Crea un tema

Extracción de biopolímeros - 🙋‍♀️🧡📆

Kari_Esteticas
Santa Fe (Bogotá Centro) · 27 jun 2019

Hola Comunidad 🧡🧡

Abrimos este grupo para que tod@s las chic@s que se quieren hacer la cirugía de retiro de biopolímeros una cirugía que tiene como principal fin la reconstrucción y extracción del producto.

Aquí podremos compartir temas como 👉 fechas de la cirugía, síntomas, técnicas de cirugía más acertadas, doctores, cuidados, etc.

¿Quién se opera de biopolímeros próximamente?

Julio

06/07/2019

sweetnataly34

10/07/2019

Ninosca (Viaja a B/quilla)

11/07/2019

CatalinaHerrera6

15/07/2019

Denis5

Agosto

00/08/2019

Ocraz

30/08/2019

Soyasi

Octubre

04/10/2019

Malla

10/10/2019

Mireya

12/10/2019

Tatis198579

Noviembre

01/11/2019

luna0972

05/11/2019

Kabea

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

176 comentarios

• Tonturra
    Miembro VIP
    Hoy 04:50

Dubri- Hola yo tengo silicona en labios y me migro al bigote , la idea es operarme con el Dr Pachon , comentas q tienes líquido en espalda y glúteos (?) quien te lo dijo el doctor? Porque se acumula líquido ???? Gracias

• Mafe1289
    Miembro VIP
    Hoy 00:50

Malla muchas gracias... donde me puedo hacer la resonancia? y sabes cuanto cuesta?

• Malla
    Miembro VIP
    Hoy 00:14

Hola mafe, primero anda un doc que te mande hacer la resonancia y sales de la duda, y si tienes en otras partes, claramente tienes que operarte porque quiere decir que migro. Y me inagino que no quieres que siga migrando. Pero va depender de lo que te diga un doctor y de lo que quieras hacer tu

• Mafe1289
    Miembro VIP
    Hoy 00:10

Hola chicas, como han estado... nenas es que tengo una duda, pues yo aun no se si tengo o no biopolimeros, no tengo sintomas ni nada, en este caso es mejor dejar esto quieto o salgo de la duda y me hago valorar? porque como dicen, al que esta quieto se deja quieto jeje

• MarySalazar
    Miembro VIP
    Ayer 23:26

kabea claro que si linda tienes razón es tu opinión lo importante que estés segura y lo hagas solo con el medico que te genere el máximo de confianza
    Abrazos

• Kabea
    Miembro VIP
    Ayer 23:16

@marysalazar lo mío también es una opinión y para eso es el foro ya cada quien decide qué hace y con quien se opera lo que si es bueno y para eso estamos aquí es para dar nuestras experiencias yo sólo conté lo que me paso de eso a que diga que es un mal médico o algo por el estilo o que ponga no se operen con él jamás lo he dicho ni lo diré eso si es desprestigiar a un médico así como tú comentaste no te fue bien lo mismo yo cada quien decide que hace con su Salud pero la experiencia de todas aportan porque a mi me a ayudado leer buenos y malos comentarios y no juzgo a nadie saludos

• Kabea
    Miembro VIP
    Ayer 23:11

@aydagarcia si a mi ese doctor rito menos me da seguridad pero fíjate que investigando al doctor pachón no está dado de alta en la Sociedad Colombiana de cirugía plástica y a mi si me da temor está parte se que hablan bien de él pero no se cuantos malos casos no sabemos yo ya se de uno y estoy en contacto directo con esta persona y pues no pienso arriesgarme según esto él estudio en peru y que ahí si está dado de alta pero para ejercer como debe de ser todos deben estar y tener la certificación o permiso de las asociaciones de cirugía del país en el que ejercen a mi se me hace raro que con tanto que opera en colombia aún no esté registrado y yo si prefiero ponerme en manos de un médico que esté avalado por la asociación o sociedad de el país a donde decida operarme y que indique que es un médico con registro y que cubre los requisitos que cada asociación o sociedad exige para poder operar así que ya lo descarte y sigo con mis mismas opciones que al principio ya ahorita después de tanto que he investigado y leído ya no es cuestión de dinero porque eso con esfuerzo se consigue y dios nos ayuda no nos desampara ya ahorita para mi después de tanto ya es cuestión de quien me genere la confianza porque ya es un tema de mejorar mi vida porque yo tengo muy complicada la espalda es una decisión muy difícil después de leer y ver tanto en fin ya les contaré lo que es un hecho es que me opero a finales del próximo mes y ya les platicaré cómo me va y con quien decidiré hacerlos

• AydaGarcia
    Miembro VIP
    Ayer 17:53

Chicas hace rato no me pasaba por aquí, y en realidad me alegra muchísimo poder ver que hay chicas nuevas y sobre todo el optimismo. Lo que mas veo es que el síndrome de Asia es al parecer mucho mas delicado de lo que pensamos, yo la verdad no sabía que fuera así.

