11 oct 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Retiro de biopolímeros en glúteos

Dr. Jaime Pachón
Excelente profesional, pero sobre todo ser humano, te despeja absolutamente todas las dudas, te responde el mismo al telefono a cualquier hora. Muy recomendado

En el 2011 cometí el grave error (por ignorancia) de aplicarme biopolímeros en los glúteos, gracias a Dios nunca sentí dolor, pero empecé a notar que me estaba creciendo una bolita en la parte baja de la espalda y ahi empecé a preocuparme. Aangustiada con tanta información y a la vez, desinformación que uno encuentra en las redes, empecé a buscar los doctores más recomendados, visité varios entre ellos al Dr. Pachón con quien me operé finalmente el día 13 de Julio de 2018 (me acuerdo perfectamente que era un viernes 13).

A todas las chicas que también cometieron este error, le digo que traten de operarse, no esperen tener síntomas porque gracias a que yo aún no tenía tantos, puedo decir que mi experiencia con el Doctor fue maravillosa, la técnica que él utiliza es técnica abierta y me retiraron de los glúteos, cadera y parte baja de la espalda (el biopolímero ya estaba empezando migrar). Sentí muy poco dolor y la recuperación fue muy muy rápida, a pesar de que la cicatriz nunca me importó, quedó muy linda y estética. De todos los médicos que contacté el es el único que responde personalmente su teléfono y te resuelve cualquier duda a la hora que sea; nunca me juzgó, al contrario, siempre estuvo dispuesto a darme una explicación del porqué los cambios en mi cuerpo (para las curiosas como yo).

Es una cirugía costosa, pero comparada con otros médicos, el Dr. Pachón cobra un precio razonable. Yo, como el común de la gente en Colombia, trabajo y me costó ahorrar el dinero, pero es parte de las consecuencias de las decisiones mal tomadas. Finalmente puedo decirles que las nalgas me quedaron muy lindas gracias al levantamiento que el hace en la cirugía, más pequeñas, pero acordes con mi cuerpo. Solo tengo sentimientos de agradecimiento hacia el Dr. Pachón, por su profesionalismo y entrega con las pacientes.

Hola Jenny111 cuánto te costo la cirugía con el doctor pachon? Tengo el mismo problema que tu cambio de color en la piel, tenia ya decidido operarme con un doctor en Cali pero a lo ultimo vi malos comentarios de él entonces me arrepentí, qué tal es Pachón?
Hola Juliana! Que curioso yo también está convencida de operarme con el Dr Rios en Cali y me arrepentí, en su momento me cobro 15 millones pero a eso súmale medicamentos, insumos para las curaciones y más cositas que salen por el camino... la verdad quede muy satisfecha con sus servicios, me encanta que siempre está disponible para ti en el teléfono y lo ves casi todos los días Durante las curaciones, así que te despeja todas tú dudas
Julianapinedam linda con que médico te ibas a operar en Cali?
Hola jenny me podrias decir si ya el Dr Pachon te realizó una reconstruction de los glúteos o te quedaron como sale en la foto cuando te extrajo los biopolimeros? Gracias
Hola! Yo no sé mucho de términos médicos jajajaja él hace un levantamiento de glúteos, no sé si sea lo mismo que una reconstrucción y ese fue el resultado
Gracias, yo le escrbí al Dr Pachon porque veo que quedaste muy bien con el pero espero a ver que el me dice porque yo vivo en Estados Unidos y no tengo a nadie en Colombia
Idalmos, bueno ojalá te vaya bien con el o con el médico que te operes, creo que el ofrece ahora casa de recuperación y todo el paquete, pero si pudieras encontrar alguien de confianza te haría mucho bien para tu recuperación
Gracias!!
Hola!! Yo tambien vivo en USA y acabo de escribirle al Dr que coincidencia. Tambien vi el Dr Carlos Alberto Rios pero yo también soy médico y él solo e ofrece colocarme implantes como reconstrucción y yo no quiero implantes.
Si por casualidad ya tuviste tu experiencia te lo agradecería muchísimo si la puedes compartir conmigo. Mil gracias!
Hola María José! Intenta con el lifting y después evalúas si necesitas reconstrucción... yo quede muy satisfecha con solo el levantamiento
Hola Jenny! Mi hermana está en la misma situación que vos sabes dónde podremos contactar al Dr Pachon?
Te lo agradeceremos muchísimo!
Hola Cataleya 😊 aquí mismo en la app puedes contactar con él... también tenemos un grupo que abrí yo misma (me operó con él 🤗) para que hablemos con las chicas que ya se operaron. https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/retiro-de-biopolimeros-dr-jaime-pachon-35412
Hace cuánto tiempo tu hermana tiene biopolímeros??
Hola anonimo espero aun leas los comentsruos en el foro. Como has estado ya desde hace mas de un año. Me gustaria que piedas compartir tus fotos y como te ha estado yendo . 🙏bendiciones
Hola María José, yo me hice dos retiros de Biopolimeros, y hace 12 días me acabo hacer reconstrucción con mi propia grasa. Pues había quedado muy planita. Un abrazo.
nena al cuanto tiempo despues de la cirugia te hiciste la reconstruccion? quien te la hizo?
Hola yo soy de Cali me opere con el Dr Rios es especialista en biopolímeros y es excelente
Uffff a mi me fue súper mal con el doctor ríos me alegra que te haya ido bien a ti
Si con él es que tengo pensado operarme, cuéntame por qué te fue mal con el???
Hola Nury, mi hermana se va a operar con él, nos podrías contar un poquito más cómo fue tu experiencia?
Yo he estado hablando con el Dr Rios y ya despues de haber sufrido tanto por lo biopolimos tengo un poco de miedo. Si pudieras compartir tu experiencia te lo agradeceria muchísimo.
Hola nena! Yo he pensado en operarme con el doc Ríos, cuéntame tu experiencia porque te fue mal?
Hola chicas, porque les fue mal con el doctor? si me han dicho que es de los mejores... Jacqueline tu cuando te operas?
Mira me atendió muy bien después te atiende una chica que trata de hacerte ver lo Io importante que es operante y después el precio ! Vale después de todo esto me hice operar quede exactamente igual al final de la cirugía me dice lo siento mucho no pude hacer mucho por ti el biopolimeri muy extendido yo sabía muy poco de las cirugías y La clases de cirugías sue exiten el me hizo con láser pero ahora después de 4 años que el ya tenía toda l experiencia porque venía de trabajar de Brasil muchos años con este tema creo que la decisión adecuada hubiese sido una cirugía abierta y el contento y yo sin el problema ahora mismo volver a pagar una cirugía para mi es casi un sueño ya que es bastante costosa y volver a sacar ese dinero no es fácil al menos para mi el que tuve en el momento lo invertí sin titubear ya que quería remediar mi error pero la respuesta del doctor sólo fue “no pude hacer más por ti “ ahora tratando de ahorrar para hacerme valorar del doctor Pachón he leído y e visto varias cirugías excelentes cirugías abiertas . Tengo que aclarar que esto lo saben en el consultorio del doctor ríos la respuesta es que tengo que llevar una nueva resonancia que tiene un costo aproximado de 600.000 y pagar la cita con el doctor nuevamente y pedir el costo del valor de la cirugía porque ahora ya avanzado mucha más l tecnología y puede ser que me de otra opinión pero antes de esto quiero consultar con otro cirujano la experiencia con el fue muy mala creo que no hizo el procedimiento correcto en su momento y mi dinero de muchos años de ahorro quedó enterrado y yo con el mismo problema . Espero les sirva mi
Experiencia .
Muchas gracias Nury, a mi hermana le van a hacer cirugía abierta, que hasta donde tenemos entendido es lo que se recomienda para extraer los biopolímeros, eso nos dijo el mismo Dr. Ríos, espero que todo salga bien, pero no te niego que tu comentario me llena de miedo. Respecto a lo de la resonancia, no has intentado que te la ordenen por la EPS? eso te ayudaría a ahorrar ese dinero. Espero que pronto puedas solucionar tu problema.
Que mal! Ojalá encuentres una solución pronto. Mucho ánimo
Si según lo que me cuentan es mejor a cirugia abierta yo me opero en enero y preferi corte ya que es mas efectivo.
Hola Carmen ... te cuento que vi en el calendario de Enero de 2019 que te operas el 22.. te cuento que yo ese mismo día tengo cita de valoración y espero definir ese mismo día la fecha de mi cirugía.
Mireya_66 yo me operó el 26 con el doctor Rios, no se por que sale esa fecha del 22 recién vi el calendario y tienes razón sale el 22 pero bueno yo te estaré contando como sale todo
Hola Carmen, dile a Kari_esteticas que es la moderadora que te lo cambie... puedes comentarlo en el foro que te dejó Mireya ;)
Hola carmencardenas1 que bueno que ya te decidiste y cuanto te cobra el dr Rios? Espero nos comentes tu experiencia cuando te operen
Holà carmencardenas1 que bueno que ya te decidiste y cuanto te cobra el dr Rios? Espero nos comentes tu experiencia cuando te operen
Hola Ginn, según vi en el foro ya no se va a operar con Ríos sino con otro doc. Tú cómo vas con las opciones? A propósito, él cobra 20 mas 3 de algunas terapias complementarias
Adreacar21 si eso vi en otro foro que ya no y por lo que veo realmente ese doctor no es muy bueno. Igual que tu la que se opera es mi hermana, ella está indecisa entre si operarse en Cali o en Barcelona porque lo único que hemos visto es que el mejor es Pachon pero el problema es que esta en Bogotá. No hemos visto todavía operadas por los doctores de Barcelona hay una que se opera el lunes pero no me convence la técnica que va emplear puesto que le va hacer lipo y yo se que es peligroso.
Hola Ginn10 ya no me operó con Rios, son muchas cosas que no me gustan de el y siento que el se aprovecha por que es conocido y se eleva en precios y aparte como que las colas que deja no son muy estéticas.

1 el hace la cirugía abierta pero no hace pexia,

2 el precio es de 20 millones y más encima 3 millones más adicionales

3 la reconstrucción la hace después de 6 meses

Todo esto y más encima los comentarios negativos que he visto de el, entonces tomé la desicion que no quiero operarme con Rios
Jenny que bonito te quedó. Después de alli como te has sentido. No has tenido síntomas molestias.

Lo que dices del doctor Pacho es verdad muy amable te atiende rápido tus emails *****. Creo q el va a ser mi doctor para esta historia sin retorno. Gracias por sus comentarios
Hola Sagra!
Yo me he sentido muy bien, ya empecé a ejercitarme,lo único es que trotar si me duele un poquito, de resto ya tengo mi vida normal (tengo 5 meses de operada),
Hola Jenny, y a parte de trotar puedes hacer otros ejercicios?
Ya puedo hacer de todo, pesas, cardio obvio con moderación pero te cuento que a mi me gusta mucho trotar y empecé a sentir molestias y le comenté al Dr y me dijo que suspendiera el trote (solamente eso)
Hola Jenny111 pero nadar si se puede? yo tengo una molestia en la zona, aun no me han operado, pero yo nado a diario, sera que tengo que suspenderlo?
Hola Fercha59, lo mejor sería consultarle a un médico, sin embargo te cuento con mi experiencia que creo que el ejercicio me libro de muchos síntomas con el biopolimeros, porque yo tenía bastante y nunca tuve un dolor o impedimento para hacer algo, he leído que lo que se debe evitar es ejercicios de impacto y la natación no es uno de ellos... a mi gusta mucho correr y la verdad nunca deje de hacerlo, gracias a Dios no tuve consecuencias
muchas gracias Jenny111 si, quiero consultarle a un medico, porque he creido que al nadar puede afectarme mas, de hecho fue nadando cuando comence a sentir una molestia en la zona, entonces no se, pero si tu dices que el ejercicio no te afecta, pues quedo mas tranquila, puedo saber quien te opero?
Hooola! Fercha59 si lo mejor es consultar un médico y si puedes llegar de una vez con la resonancia magnética mucho mejor, yo me opere con el Dr Pachon en Bogota, cuando me operé el Dr me dijo que había sido una de las pacientes más rápidas en recuperarme, personalmente se lo atribuyo al ejercicio y a que tuve la disponibilidad de tiempo de ir diariamente a las curaciones.
que bueno, entonces si, hare lo que me dices cuanto antes porque me da un poco de susto, aunque dicen que no a todos los cuerpos les da igual, pero espero ser como tu que me recupere rapido jejeje un abrazo!
Un abrazo! Las mejores energías
Rito mariño
Que te parece?
Hola Sara, imagínate que cuando me opere conocí a una chica que se había hecho otra cirugía con el y se operaba nuevamente (ambas lipos no biopolimeros) y cuando le pregunté porque si la primera vez se había operado con el y quedó contenta porque cambiar de cirujano y me dijo que Rito no era el mismo de antes, que estaba operando muy caro y no también como antes; sin embargo personalmente te digo que no lo conozco y tampoco me llamo la atención ir a averiguar con el, por algunos testimonios que leí
y que opinas de Dc Pachon, sabes algo de el? me lo han recomendado bastante!!
Hola Fercha59, pues te cuento que el fue mi cirujano, yo quedé satisfecha con el procedimiento pero aún no puedo sacarme la resonancia magnética del año para saber cómo quedaron mis glúteos, como escribí en mi testimonio quedé muy agradecida con el Dr Pachon, obviamente tienes que mentalizarte que tus glúteos van a cambiar y al daño ya te lo hizo la persona que te aplico eso.
Yo por mi parte, te podría decir que de los médicos que visite fue el que mejor me explicó (sin aterrorizarme), me gusto su calidad humana y que sea él quien conteste el teléfono y te resuelva todas las dudas.
que maravilla Jenny111 que hayan medicos asi, profesionales y entregados y mas con este tema que es bastante complejo y pues estamos muy sensibles, yo me hare la resonancia e ire a donde el, a ver que me dice, de la mano de Dios todo saldra bien.
Seguro que sí, por experiencia propia te digo que la actitud y el positivismo juegan un Papel en este proceso, así que te deseo la mejor de las suerte!
Nury que triste todo eso pensé que él doctor ríos era excelente pues mira vídeos que ahora hace bastantes cirugías abiertas y en algunos casos videoendoscopia según él caso pero dices que te fue mal. Cuanto lo siente mujer .
Yo me operé con el Dr Slobodianik que trabaja en Barcelona y Murcia. Todo ha ido muy bien.
Rositamarchita cuánto pagaste?
tienes datos del doctor pachon?
Holaaa rosita que tal te fue con el Dr Slobodianik. Si podes contar por favor. Gracias!!
Hola Dani ¡Bienvenida! 🙌

