Me quiero operar mi nariz

Precio aprox: $ 8.000.000

Medellín (El Poblado)
Tuve mi primera cita de valoración para rinoplastia y estoy muy feliz por su atención y los consejos recibidos.
22 mar 2019 · Actualización: 9 oct 2023

Mi rino 10 meses después 😍

La mejor experiencia y decisión que tome en mi vida, para mejorar uno de los rasgos más relevantes como lo es la nariz, siento que es un sueño cumplido ya que me pude casar y posar sin ningún complejo en las fotos y vídeos. Mi doctor fue lo máximo, profesional, dedicado, atento y humano. Muy muy feliz me siento. Les dejo algunas fotitos :D.

Otras foticos.
¡Que guapa estabas en tu matrimonio Sara! 💕💕💕
Te felicito muchísimo y desde Clinicasesteticas te deseamos ¡Toda la felicidad del mundo!

Una pregunta curiosa: ¿Cómo te fue en la planeación de tu matri? ¿La hiciste tu? ¿Dónde te casaste? ¿En Medellin? 👰
Holaa, mil gracias, realmente la foto es de la prueba de maquillaje, te voy a mostrar una fotito del matri... mi esposo y yo comenzamos organizar todo y casi 3 meses después me gané un Wedding planner en un concurso en Instagram, entonces esto nos ayudó muchísimo. La ceremonia fue en Medellín y la recepción en Rionegro. Fue el día más feliz del mundo.
Sara estabas hermosa en tu matri ❤❤ y lo mejor ¡¡Segura con tu nueva nariz!!
Graciasss, si fue demasiado feliz, me sentía como una reina, tal cual ☺
Esta es del matri:
hermosa
Hola Sara 😊 te cuento que hay una chicas en el foro que se quieren operar con el Dr. Edgar Felipe sería lindo que conocieran un poco tu experiencia. Te comparto la conversación ya sabes que cualquier ayuda nos puede ayudar muchísimo. https://forum.clinicasesteticas.com.co/rinoplastia/rinoplastia-con-el-dr-carlos-mario-tabares-32804
Listo, voy a mirar la conversación :)
Listo... me cuentas!
Es que la vi y pensé "Nadie mejor que Sara para ayudar a las demás chicas" 😁 me cuenta qué te dijeron y si pudiste ayudarlas.
Ahhh que linda estabas en la boda 🙏 te deseo lo mejor el vestido se te ve muy vintage, me encanta 💕.
Siii, era hermoso, mil gracias!!
Siiiiiiiii que lindo... 💟 te casaste por la Iglesia o por lo civil?? jajaja yo toda chismosa jajaja 😁
Jaja, por la iglesia :)
Ay me encanta 💕 siento que casase es un momento muy hermoso en la vida, creo que debe ser un día especial. ¿Cuánto tiempo antes de tu matrimonio te operaste? es que la gente comenta que la nariz dura 1 año en desinflamarse completamente. ¿Es verdad eso?
Es el mejor día de la vida, lo máximo, siempre soñé con tener la nariz linda para este día.
Me operé 5 meses y medio antes, gran parte de la inflamación se va durante los primeros 4 o 5 meses, ya después se va reduciendo un poco más. Lo del año es cierto, cada vez la vas viendo más linda, a veces despiertas con ella súper pulida, otros días más inflamada, esto depende de lo que hayas hecho en el dia, el calor o el agite como tal.
sara nena quedaste divina y te ves preciosa en las fotos de tu matri... que chevere nena, ven y lo tuyo fue funcional o estetico? o las dos?
sara te felciito quedaste divinaaaa y esas fotos ni se diga jejeje ya llevas varios meses de operada no? como te has sentido?
Es muy costosa la cirugia, de 10 a 13 millones, alguna recomendacion en Bogota o en otra ciudad que sea mas economica con buenos resultados?
3 jun 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Así va mi Rinoplastia

Después de comenzar mi búsqueda en febrero de este año, el pasado 26 de mayo fue mi rinoplastia primaria (Estética y funcional) con el Doctor Edgar Eduardo Felipe Díaz en la ciudad de Medellín (Clínica Orlant). Les iré contando avances y mi paso a paso para que les sirva también en su búsqueda y momento de la intervención quirúrgica.

Hola!! Ayer me quitaron las vendas, así quedé. Me cuentan que les parece!!!
Preciosa!!!!!!!!!!! .. estarás que saltas en una pata jeje cierto Sara?
Tienes que seguir tomando medicamentos o algo?
Te quedó divina la nariz, me gusta mucho como te quedó el perfil!!! No parece que te hubieras operado, te quedo super natural
Mil gracias Viviana
Sara, felicitaciones!!! cuanto te costo la rino?
Que linda, cuanto te costó la cirugía? cierto que el doctor no deja cicatrices visibles?
Te quedó súper bonita la nariz, felicitaciones!
Pero entonces mi duda sigue siendo la siguiente, ya no tienes que dejarte micropore ni vendas ni absolutamente nada en la nariz? Qué instrucciones te dio el doctor?
Te quedó muy natural, va muy bien con tu rostro, ni siquiera parece operada
Hola Gleip, mil gracias, estoy muy contenta con el resultado.

Respecto a tu pregunta, ya no debo usar nada en la nariz. El doc me enseñó a ponerme microporo en las noches en caso de que esté muy inflamada para disminuir el edema, pero como el progreso ha sido tan bueno, me dijo que no me ponga nada y me revisa en 15 días. Por ahora estoy libre como el viento.
Y bloqueador solar todos los días ? ya puedes tomar el sol?
Bloqueador me aplico 2 o 3 veces al día. Para tomar el sol más o menos en 3 meses.
Parece una bobada nena pero la verdad no entiendo qué tiene que ver el sol ahí? el médico te dijo que por qué motivo no se tiene que tomar el sol?
No Roxanna es súper importante por los morados y el edema, se vuelven zonas susceptibles a mancharse, sobretodo el área de las ojeras. En mi caso q no tengo casi morado no es tan crítico, pero la piel queda muy sensible e inflamada. Tú sabes q el sol es muy malo y aún así en estado normal debes cuidarte, ahora después de cirugía mucho más.
Y despues de la cirugia cuanto tiempo más se debe evitar el sol?
2 o 3 meses.
Bueno mucho mejor... es verdad el sol toca de lejitos porque causa muchos daños. Se nota mucho cuando no se usa un buen bloqueador y no se cubre uno la cara...
Tu cómo te cuidas? no sales mucho a la calle? te tapas con una gorra o algo?
Mónica, pues además del bloqueador, cuando debo salir a la calle uso sombrilla, chalina o gorra, aunque no ha sido mucho, he tratado de evitarlo al máximo. Todo el día me la paso en la oficina entonces es no me toca huir del sol directo.
Y la luz blanca no te afecta, te lo pregunto porque a mi me manchó la cara
Ayy Manuela y estas segura que fue la luz blanca, no sera que no estas usando bloqueador todos los días?
Hola Sara, que tipo de bloqueador estás usando? y durante cuanto tiempo debes evitar exponerte al sol?
Hola niñas, les actualizo fotico de cómo he desinflamando en 8 días luego de retirado el vendaje, en realidad la foto es del lunes (día 17).

Es muy sutil pero se va notando.
Se ve súper!!! que bonitos resultados. Luego de la recuperación que cuidados adicionales debes tener y por cuanto tiempo?
Me gusta mucho como te quedó el perfil, cada día se desinflama más! El doctor Edgar también es otorrino?
Gracias!! No hacer ejercicio por 2 meses, no recibir sol directo en 3 meses y no usar gafas también por 2 meses.
Si, es otorrino y cirujano facial.
Creo que a mí lo que mas me costaría sería dejar de hacer ejercicio jejeje porque dos meses es bastante. Y cómo haces para aplicarte bloqueador solar encima de la nariz si tienes el micropore?
Que bien Sara por lo que veo las mejores rinoplastias las hacen los cirujanos faciales y otorrinos... cómo hiciste para encontrar este médico?
Hola Pepa, el micropore me lo retiró cómo a los 12 días, a partir de ahí me aplico el bloqueador en toda toda la cara.
Pepa hola, el doctor lo encontré en esta aplicación, después de buscar mucho mucho en internet, con amigos, conocidos y recomendaciones, una chica de otro foro me dijo que lo buscara, en ese momento entré a sus redes sociales, hablé con casi 10 personas que Edgar había operado, de las cuales todas me lo recomendaban a ojo cerrado; lo busqué en las sociedades de cirugía y de otorrinos y ya luego de las consultas con él, supe que era el correcto.
Muchas gracias por tu respuesta Sara, yo he estado pensando también en un otorrino y cirujano facial, lo que pasa es que no me puedo desplazar a Medellín, me saldría todo más costoso. Voy a buscar aquí en Bucaramanga
Hola Pepa, cómo vas con tu búsqueda, ya encontraste cirujano en Bucaramanga?
No nena, he estado ocupada y no he tenido como mucho tiempo, de hecho hace ratico que no entraba a las experiencias... Espero encontrar pronto para poderme operar rápido
Sara hola, me gustó mucho tu resultado, el doctor Edgar es el ultimo cirujano que he visitado, lo recomiendas? cuéntame más de tu experiencia por favor
Melissa hola!! Completamente, el doctor es excelente, muy confiable, cercano, te cuida, te escucha y siempre busca que quedes muy linda naturalmente. A mí me fue muy bien en la recuperación, porfa inflamación, no me salieron morados, solo una sombra amarilla como por 3 días. Obviamente es dura la respirada y la dormida pero son cosas muy manejables. Edgar maneja muy buena técnica, la verdad creo que por eso la recuperación es fácil y no tan traumática como otros casos que uno ve.
Hola Sara la verdad es que es una gran experiencia la que nos comentas, te cuento que estuve revisando ese médico y me encanta !!! la verdad. Aun sigues haciéndote controles con él? o ya no tienes que volver a ir?
Mil gracias Sara, seguiré entonces el proceso con el doctor, de verdad me das más tranquilidad, aunque el doctor transmite mucha seguridad en la consulta
Ya te valoraste con el Dr. Edgar? como te fue? te dio tranquilidad?
Hola Pepa, si claro los controles siguen. En menos de un mes he tenido 3 citas, la próxima es en mes y medio y seguimos en contacto.
Que bueno y la consulta fuera de la cirugía tiene algún valor?
Hola Pepa, todo va incluido en el valor de la cirugía. La única consulta que tiene valor es la primera, de ahí en adelante todas están cubiertas.
Bueno, eso es un alivio!!! tienes más controles después de las cuatro que dijiste?
hola sara me encanta tus resultados, me gustaria saber cuando te comunicaste con el doctor si te demoraron mucho la cita de valoracion, y la de la cirujia, osea cuanto tiempo tuviste q esperar?
Hola Valentina, gracias estoy muy contenta y cada día se pone más bonita mi nariz. Máximo la consulta se demora 15 o 20 días. Ya desde que el médico te valore y decidas que te operas con él, dependerá de la agenda del doctor y de la disponibilidad de quirófano, no es más de un mes, puede ser mucho menos.
Hola Sara, me gustaría saber que exámenes prequirúrgicos te ordenaron antes de la cirugía. Muchas gracias.
Hola Nati. Ninguno, solo los exámenes de sangre antes de la cirugía los cuales son revisados por el anestesiólogo.
Oye muchas gracias!!!
Con mucho gusto!
Sara, se me olvidó preguntarte una cosa, el bloqueador que usas en la actualidad es el mismo de antes de la cirugía o tuviste que comprar uno con más factor de protección?
Nati, es el mismo. El mío es de 55 fps.
Y qué marca es?
Pensé que de pronto iba a tener más factor de protección. Yo utilizo uno de bioderma que es buenísimo y no deja la cara grasosa
Hola Sara, cómo sigues de tu recuperación? tienes fotos nuevas? gracias mujer y buen día!
Hola gleipmeind, mira este video que me hizo el doctor hace 3 semanas, estoy muy bien y feliz. Está en el instagram de Edgar Felipe.
Hola Sara, yo no vi tu video :(
Hola Sara quisiera saber cuánto te costó la cirugía
Hola Yessi, según he leído el costo con el Dr. Edgar es de 8.000.000
Ese medico me encanta, pero si es carito.. Y más que este año con la ley de financiamiento las cirugías quedaran gravadas con IVA. :(
hola Natalia cuanto es carito? donde opera el? quiero hacerme la rino este año pero no se aun con quien... me cuentas!! un abrazo.
Normalmente 8 millones + iva...
uy si, es carito jejeje pero creo que para una cosa de esas es mejo no escatimar en dinero, porque es la cara y pues a veces lo barato sale caro no?
Si, de acuerdo, con Edgar no se arrepienten.
Hola!!! Volví... actualizo mi experiencia 10 meses después de la cirugia. Ha sido lo mejor de lo mejor.... mi doctor fue Edgar Felipe Diaz.
Hola Sara cómo estas? yo también me encuentro en la búsqueda de un cirujano pero en Bogotá, pero aun no lo encuentro, vi que en una publicación anterior tu mencionaste que encontraste tu cirujano por medio de una aplicación, me podrías contar cual es??? Por favor!! Gracias y saludos!
Hola Luisa 😊 el Dr. con el que Sara se operó lo puedes ver en la parte derecha de la página y si entras desde la APP en la parte de abajo de todo.
Mira es este 👉 https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/dr-edgar-felipe-diaz
Lo que pasa es que Sara está en Medellin y tu por lo que veo eres de Bogotá. Cierto??
Hola Luisa, el doctor inicialmente me lo recomendo una chica con la que estaba hablando por Facebook, porque le estaba preguntando por su experiencia con otro doctor que la había operado y le fue muy mal, en ese momento ella también estaba buscando a Edgar Felipe para q le ayudara a reparar su nariz, ahí comencé a buscarlo en redes sociales y me encantó, así fue como lo encontré.
¡Genial! ... creo que lo más importante es hablar con las chicas que les ha ido bien para así tener claras cuáles son las mejores opciones.
De acuerdo Roxi, yo hablé con cerca de 10 personas que Edgar Felipe había operado, eso te ayuda a asegurar tu decisión y estar completamente segura de tu médico.
Hola Sara,
Hola 😍 También quieres operarte Luisa?
sara como estas? quedaste super bien, como te termino de ir con el post?
aleja tu que te quieres hacer nena?
Hola yo me hice una rinoplastia,y quede con el doctor que la queria respingada,ahora me quito el microporo,y no la veo respingada debo esperar que me desinflame o asi va quedando el resultado.Si me pueden decir mil gracias
18 mar 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Ya tomé la decisión y me quiero operar la nariz

Nunca he estado conforme con la forma y tamaño de mi nariz, por lo tanto quiero armonizarla y dejar mi rostro más femenino. Realmente he postergado está decisión por el miedo al cambio, pero ya tomé la decisión y estoy en todo el proceso para lograr mi objetivo y tener este cambio físico que se va a mejorar mi seguridad. Me quisiera operar con el doctor Edgar Felipe Díaz - Medellín.

Que bien que ya elegiste Cirujano! Cuándo te operas?
Flora más o menos finales de Mayo. Quisiera que fuera ya, pero por mi trabajo debo esperar, ya que quería sacar al menos una semana para estar en casa em reposo y por ahora no puedo.
Hola Sara y al final te operas con Claudia García o con Edgar Felipe Diaz? ... bueno piensa que mayo esta a la vuelta de la esquina. ¿Cómo te fue en la valoración?
Hola Laura. Me opero con Edgar Felipe. La valoración estuvo súper, quedé mMuy feliz y tranquila con la confianza q me generó el doctor, me dio buenas recomendaciones y escuchó mis expectativas.
Yo creo que eso que comentas es realmente lo más importante de todo, que te dio confianza. Te hizo alguna simulación o te enseñó cómo quedarías después de la cirugía? es que he escuchado que algunos especialistas utilizan aparatos para que el paciente pueda ver cómo le quedaría el resultado final. Cuando tengas la fecha nos cuentas Sara por fa :)
Laura16, me mandó a tomar unas fotos especializadas y con eso hace la simulación, en la próxima consulta me muestra como quedaría.
Espero que la simulacion sea todo lo que quieras =)
Siii yo también lo espero, Igual también da la oportunidad para identificar algo que no te gusta y decirle a doctor.
Ya tuviste la consulta? como te fue con la simulacion?
Nada, no la he programado aún. Hoy estaba hablando con el doc, y le mandé al celu unas fotos q me gustan y otras q no, para q sepa más o menos con ejemplo q es lo que me gusta. Además no tengo aún una fecha segura por temas de mi trabajo. En cuanto la tenga, te cuento.
Hola Sara, pero por lo menos ya tienes mucho adelantado, es solo coordinar la fecha y ya... Sabes como cuando te vas a operar?
Hola Zapatik, espero poderlo hacer el 26 de Mayo.
Que emocion!!! es dentro de poco! Espero que lo logres Sara!
Hola Sara, en cuánto te presupuestó la cirugía?
Hola Julián. En 8 millones aproximadamente.
¿Y cuánto tiempo duras en recuperación SaraMonsalve?
Hola Sara, me alegro por ti. Yo ando en las mismas bueno tú vas más adelantada soy de Ecuador y estaré en Colombia en diciembre me recomendaron al Dr. Edgar Felipe. Cuánto tiempo te dijo más o menos que podrás regresar a trabajar? Saludos
Hola Estefanía y Daysi... la recuperación con el doctor es muy muy fácil, pero el recomienda al menos estar una semana en casa. He hablado con muchas personas que Edgar operó (como 10) y algunas por ejemplo se operaron un sábado y el lunes fueron a trabajar, cómo hay otras que se tomaron una o 2 semanas de descanso. Me dicen que no les dolió y la inflamación fue mínima. Yo la verdad quiero estar al menos una semana larguita en casa.
@Sara ¡Ya casi se acerca tu cirugía! ¿Estas contenta? en tu caso que piensas hacer? cuánto tiempo de reposo te piensas tomar? ... por las experiencias que leído lo que más dicen que es molesto es cuando se retiran los tapones, el Dr. que elegiste pone tapones?
Hola Sara! Muchas gracias por responder. Ya estuve en contacto con el Dr. Edgar súper lindo. Ya me confirmó que tiene disponibilidad para Diciembre. Me estaré haciendo la rinoplastia con el y una lipo con marcación y bichetomia con el Dr. Hector Garcia. Mucha suerte en tu cirugía y espero que nos sigas comentando de tu recuperación.
Daisy349 todas las cirugías te las hacen al mismo tiempo?
Claro q sí, les voy contando. Gracias!!
Si nena por favor !!! Un abrazo
Hola @Julieta7 si, todas al mismo tiempo
Los cirujanos trabajan en equipo, por lo que veo... cuanto te cuesta?
La rinoplastia viene siendo casi 8 millones. La bichetomía y la lipoescultura con marcación 9,559,700
Sara, ya te operaste?
Hola MarlenH, no, la cirugía es el próximo 26 de mayo.
Espero que tu cirugia salga muy bien Sara! no dejes de contarnos como te va... Te mando mucha energia
Muchas gracias!! Ya casi...
Cuánto te queda Sara?
Un poco más de 8 millones.
Hola Sara que bien!!! qué tal la cirugía? cómo te sientes?
Hola Lorena, la cirugía fue el sábado a las 7, estoy en. Proceso de recuperación, me ha ido muy bien, no duele para nada. Lo más molesto ha sido la posición para dormir, ya que debe ser casi sentada por lo tanto no es que duerma mucho. Solo tengo un pequeño colorado en un ojo e inflamación, pero todo ha estado muy muy bien.
¡¡Felicitaciones!! ... la verdad es que para llevar tan poquitos días no tienes nada de inflamación, que bueno. Cuéntame qué medicamentos te han dado para el dolor y la inflación? cuándo tienes consulta?
Linda!! nena al final quién fue tu especialista?
Hola!! Es Edgar Felipe Díaz. Lo puedes buscar en redes sociales.
Lore, la consulta es esta semana, aún no tengo fecha exacta. Ahora te paso el listado de medicamentos.
Hola, que bien, en esta consulta que tienes ya te quitan las vendas? o todavía es muy rápido?... nena cuando puedas me cuentas qué medicamentos te dieron y cómo te sientes hoy?
Hola Lore, tuve la cita hoy en la mañana, me limpió súper bien y me cambió las vendas, las debo tener hasta el próximo martes. El doctor me dijo que he evolucionado súper bien, al igual que la cicatrización y ya casi no tengo inflamación, pues los morados fueron muy leves, en realidad no alcanzaron a ser morados sino como amarillos y ya la parte de los ojos está desinflamada. La zona de la nariz si está inflamada y esa sí es la que tarda meses es estar ok. El dijo que me quedó muy bonita, yo me la vi un ratico, no me la pude apreciar bastante, pero se nota inmediatamente el cambio, se nota el rostro más limpio, aunque tenía muchísimo susto al verme por primera vez, todavía no sé cómo me va a quedar, espero que muy bien y quedar feliz.

Los medicamentos son:
1. Para el dolor: fleximax Ace y ericox.
2. Antibióticos: Terramicina y amoxicilina.
3. Cremita para la inflamación: reparil gel.
4. Marimer isotónico. Es como un agüita para descongestionar
Que bien!!!!
Bueno y por qué dices que no pudiste apreciar mucho? el médico no te la dejo ver bien? ... lo mejor es que estas cicatrizando super bien. Nena estaba leyendo que lo más complicado es sonarse después de la cirugía. Ya puedes sonarte o te toca con el isotónico?
Holaa, nada no me he sonado, solo me aplico el isotónico, es mejor no tocarse ni molestarse porque al sonar haces muy fuerza. Ya me siento más descongestionada y empiezo a respirar mejor, igual aún sigo con dificultad por una fosa que está más inflamadita.
Les comparto foto del día 5 con nuevo vendaje.
No se ven nena :(
Hola, ayer intenté subirla 3 veces y no queda ok, pero arriba al inicio de la experiencia se ven 5 fotos que he subido.
Foto de los 6 días:
Niñas la foro quedó arriba. No deja cargar exitosamente en el comentario.
Día 6
Así va mi proceso luego de 7 días:
Que bien!!! preciosa! así hasta dan ganas de operarse con lo sencillo que ha sido para ti. Oye y por qué no actualizas tu experiencia... así cada vez que la actualices podemos ver mejor las foticos. Cuándo entras a trabajar?
Me encantan los resultados a mí tb... como dice Luz así le dan ganas a uno de operarse. Nena y aun tomas pastillas para el dolor?
Hola Luz, si afortunadamente ha sido una recuperación muy satisfactoria.

Ya entro a trabajar mañana.

Ya actualicé la experiencia, pero no sé si quedó bien :(
Hola Mónica, las pastillas para el dolor las terminé el jueves pasado, el antibiótico el viernes. Nunca me ha dolido nada desde eso.
Lo único es que sigo muy desvelada.
Y a que se debe el desvelo, es por la incomodidad para respirar?
Si es por eso, y por el cambio de posición, siempre he dormido boca abajo, ha lo debo hacer boca arriba para no tocar la nariz.
Claro!! todo cambio debe ser complicado. Oye y cómo has combinado tu vida laboral con la cirugía? te ha ido bien o cómo has hecho?
En el trabajo muy bien, como es oficina entonces soy sentada o desplazándome para reuniones, pero no implica mayor cosa. Me ha dado duro el tema de los lentes de contacto, porque yo veo súper mal, entonces creo que debo ir a cambiarlos ya que estoy viendo muy borroso; yo he usado gafas por 20 años, entonces el cambio es difícil.
Clarooooo porque se supone que no puedes usar gafas y menos ahora en plena recuperación. Supongo que mas adelante podrás usar tus gafitas cierto?... en todo caso tu crees que las gafas contribuían al problema de nariz?
Si, más o menos en 2 o 3 meses puedo usar gafas nuevamente. Lo que pasa es que el hueso es fracturado y debes esperar buen tiempo a que desinflame y sane bien y así el perfil siga estando lindo y no tengas encima el peso de unas gafas que sí pueden dañar la recuperación.

No, las gafas no tuvieron que ver con el problema de nariz, ella siempre tuvo el huesito ( a giba) y era grande.
Es la primera vez que usas lentes? Porque cuando yo me cambié a los lentes sentía que estaba como levitando (era como estar drogada jejejeje) luego ya me acostumbré y ahora no los cambio por nada!!!
Sii, es la primera vez, debo acostumbrarme aunque definitivamente no se ve tan bien como con las gafas.
Bueno es poco a poco... ahora los lentes los manejo bien aunque ando siempre con gafas jejeje ... estaba pensando en operarme de los ojos y todo. Las gafas no te pueden estropear la cirugía? quiero decir, comenzar a deformar nuevamente la nariz?
Blanca, debo esperar mínimo 2 meses con el fin de que no deforme o dañe la nariz. A partir de este momento el doctor me dirá si las puedo usar o debo esperar más.
Claro es cierto, al final es el Dr. quien define. Tu tienes que usar gafas todo el día? de manera permanente o solamente es para casos concretos?
Hola Blanca, debo usarlas todo el día.
Y no has pensado en cambiarte a lentes de contacto? .. aunque te cuento una cosa mi mamá se hizo la cirugía de ojos y jamás volvió a usar gafas...fue lo mejor, además creo que no es costosa, te la puedas plantear. Porque quieras o no las gafas hacen que se pierdan mucho las facciones.
Sí, en este momento estoy con lentes dijo que ha sido difícil acoplarme. La cirugía la tengo como opción aunque algunos oftalmólogos la recomiendan, otros no entonces no estoy segura. Ya sería el próximo año, porque es te ha tengo muchos gastos con el matrimonio y la cirugía.
Claro pero son dos gastos hermosso :) casarse y cambiar algo que te hacía sentir mal, eso es muy bueno. Bueno mas adelante te lo puedes plantear. Qué tienes miopia? nena una consulta pediste algún préstamo para la cirugía o fue ahorrando?
Si Blanca así es. Tengo miopía y astigmatismo. Para la cirugía ahorré.
Hola Sara que juicio!!! dos preguntas: cuánto duraste ahorrando y no has pensado en operarte de la miopía y el astigmatismo?
Hola Pepa, era un dinero que tenía guardado para otro fin, pero destiné para la cirugía. Si, depronto el próximo año.
Que bueno que hayas podido destinar ese dinero para tu cirugía!!! Y lo de las cirugías de los ojos, yo lo volvería a hacer! no hay nada como no depender de las gafas ni de los lentes. Al principio es un poco dura acostumbrarse a estar sin ellas, pero luego, es una maravilla!!! Te lo recomiendo
Hola Pepa, si sería algo muy chévere ya que desde los 5 años veo mal, debe ser un gran cambio.
Oh eso quiere decir que te ha disimulado la vista? bueno puede que cuando salgas de los gatos que tienes como estas joven y bella puedes operarte los ojos. En el cuerpo te gustaría operarte?
Hola Margarita. No, por ahora estoy feliz con mi cuerpo, no me gustaría operarme.
Eres afortunada!!!
hola chikas como estan? sara veo tu proceso de cirugia y me parece que quedaste super bien nena, te felicito, veo que eso ya fue hace algun tiempito y me gustaria saber como te sientes ahora, cuentanos en estos meses si has cambiado o como vas con eso?
Hola Cris, llevo 10 meses, estoy súper feliz... con el paso del tiempo desinflama pero en esencia sigue siendo muy similar al inicio. Actualizar unas fotos para que me veas
Sara como vas? como has estado?
25 feb 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Me quiero operar mi nariz

Me quiero operar mi nariz, he aplazado está decisión solo por miedo a que no me gusten los resultados, ya que la nariz es el marco de la cara. Mi nariz no es muy armónica y quiero una solución que me deje satisfecha y muy natural. La verdad no la quiero perfecta, ni pequeña o respingada, simplemente tener armonía en el perfil de mi rostro.

Hola preciosa ♥

Bienvenida a nuestra comunidad, es un placer para nosotros tenerte aquí. Una preguntica ¿Ya hiciste la lista de tareas para planear tu cirugía? No te pierdas todos los detalles de esta lista ya que es fundamental planear bien tu cirugía https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/lista-de-tareas-ok-o-pendiente-16932

Un abrazo enorme, y recuerda que estamos atentos siempre a lo que necesites
Mil Gracias!!
Hola Sara! Ya escogiste Dr?
Hola, pues quería a Claudia García, hoy llamé a pedir la cita y me la dieron para el 18 Enero del año entrante, es muy lejos y vale 14 millones. Creo que hay el precio está muy exagerado. Seguiré mis validaciones. También me gusta Juan Fernando Vergara y tiene muy buenos resultados.
Enero del próximo año esta un poco lejos, yo también sigo bastante el trabajo de ella y me parece muy profesional, una de mis favoritas pero 14 millones me parece exagerado.

Mira que he estado siguiendo el trabajo del Dr. Edgar Felipe y me parece muy profesional, puedes ver su trabajo y tal vez te ayude, yo también estoy en busca de cirujano. Te adjunto un screen de su cuenta por si te interesa.
Laura hola! Te cuento que pedí cita con Edgar Felipe, se ve muy muy bueno. Espero me vaya bien
Mil gracias!! Voy a buscarlo... Tambien estuve evaluando el trabajo de Juan F Vergara, él hace reconstrucciones de personas o niños con malformaciones, y revisando fotos en instagram, en su mayoría tambien resultados muy naturales, lo que pasa es que cuando veo algunas narices muy respingadas me da susto, la verdad no se si es porque el paciente lo solicita o porque el cirujano así lo considera.
Si el Dr. Juan Fernando trabaja muy bien y la verdad es que sus resultados son muy naturales, no sabía que hacía reconstrucciones eso da muy buena impresión de él ya que cualquiera no lo hace. Pues lo del resultado de la nariz yo creo que es muy variable, hay algunos cirujanos que hacen la misma nariz a todos, como otros que tienen gran variedad. ¿Para cuándo tienes pensando operarte?
Yo tengo la esperanza que sea un error :'( yo coticé con ella hace 6 meses y me cotizó 10,500,000 por rinoplastia primaria y 11 por secundaria que es mi caso. No puede ser que en 6 meses le haya subido tanto. Yo estoy ahorrando por los 11 millones :'(
Pero si ya te cotizó ese precio no creo que te suba más. Tengo entendido también que es muy de acuerdo a la necesidad de cada persona. Ojalá que no te suba más porque es mucho dinero.
LauraHz tuviste alguna experiencia con Juan Fernando? Tienes opiniones? A mi me lo recomendaron pero personalmente no conozco a nadie que se haya operado con él
No nena la verdad no, yo sólo sigo su trabajo por redes y es lo que se ve en sus publicaciones, pero de él no he visto aún experiencias. Aquí en la página han contado experiencias con Carlos mario tabarez y Jorge puerta no se si las viste, aunque igual según han contado aquí hay qu basarse es por la confianza qu brinde el médico el día de la consulta.
No las he visto aún, hoy sigo en mi búsqueda... Y tienes razon es súper importante como se siente uno en la consulta, el trato, confianza y explicación entregada por el doctor.
Claro Laura, la confianza es importante pero tambien verificar que este en la SCCP y que tenga los permisos correspondientes, porque o sino uno se arriesga sin necesidad....
Claro que sí laura tienes razón, aunque mira que aquí hay una experiencia de una chica que se operó con el Dr carlos Mario tabares, el no es miembro de la SCCP y sin embargo trabaja muy bien, tiene muchos años de experiencia; obviamente es preferible que sea miembro pero pues por lo que he investigado muchos se han operado con cirujanos que hacen parte y ha sido un fiasco. Además he leído que hacer parte de la SCCP es bastante difícil, tarda años y más que nada un negocio, pues no lo afirmo me baso por lo que he investigado. Sin embargo como ya te dije tienes razón ya que hay mucho "cirujanos" operando con cartones que no se sabe de donde salieron.
Hola, les cuento mi avance... jaja... eso de encontrar el cirujano correcto es muy dificil.
Yer busqué unas personas que las había operado Juan Fernando Vergara, para conocer su testimonio, logré hablar con tres personas. A 2 de ellas les fue muy bien y me hablan maravillas de Juan, pero a una de ellas no le fue tan bien, y en realidad fue una historia complicada; luego de hablar con esta persona me dio susto, porque al parecer el trato de Juan no fue el mejor y tampoco asumió lo que había hecho mal, pero esa razón me dio desconfianza, fuera de eso su nariz cicatrizó mal y le deben hacer segundo procedimiento (costos y responsabilidad que no fue asumida por Juan F.), aún no se si pedir la cita con él, ya que si a esta persona la trató mal, y yo no estaría exenta de pasarme lo mismo.
Por otro lado me recomendó al doctor Alvaro Ferro, esta persona ya tuvo la primer consulta con él y quedó feliz, por su parte humana además por los resultados que muestra en su instagram se ven maravillosos, voy a pedir la cita con él y todavía no descarto del todo a Juan Vergara.
Hola Sara! Por que no vas a consulta con el doctor Juan Diego Mejia. Hace unas narices geniales. A mi me cotizó en 12 millones por ser rinoplasria secundaria, pero encontré otras chicas que les cobró 8 por ser primera vez. El es mi segunda opción, tambien opera en InterQuirofanos al igual que la doctora Claudia. Revisa sus fotos y te me cuentas.
Hola flora, que te costó la consulta con él? Se tardaron mucho en darte la cita? Yo estoy de acuerdo contigo trabaja muy bien
Hola Laura, fijate que la consulta que tuve con el doctor Juan Diego Mejia fue por whatssap, en cuestion de minutos me respondieron y me dieron el precio. Me parece que hace unas narices preciosas.
Pienso que el Dr. Juan Vergara no asumiera su responsabilidad deja mucho que pensar, la mayoria de cirujanos cuando hacen mal su trabajo lo asumen y no cobran honorarios, y claro yo tambien sentiria desconfianza, pero igual no todos tenemos la misma suerte.
He visto los procedimientos del Dr Álvaro Ferro y son muy buenos también, muy sutiles y naturales. Ojalá des con un muy bien cirujano que cumpla todas tus expectativas
En este momento tengo 2 opcionados, Álvaro Ferro y Edgar Felipe. Vamos a ver cómo me va con ellos. También miré a Juan Diego Mejía, tienen buenos trabajos pero quiero un otorrino. Me cuentan si tienen otro en sus listas para mirarlo.
Hola Sara porque un otorrino, son mejores los resultados o tienes tambien problemas funcionales?
Hola les cuento que el pasado martes fui a la cita y me encantó, quedé muy feliz con su revisión y consejos. Me tomó varias medidas y me recomendó lo que me quedaría mejor. El doctor te envía a tomarte unas fotos especiales para la nariz y a partir de estas él toma las medidas y hace la propuesta de cómo quedaría; ayer me tomé las fotos y la otra semana de las envían directamente al doctor.

Edgar usualmente utiliza la técnica cerrada (sin cicatrices por fuera) me dijo que usualmente con todos los pacientes la utiliza a menos que durante el procedimiento se encuentre algo diferente que deba ajustar, por ahora la mía sería cerrada. Adicional si buscan ven que los pacientes casi no le salen morados y la recuperación es muy rápida, esto no quiere decir que a ti no te pueda salir un morado o tengas inflamación, pero tiene muy buenos antecedentes y excelente técnica.

Niñas yo quedé feliz y ya no buscaré más doctores, ya lo encontré. El costo es de 8 millones, puede variar un poco por el costo del quirófano, pero no superaría 300 o 400 mil adicionales. Opera en la clínica que quieras, aunque el recomienda la especializada en otorrinolaringología que queda en el Barrio Conquistadores Medellín.
Felicitaciones Sara!!! espero que pronto programes tu cirugía y nos cuentes como te va
Hola Sara, la otra semana tengo cita con el Dr Edgard, tu cirujia es estética y funcional? y sabes si tienen algún tipo de financiamiento? (crédito) muchas gracias!
Hola Laura puedes contactarlo aquí directamente para preguntarle si hay manera de hacer financiación https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/dr-edgar-felipe-diaz ¿Cuándo tienes pensado operarte?
Hola Laura, cómo te fue con Edgar? La verdad lo del financiamiento no lo sé, ya validaste?
Hola Sara una pregunta por si me puedes ayudar si eres tan amable. La técnica cerrada la utiliza el especialista en todos los casos? porque tenía entendido que hay casos cuando hay que hacer reconstrucciones que tiene que usarse únicamente técnica abierta.
Hola Marce, de acuerdo a lo que me dijo, siempre prefiere la técnica cerrada, pero esto lo identifica de acuerdo a lo que te deba hacer, hay algunos casos en los cuales desde la revisión lo identifica, en otros es durante la cirugía. Tiene q revisar muy bien cada caso.
Laura hola!! Cómo te fue en la cita con Edgar?
Cuándo te operas Sara? también con Edgar?
Espero q sea el 26 de mayo. Si es con Edgar Felipe.
Todavía no tienes la facha segura Sara ?
Hola Sara :) te cuento que tenemos un Grupo solo para las operadas de abril y mayo. Porque así ya nos podemos ayudar entre nosotras. Para que Kari te inscriba en el grupo tienes que entrar aquí y comentar https://forum.clinicasesteticas.com.co/opiniones-de-doctores/grupo-de-operadas-abril-y-mayo-25546
Gracias!!! yo tb me opero dentro de poco ujuuu que ilusión!!
Hola Sara ¿Cómo te fue en la cirugía?
Cuéntanos un poco cómo vas :) sería lindo porque próximamente algunas nos vamos a operar.. si quietes también puedes ayudarnos en este grupo de operadas Junio/Julio te paso el link por si nos deseas ayudar amablemente contándonos tu experiencia de cómo te fue https://forum.clinicasesteticas.com.co/lipolisis-laser/referencias-max-arenas-26164#comment_290153 :)
Hola Susy, ya hoy es mi tercer día de recuperación, la cirugía fue el sábado a primera hora. Lo que más me sorprende es q la nariz no duele para nada. El doctor me envió muchos medicamentos pre y post cirugía, he estado muy juiciosa, mucha quietud, mucho hielo. Las 2 noches anteriores si han sido un poco molestas ya que debía dormir casi sentada, por lo tanto no descansaba mucho y te hace cansar la espalda, pero hoy ya dormí mucho más. Solo tengo un pequeño morado en un ojo e inflamación normal, pero me siento muy muy bien. cuando desperté de cirugía el doctor me dijo q me había ido muy bien, casi no sangré, pero si tenía el tabique muy desviado y mucho cartílago pero q todo transcurrió exitosamente. Me siento muy contenta niñas.
Esta es una foto de ayer en la tarde, mi segundo día.
¡Estas preciosa! la verdad es que te ves increíble con ese cambio, yo creo por lo que se ve por encima que vas a quedar preciosa. Nena qué te dijo el médico qué cuando tienes el otro control?
Hola Susy, mil gracias!! Gracias a Dios me ha ido muy muy bien. El control será está semana, todavía no tengo la fecha.
Buen día Sara, gracias por mantenernos al tanto de tu proceso. Yo espero con ansías la mis en Diciembre. Un poco nerviosa pero lista ya. disculpa en que clínica te operaste? Muchas bendiciones y buenas vibras hacia a ti.
Te haces rinoplastia en diciembre Daidy? o te vas a hacer algo más?
Hola Sandra, me voy la lipoescultura y bichetomia también.
Hola Deisy, yo podía escoger la clínica que quisiera. Decidí la clínica Orlant que es la especializada en otorrinolaringología ya que el doctor conoce allí la mayoría de instrumentadores y anestesiólogos, entonces quería que él se sintiera bien. Me gustó la clínica, muy buena atención.
Y sabes cómo es el nombre de tu médico?
Hola Sandra, mi médico es Edgar Felipe Díaz!!!
Hola Sara ¡Que linda quedaste!
Nena te cuento que estoy pensando en hacerme una rinoplastia y tengo algunas dudas, me gustaría saber si nos puedes ayudar a las próximas que queremos operarnos aquí, decidí compartir este grupo para así reunir mas información del tratamiento, te comparto el tema y si eres tan amable y nos cuentas qué tal te fue a ti y darnos un par de consejitos https://forum.clinicasesteticas.com.co/rinoplastia/dudas-de-rinoplastia-23322
Mil gracias preciosa!!
En cuánto tiempo te dijo el médico que estarías completamente desinflamada?
Hola Roxanna, claro que sí. Voy a contarles mi experiencia en el link.
Bueno muchas gracias... no te vi la verdad !!!
Al final no me contaste en cuánto tiempo quedas completamente desinflamada?
Roxanna las fotos están al inicio de la historia, tengo problemas con la aplicación y me falla la carga de la foto justo en el comentario. Completamente se tarda un año (sobretodo el tabique y la punta), pero más o menos a los 3 meses ya veras como quedará la nariz y se presenta la etapa de mayor recuperación.
Sí preciosa las fotos las vi, y en realidad me parecen espectaculares :) ... pero la cicatriz es interna o externa?
Hola Mónica, mil gracias!! Las cicatrices son internas, fue con técnica cerrada.
Ah bueno, es que dicen que es mucho más sencilla la técnica cerrada por eso seguro no te inflamaste poco... ya estás haciendo tu vida con normalidad?
Les dejo esta resumen de mi proceso hasta el día de hoy:
No se ve nada :(
Sara pero entonces te quita las ferulas el martes eso quiere decir que te deja la nariz sin nada? O sea ya te la deja normal? Quiero operarme con el, necesito una secundaria y me ayudaría mucho ver tu resultado y saber más información, qué recomendaciones te ha dicho para que el post operatorio sea exitoso? Gracias por tu respuesta.
Hola Gleip, así es ya el martes me deja sin la férula, ya que ésta la debe dejar por 10 o 12 días (la verdad tengo dudas si me deja un microporo o algo más pequeño) ese día les confirmo.

Recomendaciones:
1. Mucha quietud, dormir semisentada al menos los primeros 5 días, te puedes ladear un poco pero cuidando mucho que no tengas contacto con la nariz.
2. Usar todos los medicamentos que recomendó para el pre y post cirugía (en una nota anterior los copié). Sino el te los receta de acuerdo a la necesidad.
3. Cuidarte del sol, usar bloqueador.
4. No usar gafas (por ello debí comprar lentes de contacto).
Y Sara una pregunta, En la zona de la nariz cómo haces para ponerte bloqueador? te quitas tu misma la venda o la micropore?
Hola Mónica, mientras tienes las vendas no puedes hacerte nada en esa zona. Ayer me quitaron las vendas y ya me puedo lavar normalmente y aplicar buen bloqueador 2 o 3 veces al día.
Niñas, en la actualización de la experiencia les dejé fotos del resultado. Son de ayer, de mi dia 11. Ya quedé sin vendas.
Felicitaciones !!!! .. las vi y quedaste hermosa. Nena me encantan los resultados... cuéntame qué te dice la gente? reconoce tu cambio?
Mónica estoy muy feliz!! El perfil quedó muy muy lindo y es cierto no parece operado. La gente me dice que queden súper linda, me dicen q son de las mejores cirugías que han visto porque se ve muy natural y acordé a mi cara. Yo aún me siento rara cuando me miró al espejo de frente, es un proceso.

Hay personas que no se dan cuenta, piensan q me corté el pelo o me hice algo, pero no dan con la nariz :)
Claro que sí... pero es una experiencia muy buena para que ayudes sobre todo a esa gente que pierde la fe en si misma y vive muchos años acomplejada por el tamaño o la forma de la nariz sin buscar una solución. En casos como el tuyo es cuando uno se da cuenta que realmente vale la pena operarse y darle un cambio a la vida. Crees que este cambio va hacer que tu vida cambie?
Sii claro, pues yo no era la más insegura, pero si me molestaba el perfil, en ninguna foto permitía que se viera, ya que no parecía yo, es como si fuera otra persona ya que tú siempre estás acostumbrado a ver el frente.

Ahora me siento más linda y más femenina, porque la cara queda muy armónica.

Por otro lado me caso en Noviembre y ahora si podré posar en las fotos sin restricción.

Además ya muchas personas me han dicho que quedé súper bien y super natural, eso te sube demasiado la confianza y dices, definitivamente tomé la mejor decisión.
Felicitaciones Mónica!!! y que bueno que puedas aparecer en tus fotos de matrimonio con tu nuevo y mejorado perfil!!! Te imaginabas ese resultado o fue mejor de lo que esperabas?
Hola!! La verdad no pensé que podría tener un perfil tan bonito y natural. El médico me había hecho una simulación con fotos pero quedó mucho mejor el resultado.
jejeje Monica soy yo, y no me casó jejeje supongo que te referías a Sara :) ... Sara se casa a mí no me ha llegado mi principe jejejeeje :) Patico tu qué? cuándo te operas?
Siii que bueno, es de las pocas veces que leo Sara que quedan mejor los resultados que la misma simulación jeje... oye para tu matri te vas a hacer mas tratamientos estéticos?
No, este será el único ya que era muy necesario. De resto no me gustaría hacerme nada más.
Pues con ese resultado tan lindo de verdad... bueno a lo mejor porque eres jovencita, eso se ve y aun no has tenido hijos pero cuando tengas hijos ya verás que querrás darle un cambio a tu vida :) ... por cierto preciosa cuántos añitos tienes? tus padres te apoyaron esta decisión?
Fanny hola!! Jaja es verdad, otra cosa será cuando tenga hijos, por ahora estoy muy contenta. Ya no estoy tan jovencita, tengo 29 años y en noviembre me caso :) Los papás al inicio no quieren que uno se haga nada, ellos siempre lo ven hermoso a uno, solo me dijeron que consiguiera un muy buen especialista para quedar en las mejores manos y así fue.
Woww que bien y felicitaciones por el matri, que lindo, ya verás que es una etapa de la vida hermosa además te va a pillar con una nariz preciosa para que salgas bien linda en las fotos. Bueno 29 años es poco pero eso sí te recomiendo que por más que te cases, cuídate mucho, no dejes de pensar en ti, de arreglarte y ponerte linda.
Que bueno que tus papito te apoyaron, y qué te dicen ahora del cambio? están contentos de tu nueva imagen?
Fany mil gracias por tus palabras. Si mis papás están contentos porque me ven feliz, a pesar de seguir inflamada, el cambio es impresionante muy positivo, mi mamá me dice que nariz tan linda, me ve la cara pulidita y ya no se acuerda de la otra jaja y eso q dice que siempre me vio hermosa (así son los papás)... Si me debo cuidar mucho después del matri, hacer ejercicio, mantenerme en forma y esperar que el tema de los bebes no me deje muchas secuelas. Afortunadamente soy delgada y tengo mis curvas sutiles por eso me siento muy bien y a gusto, lo único q nunca me cuadró fue la nariz.
Eso es lo más importante que no dejes de cuidarte, te lo digo porque eres joven y si comienzas con ejercicio antes de tu posible embarazo seguramente la recuperación sea más rápida. Te lo comento porque tengo una amiga que es deportista y la recuperación de sus partos ha sido fantástica porque su cuerpo está acostumbrado a trabajar y estar activo incluso recuerdo que ella en el embarazo también hacía ejercicio poco pero hacía. Oye lo que dice tu mamá es verdad, se te ve la cara muy linda, porque es tu mami te ve mas linda jeje pero de verdad lo eres.

Me gustaría que por favor me contaras cómo llegaste a esta cirugía y qué proceso hiciste para encontrar ese especialista y asegurarte que fuera bueno?
Un abrazo
Hola Fanny, sii cuando se está activo ayuda en todos los ámbitos, es muy importante adquirir esa rutina y no perderla.

El doctor lo encontré en esta aplicación, después de buscar mucho mucho en internet, con amigos, conocidos y recomendaciones, una chica de otro foro me dijo que lo buscara, en ese momento entré a sus redes sociales, hablé con casi 10 personas que Edgar había operado, de las cuales todas me lo recomendaban a ojo cerrado; lo busqué en las sociedades de cirugía y de otorrinos y ya luego de las consultas con él, supe que era el correcto.
Sara, no había leído toda la historia, que bonito que tengas un nuevo perfil para tu matrimonio... te vas a ver más linda en el vestido de novia, que emoción!!! Vi que estabas hablando de hijitos, los piensas tener pronto? por la cirugía tienes alguna contraindicación (como esperar a que pase un tiempo o algo así)
Hola Nati, quiero esperar al menos 2 años, vamos a ver q pasa. No sé si la cirugía tiene contraindicaciones al respecto.
Bueno, igual tienes tiempo jejeje Espero que tu matri sea todo un sueño!
Nati Mil gracias por tus deseos, que así sea :)
Ay que felicidad ! es una ilusión mas. Además que las fotos de la novia son super importantes en un matri. Sino es mucha intromisión. Dónde te casas?
Hola Sara quedaste muy linda tengo mi cita de valoración el miércoles, como vas actualmente ?
Hola Eli, te vas a operar con el Dr. Edgar Felipe? lo vas a hacer ahora en diciembre o lo dejas para enero?
Hola Eli, voy super bien, demasiado feliz. Ya casi cumplo el año.