Información del tratamiento

La labioplastia es un tipo de cirugía íntima que ayuda a mejorar el aspecto estético de los labios vaginales, en muchos casos corrigiendo también funcionalidades del órgano. La cirugía puede realizarse como intervención convencional o como procedimiento con tecnología láser, se trata de un procedimiento relativamente sencillo y con resultados definitivos, y la recuperación tarda en promedio unos 7 días en la mayoría de los casos.

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Debido a mi embarazo, a mi edad y a muchos factores, tenia una zona intima que no me gustaba y me incomodaba mucho, además en las relaciones no me sentía satisfecha. Admito que parte de eso es emocional, pero físicamente creía que mi vagina no era normal, yo se que no tiene que ser bonita, pero si quería que fuera normal.... Una de las razones por las que me separé es porque no me sentía deseada por mi esposo y no teníamos vida intima, eso caso después de tener a nuestro hijo. Al separarme lo primero que hice fue consultar con un medico y que me hiciera una reconstrucción y me arreglara un poco mis labios vaginales. Me operé, me hicieron la Labioplastia para arreglarme los labios superiores que los tenia mas anchos que los inferiores me molesto un poco, pero no sentí dolor. Lo mejor es que ya no se me ve antiestética y no tengo molestias en el acto sexual. Muy satisfecha... si hubiera sabido antes de los excelentes resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

6 comentarios

Hola tengo 14 años, nunca he tenido relaciones y desde hace unos años me he sentido mal con esta parte de mi cuerpo ya que tengo un labio vaginal mas grande que otro, sale de mi vagina y es de color oscuro, me apena muchísimo esto y me ha causado molestias estos dos ultimos años, no quiero más esto en mi ya que no me hace sentir bien conmigo misma.

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Q precio tiene una labioplastia
lilo23 · Ibagué (Comuna 6: Vergel.36)
lilo23
Miembro VIP
14 20 jun 2017
14 20 jun 2017
20 18 jun 2017
6 16 feb 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, Quiero conocer detalladamente como se realiza este procedimiento, que riesgos tiene, como es el cuidado. también me gustaría conocer que costo tiene.

Se practica para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes. Algunas mujeres se practican esta cirugía porque las incomoda el roce de cier ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes. Quisiera saber cuál es el valor aproximado de esta cirugía; comprendo que para decirlo con exactitud es necesario hacer una valoración; sin embargo, necesito saber el precio máximo que puede tener esta intervención, para saber si cuento con el presupuesto necesario para realizarla. Muchas gracias.

Puedes conseguir tarifas desde un millón 800 hasta 4 millones según el mercado actual. ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Reducción del clítoris ¿es posible?

Reducción del clítoris ¿es posible?

Aunque no lo creamos la zona íntima juega una parte estética importante y al no ser atractiva o lucir como queremos, nos puede ocasionar...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Miguel Lopez

3 recomendaciones

El Dr. Miguel López es un Cirujano Plástico con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico en los ámbitos de urgencias, consulta externa y hospitalización; especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con formación y extensa capacitación en técnicas quirúrgicas y procedimientos no mínimamente invasivos vanguardistas.1. Consulta médica programada de cirugía plástica,Consulta médica de urgencias de cirugía plástica,Exámenes diagnósticos • Biopsias de lesiones • Punciones • Examen de extensión2.Procedimientos quirúrgicos • Reconstrucción de mama post cáncer • Remoción y reconstrucción para el cáncer de piel • Reconstrucción de cara y cuello post cáncer • Reconstrucción de cara y cuello, resección y corrección de cicatrices.3. Procedimientos quirúrgicos para cirugía estética con técnicas avanzadas.VALORES:Ética • Profesionalismo • Integridad • Humanismo • Dinamismo • Continuidad • Responsabilidad • Honestidad • Calidad • Eficiencia • Seguridad Médico Cirujano especialista en cirugía plástica con formación científica y habilidades técnicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías de manejo quirúrgico y no quirúrgico.

Tunja (Centro) Tunja

Dr Garcia Palacio

2 recomendaciones

El Doctor Garcia Palacio es un reconocido profesional de la Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva con amplia experiencia, trato amable y confiable, miembro de la sociedad colombiana de Cirugia Plastica y Reconstrucctiva, trabaja para multiples EPS y aseguradoras.Especialidades Cirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, se realizan todo tipo de procedimientos esteticos y reconstructivos. mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria, levantamiento mamario, reduccion mamaria, lipoaspiracion convencional, marcacion y HD, lipoabdomnoplastias, lifting de cara, muslos, brazos, rinoplastia, otoplastia, BOTOX, lipoinyeccion, postbariatricas, blefaroplastia.Caracterizado por dar una excelente atención, seriedad, cumplimiento, rapidez en la cita, experiencia, Trato amable,múltiples aseguradoras y EPS. precios acordes a la Ciudad y a la actual economia del PaÍs.deben elegirnos por seguridad y calidad, ser un cirujano plastico bien formado durante 4 años de la especialización, sin tener riesgo tener un titulo falso. basta experiencia en cirugias esteticas y reconstructivas.Localización El consultorio del Doctor Garcia Palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira (Comuna Centro) Pereira

Dr. Rachid Gorron Maloof

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCP - Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Sociedad Brasilera de Cirugia PlásticaMiembro de la ISAPSEl Dr. Rachid Gorron Maloof es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Universidades de Colombia, Chile y Brasil. Dentro de su experiencia académica y profesional ha estado formado y en contacto con prestigiosas universidades y profesores de reconocida trayectoria y renombre internacional.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura - Lipomioescultura, mamoplastia de Aumento y Reduccion, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, Lipoabdominoplastia, Cirugia Pos Bariátrica (por reduccion de peso) etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos con calidad humana y profesional. Agenda tu cita para tener el gusto de atenderte.

Neiva (Comuna Cinco) Neiva