19 dic 2018 · Actualización: 11 oct 2023

Volví a nacer con el retiro de Biopolímeros... gracias a Dios

Dr. César Augusto Bolaños
Pereira (Comuna Consota)
Es tan excelente cómo profesional, así cómo persona. Lo recomiendo 200%. Busqué muchos cirujanos que me ayudarán con el problema de biopolímeros en glúteos, y creo que tantas oraciones que hice para que me pusiera la persona indicada, se cumplió con el Dr. Cesar Augusto Bolaños Rios. Si tuviera que volver a repetir, lo haría a ojos cerrados. Tiene un personal estupendo, con una calidad humana insuperable, te hacen sentir en casa, cómo si les conocieras de toda la vida. Estoy y estaré inmensamente agradecida con todos, principalmente con el Dr. Bolaños, Dios lo siga bendiciendo para poder ayudar a las personas que lo necesitamos ahora y siempre. Gracias, gracias Dr. Bolaños, Dios opera en sus manos.

Me realice retiro de Biopolímeros en glúteos con cirugía abierta, y eso me permitió volver a sonreír confiada que todo estará bien, gane autoestima 200% gracias a este procedimiento. No tengo palabras suficientes para agradecer a Dios y al Dr. Cesar Augusto Bolaños Rios en Pereira, por ser un ángel que me devolvió la paz que necesitaba. Me realice con él también, cambio de prótesis y levantamiento mamario. Súper recomendable, es una eminencia en reconstrucción, y extracción de Biopolímeros. Gracias mil veces por devolverme la esperanza de que todo puede estar bien! Dios bendiga esas manos para seguir sanando y ayudando a muchas personas que lo necesitamos. Recomendado por médicos, y personas como yo, que no tengo más que agradecer lo que hizo por mi.

También te puede interesar

👉 Calendario de futuras operadas de Retiro de Biopolímeros 📆

👉 ¿Cuánto cuesta retirar los biopolímeros en Colombia? 🤑🤷‍♂️

Hola @Mujerdeluz 😍

¡Que alegría y que felicidad! 🎉🎉 te cuento que estamos muy contentos por ti, por la oportunidad que tienes de recuperarte. Sabemos que no es fácil pasar por una situación así, tu misma te has dado cuenta gracias a las chicas del Grupo que no eres la única y que es imprescindible el apoyo.

¿Cuánto tiempo te dijo el especialista que dura tu recuperación?

¿Después de la cirugía tienes que hacerte exámenes que verifiquen, cuánto producto te retiraron?

¡Quedo atenta a tu respuesta! 💕
Mil gracias Kari_Esteticas, este grupo ha sido un pilar muy importante para poder salir de este problema de biopolímeros, es todo un apoyo moral sentirse tan arropado por personas de tu misma condición, he estado y estaré siempre agradecida con todas.

Mi tiempo de recuperación es de 15 días, sin poderme sentar. Tendré controles hasta que me vaya de nuevo a España. El primer control es a la semana, luego sería a las dos semanas. Pero como yo estaré hasta finales de enero, me va ha ver más seguido.

Después de la cirugía es conveniente hacerse una resonancia magnética nuclear pelvica después de seis meses, para saber qué tanto producto ha quedado. Para saber si es necesario repetir la cirugía más adelante. Ha sido de los más sinceros cirujanos que contacte. En Pereira está muy bien valorado en el tema.

Mil y mil gracias kari_Esteticas por permitirme pertenecer a estos grupos maravillosos, y no sabes cuánto me alegro que el Dr César Augusto Bolaños Rios pertenezca a clinicasesteticas.

Mil bendiciones y todo mi cariño para todas! <3
Ay mi linda @Mujerdeluz... Te agradezco mucho tus palabras me pongo rojita y todo jejejejeje 😃😃 porque en nuestra comunidad hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que se reúnan todas las chicas y puedan darse apoyo.

A veces parece poco, pero el sentir que no estas solo en una situación así y que hay otras personitas que te cuentan su proceso, que te dan un consejo, o simplemente te transmiten ánimo. Eso es ¡Fundamental!

He visto que las chicas te quieren mucho 💖 porque de manera desinteresada les has transmitido tu apoyo, ahora, gracias a tu experiencia y con tu ejemplo ellas tienen una esperanza enorme.

Espero que tu resonancia salga genial 😘... ¿Qué planes tienes ahora en Colombia? ¿Aprovechas para celebrar la navidad?

¡Un abrazo enorme y aquí me tienes para lo que necesites!
Hola yo tambien vivo en España y he decidido retirarme el producto, solo que no sé ahora mismo por donde empezar y si quizas sea posible en Barcelona, qué tal tu experiencia en Pereira? Cuánto te costó? Gracias por tu respuesta.
IFA preciosa, mi cirugía ha sido un éxito, muy contenta clnls resultados. En paz de no tener todo ese veneno en mi cuerpo.
Te he puesto en algún foro los datos por si te quieres quitar los biopolímeros con cirugía abierta en Barcelona con Daniel Slobodianik o Ignacio Sanza. Son sur americanos y con experiencia. Yo te puedo super recomendar a mi Dr. Cesar Augusto Bolaños Rios de Pereira. Quiero ir en un año y medio para que me diga cómo voy y si tengo que hacer algo lo haría sin dudar con él mismo.

Mucho ánimo bonita, parece que estuviéramos en un laberinto sin salida, pero la verdad es que se puede salir victorioso de esta pesadilla en la que entramos por voluntad propia. No te desanimes, Dios está con nosotros 🌹🙏❤️ sueña con estar libre ya! 🙏❤️😘😘😘😘 Bendiciones infinitas
Ifa yo estoy pensando en operarme si todo sale bien a mitad de año. Qué síntomas tienes?
Ifa cuentanos cómo vas! Que has averiguado y que has empezado a hacer?! Un abrazo ❤️🙏
sii Ifa mas que nada para ayudarte en lo que necesites nena. 😉
Así es! Ánimo y bendiciones, estaremos atentas! 🙏❤️😘
Mireya hola, tu tambien vives en España? Yo quiero visitarme en Barcelona con el Dr Mir, quiero ver a Jaime Pachón en Bogotá, Cristian Suarez en Armenia, mirar alguno de Cali y después de ello tomar la decisión de operarme en Septiembre. Si tienen otros contactos de médicos estaría feliz de saberlo.
Mujer de Luz, contacté con tu médico, pero quedé un poco sorprendida, me dijo que sino tenia mayores molestias me los dejara quietos, con lo cual pues tocó descartar al Dr Bolaños, quien era mi primera opción pues mi familia es de Armenia. Ahora quiero mirar el Dr MIR de Barcelona, Pachón y Barbosa de Bogotá, Cristiam Suarez o Jaime Zuleta de Armenia y decidirme para hacerlo en Septiembre. Eso si iré en junio a valorarme con ellos personalmente y tomar la mejor decision.
Hola ifa bonita, no sé porque lo ha hecho. A mí cuando me vio con resonancia en mano me dijo que si me operaba. Pues vaya, lo siento mucho porque es un cirujano muy recomendable. Debe ser que te debes operar con otro cirujano, la vida te va presentando con quién será el indicado.
Un abrazo y mil bendiciones. Si necesitas alguna sugerencia o algo no dudes en escribirme. ❤️🌹🙏😘
Me operé con Ernesto barbosa en Bogotá y te lo recomiendo. Me operó hace 4 años y todo ok
Y desde ese tiempo no tienes síntomas? no te volvieron a aparecer?
Hola disculpa y que tecnica te hizo?
Janetgallegos amiguita fue abierta... es que nena es la única que está demostrada en estos casos.
Mireya_66 aun estoy dudando entre torres y pachon.
Usan tecnicas diferentes para piernas.
Seguire investigando
Yo también vivo en España y no se por donde empezar
Hola yo vivo en España. Puedo contactar con esos doctores?
Hola chicas, yo creo que si pueden contactar, he visto muchos casos que les hacen las valoraciones virtuales y las programan y todo... cuando piensas operarte nena? yo tengo lo mismo y la verdad estoy pasando por unos dias terrible pero esta pagina me ha ayudado un monton! Un abrazo nena!
Hola buena tarde cuanto te costo el procedimiento
Mariaurresti pues nena leyendo las experiencias dicen que 17 aprox, pero depende de la cantidad y del cuerpo me imagino, igual es bastante caro!
Luzboron1 que técnica utilizó y como quedaste... quisiera que compartieras tu experiencia, el doctor Ernesto Barbosa es con quien he pensado operarme.
Lili82 te puedes meter en su perfil y ver la experiencia con Ernesto Barbosa que ha compartido ya en su perfil. Mucha suerte!
ah si, tambien depende de la tecnica... eso es un tema que me ha preocupado porque lei un caso que decian que la tecnica abierta no es tan segura, pero siempre he sabido que es la mejor!
Mujerdeluz... como dice Kari gracias a ti que en el grupo siempre nos compartes la información de los doctores, nos has escuchado y sobretodo nos has mantenido al tanto de tofo lo que te ha pasado.
Quedaste muy bien!! ... cuándo te regresas a España? ... Cómo vas a hacer para las revisiones desde allá?
Kari_Esteticas bonita un millón de gracias, confío en Dios que lo que ha quedado es mínimo. Así que la resonancia magnética saldrá más saludable y me hará muy feliz por haberme liberado de ese veneno de biopolímeros. Disfrutaré de mi maravillosa Colombia ahora en estas Navidades en compañía de mi familia y amigos cercanos de la infancia <3 estoy feliz de poder estar aquí :)

A las chicas les he cogido mucho cariño también yo, es y será un apoyo muy grande en todos los sentidos. Seguiré Dios mediante por estos grupos compartiendo cómo sigo y los avances con las cirugías por si alguna le sirve de ayuda. Siempre lo hice de corazón y lo seguiré haciendo porque me nace y me alegrará mucho saber que todas saldrán victoriosas. Un abrazote muy grande para ti y todo mi cariño mi querida kari_Esteticas.

Mireya66 preciosa hasta el 31 de enero estaré en control con el Dr. Me llaman todos los días inclusive dos veces al día para saber cómo estoy, cómo sigo. Son mega geniales, así que cuando no esté seguiré en contacto vía online, correo o llamada para irles informando de los resultados, de los exámenes que me haga en España. Afortunadamente tengo seguro privado allí y eso me facilita todos allí para poder ir a especialistas, y poder estar controlada. Me siento muy privilegiada por dar con el Dr. Bolaños, confío que todo está bien y que así seguirá siendo con la ayuda de Dios.

Me llevo un pedacito de todos sus corazoncitos y estaré muy atenta de todas esperanzada que todo les salga bien a todas.

Abrazos y muchas bendiciones para todas <3 <3 <3
Hola MujerdeLuz, que gran cambio y que gran energía la tuya. Muchas gracias por compartirnos tus averiguaciones y ahora también toda tu recuperación, me alegra muchísimo que hayas dado con un buen cirujano y que te estés recuperando satisfactoriamente.
Andreacar21 muchas gracias a ti y a todas, estos grupos genera un vínculo especial, que nos brindan confianza y apoyo!

Deseo de corazón que tú hermana salga pronto victoriosa de esta pesadilla, que afortunada es de tenerte para que la apoyes en todo cómo lo haces hasta ahora.

Por mi parte estoy muy contenta, agradecida. Me siento más segura, y confiada en Dios que quedaré como he pedido en mis oraciones. Desde ya se ven los resultados y no puedo estar más feliz.

Te envío un fuerte abrazo y todo mi cariño.
Hola guapísimas gracias por todas esas palabras.
Yo la verdad estoy muy preocupada yo también soy víctima de mi ignorancia y puse biogel que viene hacer lo mismo hace 4 años y ahora estoy presentando molestias en mi cadera derecha y me duele al sentarme la siento a veces caliente se me encalambra es la reacción a eso. Necesito saber qué hacer yo estoy muy preocupada ya que tengo una hermana que también lo hizo y allá ese líquido le está llegando a los pulmones en la eps le han dicho que no le pueden hacer nada ella está muy mal han averiguado y un médico le dice que es muy arriesgado y que el no lo hace es urgente que ella se haga ese retiro alguien me puede ayudar ella vive en Medellín gracias
hola muñeca como estas? que ha pasado con este tema? me han dicho que el Dr pachon es un angel, ya has hablado con el? quiza el te pueda ayudar, muleca te deseo mucha fuerza con este tema, todas estamos pasando por algo similar y sabemos que no es facil, nos cuentas porfa!
Maximagil preciosa, sé por lo que estás pasando, y lo siento mucho!

Son síntomas de los biopolímeros, el no poder sentarse más de una hora sin molestias, inclusive dolor, inclusive dolor lumbar. Es toda una pesadilla. Guapa te invito a que pidas tanto para ti como para tu hermana cita con reumatólogo, para que les hagan pruebas reumatológicas para saber si tienen síntomas para tratarlos y así hacer más llevadero el problema. A partir de ahí deben buscar un cirujano plástico reconstructivo que tenga experiencia con retiro de biopolímeros con cirugía abierta, que es lo que realmente funciona. Querida Maximagil muchos cirujanos tienen financiación para las cirugías, así que ánimo, no desfallezcas con este tema, somos muchas y dentro de lo malo, ahora tienen más experiencia los cirujanos reconstructivos y también menos aprovechados económicamente. Se deben tomar medicamentos para suavizar un poco los síntomas.

Un abrazo muy fuerte que te devuelva la esperanza y mil bendiciones porque la fe ayuda a salir a flote de esto y de todo!
Hola MujerdeLuz, que bonito comentario! muchas gracias por tu presencia en el foro, ojalá te sigas recuperando como vas y que pases un bonito fin de año!
Gracias a ti y a todas, después de tres semanas de la cirugía, me sigo recuperando. Tuve un imprevisto de un seroma por un poco de irresponsabilidad mía al comer un día lo que no debía, pero se está solucionando favorablemente gracias a Dios!

Lo que más me ilusiona es que blue jeans que antes no podía ponerme porque me quedaban muy feos por esos gluteos tan exuberante y caídos, ahora me los he probados y se ve muchísima diferencia, muy contenta estoy! Sin contar con una mejor salud... <3

Un abrazo y mil bendiciones para todas!
Mujerdeluz esta es una segunda oportunidad que nos da la vida a todas las que estamos pasando por esta terrible situacion, pero con la ayuda de Dios todo saldra muy bien, mi mejor energia para todas las que ya salieron de esto y a las que estamos actualmente en ello. un abrazo!
Jucruz muchísimas gracias! Así es, gracias a Dios podemos salir adelante con este problema, mucho ánimo para ti también! Ya verás que todo va a salir bien a ti y a todas!

Mil bendiciones y todo mi cariño, porque lo necesitamos todas para salir victoriosas
Que alegria entrar y ver estos mensajes tan llenos de cariño y buena energia, eso es lo que todas necesitamos todos los dias para no desanimarnos, gracias Mujerdeluz ayudas a muchas mujeres como yo en esta situacion y con tus palabras!!!
Fercha59 mil bendiciones y un millón de gracias! Ya verás que bien y feliz vas a quedar después de poder superar este tormento que necesitamos superar! Con la ayuda de Dios y con paciencia saldremos todas súper bien y contentas! Y podremos iluminarnos unas a otras :) <3

