Información del tratamiento

La ginecomastia es una anomalía que se presenta en hombres y consiste en el crecimiento desmedido de una o de ambas glándulas mamarias, lo cual hace crecer los pectorales del hombre de forma anormal. Es una de las patologías mamarias más frecuentes en los hombres, y se soluciona mediante cirugía plástica, que extirpa la grasa o reduce las glándulas mamarias según sea el caso.

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Faja pectoral
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora el nivel de autoestima del paciente
  • Se trata de un procedimiento sencillo y seguro
  • Se realiza anestesia local
  • Es una cirugía que no necesita de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar inmediatamente. Aunque a partir de los seis meses se ven totalmente. En referencia a los efectos secundarios, hay riesgo a parecer flebitis, hematomas, embolia pulmonar, problemas de cicatrización, hinchazón, necrosis de la aureola y sangrado.

La intervención

El especialista realizará una incisión en la axila y por medio de ésta se extraerá la glándula mamaria, que es la que causa el exceso de volumen mamario. En algunos casos no es necesario extraer, ya que con la liposucción mamaria es posible solucionar el problema. También se realiza una incisión en la axila por donde se extirpará el exceso de grasa por medio de una cánula. Por lo general se trata de dos tratamientos combinados.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, en las horas siguientes, es posible que el paciente sienta una molestia en el pecho. Las primeras 48 horas el paciente debe guardar reposo. Completamente acostado con posición semirreclinada. Los siguientes quince días, es necesario que se abstenga de ejercicios físicos. Después de los 20-30 días podrá volver a su vida cotidiana llevando la faja postquirúrgica todo el día.

Contraindicaciones

La ginecomastia no es apta para las personas fumadoras o que tengan problemas de alcoholismo. Tampoco es recomendable para quienes tengan problemas cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, así como quieren padezcan de problemas de coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Ahhhhaaaa pues miren resulta y pasa que en el 2009 me había realizado la cirugía del pecho por ginecomastia bilateral pero sigo igual. Quisiera saber qué pasó ahí?¿¿¿ por eso me gustaría un cita. Pues la verdad no me gusta verme así, me incomoda totalmente y no me siento seguro. Además, no es la mejor apariencia de un Hombre y tomé la decisión de corregir esa parte de mi cuerpo.
3 comentarios

Me mande a hacer Ginecomastia hace un año aprox porque tenia el pezon como muy grande y sobresalia mucho con la ropa, al igual que el rededor del pezon era como muy grande. Entonces eso me traumatizaba y no podía andar sin camisa y me molestaba mucho. Decidi operarme, aunque soy un poco nervioso para las operaciones y eso, pero pudo mas la vanidad, pues me preocupo mucho por mi estado físico, amo mi cuerpo y quiero siempre estar bien, hago mucho ejercicio y deporte y mi vida es demasiado sana. La operación fue ambulatoria, duro como 2 horas mas o menos y lo que me hicieron fue cortar por la aureola, extraer un pedazo y cortar un poco de pezon. Gracias a Dios cicatriz no me quedo porque fue por el rededor. El post fue un poco delicado por controlar el dolor y la sensibilidad que tenia los primeros días, no aguantaba el roce con la ropa ni nada, pero ya como a las 2 semanas super bien. Me quedo muy chevere, muy bonita esa parte y lo mejor es que me quite el trauma. Ya puedo ir a tierra caliente y quitarme la camiseta o estar con mas relajado y no avergonzarme de nada de mi cuerpo ni con nadie.

4 comentarios

Ok Buenas Tardes a todos ♡ Les comento siempre he sufrido o bueno sufría por mi abdomen y de hecho era genético mi padre sufre de lo mismo. les comento que hice de todo en ejercicios y dietas y tenia peso ideal pero mis pectorales realmente no eran pectorales buenos o de hombre diría yo. En verdad eso cansaba mucho al momento de quitarse la ropa o por ejemplo de comprar también, note que me tocaba usar una talla mas de la normal simplemente para que no se notara mucho mi problema. Pues yo era muy acomplejado pero llego un día en que literalmente "¡me mame!"... porque me canse? por que ya llega a un punto en que uno dice no mierda esta camiseta no se me ve bien. Es incomodo ir a piscina a playa, las camisas no me quedaban bien ya es el momento de estar normal y ser normal. Así que me di en la búsqueda del medico y analice las opciones (por favor no escatimen en gastos a la hora de estos procedimientos), me explicó todo y aquí estoy 22 días después de la operación y en serio que si vale la pena no lo duden es mas con la faja y unas cosas que tengo puestas por que el postoperatorio es importante se hace un bulto pero nada comparado con los SENOS que tenia. Les recomiendo al Doctor Gerardo Camacho la verdad es un gran profesional. En cuanto a los gastos la cirugia ronda los $4 500 000 y el postoperaoirio ya van como en $1.200.000 así que alisten 6 millones pero no se arrepentirán en verdad que no.

7 comentarios

Desde que era adolescente, por una droga para las alergias, llamada Celestone, que es un corticosteroide, me dió una alteración hormonal, conocida como ginecomastia bilateral, que está en detrimento de la autoestima de cualquier hombre, en su masculinidad. Quiero hacerme la cirugía correctiva, para mejorar mi calidad de vida.

1 comentario

Yo sé que el quiere someterse a esta cirugia porque tiene mucha grasita en los pechitos y yo se que el no se va a poner a hacer ejercicio porque no tiene ni tiempo ni ganas, asi que si yo no averiguo y hago todo el no lo va a hacer. A el tengo que dejarle todo hecho y que ya no sea sino que entre al quirofano, proque ya dl post tambien me ocupare yo. Busco medico!!!

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
cicatrices después de ginecomastia
JuanFelipeP · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
JuanFelipeP 2 12 jul 2017
2 12 jul 2017
6 8 feb 2017
4 26 dic 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola ¿Costo aproximado de procedimiento quirúrgico para la ginecomastia? Mi pregunta es cuanto puede costar el procedimiento quirúrgico para la ginecomastia, sabiendo que se presenta solo en el lado derecho y tiene un espesor de alrededor de 8 a 9 mm y solo sería esta intervención debido a que no necesito la liposucción abdominal.

El costo de la cirugía depende del tipo de Procedimiento se tenga que realizar pues yo que puede ser cirugía con incisión o con cánula de liposuccion según se encuentre en la ecografia y el examen físico ... leer más

1 Respuesta leer más

Desde mi adolescencia padezco de ese transtorno y quiero realizarme una cirugía para quitarlo.

hola primero hay que hacerte una ecografia de la region mamaria pues exiten varias alternativas quirugicas que van desde la liposuccion cuando es solo grasa acumulada hasta la mastectomia simple cuando hay presencia de glandula agrandada ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Ginecomastia ¿en qué consiste?

Ginecomastia ¿en qué consiste?

La Ginecomastia es una cirugía estética para aquellos hombres que tienen una o ambas glándulas mamarias con volumen y desean operarse...

Clinicasesteticas.com.co  · 8 jun 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Presenza Medicina Estética Cirugía Plástica

3 recomendaciones

Presenza, clínica dedicada a tratamientos médicos estéticos, le ofrece a sus pacientes medicina integral para su bienestar.Ubicada en la ciudad de Bogotá, en Presenza usted podrá contar con el mejor equipo de profesionales, que aplican técnicas de medicina biológica únicos en Colombia, pues le ofrecen los mejores beneficios para que usted logre una salud equilibrada por mucho tiempo.En Presenza usted podrá además seguir dietas y procedimientos nutricionales especiales, que le ofrecerán los mejores beneficios para su salud, no sólo enfocados a bajar de peso sino a mejorar la calidad de vida del paciente.La clínica también le ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial, tratamientos para la eliminación de arrugas y para las ojeras, que lo ayudarán no sólo a verse sino a sentirse mejor.Los médicos de Presenza son especialistas en tratamientos anti edad, por eso si está pensando en un tratamiento de este tipo, no dude en ponerse en contacto con Presenza, su mejor alternativa en medicina biológica y tratamientos estéticos de Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Mauricio Rodriguez Urrea Cirujano Plástico

*Miembro aspirante a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP)*Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Mauricio Rodríguez Urrea Cirujano Plástico es médico egresado de la Universidad del Rosario, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad del Bosque. Ofrece su consulta particular en su consultorio ubicado en la Clínica Sigma y está vinculado con diversas instituciones de salud entre ellas el Hospital Universitario del Valle y la Clínica de Occidente lugares en los que desarrolla cirugías y los procedimientos reconstructivos. Adicional mente está vinculado a COLMEDICA Medicina Prepagada.EspecialidadesEl Dr. Mauricio Rodríguez Urrea y su equipo ofrecen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Dentro de las intervenciones quirúrgicas realiza cirugías faciales, cirugías corporales y para hombres. Dentro de los procedimientos no quirúrgicos ofrece rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, Botox, hilos tensores entre otros. Es altamente reconocido a nivel internacional, pues cuenta con paquetes de cirugía para pacientes extranjeros que van desde la cirugía hasta el hospedaje y traslados dentro de la ciudad.Es reconocido por sus pacientes por ser un profesional de una alta calidad humana y un trato personalizado.

Cali (Comuna 19) Cali

Dr. Celso Bohorquez Escobar

1 recomendación

El Doctor Celso Bohorquez Escobar, es medico profesional especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en su consulta privada en la ciudad de Bogota, donde ejerce la profesion de la medicina hace ya mas de dos decadas. Sus tratamientos y procedimientos adecuados, merecen una gran calificacion como profesional en la cirugia plastica y estetica.Combina su actividad profesional con la docencia la cual le permite transmitir gran parte de sus conocimientos y actualizaciones, que le generan los mas optimos y excelentes resultados. Es el Doctor dedicado a sus pacientes, que monitorea todos sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos preservando la salud de todos sus pacientes.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*RinoplastiaRemodelacion gluteaRejuvenecimiento Facial Endoscopicocirugia para contorno corporal .LipectomiaLiposuccionLipotrasferenciaVer Pagina www.celsobohorquez.com

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente