Información del tratamiento

La labioplastia es una intervención quirúrgica en la que se reducen los labios menores. La labioplastia corrige el tejido sobresaliente de los labios menores dejándolo más armónico. Esta intervención es solicitada por mujeres que tienen este defecto por nacimiento o bien, su zona íntima ha sido lastimada después del parto generando hipertrofia labial. En ocasiones se presentan dolores en la zona, por tanto el procedimiento es funcional, pero en la mayoría de los casos es en gran parte estético. 

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Operación
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora las relaciones sexuales
  • Aumenta la autoestima
  • No requiere de hospitalización
  • El postoperatorio es sencillo
  • No es impedimento para posteriorres embarazos

Resultados esperados y riesgos

Sus resultados son de carácter definitivos. Además de los efectos secundarios que se encuentran asociados y que son normales en cualquier intervención quirúrgica. Puede disminuir la sensibilidad en la zona temporalmente.

La intervención

La Labioplastia puede ser tanto de aumento como de disminución. En la reducción el cirujano retirará el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Posteriormente se realizan los puntos de la sutura en las caras externas e internas. La labioplastia de aumento en los casos de hipoplastia congénita el especialista infiltrará ácido hialurónico o también grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse pañitos y aplicar Betadine Vaginal por 7-8 días. De acuerdo a la actividad laboral que desarrolle los días de incapacidad podrán variar. Después del tratamiento las primeras semanas debe llevar ropa que no le presione la zona. Por un mes no podrá mantener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia tiene contraindicaciones en mujeres embarazadas o lactando. Tampoco es aconsejable en pacientes que tienen problemas cutáneos o infecciones. Deben consultar con el especialista las mujeres que sufran de enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes. Así como también quienes tengan problemas de cicatrización o coagulación sanguínea. Como es normal, esta intervención no se puede realizar cuando la paciente tiene la menstruación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Porque no me gusta el aspecto de mi vagina, quiero verla más joven. Mis labios mayores y menores están un poco grandes, deseo retirar eso. También me interesaría averiguar de todo el proceso médico, la incapacidad que requiero, si es muy riesgoso, qué complicaciones tiene la anestesia. Me da susto porque jamás he sido anestesiada.

Me gustaría hacerme el tratamiento de labioplastia con los mejores médicos para recomendar todo y el trabajo de cada no de ellos. Me gustaría mostrar fotos mías antes y después. Quiero saber el precio que la cirugía. Gracias a Clínicasestéticas por ayudarme a buscar el doctor y su excelente trabajo, mil gracias

En mi adolescencia empecé a notar que mi vagina tenía los labios un poco largos y empezaron a molestarme mientras me sentaba y con ciertas prendas íntimas. La Internet se convirtió entonces en mi mejor aliada para ver si tenía algo anormal

Necesito urgente una reducción de labios menores ya que esto me está provocando infección, complejo, depresión, pena, inseguridad, anormal. Leí que se podía hacer una labioplastia y necesito cambiar mi vida ya que llevo 10 años cargando con esto, sin contarle a alguien por pena. Quisiera saber el costo lo más pronto posible por favor. Gracias por su colaboración.

Esta es una operación para reparar el lóbulo de las orejas y poder colocar aretes luego de usar expansiones. 100 % recomendado ya que puedes volver a tener la oreja como antes, poder colocar aretes si se desgarraron de forma natural o por expansión. Lo que hacen es que te abren la herida y la suturan. Debes cuidarla un tiempo, pero no es nada riesgoso

Me daba mucha pena, pues mis labios vaginales no eran normales, me daba mucha pena tener un acercamiento con mi pareja. Pedi mucho a Dios que me ayudara a ahorrar esa plata y operarme, por lo que conseguí una parte y el medico me financio la otra parte. Me hice la operación y no tuve problema alguno, estuve 1 día hospitalizada un poco adolorida en la zona pero con alegatos lo pasaba y pues los cuidados posteriores normales de no hacer fuerza y esas cosas, ademas de no tener relaciones. La verdad me gusto mi cirugía, ahora ya tengo una zona intima normal, mi autoestima subió mucho y mi vida sexual dio un rumbo total y ahora mi relación es la mejor.

Estoy muy bien y recuperada con el tratamiento de labioplastia, mi vida cambio por completo no me avergüenzo como antes, esto me hizo feliz, gracias al doctor Jorge Mario Mejía por esta cirugía, estoy super satisfecha.

Debido a mi embarazo, a mi edad y a muchos factores, tenia una zona intima que no me gustaba y me incomodaba mucho, además en las relaciones no me sentía satisfecha. Admito que parte de eso es emocional, pero físicamente creía que mi vagina no era normal, yo se que no tiene que ser bonita, pero si quería que fuera normal.... Una de las razones por las que me separé es porque no me sentía deseada por mi esposo y no teníamos vida intima, eso caso después de tener a nuestro hijo. Al separarme lo primero que hice fue consultar con un medico y que me hiciera una reconstrucción y me arreglara un poco mis labios vaginales. Me operé, me hicieron la Labioplastia para arreglarme los labios superiores que los tenia mas anchos que los inferiores me molesto un poco, pero no sentí dolor. Lo mejor es que ya no se me ve antiestética y no tengo molestias en el acto sexual. Muy satisfecha... si hubiera sabido antes de los excelentes resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

Yo soy de contextura gruesa y nunca pensé que la grasa también llegara a los labios genitales. Me sentía muy acomplejada con eso, porque se me marcan mucho con cualquier pantalón y no había nada que pudiera hacer para reducir esa apariencia. Un día hablando con una amiga, me dijo de la Labioplastia, me explico un poco de como era y pues me animo a buscar medico. Encontré un médico en Bogotá y me contó pues que era algo muy normal, porque a mi me daba como pena tocar ese tema. Pues me hice todos los exámenes que me dijo el cirujano y me programo cirugía, me hice la labioplastia para reducir los labios menores, la cirugía fue ambulatoria y con anestesia local. Duro 2 horitas, yo estaba consciente pero no veía ni sentía nada, así que super bien, durante la cirugía hablaba con el medico y con las enfermeras y pues me sentí muy confiada. Después de la cirugia estuve unas horas como en observación, luego reposo total, sin esfuerzos de nada, nada de intimidad (eso es como lo peor porque a mi me toco esperar 6 meses después para poder tener relaciones). Pero el resultado fue exitoso, me quedo super bien, no tuve ninguna complicación de nada y pues me quite ese trauma que tenia.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Muy feliz con mi labioplastia
Estervidal · La Belleza · 1 imagen
Estervidal 14 20 ene 2019
14 20 ene 2019
Alguna de uds sabe que precio tiene una reducción de labios menores ?
Nathaly12 · Floridablanca
Nathaly12 34 29 nov 2018
34 29 nov 2018
Mis labios inferiores
Vhast · Engativá (Bogotá Noroccidente)
Vhast 12 31 oct 2018
12 31 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Precio labioplastia Monsallei · 30 oct 2018

Deseo saber el precio de la labioplastia y sus cuidados y cual sería el primer paso para comenzar el Procedimiento

Hola Monsallei Los costos de la Labioplastia son muy variables dependiendo de la detención del procedimiento, si hay que intervenir el capuchón o sus laterales, el tipo de anestesia y la ciudad donde se realiza, por eso es necesario una valoración presencial o a veces por fotos. Los cuidados son reñido inicial de 2-3 días y 4-6 semanas para ten ... leer más

2 Respuestas leer más

Me gustaría saber qué valor tiene la labiosplastia, estoy interesada, me gustaría tener más conocimiento sobre el tema

Hola buen día Carolina, espero estés bien. Lo ideal es valorarte para darte la información sobre la Labioplastia despejando dudas, preguntas e inquietudes que tengas sobre este. Un feliz resto de día.

3 Respuestas leer más
Requiero asesoría para Labioplastia DanielaGomezP · 16 oct 2018

Saludos Soy Daniela, nacida 13/Feb/2003, me encuentro interesada en una labioplastía de labios menores, pido información y presupuesto de esta cirugía He notado la situación desde hace ya varios años pero en lo ocurrido de 2018 ha cesado el crecimiento de mis labios menores, es sobresaliente y de tonalidad oscura además de asimetricos y estoy muy inconforme, pues me causa molestias la ropa interior, ropa muy apretada inclusive las toallas higuienicas, provocan enrojamiento de la zona, ademas de cómo se ve afectada mi autoestima He sido valorada por un médico general, no he comenzado mi vida sexual y me ha declarado hipertrofia de labios menores Me surge la pregunta, estando próxima a los 16 años, ¿Es posible que se me realice dicho procedimiento? Aclaro tener el consentimiento de mi madre, quien tiene mi custodia Pido prontas respuestas que aclaren y cumplan lo que quiero, por favor, estoy interesada por si hay posibilidades del hecho para finales de Noviembre del presente año

Hola Daniela La Labioplastia en menores se puede realizar si tiene el consentimiento de los padres y si ha terminado el crecimiento que generalmente es de 3 a 4 años después de que llega la menstruacion. Jorge Mario mejia R. Ginecologo -, Cirugía Íntima

3 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Luis Carlos Linares Salazar

Dr. Luis Carlos Linares Salazar

2 recomendaciones

El Dr. Luis Carlos Linares Salazar miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, con más de 13 años de experiencia, ha sobresalido como un profesional de la medicina de enormes cualidades, ofreciendo la orientación y los diagnósticos más acertados para sus pacientes, con resultados altamente calificados.Sus intervenciones y procedimientos no invasivos garantizan y preservan a sus pacientes, con post-operatorios cuidadosos y bajo la supervisión médica constante, que es avalada por el Doctor Luis Carlos Linares Salazar.El Dr. LInares  ha liderado intervenciones en la Fundación Operación Sonrisa, que apoya a la población infantil con escasos recursos económicos, que sufre de malformaciones congénitas como labio fisurado y paladar hendido.Tratamientos y procedimientos :   Cirugía Plástica, Estética y ReconstructivaCirugía Facial:Blefaroplastia / cirugía de párpadosElevación de cejasRinoplastia SeptoplastiaMentoplastiaLiposucción de papadaOtoplastiaCirugía CorporalAbdominoplastia / LipectomiaBraquioplastiaMamoplastia de AumentoMamoplastia de ReducciónMastopexiaLiposucciónLipoesculturaLipotransferencía Rejuvenecimiento Vaginal quirúrgico.Tratamientos no QuirúrgicosRejuvenecimiento facialToxina Botulínica, Rellenos facialesDermoabrasionesDepilaciónTratamientos Láser C02Arrugas, Lunares, Lesiones verrugosas, Lesiones pigmentarias, lesiones vascularesTratamiento de cicatrices de acné, manchas, reducción de porosTratamiento para las estrías.Labio y Paladar HendidoReconstrucción de orejas

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Rachid Gorron Maloof

Dr. Rachid Gorron Maloof

28 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCP - Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Sociedad Brasilera de Cirugia PlásticaMiembro de la ISAPSEl Dr. Rachid Gorron Maloof es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Universidades de Colombia, Chile y Brasil. Dentro de su experiencia académica y profesional ha estado formado y en contacto con prestigiosas universidades y profesores de reconocida trayectoria y renombre internacional.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura - Lipomioescultura, mamoplastia de Aumento y Reduccion, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, Lipoabdominoplastia, Cirugia Pos Bariátrica (por reduccion de peso) etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos con calidad humana y profesional. Agenda tu cita para tener el gusto de atenderte.

Neiva (Comuna Cinco) Neiva

Dr Jorge Puello White

Dr Jorge Puello White

9 recomendaciones

Dr Jorge Puello White labora en las mejores clínicas de la ciudad de Cartagena, Instituciones especializadas en la atención de pacientes particulares de Cirugía Plástica Estética. Gracias a sus servicios usted encuentra respuestas favorables a su estética y belleza. Asimismo, cabe mencionar que cuenta con una gran disciplina y experiencia profesional. EspecialidadesLos servicios que ofrezco son procedimientos quirúrgicos de calidad, donde lo más importante es la seguridad del paciente, basados siempre en la mejor tecnología para brindar excelentes resultados. Además, el servicio se brinda de manera personalizada, lo cual ayuda a mejorar los resultados que el paciente busca conseguir a través de un procedimiento de carácter estético.EquipoPersonal con disciplina, experiencia, conocimientos y el equipo de herramientas de tecnología que hacen posible los resultados que el paciente solicitar observar. Se cumplen con las expectativas. Por otra parte, las clínicas donde realizo mis procedimientos son clínicas que cuentan con todos los servicios habilitados, quirófanos dotados con todo el instrumental y tecnología necesaria para llevar a cabo los procedimientos con total seguridad y un equipo humano entrenado para brindarte lo mejor.Los pacientes deberían elegirme por la calidad de los procedimientos, porque me preocupo por brindar una atención con calidez humana, donde la seguridad y satisfacción del paciente son mi principal objetivo. Ademas siempre utilizo la mejor tecnología para realizar cualquier procedimiento y cuento con un equipo de Anestesiólogos que se encargaran de evitar cualquier dolor pre y postquirurgico.Localización Dr Jorge Puello White se pone a sus órdenes en Cartagena, donde podrá encontrar mayores informes y un nivel de atención que le dejará gran satisfacción, puesto que no solo cuida de su belleza, sino también de su salud en general, incluso la salud emocional que a veces se complica a causa de complejos. 

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Publicidad