Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención quirúrgica en la que se reducen los labios menores. La labioplastia corrige el tejido sobresaliente de los labios menores dejándolo más armónico. Esta intervención es solicitada por mujeres que tienen este defecto por nacimiento o bien, su zona íntima ha sido lastimada después del parto generando hipertrofia labial. En ocasiones se presentan dolores en la zona, por tanto el procedimiento es funcional, pero en la mayoría de los casos es en gran parte estético. 

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Porque no me gusta el aspecto de mi vagina, quiero verla más joven. Mis labios mayores y menores están un poco grandes, deseo retirar eso. También me interesaría averiguar de todo el proceso médico, la incapacidad que requiero, si es muy riesgoso, qué complicaciones tiene la anestesia. Me da susto porque jamás he sido anestesiada.

En mi adolescencia empecé a notar que mi vagina tenía los labios un poco largos y empezaron a molestarme mientras me sentaba y con ciertas prendas íntimas. La Internet se convirtió entonces en mi mejor aliada para ver si tenía algo anormal

Me gustaría hacerme el tratamiento de labioplastia con los mejores médicos para recomendar todo y el trabajo de cada no de ellos. Me gustaría mostrar fotos mías antes y después. Quiero saber el precio que la cirugía. Gracias a Clínicasestéticas por ayudarme a buscar el doctor y su excelente trabajo, mil gracias

Necesito urgente una reducción de labios menores ya que esto me está provocando infección, complejo, depresión, pena, inseguridad, anormal. Leí que se podía hacer una labioplastia y necesito cambiar mi vida ya que llevo 10 años cargando con esto, sin contarle a alguien por pena. Quisiera saber el costo lo más pronto posible por favor. Gracias por su colaboración.

Esta es una operación para reparar el lóbulo de las orejas y poder colocar aretes luego de usar expansiones. 100 % recomendado ya que puedes volver a tener la oreja como antes, poder colocar aretes si se desgarraron de forma natural o por expansión. Lo que hacen es que te abren la herida y la suturan. Debes cuidarla un tiempo, pero no es nada riesgoso

Me daba mucha pena, pues mis labios vaginales no eran normales, me daba mucha pena tener un acercamiento con mi pareja. Pedi mucho a Dios que me ayudara a ahorrar esa plata y operarme, por lo que conseguí una parte y el medico me financio la otra parte. Me hice la operación y no tuve problema alguno, estuve 1 día hospitalizada un poco adolorida en la zona pero con alegatos lo pasaba y pues los cuidados posteriores normales de no hacer fuerza y esas cosas, ademas de no tener relaciones. La verdad me gusto mi cirugía, ahora ya tengo una zona intima normal, mi autoestima subió mucho y mi vida sexual dio un rumbo total y ahora mi relación es la mejor.

Estoy muy bien y recuperada con el tratamiento de labioplastia, mi vida cambio por completo no me avergüenzo como antes, esto me hizo feliz, gracias al doctor Jorge Mario Mejía por esta cirugía, estoy super satisfecha.

Debido a mi embarazo, a mi edad y a muchos factores, tenia una zona intima que no me gustaba y me incomodaba mucho, además en las relaciones no me sentía satisfecha. Admito que parte de eso es emocional, pero físicamente creía que mi vagina no era normal, yo se que no tiene que ser bonita, pero si quería que fuera normal.... Una de las razones por las que me separé es porque no me sentía deseada por mi esposo y no teníamos vida intima, eso caso después de tener a nuestro hijo. Al separarme lo primero que hice fue consultar con un medico y que me hiciera una reconstrucción y me arreglara un poco mis labios vaginales. Me operé, me hicieron la Labioplastia para arreglarme los labios superiores que los tenia mas anchos que los inferiores me molesto un poco, pero no sentí dolor. Lo mejor es que ya no se me ve antiestética y no tengo molestias en el acto sexual. Muy satisfecha... si hubiera sabido antes de los excelentes resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

Yo soy de contextura gruesa y nunca pensé que la grasa también llegara a los labios genitales. Me sentía muy acomplejada con eso, porque se me marcan mucho con cualquier pantalón y no había nada que pudiera hacer para reducir esa apariencia. Un día hablando con una amiga, me dijo de la Labioplastia, me explico un poco de como era y pues me animo a buscar medico. Encontré un médico en Bogotá y me contó pues que era algo muy normal, porque a mi me daba como pena tocar ese tema. Pues me hice todos los exámenes que me dijo el cirujano y me programo cirugía, me hice la labioplastia para reducir los labios menores, la cirugía fue ambulatoria y con anestesia local. Duro 2 horitas, yo estaba consciente pero no veía ni sentía nada, así que super bien, durante la cirugía hablaba con el medico y con las enfermeras y pues me sentí muy confiada. Después de la cirugia estuve unas horas como en observación, luego reposo total, sin esfuerzos de nada, nada de intimidad (eso es como lo peor porque a mi me toco esperar 6 meses después para poder tener relaciones). Pero el resultado fue exitoso, me quedo super bien, no tuve ninguna complicación de nada y pues me quite ese trauma que tenia.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE LABIOPLASTIA

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Blanquiamento en la zona intima Ximenaamarileslopez · 18 mar 2019

Quuero saber si mi parte intima tanto anal como vaginal puede ser blanqueada y si uno de los labios inferiores puede ser modificado ya que es mas grande que elmotro

Hola Ximena Para el blanqueamiento del área genial se hacen unas secciones con láser y se complementan con unas cremas son 3 secciones con un mes de diferencia . Cuando hay una asimetría de labios menores , con anestesia local se hace una Reseccion en cuña del labio más grande , con la técnica del Dr. Alter, que dejan Los labios muy similares ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, Quisiera contar con información sobre Labioplastia, mis labios menores sobresalen en mi vagina, me molesta en mi diario vivir y en mi vida sexual como pareja ya que siento incomoda, no se si es algo normal en una mujer y porque sucede. También confirmar cuanto pude costar la intervención Adjunto unas fotos Muchas Gracias

Hola Sandra, tienes hipertrofia de labios menores y prominentes Los laterales del capuchón del Clitoris , se debe hacer una reduccion de labios menores o Labioplastia y reducción de los laterales del capuchón de Clitoris , es una cirugía ambulatoria que se puede realizar con anestesia local, da una incapacidad inicial de 3-5 días y 4-6 semanas pa ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dra. Angela Jeannette Escobar Pinzon

Dra. Angela Jeannette Escobar Pinzon

La Dra. Angela Jeannette Escobar Pinzón esta especializada en Ginecologia y Obstetricia egresada de la Universidad del Rosario y Epidemiologia de la Universidad del Bosque. Cuenta con una Diplomatura en Docencia Universitaria, Certificada en técnicas de Endoscopia Ginecologica Nivel I,II y III, Entrenamiento y Acreditación en colocación de Implanon y Jadelle, Cursos en Sexualidad mucho mas que sexo y Sexualidad y educación de la Universidad de los Andes, actualmente cursa un Diplomado en Endocrinologia gineologica de la reproducción con la Universidad de Alcala.La Dra. Angela Jeannette Escobar Pinzón cuenta con amplia experiencia y destacada trayectoria en su trabajo. Además de la cirugía, la Dra. ha hecho diversos cursos de especialización en ginecología estética como los de Entrenamiento en manejo del equipo de Co2 Femilift y Gynelase para Rejuvenecimiento Vaginal, Tensado Vaginal e Incontinencia Urinaria. Tiene conformado hace 19 años un equipo de trabajo con el doctor Rafael Mauricio Serrano Basto cirujano plástico con quien maneja de manera integral la parte funcional del piso pelvico y la estética genital.EspecialidadesVaginoplastia: El embarazo y parto vaginal provoca relajación de las estructuras pelvicas, músculos, fascias y vagina. Estas mujeres necesitan rejuvenecer su vagina, mejorar el tono, la fuerza y control. Con la vaginoplastia se disminuye el diámetro externo e interno, se embellece el periné, hay mayor fricción en la relación sexual aumentando el placer.Labioplastia de reduccion: Hay mujeres con labios menores prominentes ya sea desde el nacimiento o posterior a los partos o la edad. Se produce asimetria y un aspecto estético no deseado, incomodidad con las prendas de baño o ajustadas o irritación al realizar ejercicio. Esta cirugía permite moldear los labios menores.Lipoinyeccion de labios mayores: Con el paso del tiempo los labios mayores pierden volumen y tonicidad y gracias a las técnicas de transferencia de grasa autologa puede recuperar el aspecto juvenil.Perineoplastia: El espacio entre la vagina y el ano se compromete frecuentemente con las cicatrices de la episiotomia hecha en el parto vaginal. El procedimiento permite reconstruirlo y rejuvenecerlo dando una mejor apariencia y funcionalidad.Lipoplastia Vulvar: Liposuccion de la grasa que se acumula en el monte de venus y zona superior de labios mayores. Permite un moldeamiento perfecto y mejor aspecto estético.Himenoplastia: Reconstrucción del himen. Algunas mujeres por creencias religiosas o culturales desean recuperar su virginidad anatómica perdida por relaciones sexuales, trauma o procedimientos ginecologicos.Corrección de Prolapsos genitalesCirugia de Incontinencia urinariaRejuvenecimiento Vaginal Laser Co2: Se realiza en pacientes que no quieren un procedimiento quirúrgico ni incapacidad para estrechar el canal vaginal y corregir la incontinencia urinaria leve. Se usa el Láser de CO2 Alma Lasers de Dilaser o el Gynelase de Intermedic en 3 sesiones espaciadas cada 21 días.Blanqueamiento GenitalTensado vaginal LaserManejo no quirúrgico de Incontinencia urinaria leve a moderada con LaserLocalizaciónEl centro de la Dra. Escobar Pinzón se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Andrés Pérez Nieto

Dr. Andrés Pérez Nieto

1 recomendación

El Doctor Andres Perez, se graduó en la Universidad del Rosario en el año 1987. Posteriormente realizó su especialización en Cirugía Plástica y reconstructiva en la Universidad Nacional de Colombia, Hospital Universitario San Juan de Dios, obteniendo su título en el año 1994, siendo distinguido como Jefe de Residentes.Realizó entrenamiento en Cirugía Plástica como Fellow Assistant en University of Illinois en Chicago y en el Manhattan, Eye and Ear Hospital de Nueva York.Es miembro desde hace 20 años de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y reconstructiva, así como de otras importantes agremiaciones internacionales de Cirugía Plástica.El doctor Pérez cuenta con un moderno consultorio en la ciudad de Bogotá que le ofrece todas las comodidades para que su tratamiento sea exitoso y su post operatorio sin complicaciones.Los profesionales médicos que trabajan con el doctor Pérez están capacitados para ofrecerle tratamientos seguros y de calidad, así que no dude en ponerse en contacto con ellos si está buscando un profesional de la medicina estéticay pládtica confiable y que cuente con las mejores instalaciones. Los procedimientos quirúrgicos los lleva a cabo el Dr Perez en modernas salas de cirugía que cuentan con tecnología de punta en monitoria anestésica y de recuperación. Asi mismo se dispone de todo el instrumental y equipos de cirugía necesarias para brindar seguridad y excelentes resultados a cada uno de los pacientes.El equipo quirúrgico está conformado por anestesiólogo con amplia experiencia en anestesia para cirugía plástica y todos ellos certificados  por la sociedad colombiana de anestesiología. El personal de enfermería brinda atención constante y personalizada a cada paciente con el fin de hacer de cada procedimiento quirúrgico que realiza el Dr Perez, una experiencia agradable y lo más confortable posible.En nuestra clínica contamos con un equipo humano dispuesto en forma permanente para apoyar tanto al paciente como sus familiares, brindando una atención personalizada.Adicionalmente ofrecemos una infraestructura diseñada pensando en la comodidad de todos los pacientes, su familia y nuestros cirujanos.EspecialidadesBlefaroplastia InferiorBlefaroplastia SuperiorMini FaceliftRejuvenecimiento facialRinoplastiaAbdominoplastiaGluteoplastiaLipoescultura VaserElevación de senos con implanteLocalizaciónEl consultorio  del Dr Perez se encuentra localizado en el edificio santa Ana  medical center en media  de una de las zonas más modernas y exclusivas  de la ciudad de Bogotá. Es vecino de importantes centros médico-quirúrgicos tales como la fundación san ta fe de bogota. Así mismo esta zona cuenta con una importante oferta de hoteles y apartahoteles que facilitan el hospedaje de los pacientes procedentes tanto del exterior como de otras ciudades de Colombia.Calle 119 # 7 – 14 Bogotá, Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Andrés Durán

Dr. Andrés Durán

11 recomendaciones

El Dr. Andrés Durán es un cirujano plástico reconstructivo y estético graduado de uno de los mejores programas del país, la Universidad Militar Nueva Granada, también es médico de la Universidad de los Andes catalogada como la mejor universidad del país según varios rankings internacionales. Cuenta con un amplio bagaje académico dado por múltiples cursos, congresos y rotaciones internacionales en EEUU, Corea del sur, México y Alemania lo que coloca al doctor Durán a la vanguardia en diferentes técnicas quirúrgicos con el fin de embellecer el cuerpo de las personas.El Dr. Andrés Durán cuenta con un equipo profesional, completamente comprometido y con gran calidad humana, que no solo se preocupa por conseguir los mejores resultados en sus tratamientos, sino que se enfoca por ofrecer la mejor atención al paciente antes, durante y después de su cirugía.Tratamientos: LiposucciónLipoesculturaLipoinyección GlúteaLipólisis LáserAbdominoplastiaLifting Corporal

Barranquilla (Riomar) Barranquilla

Publicidad