Información del tratamiento

La hiperhidrosis es una afección que se caracteriza por el exceso de sudor en diferentes zonas corporales. Aunque no se conocen claramente cuáles son las causas de la hiperhidrosis existen tratamientos que mejoran y controlan su aparición. Hay diferentes fases de la hiperhidrosis la primaria que puede aparecer a cualquier edad, hasta la hiperhidrosis severa que puede generar serios problemas para llevar una vida normal. Tratamientos a base de cloruro de aluminio pueden mejorar los síntomas, también la medicación oral e incluso el botox. 

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
15-20 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Se puede controlar eficazmente la sudoración
  • Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro
  • No es necesaria la hospitalización y el paciente puede hacer vida normal
  • Elimina los problemas de sudoración y la aparición de llagas
  • Mejora notablemente la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes pero no se aprecian inmediatamente. El paciente debe repetir el tratamiento después de 6-12 meses. Como efectos secundarios podrán aparecer moretones y rojeces que se eliminan después de unos días.

El tratamiento

El especialista inyecta botox en la zona afectada (manos, pies y axilas) la toxina se encarga de frenar la sudoración de éstas zonas del cuerpo.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no necesita de cuidados especiales. En caso de ser en las manos, el especialista recomienda evitar conducir después de la aplicación.

Contraindicaciones

El botox es un tratamiento contraindicado para las mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco es apto para personas que tengas problemas neurológicos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Con la cirugia el médico me advirtió de la sudoración compensatoria pero que me sude la espalda o las piernas es mucho mejor que mojar cada cosa que tocara o parecer que me acababa de lavar el cabello porque así era de excesivo. Ahora me sudan de mas las piernas y espalda sobretodo si estoy en clima cálido que se soluciona con usar ropa adecuada, recuperé mi confianza al poder estrechar tranquilamente las manos de la gente e igual de poder usar una base de maquillaje ya que antes por el exceso de sudor no podía.

Soy una mujer joven tengo 26 años y un hijo de 12 años, el ya es grandecito e independiente por lo cual ahora tengo más tiempo para dedicarme a mi. Siempre me ha gustado el baile árabe, pero antes no había podido inscribirme a una academia, no solo por el tiempo, sino porque sufría de sudor en mis axilas, como dicen por ahí "se me marcaba el CD", a cualquier medio movimiento que hacia ya tenia la mancha de sudor en mis camisas, no me podía poner las camisas o blusas que quería, siempre estaba buscando tonos oscuros, de telas gruesas... en fin! era horrible. Acudí al medico y pues la causa normal no se sabe, me dijeron que podía haber sido cosas genéticas o algo así y que el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas. El medico me recomendo un desodorante que es excelente, lo recomiendo a todo el mundo porque desde la primera noche que lo use ya empece a notar la diferencia. Este desodorante lo tengo que aplicar por la noche y es de una solución de cloruro de aluminio. Primero se debe secar la zona, luego aplicar el desodorante y por último se recubre todo ello con una fina película plástica. Por la mañana, lava uno bien toda la zona y listo! Esto inicialmente por una semana, todas las noches y a partir de ahí pues yo la uso una vez al mes o cada dos meses. El problema se me ha quitado por completo y ya puedo dedicarme a mi baile sin temor a sudar.

Adiós a la sudoración!
WilderRicardoBernal

Hace unos pocos días me realicé el tratamiento miradry para la hiperdrosis axilar que sufría desde los 16 años. Me siento muy contento pues a pesar de haber realizado este tratamiento hace unos pocos días he sentido los cambios y he dejado de sudar, en verdad he sentido el cambio y esta tranquilidad y seguridad no la cambio por nada.

Tengo 25 años, siempre había sudado excesivamente en mis axilas y manos, tema que me acomplejaba demasiado en mi ámbito laboral y social. Me realicé cirugía láser hace un mes y ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Mi vida cambió por completo, cero complejos, cero sudor, cero antitranspirantes

Pues desde hace unos años empecé a sufrir de sudación excesiva con olor, aun cuando no estaba en movimiento, yo soy amante de los deportes extremos, por lo cual pensaba que esto se debía a la cantidad de adrenalina y la vida tan activa que llevaba. Cuando mi esposo me propuso matrimonio pues mi primera preocupación fue el sudor el día del matrimonio, iba a ser terrible lucir un super vestido y que se me mojara del sudor, aparte del olor que desprendía. Pues yo me pongo muy nerviosa cuando siento que empiezo a sudar y esto hace que sude mucho más... no me imaginaba ese día!!! Así que me fui a un dermatologo y me diagnosticaron hiperhidrosis focal, axilar. El tratamiento que me dio fue realizado por el mismo medico, una solución que contenía toxina botulínica que me tenia que aplicar en la zona todas las noches, además me hicieron una infiltración que no me dolió nada, solo la impresión de las agujas pero no mas... Afortunadamente solucioné mi problema y mi boda fue como un cuento de hadas.

