Información del tratamiento

La halitosis se conoce también como mal aliento. Se trata de una serie de olores poco agradables que se emiten en el área bucal. Aunque la halitosis se relaciona inmediatamente con un problema de higiene dental, está comprobado que la halitosis extraoral es muy común y su origen son  problemas en el tracto respiratorio, enfermedades renales o hepáticas y problemas digestivos. Para encontrar el tratamiento para la halitosis primero se debe identificar su origen y conocer con certeza si se trata de halitosis oral o halitosis extraoral

Tiempo tratamiento
5-45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Tratamiento
  • Revisiones médicas

Ventajas

  • Elimina el mal aliento
  • Mejora la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y con respecto a riesgos. suelen tratarse de tratamientos que no conllevan grandes complicaciones.

El tratamiento

Para el tratamiento de la halitosis lo más importante es conocer la causa que la provoca: malos habitos alimenticios, escasa higiene bucal, enfermedad sistémica, etc. Según sea en origen el profesional actuará en consecuencia. Entre los tratamientos más comunes para disimularla o combatirla se destacan los siguientes: pastillas oxidativas: sirven para eliminar el dolor de la lengua. Tratamiento con Triclosan o Triclosan-Copolimero-Fluoruro de Sodio. Enjuagues de clohexidina (suelen ser los más eficaces). Zinc, amonio cuaternario, enzimas antibacterianas, alcohol, dioxido de cloro, etc. Soluciones de aceite de clorofila con esencia galauteria: empleadas para mejorar el olor en un pequeño período de tiempo. Es importante en cualquiera de los casos mantener una buena higiene bucal, incluyendo la lengua, asi como restringir los alimentos que causan mal aliento, evitar el tabaco y acudir períodicamente al odontólogo.

Cuidados tras el tratamiento

Según sea el origen de la halitosis, es el especialista quien indicará los cuidados a seguir. En términos generales éste aconsejará al paciente mantener una buena higiene bucal.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones dependen siempre del tratamiento que el especialista haya determinada al paciente

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Pues me sentia rechazado por la gente, sentia que la gente me huia en muchas ocasiones y hasta me sentia ofendido cuando veain que se tapaban la nariz cuando hablaban conmigo. Como en esta sociedad nadie es capas de decirle a uno las cosas de frente y me tomo mucho tiempo darme cuenta que tenia un problema fuerte de halitosis, yo ni sabia que esa enfermedad existia! Al principio pensaba que era la comida que ingeria a diario y pues decidi cambiarla, todo el tiempo tenia que cargar con chicles y mentas y sentia que no me hacian mucho efecto. Fui al medico y pues me empezar a descartar cosas, me recomentaron un higiene bucal, me puse super juicioso con un odontologo, pero aun asi no se me quitaba, volvi al medico y me hicieron los examenes de rutina y pues resulta que todo estaba correcto. Despues de mucho tiempo, pruebas y cosas, pues detectaron que tenia problemas con las amigdalas, se hiceron las comprobaciones pertinentes y todo y finalmente me las sacaron. ...y ta tannnnn.... Santo remedio!!! Que felicidad más grande, mis relaciones con la gente cambio mucho y ahora soy un hombre muy feliz. De esta experiencia aprendi que por mas hombres que seamos, es importante cuidarse y fijarse mucho porque la autoestima siempre tiene que estar arriba!!

Tuve problemas con mis dientes y me tuvieron que poner prótesis fijas en varios dientes y muelas, el problema es que esto me creo halitosis y era muy incomodo porque yo hacia de todo para controlarla hasta que llego un punto es que ya no sabia que hacer. Acudi al medico donde me hicieron el tratamiento dental y pues me recomendó limpieza bucal profunda cada dos meses, eso estoy haciendo, al parecer son las prótesis que me hacen que genere ese mal aliento en mi boca, pero con estas limpiezas lo estoy logrando controlar. También me cuido mucho con la comida, no como nada que sea de olor fuerte y siempre cargo mentas en el bolsillo (por si acas...)

Yo no me había fijado y la verdad es que uno de hombre poco se preocupa por ciertas cosas... Fumaba mucho y me gusta mucho la farra y el trago, cosas que han despertado una Halitosis en mi un poco difícil de combatir. Deje de fumar por salud, por el mal aliento, por el mal olor y esas cosas, pero la farra no me va a dejar de gustar nunca y pues el traguito de vez en cuando es rico con los amigos y familiares. Yo creo que desde que empece a dejar de fumar mi aliento mejoro mucho, eso si tuve que hacer un tratamiento para dejar de fumar porque me daba mucha ansiedad, aparte de eso empece a ir juicioso al odontólogo para limpiezas y esas cosas y ahora lo controlo muy bien.

Pues de un tiempo a acá empece a sentir en mi un mal aliento que me hacia sentir muy mal e incomoda y mas cuando tenia que acercarme y hablar con otras personas. Lo primero que hice fue ir al odontólogo al que siempre voy y que es muy amigo mío, el me reviso y me detecto placa bacteriana en la lengua, porque no tenia ni caries ni ninguna tipo d problema, tampoco fumo, ni como comida muy fuertes. El tratamiento que me hizo fue limpieza dental profunda, una limpieza de la lengua, al principio sentí como que mejore un poco y bueno el doctor me dijo de hacerme éstas limpiezas inicialmente cada dos meses e ir revisando. De momento todo va bien, se va controlando sin problema. Estoy contenta con lo que estoy consiguiendo.

