Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Isotretinoina y cirugía plástica

Anónimo
GiselleRodriguez
Antonio Nariño (Bogotá Sur) · Creación: 12 sept 2017 · Última respuesta 4 jun 2021

Hola, planeo una cirugía de mamoplastia (Tengo mamas tuberosas) y liposucción con lipoinyeccion glútea. Estoy tomando isotretinoina 30 mg diarios mi dermatóloga está en España, lo que he notado ha sido mi pésima cicatrización ueq no quiero afectar el post operatorio. El cirujano me recomendó bajar la dosis a lo mínimo paulatinamente o suspender ojalá 1 mes antes pero no iría ni la mitad del tratamiento y por ese lado también ha sido una renta y un aguante que me inclino por lo segundo. Quería saber si alguna se ha operado con dicho medicamento

22 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    AndreBeltranPedrozo
    4 jun 2021

    Hola me llamo Andrea, yo tuve una cirugía de de lipo láser con transferencia glútea, a mi se me estaba brotando mucho la cara y a los 15 días de recuperación empecé a tomar la isotetinoina, yo sentía que iba mejorando súper bien, pero luego de que empecé la iso, siento mi abdomen y mi espalda delicada siento que me arde nuevamente no como al
    Principio pero si arde por dentro, no sé si a alguien le paso será la reacción de la isoteetinoina o no se.

  • Anónimo
    Yamili
    6 sept 2020

    Hola les dejo mi experiencia...yo tome 12 meses roacutan de 30mg y una semana antes de mi cirugía de aumento mamario lo deje de tomar. Ya paso un mes de la operación y me está costando mucho que cicatricen bien mis puntos ya que me cirugía fue un aumento mamario más pexia mamaria que es levantamiento de senos. Recomiendo dejar 2 meses antes la pastilla

  • Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

    · 9 ago 2020

    Correcto al menos dejar de tomar 3 meses y alimentarte bien con antioxidantes y vitaminas.

  • Anónimo
    LucyVelandia
    23 feb 2018

    Bueno, en eso tienes razon, pero pense que tu dermatologo te habia dicho, o el cirujano ;)

  • Anónimo
    Mendietagol
    22 feb 2018

    Pues no sé si se podrá retomar. Yo no creo q sea un tratamiento q pueda dejar y volver a empezar cuando quiera. Yo creo q eso lo tiene q decidir un dermatólogo.

  • Anónimo
    LucyVelandia
    22 feb 2018

    Y luego de la cirugia cuando se puede retomar?

  • Anónimo
    Mendietagol
    22 feb 2018

    Hola susi33,si yo la he utilizado para el acné. Y genial la verdad. Un poco seca la piel de la cara pero hidratando bien con crema y los labios genial.
    Yo me quiero hacer un aumento de pecho y x eso no voy a terminar el tratamiento.me quedaban 2meses. Llevaba 4.de octubre a abril era.

  • Anónimo
    susy33
    Miembro VIP
    22 feb 2018

    Hola Mendietagol qué cirugía te piensas hacer tu ??? te cuento que yo he tomado isotretinona y como vivo fuera de Colombia y hay estaciones solo me la hacen tomar en los meses de invierno o sea de septiembre a abril. Cuando comienza a hacer calor la tengo que dejar de tomar... aunque estoy en la mitad del tratamiento espero que para después del verano ya no tener que volver a tomarlo más porque me cansa mucho la resequedad constante en la piel y los labios. Lo que sí doy fe y por hecho que la piel mejora de una manera increíble... tu lo estabas usando por acné Mendietagol??

  • Anónimo
    Mendietagol
    22 feb 2018

    Muchas gracias x tu respuesta caramelo,ya me diras q tal la cirugía.
    Acabo de dejar el tratamiento ayer y voy a esperar en principio 3 meses. Haber si a principios de junio puedo operarme.

  • Anónimo
    Caramelo
    22 feb 2018

    Hola,
    Mi dermatóloga cuando le dije que me iba a operar en marzo en enero ya me cortó el tratamiento.
    Por otro lado mi cirujano dice que no afecta en absoluto, de todas formas lo he cortado dos meses antes.

  • Anónimo
    Mendietagol
    21 feb 2018

    Alguna me dice cuánto tiempo os han recomendado esperar sin el tratamiento para operaros???Mi dermatólogo me a dicho q 6 meses.A vosotras?

  • Anónimo
    LucyVelandia
    19 feb 2018

    Niñas y una pregunta, uno puede suspender el tratamiento asi como asi y luego retomarlo?

  • Anónimo
    Mendietagol
    19 feb 2018

    Sabéis cuánto hay q esperar para poder operarse?

  • Anónimo
    Monikita33
    Miembro VIP
    19 feb 2018

    Bueno a mí me han dicho que no es muy bueno porque la piel se reseca mucho y puede tener complicaciones en el momento de la cicatrización.

  • Anónimo
    Mendietagol
    16 feb 2018
    Mejor comentario

    Al final te operaste tomando Isotretinoina o paraste el tratamiento y esperaste un tiempo? Cuanto tiempo se recomienda esperar para operarme?

  • Anónimo
    Tanita
    23 ene 2018

    Hola Caramelo te cuento que tomo Isotretinona para el acné ya hace un tiempo y en este caso es algo delicado, porque aunque es muy bueno, a mi me gustan los resultados que da en la piel la parte mala de es que hay que estar muy alerta con los medicamentos que uno toma. Yo te diría que sí, que es mejor suspenderlo pero claro es mejor que le preguntes a un médico. Aquí hay una lista de médicos a quienes puedes preguntarles https://community.clinicasesteticas.com.co/preguntas

  • Anónimo
    Caramelo
    22 ene 2018

    Hola chicas!
    Yo tomo isotretinoina y planeo un aumento de senos en marzo. Llevo 3 meses con el tratamiento. ¿Debería hacer un descanso del tratamiento y empezarlo tras la operación de nuevo?

  • Anónimo
    MarthaLilianaRG
    3 nov 2017

    me suena medio chistoso todo en plan "holaS" "FuisteS" jejejejeje

  • Anónimo
    MarthaLilianaRG
    3 nov 2017

    Hola Marta yo sí me puedo operar mis análisis salieron bien y no tengo ningún problema... eso de "pudistes?" ??? no eres de aquí?

  • Anónimo
    MartaLlaneraRamirez
    31 oct 2017

    Pudisteis operaros?

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio