Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

ESTAR MAS PENDIENTE SOBRE LAS CLINICAS SIN PERMISOS

Anónimo
mariaruiz29
Miembro VIP
Medellín (Robledo) · Creación: 15 dic 2017 · Última respuesta 26 feb 2018

Cierran clínica estética en Medellín donde fue operada mujer que falleció tras una abdominoplastia

Cinco días después del procedimiento estético y como consecuencia de su delicado estado de salud, fue internada en un centro asistencial de Bello donde posteriormente falleció.

Sandra Patricia Gómez, de 41 años de edad, se había sometido a una abdominoplastia en la clínica estética Dermolaser, ubicada en la capital antioqueña.

Luego del procedimiento el estado de salud de la paciente empeoró, por lo que tuvo que ser internada en un centro de salud del municipio de Bello.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico por mantenerla con vida, la mujer falleció cinco días después.

Las autoridades al conocer el caso, indagaron sobre la responsabilidad que habría tenido la clínica en el procedimiento realizado.

Al no cumplir con el registro Invima en los equipos empleados para este tipo de cirugías, la IPS fue sellada por la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Por los hallazgos que realizaron las autoridades, fueron suspendidos los procedimientos que se venían adelantando en el lugar.

Juan David Londoño, director de Calidad y Red de Servicios de la Secretaría Seccional, informó sobre la decisión por los hallazgos encontrados que la normatividad expresa que si la entidad tiene la capacidad de subsanar las fallas en los tiempos determinados, está en el derecho de solicitar que se levante la medida administrativa.

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Dulce40
    Miembro VIP
    26 feb 2018

    Que mal! lo bueno es que segun las imagenes ya no funciona mas la clinica

  • Anónimo
    mariaruiz29
    Miembro VIP
    24 feb 2018

    Vea este cx me lo recomendó una amiga pero cuando lo busque en la página de sociedad colombiana de cirujanos hay mismo lo descarte y vea lo que paso hoy

  • Anónimo
    PilarMontoya
    9 ene 2018

    Pero chicas piensen una cosa lo primero que tienen que hacer antes de elegir el especialista es verificar que esté inscrito en el ministerio de protección social. y que el sitio cumpla con todos los requisitos sanitarios que exige el ministerio de salud. Muchas gracias por comentar este tema que es fundamental... chicas ayudemonos y no nos quedemos con la primera opción de médicos.

  • Anónimo
    Dulce40
    Miembro VIP
    9 ene 2018

    Que falta de ética y de todo, son vidas las que se ponen en sus manos!!!! pero bueno, a tener mas cuidado en la eleccion de las clinicas y los doctores

  • Anónimo
    mariaruiz29
    Miembro VIP
    8 ene 2018

    si ellos van y hacen la revisión, al momento presentan todo la documentación al día, entonces cundo ya no son vigilados hacen los procedimientos ilegales y es cundo ocurre la tragedia

  • Anónimo
    Dulce40
    Miembro VIP
    8 ene 2018

    Niñas hay que tener mucho cuidado en la eleccion del cirujano y de la clinica para que no sigan ocurriendo tragedias como la que escribio @mariaruiz, yo me pregunto si la clinica no cumplia con las reglas y todo ese rollo del INVIMA, no era una responsabilidad de la Secretaria de Salud detectarlo antes de que muriera alguien? mejor dicho no tienen un plan de auditorias o cosas por el estilo?

  • Anónimo
    LorenaV
    Miembro VIP
    27 dic 2017

    Que tengas suerte Mariaruiz yo ando en las mismas que tu con unas ganas locas de tener senitos nuevos pero ando con poca plata. ¿Ya tienes la platica para la cirugía?

  • Anónimo
    mariaruiz29
    Miembro VIP
    25 dic 2017

    dinamora estoy en planes de operarme los senos para el año entrante con la ayuda de DIOS por eso ando investigando mucho

  • Anónimo
    DinaMora
    21 dic 2017

    Pues muy buena información mariaruiz29 ¿Tu te has operado?

  • Anónimo
    mariaruiz29
    Miembro VIP
    19 dic 2017

    Vi en las noticias

  • Anónimo
    susy33
    Miembro VIP
    19 dic 2017

    Y cómo supiste que no tenían permisos?

  • Anónimo
    mariaruiz29
    Miembro VIP
    18 dic 2017

    Dermolaser

  • Anónimo
    susy33
    Miembro VIP
    18 dic 2017

    Ohh qué triste nena ... muchas gracias por informarnos. ¿Me puedes dar el nombre exacto de la clínica?

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio