13 abr 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Retiro de biopolíemeros, mi experiencia

Precio aprox: $ 20.000.000

El mejor y mas profesional medico que jamas conocí, este Dr salvó mi vida

Hace 20 días me realicé la cirugía de retiro de biopolímeros en Cali con técnica abierta. Para todas aquellas que puedan leer este mensaje y que les pueda servir de aliento para enfrentar ese gran temor y dar el paso, para mi esta decisión me significó mi vida, mi salud psicológica, el futuro que quiero darle a mi familia, me siento nueva física y psicologicamente. Para todas y cada una de las personas que sufren en este momento como yo, culpándose por un error o por una mala decisión, les quiero decir que soy profesional, madre de una hermosa bebé, con un esposo y una familia común. Tengo 35 años y esto no es un tema de estrato social, ni de edad, ni de género. He entrado desde muchos meses a diferentes foros donde te das cuenta que esto es un problema mundial y que muchas de nosotras pecamos por la vergüenza o el miedo a ser juzgadas optando por el silencio. Pienso que debemos vencer estos miedos y hacerlo público, ayudar a los demás, compartir nuestra experiencia para que más personas sin escrúpulos, que aún siguen inyectando, no se aprovechen de la desinformación que existe aún. Esto no puede seguir siendo un tabú. Me realicé la cirugia con el Dr Carlos Alberto Ríos en la ciudad de Cali, soy de Tuluá - Valle, pero resido en Panamá. La primera vez lo vi en caso cerrado donde fue invitado para hablar de los biopolímeros y luego tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que el dictó en el Parlamento Latinoamericano y ese íia supe que ese era el médico que yo estaba buscando. Después de que lo escuchas es tan claro todo, tu mente se abre y te quitas la venda. Tengo entendido que él dicta conferencias gratis educativas con la ayuda de una fundación, para las que aún no se quieren operar o simplemente ya se operaron, les recomiendo buscar apoyo en este doctor que sin ningún costo ofrece charlas y educa a las personas sin ánimo de lucro, solo con el fin de concienciar. Yo estoy apoyando esta causa porque me parece que al final de cuentas cada quien elige su medico, con el que sienta ese feeling que sentí yo cuando lo escuché, pero si estamos en estos foros compartiendo experiencias y nuestro objetivo en realidad es ayudar y que nos ayuden, debemos informarnos muy bien y de fuentes confiables para no confundir más las personas ni confundirnos más nosotras. Llevo con orgullo esta cicatriz que tengo de lado a lado en mis glúteos, porque esto me ha dejado una enseñanza muy grande y no me avergüenzo de cometer errores, ustedes tampoco lo hagan mis chicas. Cuenten con todo mi apoyo y ayuda si necesitan algo.

Hola @geraldinequintero ♥ bienvenida a nuestra comunidad, es un placer que cuentes con nosotros y compartas parte de tu vida. Espero que puedas contar tu experiencia y ayudar a otras chicas de la comunidad en el grupo de retiro de biopolímeros https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191

También puedes ayudar a nuestra usuaria en apuros, por eso nos gustaría que le aconsejaras, te dejo el link https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/sos-usuaria-en-apuros-22382 para que le recomiendes lo que necesita ¡Ella te lo agradecerá!

Un abrazo enorme y recuerda que estamos aquí para lo que necesites
Hola gracias geraldine lei tu historia y me dio animo para luchar contra los biopolimeros q me inyectaron en los gluteos y que hoy en día veo las consecuencias, bendiciones me subiste las ganas de luchar
Lady es verdad dicen que el Dr Carlos Rios es el mejor... pero la verdad no sé si será este mismo. Yo te cuento que tengo biopolímeros en los gluteos y en la cara... quiero operarme con él.
Hola Fabiola! Yo tb tengo en los glúteos y cara q son pómulos y un poco en el mentón quisiera saber el precio de la cara..Por qué el de los glúteos ya han dicho q son 20 millones si lo sabes me podrías facilitar totalmente favor. Muchas gracias
Hola Vilma244, vi en otro foro que Scarlett tiene como una cotización que le envió el doctor, de pronto le preguntas a ella cómo hizo y le preguntas al Dr. si te puede dar un aproximado así no estés en la misma ciudad.
