23 oct 2015 · Actualización: 6 oct 2023

Muchas veces era victima de burla en muchos de los lugares que frecuentaba :)

Precio aprox: $ 8.000.000

Me realice la rinoplastia mi motivación mas grande era q mi rostro se viera mas delicado ya q tenia una nariz super grande y era demasiado baja mi autoestima, ya q muchas veces era victima de burla en muchos de los lugares q frecuentaba.

Me daba muchos nervios realizarme esta cirugía ya q me decían q era bastante dolorosa y también porque me daba susto el cambio q ibaa a tener en mi rostro.

Pero eran mas las ganas q tenia de realizarme esta cirugia q opacaron los nervios. Consulte con varios cirujanos y un dia visite uno q me lleno mis expectativas y no veía la hora de q se llegara la cirugia.

Cuando salí de quirófano estaba feliz ya q lo q atormentaba mi autoestima había desaparecido y también porque había salido bien de la anestesia. En el momento de mi recuperación me fue súper bien no tuve mucha hinchazón y tampoco moretones, era un poco incomodo los primeros días pero a eso de 15 días yo me veía totalmente diferente y tanto mi rostro como mi vida dieron un cambio radical.

El cual hasta el día de hoy me siento totalmente feliz. Me realice tambien la abdominoplastia ya q tengo dos hijos y mi cuerpo se deterioro un poco en esta cirugia si me fue mas bien regular senti demasiado dolor y la verdad no quede muy satisfecha.

Hola Margarita, la nariz se te ve genial :) la verdad es tan natural que no parece que te hayas sometido a una cirugía, y por lo que veo el cuerpo también. Tuviste mucho dolor después de la cirugía? mas que nada porque siempre se dice que la rinoplastia es muy dura y duele mucho. Cuánto tiempo pasaste después para estar totalmente recuperada?
hola kari te cuento que la rino no me dolio para nada no se si es la mano del medico, pero la verdad no senti dolor me salieron pocos moraditos y no me inflame mucho.
el resultado lo vi al mes porq de igual manera tuve q frecuentar al cirujano para que me realizara las infiltraciones q son las que te ayudan a que tu nariz quede mas bonita
No sabía que habían infiltraciones !! ... y sabes qué líquido es el que te infiltran?
La nariz te quedó muy bonita.. Yo ando consultando (leyendo, preguntando) la cirugia de la nariz es como un sueño para mi...No estoy conforme con la mia y como tu dices en ocasiones uno es victima de burla.. Donde te hiciste la cirugía?
Laura tu qué quieres hacerte realmente ? ... cambiar el tamaño? la forma? ...

Este es el cirujano Laura (copia y pega el link en tu navegador, aquí puedes contactar con él.
Yo me operé con Boris de Porteere,muy bueno,casi cero dolor,sin tapones...en fin
¿cómo así que sin tapones Patricia? ... es importante que nos cuentes tu experiencia completa así sabemos mas de ese médico ¿en ves de tapones qué te pusieron?
hola laura mi cirugia me la realice con el cirajano fredy carval es exelente ademas de ser ciruujano estetico tambien es otorrino
En q ciudad t la hiciste.... yo tambn me la quiero operar pero lo mio es por forma ya q soy ñata y tambn me acompleja...
Más o menos q costo tuviste en la rinoplastia
Hola Bonty por lo que nos cuenta Margarita es de Medellín, en todo caso tu vives en Cartagena ¿cierto?
Es este el médico Margarita?
no mi cirujano se llama fredy carvajal y es de la ciudad de medellin
Y cuál es es la especialidad de Freddy Cravajal solamenre la nariz o hace mas cosas?
el hace de todo. el tambien me realizo la abdominoplastia
Sí Margarita, se llama Carvajal y Cortés el Centro Médico. Parece que esta muy bien. Lo que pasa es que la especialidad por lo que veo es que Freddy es otorrino y el Dr. Cortés hace las demás cirugías. A ti te operaron ahí no?

Aquí esta Margarita, supongo es este el que cuentas, por lo que veo muy bien.
si me opero fredy el me realizo las dos cirugias pero si es especialista en nariz
La verdad que tenemos mucha suerte los colombianos, porque tenemos médicos espectaculares que hacen tratamientos muy exitosos. He escuchado muy buenos comentarios acerca de este doctor.

