Información del tratamiento

La hiperhidrosis es una afección que se caracteriza por el exceso de sudor en diferentes zonas corporales. Aunque no se conocen claramente cuáles son las causas de la hiperhidrosis existen tratamientos que mejoran y controlan su aparición. Hay diferentes fases de la hiperhidrosis la primaria que puede aparecer a cualquier edad, hasta la hiperhidrosis severa que puede generar serios problemas para llevar una vida normal. Tratamientos a base de cloruro de aluminio pueden mejorar los síntomas, también la medicación oral e incluso el botox. 

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
15-20 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Se puede controlar eficazmente la sudoración
  • Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro
  • No es necesaria la hospitalización y el paciente puede hacer vida normal
  • Elimina los problemas de sudoración y la aparición de llagas
  • Mejora notablemente la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes pero no se aprecian inmediatamente. El paciente debe repetir el tratamiento después de 6-12 meses. Como efectos secundarios podrán aparecer moretones y rojeces que se eliminan después de unos días.

El tratamiento

El especialista inyecta botox en la zona afectada (manos, pies y axilas) la toxina se encarga de frenar la sudoración de éstas zonas del cuerpo.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no necesita de cuidados especiales. En caso de ser en las manos, el especialista recomienda evitar conducir después de la aplicación.

Contraindicaciones

El botox es un tratamiento contraindicado para las mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco es apto para personas que tengas problemas neurológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Con la cirugia el médico me advirtió de la sudoración compensatoria pero que me sude la espalda o las piernas es mucho mejor que mojar cada cosa que tocara o parecer que me acababa de lavar el cabello porque así era de excesivo. Ahora me sudan de mas las piernas y espalda sobretodo si estoy en clima cálido que se soluciona con usar ropa adecuada, recuperé mi confianza al poder estrechar tranquilamente las manos de la gente e igual de poder usar una base de maquillaje ya que antes por el exceso de sudor no podía.

Pues desde hace unos años empecé a sufrir de sudación excesiva con olor, aun cuando no estaba en movimiento, yo soy amante de los deportes extremos, por lo cual pensaba que esto se debía a la cantidad de adrenalina y la vida tan activa que llevaba. Cuando mi esposo me propuso matrimonio pues mi primera preocupación fue el sudor el día del matrimonio, iba a ser terrible lucir un super vestido y que se me mojara del sudor, aparte del olor que desprendía. Pues yo me pongo muy nerviosa cuando siento que empiezo a sudar y esto hace que sude mucho más... no me imaginaba ese día!!! Así que me fui a un dermatologo y me diagnosticaron hiperhidrosis focal, axilar. El tratamiento que me dio fue realizado por el mismo medico, una solución que contenía toxina botulínica que me tenia que aplicar en la zona todas las noches, además me hicieron una infiltración que no me dolió nada, solo la impresión de las agujas pero no mas... Afortunadamente solucioné mi problema y mi boda fue como un cuento de hadas.

Sufria de mucho sudor en manos y piel
DanielaCastillo · 28 jul 2017

Tenia exceso de sudor en manos y piel, afortunadamente en las axilas no, porque eso es peor. Aun si me sentia muy mal y muy incomoda y mas cuando tenia que hablar con alguien o pasar por alguna situacion nerviosa. Al sudar en esceso en los pies pues tenia muy mal olor y en las manos pues no me duraba una crema ni nada. Era muy incomodo y me daba pena darle la mano a alguien porque era terrible. Fui a donde un dermatologo y me hizo unas sesiones con laser, ademas me dio un producto que el mismo fabrica y pues la verdad que senti el cambio desde el primer momento. Me aplico on frecuencia ese producto y solo me hice 3 sesiones. Ahora no no sudo nada y me siento muy tranquila y segura.

El exceso de sudar me tiene nerviosa
PaolaGracia · 25 jun 2017

Por lo general sufro mucho de los nervios y por ende de sudor en exceso. Lo que más me preocupaba era el sudor en las axilas porque se notaba mucho, no me podía vestir como quería, me sentía super incomoda y a los 5 minutos de ducharme ya me sentía las axilas mojadas y manchaban las blusas, eso en cualquier clima, obviamente en calor pues peor. Muchas veces me tocaba aguantarme el calor para no quitarme la chaqueta o el saco porque se veía la camisa toda mojada.... Era muy incomodo, hasta que decidí ir al medico a que me diera una solución. El medico lo único que me dio fue un desodorante que es un poco caro, pero con eso se me quito. Se llama No Sweet, lo venden en las tiendas naturistas y es un poco fuerte, pero muy efectivo. Después de la primera vez que hice el tratamiento según las indicaciones que vienen, no volví a sufrir de eso. Aveces me lo aplico cuando siento que estoy sudando, pero nunca mas volví a sudar y a mojar las camisas de esa forma.

Soy una mujer joven tengo 26 años y un hijo de 12 años, el ya es grandecito e independiente por lo cual ahora tengo más tiempo para dedicarme a mi. Siempre me ha gustado el baile árabe, pero antes no había podido inscribirme a una academia, no solo por el tiempo, sino porque sufría de sudor en mis axilas, como dicen por ahí "se me marcaba el CD", a cualquier medio movimiento que hacia ya tenia la mancha de sudor en mis camisas, no me podía poner las camisas o blusas que quería, siempre estaba buscando tonos oscuros, de telas gruesas... en fin! era horrible. Acudí al medico y pues la causa normal no se sabe, me dijeron que podía haber sido cosas genéticas o algo así y que el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas. El medico me recomendo un desodorante que es excelente, lo recomiendo a todo el mundo porque desde la primera noche que lo use ya empece a notar la diferencia. Este desodorante lo tengo que aplicar por la noche y es de una solución de cloruro de aluminio. Primero se debe secar la zona, luego aplicar el desodorante y por último se recubre todo ello con una fina película plástica. Por la mañana, lava uno bien toda la zona y listo! Esto inicialmente por una semana, todas las noches y a partir de ahí pues yo la uso una vez al mes o cada dos meses. El problema se me ha quitado por completo y ya puedo dedicarme a mi baile sin temor a sudar.

Borrar la sudoración de mi vida
WilderRicardoBernal · 17 may 2018

Siempre he sufrido problemas de sudoración excesiva y esto me ha generado demasiados inconvenientes, pues me genera un poco de pena y desconfianza no poder levantar mis brazos con tranquilidad sin antes tener que mirar que no este mojada mi camisa. No puedo estra tranquilo en ningún momento del día, ya sea en mi trabajo, en unas pausas activas o en la universidad realizando una exposición. Ni siquiera cuando estoy en mi hogar o con mi pareja porque tengo ese miedo frecuente de que al levantar los brazos tenga ese mal llamado "mapa" y este es un tema un poco incómodo porque la gente se burla o hace comentarios cuando no es culpa mia, solo es algo genético.

Quiero dejar de sudar
JosueGarcia · 9 abr 2018

Quiero dejar de sudar porque suelo hacerlo constantemente, me toca cambiar mi camisa 3 veces al día y suelo deteriorar la ropa fácilmente por este problema. Soy artista y creo que el contacto con las personas en mi universidad es muy común y generalmente esto me incomoda porque la gente no le gusta saludar una persona que tenga la camisa mojada u oliendo mal como me pasa a diario.

Soy Ingeniera Agronoma, de 34 años de edad , soltera y mama de un hermoso niño de 8 años. Mi amor bonito. He sido muy trabajadora desde joven; en razón a la situación económica de mi familia debí asumir mis gastos personales. A la edad de 25 años quede embarazada, volcando toda mi atención a mi hijo y descuidando mi amor propio. Hoy entendí que puedo ser mama y mujer sin que la una limite a la otra; puedo y quiero hacerme cada vez mejor en ambos roles. Quiero iniciar este tratamiento que me ayude a recuperar la confianza en si misma; tomada de la mano de un Dios misericordioso y amoroso.

Ya basta de tanto sudor
NeilyeContreras · 3 abr 2018

Me urge una cirugia para eliminar la hiperhidrosis palmar pues toda mi vida ha estado limitada por el sudor excesivo en mis manos y pies. Además del efecto que produce en mi vida social pues el sólo contacto en un cotidiano estrechar de las manos resulta incómodo. O en una simple rutina de ejercicios o en algo tan placentero como el baile. La felicidad nunca es completa por tanto sudor.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tengo hiperhidrosis y quiero mejorarla
MagdalenaLeon · Cali (Comuna 1)
MagdalenaLeon 3 18 abr 2018
3 18 abr 2018
Se "marca el CD" por la sudoración
WilliamG · La Candelaria (Bogotá Centro)
WilliamG 10 23 sep 2017
10 23 sep 2017
Precio de la cirugía simpatectomia
YeseniaOrdonez · Barranquilla (Metropolitana)
YeseniaOrdonez 3 14 ago 2017
3 14 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Axilas PaolaAlvarez4 · 9 jun 2018

Olor en las axilas con q se quita??

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
El botox para la sudoración

El botox para la sudoración

La sudoración es necesaria para regular la temperatura corporal y eliminar las toxinas, pero cuando ésta no esta acorde con la...

Clinicasesteticas.com.co  · 1 jun 2016

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

28 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

ZAHIA Centro de Medicina Estética

18 recomendaciones

El Centro de Medicina Estética ZAHIA está dirigido por la Dra. Lina Cardona quien es Médica de la Universidad de Manizales, además especializada en Medicina Estética y Antienvejecimiento.La Dra. Cardona es miembro activo de la Societa Colombo Italiana di Chirugia Estética, de la Unión Internacional de Lipoplastia U.I.L, de la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética, de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética ACICME y de la Agremiación sindical de estética medica de Colombia.El Centro de Medicina Estética ZAHIA tiene como misión brindar servicios médicos de excelente calidad, orientados a la belleza corporal, utilizando la mejor y última tecnología, pues en ZAHIA están convencidos que el profesionalismo, el conocimiento, el respeto y el excelente trato para sus pacientes son las características más importantes para la realización de su trabajo.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Eduardo Orozco Díaz

12 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Tratamientos relacionados

Publicidad