Información del tratamiento

La ginecomastia es una intervención quirúrgica masculina en la que se elimina el exceso de glándula mamaria, un trastorno que en la mayoría de ocasiones es genético que desarrolla mamas en el pecho masculino. Se trata de una intervención estética sencilla en la que se extrae la glándula mamaria y requiere de cuidados específicos dictados por un especialista. Se conoce la ginecomastia como un procedimiento estético invasivo masculino que mejora la apariencia del pectoral dejando cicatrices apenas visibles. 

Tiempo intervención
90 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
Immediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Faja pectoral
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora el nivel de autoestima del paciente
  • Se trata de un procedimiento sencillo y seguro
  • Se realiza anestesia local
  • Es una cirugía que no necesita de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar inmediatamente. Aunque a partir de los seis meses se ven totalmente. En referencia a los efectos secundarios, hay riesgo a parecer flebitis, hematomas, embolia pulmonar, problemas de cicatrización, hinchazón, necrosis de la aureola y sangrado.

La intervención

El especialista realizará una incisión en la axila y por medio de ésta se extraerá la glándula mamaria, que es la que causa el exceso de volumen mamario. En algunos casos no es necesario extraer, ya que con la liposucción mamaria es posible solucionar el problema. También se realiza una incisión en la axila por donde se extirpará el exceso de grasa por medio de una cánula. Por lo general se trata de dos tratamientos combinados.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención, en las horas siguientes, es posible que el paciente sienta una molestia en el pecho. Las primeras 48 horas el paciente debe guardar reposo. Completamente acostado con posición semirreclinada. Los siguientes quince días, es necesario que se abstenga de ejercicios físicos. Después de los 20-30 días podrá volver a su vida cotidiana llevando la faja postquirúrgica todo el día.

Contraindicaciones

La ginecomastia no es apta para las personas fumadoras o que tengan problemas de alcoholismo. Tampoco es recomendable para quienes tengan problemas cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, así como quieren padezcan de problemas de coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola, quiero compartir mi experiencia con Uds. Vivo en la ciudad de Bogotá, tengo 28 años y desde que era muy pequeño, a los 8 - 9 años noté que mi pecho era diferente al de otros niños, con eso vino mi incomodidad por las burlas constantes. Fue pasando el tiempo y aunque me decían que era cuestión de peso y adolescencia, no hubo cambio, por el contrario era más notorio. Intenté el ejercicio, las dietas, correctores de postura, pero nada funcionó. Después, la resignación, preferí subir de peso para que el pecho no fuera más grande que el abdomen y verme normal. Así fue pasando el tiempo, hasta que el mismo cansancio y fastidio me hizo empezar a buscar una solución. En este portal encontré experiencias y comentarios que me ayudaron a tomar la decisión. Finalmente, varios días pasaron hasta que encontré a quien me hizo la cirugía, un doctor que desde el principio se interesó en mi caso y me dio toda la información necesaria para resolver tantas dudas que tenía. Él, junto con la Dra. Gordillo, desde ese día hasta hoy que llevo más de diez días de recuperación, han hecho un gran trabajo. He notado una mejoría y me siento contento de haber confiado en ellos. No ha sido fácil, pero estoy seguro que vale la pena. Porque ahora me veo y me siento diferente, si alguien está pasando por una situación similar; es momento de actuar. Hoy estoy seguro que gracias a Dios y a mis doctores, no soy la misma persona de semanas atrás.

Desde pequeño he sufrido por el pecho diferente a los demás ya que son más grandes y los de los demás son planos y normales entonces con esto hace que me avergüence y me sienta un poco mal. En la escuela se burlan de mí y la ropa que me pongo me avergüenza por que me veo con senos masculinos y me siento mal.

Estoy a la espera de una ginecomastia, estoy muy emocionado, pero aún no sé con cual cirujano realizarla. Me encuentro en Floridablanca y busco un médico especialista que me garantice una buena cirugía. Desde pequeño tengo mis tetillas más grande que los demás y ya gracias a Dios puedo tomar la decisión de realizar un cambio total

Durante casi toda mi vida he sufrido esta penosa situación y es muy lamentable. Empezando por mi vida escolar, siempre tenía problemas con mis otros compañeros ya que los mismos hombres me manoseaban por tener los pechos grandes, las niñas de grados más inferiores siempre se burlaban de mi, me llamaban gordo tetón y cosas así por el estilo. Esto me afectó gravemente ya que en estos momentos y durante 9 años he sufrido de depresión, la cual a veces no me deja valorar bien la vida. Hoy en día, a mis 20 años de edad, me siguen juzgando por mis senos grandes que parecen de mujer, en serio no saben lo mal que se siente tener que siempre cruzar los brazos en las fotos o que tu camisa pareciera que se fuera explotar en el pecho. Me gustaría ganarme este sorteo para de una vez por todas librarme de este mal que he tenido durante ya varios años. Veo los concursantes que se postulan, pero creo que ellos no son casos tan especiales como el mío, ojalá lo pueda ganar.

