Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención quirúrgica en la que se reducen los labios menores. La labioplastia corrige el tejido sobresaliente de los labios menores dejándolo más armónico. Esta intervención es solicitada por mujeres que tienen este defecto por nacimiento o bien, su zona íntima ha sido lastimada después del parto generando hipertrofia labial. En ocasiones se presentan dolores en la zona, por tanto el procedimiento es funcional, pero en la mayoría de los casos es en gran parte estético. 

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

No me siento cómoda conmigo misma. Me deprimo al acto de relaciones sexuales . Es incómodo cuando me visto, me lastimó demasiado y quisiera hacerme esta cirugía para mejorar en todos estos aspectos. Está como un poco descolocada la parte del clítoris. Quisiera saber también por qué dan estas malformaciones

Porque no me gusta el aspecto de mi vagina, quiero verla más joven. Mis labios mayores y menores están un poco grandes, deseo retirar eso. También me interesaría averiguar de todo el proceso médico, la incapacidad que requiero, si es muy riesgoso, qué complicaciones tiene la anestesia. Me da susto porque jamás he sido anestesiada.

Quiero tener mis labios inferiores normal
SaraValentinaJimenez · 21 ene 2018

No quiero tener mis labios afuera de mi vagina. El aumento de mis labios inferiores de mi vagina me hacen sentir muy mal, deforme y me da asco verlos tan grandes

Desde que tengo uso de razón mis labios interiores están muy salidos. La verdad me da mucha vergüenza tener intimidad con mi pareja y esto me llena de mucha frustración

De hecho me realicé una lobuloplastia
EstefaniRojas · 5 sep 2018

Esta es una operación para reparar el lóbulo de las orejas y poder colocar aretes luego de usar expansiones. 100 % recomendado ya que puedes volver a tener la oreja como antes, poder colocar aretes si se desgarraron de forma natural o por expansión. Lo que hacen es que te abren la herida y la suturan. Debes cuidarla un tiempo, pero no es nada riesgoso

Necesito urgente una reducción de labios menores ya que esto me está provocando infección, complejo, depresión, pena, inseguridad, anormal. Leí que se podía hacer una labioplastia y necesito cambiar mi vida ya que llevo 10 años cargando con esto, sin contarle a alguien por pena. Quisiera saber el costo lo más pronto posible por favor. Gracias por su colaboración.

El día de ayer me realicé el procedimiento con el doctor Guillermo Acosta. Estoy súper feliz ya que su atención es excelente, su profesionalismo es impecable. Y el día de hoy amanecí súper bien. Estoy en reposo, pero sin dolor, tomándome los medicamentos. Chicas se los súper recomiendo. Hablo desde la ciudad de Barranquilla.

Me daba mucha pena, pues mis labios vaginales no eran normales, me daba mucha pena tener un acercamiento con mi pareja. Pedi mucho a Dios que me ayudara a ahorrar esa plata y operarme, por lo que conseguí una parte y el medico me financio la otra parte. Me hice la operación y no tuve problema alguno, estuve 1 día hospitalizada un poco adolorida en la zona pero con alegatos lo pasaba y pues los cuidados posteriores normales de no hacer fuerza y esas cosas, ademas de no tener relaciones. La verdad me gusto mi cirugía, ahora ya tengo una zona intima normal, mi autoestima subió mucho y mi vida sexual dio un rumbo total y ahora mi relación es la mejor.

Estoy muy bien y recuperada con el tratamiento de labioplastia, mi vida cambio por completo no me avergüenzo como antes, esto me hizo feliz, gracias al doctor Jorge Mario Mejía por esta cirugía, estoy super satisfecha.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Labioplastia: Cirujano plástico o ginecólogo?
CarlaGiovanna · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
CarlaGiovanna 2 8 ago 2018
2 8 ago 2018
Q precio tiene una labioplastia
lilo23 · Ibagué (Comuna 6: Vergel.36)
lilo23
Miembro VIP
19 3 jul 2018
19 3 jul 2018
Alguna de uds sabe que precio tiene una reducción de labios menores ?
Nathaly12 · Floridablanca
Nathaly12 32 15 feb 2018
32 15 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consulta de cirugía intima totalmente gratis

Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

Válida hasta el 19 oct 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web PROMO

5% de descuento

Dr. Castilla

Oferta permanente

Cali (Comuna 19) / Cali

Descuento web -5%

¡Estetica a un 15% de descuento!

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -15%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Labioplastia que precio tiene LuisPulido · 19 sep 2018

Que precio tiene la labioplastia reducir 1 o 2 cm d labio menor. Quisiera q el labio mayor cubriera totalmente el labio menor

Aún no tiene respuestas

Buen día, para hacerse una labioplastia ¿se usa anestesia total?¿o es suficiente con la anestesia local?gracias

Aún no tiene respuestas
cotizar MariEmartinez · 3 sep 2018

Quisiera saber precio de labioplastia labios menores

podemos realizarte una valoración con nuestro grupo de especialistas para evaluar tu caso en particular. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Castilla

Dr. Castilla

28 recomendaciones

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica FILACPMiembro de la Sociedad internacional de Cirugía plástica y estética ISAPSDescripciónDr. Juan Carlos Castilla Zamorano es un prestigioso cirujano plástico especializado en Cirugía General y en cirugía plástica y reconstructiva (Retiro de biopolímeros).Con más de 20 años de experiencia como cirujano plástico ha realizado miles de cirugías plásticas con gran éxito y goza de gran prestigio nacional e internacional.Reconocido a nivel mundial por La técnica de láser extracción y cirugía abierta para extraer los biopolímeros.Se caracteriza por su simpatía, gran carisma y calidad humana en el trato con sus pacientes y en sociedad.Ha dedicado gran parte de su conocimiento profesional a ayudar a cientos de pacientes que han sido víctimas de biopolímeros las cuales vienen de diferentes parte del mundo en busca de su ayuda.Su gran pericia con el láser le permite utilizar alta potencia lo que se traduce en resultados incomparables; Además de mejorar sus síntomas,mejora el autoestima de sus pacientes al reconstruir los glúteos con su propia grasa, en la misma cirugía.El DR. Castilla es egresado de la universidad Libre de Colombia como médico cirujano general.Especialista en Cirugía General de la Universidad de Valparaíso en Chile. Especialista en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires -Argentina. Su continua formación en congresosnacionales e internacionales,lo hacen conocedor de las últimas técnicas quirúrgicas en Cirugía Plástica.Tiene gran experiencia en retiro de biopolímeros utilizando un láser de última tecnología con el cual ayuda a cientos de pacientes que padecen la enfermedad de Alogenosis iatrogénica. La extracción de sustancia extrañas las realiza en rostro, glúteos, caderas, zona lumbar y piernas con cirugía abierta o láser según el diagnóstico de cada paciente. Además, realiza la reconstrucción del volumen de los glúteos en la misma cirugía.Procedimientos quirúrgicos que realiza:Aumento mamario, reducción mamaria,levantamiento mamario, abdominoplastia, liposuccion, aumento de pómulos, estiramiento facial, minilipectomia,gluteoplastia, faloplastia,engrosamiento peneano, circuncisión, marcación abdominal,blefaroplastia ,rinoplastia,aumento de pómulos,liposucción de papada,aplicación de bótox,vaginoplastia,derriere,levantamiento de glúteos mediante estiramiento,retiro de biopolímeros de rostro,labios glúteos, caderas, piernas y zona lumbar.LocalizaciónEl Dr. Castilla es socio de la Clínica de otorrinos y cirugía plástica, la cual se encuentra ubicada en el barrio Granada de la ciudad de Cali- Colombia y tiene su consultorio en el centro médico Hipócrates.

Cali (Comuna 19) Cali

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

Hominis. Dr. Juan A. Sanabria. Cirugía plástica & SPA

14 recomendaciones

Clínica especializada en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y medicina estética, con los más altos estándares de calidad, profesionalismo y eficiencia. experiencia que marca la diferencia en la satisfacción del resultado en nuestros pacientes.Servicios altamente idóneos y perfectamente adaptados a las necesidades y expectativas individuales de cada paciente, teniendo en cuenta la comodidad particular de acceso a los diferentes servicios prestados. La gratitud y el grado de satisfacción de nuestros pacientes es motivo de orgullo para nosotrosDestacamos con importante preponderancia la atención al cliente, lo cuál consideramos es eje principal de nuestra excelencia en servicio. En Hominis Colombia nos importa fundamentalmente la individualidad de nuestros pacientes, teniendo siempre en cuenta sus expectativas y máximo confort.Nuestros pacientes nos prefieren desde el principio por el trato humano y la excelencia en servicios evidenciados. Nuestras instalaciones brindan toda la seguridad y recursos tanto humanos como instrumentales en pro de la máxima seguridad en el paciente.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr Garcia Palacio

Dr Garcia Palacio

17 recomendaciones

El Doctor Garcia Palacio es un reconocido profesional de la Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva con amplia experiencia, trato amable y confiable, miembro de la sociedad colombiana de Cirugia Plastica y Reconstrucctiva, trabaja para multiples EPS y aseguradoras.EspecialidadesCirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, se realizan todo tipo de procedimientos esteticos y reconstructivos. mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria, levantamiento mamario, reduccion mamaria, lipoaspiracion convencional, marcacion y HD, lipoabdomnoplastias, lifting de cara, muslos, brazos, rinoplastia, otoplastia, BOTOX, lipoinyeccion, postbariatricas, blefaroplastia.Cirujano plastico de la Clinica los Rosales, Clinica San Rafael MAC, colsanitas, Allianze, AXA Colpatria.Caracterizado por dar una excelente atención, seriedad, cumplimiento, rapidez en la cita, experiencia, Trato amable,múltiples aseguradoras y EPS. precios acordes a la Ciudad y a la actual economia del PaÍs.deben elegirnos por seguridad y calidad, ser un cirujano plastico bien formado durante 4 años de la especialización, sin tener riesgo tener un titulo falso. basta experiencia en cirugias esteticas y reconstructivas.LocalizaciónEl consultorio del Doctor Garcia Palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira (Comuna Centro) Pereira

Tratamientos relacionados

Publicidad