Hola nenas. Les cuento que consulté con el doctor ríos y el coste fue demasiado. Así que busque otra persona el Dr rito Mariño, pueden buscarlos en ******** de verdad que es un gran médico. Les recomiendo.
Hola Kata23, el Dr. Mariño te hace cirugía abierta? cuánto te cobra?
Hola fabiola yo creo que si por que en biopolimeros el es como el que empezó en Cali a retirar biopolimeros cuando nadie se atrevia a hacerlo por eso es tan reconocido por que tiene muchos años ya quitando esta sustancia yo lo he seguido por años por eso lo escogí
Hola... cómo fue el resultado final de tu cirugía con el dr Rito
Hola
Con el dr ríos si cobra 20, hay cirujanos muy buenos y especialistas en el tema como el doctor joaquin cuello el cual es un cirujano Muy bueno y maneja unos precios cómodos según sea tu caso ya que apoya la
Campaña no al biopolimero, ayuda a las mujeres con este caso.
Leidy no te conocía... eres nueva en el grupo? tienes biopolímeros? no conocía nada de esta campaña !! 😱 en el grupo hay muchas chicas que somos víctimas del tema, sería bueno que entraras y nos cuentes bien eso
Hola Yeraldine soy Nancy y vivo en Panamá también. En los próximos días me estaré operando.
Hola Nancy me alegro mucho nos cuentas como te fue y si necesitas algo me escribes con mi experiencia tal vez te pueda ayudar en algo. bendiciones
Hola Nancy yo vivo en panamá en que parte estas tu, me operé en abril estoy muy contenta con mi cirugia y con el Dr Rios, hiciste la mejor elección abrazos!
Con cuál Dr te vas a operar? Porfa avísame por q estoy súper interesada
Hola Leonor, creo que con el Dr. Ríos que está en Cali, pero si estás buscando cirujano, te recomiendo que pases por este foro https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-cirujanos-retiro-de-biopolimeros-30377
Buenas noches alguien me puede dar testimonios del dr carlos alberto Rios por fa si alguien se a operado con el?
Hola Iriam, en el foro hablan muy bien de él, pero directamente no he visto testimonios. Sin embargo, por qué no preguntas en este grupo https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191
Hola Iriam, yo me operé con el me retiró de mis nalgas estoy esperando un mes mas para regresar a mi reconstrucción, solo te puedo resumir que para mi el Dr Rios es como un angel que me mando Dios y no me cansaré de decirlo le vivo muy agradecida.
Mi pregunta es tienes que ir dos veces a Colombia una para retirarte lo y otra para la reconstrucción no sabía, por q cómo quedan los glúteos cuando te lo sacan
Hola Leonor, pero la reconstrucción no se puede hacer inmediatamente, tiene que esperar por lo menos un año largo para que tu cuerpo se recupere
geraldinequintero, gracias por tu informacion y apoyo. yo llevo sufriendo con este problema por mas de 10 años por verguenza nunca dije nada pero ya mi salud se esta deteriorando hasta el punto que tomo medicina para el sistema imunologico y mis pantorillas estan oscuras y mis gluteos rojos. en el internet e visto muchos videos del Dr. Rios y me parece un doctor excelente y muy sincero al hablar en sus videos al tratar de ayudar a mujeres como nosotras, muchos doctores me has dado valoraziones pero solo hacen cirugias con lipo lazer y hacen la reconstruccion con tu grasa al mismo tiempo pero la verdad soy nueva en esto y no se mucho de este tema ya que vivo afuera de Colombia y aca no se ve mucho este problema. por favor si me pueden ayudar con informacion hacerca de este problema se los agradezco
