Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola aún no he tenido relaciones sexuales por la molestia que me genera mostrar mi parte íntima, la verdad sí me gustaría realizarme la disminución de labios, así me sentiría mucho más cómoda con mi cuerpo. Tengo varias dudas que quisiera resolver, la más importe es: ¿desde qué edad se puede hacer esta cirugía? ¿qué precio tiene?

1 comentario

Pues debido a que mis 4 partos han sido naturales mi zona intima desmejoro mucho, tanto que ya me da mucha pena con mi esposo no solo por el mal aspecto, sino porque creo que perdi sencibilidad. Quisiera hacerme esta cirugía para mejorar mi vida sexual y para subir mi autoestima, además que quiero volver a ser la de antes con mi esposo y que el tambien este feliz conmigo y no se tenga que buscar por ahi a otra.

3 comentarios

Hola, tengo 21 años y siempre he deseado realizarme la cirugia de labioplastia. Desde la adolescencia mis labios menores han sido grandes y han sido causa de baja autoestima y falta de confianza en mi zona intima. Siempre que me miro al espejo desnuda no puedo evitar en sentir desagrado con mis labios menores, veo fotografias de chicas con una vulva normal y no puedo evitar en sentirme mal emocional y físicamente al ver que no soy normal en ese aspecto. Deseo una cirugia de labioplastia y espero llegue el día en que pueda realizarla.

5 comentarios

Hola tengo 14 años, nunca he tenido relaciones y desde hace unos años me he sentido mal con esta parte de mi cuerpo ya que tengo un labio vaginal mas grande que otro, sale de mi vagina y es de color oscuro, me apena muchísimo esto y me ha causado molestias estos dos ultimos años, no quiero más esto en mi ya que no me hace sentir bien conmigo misma.

4 comentarios

La verdad es que no me siento nada bien aparte de que la vagina no se ve visualmente normal es doloroso tener labios menores grandes ya que en el rose con la ropa me genera picason apretones duele mucho aparte soy muy propensa a infecciones no quiero vivir toda mi vida acomplejada con esto he tratado de sobrellevarlo pero no me siento bien

3 comentarios

Hola tengo 20 años estoy interesada en una labioplastia porque desde mi primera relación no he querido estar con nadie íntimamente porque me da pena mostrarme como soy, me da pena que me vean mi zona intima. No se desde cuando cambio o si siempre estuvo así...el caso es que solo tengo 20 años y no tengo hijos y aparte que me da mucha pena mostrarme libremente ante otra persona, me da pena usar trajes de baño. Me duele al montar bici, me irrito mucho en esa parte a veces me salen unos granitos que duelen mucho, algunas telas de los panties me queman, me rasgo... No se, es horrible por eso me gustaría realizarme esta cirugia de labioplastia vaginal porque no es tanto por estética si no también por salud y sentirme bien.

8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Q precio tiene una labioplastia
lilo23 · Ibagué (Comuna 6: Vergel.36)
lilo23
Miembro VIP
14 20 jun 2017
14 20 jun 2017
20 18 jun 2017
6 16 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Quiero conocer detalladamente como se realiza este procedimiento, que riesgos tiene, como es el cuidado. también me gustaría conocer que costo tiene.

Se practica para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes. Algunas mujeres se practican esta cirugía porque las incomoda el roce de cier ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes. Quisiera saber cuál es el valor aproximado de esta cirugía; comprendo que para decirlo con exactitud es necesario hacer una valoración; sin embargo, necesito saber el precio máximo que puede tener esta intervención, para saber si cuento con el presupuesto necesario para realizarla. Muchas gracias.

Puedes conseguir tarifas desde un millón 800 hasta 4 millones según el mercado actual. ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Reducción del clítoris ¿es posible?

Reducción del clítoris ¿es posible?

Aunque no lo creamos la zona íntima juega una parte estética importante y al no ser atractiva o lucir como queremos, nos puede ocasionar...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

​Dr. Jose David Salazar Osorio

8 recomendaciones

Dr. Jose David Salazar Osorio es un médico especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Gracias a su alta experiencia desarrolla tratamientos relacionados con la medicina y la cirugía estética garantizando a sus pacientes resultados de alta calidad y completamente confiables.EspecialidadesEl Dr. Jose David Salazar Osorio desarrolla tratamientos relacionados con la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Desde cirugías como la mamoplastia de aumento, liposucción, abdominoplastia, blefaroplastia, etc. y todas las cirugías que mejoran notablemente la apariencia física y psicológica de sus pacientes.LocalizaciónEl Dr. Jose David Salazar Osorio está localizado en el Edificio Mixto Medical de la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera personalizada y directa para que encuentren el tratamiento estético más idóneo según sus necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

15 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Edison Osorio Cirujano Plástico es un médico cirujano plástico de la Universidad de Sao Paulo Brasil con más de 13 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Su misión es ofrecer a sus pacientes un diagnóstico completo y personalizado para que el paciente logre el cambio físico y estético que siempre ha deseado.EspecialidadesDentro de sus especialidades realiza tratamientos de belleza íntima, belleza del contorno, belleza de los senos. Además cuenta con un espacio excepcional para los pacientes extranjeros. Dentro de la belleza del contorno se encuentra la rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, etc. Además cuenta con un lifting facial, sensualización de labios, etc.LocalizaciónEl Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico trabaja con prestigiosos profesionales egresados de las mejores universidades. Atiende en la ciudad de Medellín en donde tiene un confortable equipo de tecnología de la más reciente generación.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Ovidio Herrera Cirujano Plástico

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Ovidio Herrera es un médico y cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. En la actualidad trabaja en la Clínica Bioforma una institución con más de 15 años de experiencia que está dotada de la tecnología más moderna para el desarrollo de los mejores tratamientos tanto faciales como corporales. EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Ovidio Herrera es que ofrece a sus pacientes el mejor carisma, su profesionalismo y su rigurosidad cuidando cada uno de los detalles estéticos con la mejor seguridad. Presta una amplia gama de cirugías faciales y corporales con los mejores recursos todos ellos científicamente comprobados y aprobados por las regulaciones de salud del país.LocalizaciónDr. Ovidio Herrera atiende a sus pacientes en la ciudad de Medellín haciendo una valoración humana que respeta la salud del paciente asesorando y diagnosticando los tratamientos ideales para que se sienta mejor física y mentalmente.El Dr. Ovidio Herrera pertenece a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Medellín (El Poblado) Medellín