Puedes contactar con Rositamarchita directamente en la experiencia de ella aquí 👉 https://community.clinicasesteticas.com.co/experiencias/retiro-de-biopolimeros/los-biopolimeros-son-una-bomba-de-tiempo-140321

También quiero invitarte a que conozcas la experiencia de Mujerdeluz quien reside en España y ya se operó 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/mi-experiencia-con-el-retiro-de-biopolimeros-32448

Cuéntame un poco tu caso para poder ayudarte preciosa 😘
Acá no deja colocar sus datos.... pero búscalo en los médicos Jaime Pachon
Ella se que se operó en España.. también está en el grupo por si quieres hablar con ella https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/futuras-operadas-biopolimeros-2019-32206
Dani te paso nuestro grupo por si quieres saber mas cosas, somos muchas las que somos víctimas del tema https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/futuras-operadas-biopolimeros-2019-32206
Rosita yo estoy en Barcelona podrias contarme más de tu experiencia por favor.
Que buen comentario es lo que veo que la mayoría de los médicos “ aterrorizan “ yo Justo estoy esperando que me atienda mi Dra en Mexico en la única que confío que jamás me mentiría por nada ! Y quiero que ella me ayude a guiarme para que juntas elijamos al mejor dr pero tal como dices que no aterroricen ! Que alegría leer que estás bien Dios te bendiga siempre
Hola Andreacar. Bueno a mi no me opero ni Rios, ni pachon, a mi me opero Ivónne Bernal de Barranquilla, cirugía abierta. quede muy plana y mi última resonancia fue muy limpia, eso me dejó muy feliz. Hoy tengo 12 días de reconstrucción con mi propia grasa. Pero quiero aclarar algo, tengo una amiga que la opero Rios y su experiencia fue muy buena. Es que ahora han avanzado más en este tema. Esto es nuevo para ellos, y no cualquier cirujano plástico lo hace. La verdad y tristemente los primeros casos fueron experimentos.. bueno eso es lo que creo. Hace unos días hubo un congreso de cirujanos plásticos en santa Marta , y creo que por primera vez manejaron ese tema ... Bendiciones!!
Rosss muchas gracias nena por tus comentarios... te estaba preguntando que al cuanto tiempo despues de tu extraccion te hiciste la reconstruccion?
Hola te puedo preguntar cómo estás a la fecha de hoy jueves 21 de nov del 19? Bendiciones
si, seria chevere que nos compartieras fotos!!!
Hola Mireya! Como te fue con la operación?
Jacqueine nena como estas? cuando te quieres operar?
Jenny 111. Te quedo bella la cola . Estas contenta con los resultados. Mi pregunta es cuanto material te puedo extraer. Cuanto fue tu tiempo de recuperación?

Felicidades

Sagra1
Hola el Dr me dijo que me saco mas o menos 800 gramos en tejido y otros 700 en líquido, a eso súmale lo que sigues drenando posterior a la cirugia, mi recuperación consideró que fue rápido al mes ya me sentía súper bien, obviamente todos los casos son distintos y yo traté de hacer todo lo que el Dr me recomendaba.
Estoy contenta con los resultados, hay que partir de que la cola no queda perfecta porque ya alguien no hizo un daño, pero me siento orgulloso de haber tomado la decisión
No el dijo que lo que me pudo extraer fue mi Mínimo y la coma quedó exactamente igual a eso me refiero sue me fue muy mal con el creo no fue acertada la técnica que uso debió hacerme una cirugía abierta y no tendría el mismo problema hoy por hoy y lo que es peor sin con que volver a pagar una nueva cirugía para que me hagan las cosas como se debe
Hola chicas !
Cómo están? yo soy una mas afectada en el tema... les cuento que para mí no ha sido nada fácil, Nuria siento que te haya ido así de mal, hay diferentes opiniones de muchos doctores eso a veces nos confunde un poco. Hace cuánto te operaste con el Dr Rios?
Hola Nury, y ya te has valorado con otro cirujano?
tenaz tu situacion, el boom de la cirugia abierta empezo hace relativamente poco y por eso conozco de varios casos como el tuyo, espero que encuentres una solulcion asequible para ti .
Bueno Nuryaordonez espero que cuando puedas nos cuentes qué tal estás y como te estás sintiendo. Por si te interesa ayer con otras chicas del foro decidimos abrir este grupo para compartir toda la información sobre cirujanos para biopolímeros https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-cirujanos-retiro-de-biopolimeros-30377
pero definitivamente la mayoría de cirugías deben ser abiertas :( al menos eso es lo que estamos mirando.
Hola chicas que mal todo esto, sobre todo depués de la inversión que hay que hacer y que no se mejore la salud, es muy frustante
Hola chicas cómo es el nombre completo del Dr, Pachón? Donde lo puedo ubicar yo me encuentro en Bogotá. Estoy muy preocupada porq está sustancia emigró a las piernas es algo muy doloroso!!!
Hola! Se que se llama Jaime Pachon, el atiende en la clínica los crédos de bogota, queda en créditos creo, búscalo en Instagram ahí salen todos sus datos
Jenny111 cuanto te costo?
Hola chicas, aquí está el contacto del dr. Pachón https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/dr-jaime-pachon, espero les sirva
15 millones... más algunos adicionales como la medicina, gasas...
Los adicionales no son muy costosos, verdad?
Hay muchos factores, por ejemplo la cámara hípebarica es costosa y es recomendada pero no todas tenemos que hacerla si no tenemos el dinero, lo que se utiliza para las curaciones tú debes llevarlo, la medicina, yo fui todos los días los primeros 25 días (no todo el mundo lo hace pero yo quise hacerlo), todas esas cositas te van sumando, despues me hice dermopel....
Nena podrías decirme que es dermopel, y si te lo hiciste ahí con el doctor?
Hola Dxtss una consulta. Qué es el dermopel? es un láser? nena porque si es láser o algo así eso no te sirve para el retiro 🤥 dicen en todos los lados que lo mejor es siempre la cirugía abierta.
Buenas quisiera saber si alguna tiene experiencia o a escuchado algo de los doctores Jose Antonio Caicedo y Dario Salazar de Cali
Hola mayu903, no los he escuchado, pero por qué no preguntas en este foro https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-cirujanos-retiro-de-biopolimeros-30377
Hola! La verdad tampoco los he escuchado de Cali solo a los Drs Ríos y Díaz
Hola niñas lindas. cómo van? niñas yo hace como una semana con la compañía de algunas de las muchachas del grupo que también están afectadas por los biopolímeros abrimos un grupo para hablar solo de cirujanos. Se los paso por si quieren entrar https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/dr-jaime-pachon hay una chica que se llama Mujer de luz búsquenla en los comentarios que puso una comparativa de varios cirujanos en diferentes ciudades.
Hola Jenny, cuál Dr. Díaz? no lo tengo en el radar
Es el Dr Andrés Diaz Paz
Ahhh Ok, muchas gracias!!!
