Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención quirúrgica en la que se reducen los labios menores. La labioplastia corrige el tejido sobresaliente de los labios menores dejándolo más armónico. Esta intervención es solicitada por mujeres que tienen este defecto por nacimiento o bien, su zona íntima ha sido lastimada después del parto generando hipertrofia labial. En ocasiones se presentan dolores en la zona, por tanto el procedimiento es funcional, pero en la mayoría de los casos es en gran parte estético. 

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad, no soy mujer de bajos recursos, se a eso pues no debe de importarle, pero prefiero ir con la verdad, tengo 43 años y tres hijos. Mis labios estas como colgados y arrugados, pero lo que no me gusta esa me están incomodando con las ropa, cuando camino mucho se me irritan y a lo ultimo duelen o queman.

2 comentarios

Tengo 18 años recién cumplidos y no me han dado un beso no he tenido relaciones sexuales bueno en parte por que no salgo de mi casa y así pero si ay niños que estaninteresados en mi;Justo ahora uno me dijo que yo daba era pena siendo virgen con 18 años y me bajo el autoestima uff me dijo que cuando yo quisiera el me hace el favor pero a mi en realidad me da pena mi vagina y osea soy re virgen por que me intentado meter dedo pero no me da y la verdad quiero hacerme la labioplastia desde los 15 por que ajam la mayoría que me rodea tiene sexo y yo toda acomplejada y si dinero para poderme hacer una labioplastia. Voy a ver si encuentro un trabajo decente si alguien es de cartagena pues digame cual es el trabajo y yo le trabjo re bien ¡¡Porfa!!

3 comentarios

Bueno para mi es muy vergonzoso en el momento de la intimidad pues tengo los labios inferiores mucho mas largos que los superiores y desearía poder tener simetría en ellos.esta es mi historia muchas gracias.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
31 14 dic 2017
Dudas sobre labioplastia
Jaydy · Engativá (Bogotá Noroccidente)
Jaydy
Miembro VIP
4 11 dic 2017
4 11 dic 2017
7 11 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola ¿es causal de irritaciones vaginales el hecho que mis labios menores sobresalgan de mis labios superiores muy a menudo se me inflaman y me duele mucho?

Aún no tiene respuestas

Hola, me gustaría conocer ¿Valor aproximado de una labioplastia?

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola El valor depende de varios factores como el tipo de anestesia que se vaya a usar en tu procedimiento y tu condición actual. Los resultados deben ser naturales, sin cicatrices visibles y que permitan mejorar la parte estética y funcional. Si estás interesada en una valoración puedes comunicarte con nuestro consultorio Saludos ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Reducción de los labios vaginales

Reducción de los labios vaginales

La labioplastia se recomienda a quienes tienen un tamaño anormal o asimétrico. Estas anomalías pueden dificultar a veces las relaciones...

Evi Ginecología  · 2 oct 2017 Leer más
Labioplastia laser

Labioplastia laser

La labioplastia embellece y rejuvenece la parte más íntima de tu cuerpo y corrige definitivamente esta situación.

Evi Ginecología  · 2 oct 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dra. Sandra Santana

0 recomendaciones

La doctora Sandra Santana, trabaja con un alto grado de compromiso y se preocupa por su constante preparacion y actualizaciones en su carrera profesional de la medicina con varias especializaciones en la cirugia plastica estetica y reconstructiva.Sus pacientes acuden a su consulta y valoraciones en la ciudad de Bogota, donde pone a disposicion su gran profesionalismo y etica profesional para cumplir con todas las expectativas de quienes cuentan con sus servicios profesionales. La forma mas adecuada y donde los resultados optimos sobresalen es establecer una comunicacion clara y transparente con sus pacientes donde se explica y se da a conocer la mejor tecnica en sus procedimientos e intervenciones quirurgicas cuando estas son necesarias.Productos y servicios*Gluteoplastia*Liposuccion*Blefaroplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

6 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Ovidio Herrera Cirujano Plástico

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Ovidio Herrera es un médico y cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. En la actualidad trabaja en la Clínica Bioforma una institución con más de 15 años de experiencia que está dotada de la tecnología más moderna para el desarrollo de los mejores tratamientos tanto faciales como corporales. EspecialidadesUna de las características principales del Dr. Ovidio Herrera es que ofrece a sus pacientes el mejor carisma, su profesionalismo y su rigurosidad cuidando cada uno de los detalles estéticos con la mejor seguridad. Presta una amplia gama de cirugías faciales y corporales con los mejores recursos todos ellos científicamente comprobados y aprobados por las regulaciones de salud del país.LocalizaciónDr. Ovidio Herrera atiende a sus pacientes en la ciudad de Medellín haciendo una valoración humana que respeta la salud del paciente asesorando y diagnosticando los tratamientos ideales para que se sienta mejor física y mentalmente.El Dr. Ovidio Herrera pertenece a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Medellín (El Poblado) Medellín