Desde muy temprana edad he sufrido con el problema de ginecomastia. Inicialmente pensé que se trataba por aumento de peso, pero no fue así y bueno por ende he perdido muchas cosas en cuanto a disfrutar de un paseo, usar camisetas, entrar a la playa o piscinas etc. Por lo anterior, he tratado de buscar soluciones, con ejercicio he bajado algo de peso, pero el problema continúa. Espero poder encontrar una solución favorable a mi problema y así poder llevar una vida normal y lo más importante, disfrutar de todo lo que a la fecha no he podido hacer. Mil Gracias

Mejorar mi autoestima, me acomplejo mucho con ropa ajustada, queriendo mejorar mi imagen. Quisiera saber el costo aproximado. Mil gracias. Busco quien me pueda asesorar y me guíe a tomar la mejor decisión ya que he buscado por varias fuentes y leí algunos de los testimonios y quedé interesado. Al cuanto tiempo podría regresar a mis labores diarias. Mil gracias nuevamente.

Es un problema que me acompleja, desde muy joven sufro de ese problema que me ha llevado a aislarme un poco de la sociedad. Necesito por obligación hacerme la operación, ya que quiero ingresar a las Fuerzas Armadas y es necesario hacérmela. Llevo varios años haciendo mucho ejercicio, con el fin de ver algún tipo de resultados en la disminución de mis tetillas, pero no lo he logrado.

Hace más de 5 años me realicé la operación para mejorar mi autoestima debido al tamaño de mis pechos, pero todo empeoró después de la operación. Hoy en día se me dificulta incluso quitarme la camisa frente a cualquier persona debido a las deformaciones que me quedaron en la piel. Quisiera operarme con urgencia pues estas experiencia repercute en aspectos de mi vida cotidiana y también íntima, quisiera ayuda.

De muy pequeño era un niño gordito y con tetillas grandes, eso no me importaba porque como era un niño y era normal pensaba que cuando creciera eso se iba a quitar. Pero al parecer no, empecé a crecer y los comentarios no se hicieron esperar, algo como esto: "cómprese un brassier para que meta esas tetas" o "tiene más tetas que yo" obvio eso me afectaba y me hacía sentir muy mal, pues yo era un hombrecito. Llegué a tal punto de tratar de taparme las tetillas con microporo y solamente me lastimaba, ya después de eso no era capaz de usar una camisa sin camisilla (camisa por debajo) tratando de ocultar lo mismo. Al día de hoy lo he tratado de bajarlo con ejercicio y una buena alimentación, pero se reduce todo menos la parte de las tetillas. Me gustaría ganarme el concurso porque de verdad esto le ayudaría mucho a mi vida, a darle un cambio totalmente y a subir completamente mi autoestima. Me ayudaría mucho en la parte económica porque no cuento con todo el dinero para pagar la cirugía, pero sería de gran ayuda para yo poder ahorrar lo otro.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE GINECOMASTIA

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Precio cirugia ginecomastia? Seselj · 9 dic 2018

Cordial saludo. Tengo ginecomastia desde la adolescencia, aproximadamente hace unos 15 años. Quisiera saber el precio aproximado de la operación influyendo postoperatorios. Entiendo que cada paciente es diferente y que ei precio depende de cada situación, pero quisiera saber un rango de precios aproximados, a ver si se acomoda a mi presupuesto. Gracias.

buenas tardes! aconsejo una valoracion presencial para poder evaluar mejor, los costos varian de acuerdo al caso.

3 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. César Cuadros Serrano

Dr. César Cuadros Serrano

14 recomendaciones

Para el Dr. César Cuadros Serrano, tu salud siempre estará primero. Es un profesional de la medicina que se especializó en Cirugía Plástica y Estética, y se dedica a escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de sus pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida. es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo que garantiza idoneidad y ética en los tratamientos que ofrece.¿POR QUE EL DR. CESAR CUADROS ES TU MEJOR OPCIÓN?El Dr. César Cuadros se caracteriza por brindar atención cálida y personalizada a todos sus pacientes. Escucharlos y entender sus necesidades individuales le permite obtener resultados de muy alta calidad y gran satisfacción.EspecialidadesEntre algunos de los servicios que ofrece el Dr. César Cuadros Serrano se encuentran:Cirugía Estética FacialFrontoplastiaBlefaroplastiaRinoplastiaMentoplastiaLabioplastiaBichectomiaOtoplastiaRitidoplastiaCervicoplastiaLipoinyección FacialCirugía Estética CorporalLiposucción - LipoesculturaLipo alta DefiniciónLipoinyeccion de GluteoAbdominoplastiaBraquioplastiaCruroplastiaTorsoplastiaGluteoplastiaCirugía Estética de los SenosMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReduccionMastopexiaMamoplastia| injerto grasoCorreccion de GinecomastiaCirugía ReconstructivaTratamiento de cancer de pielReconstruccion de senoReconstruccion pared abdominalReconstruccion por quemadurasReconstruccion lesiones de la manoCorreccion de deformidades congenitasTratamiento de BiopolimerosCirugia posbariaticaCorreccion quirurjica de cicatricesReseccion de lunaresCorreccion de desgarros de la orejaY otros tratamientos sin CirugíaHaz tu cita con el doctor, o simplemente escríbele para salir de todas las dudas que tengas, rellenando el formulario de contacto. Él es reconocido por su amabilidad y cercanía con sus pacientes, por lo que estará encantado de atenderte y brindarte toda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento o cirugía plástica.LocalizaciónCl. 5 #35, Cali, Valle del Cauca-Edifico de Colores

Cali (Comuna 1) Cali

Clinica Eterna Juventud

Clinica Eterna Juventud

14 recomendaciones

La Clinica Eterna Juventud es una reconocida clínica de medicina estética de la ciudad de Bucaramanga, en la que los pacientes recibirán los mejores tratamientos estéticos de la mano de médicos y profesionales del sector de la salud especialmente capacitados para ofrecerle los mejores tratamientos estéticos de Santander.Las instalaciones de la Clinica Eterna Juventud son de gran calidad, y sus instrumentos, técnicas y procedimientos utilizan la última teconología disponible para sus tratamientos estéticos, así que no dude en contactarlos si lo que está buscando es una clínica confiable y profesional para su tratamiento estético en Bucaramanga.La valoración es completamente gratuita, requiere de cita previa para asistencia oportuna.EspecialidadesTratamiento para el acné: Técnicas manuales combinadas con productos especializados y o aparatología que recupera la lozanía del rostro afectado por erupciones.Limpieza facial profunda: Estimula la renovación celular, oxigenación y revitalización de la piel, eliminando las células muertas, obstrucciones adquiridas por el maquillaje, la transpiración, la polución. Grasa y en algunos casos acné.Tensado de la piel (lifting): Reestructura las fibras de colágeno, consiguiendo un efecto tensor duradero en pieles ajadas por el paso de los años o envejecimiento prematuro. Puede aplicarse en rostro, cuello y otras zonas del cuerpoBotox (líneas de gesticulación): Proporciona un rostro más descansado, y una piel lisa, dando un aspecto natural sin perder expresividad. Entrecejo, patas de gallo cola de la ceja y frente.Hilos tensores: Se utilizan para tensar los tejidos flácidos y reubicar la grasa del rostro en Frente y Cejas, Pómulos, Ovalo de la cara. Proporcionando una tensión moderada con resultado natural.Rejuvenecimiento Inmediato: Eficaz para corregir las arrugas profundas en tan solo unos minutos con resultados inmediatos. Procedimiento que se realiza con acidohialuronico reticulado. Se aplica en las líneas del entrecejo, nasogenianas, comisuras, patas de gallo, orbicular de los labios, proyección de los pómulos, labios y mentón.Células Madres: Tratamiento tópico que aumenta la vitalidad de las células de nuestra piel, estimula la regeneración epidérmica, especial para pieles maduras, deshidratadas, maltratadas por el sol, tratamientos químicos, láser, o como tratamiento preventivoPlasma Rico en Plaquetas: Bioestimulación con factores de crecimiento para nutrir, hidratar, reafirmar, aclarar, iluminar la piel del rostro, cuello, escote, manos. Además regenera folículo piloso en la caída del cabello.Dermalinfusión: Rejuvenecimiento de la piel no invasivo, única tecnología que proporciona exfoliación de las células dañadas de manera uniforme y penetración de formulas tópicas a la epidermis simultáneamente, que sirven para rejuvenecimiento, hidratación, acné, manchas.Rejuvenecimiento de la piel: Tratamientos para revitalizar, nutrir, hidratar, descurtir, regenerar y reparar la piel del rostro, ,cuello escote, y manos, restaurando la piel cuarteada, secuelas de acné, poros dilatados, el tono y la textura de la piel, dejando un aspecto terso, suave y de luminosidad obteniendo como resultado una piel joven, estas son las alternativasMasaje relajante: Es una terapia manual que se realiza en todo el cuerpo especialmente en cuello, hombros y espalda que proporciona un estado de relajación, alivio y descanso, distensiona el sistema muscular lo cual permite liberar los espasmos, reducir el estrés, aliviar dolores, cansancio, mejorar el tránsito intestinal, la circulación sanguínea y linfática.Spa: Es una terapia de relajación que permite fluir la energía, sentir tu cuerpo, liberar tu mente y es una gran ayuda para recuperar la armonía del cuerpo y sentir bienestar.Incluye:Masaje bienvenida Aromaterapia.Exfoliación FrutoterapiaChocolaterapiaGeoterapiaVinoterapiaBaño de EspumaReafirmación de Abdomen, glutéos, piernas y busto: Tratamiento para tonificar los músculo y la piel flácida combinando aparatología como radiofrecuencia, corritentes rusas, copa fija, activador, técnicas manuales y vitaminas inyectadas que mejoran la firmeza de la pielLáserlipolisis: Eliminación de la grasa mediante láser frío y biológico que disuelve mayor cantidad de grasa, adhiriendo mejor la piel, anestesia local, procedimiento corto y de resultados inmediatosHidrocavitación, Moldeo y adelgazamiento: Consiste en la ruptura de la grasa mediante la acción del agua. Se utiliza una solución hipotónica con sustancias lipolíticas, se acompañado de ultracavitacion, el cual se encarga de licuar la grasa.Célulitis: Tratamiento para movilizar la grasa superficial, retención de líquidos, depósitos de toxinas, activar la circulación y en piernas y glúteos, mejorando la piel de naranja que se aprecia en la celulitis.InstalacionesTeléfonos: 6782203 - 6199905WhatsApp: 301 278 6000E-mail: clinicaeternajuventud@gmail.comDirección: Calle 35c # 22c -08Barrio Cañaveral PlazaFloridablanca, Colombia

