Recupera hasta $4.500.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Prótesis retiradas del mercado 🙋‍♀️🤷‍♂️

Anónimo
Kari_Esteticas
Santa Fe (Bogotá Centro) · Creación: 12 abr 2019 · Última respuesta 8 may 2020

Hola chicas buenos días 💕

Les cuento que esta semana el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima reveló que interrumpirá la venta de una marca específica de implantes mamarios que fueron suspendidos en su uso y comercialización por un posible riesgo de producir algún tipo de cáncer.

Esta prohibición se hará de manera temporal mientras Francia (país fabricante), decide si hace la interrupción definitiva de los implantes texturizados o de poliuretano. Ya que en la actualidad no hay aún pruebas científicas 100% verificadas. Eso quiere decir, que se retirán, por prevención.


¿Qué marcas de implantes son?

En concreto se trata de las marcas Biocell producidas por Allergan, una empresa distribuidora de los productos en Colombia. También las fabricadas por Arion, Sebbin, Nagor, Eyrosilicone y Polytech.


¿Qué hacer si tienes un implante de ese tipo?

Para comenzar, hay que saber que las prótesis texturizadas son rugosas y en teoría ofrecen una mayor adherencia que las lisas.

Es importante conocer que la agencia francesa no recomienda a las mujeres que tienen estos modelos de prótesis retirarlos, ya que asegura que: El riesgo de mínimo. Simplemente se aconseja a las personas que contemplan operarse optar por implantes lisos.


Información verificada Periódico El Tiempo 04/04/2019


Por tanto el Dr. José María Triviño miembro de nuestra web en España Multiestetica.com afirma que: "Contrariamente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (al igual que el resto de órganos competentes europeos), no han considerado tomar la misma decisión dado que no existen evidencias científicas que relacionen los implantes con el linfoma."

Ver la respuesta del Doctor 👉 https://www.multiestetica.com/consultas/protesis-allergan-anatomicas-410-natrelle


¿Tienen dudas sobre la noticia?

Déjenme su comentarios 👇 y las charlamos 😍

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    angel23
    Miembro VIP
    8 may 2020

    hola kari como estas? es decir que las chicas que ya se pusieron esas protesis tienen que retirarlas? o sea otra cirugia verdad? que rollo eso...

  • Anónimo
    Kari_Esteticas
    12 abr 2019

    Hola Luz Helena 😊 lo más importante es no alarmarse, y si ven o sienten algún síntoma extraño alertarlo al especialista. De todas maneras al no estar 100% verificado no se puede decir a ciencia cierta si ese tipo de implantes se debe o no usar. Por el momento como has visto, se retiran del mercado en Colombia como un mecanismo de prevención.

  • Anónimo
    LuzHelenaCastro
    Miembro VIP
    12 abr 2019

    Hola Kari te agradezco mucho la información que nos comentas 😍 de verdad me quedo un poco más tranquila, porque estaba preocupada, de hecho le estaba haciendo seguimiento a la noticia por si tenía que sacar cita con el médico. Lo que me tranquiliza es que no es 100% verificado, es mas de prevención y que Europa no las ha quitado del mercado.

La información que aparece en Clinicasesteticas.com.co en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Clinicasesteticas.com.co no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio