Información del tratamiento

Los implantes dentales son piezas creadas para sustituir la raíz del diente y de esta manera mantener el diente artificial en el sitio. Los materiales con los que se fabrican los implantes dentales son biocompatibles y de esta manera no producen ninguna clase de rechazo por el organismo. La ventaja y además necesidad de mantener los implantes dentales es imprescindible para que el huso alveolar no se vea afectado. En la actualidad hay infinidad de implantes que se adaptan a las necesidades de cada persona. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Completa las piezas dentales
  • Mejora el aspecto de la sonrisa
  • Favorece la autoestima
  • Mejora la funcionalidad de los dientes a la hora de masticar

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente. Debido a los implantes dentales se eliminan los espacios en los que faltan piezas dentales a causa de lesiones, caídas o roturas. Los efectos secundarios son muy pocos y casi inexistentes. Aun así, pueden darse casos de inflamación e hinchazón, así como la pérdida de sensibilidad.

La intervención

El tratamiento se realiza en dos fases. En la primera el especialista coloca el implante en la encía. En la segunda fase procede a poner la prótesis que determina la apariencia definitiva de la dentadura.

Cuidados tras la intervención

Después de la cirugía el paciente debe mantener especial cuidado a la hora de masticar los alimentos y de hacer su respectiva limpieza bucal. El médico aconseja mantener una dieta blanda durante ese tiempo. Podrá hacer su vida con total normalidad, evitando siempre hacer ejercicio físico. El odontólogo formulará tomar antibióticos, con el fin de evitar posibles infecciones, así como antiinflamatorios y analgésicos.

Contraindicaciones

Los implantes dentales no se aconsejan a las personas que padecen de cáncer, problemas óseos o trastornos psicológicos. El profesional tendrá en cuenta cada caso de forma personalizada.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde muy pequeña perdí varias piezas. Ahorra tengo artritis y ha sido peor. Tengo una prótesis, pero me está dañado las piezas que la sostienen.y paso incapacitada por esta enfermedad así que el dinero no me alcanza para realizar este procedimiento. Ya perdí casi todo cabello con el tratamiento, mis ojos tienen problema de resequedad.

He perdido varios dientes y quiero hacerme un tratamiento para recuperar mi sonrisa ya estoy perdiendo mi autoestima por esto. Me encantaba reír, pero después de esto no lo he vuelto hacer. La verdad económicamente no estaba bien para realizármelo, he ido a varias partes y me dicen que es debido a una enfermedad del hueso maxilar. Por esa razón he perdido varios dientes. Me gustaría mucho ganarme esto y poder realizarme mi tratamiento

Debido al mal cuidado de un tratamiento de ortodoncia, la no consulta oportuna a citas odontológicas por miedo, por tiempo, por la lejanía de los lugares de donde laboraba y por mi depresión, poco a poco fui perdiendo mis dientes. Se me parten a pedacitos y los pocos que me quedan están flojos y a punto de caerse. Debido a ello no me alimento bien, ya no sonrío por pena de que se burlen de mi.

Quiero cambiar mi sonrisa y ser más segura. Por la diabetes mi dentadura ha sufrido mucho y no tengo recursos para mejorarla. Quisiera sonreír con seguridad ya que una buena sonrisa es nuestra carta de presentación. Al igual que quisiera poder arreglar cosas en mis cuerpo porque adelgacé 50 kilos y quedaron secuelas de ello.

No tengo implantes, no tengo una bella sonrisa y es porque no cuento con el dinero para poder tener una sonrisa grandiosa. Por eso quisiera sonreír con felicidad y sin pena y mucho menos sin miedos. Hay cosas que se muestran con una sonrisa bella, quisiera que me ayudarán. Es muy importante no tener traumas y creo que me he cohibido bastante por esta razón.

Me siento acomplejada porque no puedo sonreír como antes, he perdido algunas piezas y pues un tratamiento de implantes es muy costoso y no tengo los fondos para hacerlo. Soy madre soltera y pues mis ingresos no me alcanzan para un tratamiento tan costoso. Por eso sería la mujer más feliz del mundo ganándome este sorteo pues podria iniciar un tratamiento de implantes

Me he quedado sin mi sonrisa por la descalcificación y el factor económico. Me encuentro frustrada por no sonreír como se debe. Se ha bajado mi autoestima y desearía que me ayudaran a recuperar mi sonrisa. Quiero reír nuevamente, quiero cambiar mi imagen, deseo un diseño de sonrisa bonita. Necesito con urgencia una rehabilitación dental. Dios quiera que en ustedes encuentre ese apoyo que tanto he hestado buscando porque no cuento con el valor monetario para un tratamiento de esta magnitud. Dios los bendiga

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
30 2 abr 2018
Odontología en Colombia ¿qué precios tienen?
laiaserra154 · Ciudad Bolivar (Bogotá Sur) · 1 imagen
laiaserra154 16 26 ene 2018
16 26 ene 2018
implante urgente ¿cuándo puede costar?
marioernestor44 · Suba (Bogotá Noroccidente) · 1 imagen
marioernestor44 5 7 oct 2016
5 7 oct 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola. Necesito quitarme un incisivo y quiero saber cuánto tiempo hay que esperar desde la extracción hasta que puedan colocarme un implante ¿Es mucho tiempo?

Carlos Garcés DDS

Mejor respuesta

Cordial saludo lo en condiciones normales es de 4 meses aproximadamente. Con gusto. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, quiero saber si se pueden escoger los materiales de los implantes y cuáles son los mejores.

Carlos Garcés DDS

Mejor respuesta

Hola, cordial saludo, existen diversos materiales compatibles con los tejidos orales el que mayor evidencia científica tiene y estudios retrospectivos es el Titanio comercialmente puro grado 4 o 5. Pero más que el material es importante el diseño del implante y las condiciones de la zona donde se va a colocar pero además un buen profesional que le ... leer más

2 Respuestas leer más

Buenas tardes, estoy interesada en implantes dentales quiero saber los precios. Gracias.

Buenos días, le saluda Yanides Vásquez, asistente de la doctora Alejandra Duarte, gracias por contactarnos. En primera medida debemos realizar una valoración, con el fin de obtener un diagnostico general, ya que cada caso es diferente. Es necesario hacer una radiografía panorámica impresa para poder evaluar el caso. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola. Me pueden dar el valor de un implante dental. Además necesito regenerar hueso ya que perdí el diente hace tres años. Gracias.

ArteOral

Mejor respuesta

Sandra: Cordial saludo; arte oral es una empresa especializada en estética dental, por tal motivo contamos con los mejores cirujanos maxilofaciales e implantólogos, expertos en este tipo de procedimientos que podrán ayudarte a recuperar tu pieza dental y tejido periodontal perdido. Necesitamos verte sin costo alguno esa primera vez y enviarte los ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
RESTAURACIONES DENTALES CON LA MAS ALTA CALIDAD
RESTAURACIONES DENTALES CON LA MAS ALTA CALIDAD 6 feb 2018

LE AGRADARÍA SER ATENDIDO POR ESPECIALISTAS, AL MEJOR PRECIO, CON LA MÁS ALTA CALIDAD Y UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA!?. COMUNÍQUESE CON NOSOTROS AL TLF 3165312915

Dra. Gabriela González Oral Surgery

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Miguel Lopez

7 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Arte Dental Especializado

En Arte Dental Especializado contamos con profesionales de alta calidad, con amplia experiencia y trayectoria en el sector de la salud oral. Nos destacamos por la calidad del servicio y los materiales que utilizamos son con los más altos estándares de calidad, para que los pacientes sientan la confianza y tranquilidad en todos sus procedimientos.Tratamientos: Odontología GeneralOdontología Estética y diseño de sonrisaCarillas en resina de alta estéticaCarilas cerámicasFases higiénicas (Aplicación de flúor en barniz y en gel, profilaxis, detartraje)Operatoria (Sellantes, resinas de alta estética)Endodoncias (Unirradiculares y birradiculares)Exodoncias, OrtodonciaOdontología todas las especialidadesPeriodonciaImplantesRehabilitación oral (Coronas, prótesis total, prótesis removible, prótesis transicional, núcleos, postes de vidrio, coronas sobre implanrtes)Aclaramiento dental última tecnologíaMedicina estética: Post operatorios, carboxiterapia, rejuvenecimiento facial, plasma rico en plaquetas, láser fraccionado, depilación definitiva.

Fontibón (Bogotá Occidente) Bogotá Occidente

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

7 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Tratamientos relacionados

Publicidad