirujano que me parece a mí maneja precios moderados a comparación de los otros que consulte yo sin embargo siempre deje todo en manos de Dios y siempre lo haré y si me tomé el tiempo de escribir este texto es con el fin de que si alguna persona quiere saber más a fondo mi historia yo se la cuento con mucho gusto y les cuento que cirujano me opero y así de esa forma ayudar a otras personas que estén pasando por la misma situación ps yo se lo que se siente y se vive, esa será mi forma de ayudar contándoles mi proceso y darles información del cirujano a quien le interese. Dios los bendiga y este es mi ************ Colombia
Muchas gracias Jimena por contarnos tu proceso, hace cuánto te operaste? cómo va tu recuperación? en qué ciudad te operaste?
De acuerdo es demasiado dinero para personas de escasos recursos por eso acudí al hospital san jose de bogota con el doctor giovanny monte alegre fue cirugía abierta y me cobro $6.500 con una noche de hospitalización y el servicio fue excelente el da la cita los lunes pueden llamar al 3538008 opción dos porque toca particular o sacar la cita por la pagina espero les sirva esta información a muchas chicas DIOS LAS BENDIGA
Nicolukas es este el Dr que comentas https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/dr-giovanny-montealegre no tiene ninguna recomendación ni nada 🙈🙈 es que me gusta mas hablar con los que tienen recomendaciones, me da mas confianza, si te operaste con él sube tu experiencia con las fotos y así podemos ver las demás.
22 ago 2017 · Actualización: 9 oct 2023

Necesito retirar Biopolímeros de los glúteos, ¿Cuál cirujano recomiendan?

Hace 6 años, tengo Biopolímeros en los glúteos, estoy sintiendo molestias dolor y cambios de color en la piel. Estoy en las búsqueda de un cirujano que me los retire. ¿Qué cirujanos son los mejores?

Hola @LuzNela✋ bienvenida a nuestra comunidad, la verdad que nos encanta tenerte aquí y más que estés interesada en Retirarte los biopolímeros, por tu salud es lo mejor. ¿Cuándo crees que es la fecha ideal para operarte?. ¿Ya visitaste más experiencias de esta cirugía?, puedes aprovechar y verlas aquí https://community.clinicasesteticas.com.co/experiencias/retiro-de-biopolimeros
Un abrazo linda, estamos aquí para asesorarte y apoyarte en todo ☺️
Holaaa Andre_CEsteticas, muchas gracias por la información. Ya he ido buscando citas medicas, para valorar mi caso.
Hola @LuzNela✋ Queremos saber de ti ¿como te fue consultando a los especialistas? ¿te brindaron mayor información?
Abrazo
Hola, En el transcurso de la próxima semana, debo realizar exámenes como la resonancia magnética nuclear para glúteos y además de hematología, he consultado a 3 especialistas, dos de ellos me dicen que con base a resultados evaluarían si soy candidata a cirugía abierta o no, pero ya uno en cuanto vio mis glúteos si me dijo que sería cirugía abierta. Ya sólo es cuestión de ir decidiendo presupuestos que cada uno propone. Este último me comentó de $12.000.000.00
saca cita donde el doctor giovanny montealegre en el hospital san jose de Bogota te vale $70.000. la consulta el atiende los lunes y puedes hacer la resonancia en idime la cirugia en el hospital no te pasa de $7.000.000 con una noche de hospitalizan
Nicolukas te operaste con él??? como tenemos varias opciones lo mejor es que nos muestres bien tus resultados y así lo vemos. Si lo recomiendas es porque ya te operaste verdad???
uy LuzNela que costoso! segun he leido no se quitan del todo! pero eso le molesta? a mi me duele a veces cuando estoy mucho tiempo sentada en este foro hay unas chicas que se han operado https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-de-biopolimeros-en-los-gluteos-475
Hola Carolinita! Te cuento que estoy en proceso de hacerme exámenes, hasta ahora he pensado la posiblidad de la cirugía abierta, ya he ido a consultas con varios especialistas y la mayoría me dicen de realizar una liposucción láser. Este tratamiento no me convence para nada. Sólo estoy analizando en qué momento sería más conveniente para operarme.
Lo mejor por lo que he leído Luz es la cirugía abierta pero en todo caso no se garantiza que los bioòlimeros desaparezcan en la totalidad. qué médicos has consultado?
Hola SofyH, es cierto ese punto, los biopolímeros no desaparecen en su totalidad, pero la idea es prevenir mayores riesgos a futuro en cuanto a las lesiones de piel que son horribles, desde necropsis de tejido graso y piel, (literalmente podrirse) hasta otras. Mi caso es de síntomas leves, sin embargo no descarto la posiblidad de poder extraer la mayor cantidad posible de este material, a través de la cirugía abierta. He consultado los siguientes especialistas: Dr Octavio Tamayo, Marco Antonio Salazar, Jaime Lozada Ruiz, Haidy Villaraga, Ernesto Barbosa. Todos han propuesto la liposucción láser o vaser, pero este tratamiento no me convence, y el Dr Barbosa no considera operarme por ahora, me recomendó un tratamiento antibiótico. Pero voy a otra consulta con el Dr Jaime Pachón él realiza cirugía abierta, ya veré qué diagnóstico me comenta en mi caso.
En tu caso Luznela cambio la coloración del glúteo?
Hola Cathe Tomas, si en mis glúteos hay una coloración como un lunar, es parcial no en todo el glúteo. Pero es un síntoma inicial de que ya mi cuerpo está rechazando ese material, por eso me gustaría operarme, antes de que empeore.
pero en ese momento Luz Nela es cuando dicen que mejor ni tocar, no hacer ejercicios, ni molestar porque a la mínima el liquido comienza a expandirse... lo mejor es primero una resonancia eso es lo que me han dicho a mí. ya tienes una resonancia?
Hola Luisa, si ya tengo la resonancia y varias consultas
@LuzNela ¿Qué tal te salió la resonancia? ¿Hay alguna zona más a la que haya migrado el producto? ❤
Hola Andre, te cuento que afortunadamente el material no ha migrado a ninguna parte de mi cuerpo, sigue allí en los glúteos, no compromete músculos, está a nivel subcutáneo (superficial), por la coloración de piel que es leve, si quiero operarme con cirugía abierta antes de que los síntomas empeoren en el tiempo. Ya estoy realizando otros exámenes para llevarlos completos al Dr Jaime Pachón.
Bueno @LuzNela muy bien lo mejor siempre es hacerle caso a tu instinto y si te dice que debes operarte mucho mejor. ¿Qué te dijo el especialista en la valoración? ¿Te aseguró retirarte el producto? ¡Un abrazo! ❤️
Hola, Andre te cuento que de acuerdo a la evaluación del Dr Jaime Pachón, él dice que retira en bloque donde están los nódulos que se forma en el tejido los biopolímeros, la idea es poder sacar la mayor cantidad posible del material, y dejaría los drenajes, que durante el post operatorio en la clínica le hacen la limpieza. Diría que un 85% y 90% de efectividad la cirugía abierta para la extracción de biopolímeros. Además que sería del tipo de cirugía plástica reconstructiva, de una el doctor haría un lifting la cola no quedaría caída ni deforme.
¡Es muy buena opción! ... ¿Cuánto te cobra @LuzNela?
Hola Moquis, esa cirugía tiene un costo de $12.000.000 cop , es la mejor opción para retirar biopolímeros, ya he visto muchos casos de pacientes que se realizan liposucción láser y les empeora la situación, porque este tratamiento promueve la migración del material a otros lados del cuerpo.
hola @Luznela que bien que tienes toda la información de la cirugía. Te invito a que les compartas a las chicas del foro la cirugía y el precio ya que muchas de ellas no saben muy bien ⏩ https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-biopolimeros-actualizado-19412/2 ¿Cómo va tu proceso? ¿Ya te operaste?.
Hola! Les cuento que hoy fue mi cirugía con el Doctor Jaime Pachón, estoy en sala de recuperación de la clínica. En este momento solo siento un poco de presión y dolor en los glúteos, gracias a Dios y el profesionalismo de este médico, la cirugía salió muy bien. Les estaré contando más adelante. Bendiciones para todas.
Entonces hoy haces 7 días de operada?
Y recién salida de la cirugía ya podías estar poniendo mensajes en este foro LuzNela?
Es una maravilla que en la sala de recuperación haya wifi
Me entusiasma mucho eso me anima en vdd
Hola Lily, te comento que en la sala de recuperación en la clínica, hay WiFi además que yo estaba acompañado con mi esposo, él tomó las imágenes. La atención del personal en la clínica es excelente, yo pasé la primera noche luego de la cirugía, en realidad es lo mejor.
Luz nela al día de hoy como estas porfabor dime.
Hola luzNela, como estas? Como sigue tu. Recuperación? Como te sientes? .
Hola YajairaGuzman, te cuento que me siento bien, el manejo del dolor, luego de la primera noche en la clínica, fue algo traumático porque no es el mismo analgésico que te inyectan estando hospitalizada, que el que te recetan para ir casa, sin embargo le pedí al doctor que me ajustara la dosis, y si ya la intensidad del dolor la he ido mejorando. El proceso de recuperación en esta cirugía es doloroso, la limpieza del drenaje pero se tolera, sólo es cuestión de mantener estrictos cuidados, tal como lo recomienda el doctor y por supuesto no descuidar la alimentación. De verdad a quienes estén pensando en extraer los biopolímeros de su cuerpo la cirugía abierta es la mejor opción. Siento que me quité un gran peso de encima. Muchas gracias YajairaGuzman por preguntar, saludos y muchas bendiciones.
Leo tus mensajes y lloro en pensar que hay una esperanza pero acá en mi país Ecuador no hay muchos buenos especialistas en retiros y los precios son angustiantes $4.000 para arriba y me quieren abrir abajo y estoy tan asustada nerviosa no quiero volver a equivocarme y si mi abren y dejan una cicatriz enorme quiero estar muy segura que es un doctor con consciencia y corazón si alguien me ayuda en sugerencias de doctores por favor.
Hola Mariuxi, corazón confía y ora con fé a Dios, en manos de él ya veras, vas a salir bien de todo esto. Comprendo tu angustia y preocupación tanto por el tema económico, como por el resultado final estético. Aquí en Colombia Bogotá, tuve la bendición de poder encontrar al Dr Jaime Pachón, si te digo la insicion que él me realizó en la parte superior de los glúteos es muy mínima parece un hilito, y con el tiempo sería casi imperceptible. Contactalo a ver qué puede decirte en tu caso, en esta página están sus datos. Trata de mantener la calma, deja en manos de Dios las angustias, ya veras que va a llegar el momento perfecto, en que encuentres la solución para tu caso.
yo al final diria que para mi la parte estetica seria lo de menos con tal de sacar eso de mi cuerpo ya despues se vera como solucionar eso! ¿Luznela cómo te sientes? ¿Crees que fue una decision acertada hacerte esa intervencion?
Hola Carmenza, pienso lo mismo que tú en la parte estética, la prioridad es la salud, de igual manera esa cicatriz ni te imaginas cuánto la amo y la bendigo, porque es sinónimo de haber evitado mayores riesgos. Hoy cumplo 9 días de haberme operado y me siento muy bien gracias a Dios, para mí más que acertada está decisión, tener una cantidad considerable de. Biopolímeros en el cuerpo, siendo un material que además de infiltrarse, migra por el torrente sanguíneo, y con ello sufrir en el tiempo, enfermedades autoinmunes ejemplo:'lupus, y es un tema que está estudiado y comprobado, los biopolímeros intoxican el sistema inmunológico. Con esta experiencia, me he dedicado a investigar y los datos que encuentras son terribles. Es lo mejor que he podido hacer.
Hola
Luz Neal me da gusto que haya sido un éxito tu experiencia
Yo viajo para Bogota el jueves y llego el viernes
Mi procedimiento es sobre biopolimeros en glúteos también a ver que tal me va
Me puedes informar un poco sobre donde te hospedaste y si incluyen alimentos internet y lavandería ?
Te lo agradecería mucho
@Lily te comparto este tema donde muchas chicas de la comunidad se han podido ayudar con el tema de los biopolímeros. ▶️ https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-de-biopolimeros-en-los-gluteos-475 ¿Qué especialista te va a operar?
que bueno LuzNela que consieres que ha sido la mejor decision que hayas tomado y ojala que puedas sanarte totalmente de eso! para mi es muy costoso eso! ¿te dolia mucho antes de la operacion?
Hola Francy, antes de la operación el dolor de los glúteos ocasional y leve, pero si estaba mucho tiempo sentada, además de dolor era una sensación de ardor.
LuzNela entonces qué hacías ? te la pasabas de pie?
Hola Claudia15, jejejeje no tan extremo así, por ejemplo: si estaba en un vuelo de 4 a 6 horas, sentía además de dolor ardor, o si de pronto un viaje en carretera en ese tiempo o más también la misma sensación. Si me tocaba realizar alguna actividad en computadora por mucho tiempo lo mismo. Lo que procuraba era ponerme compresas de gel frío. Eran síntomas ocasionales, si me pasaba en casa, me ponía compresas de gel frío, para paliar el síntoma no más.
Lo que pasa es que el gel quema... No te llegó a quemar LuzNela?
Hola MaríaLeticia, un detalle si colocas el gel sin una bolsa de tela si quema, yo lo ponía con su bolsa de tela, sin eso es como colocar un pedazo de hielo, y si es cierto quema.
Luz Nela o sea que la bolsa de tela quema?
Cristina, quise decir que tanto hielo como la compresa de gel frío sin una tela, si quema la piel.
LuzNela y ese gel donde se consigue? porque puede funcionar para otras operaciones como las de la nariz porque pienso que de pronto el hielo no es tan antiseptico
Hola DinaMora, esas compresas de gel las venden en Farmatodo, Locatel
Muchas gracias por el dato y ya que LilyAnthony dijo que tus gluteos estan quedando muy bien, como va todo tu recuperacion, que te ha dicho el medico?
Hola DinaMora, ya he ido poco a poco, desinflamando, en verdad lleva su tiempo. Paciencia a veces se siente un poco de picazon en la herida es parte de la cicatrización, desinflamar todo el tejido por lo menos 3 meses. En general me he sentido bien, los malestares normales en todo proceso de cirugía.
Me alegra mucho que todo vaya bien, yo se que es pronto pero despues de todo este proceso piensas hacerte algo para mejorar el volumen?
Hola DinaMora, de acuerdo a las recomendaciones que me indique el doctor, no descarto que pueda ser tratamientos estéticos no invasivos, que bien puedo complementar con mi rutina de entrenamiento en el gym.
Hola chicas
Mi cirugía con el Dr Pachon fue el día 27 de noviembre hoy martes 5 de diciembre estoy haciendo 8 días y estoy en recuperación y asistiendo diariamente a curación y revisión. @LuzNela y yo ya nos hemos visto en la clínica a la hora de la revisión @LuzNela es muy linda y sus glúteos están quedando espectaculares a diferencia de los míos yo me veo plana :(
Hola @lilyanthony cuéntame como hiciste con el hospedaje? Yo tambien vivo en new york y me gustan dos doctores de hecho con los dos ya me he comunicado es con la doctora Ivon que se opero ross que le fue bien y tambien Luz Nela que me recomendó con el doctor Pachon, cuéntame tu experiencia.
LEstefania
En cuanto al hospedaje busque en Airbnb ahí te aparecerán varios.
Yo escogí una habitación que queda Justo en la esquina de la clínica Los Cedros 2 y caminaba diario muy conveniente me quedo.
Hola LEstefania Hoy estoy haciendo exactamente un mes de mi cirugía y yo sigo drenando aunque ya menos de un glúteo (iz) pero eso es normal según palabras del Dr Pachon. Yo vivo en California y ya estoy en casa haciéndome curaciones y demás yo misma y con a ayuda de mi marido y creo que voy bien progresando. Yo considero que en mi caso no me fue tan bien como a Neila y Yahaira ellas tiene glúteos preciosos ya, yo no yo quede plana o a lo mejor tengo que esperar a terminar de drenar y que empiece a granular mi glúteo izquierdo sobre todo Pero bueno dentro de lo que cabe estoy bien recuperándome al pasito Saludos a todas chicas
Que bien lili bendiciones que todo este bien.
cuéntanos cómo sigues soy de ecuador
Que lindo lo importante de todo @lilyAnthony es que te pudieron sacar ese veneno, y una pregunta con el dinero cambiaste alla los pesos o comp hiciste ayudame con ese dato y cuanto te costo todo con hospedaje cirugia y todo?
LEstefania Sí, eso fue lo importante que me sacaron la mayoría de esa substancia tóxica El hospedaje me costo 15 días por noche, 24 mil cop por día y yo cambie dólares en cuanto llegue al aeropuerto del Dorado para pagar taxi y para tener para gastar allá aunque muy cerca de la clínica hay casas de cambio, un súper, farmacias, restaurantes etc si Quieres contactarme aquí ************************************
¿Qué tal como vas en la operación?... bendiciones de antemano.
Ahorita te escribir revisa ******************
Lily y el doctor Pachon te sigue monitoreando a distancia o solo te queda esperar a que dejes de drenar y ya, mejor dicho que indicaciones te dio el doctor
chicas les cuento yo me hice una succion en nalgas y piernas me ha bajado la molestia pero sigue molestando luego de 1 ano me hare la abierta xq ya no quiero mas sentirme mal vivo deprimida y en sosobra siempre estaré contándoles mi caso. Encontré un Dr. especialista en retiro de biopolimeros el me dio los valores y procedimiento 2 meses en cama 1 mes con puntos 10 días con el drenaje contacte a una operada y conversamos. en eso estoy anhelo algún día dar mi testimonio como @luznela y ayudar a otros a superar esto.
Así como ven mi nombre así estoy en ************
Hola, buen día a todas las chicas que han leído y escrito en este espacio. Les comentó ya tengo dos meses de mi cirugía, este es un proceso para el cual hay que tener paciencia, entereza y estar vigilantes en cada síntoma que se presente en el post operatorio, sobre todo seguir estrictamente las recomendaciones del doctor, el éxito de la cirugía también depende de la disciplina del paciente. Para quienes aún tienen biopolimeros en su cuerpo, les digo no lo piensen mucho para retirarlos, si está dentro de sus posibilidades, operense lo más pronto posible, antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora me he sentido muy bien, mis glúteos han ido tomando buena forma, la coloración ha bajado más de un 50%. Tengan en cuenta que en estos casos, lo que es prioritario es la salud, más adelante el tema estético, que sí; por razones de volumen, textura y apariencia de piel, eso se puede ir trabajando con tratamientos estéticos; de acuerdo a cada caso en particular y por supuesto bajo las instrucciones del doctor.

tecnica abierta

Felicitaciones a quienes integran este equipo de Mi Cirugía por todo lo que hacen, realmente son personas excelentes y saben hacer sentir bien a las personas!! Llevo casi un mes y medio y ayer el Dr me dió el alta definitiva, no puedo estar...