Desde hace Años fantaseaba con la idea de realizarme una rinoplastia, pero no me atrevia a hacerlo porque pensaba que las cicatrices eran muy grandes y muy notorias, un día mirando en Instagram y encontré las fotos del doctor y empecé a seguirlo por más de un año, me encantaban los resultados en l@s pacientes por lo que decidí hacerme La cirugía con él, porque sus resultados se ven muy naturales las cicatrices no se ven y sobre todo porque trata siempre de conservar la armonía de la cara sin cambiarla drásticamente. Hasta ahora sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, tenía miedo pero a la vez sentí mucha confianza de dejar mi cirugía en manos de él por su profesionalidad, su grado de experiencia y la maestría con que realizar su trabajo. Estoy muy contenta con mis resultados lo recomiendo 100% además de que es muy delicado y muy atento en el posoperatorio.

me realice la rinoplastia con el doctor Mario Botero en la clínica Orlant y fue súper fácil y satisfactorio el proceso, ya que fue una intervención rápida y sin dolor, nunca sentí dolor en la recuperación, un poco de mirados que se desvanecieron en 1 semana y nada más, también a favor es el acompañamiento del doctor pos cirugia ya que te agenda varías revisiones para que tu no te preocupes si no por tomar los medicamentos y hacer las limpiezas.

Saludes a todos Voy para 6 meses y el callo óseo ha disminuido un poco ¿Es posible que pueda disminuir más con los masajes? Por otro lado...la obstrucción nasal persiste pero ha venido mejorando. Si alguien ha tenido una experiencia con callo óseo estaré muy agradecida en que me la comparta. Saludes a todos.

Hola Niñas! Estoy demasiado contenta con mi cirugía, no se imaginan, la doctora Roxana trabaja Excelente! ❤ Estaba esperando un proceso de recuperación fuerte según los vídeos que he visto de rinos y algunas experiencias de mis amigas. Pero todo lo contrario, mi proceso de recuperación fue muy rápido, indoloro y además NUNCA me salieron negros en los ojos como he visto varios casos, me encantó mi perfil y además de eso se ve demasiado natural, para mi eso era lo más importante. Por supuesto he seguido al pie de la letra todas las recomendaciones que me han dado para la recuperación y tiene mucho que ver en los prontos resultados. ¡Estoy feliz! 💖 La doctora me comentó que los resultados no se ven al instante si no hasta 4 o 5 meses después, cuando ya estuviera deshinchada, pero desde ya me encanta. Como les había contado antes, mi cirugía fue el 30 de noviembre 2018 así que llevo solo un mes de operada, he tenido hasta ahora 3 controles y el siguiente es el 10 de enero para revisar mi avance. había buscado a muchos doctores y creo que tomé una decisión muy buen al confiar en las manos de esta cirujana.

paumzg

Hola a todas/os vengo a contar mi experiencia. Espero ayude a aquellas personas que, como yo lo estuve, les aterra pensar en someterse a esta cirugía. Buscando un buen cirujano Antes que nada, armarse de paciencia. En mi caso tenía tabique desviado y prácticamente no respiraba por uno de los orificios. La estética fue un plus. Un capricho. No tenía una naríz de tucán como podrán ver en las fotos. Me operaron este año, el 9 de Enero de 2020. El Dr.Linares me transmitió mucha confianza y me ayudó a dar el empujón. Me aseguró que el postoperatorio no dolía (y tenía razón). Me hice los estudios correspondientes; analisis de sangre y electrocardiograma. Vamos a los hechos. Detalles de la operacion Duración de la operación. 1 hora y minutos. Cuando desperté de la cirugía: vomité. Efecto de la anestesia. No sentía nada. Muy mareada eso sí. Cuando me dieron el alta: Esa misma noche a casa. La primer noche pude dormir, de costado y con 3 almohadas. Mucho dolor de cabeza, solamente quería cerrar los ojos y llorar. (No de dolor, es que no podía creer que ya había pasado y que me había animado). Dolor: Nunca. Molestia: Para comer, dormir, los ojos te lloran todo el tiempo. No refregarse los ojos. pasarse con algodón humedecido en agua tibia sobre el lagrimal ya que se llena de lagañas permanentemente. Paciencia. Hinchazón absoluto. Me bañaba sentada en la ducha, me llevaba un banquito y me sentaba ahi con un balde de agua me higienizaba. Prohibido mirar hacia abajo. La frente en alto siempre. Extracción de gasas: A los 5 días. No duele, las tira rápido como sacar una curita. AHORA, CUANDO INGRESA EL AIRE POR LA NARIZ PREPARATE porque de repente percibís el olor de los restos quirúrgicos en la nariz, costras y es un olor vomitivo. Asqueroso. Pero con que no haya dolido es un alivio. El Doc me dio una crema mentolada para aspirar y de esa manera calmar ese olor asqueroso. La podía usar las veces que quiera. Durante la recuperacion Unos 15 días después me sacaron los puntos. Lo cual tampoco dolió, más que nada da impresión. Lo último es el yeso externo. Lo cual se cae solo. El doc me dio unos días hasta meterme bajo la ducha calienta y cayó el querido yeso. Fue ahí cuando me vi la naríz. Estaba fascinada. Atentas/os porque al principio la tenes super respingada y no sentís que es parte de tu cara. No sentís nada. Luego se va acomodando. Parecía un chancho al principio de lo respingada que tenía la nariz pero tranqui que hoy estando en mi quinto mes puedo decir que ya siento la nariz(salvo la punta) y la nariz se acomodó. En cuanto al deporte, recién al tercer mes el doc me autorizó para hacer caminata y bici fija. Nada más. En Mayo me autorizó para hacer todo, abdominales y demás sin restricciones. En conclusión, creo que depende mucho del método que aplique el doctor. Sinceramente no puedo estar mas feliz con el resultado tanto interno como externo. Recomendaría mil veces a mi Doctor quien operó anteriormente a tres miembros de mi familia, el más atrasado fue hace 12 años para que se den una idea. Yo soy una persona muy ansiosa por eso el gran desafío fue ese, armarse de paciencia, dolor no sentí jamás y soy super sensible bastante hipocondriaca diría por lo que me costó mucho tomar la desición y controlarme los primeros días de adaptación al punto que contaba los días y las horas que faltaban para que me saquen las gasas. Valió la pena todo. Fue mi primer cirugía, he tenido la suerte de no haber necesitado nunca alguna operación y definitivamente fui afortunada. Creo no haberme olvidado de ningún detalle. Cualquier duda que tengan pueden escribirme. Paciencia, fuerza y animo!

astridrv

Porque queria operarme la nariz Desde muy muy joven !estuve acomplejada por mi nariz ya que era de fosas grandes Piel muy muy gruesa y punta caída, no iba con mi rostro, la odiaba ! Oraba arduamente por encontrar un cirujano que no me prometiera una nariz perfecta y después arruinara mi vida con una nariz de cerdito (como he visto montones de casos )!! También era FUNDAMENTAL que fuera un experto no sólo a nivel estético- también funcional, pues pensaba que para que una nariz bonita si a la larga no podría vivir tranquila con mi respiración, y junto a mi familia buscamos por más de 5 años CIN-CO años, alguien que nos diera la seguridad de que las cosas iban a salir bien! Ya que éramos consientes de que era una nariz muy compleja, en ese lapso de tiempo, 2 cirujanos de las mejores clínicas como la country en Bogotá se negaron a intervenirme, incluso el Dr. Andrés f Mora que Gracias a Dios fue sincero nos manifestó que era posible que NO quedara satisfecha con los resultados que no tenía técnicas para darle semejante soporte a mi nariz y la piel gruesa era muy compleja de recuperar , Me deprimí En extremo ese año Pero Pensé en simplemente esperar años a que las técnicas avanzaran y poder hacerme por fin la rinoplastia. Una luz al final del tunel Una esteticista amiga un día me dijo que había un doctor muy pulido con el que ella anhelaba operarse el rostro, El DR Álvaro Ferro de Medellín,no le creí ya que era muy escéptica con el tema, Pero me gustaron muchísimos sus resultados Naturales y que es enemigo de la nariz de cerdito ! asi que lo investigué hasta sus estudios de primaria !! Y desde los resultados publicados y la opinión de sus pacientes Más exigentes me devolvieron el ánimo! Hice el proceso correspondiente, tuve la cita por cierto muy professional muy muy amabke y sincero , todos estábamos felices y tranquilos así que esperamos la fecha y viajamos , todo fue muy rápido y profesional el post y los resultados fue lo que más AME, estaba muy feliz, la nueva Sofía Quería comerse el mundo, el problema de mi horrible punta lo resolvió con su técnica de injerto de cartílago de costilla!! Un DURÍSIMO cero dolor cero cicatriz, cero trauma, Cristina Cosmetologa Y Ana, enfermeras MUY profesionales y amables con equipos 10/10 me realizaron el post y el tratamiento completo para desinflamar y sanar en tiempo récord No sentí dolor jamás y en menos de dos semanas retorne a mi ciudad sin problemas. estéticamente no podíamos creer los resultados, parecía que hubiera nacido así! Funcionalmente respiraba mucho mejor ! No ha pasado ni un año de aquella cirugía y cada día me encanta más La mejor decision que habia tomado Funcional y estéticamente, comparto mi experiencia porque he vivido en carne propia el miedo por una mala cirugía o por tener que pasar por 2 o 3 cirujanos uno peor que otro y arruinar mi vida también se cuan tedioso es encontrar un Cirujano que cumpla las expectativas porque lo viví 5 años por eso comparto mi experiencia para las personas que como yo quieran una opinión real y con pruebas, en mi caso Dios intervino y encontré al mejor para mi ! Mil gracias al Dr Álvaro Ferro por hacer parte de este sueño, de todos mis afectos admiración y respeto !!!

milenaamador
"Feliz con mi nueva nariz" 😉
MilenaAmador
Miembro VIP

Hola chicas, les cuento que hace unos días me hice POR FIN mi rinoplastia, no les niego que los primeros días fueron MUY, MUY DUROS 😰😰 sobre todo por el tema de tener que respirar por la boca. Ya me hicieron mi segundo control y me quitaron las vendas. Yo pasé mucho tiempo, pensando, investigando y comparando y aunque aun estoy inflamada siento que valió completamente la pena.

genarosantanaarteaga

Hola hace mucho tiempo estaba contemplando la posibilidad de poder realizarme la cirugía que cambiaría la apariencia de mi rostro (Rinoplastia) y finalmente me decidí a buscar valoraciones y poder decidir con que cirujano. El cirujano que me opero es el Doctor Carlos Mario Tabares Especialista en Otorrinolaringología, quien me parece una excelente persona y un gran profesional. La recuperación ha sido demasiado exitosa sin dolor sin muchos morados. Llevo 15 días de operado y estoy feliz con el resultado, la recuperación y la atención del doctor por que ha estado muy pendiente de mi evolución. lo recomiendo 100%.

davidporras

Hola Quería contarles que hace años tenía ganas de operarme la nariz ya que sentía que a nivel estético tenía imperfecciones y funcionalmente mi tabique estaba desviado. Busqué muchos cirujanos plásticos pero con los que me sentía medio bien me cobraran unos 8 millones. Gracias a un compañero de trabajo que se operó me recomendó al Dr. Carlos Mario Tabares y la verdad es que me gustó mucho la verdad mi nariz me encantó, me quedó muy natural. Me acuerdo que cuando me hizo la valoración el Dr. me explico con detalles las imperfecciones tanto estéticas como funcionales y lo que me iba a hacer. También me hizo una muestra con Photosho de cómo sería mi resultado y pus por la confianza que él me transmitió me operé el pasado 25 de mayo ya ahora llevo 2 semanas y les cuento que estoy muy contento por eso decidí compartirles mis fotos de antes y después. La cirugía duró 2 horas me operaron en la Clínica de Otorrinolaringología de Antioquia y el post fue bueno, ningún morado si me hinché pero lo normal. No me dolió eso sí los dos primeros días me costaba dormir porque es complicada la congestión. Pero poco a poco fuí progresando a veces me congestiono y lo complicado es que no me puedo sonar todavia. Les voy a ir contando los avances de mi recuperación.

natalia131
Recién operada de rinoplastia
Natalia131
Miembro VIP

Para la mayoría de nosotras es muy difícil tomar la decisión de hacernos la rinoplastia porque la nariz es prácticamente el centro de la cara, por eso debemos escoger una persona que realmente sepa, que sea especialista para así sentirnos más seguras. Poco a poco iré subiendo fotos de los resultados para que se animen y tomen la decisión. Cualquier pregunta la voy a responder. También me hice mamoplastia de aumento el mismo día. El 19 de enero me realice una rinoplastia con el doctor Carlos Mario Tabares, en este momento todavía tengo microporo pero ya puedo ver los resultados, no tuve morados solo me hinche un poco.

alejandrapinilla1

Hola. Les cuento que me opere hace 15 días y mi nariz está evidentemente muy torcida, no se que hacer

Todo ha valido la pena
JeimmyCarolinaGonzal

Hola decidí operarme porque tenia una nariz con giba y caída, mi autoestima estaba por el piso y fueron varios años hasta que al fin decidí que era el momento. Me opere el 24 de julio osea hace 28 días y la verdad no fue muy sencilla mi recuperación ya que me dio gripe que me generó sinusitis porque no podía eliminar todas la secreciones de mi nariz y aún así hoy me retiraron todo y me siento feliz, aún tengo un poco inflamado sobretodo en la zona del tabique pero me siento tan bien 😊😊. Mi autoestima mejoró, hoy quería que todos vieran mi perfil en fin recomiendo mucho que se realicen la cirugía pero cuidado busquen bien y no se queden con solo un criterio yo antes de encontrar al doctor jonhatan guevara quien fue el que me opero consulte otros médicos y realmente él me dio toda la confianza necesaria e importante para hacer este tipo de procedimientos. Se que aún falta recuperación y que mi nariz va a ser más pequeña y la hinchazón se irá con el tiempo pero ya la amo

nidia8

Me he hecho una rinoplastia con el cirujano Otorrino Dr. Ronald Matta. Clinica de Otorrinolaringologia Cirugía Plástica en el norte de Cali, excelente el servicio prestado por el Dr y personal médico de la clínica, llevo 16 días de post operatorio, la recuperación ha sido espectacular.

Me realicé una septorinoplastia el año pasado.Fue una muy mala experiencia, ya que la cirujana que me opero no me explico absolutamente nada sobre la cirugía y todo me tocó investigarlo a mí. A los 3 meses de haberme operado se me desvió el tabique nuevamente y además no me gustó cómo me quedo la naríz.