Información del tratamiento

La himenoplastia es también conocida como la reconstrucción del himen,que es la membrana localizada a la entrada de la vagina en forma de anillo, por lo general esta membrana está presente en mujeres jóvenes que no han tenido relaciones sexuales. La himenoplastia se reconstruye uniendo los restos del himen y su recuperación puede tardar entre 1 a 6 semanas. Para la himenoplastia se necesita anestesia local y es un procedimiento ambulatorio que dura entre una y dos horas. Aunque no parezca la himenoplastia es una cirugía muy sencilla.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Cirugía
  • Revisiones

Ventajas

  • Recuperación del himen
  • Se trata de una intervención sencilla
  • No es necesaria la hospitalización
  • Las cicatrices son pequeñas
  • Controles médicos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de la intervención son inmediatos. En cuanto a los riesgos, es posible alguna infección o mala cicatrización. También existen otros riesgos como la inflamación, las rojeces y el sangrado. Aunque no es común, puede darse en caso que la paciente sufra daños en la vejiga o en el recto.

La intervención

La himenoplastia es posible siguiendo distintas técnicas. La primera es la creación de una membrana nueva con pieles sobrantes de la mucosa vaginal. Si el himen se ha roto en un plazo inferior a 20 días, el cirujano puede aprovechar el tejido y reconstruir la membrana. Para que ésta técnica sea viable no se debe retirar el tejido que está desprendido o roto.

Cuidados tras la intervención

Es necesario que la paciente guarde reposo por las primeras 24 horas para que no se produzcan desgarros. De la misma manera, el especialista aconseja que no se tengan relaciones sexuales hasta después de un mes.

Contraindicaciones

La himenoplastia no es una cirugía apta para mujeres que tengan problemas emocionales, psicológicos y psiquiatricos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.