Información del tratamiento

La fotodepilación tiene en cuenta dos tipos de conceptos por un lado la depilación láser y la luz pulsada e IPL. La principal diferencia entre depilación láser y fotodepilación con luz pulsada e IPL, es que la primera selecciona cada vello de manera particular. Mientras que el tratamiento estético de la fotodepilación tiene capacidad de arrastre en la zona, moviéndose en diferentes direcciones y con diferentes longitudes de onda. Tanto la fotodepilación como la depilación láser son tratamientos estéticos efectivos. 

Tiempo tratamiento
1 hora
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Eliminación eficaz de los vellos
  • Puede hacerse en cualquier zona corporal
  • Se trata de un tratamiento indoloro
  • Es posible adaptar el aparato a las características de la piel y el tipo de vello

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son de carácter duradero, ya que después del tratamiento el vello no vuelve a crecer. En cuanto a los efectos secundarios, el riesgo principal son las quemaduras. La urticaria es otro de los efectos secundarios está la foliculitis, dermatitis y la aparición de vello cano.

El tratamiento

La fotodepilación es una luz que gracias a su filtro emite varias longitudes de onda que permiten eliminar el vello desde su raíz.

Cuidados tras el tratamiento

Es necesario evitar exponerse al sol. Se aconseja no practicar ejercicio físico ni tampoco ducharse con agua demasiado caliente. Es indispensable proteger la piel con protección solar y aplicar agua fría en la zona para eliminar las molestias.

Contraindicaciones

El tratamiento está contraindicado para las mujeres que se encuentran embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable para quienes sufren de problemas de piel o tengan una piel muy bronceada.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
✨Tuve buenos resultados ✨
Carlosanillo · 5 dic 2017

Me hice 5 sesiones las abandone por inconvenientes ajenos pero la barba me disminuyo el crecimiento considerablemente voy a continuar. Lo recomiendo porque esta en manos de especialistas expertos

Estaba cansada con los vellos, mas que todo me molestaban los del bikini, las piernas y las axilas, siempre era un martirio cuando iba de viaje porque me tenia que hacer la depilación y siempre me había hecho con cera, pero eso dolía mucho. Por lo general una vez al mes me la hacia, aunque también habían meses me que daba pereza y me pasaba la cuchilla... Ya cansada de esa situación decidí empezar con la fotodepilacion, mi miedo era que me doliera o que me hicieran brusco, pero afortunadamente di con un centro que me tratan super bien y de alta calidad. La primera sesión me la hicieron muy suavecito, sentí poca molestia, pero yo creo que fue que tuvieron mucha consideración conmigo porque era mi primera vez y ademas mi piel es muy blanca,el dolor lo iban controlando depende de lo que yo les dijera y de la zona, puedo decir que ya con esa primera sesión pude notar que la aparición del vello se retraso un poco. Las 3 primeras sesiones fueron cada mes, después las otras 3 cada dos meses y pues ahora prácticamente me acabo de hacer la ultima sesión porque ya es mínimo lo que tengo y como por terminar de cerrar el tratamiento. Sinceramente me gusto mucho, es una excelente alternativa que yo creo que todas las personas deberían hacerse, ya se siente uno muy libre y hasta mas seguridad con su cuerpo coge uno.

Tenía muy claro que quería acabar con esos vellos desagradables e incomodos a los que hay que estar sujetas cada día para evitar que aparezcan. Yo me depilaba con cera, pero el problema que veía es que los días previos a depilarme tenia que pararme por lo que tocaba dejarlos crecer lo mas que se pudiera y pues aveces porque tenia alguna cosa urgente o lo que sea terminaba por urgencia pasándome la maquina. Esta situación ya me cansaba y acudir a un centro de estética de mi ciudad, yo iba para la depilación láser, pero resulta que por un problema hormonal que tengo no me la podían hacer, entonces me recomendaron la fotodepilacion. Este metodo es apto para cualquier tipo de piel, la luz es de varios colores que se mueve en diferentes direcciones y necesita de muchas sesiones. Al principio me dejo unas pequeñas quemaduras e irritaciones, pues era mientras que la piel se acostumbra, pero ahora ya no me deja nada y poco a poco estoy viendo los resultados. Ya me habían advertido que es un proceso lento, por lo cual voy con paciencia, llevo 4 sesiones y estoy empezando a ver sus resultados.

Me gusta verme sin un pelo, bueno yo creo que eso a cualquier mujer le gusta y más cuando me voy a ver con mi novio, tengo que estar super bien depilada. Mi novio no vive conmigo, vive en otra ciudad y nos vemos como cada 2 meses, así que cuando nos vemos, yo espero estar perfecta. Hace 6 meses decidi hacerme la fotodepilación en ingles, piernas, axilas... me hicieron una valoración y me dijeron de hacerme 10 sesiones para quedar son un pelo. Cada sesión era como con luz led, en algunas zonas me molestaba, pero no era dolor, sino como incomodidad, despues de cada sesión quedaba un poco sensible, pero con los días se me iba pasando. Empecé a ver los resultados desde la primera sesión y muy contenta. Llevo 8 sesiones, me faltan dos y la verdad es que estoy muy satisfecha con los resultados, ya es minimo el bello que me sale y me siente mas libre y segura!!

Despedirme de los molestos vellos
Angeliquepatg · 5 abr 2018

Quisiera no necesitar la depilación, tengo vellos muy gruesos y me acostumbré a depilarme con cuchilla lo que los ha engrosado más y son muy molestos. Si hoy me depilo, mañana ya están creciendo y se sienten puntudos. Desearía poder tener piernas lindas y suaves por más de una hora. Necesito hacer algo con ellos que sea definitivo o que en realidad me ayude.

Mi piel es muy sensible y el depilarme con los diferentes métodos ha hecho de mi vida una tortura. He intentado de todo y me encantaría optar por una depilación definitiva en las zonas donde se es necesario, no volver a verme en una incómoda situación, y el dudar o postergar los días para depilarme. Mi felicidad y tranquilidad están a un «pelo».

Vello facial
DanielaTrujillo2 · 21 ene 2018

Me molesta el hecho de tener vello en el rostro

Estamos muy cansados de la depilación con cera que es dolorosa, irrita la piel y nos martiriza mucho, mi hijo se depila porque es ciclista, no porque sea gay. Ademas yo soy una mamá con una mente muy abierta y la gente se impresiona cuando saben que voy con mi hijo a depilarnos. Mi hijo escucho de este tipo de depilación y la verdad es que nos interesa, tenemos mucha curiosidad. El tendría que hacérselo en piernas, pecho y axilas y yo quiero en la zona intima, piernas, axilas y cara.

Hace un tiempo averigue en un centro de estetica la depilación láser, pero me dijeron que no me lo hacían porque tenia la piel muy blanca y delicada, ahora veo que con esta técnica de fotodepilación si me puede funcionar. Yo sufro mucho por la depilación, porque por mi misma piel delicada independientemente de la tecnica que use pues siempre me se me quema la piel, se me raspa, etc, la reaccion es inmediata a cualquier cosa, lo único que más o menos me funciona es la razurada con maquina ya que creo que he probado muchhhooossss tratamientos de depilación... en las piernas pues me funciona bien, aunque aveces me sale algun granito o asi y en las axilas también, pero el bikini es imposible y ademas me da miedo porque me salen granitos y me da miedo que me complique por algun bello que se encarne o algo asi... la cara pues uso depilador para cejas y bigote (afortunadamente en la cara no tengo mucho vello), pero si quisiera hacerme la fotodepilacion en cara, piernas, axilas y bikini.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Láser o fotodepilación ¿Cuál es el mejor?
ceci1966 · Balboa (Risaralda municipios) · 1 imagen
ceci1966 3 8 nov 2017
3 8 nov 2017

Ofertas

Ver todas

Depilación láser-AFT en axilas

Centrosthetic

Válida hasta el 30 sep 2018

Medellín (La Candelaria) / Medellín

Descuento web -40%

10% de descuento

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -10%

Promoción especial: 30% de Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

Oferta permanente

2 sedes en Bogotá Norte, Tunja

Descuento web -30%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, quiero saber cuál es el método más efectivo.

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

Ana Maria. Buenas Tardes, es muy importante que sepas que a fotodepilacion es una luz pulsada que nos ayudara a debilitar el vello, ademas necesitaras muchas sesiones mientras que el Laser nos eliminara en un alto porcentaje el vello en el área tratada ademas serán menos sesiones, con el láser. Recuerda acudir a un centro seguro ! Hasta pronto! ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágen

Ver todas
Depilación con laser de diodo
22 may 2018

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Luis Carlos Linares Salazar

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

1 recomendación

El Dr. Luis Carlos Linares Salazar ha sobresalido durante su trayectoria profesional como un profesional de la medicina de enormes cualidades, quien cuenta con especializacion cirugía plástica estética y reconstructiva, ofreciendo la orientación y los diagnósticos más acertados para sus pacientes, con resultados altamente calificados.Sus intervenciones y procedimientos no invasivos garantizan y preservan a sus pacientes, con post-operatorios cuidadosos y bajo la supervisión médica constante, que es avalada por el Doctor Luis Carlos Linares Salazar.Con más de 13 años como profesional de la medicina estética y reconstructiva, ha liderado intervenciones en la Fundación Operación Sonrisa, que apoya a la población infantil con escasos recursos económicos, que sufre de malformaciones congénitas como labio fisurado y paladar hendido.La atención de un profesional de la medicina estética, merece que consulte sus servicios especializados.Tratamientos y procedimientosCirugía plástica y reconstructivaCirugía Estética facialRinoplastiaBlefaroplastiaLipoesculturaLiposucciónMamoplastiaAbdominoplastiaGluteoplastiaTratamientos no QuirúrgicosRejuvenecimiento facialToxina Botulínica, Rellenos facialesDermoabrasiones

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Advanced Esthetic

Advanced Esthetic

1 recomendación

DescripciónAdvanced Esthetic es un reconocido centro estético por su gran trayectoria que cuenta con un servicio de excelencia basado en la atención personalizada y en la alta capacitación profesional para brindar el mejor servicio posible a sus clientes. Somos una clínica de medicina estética especializada, rodeada de un grupo de profesionales dispuestos a lograr la satisfacción de nuestros pacientes, incorporando la aparatología y las técnicas más innovadoras en el cuidado y renovación de la piel, así como en el tratamiento de la imagen corporal.TratamientosNuestros tratamientos son personalizados y específicos para los requerimientos de cada persona, se utiliza la más adecuada combinación de técnicas para lograr los resultados deseados.La alta capacitación de nuestros profesionales, amplia experiencia, aparatología de última generación, principios activos de alta tecnología y calidad de atención nos convierten en un centro de estética de altos estándares de servicio y calidad.Brindamos un trato cálido y personalizado a cada paciente, tratamientos con altos estándares de calidad acordes a cada necesidad y precios justos para los mismos. Nuestra prioridad es su satisfacción con nuestros procedimientos.peelingsdermopigmentaciónmicrodermoabrasión- punta de diamantemeso rollerradiofrecuenciapiel sensible, rosácea, manchas, acné.LocalizaciónPodrás recibir los mejores servicios de estética, masajes y tratamientos corporales con la garantía de un equipo profesional y unos medios y equipos de máxima calidad y última tecnología. Nuestro Centro se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

10 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Tratamientos relacionados

Publicidad