Jenny el nombre completo del doctor diaz por favor
Disculpa no había visto el nombre del médico
Hola chica, quienes de ustedes se ha colocado implantes en una misma intervención de retiro de biopolimeros
Hola Stefany!
Solo conocí de un caso con el dr Pachon, porque La verdad con el levantamiento que el hace no es necesario
Y eso no es contraproducente? no se debe esperar un tiempo a que sane el cuerpo?
Stefany! No leí bien, creo que en la misma cirugía es malísimo, lo recomendable es esperar por lo menos 6 meses, según lo que dijo el Dr. Pachon
Según se hay una gran posibilidad de que el cuerpo rechace el implante, se de una actriz Mexicana que se retiró BP y en la misma cirugía se puso implantes, a las 4 semanas su herida se abrió y expulsó los implantes y la tuvieron que volver q operar, ella misma cuenta su historia se llama Paola Durante.
es que yo tengo enetendido que eso no se puede poner de una mas que nada porque hasta el año se sabe si extrajeron el 100% de los bp, eso es lo que me han dicho!
Si es lo lógico :)
entonces porque algunas chicas dicen que les ponen de una los implantes? eso se complicara despues o depende de la tecnica?
Hola linda, eso depende de cada caso, de la cantidad de material q tenga la persona y sobre todo como esten los tejidos, pero ciertamente hay riesgo de rechazo, lo mejor es esperar , o reconstruir con tu propia grasa
ah claro nena, eso es verdad... igual eso lo decidira el medico segun la cantidad de producto no?
Yo les cuento que me inyectó disque vitamina c y me colocaron fue cilicona fluida y ahora me esta dando cosas me salio un bolo en mi columna pero se desaparece no se si eso se queda donde sube o se desaparece
Hola Gloria buenos días... cómo estás? no te sientas mal amiga porque somos muchas las mujeres que estamos en esa situación. Mira quiero invitarte a un grupo que cree hace unos días en el que hablamos de los especialistas y comparamos precios de doctores. Mira te lo paso https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-cirujanos-retiro-de-biopolimeros-30377
Que mal! a mí también me dijeron que era Vitamina C... qué síntomas estas teniendo ahora? te quieres operar?
Hola Gloria!
Fuimos muchas las que caímos por desconocimiento, ya solo queda buscar una solución, no has pensado en sacarte la resonancia? Esa te ayuda a despejar dudas con respecto a la bolita que dices
Chicas buenas tardes entonces él promedio de una cirugia abierta seria de 15 millones? Alguien sabe o conoce del doctor buritica de cali
Hola! Yo te diría que el promedio es más de 15 millones, llegando casi a los 20. El Dr que mencionaa no lo conozco
O alguien tiene experiencia con el doctor Carlos alberto ríos el salió en el programa de septiembre dia sobre biopolímeros en noviembre.
Yo personalmente no, pero si he leído de varios casos exitosos con el, hay un grupo en esta página donde hablan de muchas experiencias con diferentes médicos, Tal vez puedas preguntar allí, eso si, con el Dr Ríos si se te sube el presupuesto
Tienes razón Jenny, él cobra con casi todas las terapias casi 23 millones
Hola Jenny111 que bueno que hayas salido de esa situacion, yo estoy un poco alterada ya porque me duele la zona, tengo mucho miedo pero se que tengo que hacerlo en el menor tiempo posible, leyendo tu experiencia entiendo que es bastante costosa pero toca hacer el sacrificio. El procedimiento varia segun el estado o el cuerpo?
Hola! Lo primero que te recomiendo es que trates de tomar las cosas con calma porque en este proceso me di cuenta que la cabeza juega un papel definitivo, yo me operé 8 años después ( a pesar de empezar a averiguar por cirujano al año de haberme inyectado eso), me opere cuando me sentí segura de hacerlo, cuando creí que el cirujano era el correcto y disponía del tiempo de las personas que necesitaba para mi recuperación. Es una cirugía costo pero el costo va más allá de lo que le pagas al cirujano, yo fui todos los días a curaciones los primeros 25 días (excepto domingos), hay que tomar medicinas, etc...
Lo del procedimiento pues tocaría que le preguntes al Doc... las que nos operamos al tiempo fue muy parecido, excepto casos donde había migrado mucho el biopolimero como genitales o algo así... pero en general fue muy parecido
hola jenny111 entiendo, pero tu no tenias sintomas muy dolorosos? es decir porque si te operaste a los 8 años, pudiste aguantar mucho tiempo, eso no fue perjudicial?
Hola Jucruz12, te cuento Mi experiencia: yo siempre me crei asintomática porque nunca me dolió nada, pero eso no quiere decir que no me cuidara, no me bronceaba, no me sentaba en lugar calientes, nunca me aplicó ninguna inyección en la cola, etc... un día le dije a mi esposo que me tomara unas fotos para cotizar con un Dr en Cali la cirugía porque siempre supe que me quería quitar eso, al tomármelas me di cuenta que se me veía una bolita en la parte de la columna y claramente el color de cola me había cambiado (y aún sigue así, irregular), obviamente después entendí que esto hacía partes de los síntomas de la enfermedad, sin embargo nunca sentí dolor.
Holà Jenny11 como sigues con tu cirugía después de estos meses
Hola Ginn10, muy bien Gracias a Dios, obviamente sigo en recuperación hay Dias donde amanezco un poquito hinchada como en la parte de espalda baja, trotar aún me duele, pero en general te diría que muy bien, satisfecha con el proceso y feliz de haber tomado la decisión de haberme sacado eso.
Hola niñas como van? como estan con esas recuperaciones? ya estan mas tranquilas? Jenny111 cuando vas en recuperacion?
Hola! Mi recuperación bien, aún no me siento completamente normal, a veces sientes como rígido en esa parte, a veces se inflama, pero en general te diría que muy bien!
Niñas entonces cuanto cuesta el doctor Pachón entonces es mas caro con el doctor ríos con el vale 23 con Pachón cuanto ? No se dicen que ríos ea muy bueno otras que no les recomiendo que los sigan en las redes sociales hay. Se ven bien los procesos.
Hola Rengifo, yo te cuento que cotice con ambos (me opere con Pachon), la cirugía me costo 15 millones, pero a eso súmale, medicamentos, los insumos de las curaciones.
hola niñas, como han estado? rengifo cuando te piensas operar? jenny111 los insumos de las curaciones y medicamentos es muy costoso? puedo saber en cuanto te salio todo?
Hola Sanmora15, yo calculo que aproximadamente 1.500.000 a 2.000.000 incluyendo hasta el transporte para ir los 25 días después de operada, todo todo
No chicas yo x él momento no puedo operarme yo indago él tema xk ps uno tiene que saber para mirar que va hacer para reunir él dinero uuuu dios quien sabe cuando pueda hacer espero que no enferme hasta que llegue él día que pueda operarme, pero me gusta saber bien los precios y si el profesional es bueno por que la cantidad de dinero sea mucha. Yo lastimosamente soy de escasos recursos entonces quien sabe han de pasar varios años para eso. Entonces la con conclusión que entre ríos y Pachón EA de tres millones. Yo vivo en el departamento de nariño me queda mas cerca cali. A veces siento un poco injusto que estos cirujanos cobren tanto dinero sabiendo que esto es un problema realmente grave que pone en riesgo a tantas mujeres que no poseemos los recursos y aun así son muy altos x solidaridad debería ser menos costosas. Ojalá que con el tiempo bajen un poco los precios o tal vez aumenten dios quiera no.
Gracias a todas por sus experiencias
Hola rengifo si es verdad, digamos que yo estoy pasando por algo parecido, buscandome el dinero, he tenido que acudir a mis papas y hermanos para que me ayuden con este tema, yo solo no puedo, es coerto lo que dices es bastante injusto, pero bueno, tu tienes sintomas muy fuertes?
no nena .ps mora que x hay dos veces en semana siento algo caliente la nalga y miro y es como una manchita roja y luego desaparece aproximadamente a los dos minutos pero dolor no ni cambios en la piel gracias a dios no xk ya estaria grave si sintiera molestias como dolor
Hola chikas, como han estado? que tal ese animo? pues rengifo imaginate que estuve mirando y dicen que existe una fundacion que ayuda para que las mujeres que no tenemos recursos y tenemos biopolimeros, podamos operarnos, eso lo lei de una chika en un foro, no se que tan real sea, pero puedes mirar, quiza funcione no? me cuentas!!!
me puedes compartir él link .