Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención quirúrgica en la que se reducen los labios menores. La labioplastia corrige el tejido sobresaliente de los labios menores dejándolo más armónico. Esta intervención es solicitada por mujeres que tienen este defecto por nacimiento o bien, su zona íntima ha sido lastimada después del parto generando hipertrofia labial. En ocasiones se presentan dolores en la zona, por tanto el procedimiento es funcional, pero en la mayoría de los casos es en gran parte estético. 

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Porque no me gusta el aspecto de mi vagina, quiero verla más joven. Mis labios mayores y menores están un poco grandes, deseo retirar eso. También me interesaría averiguar de todo el proceso médico, la incapacidad que requiero, si es muy riesgoso, qué complicaciones tiene la anestesia. Me da susto porque jamás he sido anestesiada.

Esta es una operación para reparar el lóbulo de las orejas y poder colocar aretes luego de usar expansiones. 100 % recomendado ya que puedes volver a tener la oreja como antes, poder colocar aretes si se desgarraron de forma natural o por expansión. Lo que hacen es que te abren la herida y la suturan. Debes cuidarla un tiempo, pero no es nada riesgoso

Necesito urgente una reducción de labios menores ya que esto me está provocando infección, complejo, depresión, pena, inseguridad, anormal. Leí que se podía hacer una labioplastia y necesito cambiar mi vida ya que llevo 10 años cargando con esto, sin contarle a alguien por pena. Quisiera saber el costo lo más pronto posible por favor. Gracias por su colaboración.

Me daba mucha pena, pues mis labios vaginales no eran normales, me daba mucha pena tener un acercamiento con mi pareja. Pedi mucho a Dios que me ayudara a ahorrar esa plata y operarme, por lo que conseguí una parte y el medico me financio la otra parte. Me hice la operación y no tuve problema alguno, estuve 1 día hospitalizada un poco adolorida en la zona pero con alegatos lo pasaba y pues los cuidados posteriores normales de no hacer fuerza y esas cosas, ademas de no tener relaciones. La verdad me gusto mi cirugía, ahora ya tengo una zona intima normal, mi autoestima subió mucho y mi vida sexual dio un rumbo total y ahora mi relación es la mejor.

Estoy muy bien y recuperada con el tratamiento de labioplastia, mi vida cambio por completo no me avergüenzo como antes, esto me hizo feliz, gracias al doctor Jorge Mario Mejía por esta cirugía, estoy super satisfecha.

Debido a mi embarazo, a mi edad y a muchos factores, tenia una zona intima que no me gustaba y me incomodaba mucho, además en las relaciones no me sentía satisfecha. Admito que parte de eso es emocional, pero físicamente creía que mi vagina no era normal, yo se que no tiene que ser bonita, pero si quería que fuera normal.... Una de las razones por las que me separé es porque no me sentía deseada por mi esposo y no teníamos vida intima, eso caso después de tener a nuestro hijo. Al separarme lo primero que hice fue consultar con un medico y que me hiciera una reconstrucción y me arreglara un poco mis labios vaginales. Me operé, me hicieron la Labioplastia para arreglarme los labios superiores que los tenia mas anchos que los inferiores me molesto un poco, pero no sentí dolor. Lo mejor es que ya no se me ve antiestética y no tengo molestias en el acto sexual. Muy satisfecha... si hubiera sabido antes de los excelentes resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

Yo soy de contextura gruesa y nunca pensé que la grasa también llegara a los labios genitales. Me sentía muy acomplejada con eso, porque se me marcan mucho con cualquier pantalón y no había nada que pudiera hacer para reducir esa apariencia. Un día hablando con una amiga, me dijo de la Labioplastia, me explico un poco de como era y pues me animo a buscar medico. Encontré un médico en Bogotá y me contó pues que era algo muy normal, porque a mi me daba como pena tocar ese tema. Pues me hice todos los exámenes que me dijo el cirujano y me programo cirugía, me hice la labioplastia para reducir los labios menores, la cirugía fue ambulatoria y con anestesia local. Duro 2 horitas, yo estaba consciente pero no veía ni sentía nada, así que super bien, durante la cirugía hablaba con el medico y con las enfermeras y pues me sentí muy confiada. Después de la cirugia estuve unas horas como en observación, luego reposo total, sin esfuerzos de nada, nada de intimidad (eso es como lo peor porque a mi me toco esperar 6 meses después para poder tener relaciones). Pero el resultado fue exitoso, me quedo super bien, no tuve ninguna complicación de nada y pues me quite ese trauma que tenia.

Desde hace unos 5 años atrás me sentía incomoda y acomplejada por la forma de mis labios menores, habían perdido su forma y eran desiguales, no podía utilizar interiores de encaje, me incomodaba para realizar deporte, para tener relaciones con mi pareja y para orinar. Siempre que entraba a orinar parecía una explosión y esto también me estaba generando mal olor a mi zona íntima. Hoy me siento muy agradecida con el Dr. Jorge Mario Mejía por tan excelente trabajo, me fue muy bien en mi cirugía, muy buena atención, un médico muy profesional, muy atento y siempre dispuesto atender mis inquietudes. Estoy en recuperación y me siento muy Feliz… ojalá todos los médicos fueran así de comprometidos con sus pacientes. Dios lo bendiga

Después de mi 2 embarazo y al ser los dos por medio natural, pues los labios vaginales quedaron con mal aspecto, para mi se veían feos y como sin forma, me daba mucha pena con mi marido y me preocupaba mucho que el me dejara por eso. Averigüé y sin decirle a nadie, solo sabia mi mejor amiga, quien fue mi complice, pues me mande la hacer la labioplastia con un medico encantador que me trato con una reina. La recuperación fue solo de una semana y no dolió mucho, un pequeño ardor y no más, me toco inventarle a mi marido que tenia dolor de ovarios para que no se me acercara mucho y hasta el sol de hoy nadie supo. Lo bueno es que quedo tan natural que mi esposo no se dio cuenta y yo me siento muy segura ahora en mis relaciones.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mis labios inferiores
Vhast · Engativá (Bogotá Noroccidente)
Vhast 12 31 oct 2018
12 31 oct 2018
Labioplastia reducción
Thomson · Bello (Niquia)
Thomson 2 16 oct 2018
2 16 oct 2018
Muy feliz con mi labioplastia
Estervidal · La Belleza · 1 imagen
Estervidal 9 13 oct 2018
9 13 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Ser Mujer con mas confianza

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Válida hasta el 30 nov 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -25%

¡Estetica a un 10% de descuento!

Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -10%

Promoción especial: 25% de Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Oferta permanente

Sabaneta / Antioquia municipios

Descuento web -25%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Precio labioplastia Monsallei · 30 oct 2018

Deseo saber el precio de la labioplastia y sus cuidados y cual sería el primer paso para comenzar el Procedimiento

Hola Monsallei Los costos de la Labioplastia son muy variables dependiendo de la detención del procedimiento, si hay que intervenir el capuchón o sus laterales, el tipo de anestesia y la ciudad donde se realiza, por eso es necesario una valoración presencial o a veces por fotos. Los cuidados son reñido inicial de 2-3 días y 4-6 semanas para ten ... leer más

2 Respuestas leer más

Me gustaría saber qué valor tiene la labiosplastia, estoy interesada, me gustaría tener más conocimiento sobre el tema

Hola buen día Carolina, espero estés bien. Lo ideal es valorarte para darte la información sobre la Labioplastia despejando dudas, preguntas e inquietudes que tengas sobre este. Un feliz resto de día. ... leer más

3 Respuestas leer más
Requiero asesoría para Labioplastia DanielaGomezP · 16 oct 2018

Saludos Soy Daniela, nacida 13/Feb/2003, me encuentro interesada en una labioplastía de labios menores, pido información y presupuesto de esta cirugía He notado la situación desde hace ya varios años pero en lo ocurrido de 2018 ha cesado el crecimiento de mis labios menores, es sobresaliente y de tonalidad oscura además de asimetricos y estoy muy inconforme, pues me causa molestias la ropa interior, ropa muy apretada inclusive las toallas higuienicas, provocan enrojamiento de la zona, ademas de cómo se ve afectada mi autoestima He sido valorada por un médico general, no he comenzado mi vida sexual y me ha declarado hipertrofia de labios menores Me surge la pregunta, estando próxima a los 16 años, ¿Es posible que se me realice dicho procedimiento? Aclaro tener el consentimiento de mi madre, quien tiene mi custodia Pido prontas respuestas que aclaren y cumplan lo que quiero, por favor, estoy interesada por si hay posibilidades del hecho para finales de Noviembre del presente año

Hola Daniela La Labioplastia en menores se puede realizar si tiene el consentimiento de los padres y si ha terminado el crecimiento que generalmente es de 3 a 4 años después de que llega la menstruacion. Jorge Mario mejia R. Ginecologo -, Cirugía Íntima ... leer más

3 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

Cirugía Intima Dr. Jorge Mario Mejía Restrepo

26 recomendaciones

Es atendida por Ginecólogo exclusivamente para cirugías del área genital femenina, sitio muy exclusivo de fácil acceso, entrenado en los mejores sitios, con la mayor experiencia en la ciudad, pioneros en este tipo de cirugía en Colombia.Cirugía intima femenina, labioplastias (reducción de labios menores), rejuvenecimiento vaginal con cirugía o vaginoplastia (estrechamiento de la vagina), corrección desgarros vaginales y de labios, retoques de cirugías anteriores que requieren mejoría, tratamiento de incontinencia Urinaria, Himenoplastia, resaltación del punto G, relleno de labios mayores.Dedicada únicamente a la atención de mujeres que quieren mejorar su autoestima en lo relacionado con el área genital, mejorando la relación de pareja. Es atendida por el Ginecólogo Dr. Jorge Mario Mejia Restrepo, pionero de estas cirugías en Colombia, con amplia experiencia, con mucha ética y las cirugías son realizadas en sitio seguro con toda la tecnología de punta.Nos distinguimos de la competencia Principalmente por la gran Experiencia, ética y responsabilidad, en una clínica exclusivamente para mujeres, atendida por Ginecólogo que es el profesional idóneo para tratar el área genital de la mujer, con intimidad, buen trato y precios adecuados para nuestro medio.ProcedimientosLabioplastia ( reduccion de labios menores).Vaginoplastia ( estrechar la Vagina )Rejuvenecimiento vaginal con cirugia.Rejuvenecimiento vaginal con láser ( Tensado Vaginal).Tratamiento de atrofia Vaginal con láser.Resaltacion del punto g con ácido hialuronico.Relleno de labios mayores con ácido hialuronico.Blanqueamiento genital con láser.Corrección desgarros vaginales y de labios por traumas o partos.Retoques de cirugias anteriores no satisfactorias.Vaginoplastia de aumento para dispareunia ( dolor con las relaciones sexuales).

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

4 recomendaciones

El Dr. José Alejandro Marcano Delgado es médico cirujano de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar – Venezuela. Es experto en soporte nutricional básico y avanzado de la Universidad Alcalá de Henares - España. Se especializó en medicina estética en la Universidad del Tolima y en estética médica no quirúrgica en el ISES. Cuenta con cursos avanzados en medicina estética, láser y cirugía plástica y una gran trayectoria en la práctica de procedimientos estéticos. Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Estética.Especialidades Dentro de las especialidades del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra la medicina estética facial y coporal. LocalizaciónEl consultorio del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín. Allí realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos y una atención cálida y profesional.

Sabaneta Antioquia municipios

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

33 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Publicidad