Información del tratamiento

La fotodepilación tiene en cuenta dos tipos de conceptos por un lado la depilación láser y la luz pulsada e IPL. La principal diferencia entre depilación láser y fotodepilación con luz pulsada e IPL, es que la primera selecciona cada vello de manera particular. Mientras que el tratamiento estético de la fotodepilación tiene capacidad de arrastre en la zona, moviéndose en diferentes direcciones y con diferentes longitudes de onda. Tanto la fotodepilación como la depilación láser son tratamientos estéticos efectivos.

Tiempo tratamiento
1 hora
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Eliminación eficaz de los vellos
  • Puede hacerse en cualquier zona corporal
  • Se trata de un tratamiento indoloro
  • Es posible adaptar el aparato a las características de la piel y el tipo de vello

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son de carácter duradero, ya que después del tratamiento el vello no vuelve a crecer. En cuanto a los efectos secundarios, el riesgo principal son las quemaduras. La urticaria es otro de los efectos secundarios está la foliculitis, dermatitis y la aparición de vello cano.

El tratamiento

La fotodepilación es una luz que gracias a su filtro emite varias longitudes de onda que permiten eliminar el vello desde su raíz.

Cuidados tras el tratamiento

Es necesario evitar exponerse al sol. Se aconseja no practicar ejercicio físico ni tampoco ducharse con agua demasiado caliente. Es indispensable proteger la piel con protección solar y aplicar agua fría en la zona para eliminar las molestias.

Contraindicaciones

El tratamiento está contraindicado para las mujeres que se encuentran embarazadas o en período de lactancia. Tampoco es recomendable para quienes sufren de problemas de piel o tengan una piel muy bronceada.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.