Me encontraba muy preocupada porque de un tiempo para acá sentía que tenía muy mal olor en la boca, no me preocupé mucho al principio, además porque estaba pasando por una situación dificil con mi matrimonio, tengo dos hijos y prácticamente veo sola por ellos. Bueno al empezarme a dar cuenta de mi mal olor, pues lo primero que hice fué acudir al medico, quien me explico que habían dos tipos de Halitosis; una es la oral y la otra es la extraoral. La Halitosis oral proviene en la mayoría de los casos, de la propia cavidad oral y es causada por la acumulación de placa bacteriana en la lengua, aunque también puede ser causa de problemas periodonciales, caries, fumar... etc! La Halitosis extraoral es fuera de la cavidad oral y es causada en su mayoría por por trastornos sistémicos, de tracto respiratorio, del sistema digestivo o enfermedades hepáticas y/o renales. En mi caso concretamente tenia Halitosis oral, tenía muchas caries y me tuvieron que hacer periodóncia en una muela que sin darme cuenta la estaba perdiendo. Acepto que llevaba muchos años sin ir al odontólogo y no sentía ningún tipo de dolor en mi boca, ni nada.... Finalmente me hicieron el tratamiento correspondiente, me salvaron mi muela, me quitaron todas las caries y una limpieza super mega profunda. A partir de ahí el mal aliento se me quitó, tengo una boca sana y me quedó la experiencia de la importancia de la boca, del buen higiene bucal y de las visitas periódicas al odontologo.

Yo sé que por lo general todo el mundo en la mañana se levanta con un poco de mal olor en la boca, pero en mi caso era exagerado. Era un olor mas fuerte y creo que cada día era peor, me daba mucha incomodidad con mi esposo. Decidí acudir al odontólogo que siempre me atiende y dijo que tenia una enfermedad periodontal y que tenia que hacerme limpiezas y enjuagues bucales con cierta frecuencia. Ya llevo 3 meses en tratamiento, limpiezas cada mes y un enjuague especial que me receto el odontólogo el cual me lo aplico todas las noches. Estoy satisfecha con los resultados porque ya se me esta quitando esta pesadilla.

Mejorar mi estilo de vida
Anónimo · 27 mar 2018

Realmente estoy muy preocupada, estoy muy afectada a nivel de todos los sentidos por este problema. Ya no sé qué hacer, me hice un tratamiento con la EPS y no sirvió. Tampoco es operable según ellos, los odontólogos me dicen que no tienen nada que ver. Estoy urgida de que me ayuden, hace rato no tengo pareja por este problema. En mi trabajo estoy igual de afectada, tengo que estar en contacto con muchas personas. Espero me puedan asesorar y/o ayudar.

Hola a todos, me llamo Andrés, tengo 23 años y vivo en Cali, Colombia. Llevo ya bastante tiempo con el problema de halitosis, siempre procrastinando este problema, haciendo creer que en realidad podrá solucinarse solo. Sin embargo, ya hace unos dos meses el problema ha sido más notorio, con algunos síntomas en la boca y estoy decidido a solucionar este problema de inmediato y sin más peros. Estoy interesado en poder conocer clínicas odontológicas en la ciudad que me puedan guiar y empezar el proceso adecuado

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
SUFRO DE HALITOSIS Y QUIERO UNA SOLUCION
Judita · Angelópolis · 1 imagen
Judita 17 24 abr 2018
17 24 abr 2018
Mal aliento :( Qué hago?
EstherT · Norcasia · 1 imagen
EstherT 4 6 dic 2016
4 6 dic 2016
5 7 sep 2016

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes, mi hermano menor tiene halitosis aunque se lave los dientes y sea cuidadoso con su aseo personal

Cordial saludo , la halitosis o mal aliento tiene varios orígenes , aunque la mala higiene oral es una de las más porcentaje de rla apondabikidad tiene, también hay que descartar sinusitis por el otorrinolaringologo , reflejo gastrointestinal por él gastroenterologo pediatra , si realiza mucho ejercicio verificar que esté bien hidratado , te recome ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, tengo una buena higiene dental y en general una dentadura muy saludable, pero pasan los días y mi mal aliento sigue estando ahí ¿qué puedo hacer?

Buenos días, le saluda Yanides Vásquez, asistente de la doctora Alejandra Duarte. Le recomendamos asistir a una cita de valoración con Odontología, con el fin de obtener un diagnostico general y observar su estado de su salud oral. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, desde hace algún tiempo noto que tengo un aliento muy desagradable, desde que inicio la mañana hasta que finaliza el día, tengo una buena higiene bucal, me lavo los dientes 3 veces por día he usado todo tipo de enjuagues pero nada soluciona el problema.

Clínica Élite Dental

Mejor respuesta

Hola javier contamos con el láser para el tratamiento de la halitosis así que le invito para que nos visite estamos en la ciudad de Cali donde le podremos colaborar con su problema. ... leer más

5 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

7 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Isis

22 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

28 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Tratamientos relacionados

Publicidad