Información del tratamiento

La labioplastia es un tipo de cirugía íntima que ayuda a mejorar el aspecto estético de los labios vaginales, en muchos casos corrigiendo también funcionalidades del órgano. La cirugía puede realizarse como intervención convencional o como procedimiento con tecnología láser, se trata de un procedimiento relativamente sencillo y con resultados definitivos, y la recuperación tarda en promedio unos 7 días en la mayoría de los casos.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

DEBIDO A QUE TENGO UNOS LABIOS VAGINALES NO ESTETICOS DECIDI NO VOLVER A TENER VIDA SEXUAL ,ESTO ME HACE SENTIR MAL PUES AUN ESTOY MUY JOVEN SOLO TUVE UN EMBARAZO EN LA VIDA PERO AHORA QUE ESTOY INVESTIGANDO ESTO TIENE REMEDIO Y QUIERO RECUPERAR MI VIDA SEXUAL Y MENTAL PUES AMBAS ESTAN LIGADAS A LA FELICIDAD NO TENGO MUCHOS RECURSOS ECONOMICOS PERO SE QUE LO HARE

1 comentario

Hola la verdad es incómodo tener que utilizar cierta ropa además, no me siento segura de tener relaciones sexuales ya que tener labios menores grandes no me ayuda en mi autoestima, no me siento en confianza con mi pareja.

1 comentario

Hola debido un abuso sexual que me ocasionaron cuando joven y adicional a eso un parto que tuve, los labios vaginales se volvieron grandes y feos, lo cual me hace sentir mal cuando estoy en la intimidad con mi pareja, me da vergüenza que me vea esa parte tan demacrada, eso me baja mucho el autoestima.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
22 6 sep 2017
Q precio tiene una labioplastia
lilo23 · Ibagué (Comuna 6: Vergel.36)
lilo23
Miembro VIP
14 20 jun 2017
14 20 jun 2017
6 16 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Quiero conocer detalladamente como se realiza este procedimiento, que riesgos tiene, como es el cuidado. también me gustaría conocer que costo tiene.

Se practica para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes. Algunas mujeres se practican esta cirugía porque las incomoda el roce de cier ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes. Quisiera saber cuál es el valor aproximado de esta cirugía; comprendo que para decirlo con exactitud es necesario hacer una valoración; sin embargo, necesito saber el precio máximo que puede tener esta intervención, para saber si cuento con el presupuesto necesario para realizarla. Muchas gracias.

Puedes conseguir tarifas desde un millón 800 hasta 4 millones según el mercado actual. ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Dra. Ena V. Ramírez
Dra. Ena V. Ramírez 2 oct 2017

Labioplastia LASER. Corrige la hipertrofia de los labios menores (remodela los labios menores de la vulva para dejarlos estética y funcionalmente adecuados)

Evi Ginecología

Clínicas destacadas

Ver todos

Cirugia plastica y estetica Dr. Jarold Effer Taylor

2 recomendaciones

El Doctor Jarold Effer Taylor, es medico profesional con varias especializaciones en la cirugia plastica y reconstructiva.Se ubica y atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde se rodea de un gran y comprometido equipo humano, especializados en la rama de la salud, con quienes maneja un adecuado y oportuno trabajo en equipo y con quienes complementa su profesion y conocimientos para poder llevar a sus pacientes, los mejores y mas visibles resultados en su fisonomia.Sus tratamientos y procedimientos, garantizan la adecuada recuperacion desprovista de dolor y traumas, lo que nos indica que sus procedimientos quirurgicos y no quirurgicos se monitorean y vigilan, preservando la salud y la vida de sus pacientes.Productos y serviciosCIRUGIAS CORPORALES*Mamoplastia de aumento*Pexia o levantamiento de mama*Reduciion de mama*correccion de pezon*Lipoescultura*Lipolisis laser*Lipectomia abdominal o abdominoplastia*Correccion de ombligo*Implantes mamarios*Levantamiento de gluteos*Lifting o lipectomia de piernas y brazos (Crural y Braquial)CIRUGIAS FACIALES*Cirugia de parpados*Blefaroplastia superior o inferior*Rinoplastia*Mentoplastia*Lifting facial o rejuvenecimiento facial*lifting cervical o rejuvenecimiento de cuello*Otoplastia*Lipo de papada*Correccion de código de barras peribucales*BichectomiaMEDICINA ESTETICA*Tratamiento de arrugas :-Botox, Rellenos faciales, Aparatologia de ultima tecnologia.*Reduccion de medidas*Manejo de flacidez abdominal*Tonificacion de gluteos*Tratamiento de obesidad con perdida de hasta 6 kilos en 1 mes

Barrios Unidos (Bogotá Centro) Bogotá Centro

CIDEMCE

1 recomendación

Cidemce en un centro especializado en la Medicina Integral y la Cirugía Estética especializada en problemáticas de mujer. Gracias a su experiencia cuenta con un gran número de pacientes que valoran su servicio muy positivamente.EspecialidadesDentro de las especialidades Cidemce dispone de servicios e intervenciones como: cirugía estética especializada, cirugía íntima femenina,Cirugia plastica Vaginal cirugía corporal, mamplastia. de aumento, liposucción, lipólisis láser, corrección de cicatrices, dermolipectomia, himenoplastia, etc.LocalizaciónCidemce ofrece un equipo de profesionales que buscan excelentes resultados en sus pacientes en la ciudad de Bucaramanga. Garantiza una valoración personalizada en la que se despejan todas las dudas de los pacientes para que los resultados no solamente sean efectivos sino también duraderos. con un gran numero de paciente felizmente agradecidos.

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

6 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte