13 jun 2020 · Actualización: 8 oct 2023

Me hice una Rinoseptoplastia (Rinoplastia + Septoplastia)

Precio aprox: $ 4.500.000

Hola a todas/os vengo a contar mi experiencia. Espero ayude a aquellas personas que, como yo lo estuve, les aterra pensar en someterse a esta cirugía.

Buscando un buen cirujano

Antes que nada, armarse de paciencia. En mi caso tenía tabique desviado y prácticamente no respiraba por uno de los orificios. La estética fue un plus. Un capricho. No tenía una naríz de tucán como podrán ver en las fotos. Me operaron este año, el 9 de Enero de 2020. El Dr.Linares me transmitió mucha confianza y me ayudó a dar el empujón. Me aseguró que el postoperatorio no dolía (y tenía razón). Me hice los estudios correspondientes; analisis de sangre y electrocardiograma. Vamos a los hechos.

Detalles de la operacion

Duración de la operación. 1 hora y minutos. Cuando desperté de la cirugía: vomité. Efecto de la anestesia. No sentía nada. Muy mareada eso sí. Cuando me dieron el alta: Esa misma noche a casa. La primer noche pude dormir, de costado y con 3 almohadas. Mucho dolor de cabeza, solamente quería cerrar los ojos y llorar. (No de dolor, es que no podía creer que ya había pasado y que me había animado). Dolor: Nunca. Molestia: Para comer, dormir, los ojos te lloran todo el tiempo. No refregarse los ojos. pasarse con algodón humedecido en agua tibia sobre el lagrimal ya que se llena de lagañas permanentemente. Paciencia. Hinchazón absoluto. Me bañaba sentada en la ducha, me llevaba un banquito y me sentaba ahi con un balde de agua me higienizaba. Prohibido mirar hacia abajo. La frente en alto siempre. Extracción de gasas: A los 5 días. No duele, las tira rápido como sacar una curita. AHORA, CUANDO INGRESA EL AIRE POR LA NARIZ PREPARATE porque de repente percibís el olor de los restos quirúrgicos en la nariz, costras y es un olor vomitivo. Asqueroso. Pero con que no haya dolido es un alivio. El Doc me dio una crema mentolada para aspirar y de esa manera calmar ese olor asqueroso. La podía usar las veces que quiera.

Durante la recuperacion

Unos 15 días después me sacaron los puntos. Lo cual tampoco dolió, más que nada da impresión. Lo último es el yeso externo. Lo cual se cae solo. El doc me dio unos días hasta meterme bajo la ducha calienta y cayó el querido yeso. Fue ahí cuando me vi la naríz. Estaba fascinada. Atentas/os porque al principio la tenes super respingada y no sentís que es parte de tu cara. No sentís nada. Luego se va acomodando. Parecía un chancho al principio de lo respingada que tenía la nariz pero tranqui que hoy estando en mi quinto mes puedo decir que ya siento la nariz(salvo la punta) y la nariz se acomodó. En cuanto al deporte, recién al tercer mes el doc me autorizó para hacer caminata y bici fija. Nada más. En Mayo me autorizó para hacer todo, abdominales y demás sin restricciones. En conclusión, creo que depende mucho del método que aplique el doctor. Sinceramente no puedo estar mas feliz con el resultado tanto interno como externo. Recomendaría mil veces a mi Doctor quien operó anteriormente a tres miembros de mi familia, el más atrasado fue hace 12 años para que se den una idea. Yo soy una persona muy ansiosa por eso el gran desafío fue ese, armarse de paciencia, dolor no sentí jamás y soy super sensible bastante hipocondriaca diría por lo que me costó mucho tomar la desición y controlarme los primeros días de adaptación al punto que contaba los días y las horas que faltaban para que me saquen las gasas. Valió la pena todo. Fue mi primer cirugía, he tenido la suerte de no haber necesitado nunca alguna operación y definitivamente fui afortunada. Creo no haberme olvidado de ningún detalle. Cualquier duda que tengan pueden escribirme.

Paciencia, fuerza y animo!

En las fotos pueden ver en la última mi nariz anterior. La del medio un mes luego de la operación y la primera es del cuarto mes.
Cuanto te cosot?
Con qué dr y ciudad te operaste ?
Quedaste muy bella, me gustaría saber quién y dónde te operaste, me gustó tu relato, yo también soy ansiosa y en ocasiones hipocondríaca.