5 may 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Mi experiencia: Rinoplastia con el Dr. Juan Pablo rodriguez

Precio aprox: $ 7.000.000

Hola a todos, sé que muchos de Uds. se encuentran en búsqueda de un cirujano, por esa razón quiero compartirles mi experiencia con el Dr. Juan Pablo rodríguez, contarles, lo bueno, lo malo y lo feo desde el día de consulta hasta el día de hoy, es decir 6 meses después de mi cirugía, espero mi relato y mis apreciaciones (personales claramente) les sirvan de guía.

Pase aproximadamente 6 meses buscando al profesional idóneo para mi caso, primero hice una búsqueda cuidadosa por Internet (busque cirujanos, recomendaciones y testimonios, visite miles de páginas web de clínicas estéticas en mi ciudad, me fijaba en todo: comentarios, recomendaciones, prestigio del médico, posibles costos etc)

Después de mi búsqueda virtual seleccioné a los posibles candidatos, me quedé con 4 opciones, agendé las citas de forma presencial con cada uno y después de las consultas quien me genero más confianza, además de tener referencia suya por parte de una cocinada que se operó con él fue el Dr Juan Pablo. (el costo fue de $7’000.000 y mi procedimiento fue rinoplastia + turbinoplastia ya que también tenía problemas funcionales). A continuación, relatare a grandes rasgos el proceso hasta le fecha:

Día 1: Cirugía: De la clínica donde me operaron (Clínica los cedros) tengo varias quejas, la primera el trato brusco por parte de la enfermera que me recibió, luego otra enfermera al canalizarme me puso un líquido derivado de la ampicilina (de la cual soy alérgica) empecé a sentir náuseas y mareo, le informe al anestesiólogo que no me sentía bien, reviso mi manilla donde aparecía la nota de la alergia, llamo a la enfermera, le hizo la observación y le pidió que cambiara el medicamento; en términos generales esta clínica cuenta con instalaciones más o menos cómodas, las salas son aseadas pero considero que este tipo de errores como el ocurrido conmigo son muy delicados. Luego del incidente mencionado no ocurrió nada extraordinario durante el procedimiento, la cirugía duró 1h y 20 min aprox, me entregaron los medicamentos y un listado de indicaciones a seguir.

Postoperatoria semana 1 Seguí todas las recomendaciones dadas por el medico al pie de la letra, en cuanto al dolor puedo decir que no sentí en absoluto, salvo la molestia normal de no poder respirar con normalidad dado el procedimiento y el yeso, tampoco presenté moretones, a lo sumo un par de manchas amarillas muy leves alrededor de los ojos y una ligera hinchazón en la cara, a los 8 días de la cirugía me retiraron el yeso me pusieron el vendaje; quien me atendió en esta primer cita y durante las demás citas del postoperatorio fue una enfermera, y esto no me gusto, yo esperaba que los controles los realizara el cirujano que me opero, no dudé de la competencia de la enfermera por que demostró que sabía lo que hacía pero siento que quien debería realizar por lómenos los controles postoperatorios inmediatos debe ser quien opero.

Postoperatorio semanas 2 y 3 Continúe Siguiendo las recomendaciones dadas, no sentí dolor, y poco a poco respiraba mejor, al final de la 3 semana me retiraron definitivamente los vendajes y pude ver mi nueva nariz; en cuanto al resultado estuve y estoy satisfecha, me siento conforme.

Postoperatorio mediano plazo Durante los 3 primeros meses vi cambios más o menos evidentes y de ahí en adelante mes a mes veo cambios sutiles. (durante algunos meses me vi la nariz un poco más ancha, otros más fina, no niego que a veces asusta, pero es un proceso normal y conforme pasa el tiempo el proceso de desinflamación continua…)

A la fecha me siento satisfecha con los resultados, tengo un lindo perfil y de frente la punta luce más fina y levantada, soy delgada y de rasgos finos por lo cual sentía que mi nariz a pesar de no ser enorme no hacia juego con mis facciones, mis resultados son muy naturales, desde el inicio busque resultados naturales, que mis rasgos se vieran armoniosos y orgánicos, después de la cirugía y del tiempo trascurrido siento que la punta tiene el ancho perfecto para mi rostro, está ligeramente levantada, se ve respingada (odio las narices tipo marranito y uno de mis temores era quedar así) y mi dorso nasal esta derecho.

Desde mi experiencia personal recomiendo al Dr. Juan Pablo si lo que buscan es un resultado natural (pese a todos los aspectos que tienen que mejorar) considero que la relación costo-beneficio fue satisfactoria, como recomendación infórmense muy bien, consulten con varios cirujanos antes de tomar esta importante decisión y recuerden que ¨lo barato sale caro¨ espero mi experiencia les sirva de guía.

Gracias por tan buena informacion!
Hola tienes ********, soy de Colombia y también me hice la rinoplastia, me gustaría salir de unas dudas
Me gusta mucho que nos hayas contado lo bueno y lo malo de tu experiencia, también opino que quien te operó fue quien debió darle seguimiento a tu proceso, igual me alegra que hayas quedado satisfecha y que te haya ido bien en tu cirugía.
Hola CinthiaL. Me realicé el mismo procedimiento con el Dr Rodríguez también y totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Sobre todo con el tema de los post operatorios, que claramente deberían ser con él. Me gustaría preguntarte por la desinformación, llevo aproximadamente 25 días y mi nariz está totalmente diferente al día 8 de cuando me quitaron la férula, veo la punta más gorda y cómo caída no se si es por la misma inflamación. En conclusión no me siento a gusto con lo que veo, se que tengo pocos días pero me gustaría saber si te pasó algo similar?