Información del tratamiento

La gluteoplastia es una cirugía estética dedicada a mejorar la apariencia de los glúteos aportándoles más volumen. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se utilizan implantes con el tamaño y forma establecida por el especialista según la contextura del paciente. El aumento de glúteos con implantes o gluteoplastia garantiza resultados duraderos, ya que se trata de una intervención estética invasiva que requiere el seguimiento de un especialista. En ocasiones se trata de un tratamiento correctivo cuando existen deformidades en los glúteos. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7-15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Prótesis
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la proyección de los glúteos
  • Elimina las malformaciones de las nalgas
  • Contribuye a la eliminación de celulitis
  • Mejora la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a verse después del segundo mes, pero hasta el sexto mes se verán los resultados definitivos. En cuanto a las complicaciones es posible que aparezcan hematomas durante el postoperatorio. También, es posible que haya mala cicatrización e infecciones, riesgos que son inherentes en cualquier clase de cirugía. Algunos pacientes se quejan porque disminuye la sensibilidad en la zona. Ocasionalmente podría ocasionarse luxación de las prótesis, que necesitan de una segunda intervención para que las prótesis sean recolocadas. Igualmente existe el riego a las rotura de prótesis, aunque es mínimo.

La intervención

Se hace una incisión de 4-6 cm en el surco existente entre los glúteos generando una disección subcutánea para que observar el espacio disponible en donde se coloca la prótesis. En la fascia muscular se realiza una incisión de 7-8 cem separando las fibras musculares, seccionándolas laterlmente. De esta manera se crea un bolsillo que contendrá la prótesis. La fascia es suturada con alambres reabsorbibles siendo fijada en la piel del ligamento.

Cuidados tras la intervención

El especialista se encargará de recetar los analgésicos necesarios para combatir el dolor y las molestias que surgen después del postoperatorio. Después de la operación las nalgas tienden a hincharse hasta la tercera semana. Durante los tres primeros días el paciente debe dormir boca abajo. Se recomienda repos a lo largo de 7-15 días, después el paciente debe hacer vida normal. Eso sí, debe llevar una faja especial por un mes.

Contraindicaciones

La Gluteoplastia está contraindicada para personas que tengan enfermedades crónicas o problemas de carácter psicológico. Tampoco es aconsejable en pacientes demasiado inquietos que no pueden guardar el reposo necesario que conlleva la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Soy una persona delgada y he intentado muchas cosas para verme mejor sentirme mejor conmigo misma y no lo he logrado tengo muchas ganas de cambiar mi imagen para mi por mi y sentirme mejor quisiera aumentar glúteos, muchas gracias.
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Gluteoplastia de aumento
Tati23 · Bosa (Bogotá Suroccidente)
Tati23
Miembro VIP
67 18 ene 2018
67 18 ene 2018
Lipoinyección y senos al mismo tiempo
TaniaG · La Candelaria (Bogotá Centro)
TaniaG 2 16 ene 2018
2 16 ene 2018
48 15 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos días doctor, tengo la siguiente duda ¿Qué tipo de implantes son buenos para los glúteos?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Aumento de glúteos brasilero ¿Cómo funciona?

Aumento de glúteos brasilero ¿Cómo funciona?

Unas curvas perfectas son el sueño de muchas mujeres, pues con el paso de los años los efectos del envejecimiento afloja la piel y reduce...

Clinicasesteticas.com.co  · 25 ene 2017 Leer más
Todo sobre cirugías con tu propia grasa

Todo sobre cirugías con tu propia grasa

El uso de la propia grasa en la cirugía plástica cada vez es más llevada a cabo para conseguir diferentes resultados en distintas zonas...

Clinicasesteticas.com.co  · 11 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
gluteo canva
gluteo canva 15 nov 2017

paciente luego de 3 meses de hilos de dermosustentación combinado con paquete de vitamina c, musculo estriado y corrientes rusas. Hay que resaltar que fue una paciente muy juiciosa y asistio a todas las citas y siguio todas las recomendaciones dadas.

Siempre VIVA Medicina Estética

Clínicas destacadas

Ver todos

Mauricio Pineda Cirugia Plástica

El Centro especializado en Cirugía Plástica del Doctor Mauricio Pineda le ofrece una amplia variedad de tratamientos estéticos y reconstructivos.El centor, localizado en la ciudad de Bogotá, cuenta además con sedes en las ciudades de Manizales y de Pereira, ofreciéndole una amplica coberura geográfica para mayor comodidad de sus pacientes.La clínica cuenta con equipos médicos de última tecnología que le ofrecen a sus pacientes la garantía de un procedimiento exitoso, además, el centro del Doctor Pineda cuenta con personal médico altamente calificado que le ofrece la mejor atención.ProcedimientosEn la clínica de Cirugia Plástica del Doctor Mauricio Pineda podrá hacerse numerosos procedimientos estéticos, como:Implantes capilaresCirugías facialesCirugías corporalesCirugía plástica reconstructivaPida su cita ahora mismo con el equipo del Doctor Mauricio Pineda, y realice su tratamiento con uno de los mejores equipos de cirugía plástica y reconstructiva del país.                                                 

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Bellatriz

13 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Ernesto Barbosa Cirujano Plástico

1 recomendación

El Doctor Ernesto Barbosa es un reconocido Cirujano Plástico de la Universidad del Rosario, con una reconocida actividad académica y médica en el país.El Doctor Barbosa cuenta con un consultorio en la ciudad de Bogotá y realiza una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos, todos garantizándole a sus pacientes la máxima seguridad y unos resultados que saltarán a la vista.Procedimientos y tratamientos:Algunos de los tratamientos realizados por el Doctor Barbosa son:Rejuvenecimiento facial endoscópicoCirugía de cuelloCirugía de nariz (Rinoplastia)Cirugía PostbariátricaGluteoplastia (Cirugía de glúteos)Otoplastia (Cirugía de orejas)Aumento de senosDentro de los procedimientos no quirúrgicos realizados por el médico, encontramos tratamientos con botox, rellenos faciales y diferentes tipos de procedimientos láser, todos efectuados con los últimos equipos y con tecnología de punta que le garantizarán un resultado exitoso.Pida su cita ahora mismo con el Doctor Ernesto Barbosa, Cirujano Plástico y realice su tratamiento con uno de los mejores expertos del país.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte