Información del tratamiento

Los implantes dentales son piezas creadas para sustituir la raíz del diente y de esta manera mantener el diente artificial en el sitio. Los materiales con los que se fabrican los implantes dentales son biocompatibles y de esta manera no producen ninguna clase de rechazo por el organismo. La ventaja y además necesidad de mantener los implantes dentales es imprescindible para que el huso alveolar no se vea afectado. En la actualidad hay infinidad de implantes que se adaptan a las necesidades de cada persona. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-5 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Completa las piezas dentales
  • Mejora el aspecto de la sonrisa
  • Favorece la autoestima
  • Mejora la funcionalidad de los dientes a la hora de masticar

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven inmediatamente. Debido a los implantes dentales se eliminan los espacios en los que faltan piezas dentales a causa de lesiones, caídas o roturas. Los efectos secundarios son muy pocos y casi inexistentes. Aun así, pueden darse casos de inflamación e hinchazón, así como la pérdida de sensibilidad.

La intervención

El tratamiento se realiza en dos fases. En la primera el especialista coloca el implante en la encía. En la segunda fase procede a poner la prótesis que determina la apariencia definitiva de la dentadura.

Cuidados tras la intervención

Después de la cirugía el paciente debe mantener especial cuidado a la hora de masticar los alimentos y de hacer su respectiva limpieza bucal. El médico aconseja mantener una dieta blanda durante ese tiempo. Podrá hacer su vida con total normalidad, evitando siempre hacer ejercicio físico. El odontólogo formulará tomar antibióticos, con el fin de evitar posibles infecciones, así como antiinflamatorios y analgésicos.

Contraindicaciones

Los implantes dentales no se aconsejan a las personas que padecen de cáncer, problemas óseos o trastornos psicológicos. El profesional tendrá en cuenta cada caso de forma personalizada.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Estoy feliz con mi tratamiento, ahora puedo sonreír sin problema y mi autoestima está mucho mejor, puedo comer con tranquilidad sin temor de lastimarme, puedo relacionarme fácilmente con las personas, cosa que antes no podía hacer por miedo a ser rechazada, me siento más segura y confiada en las cosas que realizo.

Desde muy pequeña perdí varias piezas. Ahorra tengo artritis y ha sido peor. Tengo una prótesis, pero me está dañado las piezas que la sostienen.y paso incapacitada por esta enfermedad así que el dinero no me alcanza para realizar este procedimiento. Ya perdí casi todo cabello con el tratamiento, mis ojos tienen problema de resequedad.

Está solo pegado y quiero uno fijo. Es frontal y se me despegó y quiero poder sonreír sin pena. Eso es muy feo no poder sonreír. Lo más lindo de una mujer es la sonrisa y poder reír sin tener que taparse la boca para hacerlo. La verdad me urge hacerme el tratamiento porque así mueca no me voltea a ver nadie

Me gustaría poder realizarme un diseño de sonrisa ya que me encanta sonreírle a la vida, pero económicamente no tengo la posibilidad para dicho tratamiento. Sólo puedo sonreír con mis ojos los cuales expresan mi amor por la vida, soy una persona joven y me siento vieja sin poder sonreír como quisiera

Cambiaría mi autoestima
Johannarobayo · 14 jun 2018

Sufrí perdida dental hace varios años y no he contado con los recursos. Soy madre cabeza de hogar de dos ángeles, ya no se lo que es sonreir. Me siento muy mal con mi aspecto, me avergüenzo y casi nunca puedo reír. Si pudiera arreglar mi boca sería tan feliz, me amaría más, mi amor propio subiría demasiado

Perdí un diente y por problemas económicos no he tenido la oportunidad del implante. Eso es muy importante por estética y seguridad en uno mismo. Ahora cuento con un diente temporal y la verdad quisiera poder contar con ustedes para llevar a cabo mi tratamiento. Es algo que tiene baja mi autoestima porque le falta algo a mi cuerpo, algo demasiado importante como lo es un diente. De antemano quedo muy agradecida y a la espera de una respuesta. Muchísimas gracias por leer mi historia.

Recuperar mi dentadura
annygiraldo · 3 jun 2018

Hace treinta y cinco años me caí en el borde de una piscina y me partí los dientes, mi mamá me hizo colocar una prótesis fija y ace ya varios años atrás que se me despegó. Yo la he pegado con pegadit ya que no tengo con que hacerme la arreglar, también un diente dónde me hicieron un conducto lo perdí y me sangra con frecuencia.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Sonreir es lo que más deseo
susana0517 · Medellín (Buenos Aires)
susana0517 4 28 jun 2018
4 28 jun 2018
Odontología en Colombia ¿qué precios tienen?
laiaserra154 · Ciudad Bolivar (Bogotá Sur) · 1 imagen
laiaserra154 18 19 jun 2018
18 19 jun 2018
A veces yo quisiera reir a carcajadas!
JaimeEslava · Itagüí (Comuna 1)
JaimeEslava 30 2 abr 2018
30 2 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

¡40% off implantes dentales!

Dra. Gabriela González Oral Surgery

Válida hasta el 22 ago 2018

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -40%

20% de descuento en Implantes Dentales

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

Válida hasta el 31 ago 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -10%

¡Estetica a un 5% de descuento!

Clínica Bellatriz

Oferta permanente

Pasto (Comuna 9) / Pasto

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
¿Cuánto cuesta un implante? MariaIsa · 9 jul 2018

¿Cuanto cuesta un implante dental? Necesito ponerme uno y quiero saber cual es el costo. gracias

Aún no tiene respuestas

Hola, quisiera saber por qué el cuerpo puede llegar a rechazar un implante de titanio

Cordial saludo , hay muchas razones por las cuales se pierde la integración hueso implante , por condiciones sistémicas , enfermedades como osteoradionecrosis, diabetes no controlada , factores periodontales como enfermedad periodontal , factores de biomecánica en la rehabilitación de la corona sobre implante , exceso de cemento alrededor de la cor ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Clínica Bellatriz

Clínica Bellatriz

22 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

28 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Biotecnología Dental By Juliana Gómez S.

Biotecnología Dental By Juliana Gómez S.

Biotecnología Dental By Juliana Gómez S. se especializa en tratamientos odontológicos, por lo cual, si usted presenta patologías relacionadas a su salud bucodental o desea perfeccionar la estética de sus dientes, este espacio le abre las puertas para brindarle lo mejor en odontología. Asimismo, cabe destacar que dispone de alta calidad en sus servicios y todo es llevado a cabo por profesionales. EspecialidadesBrinda tratamientos que corrigen la alineación de sus dientes, corrigen el color de sus piezas dentales y además, disponen de implantes que ayudan a cubrir aquellos espacios donde faltan piezas dentales. Asimismo, no brinda sus servicios sin antes realizar un diagnóstico que le permita saber con exactitud qué tipo de tratamiento es el que usted necesita. Localización Para atender todo problema bucodental y atenderlo con tecnología de vanguardia y calidad, Biotecnología Dental By Juliana Gómez S. se pone a sus órdenes en Valle Municipios.

Cartago Valle municipios

Tratamientos relacionados

Publicidad