Lo que suele pasar es que muchas veces después de tener hijos la figura y el cuerpo cambian y es un tema que nos afecta mucho a las mujeres. En tu caso Margarita supongo que después de tener a tus hijos te sucedió lo mismo? en tu caso qué paso subiste de peso?
Margarita esta es la pagina del cirujano? http://carvajalycortes.com/.... Quisiera saber cuanto tiempo estuviste incapacitada y si el cirujano coloca tapones pues por lo que he escuchado es lo mas incomodo.
Muchas gracias Verodas. Es verdad lo que dices, es importante saber si pone tapones. Porque creo, hasta donde me han contado que los tapones también determinan la forma como quede la nariz.
asi es Kari, ya muchos cirujanos evitan el uso de los tapones, aunque entiendo que los usan ademas, para controlar el sangrado luego de la cirugía.
Uy no sabía que sangraba mucho después de la cirugía... si que he escuchado que los ojos y la zona queda morada e hinchada, pero es normal porque se trata de una zona extremadamente sensible.

Te paso algunos artículos de la rinoplastia que pueden despejarb un poco mejor las dudas que tienes,

alguien me puede informar el costo aproximado de la cirugía. Por favor. Gracias
Hola Luisa bienvenida !!!!!! ... mira, aquí encontrarás un listado completo de especialistas, les puedes solicitar a ellos el precio y te responderán por aquí directamente.

Míralo bien porque hay promociones en diciembre :)

¿Qué quieres hacerte exactamente Luisa?
Gracias por la información.
Lo que deseo hacerme es una rinoplastia para disminuir el tamaño y grosor de mi nariz, pero me siento un poco insegura. Estaré atenta a diferentes opciones
que bien Luisa-

Mira. como te decía, puedes copìar y pegar en este link en tu navegador y ahi te sale una lista con los mejores médicos, simplemente puedes ir pidiéndoles el presupuesto y ellos te responden.

También te paso este otro para que veas algunas experiencias de personas que se han hecho la rinoplastia.

¿Cuándo tienes pensado hacverte la cirugía Luisa?

Muchas gracias. He pensado hacerla es enero. Ya que en este mes debo viajar mucho.
claro, muy bien. Además después de navidad es una muy buena época. Sabes exactamente cuánto tiempo de recuperación necesita la cirugía de nariz?
no lo sé, podrias informarmelo?
Aquí te envío una entrevista con Dr. Giovanni Ojeda sobre lo que necesitas saber acerca de la rinoplastia. Me cuentas como te parece y si necesitas algo más.https://info.clinicasesteticas.com.co/articulos/rinoplastia/3-elementos-a-tener-en-cuenta-en-la-rinoplastia-segun-el-dr-giovanni-ojeda
Hola. Soy martha el Dr. Fredy Carvajal me realizo una rinoplastia, ha sido muy duro para mi, casi ando arrepentida de haberlo hecho. Solo llevo 10 dias, y ha sido traumatico.
Hola Martha bienvenida ! ñ... cuántanos qué te paso con el Dr. que mencionas? ... qué tratamiento te hiciste y cómo te sientes. Te invito a que lo comentes aquí https://community.clinicasesteticas.com.co/experiencias/comparte_tu_experiencia para que otras personas puedan conocer lo que te ha pasado.
Hola Martha, espero te hayas recuperado pronto, dime cuantos dias necesitaste para verte sin morados ,Ni complicaziones?
Hola. Me cuentas porfa q fue lo q te paso. Quiero operarme la nariz y mi opcion es ese doctor... te agradeceria si me respondes para luego no arrepentirme.
Hola Dani bienvenida. ¿qué te pasa ti? ¿estas inconforme con tu nariz? en esta comunidad todos nos ayudamos con las experiencias de otros y nos asesoramos. ¿cuándo piensas operarte?
Hola, como te quedó la nariz?
Hola. si te la operaste?
Hola Natalia los resultados los puedes ver en su foto :D
¿Te quieres operar tu también?
cual es el precio promedio de la cirugia
Es mejor William que los preguntes aquí : https://forum.clinicasesteticas.com.co/
Hola William, por lo que nos han contado en nuestra comunidad estética depende de la intervención. Pero es de 5 a 8 millones. Dependiendo del caso. ¿Qué es exactamente lo que quieres corregir de tu nariz?
Quedaste perfecta Margarita, que envidia. Habemos muchas que nos queremos operar y no nos atrevemos.
Yo creo que hay que tener personalidad y aceptarse como uno es.... Para que arriesgar la vida?
Hola me operé con el doctor fredy Carvajal en la ciudad de Medellín y es el peor que he podido hacer mi cara está deforme no puedo respirar por mi nariz, cuando antes respiraba, y aparte como calidad humana le falta mucho me ha dejado Platícamente sin hueso es la nariz torcido por dentro ostruyendo mi respiración y aparte no me quiere responder personalmente es muy malo...en mi nariz ya revisaba por los mejores otorrinos del país dicen q es un desastre lo que me hicieron, aparte mi reconstrucción vale 15 millones .... Quien me responde? Mi salud ahora se siente afectada por mi mala respiración y mantengo la boca abierta, ojalá tomen mi consejo y no se operen con este tipo q no sabe
Hola Tatiana bienvenida, la verdad lo que nos cuentas es super delicado. Y tu hablaste con él y le comentaste tu inconformidad para que te resolviera el tema?
Hola tatiana te apoyo me paso lo mismo hace dos años es lo peor,empezando porque le deja a uno problemas respiratorios y me daño un cartilago y ni que decir de las consultas post super brusco parece vacunando ganado a las carreras lo atienden a uno.
Igualamente he cotizado para realizarme una secundaria y me sale mas costoso mi autoestima antes empeoro,gracias por compartir tu experiencia asi nos encargamos de que otras personas no pierdan su plata y lo peor que queden con problema
Hola Tatiana, me paso lo mismo con el Dr, quisiera saber que solución encontraste. Un rinologo especialista me diagnostico deformidad en la nariz y colpaso valvular. Este es mi corr eo****************** te agradeceria que me contactaras o me dejaras tu correo.
*******************
Hola Estefania 🙌

Te cuento que me operé en Medellin el pasado 19 de marzo mi Dr. lo encontré mediante esta app https://www.clinicasesteticas.com.co/clinicas/rinoplastia/medellin
yo tengo una duda yo a mi me opero el doctor fredy carvajal llevo 2 meses me parece q mi perfil quedo muy bonito pero los huequitos de la nariz me quedaron torcidos y una mas grande que el otro esto es normal en la cirugia o que debo hacer ya he ido a dos revisiones y no logro quesar satisfecha con lo que me dicen a parte otra amiga que se hizo la misma cirugia me dice q a ella le quedaron igual q ami pero que el medico se lo esta corrigiendo con infiltraciones yo se que mi cirugia esta muy reciente pero igual necesito saber que hago mil gracias
Si es verdad! ... hay gente diangel que nos ha contado no con ese médico sino con otro que las fosas nasales cambian un poco de forma. Se te nota mucho?. Te invito si quieres hacer esta pregunta más general que lo hagas en el foro para que la gente que no ve las experiencias te pueda responder. https://forum.clinicasesteticas.com.co/
Hace cuánto te operaste tu?
Hola, tienes fotos? mi opciones es fredy para la rinoplastia y me gustaría saber tu opinion
Natalia las experiencias de rinoplastia las puedes ver aquí https://community.clinicasesteticas.com.co/experiencias/rinoplastia y puedes ver fotos. Piensa que no todo el mundo quiere compartir sus resultados.
Pero verás que hay algunas que si tienen fotos
Me opere con el doctor hace un mes y los resultados hasta hoy son satisfactorios, yo pienso que hay que tener la mejor actitud y optimismo antes y después de la cirugía porque de eso depende como te va a ir. Me gusta como me esta quedando la nariz y he recibido una buena atención por parte del doctor. de todas formas el resultado final de como me va a quedar la nariz se verán en 3 meses, pero por ahora me siento contento.
Hola Jsantiago ¿Cómo estás? te invito a que nos compartas tu experiencia aquí https://community.clinicasesteticas.com.co/ para que otras personas puedan animarse.
Hola, tienes fotos? recomiendas al doctor?
Estas equivocado eso no es de actitud, porque todo el que se realiza una cirugía quiere quedar mucho mejor,esperemos que termine todo bien,pero la verdad no se lo recomendaría a nadie.
En mi experiencia me fue bien con el doctor, ademas de que los últimos retoques los realiza por infiltraciones (inyecciones a la nariz). Me falta una ultima infiltración
Oye que son las infiltraciones y cuántas te hacen?
Esas inflitraciones sirven para respingar la nariz o para que?