Dubri cuándo te operas? en qué fecha?? qué te dijo el doctor de los cuidados? eres de Colombia?

Kabea entiendo tus molestias con el doctor pero es lo que comentan las demás chicas son mas los casos buenos que hemos visto con el Dr Pachon que los malos. A mi con el perdón de Positivement no me convence Rito Mariño, no es por nada, pero no siento que ninguna técnica cerrada pueda hacer milagros y como dicen las demás chicas hasta que no vea resultados claros con fotos y ver cómo le ha ido a ella en la segunda resonancia pues no sabría que decir.

• MarySalazar
    Miembro VIP
    Ayer 15:53

Buen día chicas
    Malla linda mira los cuidados de los denres son muy simples no los manipules tu, todos los día en tu control te los limpian y cambian curaciones te puedes bañar normal ya que todos días hay control es importante tener alguien que cuide y te ayude en tu preceso es muy bueno caminar a si sea dentro de la habitación o salir a dar un corto paseo a mi me servia mucho, en cuanto a la ropa no hay lio ya que usas la faja cualquier cosa con la que te sientas cómoda yo desde el 3 día use mi ropa normal no apuntaba los pantalones para poder guardar el Dren no me gustaba tenerlo a la vista de la gente, pero eso es desicion y gusto de cada persona al igual que cada cuerpo es diferente el la recuperacion
    Dubri Dios te bendiga todo saldrá bien estas en las mejores manos lo digo desde mi experiencia y l de muchas chicas que conocí en mi proceso
    FernBa Me alegro mucho que estés recuperada y aun te sigas cuidando y tienes mucha razón no hay que hablar mal de nadie y mucho menos de un profesional que ha ayudado a tantas personas somos muchas la que lo decimos por nuestra propia experiencia
    Kabea si a ti no fue bien con Dr pachon no lo debes desprestigiar mira a mi no fue bien con RITO MARIÑO y solo digo eso, no cosas malas por que a muchas niñas les ha ido bien con con el es solo mi opinión linda no es un ataque
    Abrazos

• Malla
    Miembro VIP
    Ayer 15:04

Hola dubri, mira te cuento, yo tenia muchos sintomas y los sigo teniendo y cada vez es peor de como me siento, me dijeron que era fibromialgia, y cuando fui a ver al doctor pachon me hizo preguntas de mis sintomas y tenia mas de 10 del sindrome de asi y me mando hacer examens de sangre que de ahi mismo sacaban los reumatologicos, me vine a mi pais y a la semana despues me dieron los resultados y no tengo el sindrme de asia salieron negativos, entonces le dije al doc que es lo que tengo entonces, fibromialgia, artritis? porque me duele todo y una cantidad de sintomas, desde que se te cae el pelo, la luz te molesta, perdida de memoria, dolores musculares y de hueso, dolores de cabeza y un largo etc. Pero segun los examens no tengo ese sindrome. Asi que el doc me dijo que igual me iba ayudar que no me preocupara.
    Asi que primero hazte el examen especifico que manda el doc para ver si relamente tienes ese sindrome.

Saludos

• gallegos555
    Miembro VIP
    Ayer 09:45

Dubri mucha suerte en tu operacion. Saldras de esto pronto ❤🙏

• Dubri
    Ayer 06:06

Hola chicas ! Me operó a finales de este mes con el favor de Dios con el Dr. Pachón. Tengo inyectada como 10 años y empecé a sentir dolores de espalda. Pero este año tuve ataques de pánico sin explicación , dolores reumáticos en piernas y manos y la boca seca y muy irritada. Investigue porque todo me salía bien en los exámenes y es el síndrome de Asia. Lo peor del mundo .... decidí operarme tengo mucho líquido en glúteos y espalda. Me siento muy cansada todos los días . El agotamiento se apodera de mi como jamás estuve ... espero en mi señor y mis ángeles que me guíen y salir victoriosa de todo esto ....

• FernBa
    15 sep 2019

Pues Malla los drenes no los debes tocar para limpiar por qué a diario la enfermera Alexandra te los limpia y desocupada todos los días... hasta que te quiten los drenes ... ademas debes usar ropa ancha ... faldas ..para que no te apriete y estés cómoda,,,debes dormir boca abajo y de lado ... yo colocaba una almohada en el.abdomen cuando descansaba boca abajo...boca arriba no puedes dormir ya que la cirugia es en esa parte ...pero tranquila que todas las recomendaciones te las dan allá....
    En la ducha siempre meti una silla para ducharme y evitar resbalarme o sentirme débil...por que uno queda muy débil....usaba jabon líquido Dove. Eso ayuda mucho..
    Espero haberte ayudado y Dios te proteja ....

• Malla
    Miembro VIP
    15 sep 2019

Gracias fernba por la info, oye y lo de los drenes, ellos te los limpian o uno tiene que hacer eso? Y tienes que ir todos los dias a la clinica? Y si me pudieras explicar sobre los drenes, y como dormias en que posicion, a mi me va costar dormir, ya me cuesta por la incomodiad que siento, imaginate con los drenes puesto. 😭

• FernBa
    15 sep 2019

Hola Malla,,, me alegra tu decisión, Dios te bendiga y te cuide durante y después de la cirugia....pues la verdad con alguien debes estar ...por que no vas a poder hacer muchas cosas...como ponerte medias o zapatos .... alguien que te ayude en todo....la entrada del baño para mi fue fácil...pues como te dejan el primer día en la clínica..ese mismo dia la doctora y enfermeras te sientan en el inodoro y créeme que no duele...ni te descoses ni nada de eso... pues no sacudirte ... caminar puede ser dentro del apartamento donde estés,,, tomar mucho líquido...ser muy higiénica..pues los drenes se deben cuidar mucho ... yo los cuidé mucho para que no se safaran,,, ser juiciosa con los medicamentos y la comida nada de cítricos,, grasas,, pescado,,, café o bebidas oscuras ,,, carne de cerdo,,,tomate ,,, papá criolla,, yuca ,, nada que te irrite,,,, yo.comia caldos de pollo,,,carne ,, pajarilla,,,,comida al vapor,,, hígado,,, carnes a la plancha...verdura,.fruta ,,, jugo de Mora con arándanos y uvas isabelina...la pequeñita,,,, gelatina,,,, bueno y aparte de eso como yo no podía dormir mucho ..pues leí muchos libros en ves de desesperarme,,,jajajja....esa fue mi dieta ...
    El doctor mismo te quita la dieta...a mi fue al mes... me dijo nada de cítricos...pescado ... aguacate ,, Yo me segui cuidando mucho ,,,, al segundo mes y tercero segui con mis cuidados de la comida y aun,,, jejeje ...pues aún sigo teniendo cuidado ..aunque me gusta mucho el pescado aún no lo pruebo,,, y la verdad como yo estoy acostumbrada a comer muy sano .pues no me ha dado duro,,, pero como ya pruebo el aguacate de vez en cuando .... ya la piel ha estirado más,, por qué al principio me trancaba,,, y obviamente que no se debe estirar ni hacer cosas que no se pueda como ejercicios y esfuerzos ...mañana tengo mi control del.cuarto mes ..
    Gallego claro aún se sienten picadas..pero el.adormecimiento en glúteos o espalda ya casi no...pero esas picadas son por qué esta naciendo tejido .... pero ya seguir con paciencia y darle tiempo a todo ...
    Feliz día niñas...

• gallegos555
    Miembro VIP
    15 sep 2019

Fernba ya con 4 meses de operada te pregunto no suentes como tirones o chispas o adormecimientos en tus gluteos o muslos?. O en la cicatriz como duro?.
    Quisiera saber si es normal .porq lo he escuchado y bueno queria saber a causa de q sera y si siempre tendremos esos sintomas x siempre?.

• Malla
    Miembro VIP
    15 sep 2019

Tienes toda la razon fernba, me opero en octubre con el doctor pachon, te qurria consultar que cuidados te pide que hagas, que cosas no debes hacer que cosas no debes comer, pero hablo de cuando ya estas sin los drenes ya cicatrizada, en este cuarto mes que estas haciendo para cuidarte?

• FernBa
    15 sep 2019

Buenas noches a todas las valientes de este grupo,,, bueno la verdad como dice mujer de luz ...a mi tampoco me están pagando nada por opinar y simplemente lo hago por que también viví lo mismo que todas las de este grupo están viviendo....yo ingresé al grupo después de operada como a principios del mes.de.Junio ... contándoles mi experiencia y demás cosas que tenía el.sindrome de ASIA por que gracias a Dios estoy muy feliz de ya no padecer nada ... ya llevo 4 meses de operada y obviamente que todo es de paciencia... fe ...calma ..cuidados ... y obedecer todo lo que el doctor recomienda... yo siempre tuve claro que me debía operar lo más pronto posible ... que con el tiempo se iba a complicar todo más y me perdonan por lo que voy a decirles ...pero yo no quería morir por esos biopolimeros que tenia en mi cuerpo.... por qué con el tiempo pueden subir al pulmón y no hay nada que hacer .,.... dos doctores me dijeron que no me operara ..que tener una cicatriz era muy feo ... que no alborotar las cosas ... pero la verdad a mi nunca me importó tener una cicatriz sino salvar mi vida...volver a tener una vida llena de tranquilidad ,, paz y volver a realizar todo lo que a mi me gusta y que por causa de esa.sustancia tuve que abandonar ... yo no podía estar mucho de pie... mucho sentada ... dormir mucho hacia un lado ...en fin tantas cosas que padecía.. desde que estaba en el post ingresé al grupo y les recomendé al doctor que me opero ...por que sus manos...experiencia...y tantas cosas que tiene...como salvar vidas... se deben resaltar ..... las invito a leer mi experiencia y como dice Mary Salazar no se debe hacer ejercicio de alto impacto y cuidarnos mucho antes y después de la cirugia pero tomar la decisión lo más pronto posible para operarnos....
    Kabea es la primera vez que Leo esa confusión tuya... que hablaste con el.doctor Pachon ...que si era y que no era ..pero y pero ....no es justo hablar mal de alguien que sabe tanto y que es tan humano y profesional como lo es el.doctor Jaime Pachon... la.confusion solo es tuya y pienso que la.unica que debía aclarse las dudas era solo tu.. y no meterte al grupo hablar y confundir a todas las niñas..por algo que tu no entendiste ....
    Yo les.sigo recomendando al.doctor Pachon.... indaguen, visiten varios médicos y tomen la mejor decisión.... yo estoy muy feliz y no solo yo todas las que nos hemos.operado con el .... busquen mis comentarios y les envió mucha fuerza.. claridad... y que Dios les dé la.sabiduria para saber con quien operarse...
    Un fuerte abrazo para todas y recuerden NO deben dejar pasar tiempo es peor, la salud solo es una y no es justo.que sabiendo lo que tenemos y que hay que sacarlo...no hagamos nada para seguir en la lucha...

• MarySalazar
    Miembro VIP
    13 sep 2019

Pilar92 Hola linda que bueno que ya estés recuperada y que te fue bien con Rito Mariño pero hay algo claro lo mejor es no esperar a tener sintomas y mucho menos a se contraiga el síndrome de ASIA enfermedad auto inmune que destruye vidas que no tiene cura , tampoco es recomendable hacer ejercicio de impacto y fuerza en esa zonas, que bien que a ti te fusiono y eso me alegra mucho que todas podamos salir de este veneno, pero no todos los organismos son iguales
    Abrazos

• Pilar92
    13 sep 2019

Niñas lo mejor es quitarse este problema que padecemos, es la mejor decisión que he tomado en mi vida ya que voy a cumplir 6 meses de operada con cirugía abierta y estoy muy feliz de los resultados........ Mi concepto es que si no les está molestando (Doliendo partes, poniendo oscura, dolor de espalda, articulaciones etc) y estéticamente se ve bien y ustedes se sienten bien esperen más tiempo para proceder a combatir esta enfermedad, tiempo para que mejoren técnicas ya que hasta el momento única efectiva es la cirugía abierta que como resultado da una cicatriz grandísima, en algunos casos muy fea y en otros no tan fea, en mi caso no es muy fea pero ya mi cola estaba demasiado grande, desproporcionada, caída, deforme y eso me deprimia mucho, no poderme poner tanguitas pequeñas, no lucir un vestido de baño y aparte el dolor de espalda que padecía....... Me parece genial la técnica del Dr. Rito Mariño en Bogotá que no deja cicatrices tan grandes ni tan traumáticas (Los cuidados de una cicatriz de cirugía abierta es complejo y no todos los cuerpos asimilamos iguales), sin embargo esperemos que esta técnica del Dr. Rito y que se descubran muchas mas cojan mas fuerza y que los resultados de 1, 2, 3, 5 y hasta muchas personas sean científicamente comprobados por eso a positivemind la invito que nos siga contando sobre su evolución que nos muestre fotos y que cuando se vuelva hacer la resonancia magnética nos diga que porcentaje finalmente le retiraron..... Ya que tengo amigas y familiares que también tienen BP y no me gustaría que pasaran por una cirugía tan traumática como la mía sabiendo que todavía les da más tiempo a que descubran otras hasta más efectivas.... Estoy Feliz con mi operacion y ya estoy tratando la cicatriz para que mejore y no se vea tan feita..... Me siento libre y ya uso tanguitas y ropa cómoda la verdad se me ve muy linda mi cola... Y una recomendación las que se vayan a operar, primero hagan mucho ejercicio en la cola y pienas para que saquen musculo y la cirugia quede muy linda y sin necesidad de reconstrucción.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.