Información del tratamiento

Los implantes dentales son piezas creadas para sustituir la raíz del diente y de esta manera mantener el diente artificial en el sitio. Los materiales con los que se fabrican los implantes dentales son biocompatibles y de esta manera no producen ninguna clase de rechazo por el organismo. La ventaja y además necesidad de mantener los implantes dentales es imprescindible para que el huso alveolar no se vea afectado. En la actualidad hay infinidad de implantes que se adaptan a las necesidades de cada persona. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Completa las piezas dentales
  • Mejora el aspecto de la sonrisa
  • Favorece la autoestima
  • Mejora la funcionalidad de los dientes a la hora de masticar

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente. Debido a los implantes dentales se eliminan los espacios en los que faltan piezas dentales a causa de lesiones, caídas o roturas. Los efectos secundarios son muy pocos y casi inexistentes. Aun así, pueden darse casos de inflamación e hinchazón, así como la pérdida de sensibilidad.

La intervención

El tratamiento se realiza en dos fases. En la primera el especialista coloca el implante en la encía. En la segunda fase procede a poner la prótesis que determina la apariencia definitiva de la dentadura.

Cuidados tras la intervención

Después de la cirugía el paciente debe mantener especial cuidado a la hora de masticar los alimentos y de hacer su respectiva limpieza bucal. El médico aconseja mantener una dieta blanda durante ese tiempo. Podrá hacer su vida con total normalidad, evitando siempre hacer ejercicio físico. El odontólogo formulará tomar antibióticos, con el fin de evitar posibles infecciones, así como antiinflamatorios y analgésicos.

Contraindicaciones

Los implantes dentales no se aconsejan a las personas que padecen de cáncer, problemas óseos o trastornos psicológicos. El profesional tendrá en cuenta cada caso de forma personalizada.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, Siempre desee sonreir con tranquilidad sin miedo que me critiquen por el aspecto de mis dientes, ya que tengo mis dientes en malas condiciones y trambien me faltan varios. Estoy joven y necesito una consulta especializada para ponerme en tratamiento ☺️

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
23 11 dic 2017
5 7 oct 2016
5 6 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes Doctor, ¿me puedo poner implantes dentales permanentes?

Buenos dias, en nombre de Sonrisa Perfecta Dental y la Dra. Tarsys Loayza Roys le damos la bienvenida a nuestra clínica. La colocación de un implante varía de acuerdo al espacio donde se ubicará y el material, por eso es indispensable una valoración inicial.Con la ayuda de una radiografía panorámica digital se determinará todo su trabajo. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, necesito urgente implantes dentales en la ciudad de villavicencio que no sea tan costoso pero bueno urgente.

Buenos dias Sra. Monica En nombre de Sonrisa Perfecta Dental y la Dra. Tarsys Loayza Roys le damos la bienvenida a nuestra clínica. La colocación de un implante varía de acuerdo al espacio donde se ubicará y del material, por eso es indispensable una valoración inicial. De esta manera le podemos ofrecer varias opciones para llevar a cabo el t ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Los implantes dentales y la regeneración ósea

Los implantes dentales y la regeneración ósea

En la actualidad contamos con técnicas que permiten recuperar el hueso perdido, bien sea por falta de piezas, accidentes o enfermedades...

Clinicasesteticas.com.co  · 22 jul 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Isis

16 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Valentina Martínez Odontología Especializada

6 recomendaciones

DescripciónUbicado en Megacentro Pinares torre 2 consultorio 405, brindando confort a los visitantes con instalaciones modernas y funcionales para que no sólo nosotros podamos desempeñar labor con mayor eficiencia, bajo una visión integral y multidisciplinaria, sino para que nuestros visitantes diarios, se sientan cómodos, tranquilos y seguros en un ambiente de paz y tranquilidad. Gracias a nuestra atención cálida.Brindar servicios odontológicos integrales y ortodoncia contribuyendo a resolver eficazmente los problemas de salud Oral de nuestros pacientes, aplicando para ello conceptos de excelencia en el servicio, eficiencia en la gestión y calidez personalizada en la atención.ServiciosUna gran experiencia en las diferentes especialidades de odontología entre ellas ortodoncia y ortopedia maxilar, las mejores instalaciones, calidad en la atención, nueva tecnologia en los tratamientos, atención personalizada, ofrecemos para ti.Ortodoncia invisible, ortodoncia en 6 meses, sin dolor, ortodoncia con autoligado, Atención personalizada, calidad, calidez en el servicio, amabilidad, un lugar acogedor y tranquilo, ultima tecnología en ortodoncia; ortopedia maxilar, y las diferentes especialidades en odontología.

Pereira (Comuna Boston) Pereira

Arte Dental Especializado

En Arte Dental Especializado contamos con profesionales de alta calidad, con amplia experiencia y trayectoria en el sector de la salud oral. Nos destacamos por la calidad del servicio y los materiales que utilizamos son con los más altos estándares de calidad, para que los pacientes sientan la confianza y tranquilidad en todos sus procedimientos.Tratamientos: Odontología GeneralOdontología Estética y diseño de sonrisaCarillas en resina de alta estéticaCarilas cerámicasFases higiénicas (Aplicación de flúor en barniz y en gel, profilaxis, detartraje)Operatoria (Sellantes, resinas de alta estética)Endodoncias (Unirradiculares y birradiculares)Exodoncias, OrtodonciaOdontología todas las especialidadesPeriodonciaImplantesRehabilitación oral (Coronas, prótesis total, prótesis removible, prótesis transicional, núcleos, postes de vidrio, coronas sobre implanrtes)Aclaramiento dental última tecnologíaMedicina estética: Post operatorios, carboxiterapia, rejuvenecimiento facial, plasma rico en plaquetas, láser fraccionado, depilación definitiva.

Fontibón (Bogotá Occidente) Bogotá Occidente