Tenia exceso de sudor en manos y piel, afortunadamente en las axilas no, porque eso es peor. Aun si me sentia muy mal y muy incomoda y mas cuando tenia que hablar con alguien o pasar por alguna situacion nerviosa. Al sudar en esceso en los pies pues tenia muy mal olor y en las manos pues no me duraba una crema ni nada. Era muy incomodo y me daba pena darle la mano a alguien porque era terrible. Fui a donde un dermatologo y me hizo unas sesiones con laser, ademas me dio un producto que el mismo fabrica y pues la verdad que senti el cambio desde el primer momento. Me aplico on frecuencia ese producto y solo me hice 3 sesiones. Ahora no no sudo nada y me siento muy tranquila y segura.

Por lo general sufro mucho de los nervios y por ende de sudor en exceso. Lo que más me preocupaba era el sudor en las axilas porque se notaba mucho, no me podía vestir como quería, me sentía super incomoda y a los 5 minutos de ducharme ya me sentía las axilas mojadas y manchaban las blusas, eso en cualquier clima, obviamente en calor pues peor. Muchas veces me tocaba aguantarme el calor para no quitarme la chaqueta o el saco porque se veía la camisa toda mojada.... Era muy incomodo, hasta que decidí ir al medico a que me diera una solución. El medico lo único que me dio fue un desodorante que es un poco caro, pero con eso se me quito. Se llama No Sweet, lo venden en las tiendas naturistas y es un poco fuerte, pero muy efectivo. Después de la primera vez que hice el tratamiento según las indicaciones que vienen, no volví a sufrir de eso. Aveces me lo aplico cuando siento que estoy sudando, pero nunca mas volví a sudar y a mojar las camisas de esa forma.

He tenido muy buenas referencias sobre esta clínica y por eso quiero realizarme la cirugía de la hiperhidrosis, ya que sufro de sudoración excesiva en manos y cara. Tengo algunos problemas para socializar, puesto que me da mucha pena darle la mano a alguien, o ponerme absolutamente roja. Quiero cambiar mi vida

Porque por ese problema no he podido relacionarme con las demás personas, mi vida ha estado llena de muchos casos en donde la sudoración trata de opacar mi personalidad, me impide realizar las cosas que quiero hacer, siento frustración, estrés y quisiera hacerme el tratamiento para tener una mejor calidad de vida.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE HIPERHIDROSIS

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

el valor desde inicio del tratamiento y cuanto tiempo dura ,y si hay algun tipo de descuentos para dos personas

Hola lucymary5! El valor del tratamiento de la hiperhidrosis dependará ampliamente del análisis minucioso de tu caso específico, para así poder ofrecerte distintas alternativas, desde tratamiento local y temporal con Botox, hasta procedimientos quirúrgicos de alta complejidad para tratar dicha patología! Te sugiero asistir a una consulta de valorac ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, sufro de sudoración excesiva en las manos, cara y pies, estoy tomando una medicación y he visto buenos resultados, pero si me la dejo de tomar, me inquieta que el problema se vuelva a presentar

buenas noches, seria importante una valoración por cirugía de tórax para una solución definitiva como una simpatectomia. saludos

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Clínicas destacadas

Ver todos
Alviva Clínica Estética

Alviva Clínica Estética

23 recomendaciones

Alviva Clínica somos un centro de Medicina Facial y Corporal de la ciudad de Medellín que pone a tu disposición los mejores servicios, ofrecidos por los mejores médicos en su especialidad.De la mano de los Médicos expertos en estética facial y corporal de Alviva Clínica, podrás realizarte una amplia variedad de tratamientos, que te ayudarán a rejuvenecer tu piel, reducción de medidas, celulitis y grasa localizada y a verte y sentirte mucho mejor.Es el momento, deja atrás por unos instantes ese ritmo frenético, deja volar tu imaginación, sueña, vive, levántate, vuelve a vivir, empieza a pensar en ti, porque darse gusto y cuidarse es lo que más se disfruta: sentir tu piel, relajarte, respirar profundo o simplemente no hacer nada… por una vez, que lo hagan todo por ti.Tratamientos corporales:CarboxiterapiaRadiofrecuenciaElectroestimulaciónIntradermoterapia- MesoterapiaDrenaje LinfáticoHidrolipoclasiaCavitación- UltracavitaciónUltrasonidoTratamiento para la fibrosisReducción de medidasTratamientos para la celulitisEstrías y cicatricesVitamina C para glúteosFactores de crecimiento para glúteosTratamientos faciales:Rejuvenecimiento facialTratamiento para manchasTratamiento para acnéTratamiento para cicatrices facialesCytogelHilos de colágenoMedicina biológica/ Alternativa:Auriculoterapia para obesidad, estrés, migrañas e insomnioSueroterapiaAcqua DétoxLáserDepilación láser en cuerpo completo o zonalesRemoción de tatuajesArañitasPREGUNTE POR NUESTRAS PROMOCIONESSi estás buscando una clínica en Medellín que te ofrezca una amplia variedad de tratamientos estéticos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu mejor opción en tratamientos estéticos en la capital del departamento de Antioquia.Además con tenemos diferentes métodos de financiación y crédito.En ALVIVA nos encanta: mimarte, cuidarte, consentirte…Elige vivir sano, elige vivir ALVIVA!Buscamos mejorar tu estilo de vida, por eso no empieces una dieta que terminará algún día... comienza un estilo de vida que dure para siempre. TE ESPERAMOS

Medellín (El Poblado) Medellín

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

55 recomendaciones

La Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda es reconocida por contar con una amplia y notable experiencia en la rama de Medicina Estética y Cirugia Cosmética teniendo en cuenta su larga carrera profesional. Se caracteriza por su trato amable a sus pacientes y brindarles una atención de Calidad.EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la Medicina Estetica, Medicina Biologica y Cirugia Cosmética le ha permitido desarrollar una gran variedad de tratamientos como: Lipolisis laser, Rinoplastia o rinosustentación con hilos, recorte de alas nasales, Bichectomia, Aplicación de Botox, Rellenos con Acido hialurónico, Rejuvenecimiento facial con Hilos PDO o hilos tensores, peeling quimicos, plasma rico en plaquetas, Cauterización de verrugas y/o lunares, Detoxificacion del paciente entre otros múltiples procedimientos médicos y Alternativos.LocalizaciónLa Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones adecuadas con la mejor calidad humana acompañada de la mejor tecnología y equipos de punta.

Medellín (El Poblado) Medellín

Láser Salud y Belleza

Láser Salud y Belleza

6 recomendaciones

Láser Salud y Belleza es la consolidación de un grupo de profesionales de la medicina, especializados en la dermatologia y la cirugía dermatologica y quienes se preparan cada día para poder atender y solucionar a sus pacientes las diversas enfermedades de la piel y devolver la estética y la belleza de sus consultantes, tanto femeninos como masculinos.Su atención personalizada se ofrece en la ciudad de MedellÍn, donde demuestran la calidad y la mejor solución a sus afecciones cutaneas.Sus tratamientos y valoraciones oportunas y acertadas, permiten poder actuar de forma responsable para tratar de manera preventiva acudiendo a tratamientos y procedimientos quirurgicos y no quirurgicos, con el acompañamiento permanente.Productos y servicios:Depilación láserBotoxEliminación vellosManchas en la piel.CosmelanMicrodermoabrasionMesoterapia facialPeeling facial y corporalTratamiento para las uñasTratamientos para el cabelloRejuvenecimiento facial con láserHidratacion facialDermapen facial y corporalDermarrollerPapulas perladasPlasma rico en plaquetasXantelasmaLentigosCrioterapiaLijado facial (manchas)Cirugía del lóbulo de las orejasQueloídesEstriasLunaresInfiltracionesVerrugasUñasMatricectomiaGrasa localizada.Hilos tensores faciales.

Medellín (El Poblado) Medellín

Publicidad