Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención quirúrgica en la que se reducen los labios menores. La labioplastia corrige el tejido sobresaliente de los labios menores dejándolo más armónico. Esta intervención es solicitada por mujeres que tienen este defecto por nacimiento o bien, su zona íntima ha sido lastimada después del parto generando hipertrofia labial. En ocasiones se presentan dolores en la zona, por tanto el procedimiento es funcional, pero en la mayoría de los casos es en gran parte estético. 

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Porque no me gusta el aspecto de mi vagina, quiero verla más joven. Mis labios mayores y menores están un poco grandes, deseo retirar eso. También me interesaría averiguar de todo el proceso médico, la incapacidad que requiero, si es muy riesgoso, qué complicaciones tiene la anestesia. Me da susto porque jamás he sido anestesiada.

Debido a mi embarazo, a mi edad y a muchos factores, tenia una zona intima que no me gustaba y me incomodaba mucho, además en las relaciones no me sentía satisfecha. Admito que parte de eso es emocional, pero físicamente creía que mi vagina no era normal, yo se que no tiene que ser bonita, pero si quería que fuera normal.... Una de las razones por las que me separé es porque no me sentía deseada por mi esposo y no teníamos vida intima, eso caso después de tener a nuestro hijo. Al separarme lo primero que hice fue consultar con un medico y que me hiciera una reconstrucción y me arreglara un poco mis labios vaginales. Me operé, me hicieron la Labioplastia para arreglarme los labios superiores que los tenia mas anchos que los inferiores me molesto un poco, pero no sentí dolor. Lo mejor es que ya no se me ve antiestética y no tengo molestias en el acto sexual. Muy satisfecha... si hubiera sabido antes de los excelentes resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

Yo soy de contextura gruesa y nunca pensé que la grasa también llegara a los labios genitales. Me sentía muy acomplejada con eso, porque se me marcan mucho con cualquier pantalón y no había nada que pudiera hacer para reducir esa apariencia. Un día hablando con una amiga, me dijo de la Labioplastia, me explico un poco de como era y pues me animo a buscar medico. Encontré un médico en Bogotá y me contó pues que era algo muy normal, porque a mi me daba como pena tocar ese tema. Pues me hice todos los exámenes que me dijo el cirujano y me programo cirugía, me hice la labioplastia para reducir los labios menores, la cirugía fue ambulatoria y con anestesia local. Duro 2 horitas, yo estaba consciente pero no veía ni sentía nada, así que super bien, durante la cirugía hablaba con el medico y con las enfermeras y pues me sentí muy confiada. Después de la cirugia estuve unas horas como en observación, luego reposo total, sin esfuerzos de nada, nada de intimidad (eso es como lo peor porque a mi me toco esperar 6 meses después para poder tener relaciones). Pero el resultado fue exitoso, me quedo super bien, no tuve ninguna complicación de nada y pues me quite ese trauma que tenia.

Desde hace unos 5 años atrás me sentía incomoda y acomplejada por la forma de mis labios menores, habían perdido su forma y eran desiguales, no podía utilizar interiores de encaje, me incomodaba para realizar deporte, para tener relaciones con mi pareja y para orinar. Siempre que entraba a orinar parecía una explosión y esto también me estaba generando mal olor a mi zona íntima. Hoy me siento muy agradecida con el Dr. Jorge Mario Mejía por tan excelente trabajo, me fue muy bien en mi cirugía, muy buena atención, un médico muy profesional, muy atento y siempre dispuesto atender mis inquietudes. Estoy en recuperación y me siento muy Feliz… ojalá todos los médicos fueran así de comprometidos con sus pacientes. Dios lo bendiga

Me daba mucha pena, pues mis labios vaginales no eran normales, me daba mucha pena tener un acercamiento con mi pareja. Pedi mucho a Dios que me ayudara a ahorrar esa plata y operarme, por lo que conseguí una parte y el medico me financio la otra parte. Me hice la operación y no tuve problema alguno, estuve 1 día hospitalizada un poco adolorida en la zona pero con alegatos lo pasaba y pues los cuidados posteriores normales de no hacer fuerza y esas cosas, ademas de no tener relaciones. La verdad me gusto mi cirugía, ahora ya tengo una zona intima normal, mi autoestima subió mucho y mi vida sexual dio un rumbo total y ahora mi relación es la mejor.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
32 15 feb 2018
2 29 ene 2018
Precio estimado para una cirugía
PaolaR100 · Puente Aranda (Bogotá Occidente)
PaolaR100 2 29 ene 2018
2 29 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero hacerme labioplastia pero quiero saber si me quitan el exceso de piel de labios externos e internos.

En la vulva hay dos clases de labios, los mayores que son los mas externos y los menores que están internos , la Labioplastia mas común es la de los labios menores que anormalmente están mas grandes y sobresalen por fuera de los mayores e incomodan con ropas apretadas, se ven mal con vestidos de baño o licras o simplemente la mujer no le parecen bi ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, estoy pensando en una labioplastia, pero me inquieta el postoperatorio. ¿Qué restricciones hay después de la cirugía? ¿qué actividades se pueden o no hacer?

Da una incapacidad inicial de 3 a 5 días no en cama sino tranquila en su casa después de eso puede reintegrarse al trabajo desde que no sea físico, y un mes aproximadamente para relaciones sexuales, el ejercicio unos 20 días. Con los Analgesicos y antiinflamatorios utilizado es muy tolerable el postoperarotorio. ... leer más

1 Respuesta leer más

Muy buenas tardes, resulta que tuve un parto natural y me desgarré, me tuvieron que coser y al hacerlo me cosieron mucho y quedé muy estrecha, se me creó un anillo vaginal, me dijeron que se llamaba estenosis vaginal quiero corregirlo ya tengo 3 años sin poder tener relaciones sexuales para nada, mucho dolor... Cómo se llamaría este tipo de operación porque la vaginoplastia es para estrechar la vagina, y la mía más bien seria para abrir o agrandarla... Gracias.

Esta cirugía se llama vaginoplastia de aumento , te ofrezco una valoración sin costo para ver el problema, explicarte el procedimiento. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Reducción de los labios vaginales

Reducción de los labios vaginales

La labioplastia se recomienda a quienes tienen un tamaño anormal o asimétrico. Estas anomalías pueden dificultar a veces las relaciones...

Evi Ginecología  · 2 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

12 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

13 recomendaciones

Es atendida por Ginecólogo exclusivamente para cirugías del área genital femenina, sitio muy exclusivo de fácil acceso, entrenado en los mejores sitios, con la mayor experiencia en la ciudad, pioneros en este tipo de cirugía en Colombia.Cirugía intima femenina, labioplastias (reducción de labios menores), rejuvenecimiento vaginal con cirugía o vaginoplastia (estrechamiento de la vagina), corrección desgarros vaginales y de labios, retoques de cirugías anteriores que requieren mejoría, tratamiento de incontinencia Urinaria, Himenoplastia, resaltación del punto G, relleno de labios mayores.Dedicada únicamente a la atención de mujeres que quieren mejorar su autoestima en lo relacionado con el área genital, mejorando la relación de pareja. Es atendida por el Ginecólogo Dr. Jorge Mario Mejia Restrepo, pionero de estas cirugías en Colombia, con amplia experiencia, con mucha ética y las cirugías son realizadas en sitio seguro con toda la tecnología de punta.Nos distinguimos de la competencia Principalmente por la gran Experiencia, ética y responsabilidad, en una clínica exclusivamente para mujeres, atendida por Ginecólogo que es el profesional idóneo para tratar el área genital de la mujer, con intimidad, buen trato y precios adecuados para nuestro medio.ProcedimientosLabioplastia ( reduccion de labios menores).Vaginoplastia.Rejuvenecimiento vaginal con cirugia.Rejuvenecimiento vaginal con láserResaltacion del punto g con ácido hialuronico.Relleno de labios mayores con ácido hialuronico.Blanqueamiento genital con láser.Corrección desgarros vaginales y de labios por traumas o partos.Retoques de cirugias anteriores no satisfactorias.Vaginoplastia de aumento para dispareunia

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. César Cuadros Serrano

8 recomendaciones

Para el Dr. César Cuadros Serrano, tu salud siempre estará primero. Es un profesional de la medicina que se especializó en Cirugía Plástica y Estética, y se dedica a escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de sus pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida. es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo que garantiza idoneidad y ética en los tratamientos que ofrece.Entre algunos de los servicios que ofrece el Dr. César Cuadros Serrano se encuentran:Cirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalCirugía Estética de los SenosCirugía ReconstructivaY otros tratamientos sin CirugíaHaz tu cita con el doctor, o simplemente escríbele para salir de todas las dudas que tengas, rellenando el formulario de contacto. Él es reconocido por su amabilidad y cercanía con sus pacientes, por lo que estará encantado de atenderte y brindarte toda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento o cirugía plástica.

Cali (Comuna 1) Cali

Tratamientos relacionados

Publicidad