Información del tratamiento

Los implantes de cabello o capilares hacen parte de uno de los tratamientos estéticos más solicitados en la actualidad. Se trata de un tratamiento estético que tiene como objetivo recuperar el cabello caído a través de diferentes técnicas. Una de las técnicas de implantes de cabello es el microinjerto capilar que extrae pequeños folículos de cabellos de otra zona para ser implantados en la zona que se necesitan. El tiempo de adaptación de este procedimiento estético es de 2 a 5 meses cuando el cabello comenzará un crecimiento normal. 

Tiempo tratamiento
3-8 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

ventajas

  • Los resultados están un 90% asegurados
  • Los injertos se colocan folículo a folículo
  • Después de un mes el cabello implantado crece hasta 1cm
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Para mayor seguridad después de dos meses el paciente comienza a notar los resultados, aunque se ven de manera paulatina, se trata de resultados duraderos. Es un tratamiento que tiene muy pocas complicaciones. El único y más importante riesgo es la infección en los folículos o en las zonas donde existen cicatrices, en algunas ocasiones se llega a perder la sensibilidad.

El tratamiento

El tipo de implante de cabello depende siempre de las necesidades que tenga cada paciente. Existen técnicas como BHT, FUSS y FUE. Cada una de las técnicas tiene como objetivo mejorar la cantidad de cabello. Por lo general la técnica BHT es utilizada para el vello de otras zonas del cuerpo. La técnica FUSS utiliza tiras de folículos pilosos que corresponden al propio paciente y se trasplantan a la zona deseada; esta técnica es la más recomendada para los pacientes que sufren de calvice muy avanzada. Con referencia a la técnica FUE, se trata de un trasplante folículo a folículo en donde los resultados son más visibles, pero también requiere de mayor tiempo en la intervención que las otras técnicas. Los folículos se implantan de otras zonas del paciente y una vez extraídos se prepraran junto con la zona en donde se pondra el cabello. A través de agujas los folículos se van poniendo uno por uno, con total atención a la posición del cabello para su crecimiento.

Cuidados tras el tratamiento

Con el fin de evitar la caída de los implantes, el especialista coloca una venda después de la intervención. Después de 12 horas es posible retirar las vendas. El paciente podrá reaunudar su vida con total normalidad. Es recomendable no lavar la zona las primeras 24 horas. Es posible que existan alteraciones o molestias debido a los puntos, sobretodo en la técnica FUSS.

Contraindicaciones

El implante capilar no tiene ninguna clase de contraindicación. Es el especialista quien valorará si es recomdable y determinará los casos en los que no debe realizarse el tratamiento.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas
Implantes de cabello
LeonardoBuzeta

Tengo una calvicie en la corona de la cabeza que gustaría cubrir con implantes, al parecer tengo pelo suficiente por los costados.

Cada vez que me baño o tomo una ducha, estoy cansado que luego de eso, tan que limpiar los cabellos que caen en el piso. He intentado de todo, champús, minoxidils, biotinas, todo, pero nada, se me sigue cayendo el pelo. Cada vez la frente más amplia y menos cabello. Principalmente en las entradas laterales. Por suerte, la coronilla y la parte posterior están más o menos bien, por lo que de ahí se podría, que sé yo, extraer e implantar en donde falta. No quiero quedarme calvo antes de los 30 :( ayuda

Sería extremadamente feliz si pudiera mejorar mi imagen personal para subir mi autoestima. Me considero fuerte emocionalmente, pero hoy en día con los cambios de mi cuerpo siento que mi mundo se derrumbó y pues quisiera volver a reconstruirlo. Si tengo el cabello mucho más largo y saludable aportaría a mi causa. Siempre pienso en los demás, llegó la hora de velar por mi misma porque soy mujer, mamá y esposa

No me crece hace un año me hice una queratina acabó con mi cabello me quedo quebrado sin crecer mas crespo no me crece siento que no tiene forma de acomodarse se me cae muchísimo quiera poder tener mi cabello como antes soy morena pero no he tenido cabello apretado siempre crespos pero desde que me apliqué esa queratina siento que ya no volverá a tener forma me siento hasta mal con el y la verdad si quiera poder tener mi cabello de nuevo largo y que deje de caer y dejar usar extensiones.

Hola Mi nombre es es Claudia Oliveros, tengo 25 años, a partir de 18 años se me empezó a caer el cabello, dejando la zona de arriba con bastantes claritos, he probado con todo para atacar a la alopecia, pero no he obtenido resultados positivos, He escuche sobre el trasplante de cabello y quisiera que me brinden información sobre este método y el costo de la cirugía.

Hola cuando tenía nueve meses, tuve un accidente doméstico con aceite caliente y me quemé parte de la cabeza. Toda mi vida he tenido la cicatriz y no ha representado mayor inconveniente porque para ser sinceros se puede llevar con naturalidad. En el último año he perdido cabello como es normal en muchos hombres con los años y ya se me torna más incómodo. Hasta ahora decidí buscar la posibilidad de realizarme una intervención quirúrgica para recuperar mi cabello al estado natural, cómo bien estaba planeado después del accidente pero que nunca se ha hecho. Quedo atento.

Hola tengo 32 años y desde q pase los 30 años comencé a detallar me un poco más detenidamente, y desafortunadamente mi cabellera ya no es la misma.. Tengo unas grandes entradas y pérdida de cabello en mi corona, esto me hace sentir muy mal por lo que comencé averiguar acerca de transplante de cabello, por eso les pido ayuda para resolver mi caso..

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE IMPLANTES DE CABELLO

Precio implante capilar
Cuanto vale y en qué lugar recomiendan implante capilar
John15
Último comentario: 13 feb 2019 ·
25
Implantes Capilares en las Cejas
Quiero saber de resultados , y de precios y cirujanos recomendados , ya tengo algunas cotizaciones ,pero no...
Danieleqc
Último comentario: 22 jun 2017 ·
8
Trasplante o implante capilar
Buenos días. Me gustaría saber la diferencia entre trasplante capilar o implante capilar. Quiero hacerme el... Trasplante o implante capilar
Nelsiton
Último comentario: 19 nov 2016 ·
4 1
Hombre joven con mucha cada de pelo
Buenos días a todos... les cuento que tengo 16 años y mi pelo se me cae por cantidades alarmantes, estoy... Hombre joven con mucha cada de pelo
SergioP
Último comentario: 8 sep 2016 ·
5 1
no se que cantidad de pelo ponerme
buenos dias. yo no soy muy de foros y esas cosas pero son tantas las dudas que tengo que no se que mas... no se que cantidad de pelo ponerme
OscarMa
Último comentario: 24 ago 2016 ·
5 1
cuando sale pelo otra vez??
hola a todos y a todas como les va, les cuento que me hicieron un trasplante de pelo hace mas de una... cuando sale pelo otra vez??
Ronaldgarcia
Último comentario: 12 ago 2016 ·
4 1
implante de pelo en colombia
buenas tardes tengo 35 años y estoy buscandfo un sitio para que me hagan injertos de pelo, conozco gente... implante de pelo en colombia
ernestperez75
Último comentario: 14 jun 2016 ·
4 1
el implante de cabello sera natural?
me quiero realizar un trasplante de pelo con una tecnica que segun el medico es el metodo FUE o sea que me... el implante de cabello sera natural?
juanma_80
Último comentario: 24 may 2016 ·
4 1

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero saber si luego de terminar mi tratamiento con láser co2 fraccionado para reducir la cicatriz, puedo hacerme un pequeño transplante en la ceja en la parte que quedo sin foliculos, donde puedo contactar una clinica que hagan esto? No es mucho realmente la cicatriz es pequeña por lo que no hubo mucho daño.

Buenos días! Te aconsejo acudir a un especialista en dermatología. Un saludo

1 Respuesta leer más

Pues tengo entradas y una frente muy grande me gustaría saber cuanto seria el costo para hacer implantes en esta zona

El precio de este tipo de tratamientos depende de la cantidad de folículos pilosos a implantar, para tener los mejores resultados le aconsejo realizar una valoración inicial para así saber cuales son sus expectativas y dar un aproximado de folículos a implantar y por lo tanto un precio real

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
BTH técnica novedosa para aumentar el pelo

BTH técnica novedosa para aumentar el pelo

El Body Hair Transplant (BTH) es una técnica novedosa en donde se extraen los vellos de distintas zonas del cuerpo para insertarlos en la...

Clinicasesteticas.com.co  · 12 sep 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
ZAHIA Centro de Medicina Estética

ZAHIA Centro de Medicina Estética

31 recomendaciones

El Centro de Medicina Estética ZAHIA es un centro especializado en medicina estética, facial y corporal quienes brindan responsabilidad y respeto con respaldo medico dispuestos a brindarle una mejor calidad con felicidad, belleza y confianza.EspecialidadesEl Centro de Medicina Estética ZAHIA  está dirigido por la Doctora Lina Cardona médico de la Universidad de Manizales y especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento, es miembro de número de varias asociaciones como la Sociedad Colombo Italiana de Cirugía Estética, Unión Internacional de Lipoplastia, Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética, Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética y de la Agremiación Sindical de la Estética Medica de Colombia.  ZAHIA cuenta con los más altos estándares de calidad, trabaja con tecnología de punta y les brindan a sus pacientes acompañamiento personalizado antes, durante y después de cada procedimiento con diagnósticos avanzados para asegurar resultados satisfactorios. Entre sus tratamientos corporales se destacan por las bandas plastimales, técnica que sustituye a la toxina botulínica de modo eficaz y más duradero, la Carboxiterapia tratamiento estético no quirúrgico que genera un aumento del flujo sanguíneo en el área produciendo una oxigenación a los tejidos y favoreciendo la producción de antioxidantes para el mejoramiento de la apariencia de la piel, Corrientes Rusas que se realizan mediante electro estimulación a las terminales nerviosas haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente y proporcione firmeza, entre otros tratamientos como la depilación láser, hidrolisis laser, lipolisis laser, mesoterapia, rejuvenecimiento de manos y tratamientos faciales como la bichectomia, biomodelacion con Ácido Hialuronico, Hilos tensores faciales, limpieza facial profunda, plasma rico en plaquetas, peeling facial entre otros especializados tratamientos. El equipo de ZAHIA es un equipo especializado, multidisciplinario, altamente capacitado en constante investigación de nuevos tratamientos y procedimientos para brindarles a sus pacientes la mejor calidad en cuanto a salud, estética y belleza para resultados altamente satisfactorios.LocalizaciónEl Centro de Medicina y Estética ZAHIAse encuentra en la ciudad de Medellín, en el centro comercial Interplaza, cuenta con unas amplias y modernas instalaciones aptas para realizar todos sus tratamientos y con el ánimo que sus pacientes se sientan cómodos, seguros y como en casa.  

Medellín (El Poblado) Medellín

Vima

Vima

13 recomendaciones

Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional cuenta con un equipo de médicos estéticos profesionales que son expertos en tratamientos estéticos de la más alta calidad. Gracias a su acogida y confianza garantizan resultados efectivos y acompañan a los pacientes en todas las etapas de sus tratamientos médicos y estéticos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcionalse encuentran los tratamientos estéticos y procesos de rehabilitación realizados con altos estándares de calidad y aparatología de la última tecnología.LocalizaciónVima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional se encuentra ubicada en la ciudad de Cali en el norte, barrió la flora. En sus acogedoras instalaciones, los pacientes encuentran la seguridad y calidez de un equipo de profesionales que velan por su salud y su estética.No dude en agendar cita en Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional, es una excelente opción para los tratamientos estéticos realizados por un equipo profesional y comprometido con la salud y calidad de vida de sus pacientes.

Cali (Comuna 1) Cali

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

8 recomendaciones

Somos un servicio de Medicina Estética y laser, con un equipo médico altamente calificado que ofrece una amplia gama de tratamientos médicos estéticos corporales y faciales no quirúrgicos, no invasivos. Nos distinguimos por nuestra permanente innovación tecnológica, para así lograr mejorar la apariencia física y calidad de vida de nuestros pacientes.Contamos con equipos con tecnología de punta aprobada por la FDA y CE, reconoidos por ser los mejores en su especialidad.La satisfacción de nuestros pacientes son el resultado de una combinación basada en nuestra experiencia, uso de tecnología y la investigación científica de nuestra directora médica: María del Carmen Jiménez.EspecialidadNuestra Directora Médica, la Dra. Maria del Carmen Jimenez, Médico Cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla desde hace 15 años, se radicó en Bogotá, donde siempre se desempeñó en diferentes instituciones líderes en Medicina Estética y Dermatología Láser de Alta Tecnología. Hace cinco años toma la decisión de independizarse y poder seguir prestando servicios de excelente calidad pero con un trato más personal y cercano a sus pacientes.Los diferentes tratamientos realizados por la Dra. Maria del Carmen Jiménez, y sus amplios conocimientos en el manejo de tecnología láser de alta gama, le han permitido ganar reconocimiento dentro del medio, siempre en procura de embellecer y rejuvenecer a sus pacientes de manera natural y segura, gracias a la implementación de tratamientos de alta tecnología para rejuvenecimiento facial y corporal, y antienvejecimiento, en pieles latinas."Mi compromiso es dar solución a nuestros pacientes, no solo en sus deseos estéticos, también en necesidades médicas que ellos puedan tener. Los tratamientos son personalizados, porque cada paciente es una travesía estética diferente. Nuestro objetivo es crear belleza que es igual a crear juventud, para aumentar la autoestima de los pacientes, lo que les representa mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales y personales."LOCALIZACION.El consultorio de la Dra. María del Carmen Jiménez, se encuentra en el Norte de la ciudad de Bogotá. Gracias a la tecnología utilizada y su equipo médico garantiza los resultados.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad