Información del tratamiento

La fotodepilación tiene en cuenta dos tipos de conceptos por un lado la depilación láser y la luz pulsada e IPL. La principal diferencia entre depilación láser y fotodepilación con luz pulsada e IPL, es que la primera selecciona cada vello de manera particular. Mientras que el tratamiento estético de la fotodepilación tiene capacidad de arrastre en la zona, moviéndose en diferentes direcciones y con diferentes longitudes de onda. Tanto la fotodepilación como la depilación láser son tratamientos estéticos efectivos. 

Tiempo tratamiento
1 hora
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Eliminación eficaz de los vellos
  • Puede hacerse en cualquier zona corporal
  • Se trata de un tratamiento indoloro
  • Es posible adaptar el aparato a las características de la piel y el tipo de vello

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son de carácter duradero, ya que después del tratamiento el vello no vuelve a crecer. En cuanto a los efectos secundarios, el riesgo principal son las quemaduras. La urticaria es otro de los efectos secundarios está la foliculitis, dermatitis y la aparición de vello cano.

El tratamiento

La fotodepilación es una luz que gracias a su filtro emite varias longitudes de onda que permiten eliminar el vello desde su raíz.

Cuidados tras el tratamiento

Es necesario evitar exponerse al sol. Se aconseja no practicar ejercicio físico ni tampoco ducharse con agua demasiado caliente. Es indispensable proteger la piel con protección solar y aplicar agua fría en la zona para eliminar las molestias.

Contraindicaciones

El tratamiento está contraindicado para las mujeres que se encuentran embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable para quienes sufren de problemas de piel o tengan una piel muy bronceada.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estaba cansada con los vellos, mas que todo me molestaban los del bikini, las piernas y las axilas, siempre era un martirio cuando iba de viaje porque me tenia que hacer la depilación y siempre me había hecho con cera, pero eso dolía mucho. Por lo general una vez al mes me la hacia, aunque también habían meses me que daba pereza y me pasaba la cuchilla... Ya cansada de esa situación decidí empezar con la fotodepilacion, mi miedo era que me doliera o que me hicieran brusco, pero afortunadamente di con un centro que me tratan super bien y de alta calidad. La primera sesión me la hicieron muy suavecito, sentí poca molestia, pero yo creo que fue que tuvieron mucha consideración conmigo porque era mi primera vez y ademas mi piel es muy blanca,el dolor lo iban controlando depende de lo que yo les dijera y de la zona, puedo decir que ya con esa primera sesión pude notar que la aparición del vello se retraso un poco. Las 3 primeras sesiones fueron cada mes, después las otras 3 cada dos meses y pues ahora prácticamente me acabo de hacer la ultima sesión porque ya es mínimo lo que tengo y como por terminar de cerrar el tratamiento. Sinceramente me gusto mucho, es una excelente alternativa que yo creo que todas las personas deberían hacerse, ya se siente uno muy libre y hasta mas seguridad con su cuerpo coge uno.

Tenía muy claro que quería acabar con esos vellos desagradables e incomodos a los que hay que estar sujetas cada día para evitar que aparezcan. Yo me depilaba con cera, pero el problema que veía es que los días previos a depilarme tenia que pararme por lo que tocaba dejarlos crecer lo mas que se pudiera y pues aveces porque tenia alguna cosa urgente o lo que sea terminaba por urgencia pasándome la maquina. Esta situación ya me cansaba y acudir a un centro de estética de mi ciudad, yo iba para la depilación láser, pero resulta que por un problema hormonal que tengo no me la podían hacer, entonces me recomendaron la fotodepilacion. Este metodo es apto para cualquier tipo de piel, la luz es de varios colores que se mueve en diferentes direcciones y necesita de muchas sesiones. Al principio me dejo unas pequeñas quemaduras e irritaciones, pues era mientras que la piel se acostumbra, pero ahora ya no me deja nada y poco a poco estoy viendo los resultados. Ya me habían advertido que es un proceso lento, por lo cual voy con paciencia, llevo 4 sesiones y estoy empezando a ver sus resultados.

Me gusta verme sin un pelo, bueno yo creo que eso a cualquier mujer le gusta y más cuando me voy a ver con mi novio, tengo que estar super bien depilada. Mi novio no vive conmigo, vive en otra ciudad y nos vemos como cada 2 meses, así que cuando nos vemos, yo espero estar perfecta. Hace 6 meses decidi hacerme la fotodepilación en ingles, piernas, axilas... me hicieron una valoración y me dijeron de hacerme 10 sesiones para quedar son un pelo. Cada sesión era como con luz led, en algunas zonas me molestaba, pero no era dolor, sino como incomodidad, despues de cada sesión quedaba un poco sensible, pero con los días se me iba pasando. Empecé a ver los resultados desde la primera sesión y muy contenta. Llevo 8 sesiones, me faltan dos y la verdad es que estoy muy satisfecha con los resultados, ya es minimo el bello que me sale y me siente mas libre y segura!!

Quisiera no necesitar la depilación, tengo vellos muy gruesos y me acostumbré a depilarme con cuchilla lo que los ha engrosado más y son muy molestos. Si hoy me depilo, mañana ya están creciendo y se sienten puntudos. Desearía poder tener piernas lindas y suaves por más de una hora. Necesito hacer algo con ellos que sea definitivo o que en realidad me ayude.

Mi piel es muy sensible y el depilarme con los diferentes métodos ha hecho de mi vida una tortura. He intentado de todo y me encantaría optar por una depilación definitiva en las zonas donde se es necesario, no volver a verme en una incómoda situación, y el dudar o postergar los días para depilarme. Mi felicidad y tranquilidad están a un «pelo».

Estamos muy cansados de la depilación con cera que es dolorosa, irrita la piel y nos martiriza mucho, mi hijo se depila porque es ciclista, no porque sea gay. Ademas yo soy una mamá con una mente muy abierta y la gente se impresiona cuando saben que voy con mi hijo a depilarnos. Mi hijo escucho de este tipo de depilación y la verdad es que nos interesa, tenemos mucha curiosidad. El tendría que hacérselo en piernas, pecho y axilas y yo quiero en la zona intima, piernas, axilas y cara.

Hace un tiempo averigue en un centro de estetica la depilación láser, pero me dijeron que no me lo hacían porque tenia la piel muy blanca y delicada, ahora veo que con esta técnica de fotodepilación si me puede funcionar. Yo sufro mucho por la depilación, porque por mi misma piel delicada independientemente de la tecnica que use pues siempre me se me quema la piel, se me raspa, etc, la reaccion es inmediata a cualquier cosa, lo único que más o menos me funciona es la razurada con maquina ya que creo que he probado muchhhooossss tratamientos de depilación... en las piernas pues me funciona bien, aunque aveces me sale algun granito o asi y en las axilas también, pero el bikini es imposible y ademas me da miedo porque me salen granitos y me da miedo que me complique por algun bello que se encarne o algo asi... la cara pues uso depilador para cejas y bigote (afortunadamente en la cara no tengo mucho vello), pero si quisiera hacerme la fotodepilacion en cara, piernas, axilas y bikini.

eliminas bellos
DianaJaramillo2

eliminar bellos por comodidad

desde muy pequeña he tenido una gran cantidad de vello, cuando tenia 14 años, se me dio por realizarme una depilacion con cera en el abdomen creyendo que los vellos saldrian en su normalidad o menos. con el paso del tiempo me di cuenta que no fue asi y que esto empeoro, mis vellos en mi zona abdominal fueron mas abundantes y mas gruesos y desde entonces no he vuelto a utlizar un vestido de baño de dos piezas o alguna vestimenta que haga ver mi zona abdominal. con una depilacion laser en esa parte, espero sentirme un poco mas comoda, es por eso que quisiera saber si es posible que se realice una depilacion laser en esa zona del cuerpo.

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, quiero saber cuál es el método más efectivo.

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Ana Maria. Buenas Tardes, es muy importante que sepas que a fotodepilacion es una luz pulsada que nos ayudara a debilitar el vello, ademas necesitaras muchas sesiones mientras que el Laser nos eliminara en un alto porcentaje el vello en el área tratada ademas serán menos sesiones, con el láser. Recuerda acudir a un centro seguro ! Hasta pronto!

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, me gustaría saber qué tipo de láser se usa en la fotodepilación.

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Buenos dias La Depilación láser es mucho más precisa. El equipo láser aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que esta luz es más fácil de absorber por la melanina. Las partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz y destruyéndola. Por lo que el láser es más punt ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágen

Ver todas
Depilación con laser de diodo
22 may 2018

Clínicas destacadas

Ver todos
Clinica Estética Ima'Spa

Clinica Estética Ima'Spa

10 recomendaciones

Miembro de Número en la ACCPREAcademia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE)Clínica Estética Ima'Spa es un centro de belleza especializado que combina la estética con el bienestar y la salud. Una de sus más importantes premisas es lograr que el paciente se relaje del ruido de la cotidianidad y se deje llevar por los tratamientos profesionales para sentirse mejor.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Estética Ima'Spa trabaja en tres direcciones: Spa, Tratamientos Estéticos y Cirugía Plástica. En cuanto a la cirugía Plástica ofrece cirugías en manos del Dr. Hans Charry Bonet un especialista certificado en cirugías faciales y corporales. Dentro de los tratamientos estéticos aplica los principios de la medicina biológica con terapias naturales.LocalizaciónLos especialistas de la Clínica Estética Ima'Spa pertenecen a:Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE)

Antonio Nariño (Bogotá Sur) Bogotá Sur

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

34 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Smadia Clinic

Smadia Clinic

10 recomendaciones

Smadia Clinic, clínica de medicina y tratamientos estéticos de la ciudad de Barranquilla, le ofrece las mejores instalaciones y consultorios para sus tratamientos estéticos en el departamento del Atlántico.En Smadia Clinic usted encontrará un equipo médico de calidad, que se preocupa por el bienestar de sus clientes y porque los tratamientos sean exitosos en todo momento.En Smadia Clinic los pacientes primero son diagnosticados por médicos especialistas, para después pasar a aplicar el tratamiento, en el cual se emplearán los últimos avances y las mejores tecnologías para lograr resultados exitosos.Tratamientos y procedimientosMedicina estética facial: Radiofrecuencia facial, lifiting facial, peelings, plasma rico en plaquetasMedicina estética corporal: Depilación láser, carboxiterapiaMedicina BiológicaContacte ahora a Smadia Clinic y agende su cita con los expertos en medicina estética láser.

Barranquilla (Metropolitana) Barranquilla

Publicidad