Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Cuidados después de la abdominoplastia

Anónimo
Kari_Esteticas
Santa Fe (Bogotá Centro) · Creación: 14 nov 2019 · Última respuesta 24 ene 2024

Hola preciosas 😁

Muchas de ustedes ya se han hecho la abdominoplastia, por eso quiero que aprovechen este espacio para hablar sobre todo lo relacionado con el postoperatorio: cuidados, recomendaciones y primeras impresiones después de la cirugía, etc.


¿Cómo te fue en el postoperatorio?

¡Responde estas preguntas y ayuda a las futuras operadas! 👇👇


¿Qué sentiste al despertar de la anestesia?

¿Qué tal dormiste los primeros días? ¿Algún tip para dormir mejor?

¿Qué tal te fue con tus dolores?

¿A los cuántos días fue tu primera ducha completa?

¿Qué medicación tomaste?

¿Cómo estas cuidando la cicatriz?


👉 ¿Quieres hacerte una ABDOMINOPLASTIA? 🤷‍♂️ ¡Responde este TEST!


📱 ¡Descarga la App y recibe notificaciones en tu celular!

🔶 Google Play: https://tinyurl.com/y5xnxbyh

🔶 App Store: https://apple.co/2Om1aZh

Cuando te la descargues no olvides poner como país Colombia

21 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Kathy9
    24 ene 2024

    Hola a todas! me gustaria hacerme una reconstruccion mamaria y una abdominoplastia en la cuida de Cali - Alguna recomendacion porfavor. Muchas gracias y espero sus respuestas chicas 🙏

  • Anónimo
    LeidyLorenaCorrales
    11 ene 2023

    Hola me quiero hacer una abdominoplastia en la ciudad de Medellín quiero un cirujano plástico reconstructivo que deje muy estético el ombligo... Alguna recomendación

  • Anónimo
    CamiBuiva6Marzo2010
    12 mar 2022

    Buenas Tardes
    Un cuidado después de la abdominoplastia es reposo y alimentarse bien esto ayuda mucho
    Gracias
    Feliz Tarde

  • Anónimo
    Daniela_55
    14 feb 2022

    Hola como están? yo me opere de Abdominoplastia en Diciembre del año pasado, les comento como fue mi experiencia.
    ✅¿Qué sentiste al despertar de la anestesia?: Bueno mi medico recomendó que me quedara una noche en la clínica, así que estuvo super bien, porque estuve siempre acompañada, al despertar me sentí mareada pero no fue tan fuerte como otros casos que e escuchado.

    ✅¿Qué tal dormiste los primeros días? ¿Algún tip para dormir mejor?: Los primeros días por recomendación de mi doctor, dormí semi sentada, no completamente acostada. No podía colocarme de lado porque me dolía esa posición, pero ya como al 3er día ya me podía mover un poco mas. Lo que recomiendo es que mejor quedarse semi sentada, asi no te duele tanto y para pararte no es tan complicado.

    ✅¿Qué tal te fue con tus dolores? Me fue muy bien, quiero decir jajaja si duele pero no me pareció que fuera un dolor terrible, mi medico estuvo siempre muy pendiente de mi, preguntándome si estaba bien con el dolor sino para recetarme otros medicamentos, pero no fue necesario, la verdad con los medicamentos me fue muy bien.

    ✅¿A los cuántos días fue tu primera ducha completa?: Al segundo día ya me pude duchar completamente, con la herida cubierta, luego de unos días ya el doctor me retiro el vendaje y pude ducharme normal.

    ✅¿Qué medicación tomaste? No recuerdo el nombre de los medicamentos porque son raros, pero me receto dos para el dolor, antibiótico y los anticoagulantes.

    ✅¿Cómo estas cuidando la cicatriz?: El doctor siempre estuvo muy pendiente de mi cicatriz, el vendaje solo lo dejo un tiempo y la cicatriz me cerro muy bien. Actualmente no le hago nada porque el no recomienda por ahora ninguna crema para cicatrizar, tengo que esperar a que el me autorice. Pero voy muy bien, me a encantado mi resultado.

  • Anónimo
    Josehenriquez
    24 feb 2021

    Hola chicas tengo pensado operarme para principios de mayo, me pueden recomendar medico en pereira o armenia gracias

  • Anónimo
    CORLE
    20 oct 2020

    Quisiera saber si alguien ha tenido problemas con la cicatriz, que me pueden orientar, mi cirugía fue hace un mes pero dos partecitas de la cicatriz no me han cerrado y eso me tiene bastante inquieta, la cirujana dice que va bien la enfermera que me hace las curaciones también pero yo estoy impaciente, eso es lo único que no me ha gustado de la cirugía de resto no sentí dolor, hasta ahora lo empiezo a sentir porque creo que se me está despertando la espalda y el estómago entonces ahora sí siento algo de molestias, por lo demás bien. Agradezco quienes hayan tenido una experiencia parecida me puedan aconsejar cómo puedo lograr cerrar esa herida lo más rápido posible. Gracias

  • Anónimo
    EricaVaron1
    16 jun 2020

    Hola chicas yo tengo 45 días de operada.
    Les cuento mi experiencia
    Los primeros días fue muy poco lo que dormía, sentía maltrato en la espalda y glúteos ya que me hice Abdominoplastia y lipotransferencia glutea.
    Recomendación caminar mucho, yo caminaba desde las 6 de la mañana dentro del mismo apartamento eso ayuda bastante para la recuperación,

    Luego sufri con el Estreñimiento nada me hacia, tome de todo, todo es todo, y era terrible hasta me dio hemorroides.

    Lo supere con un médica que se llama contumax que lo que hace es descargar suficiente agua y hace que las heces se ablanden y así pueda evacuar.

    Mi herida ya está seca totalmente al igual el ombligo.

    Hace 15 días estoy útil el yumbolo que el cirujano me dijo que me lo colocará adelante y atrás pero la verdad es muy incomodo queda uno como un robot.
    Me han hablado del epifoam claro que es costosito, lo hiba adquirir pero me dicen que por el tiempo que yo tengo que ya no me sirve que utilice mejor un moldeador abdominal y no se hay estoy en esa confusión.

    Ustedes que me aconsejan

  • Anónimo
    Jessikap
    31 mar 2020

    Hola me opere el 9 de marzo, despertar de la anestesia no fue tan brusco como creía, porque mi anestesiologo me indico que tomara un mareol la noche anterior y otro antes de ir a la cirugia eso me ayudo a no tener nauseas y estar mas tranquila, los primeros 3 dias dormi muy poco porque tebia que ser boca arriba semi sentada me despertaba cada 2 horas para ir al baño y necesitaba caminar porque me dolia la espalda, recomiendo no dormir en una cama tan alta porque es difícil bajarte tu sola, caminar lo que mas puedas, eso ayuda muchisimo tomar mucho liquido, aromaticas de apio y manzanilla ayuda con los gases, en cuanto al dolor toma lo que te recetó el doctor, aromatica pues te dan muchos gases y eso causa dolor haz los ejercicios de respiración yo compre por orden de la clinica un incentivo respiratorio de 3 bolitas eso ayuda a que se expanda la caja torácica y no te duela respirar ayuda mucho no olvides los masajes eso ayuda yo empecé al otro dia de la cirugía eso te ayuda a drenar y quita la presion del liquido que se te acumula , mi primer baño completo fue ayer jeje cumpli mis 21 dias y podia porfin quitarme las medias de compresión y usarlas so para dormir, antes me tocaba pañitos y baños de asiento pero al 5 dia me bañe mi cabello con agua tibia y lo secaba con secador para evitar resfriarme porque toser o estornudar duele muchooo, tome antibioticos por 14 días y para el dolor solo los 5 primeros dias solo lo que recetó el doctor, mi herida esta cubierta por un papel transparente especial no recuerdo el nombre no la debo mojar ni tocar eso solo lo hace el personal de la clinica, las otras heriditas ya sellaron y estan sequitas. Esta es mi experiencia y aqui vamos espero les sirva la información

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    2 dic 2019

    Erika nena me alegro que estes bien, nos cuentas que te dice el doc hoy para seguir tu proceso... nena y para dormir creo que seria bueno que tomes valeriana, es que durmiendo el cuerpo se recompone mas rapido!!

  • Anónimo
    ErikaNatalyRamos
    30 nov 2019

    Hola Chicas.. Les cuento que tuve un problema con mi cuenta, no se que paso... Ya me operé y estoy en mi tercer día de recuperación.. Estoy adolorida y no he podido dormir bien... Les cuento que me fue de maravilla y estoy ansiosa por ver los resultados ji jijijiii.. He tenido problemas con los drenajes de la espalda.. No he drenado en la espalda ni con los masajes, tengo cita con el doc el lunes.. Mientras alguien me recomienda algo?

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    21 nov 2019

    Naty espero hacerlo en diciembre, creo que a mediados, bueno, si encuntro medico jajaja

  • Anónimo
    NatyRamos
    21 nov 2019

    camipinzon1 cuando te operas nena?

  • Anónimo
    Kari_Esteticas
    15 nov 2019

    ¡Hola preciosas! Les cuento que ErikaNatalyRamos se opera el 27 de Noviembre y la acabo de incluir en el calendario, así todas estaremos al tanto de su proceso y recuperación.

    Aquí les dejo el link https://forum.clinicasesteticas.com.co/abdominoplastia/abdomino-lipo-glutea-noviembre-y-diciembre-38279#comment_645034

    ¡Besos!

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    15 nov 2019

    wow! nenas que chevere... gracias por compartir sus experiencias aqui, de verdad que me encanta este grupo, me la paso metida aqui porque me encanta leerlas jejejeje Estefa super nena, lo de la bo,ba del dolor tambien lo tenia entre mis planes, pero hare lo mismo que tu, averiguare con mi medico, Erika nena tu cuando te operas?

  • Anónimo
    Estefa2230
    Miembro VIP
    15 nov 2019
    Mejor comentario

    hay una pastilla que fue clave que se llama dollof si sus médicos se las pueden enviar creanme que a menos que tengan un umbral del dolor muyyyyy bajo no van a necesitar la bomba, con la cicatriz use el micropore un mes completo sin aplicar ni cremas ni nada solo sin mojar la herida lo menos posible y en serio la cicatriz es mínima, no hubo puntos externos todo fue de una forma muy poco evidente, ya no uso el micrprore estoy con una crema que se llama procicar por 3 semanas luego paso a la silicona y ya de ahí me irán dando pautas por ahora voy muy bien con ese tema cero herida abierta ni dolor, importante hacer caso a lo que el doctor les diga no hagan esfuerzos no se rasquen no se destapen mucho porque todo eso afecta la recuperación, en cuanto a los masajes yo me hice 17 inicialmente pague 10 que era lo recomendado pero no fue suficiente y necesite más casi todas necesitamos más siempre para que lo tengan en cuenta porque es un gasto más super necesario mi experiencia ya está en mi muro, si les puedo ayudar en algo más con todo el gusto

  • Anónimo
    Estefa2230
    Miembro VIP
    15 nov 2019

    Hola a todas, yo tengo ya casi 6 semanas de mi cirugía quiero contarles un poco, la anestesia en mi caso no fue nada del otro mundo no me desperté con frío ni con ninguna molestia solo sentía ganas de seguir durmiendo pero no fue nada del otro mundo, el tema de dormir si es otro cuento en mi caso me hice lipoabdominoplastia e inyección glútea y el tema de dormir los primeros días era horrible incómodo por el dren por el dolor de espalda porque toda la presión está ahí ya que no podemos hacer movimientos bruscos un tip tengan almohadas la mayor cantidad posible porque necesitan para dormir para subir las piernas para todo necesitan almohadas si tienen algún sofá o cama reclinable les va a facilitar la vida,en cuanto a los dolores en mi caso por los medicamentos que el doctor me envió a mí no me dolió mucho que digamos al principio hay mucha tensión dónde está la herida es normal, algunas si sienten más dolor en algunas partes pero a mí me pareció muy tolerable solo me dolía la espalda muchísimo pero es algo totalmente muscular por la forma de dormir, el tema del baño ayyyy niñas anhelaba poder bañarme desde el siguiente día pero cada médico tiene su pautas por ejm el mío no me dejaba ni cambiar el micropore ni mojar la herida por casi 15 días los cambios del micropore me los hacian en el consultorio entonces todo el tiempo mientras tuve los 10 primeros masajes el baño era con pañitos mi esposo o mi mamá me ayudaban a cambiarme a moverme a todo igual esos primeros días sobretodo con el dren moverse y hacer todo uno solo es más difícil después de que lo quitan todo cambia, logré hacerme el primer baño y me sentía como nueva es la mejor sensación, en cuanto a medicamentos NO use bomba del dolor me la habían recomendado mucho acá había leído pero me asesore directamente de mi doctor y el anestesiólogo y ambos me dijeron que esperara al segundo día a ver cómo me sentía, yo amanecí en la clínica el día de mi CX y eso sí se los digo niñas a las que se van a operar busquen una clínica en la que puedan quedarse ese primer día es vital tener ayuda y preferiblemente enfermeras y médicos porque ante cualquier complicación saben que hacer y hay mayor tranquilidad para uno, retomando no la pedí me quedé solo con lo que el doctor me envió y basto y sobro tuve medicamentos 10 días entre unos para el dolor otros para la parte muscular otros antibióticos en total invertí 340mil en ellos hay sitios donde viene incluido el doctor los vendía pero yo los conseguí por aparte un poco más económico y la verdad no sentí mucho dolor que digamos.

  • Anónimo
    NatyRamos
    15 nov 2019

    Hola chicas, ya quiero leerlas.. estoy próxima a mi cirugía y no tengo ni idea de cómo le voy a hacer con los cuidados de la lipectomia.. saben como se tienen que hacer los drenajes? Fajas y demás? Y si después del pos se tiene que hacer otro paquete de masajes? Chicas me orientan por favor?

  • Anónimo
    Sharikchacon
    Miembro VIP
    15 nov 2019

    Super este grupo ya que hay muchas dudas que aun tenemos camipinzon1 finalmente con que Dr te vas a operar?

  • Anónimo
    Kari_Esteticas
    14 nov 2019

    ¡Hola Cami! te felicito porque estas próxima a operarte, la idea con este grupo es que le ayudes a las otras chicas con tu proceso y así ellas te puedan ayudar.

    Te mando un super abrazo!

  • Anónimo
    camipinzon1
    Miembro VIP
    14 nov 2019

    Hola kari, que chevere este nuevo grupo, me sirve un monton ya que estoy proxima a operarme.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio