Información del tratamiento

La hiperhidrosis es una afección que se caracteriza por el exceso de sudor en diferentes zonas corporales. Aunque no se conocen claramente cuáles son las causas de la hiperhidrosis existen tratamientos que mejoran y controlan su aparición. Hay diferentes fases de la hiperhidrosis la primaria que puede aparecer a cualquier edad, hasta la hiperhidrosis severa que puede generar serios problemas para llevar una vida normal. Tratamientos a base de cloruro de aluminio pueden mejorar los síntomas, también la medicación oral e incluso el botox. 

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
15-20 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Se puede controlar eficazmente la sudoración
  • Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro
  • No es necesaria la hospitalización y el paciente puede hacer vida normal
  • Elimina los problemas de sudoración y la aparición de llagas
  • Mejora notablemente la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes pero no se aprecian inmediatamente. El paciente debe repetir el tratamiento después de 6-12 meses. Como efectos secundarios podrán aparecer moretones y rojeces que se eliminan después de unos días.

El tratamiento

El especialista inyecta botox en la zona afectada (manos, pies y axilas) la toxina se encarga de frenar la sudoración de éstas zonas del cuerpo.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no necesita de cuidados especiales. En caso de ser en las manos, el especialista recomienda evitar conducir después de la aplicación.

Contraindicaciones

El botox es un tratamiento contraindicado para las mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco es apto para personas que tengas problemas neurológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Con la cirugia el médico me advirtió de la sudoración compensatoria pero que me sude la espalda o las piernas es mucho mejor que mojar cada cosa que tocara o parecer que me acababa de lavar el cabello porque así era de excesivo. Ahora me sudan de mas las piernas y espalda sobretodo si estoy en clima cálido que se soluciona con usar ropa adecuada, recuperé mi confianza al poder estrechar tranquilamente las manos de la gente e igual de poder usar una base de maquillaje ya que antes por el exceso de sudor no podía.

La vida me ha cambiado
Agatha0105 · 8 ago 2018

Tengo 25 años, siempre había sudado excesivamente en mis axilas y manos, tema que me acomplejaba demasiado en mi ámbito laboral y social. Me realicé cirugía láser hace un mes y ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Mi vida cambió por completo, cero complejos, cero sudor, cero antitranspirantes

Pues desde hace unos años empecé a sufrir de sudación excesiva con olor, aun cuando no estaba en movimiento, yo soy amante de los deportes extremos, por lo cual pensaba que esto se debía a la cantidad de adrenalina y la vida tan activa que llevaba. Cuando mi esposo me propuso matrimonio pues mi primera preocupación fue el sudor el día del matrimonio, iba a ser terrible lucir un super vestido y que se me mojara del sudor, aparte del olor que desprendía. Pues yo me pongo muy nerviosa cuando siento que empiezo a sudar y esto hace que sude mucho más... no me imaginaba ese día!!! Así que me fui a un dermatologo y me diagnosticaron hiperhidrosis focal, axilar. El tratamiento que me dio fue realizado por el mismo medico, una solución que contenía toxina botulínica que me tenia que aplicar en la zona todas las noches, además me hicieron una infiltración que no me dolió nada, solo la impresión de las agujas pero no mas... Afortunadamente solucioné mi problema y mi boda fue como un cuento de hadas.

Sufria de mucho sudor en manos y piel
DanielaCastillo · 28 jul 2017

Tenia exceso de sudor en manos y piel, afortunadamente en las axilas no, porque eso es peor. Aun si me sentia muy mal y muy incomoda y mas cuando tenia que hablar con alguien o pasar por alguna situacion nerviosa. Al sudar en esceso en los pies pues tenia muy mal olor y en las manos pues no me duraba una crema ni nada. Era muy incomodo y me daba pena darle la mano a alguien porque era terrible. Fui a donde un dermatologo y me hizo unas sesiones con laser, ademas me dio un producto que el mismo fabrica y pues la verdad que senti el cambio desde el primer momento. Me aplico on frecuencia ese producto y solo me hice 3 sesiones. Ahora no no sudo nada y me siento muy tranquila y segura.

El exceso de sudar me tiene nerviosa
PaolaGracia · 25 jun 2017

Por lo general sufro mucho de los nervios y por ende de sudor en exceso. Lo que más me preocupaba era el sudor en las axilas porque se notaba mucho, no me podía vestir como quería, me sentía super incomoda y a los 5 minutos de ducharme ya me sentía las axilas mojadas y manchaban las blusas, eso en cualquier clima, obviamente en calor pues peor. Muchas veces me tocaba aguantarme el calor para no quitarme la chaqueta o el saco porque se veía la camisa toda mojada.... Era muy incomodo, hasta que decidí ir al medico a que me diera una solución. El medico lo único que me dio fue un desodorante que es un poco caro, pero con eso se me quito. Se llama No Sweet, lo venden en las tiendas naturistas y es un poco fuerte, pero muy efectivo. Después de la primera vez que hice el tratamiento según las indicaciones que vienen, no volví a sufrir de eso. Aveces me lo aplico cuando siento que estoy sudando, pero nunca mas volví a sudar y a mojar las camisas de esa forma.

Soy una mujer joven tengo 26 años y un hijo de 12 años, el ya es grandecito e independiente por lo cual ahora tengo más tiempo para dedicarme a mi. Siempre me ha gustado el baile árabe, pero antes no había podido inscribirme a una academia, no solo por el tiempo, sino porque sufría de sudor en mis axilas, como dicen por ahí "se me marcaba el CD", a cualquier medio movimiento que hacia ya tenia la mancha de sudor en mis camisas, no me podía poner las camisas o blusas que quería, siempre estaba buscando tonos oscuros, de telas gruesas... en fin! era horrible. Acudí al medico y pues la causa normal no se sabe, me dijeron que podía haber sido cosas genéticas o algo así y que el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas. El medico me recomendo un desodorante que es excelente, lo recomiendo a todo el mundo porque desde la primera noche que lo use ya empece a notar la diferencia. Este desodorante lo tengo que aplicar por la noche y es de una solución de cloruro de aluminio. Primero se debe secar la zona, luego aplicar el desodorante y por último se recubre todo ello con una fina película plástica. Por la mañana, lava uno bien toda la zona y listo! Esto inicialmente por una semana, todas las noches y a partir de ahí pues yo la uso una vez al mes o cada dos meses. El problema se me ha quitado por completo y ya puedo dedicarme a mi baile sin temor a sudar.

Mis dolorosos años de sudoración
Jennifer178 · 8 ago 2018

Desde que tengo uso de razón sudo y al principio pues era muy natural y lo veía un poco normal, pero se ha vuelto muy incómodo en el transcurso de lo años debido a que me siento incómoda al tener que cogerle la mano a alguien y sobre todo porque estudio una licenciatura, donde debo estar en contacto con muchos niños y realmente me da pena y vergüenza tener que tocarlos con las manos sudorosas.

Me sentiría muy bien sin sudor en las manos, me da pena con las personas que me van a saludar con las manos y las tengo sudadas. Me estresa muchas veces pasarlas por el pantalón y no se sequen. En la iglesia prefiero no dar la paz al tener las manos mojadas. Es algo que afecta mucho mi vida personal al no sentirme bien con mis manos

Desde hace varios años estoy sufriendo de mal olor en mis axilas, pues ningun tipo de desodorante me funciona, he ido varias veces al dermatólogo, pero los tratamientos no me son efectivos. Al final tuve una cita con el endocrinólogo y él me recomendó la cirugía o tratamiento láser. Son tratamientos definitivos para evitar la sudoración

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se "marca el CD" por la sudoración
WilliamG · La Candelaria (Bogotá Centro)
WilliamG 10 23 sep 2017
10 23 sep 2017
Precio de la cirugía simpatectomia
YeseniaOrdonez · Barranquilla (Metropolitana)
YeseniaOrdonez 3 14 ago 2017
3 14 ago 2017
botox para sudoracion que tal?
PaulaCh · Aguadas · 1 imagen
PaulaCh 4 29 sep 2016
4 29 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Eliminar la Hiperhidrosis o Sudor Excesivo con Láser 30% descuento

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Válida hasta el 31 ago 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -30%

Sudoracion excesiva con botox!

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Válida hasta el 31 ago 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -15%

Promoción especial: 30% de Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

Oferta permanente

2 sedes en Bogotá Norte, Tunja

Descuento web -30%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, sufro de sudoración excesiva en varias zonas del cuerpo y quisiera saber si hay un medicamento que permita tratar esta condición

DermaSolutions

Mejor respuesta

Buenos días Carolina. Efectivamente hay diferentes opciones de tratamiento para manejar la sudoración excesiva, incluyendo medicamentos orales. Es importante que pidas el concepto de tu dermatologo de confianza ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, tengo desde hace muchos años un problema de sudoración excesiva que me avergüenza, probé diferentes formas para acabar con mi problema pero no me han servido y quiero saber si hay manera de eliminar la hiperhidrosis ¿Cual es la mejor solución? gracias

Aún no tiene respuestas
Tratar sudor excesivo con bótox GracielaP · 5 ago 2018

Buen día, quiero eliminar mi problema de hiperhidrosis con bótox y quiero saber si utilizando en las axilas sudaré más en otras partes del cuerpo. gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
El botox para la sudoración

El botox para la sudoración

La sudoración es necesaria para regular la temperatura corporal y eliminar las toxinas, pero cuando ésta no esta acorde con la...

Clinicasesteticas.com.co  · 1 jun 2016
Sudoración excesiva con el botox

Sudoración excesiva con el botox

La Hiperhidrosis es el exceso de sudor localizado en axilas, manos y plantas de los pies, en algunas ocasiones se puede presentar en...

Clinicasesteticas.com.co  · 28 abr 2016

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Miguel Lopez

Dr. Miguel Lopez

9 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

42 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Vida Bella Medicina Estética

Vida Bella Medicina Estética

4 recomendaciones

Para el mundo contemporáneo, la belleza y la armonía de un cuerpo esbelto y un rostro libre de imperfecciones se ha convertido en una parte fundamental, y para lograrlo contamos con centros estéticos especializados como Vida Bella Medicina Estética, que trabaja con profesionales de la medicina que le ofrecen a sus pacientes los mejores tratamientos en salud y belleza.La comodidad de sus instalaciones y la atención de profesionales de la estética hacen de Vida Bella el centro de estética ideal para procedimientos no quirúrgicos y recuperaciones a muy corto plazo gracias a la dedicación de sus profesionales y a la tecnología de punta.Vida Bella Medicina Estética a través de sus tratamientos especializados como el de la hidrolipoclasia ultrasónia o la intradermoterapia ha logradoposicionarse como el espacio adecuado para prevenir y corregir las imperfecciones faciales y corporales de manera exitosa.Tratamientos y procedimientosToxina botulínicaCarboxiterapiaPeelingLipoplastia facialAcido HialuronicoLimpieza FacialEscleroterapiaIntradermoterapiaHidrolipoclasia

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Tratamientos relacionados

Publicidad