Información del tratamiento

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Piel revitalizada
  • Disminuye las cicatrices
  • Se puede realizar con tratamientos como bótox, blefaroplastia y peeling.

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados definitivos hay que esperar entre 1 y 2 meses, los resultados son visibles desde el primer momento y además son duraderos. Como toda intervención tiene riesgos. En este caso puede ser la asimetría, problemas para cicatrizar, necrosis, alteraciones en nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting facial puede dividirse de acuerdo a las diferentes zonas del rostro. (frontal para las arrugas de la frente y el ceño, también la caída del párpado), el lifting de tercio medio (zona de mejillas para reducir arrugas de mejillas y las llamadas patas de gallo), el lifting de tercio inferior (también conocido como liftng de mandíbula corrige caída de la mandíbula y surcos nasogenianos además del cuello) y minilifting (realiza un pequeño estiramiento facial). El cirujano hace las incisiones en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Posteriormente despega la piel y la tensa de la misma forma que con los músculos faciales. Para finalizar sutura las incisiones.

Cuidados tras lel tratamiento

Se recomienda al paciente que no se retire la venda y que se la deje hasta 48 después. Después de este tiempo deberá usar mentonera por 1 o 2 semanas para dormir. Al tercer día ya podrá ducharse normalmente, teniendo cuidado con sus cicatrices. Puede continuar con su vida normal sin hacer ningún esfuerzo. No puede hacer ejercicio hasta después de dos meses.

Contraindicaciones

El lifting no es apto para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco debe ralizarse en personas con problemas autoinmunes, cardiovasculares o sistemáticos. No es tampoco aconsejable en personas que tienen problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me realice un lifting facial, en Praga solo cosieron la piel sin fortalecer la extructura interna. Eso a provocado que todo se haya venido abajo, mis lobulos de orejas parecen de un duende y mis cicatrices son evidentes.
3 comentarios

Hola quiero recuperar mi juventud tengo 39 años y no estoy mal pero ya noto flacidez en mi rostro y el surco que se forma de la nariz a la boca me agobia se que puedo recuperar mi lozanía. Estoy buscando médico este procedimiento no se puede dejar en manos de cualquiera aún busco antes y después y experiencias.

3 comentarios

La piel de mi cara estaba bastante maltratada, en la juventud no me cuide, ni del sol, ni de las marcas del acné y la verdad es que no me aplicaba ni cremas ni nada. Pense que toda la vida iba a tener la piel igual que a los 20 años, empecé a notar los cambios cuando entre a la etapa de los 30 y después de mi embarazo. Empezaron a aparecer las arrugas, la piel flácida y opaca y las manchas. Yo no puedo permitirme ir fea o mal arreglada por la calle y cada vez sentía que el maquillaje me tapaba menos y mi apariencia en la cara era peor, así que con mi esposo decidimos que me iba a hacer algo para mejorar mi piel. Consulte con un dermatólogo quien me recomendó el Lifting para la arrugas, la verdad me daba un poco de miedo porque de todas formas en una cirugía y el acido hialuronico para la apariencia de la piel. Con el lifting consegui reducir las arrugas de la frente, entrecejo y elevar las cejas, ya que según el medico mi aspecto era triste y cansado. Lo que me hicieron fue estirar los músculos de las zonas para que desaparecieran las arrugas, estiraron la piel y las incisiones quedaron por detrás de las orejas. Me encanto como quede, en el post pues el dolor normal, el cuidado normal del sol, al lavarme la cara y los cuidados normales de una intervención. Al pasar 4 meses de la intervención me hice unas infiltraciones de ácido hialuronico para regenerar la piel y terminar de darle un aspecto juvenil. Sinceramente quede como de 20, estoy muy contenta con mi aspecto y lo recomiendo a todo el mundo.

3 comentarios

Hola tengo biopolimeros en el surco nasogeniano que deben adicionalmente ser retirados y mi esposo desea una ritidoplastia que queremos incluir pliegues de cuello para ambos. Tenemos 62 y 66 años y es importante para nosotros refrescar nuestra apariencia facial. Mi esposo se realizo un levantamiento facial hace 15 años y yo una blefaroplastia hace 4 años. Me inyectaron biopolimeros hace 18 o 20 años en el surco nasogeniano y ahora se observa un unas imperfecciones que necesito mejorar.

1 comentario
Hola siempre he deseado hacerme un lifting facial para levantar mis cejas y mis parpados superiores ya que debido a una parálisis facial me quedo como secuela una ptosis de la ceja y el parpado. Ademas, padezco de un hemiespamo facial en el lado derecho que hace que mi ojo y boca estén contraídos y solo los puedo relajar con botox.
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
38 Hoy 11:19
Lifting Facial con el doctor Ignacio Soler Moreno
Olga03 · Kennedy (Bogotá Suroccidente)
Olga03 2 10 jul 2017
2 10 jul 2017
13 6 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola. El problema q tengo es q desde pequeño me golpee en la cabeza y pues abrita me quedaron ematomas en la frente. Quisiera saber si se puede arreglar con cirugia y cuánto cuesta

Aún no tiene respuestas

Me interesa un lifting facial pero en una misma sesión se puede aplicar Botox ó cualquier otro tratamiento como de relleno en los surcos de la cara?

Buenas noches Angela para lograr un lifting facial puede usarse varias tècnicas y se pueden realizar el mismo dia; por ejemplo botox + acido hialuronico+hilos tensores, cada tecnica actua en sitios diferentes y tiene diferentes objetivos que al hacerse se complementa el resultado. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenos días, me gustaría hacerme un lifting sin cirugía. Estoy averiguando varios tratamientos como los hilos magicos, las inyecciones... me han comentado que hay un procedimiento que no es ni con cirugia ni con agujas y funciona con ultrasonidos HIFU. son buenos los resultados? cuanto cuesta? y cuánto duran los efectos?.

Aún no tiene respuestas

Me gustaría hacerme un lifting facial pero tengo muchas dudas de la intervención. ¿Qué tal es liquid facelift? es posible tener resultados parecidos sin necesidad de cirugía.

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Conoce más sobre el lifting de cuello

Conoce más sobre el lifting de cuello

Con el paso de los años, la flacidez, las arrugas y la grasa tienden a acumularse en la zona conocida como la papada.

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017 Leer más
Pave-Lift técnica para estar joven siempre

Pave-Lift técnica para estar joven siempre

El paso de los años trae consigo la pérdida de elasticidad de la piel, la disminución del colágeno y la elástina, acentuándo el...

Clinicasesteticas.com.co  · 20 ene 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Rejuvenecimiento facial
Rejuvenecimiento facial 11 jun 2017

Procedimiento atravez del cual el paciente pierde las arrugas y parece de menos edad, este puede ser con cirugía o sin cirugía el cual se define en la valoración con el Dr Jarold Effer

Cirugia plastica y estetica Dr. Jarold Effer Taylor

Clínicas destacadas

Ver todos

Harker/Lloreda Cirugía Plástica, Estética, Laser

Harker & Lloreda no es un consultorio como cualquier otro, hemos diseñado nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Disponemos de espacios amplios, acogedores, modernos para que nuestros pacientes vivan una experiencia única y una atención de primera calidad en sus cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Nuestro orgullo es ofrecer el portafolio más amplio de procedimientos en cirugía plástica, medicina estética, tratamientos láser y de tecnologías de energía. Abarcamos desde procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, hasta tratamientos láser no invasivos para manchas, rejuvenecimiento facial y corporal. También contamos con tecnología de punta para la depilación láser definitiva sin de dolor.Nuestros procedimientosPielCara y CuelloCuerpoSi quieres conocer todos los detalles de nuestra Clínica Estética y sus procedimientos, pregúntanos por aquí y te responderemos lo más pronto posible.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dra. Jennifer Vera Bolivar

"Mi prioridad es mejorar la calidad de vida física y emocional de mis pacientes, proporcionándoles la mejor solución quirúrgica o médica basada en fundamentos académicos y en mi experiencia. Asumo el compromiso de responsabilidad, dedicación y ética profesional brindando asesoría y orientación con un resultado exitoso."PERFIL PROFESIONALMédica Cirujana egresada de la Universidad de Carabobo en la ciudad de Valencia-Venezuela.Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética egresada de la Universidad El Bosque, Bogotá – ColombiaMiembro Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. SCCP.Fellow en Cirugía Plástica Post Bariátrica de Hospital Federal do Andaraí del programa del Doctor Carlos Del Pino Roxo; en Rio de Janeiro Brasil.Práctica en Cirugía Post Bariátrica y Estética Facial en el Servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán y en Hospital Ángeles de Pedregal en Ciudad de México – México.Ponte en contacto con la doctora si quieres información, aclarar tus dudas o si quieres pedirle una cita de valoración. Ella brinda una completa asesoría a sus pacientes y estará feliz de que le contactes y de ayudarte durante todo este proceso en el que interviene también tu salud emocional.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Victor Henry Reyes Vallejo

El Dr. Víctor Henry Reyes Vallejo es un profesional de la cirugía plástica y estética que dispone de un completo portafolio de servicios a sus pacientes. Es cirujano plastico certificado miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.EspecialidadesDentro de sus especialidades ofrece a sus pacientes valoraciones completas con diagnósticos acertados y basados en el compromiso donde la única intención es la salud del paciente así como resultados visibles.El Doctor Víctor Henry Reyes Vallejo se compromete a ofrecerle a sus pacientes un seguimiento pre y post-operatorio en donde estarán supervisados en todo momento por personal médico especializado.LocalizaciónEl especialista atiende en la ciudad de Armenia y Pereira, si desea una valoración no dude en agendar su cita.Tratamientos y procedimientos· Lipoescultura· Rinoplastia· Mamoplastia de aumento y reducción

Armenia (Comuna 2) Armenia