19 oct 2017 · Actualización: 18 sept 2023

❤️Rinoplastia por mi nariz ancha ❤️

Hola
Me operé hace cinco (5) días. Desde el segundo día he presentado inflamación en el rostro y morados en los parpados, los cuales han ido disminuyendo progresivamente. El tercer día me cambiaron las cintas y quitaron los tapones de las fosas nasales, inmediatamente noté los cambios, me siento a gusto con lo visto hasta el momento a pesar de la hinchazón. Espero que en los días siguientes se puedan apreciar más los resultados esperados.

Hola @Guillermo311
¿Cómo estás? Me encanta leer tu experiencia, motiva a las chicas de la Comunidad a lograr los mismos resultados ¿Entonces recomiendas la cirugía? Aprovecho para preguntarte: ¿Qué cuidados debes tener para recuperarte?¿el postoperatorio fue muy doloroso o complicado?
Un abracito
Hola Andre, yo me realice la cirugía porque mi nariz era muy ancha para mis facciones. La primera semana es bastante complicada, ya que a pesar que no me taparon completamente las fosas nasales. La respiración fue casi todo el tiempo por la boca, lo cual aparte de ser incomodo te reseca la garganta. Los primeros 4 días se debe dormir semi-sentado para disminuir la hinchazón, aunque en mi caso igualmente se me inflamó la cara y me salieron morados en el contorno de los ojos. No debes hacer ningún esfuerzo y estar la mayor parte del tiempo sentado o acostado. Yo me bañe desde el segundo día del cuello para abajo, la cara la aseaba con pañitos húmedos, para bajar la hinchazón usaba compresas frías y agua de caléndula (también compre crema de caléndula para hacerme masajes suaves donde tenía los morados). Realmente no sentí mucho dolor (tal vez porque me tomaba los medicamentos juicioso), si se siente un cierto dolor en la cara, sobre todo cuando me levantaba o sentaba muy rápido (también se presenta flujo de sangre el cual se contiene con una gasa que colocas debajo de tu nariz y se cambia unas dos o tres veces al día). A partir del quinto día empiezas a notar una mejoría, la inflamación disminuye, el flujo de sangre también, ya puedes respirar por la nariz (en mi caso me retiraron los tubos y las gasas al cuarto día).

Han pasado 12 días desde la cirugía, mi cara esta casi recuperada, aunque la nariz aún esta inflamada. Según el doctor en mes y medio la hinchazón disminuye un 80%, y en seis meses está completamente normal. Te cuento que estoy contento con el cambio, aunque aún falta tiempo para apreciarlo del todo, pero los cambios que yo quería se han notado. Eso es lo que te puedo contar de mi experiencia. Si deseas saber algo más no dudes en preguntarlo.
¡Te felicito @Guillermo311! realmente es un gran cambio ❤ y lo mejor de todo por lo que nos cuentas es que fue más sencillo de lo que pensabas. ¿Cuántos días de incapacidad te dan por una rinoplastia? ❤️
Buen día, la incapacidad es por 3 días. En mi caso yo me operé un sábado temprano en la mañana, el lunes era festivo y adicionalmente pedí el martes en mi trabajo, así que en total tuve cuatro días para recuperarme y volver a mi trabajo. Creo que fue lo mejor ya que al quinto día la inflamación ha bajado, así como el flujo de sangre por la nariz, lo cual puede ser muy incómodo para trabajar. Han pasado 17 días desde la cirugía, la inflamación ha disminuido mas rápido de lo que esperaba y estoy contento con la forma que esta tomando mi nariz.
Que bien Guillermo yo pensaba que eran unos 20 días por ahí porque como siempre dicen que la rinoplastia es tan delicada. Tienes puntos o algo?
Buen día, la rinoplastia es un proceso delicado en el sentido que es una parte del cuerpo que no se puede ocultar, a diferencia de otros procedimientos como la lipoescultura, antes de realizarme la cirugía leí bastante sobre el tema y también vi vídeos relacionados. En mi caso, los puntos me los quitaron a los diez (10) días y también me retiraron de manera definitivamente las cintas (inicialmente debía conservarlas cuatro semanas), ya que mi proceso de recuperación iba rápido, sin embargo debo evitar el sol en la cara y aún así usar bloqueador. La única molestia que he sentido es una congestión nasal que no se me quita, estoy esperando una semana más a ver como evoluciona.
Una consulta Guillermo las cicetrices son internas o externas?
Buen día, en mi caso tengo dos cicatrices, una en cada base de las alas de la nariz, ya que ahí hicieron los corte para la reducción del ancho. Precisamente me preocupaba que esto se notará posteriormente, pero a medida que han pasado los días he visto que son mínimas y no se ven a simple vista. Internamente también me hicieron un trabajo de reducción en la parte osea, hasta la fecha he presentado pequeñas manchas de sangre cuando me realizo la limpieza interna de la nariz con solución salina y un gotero, lo cual parece ser normal.
Cómo así osea? te tocaron el hueso?
Buen día. Si tuvieron que tocar el hueso para darle una forma mas acorde con la nueva imagen de la nariz.
Con qué médico se operó?
Buen día, me operó el Dr. Andres Barrera Vanhissenhoven
Muchas gracias, es que estoy buscando para una rinoplastia también y quedaste muy bien.
Yo hice muchas averiguaciones antes de operarme, y leí sobre los cuidados en la recuperación.
Hola Guillermo311 y como va tu recuperacion? estas contento con los resultados?
Hola, ya cumplo tres meses de la cirugía. Estoy muy contento con los resultados, me gusta como me veo ahora en las selfies. Creo que mañana publico una foto de mi estado actual.
Buen día. Subí foto de como se ve mi cara tres meses después de la rinoplastia.
Qué bien que te gustaron los resultados y pues se te ve muy bien, nos puedes contar cuánto te costó la cirugía! Gracias
Que nariz tan bonita te quedo...ni siquiera parece operada. Oye y que fue lo mas dificil de la recuperacion?
Los primeros días fue la incomodidad para respirar mientras retiraban el material con que taponan las fosas nasales. La mayor inflamación y los morados dura unos 10 días lo cual puede hacerte sentir angustiado por como se ve la cara, pero después de 15 días ya todo empieza a normalizarse. Luego de eso estas muy prevenido de no golpearte la nariz o que alguien accidentalmente te la toque.
Pero despues de retirar el tapon, respirabas con normalidad? o paso algun tiempo despues?
Hola Yuri, la cirugía costó $3.000.000, más valoración del anestesiólogo, el seguro y medicamentos.
Osea en total como 4.500 o estoy exagerando?
No, fueron como $300 mil más.
Super barato, porque estaba viendo la experiencia de una chica a la que le estan cobrando como 8 millones por la rino y no es el Dr. Heredia, creo que es un Dr. Afanador
Yo coticé con tres doctores de clínicas diferentes, y lo máximo que me cobraban fue $4.500.000.
Hola @Guillermo311 ¿Cómo estás?
Pasaba por aquí a dejarte un saludo muy especial y a contarte que tenemos en nuestra comunidad a una usuaria en apuros, es por ese motivo que me gustaría que le aportes un consejo. Te dejo el link para que te pases y le ofrezcas los consejos que ella necesita en este momento ✏ https://forum.clinicasesteticas.com.co/tips-de-kari-esteticas/sos-usuaria-en-apuros-22382
Un abrazo enorme, y recuerda que estoy atenta siempre a lo que necesites
Siempre hay diferencia!!! pienso que a veces muchos especialistas viven de la reputacion y por eso cobran lo que cobran :/
Hola Guillermo como aparece ese doctor?
Que chevere
tu te quieres operar la nariz? porque experiencias como las de Guillermo, en serio animan un monton jejeje
Hola buenas tardes, alguno de uds ha escuchado o me puede dar referencias del Dc Carlos Rueda en Bogota? me dicen que es de los mejores pero quiero leer alguna experiencia!! muchas gracias!
Hola nena! Te cuento que ayer me opere con el Dr Carlos Ernesto Rueda pero en Bucaramanga, se q también opera en bogota, yo quería darle más proyección a mi punta nasal, también me hice la bichectomia ya que siento q como he subido un poquito de peso se vería en mejor armonia, me lo hice con anestesia local y sedación y puedo decir q caí en un sueño súper profundo, si me levanté en 2 ocasiones pero no sentí absolutamente nada de dolor ni tampoco cuando me pusieron la local, no sentí nada estaba demasiado asueñada ya que ellos no ponen solo la pura anestesia local sino q the sedan, Mira q no salí con ningún morado en la cara solo mucha hinchazón en mi nariz y un poco la cara pero nada extremo. Lo único es q el no habla x cel Sino se coordina primero con la asistente y si tienes dudas puedes decirle q quieres aclararlas con el ,todo es escrito en whatsaap porque mantienen todo registrado así , mande mis exámenes etc hasta q llegue acá y fui a mi consulta, a mi me había recomendado una amiga que se operó con el x eso confié. Me dio mucha confianza el y trabaja bonito, espero se me vaya desinflando para ir viendo resultados.. todo me salió en 1950 dólares incluyendo consulta rinoplastia y bichectomia, claro q como yo viaje poes gaste más porque no soy de Colombia pero vine x su experiencia y x el tipo de procedimiento. Saludos!
Stephanie nena que bueno eso, nena pero de precio esta super, super bien y que chevere que opere en bogota, la valoracion tendra algun costo?
Ufff que bueno leer esta experiencia de verdad, que gran Dr el que opero a Guillermo, a mi siempre me han dicho que esta operacion es de las mas dolorosas, que la recuperacion es super lenta y aparte esto es muy delicado, obvio yo me la quiero hacer, pero sigo buscando Dr, si alguna me puede recomendar uno, genial, habia pensando en el Dr Rueda pero ya me arrepenti, alguien me puede decir de alguien mejor?
Qué cirujano te operó Guillermo?
Buenas tardes, si alguien es tan amable de enviarme los datos ojala que se hubieran ya practicado la rinoplastia, veo algunos comentarios del cirujano que opero a Guillermo, en Bogota por favor, Dios les bendiga, el tema algunas veces es el costo ese precio de la niña que pago mas o menos
$ 3´300 es un buen precio.
hola paulamon como estas? cuando te quieres operar nena?

Puedes buscar en este grupo que quiza encuentres la informacion que necesites https://forum.clinicasesteticas.com.co/rinoplastia/cuanto-cuesta-una-rinoplastia-37116

Yo tambien me quiero hacer la rino y ando buscando medico pero otorrino tambien porque mi tema es funcional, el tuyo es estetico o funcional?
Hola Cagomez12, seria estético en Bogota D.C.
Paula sabes que he visto que el Dr. Jaime Pachon es muy bueno y hace rino estetica y funcional tambien, voy a ver si me valoro con el... pero no se el costo, espero no sea tan caro!