Información del tratamiento

La hiperhidrosis es una afección que se caracteriza por el exceso de sudor en diferentes zonas corporales. Aunque no se conocen claramente cuáles son las causas de la hiperhidrosis existen tratamientos que mejoran y controlan su aparición. Hay diferentes fases de la hiperhidrosis la primaria que puede aparecer a cualquier edad, hasta la hiperhidrosis severa que puede generar serios problemas para llevar una vida normal. Tratamientos a base de cloruro de aluminio pueden mejorar los síntomas, también la medicación oral e incluso el botox. 

Tiempo tratamiento
20 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
15-20 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Se puede controlar eficazmente la sudoración
  • Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro
  • No es necesaria la hospitalización y el paciente puede hacer vida normal
  • Elimina los problemas de sudoración y la aparición de llagas
  • Mejora notablemente la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes pero no se aprecian inmediatamente. El paciente debe repetir el tratamiento después de 6-12 meses. Como efectos secundarios podrán aparecer moretones y rojeces que se eliminan después de unos días.

El tratamiento

El especialista inyecta botox en la zona afectada (manos, pies y axilas) la toxina se encarga de frenar la sudoración de éstas zonas del cuerpo.

Cuidados tras el tratamiento

El tratamiento no necesita de cuidados especiales. En caso de ser en las manos, el especialista recomienda evitar conducir después de la aplicación.

Contraindicaciones

El botox es un tratamiento contraindicado para las mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco es apto para personas que tengas problemas neurológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Con la cirugia el médico me advirtió de la sudoración compensatoria pero que me sude la espalda o las piernas es mucho mejor que mojar cada cosa que tocara o parecer que me acababa de lavar el cabello porque así era de excesivo. Ahora me sudan de mas las piernas y espalda sobretodo si estoy en clima cálido que se soluciona con usar ropa adecuada, recuperé mi confianza al poder estrechar tranquilamente las manos de la gente e igual de poder usar una base de maquillaje ya que antes por el exceso de sudor no podía.

Tengo 25 años, siempre había sudado excesivamente en mis axilas y manos, tema que me acomplejaba demasiado en mi ámbito laboral y social. Me realicé cirugía láser hace un mes y ha sido de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Mi vida cambió por completo, cero complejos, cero sudor, cero antitranspirantes

Pues desde hace unos años empecé a sufrir de sudación excesiva con olor, aun cuando no estaba en movimiento, yo soy amante de los deportes extremos, por lo cual pensaba que esto se debía a la cantidad de adrenalina y la vida tan activa que llevaba. Cuando mi esposo me propuso matrimonio pues mi primera preocupación fue el sudor el día del matrimonio, iba a ser terrible lucir un super vestido y que se me mojara del sudor, aparte del olor que desprendía. Pues yo me pongo muy nerviosa cuando siento que empiezo a sudar y esto hace que sude mucho más... no me imaginaba ese día!!! Así que me fui a un dermatologo y me diagnosticaron hiperhidrosis focal, axilar. El tratamiento que me dio fue realizado por el mismo medico, una solución que contenía toxina botulínica que me tenia que aplicar en la zona todas las noches, además me hicieron una infiltración que no me dolió nada, solo la impresión de las agujas pero no mas... Afortunadamente solucioné mi problema y mi boda fue como un cuento de hadas.

Tenia exceso de sudor en manos y piel, afortunadamente en las axilas no, porque eso es peor. Aun si me sentia muy mal y muy incomoda y mas cuando tenia que hablar con alguien o pasar por alguna situacion nerviosa. Al sudar en esceso en los pies pues tenia muy mal olor y en las manos pues no me duraba una crema ni nada. Era muy incomodo y me daba pena darle la mano a alguien porque era terrible. Fui a donde un dermatologo y me hizo unas sesiones con laser, ademas me dio un producto que el mismo fabrica y pues la verdad que senti el cambio desde el primer momento. Me aplico on frecuencia ese producto y solo me hice 3 sesiones. Ahora no no sudo nada y me siento muy tranquila y segura.

Por lo general sufro mucho de los nervios y por ende de sudor en exceso. Lo que más me preocupaba era el sudor en las axilas porque se notaba mucho, no me podía vestir como quería, me sentía super incomoda y a los 5 minutos de ducharme ya me sentía las axilas mojadas y manchaban las blusas, eso en cualquier clima, obviamente en calor pues peor. Muchas veces me tocaba aguantarme el calor para no quitarme la chaqueta o el saco porque se veía la camisa toda mojada.... Era muy incomodo, hasta que decidí ir al medico a que me diera una solución. El medico lo único que me dio fue un desodorante que es un poco caro, pero con eso se me quito. Se llama No Sweet, lo venden en las tiendas naturistas y es un poco fuerte, pero muy efectivo. Después de la primera vez que hice el tratamiento según las indicaciones que vienen, no volví a sufrir de eso. Aveces me lo aplico cuando siento que estoy sudando, pero nunca mas volví a sudar y a mojar las camisas de esa forma.

Soy una mujer joven tengo 26 años y un hijo de 12 años, el ya es grandecito e independiente por lo cual ahora tengo más tiempo para dedicarme a mi. Siempre me ha gustado el baile árabe, pero antes no había podido inscribirme a una academia, no solo por el tiempo, sino porque sufría de sudor en mis axilas, como dicen por ahí "se me marcaba el CD", a cualquier medio movimiento que hacia ya tenia la mancha de sudor en mis camisas, no me podía poner las camisas o blusas que quería, siempre estaba buscando tonos oscuros, de telas gruesas... en fin! era horrible. Acudí al medico y pues la causa normal no se sabe, me dijeron que podía haber sido cosas genéticas o algo así y que el estrés, la tensión y la ansiedad pueden incrementar la actividad de las glándulas sudoríparas. El medico me recomendo un desodorante que es excelente, lo recomiendo a todo el mundo porque desde la primera noche que lo use ya empece a notar la diferencia. Este desodorante lo tengo que aplicar por la noche y es de una solución de cloruro de aluminio. Primero se debe secar la zona, luego aplicar el desodorante y por último se recubre todo ello con una fina película plástica. Por la mañana, lava uno bien toda la zona y listo! Esto inicialmente por una semana, todas las noches y a partir de ahí pues yo la uso una vez al mes o cada dos meses. El problema se me ha quitado por completo y ya puedo dedicarme a mi baile sin temor a sudar.

Porque por ese problema no he podido relacionarme con las demás personas, mi vida ha estado llena de muchos casos en donde la sudoración trata de opacar mi personalidad, me impide realizar las cosas que quiero hacer, siento frustración, estrés y quisiera hacerme el tratamiento para tener una mejor calidad de vida.

Tengo 30 años y desde los 14 he tenido un serio problema de hiperhidrosis, especialmente en rostro y manos, es un problema diario y muy incomodo.

Desde que tengo uso de razón sudo y al principio pues era muy natural y lo veía un poco normal, pero se ha vuelto muy incómodo en el transcurso de lo años debido a que me siento incómoda al tener que cogerle la mano a alguien y sobre todo porque estudio una licenciatura, donde debo estar en contacto con muchos niños y realmente me da pena y vergüenza tener que tocarlos con las manos sudorosas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
desodorante para sudor en ecceso
TomasGomez · Manizales (Atardeceres) · 1 imagen
TomasGomez 8 12 sep 2018
8 12 sep 2018
sudoracion excesiva o hiperhidrosis
Carolina554 · Ibagué (Comuna 3: San Simón.33)
Carolina554 4 31 ago 2018
4 31 ago 2018
Tengo hiperhidrosis y quiero mejorarla
MagdalenaLeon · Cali (Comuna 1)
MagdalenaLeon 3 18 abr 2018
3 18 abr 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica te da un 10% de descuento

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -10%

Promoción especial: 25% de Dra. Mayra Alejandra Londoño Malo

Dra. Mayra Alejandra Londoño Malo

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -25%

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa te da un 10% de descuento

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas noches, sufro de sudoración excesiva en las manos, cara y pies, estoy tomando una medicación y he visto buenos resultados, pero si me la dejo de tomar, me inquieta que el problema se vuelva a presentar

buenas noches, seria importante una valoración por cirugía de tórax para una solución definitiva como una simpatectomia. saludos ... leer más

2 Respuestas leer más
Sufro de hiperhidrosis en axilas y manos MireyaCastrillo · 12 sep 2018

Buen día, quiero saber la mejor forma de tratar la hiperhidrosis en manos y axilas que tengo desde hace años y que no consigo quitar con otros métodos. gracias

Dr Garcia Palacio

Mejor respuesta

buenas, el mejor y unico tratamiento efectivo es la simpatectomia que la realizan los cirujanos de tórax, los otros métodos como los desodorantes o la toxina botulina nos duran muchos días. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Clínicas destacadas

Ver todos
Láser Salud y Belleza

Láser Salud y Belleza

5 recomendaciones

Láser Salud y Belleza es la consolidación de un grupo de profesionales de la medicina, especializados en la dermatologia y la cirugía dermatologica y quienes se preparan cada día para poder atender y solucionar a sus pacientes las diversas enfermedades de la piel y devolver la estética y la belleza de sus consultantes, tanto femeninos como masculinos.Su atención personalizada se ofrece en la ciudad de MedellÍn, donde demuestran la calidad y la mejor solución a sus afecciones cutaneas.Sus tratamientos y valoraciones oportunas y acertadas, permiten poder actuar de forma responsable para tratar de manera preventiva acudiendo a tratamientos y procedimientos quirurgicos y no quirurgicos, con el acompañamiento permanente.Productos y servicios:Depilación láserBotoxEliminación vellosManchas en la piel.CosmelanMicrodermoabrasionMesoterapia facialPeeling facial y corporalTratamiento para las uñasTratamientos para el cabelloRejuvenecimiento facial con láserHidratacion facialDermapen facial y corporalDermarrollerPapulas perladasPlasma rico en plaquetasXantelasmaLentigosCrioterapiaLijado facial (manchas)Cirugía del lóbulo de las orejasQueloídesEstriasLunaresInfiltracionesVerrugasUñasMatricectomiaGrasa localizada.Hilos tensores faciales.

Medellín (El Poblado) Medellín

Luis Felipe Galvis Valencia -  Cirugía Plástica

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica

Graduado del servicio de Cirugia Plástica Reconstructiva y Estética de la Universidad El Bosque, con 9 años de experiencia como especialista en diferentes hospitales de Bogota, interesado en el bienestar de mis pacientes, pongo a su disposicion una consulta agradable con honestidad, seriedad y calor humano. Me he desempeñado como cirujano plástico con un enfoque humano, en diferentes campos de la cirugia plástica reconstructiva como cirugia postbariatrica, cirugia posterior a disminución de peso, con criterios medicos definidos y reconstructiva de cancer de piel, especialmente facial.Los horarios disponibles son flexibles con precios razonables de los procedimientos quirurgicosProductos y servicios:Lipoescultura o cirugia de contorno corporalMamoplastia de aumento y reduccionPexia mamariaAbdominoplastia o dermolipectomia abdominalCirugia postbariatricaBlefaroplastia o cirugia de parpadosRinoplastiaOtoplastiaBotox y acido hialuronico

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Clinica Vivir

Clinica Vivir

44 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas, estéticas y reconstructiva. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 7) Armenia

Publicidad