Un abrazo muy grande con todo mi cariño <3
Comparto el comentario de fercha59 estos comentarios nos motiva a seguir luchando dia a dia. infinitas gracias Mujerdeluz
hola querida mujerdeluz eres muy simpática al darnos tus nuevas, que bueno que estés mejor, quería saber si es muy costos el procedimiento
Hola Angela ¿Cómo estás? 😁
Te cuento que hay muchas mujeres que como tú pasan por la compleja situación de los biopolímeros, pero lo más importante es ayudarse mutuamente. Te invito a que entres al Grupo de Cirujanos para que puedas hablar con muchas chicas que comentan temas de precios y opiniones.
Entra aquí 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-cirujanos-retiro-de-biopolimeros-30377
¿Cuándo tienes pensado operarte?
Angela164 es de los más experimentados en retiro de Biopolímeros en Pereira, pero no el más costoso. Yo te invito a que si estás en la cuidad saques cita, te veas con él y te sorprenderá. Es un excelente cirujano y una buenísima persona. Yo pagué 12 millones, la clínica es de él mismo. Es muy económico por eso. Si vas ni te vas arrepentir, si vas me gustaría e invitó a que compartas la experiencia. Un fuerte abrazo
hola chikas, como han estado? chikas el tema de la reconstruccion aun no lo tengo claro, Mujerdeluz esos 12 millones incluyo la reconstruccion o eso es aparte? algunas chikas dicen que quedan muy bien, otras tienen que operarse varias veces, es por eso mi dudita. Muchas gracias y que Dios las bendiga!
Ferro14 los doce millones incluye pexia glútea, a mí me quedo remoldeado los glúteos. Quedé muy satisfecha con los resultados con el Dr Bolaños. Espero que escojas la mejor opción para tu cirugía. Un abrazo y mil bendiciones.
ah vale, ahora entiendo y esa pexia glutea te la hicieron al momento de quitarte el producto o como fue? muchas gracias por tus buenos deseos!
Lo más importante es liberarse de ese veneno de nuestro cuerpo.
Tener fe y paciencia que todo saldrá super bien. Mucho ánimo a todas y mis mejores deseos. Un abrazo gigantesco
eso es verdad mujerdeluz antes de lo estetico esta la salud, que prima ante cualquier situacion, muchas gracias y otro abrazo muy fuerte para ti!
Felicitaciones Dios te guarde me interesa como lo Contact?
belllo te lo recomiendo a ojos cerrados, experto en el tema, y un médico excelente en reconstrucción.
Al Dr César Augusto Bolaños Rios de la ciudad de Pereira, lo puedes encontrar en esta misma página de clinicasesteticas y pedir cita para valorarte directamente, o bien lo busques por internet que ahí encuentras su número directo de citas.
Gracias por tus bendiciones, igualmente para ti, deseo de corazón que des con la persona correcta, yo siento que lo hice al operarme con él. Un abrazo
Gracias mujer de luz, por compartir tu experiencia, es muy alentador. yo lastimosamente estoy en Barranquilla y me queda complicado trasladarme para allá. estoy consultando un buen cirujano en mi ciudad. Gracias
Muchas gracias a ti. Y ánimo, que vas a encontrar un buen cirujano en tu ciudad, confía en Dios que así será!
Lo más importante es que puedas salir victoriosa de esta situación que deseamos superar y salir adelante <3 te envío mis mejores deseos, y mil bendiciones para tu vida
Pero ánimo Ross 😍 ¡No eres la única preciosa! hay más chicas que están buscando información. Pásate por nuestro grupo de apoyo 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/futuras-operadas-biopolimeros-2019-32206
Mujerdeluz 😍 tu experiencia sólo nos ha traído cosas hermosas la verdad, sobre todo el apoyo moral a muchas de las chicas que están en esta situación. ¡Te agradezco muchísimo todo lo que has hecho por esta comunidad que te quiere y te siente una parte importante!
Pásate por el nuevo grupo de apoyo y dales tu consejito 👉 https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/futuras-operadas-biopolimeros-2019-32206
¡Un besito enorme! 😘
Muchísimas gracias a ti y a todas la comunidad por esta página, por cada grupo, cada experiencia, nos ha ayudado muchísimo a salir adelante de esta situación.
Mi cariño incondicional ya lo tienen.
Estaré encantada de seguir con todas compartiendo.
Un abrazo muy grande Kari_Esteticas hermosa! Mil bendiciones<3 <3 <3
Gracias a una chica de aquí me ha recomendado a una excelente cirujana que le hizo el procedimiento a ella, y a muchas mas... solo me toca esperar hasta reunir el dinero. Gracias a este grupo que lo puso en mi camino, pronto nos reiremos todas de este tema. Mil Bendiciones.
Hola podrías recomendarme la doctora es con cirugía abierta
Gracias
Bendiciones 🌹
Hola Giana la Dra se llama Ivonne Bernal, por lo que he leído. En el grupo hay algunas chicas que se han operado con ella. Puedes preguntar si quieres.... https://forum.clinicasesteticas.com.co/retiro-de-biopolimeros/grupo-retiro-de-biopolimeros-23191
Millones de bendiciones para ti... no habia tenido la oportunidad de leer tu experiencia y la encontre, me alegra mucho que estes bien y que la vida te dio una segunda oportunidad.. un abrazo y mi mejor energia para ti siempre!
Muchísimas gracias, mil bendiciones para ti también, así es! Gracias a Dios tuve la oportunidad de salir bien de este tormentoso problema, gracias por alegrarte de mi buena experiencia con el retiro de Biopolímeros. Muy agradecida con Dios y la vida por esta segunda oportunidad de liberarme!

Mis mejores deseos para ti de todo corazón, un abrazo inmenso! <3
es verdad, este tipo de experiencias lo animan muchisimo, maripe66 cuando piensas operarte nena? como va tu situacion?
Gracias chicas, ustedes también lo van a poder experimentar. Ánimo y mis mejores deseos siempre! <3
Hola preciosa @Mujerdeluz 💖

Tengo una gran gran noticia para ti 😍 revisa tu email y respóndeme lo antes posible.

¡Felicitaciones! 💙
Qué gran noticia querida Kari_Esteticas, me has alegrado el día y la vida sólo con poder escucharte, mi bella he buscado el correo y no se porque no me ha llegado, inclusive en spam y no consigo verlo! Te agradecería un millón de veces si me lo vuelves a enviar!

Qué emoción más grande tengo <3 mil y mil gracias a clinicasesteticas, que bendición estar aquí!

Me quedo atenta que me llegue para poder responder de inmediato!

Un fuerte abrazo<3
Mi queridísima Kari_Esteticas que alegría tan grande me has dado el día de hoy! Por fin encontré el correo y te respondí, me había llegado a spam y hasta ahora pude verlo!

Soy ganadora de 2.500.000 de pesos del mes! Qué inmensa alegría, un millón de gracias y bendiciones multiplicado!

Mi cariño sincero a todas las niñas que estamos aquí, a ti Kari_Esteticas y a clinicasesteticas! <3 <3 <3
¡¡De nada linda!! 🧡🧡

Como te decía para mí es un placer una felicidad enorme que las ganadoras de nuestros premios sean mujeres tan maravillosas y sobre todo que han ayudado tanto a nuestra comunidad. Tu experiencia ha sido un ejemplo de que se puede, de que es necesario no perder la esperanza y de que sí se pueden lograr los sueños.

😍😍
Linda no me ha llegado tu email de respuesta 😊

Te voy a enviar un segundo email y quedo atenta a tu respuesta.

¡Abrazos! -😍😍
wow!!!!! Mujerdeluz que gran noticiaaaaa, te felicitoooo!! te lo mereces, eres una ganadora en todos los aspectos, que piensas hacer con ese premio?
Muchísimas gracias preciosa, ha sido toda una gran noticia, que alegría hablar con Kari_Esteticas, y mucho más del premio!

Me hubiera gustado poder gastarlo en algún arreglo más estético, pero la verdad es que he visto a mi madre cuando me vine de Colombia que tenía una deuda de 4 millones de pesos, no quiso decirme nada para no preocuparme, así que me he decidido a dárselo para que puedas salir de ese apuro, ajustando lo que falta y poder hacerla muy feliz, se lo merece. Ahora en el post operatorio, ha sido un pilar para lo recuperación, me ha dado la vida, así que merece eso y mucho más!

Gracias bonita por alegrarte de mi, te envío todo mi cariño ❤ mil bendiciones
¡Que buena hija eres Mujerdeluz! 💖 honestamente no me extraña para nada que Dios te haya dado esa gran bendición de ser la ganadora del sorteo. ¡Te felicito! ¿Qué dijo tu madre cuando supo la noticia?

Biopolímeros: muerte lenta

Quisiera que me ayudaran con un buen médico en la cuidad de Medellín para extracción de biopolímeros en los glúteos. No tengo cambio de color en mi piel, pero me duelen las piernas, no puedo caminar mucho, me duelen los glúteos como si me los...