Hola conniec, no estás sola en este proceso, es un problema de salud pública en diferentes países. Entiendo la vergüenza, la culpa, el arrepentimiento, la angustia, lo he visto con mi hermana y no es fácil, uno no sabe qué hacer, ni a quién acudir, se siente impotente. Afortunadamente cada día hay más información y menos señalamiento. Lo primero que tienes que tener en mente es que tienes una enfermedad, cómo se originó, en este momento ya no es tan importante. Lo que es relevante es que puedas sacar la sustancia que le genera la reacción a tu sistema inmunológico y mientras lo logras, que puedas aliviar tus síntomas. En todo lo que he investigado lo más importante es que te hagan la cirugía abierta porque de otra forma te pueden causar más daño. El primer paso es hacerse la resonancia de contraste para determinar a donde han migrado los biopolímeros. Para aliviar los síntomas puedes tomar cúrcuma y también seguir una dieta baja en carnes rojas, harinas y azúcar, eso disminuye la reacción del sistema inmune
Hola Conniec, Andrecar21 tiene razón en todo, lo principal es no angustiarse y no permitir que la mente nos deteriore mas, come sano, no cormas carnes rojas y alimentos que te inflamen mas, lo que si he aprendido con toda esta pesadilla es que cirugia con cánula no saca el biopolimero antes es peor y ningún láser los puede derretir, me siento tan feliz de leerlas y que nos estemos solas en esto, yo se en carne propia lo que es sentirse desesperanzado y encontrar un apoyo con quien hablar es muy importante, como consejo amigas, busquen una red de apoyo con su familia, amigos o alguien, no se queden solas sufriendo en silencio, puede ser muy peligroso la mente es muy complicada y mas en una situación de estas. Dios les bendiga!
conniec te recomiendo que entres a ********* ahí el Dr Carlos Rios tiene un canal que sube videos con una información muy valiosa que ayuda a despejar un millon de dudas siempre es bueno informarse mucho investigar para no caer otra vez en manos sin escrúpulos.
siii, gracias por las palabras de aliento
De nada ConnieC!!! igual si consideras que te podemos ayudar en algo más, nos cuentas =)
sii, gracias por el apoyo de todas en este grupo, gracas a Dios hable con mi esposo actual de lo que estaba pasando llevamos apenas 5 anos de casados y el fue el que se comenzo a preocupar por lo que estaba pasando y no podia yo explicarle por verguenza a ser rechazada o juzgada pero gracias a Dios me apoya en todo y esta mas estresado que yo en buscar ayuda para sacarme este veneno.
Eres muy afortunada y tomaste una gran decisión en contarle a tu esposo. Las penas son mejor compartidas, dicen por ahí...
Si yo también he escuchado con Lipo
Buenos días Diosmiguia soy Nancy el jueves 20 de septiembre me operé aquí en Panamá, ya hoy es el séptimo día estoy con un posoperatorio muy estricto y hasta el momento voy muy bien tenía una deformidad en el glúteo derecho ya desapareció. Bueno amigas la técnica que usó el Dr. conmigo fue el vaser. Le dije que yo quería la cirugía abierta porque había leído mucho acerca de las cánulas que no eran efectivas y me dijo que mi caso no ameritaba cirugía abierta. Me dijo que obviamente no salió todo pero si un alto porcentaje. Yo para tranquilidad me estaré haciendo un estudio muy minucioso como en 6 meses para ver cuanto biopolímero me queda todavía. Los glúteos me quedaron muy bonitos bueno hasta hoy. Aproveché que estaba en el salón de operaciones y le dije al médico que me hiciera la liposucción. Amigas esto es muy duro gracias a Dios mi familia me está apoyando mucho. He llorado mucho ya que yo tenía un hermoso cuerpo y no entiendo que me pasó que cometí este error. Yo les estaré escribiendo para ver como voy porque los resultados se ven varios meses después. Ah en mi resonancia con contraste que me hice en julio en Colombia me salió que no tenía el músculo comprometido todavía. por eso el Dr. me dijo que con vaser. Solo le pido a Dios que lo que quedó de biopolímeros no se me mueva a otro lugar. Solo me queda confiar en Dios. El Dr. que me operó me puso anticoagulante 3 días para prevenir una trombosis. Por favor amigas espero sus comentarios. Les deseo lo mejor que mi Dios nos siga orientando.
ohh Nancy con que medico te opeaste en panamá yo vivo en panamá pense que habias ido a Colombia, te deseo pronta recuperación, si necesitas algo nos preguntas aqui entre todas te ayudamos
Este comentario es para todas.
Hola Geraldin me operó el Dr. Joseph Setton, mañana tengo la cita de los 8 días con él. Gera me encantaría conocerla y que me vea, pero no sé por este medio tengo entendido que no se puede dar información. Yo ya tenía todo listo para irme a Colombia, pero mi familia no me dejó me dijeron que aunque fuera más caro que me operara aquí. Lo que si le puedo decir es que el Dr. Setton es una persona maravillosa y me ha estado dando seguimiento al 100% y el post me lo dan aquí en mi casa. Lo otro que me dio confianza con él es que me dijo lo mismo que me dijeron dos de los tres cirujanos que me evaluaron en Colombia así que dije Dios mío en tus manos está mi vida y bueno estoy tranquila hasta hoy miércoles 26 de septiembre.
En su momento voy a mandar imágenes antes y después por ahora no ya que tengo muchos moretones
El Dr. me dijo que esta enfermedad aquí en Panamá está saliendo a la luz pública cada día más habemos muchas víctimas, pero no hablamos mucho del tema por pena y temor también. En fin yo pienso que solo nos queda confiar en Dios todopoderoso.
Buenos días compañeras les comento que hoy tengo 13 días de operada y me siento muy bien gracias a mi Dios. Cualquier consulta a la orden.
Saludos a todas
Nancy, me alegra mucho que vayas avanzando en tu recuperación. Qué ha sido lo más difícil en estos días?
Puedes explicarme Como es este proceso Nancy? Estoy muy nerviosa
Hola Isaa, cúando te operas? con qué cirujano? Tranquila que todo te va a resultar muy bien
Hola Nancy, cuéntame como fue esa cirugía, demora mucho la intervención y la recuperación
En conclusión quien es el mejor doctor para el retiro de biopolimeros
Hola andreafg, no hay un doctor qué es mejor que los demás, puede tener más experiencia o tener más formación, pero al final importa muchísimo que tú te sientas bien con él porque estás poniendo tu vida en sus manos. La pregunta sería: cuál es el mejor doctor para ti
Hola Fabi, cómo van tus cosas?
Hola Andre, pues voy mejorando los síntomas, como sabes hay días buenos y días malos, pero también con mucha esperanza de que pronto va a pasar
Por favor no se operen con este medico carlos alberto rios q pueden quedar peor el costo es altísimo hay médicos muy buenos con mejores precios no porque el médico vote mucho quiere decir q sea el mejor ademas miren internet casos de el q no es tan bueno tan humano
Hola Salo... nena por qué dices eso? qué pasó? te operaste con él? si es así nena cuéntanos qué te paso. Te cuento que llevo un tiempo aquí en el foro y la mayoría de chicas que cuentan que se han operado con él tienen una experiencia buena. Si quieres pásanos directamente a quien le fue mal para preguntarle y que nos cuente en el foro porque si es verdad que es caro pero la verdad es que como está en SCCP y además ma mayoría de comentarios son buenos.
Hola Salo, hace cuánto te operaste con él luego?
Hola Salo, hace cuánto te operaste con él luego?
Que bien es sentirse acompañada en este tema..es desesperante y frustrante tener eso en nuestro cuerpo. Yo me lo hice hace 7 años y hace un mes me estaba haciendo meso y eso me causó molestias y ardor, ahora quiero sacármelos, el problema es que eso debe ser costosisimoo, yo vivo en Colombia.
Hola RossanaAmador, es verdad es desesperante tener eso es nuestro cuerpo, la verdad que es terrible y agotador, pero no entiendo tu hace 7 años te hiciste que? te los quitaste y ahora los que quedaron te siguen molestando o como es?
Hola Ferro, no ya hacen 7 años que me inyectaron lo que yo creía que era algo natural terminó siendo algo ilegal, no se si es biopolímeros o células expansivas y hace un mes yo fui al spa de una amiga para hacerme tratamientos en los glúteos y mi amiga me puso vitamina C y Colágeno y desde entonces empezaron las molestias y fue donde me di cuenta que lo que me inyectaron hace años era Ilegal.
Uyy si, que mala cosa, pero nena, todas las chikas que estamos aqui es porque estamos en la misma situacion y pues tenemos que animarnos y ayudarnos entre todas, es una situacion muy dura, pero hay que ponerle la frente... cuando piensas retirartelos?
Hola geraldinequintero cómo estás leí tu testimonio yo acabo de operarme y me gustaría que me regales información de que te mando el doctor a tomar después del retiro alguna vitamina, suplemento ? Que faja te recomendó y usarla por cuánto tiempo ? Todas las recomendaciones que puedas darme serían de gran ayuda bendiciones 🌹🌻🌹🌻🌹
Buenos días amigas hacía mucho no hablaba en este foro lo que pasa es que me confundo de foros. Geraldin después del mes de operada me empecé a sentir mal. Ya tengo 6 meses y ahora mismo me encuentro en Bogotá que fui a cita con el Dr. Pachón el martes para volver a operarme con cirugía abierta. Me voy a operar a fin de año primero DIOS. Disculpe que hasta ahora le contesté.
Hola como estas? Leyendo y leyendo veo que vives en Panamá, yo también, me gustaría saber tu experiencia con el Dr. Pachon y como te has sentido después de la 2da cirugía que me parece que leí que te ibas hacer.
Chicas bue día
Por favor recomiendemen a un Dr bueno en Cali, debo retirarme los biopolimeros de mi cara , me recomiendan en Pereira Y Bogota.
pero viajaré unas semanas a Cali, por tiempo deberá ser en esa ciudad

Please ayúdenme con esta información!!
gracias
Hola Jacky 🤗 mira que justamente ayer estuve hablando en el foro con una chica que comentó que había ido a valoración con los tres mejores doctores de Cali en retiro de biopolímeros. Carlos Ríos, César Gómez y Andres Diaz. Puedes hablar con ella aquí https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191
Nena te ayudamos claro ! para eso estamos en estos grupos. Ya sabes que somos muchas y nos estamos ayudando constantemente. 😍😍 ¿Ya te hiciste la resonancia?
Hola chicas, soy nueva en el foro, tengo 11 años de haberme inyectado en mis gluteos supuestamente acido hialuronico, pero que con el pasar del tiempo las molestias y apariencia, supe que lo que me inyectaron fue biopolimeros, tengo cita en un mes con una medico cirujano platico y estoy muy nerviosa con todo este tema, tengo tantas dudas y miedo, pero de verdad que tener el apoyo de personas que han pasado por la misma experiencia mia, me hace sentir un poco de alivio, entre mis dudas estan el saber cuantas cirugias requiere el extraer los biopolimeros, los tengo todos en mis gluteos segun yo, pues no he sentido molestia en otro lado, bueno si, en la parte baja de la espalda algo, ademas quiero saber si me van a quedar los gluteos deformes y cuanto tiempo tardare en poder sentarme, entre las tantas dudas que tengo, que espero me colaboren e ire preguntando mas adelante, agradezco a Dios y a todas ustedes por ser un gran apoyo para mi y para cada una de las que estamos en este foro, bendiciones.
Gostaria de pedir para las ticas que tenha se submetido la retirada de biopolímeros para postar algumas fotos de alguns meses depois de la cirurgia. ai machos comentários mas nao ha fotos de antes e depois.

na verdade temos que nos da conta que cirurgia plástica eh lucrativa e todos os medicos nao importa bom ou ruim vai cobrar muito , isto eh business. mas procuro um medico que tenha consciência e nao deforme meu corpo com a intenção de fazer outras cirurgia reparadoras ate porque nao sou uma pessoa rica e ja venho economizando faz anos com intenção de retirar este produto.