Floridablanca Santander municipios

Dr. Santiago Ruiz G

Dr. Santiago Ruiz G

30 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Santiago Ruiz es un reconocido y exitoso cirujano plástico que cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de varios años fue el cirujano del programa de Televisión "Cambio Extremo" en donde demostró la eficiencia de sus tratamientos faciales y corporales. Trabaja con las técnicas más reconocidas del sector garantizando a sus pacientes resultados duraderos. EspecialidadesComo egresado de Universidad Javeriana y con la experiencia en hospitales de Estados Unidos como Emory University en Atlanta, Medical College of Wisconsin y la Universidad de Miami lo han llevado a merecer el reconocimiento y el respeto de sus pacientes quieres agradecen y valoran su trabajo. El Dr. Santiago Ruiz realiza diferentes tratamientos tanto faciales como corporales dentro de los que se encuentran; Abdominoplastia: Esta cirugía permite tratar todos los cambios que presenta el abdomen con el aumento de peso o los embarazos. El exceso de piel se puede retirar para obtener un abdomen templado. Los músculo se amarran logrando un abdomen firme. Al retirar el exceso de piel se pueden eliminar las estrías de la parte inferior y media del abdomen.Liposucción: Es una de las cirugías más populares. Permite moldear la figura logrando más delgadez y destacando aspectos como los glúteos, la cintura y el abdomen plano. Con los avances recientes en técnicas y la aparición de equipos como el VASER y el MICROAIR, el procedimiento es más sencillo y menos traumático. Esto ha permitido que los pacientes tengan menos días de incapacidad.Blefaroplastia: Los parpados son el marco de los ojos. Cualquier cambio en los párpados afecta la mirada y la expresión natural de la cara. Los cambios en los párpados pueden iniciar en una edad temprana pero es más frecuente verlos en pacientes mayores de 45 años.Mamoplastia de aumento: Con más de 18 años de experiencia, esta es una de las cirugías que más realizo en mi práctica. He sido reconocido en 2018 por Johnson y Johnson y sus implantes MENTOR como uno de los 10 cirujanos con más experiencia en implantes mamarios de Colombia.LocalizaciónDr. Santiago Ruiz tiene su consultorio en la ciudad de Bogotá en donde atiende a sus pacientes con la ética y la confianza de un profesional que quiere mejorar la vida de sus pacientes y hacerles recuperar la confianza.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Publicidad