Información del tratamiento

El lifting facial es una intervención quirúrgica de carácter invasivo que tiene como fin atenuar las arrugas y líneas de expresión tonificando y eliminando la flacidez. Es una cirugía estética que es muy común en todas las edades y para cada persona es completamente, diferente debido a que se adapta a las necesidades de su piel. Teniendo en cuenta que cuando pasan los años el rostro pierde tonicidad y elasticidad el lifting facial es un tratamiento estético que mejora notablemente la textura de la piel. 

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Piel revitalizada
  • Disminuye las cicatrices
  • Se puede realizar con tratamientos como bótox, blefaroplastia y peeling.

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados definitivos hay que esperar entre 1 y 2 meses, los resultados son visibles desde el primer momento y además son duraderos. Como toda intervención tiene riesgos. En este caso puede ser la asimetría, problemas para cicatrizar, necrosis, alteraciones en nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting facial puede dividirse de acuerdo a las diferentes zonas del rostro. (frontal para las arrugas de la frente y el ceño, también la caída del párpado), el lifting de tercio medio (zona de mejillas para reducir arrugas de mejillas y las llamadas patas de gallo), el lifting de tercio inferior (también conocido como liftng de mandíbula corrige caída de la mandíbula y surcos nasogenianos además del cuello) y minilifting (realiza un pequeño estiramiento facial). El cirujano hace las incisiones en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Posteriormente despega la piel y la tensa de la misma forma que con los músculos faciales. Para finalizar sutura las incisiones.

Cuidados tras lel tratamiento

Se recomienda al paciente que no se retire la venda y que se la deje hasta 48 después. Después de este tiempo deberá usar mentonera por 1 o 2 semanas para dormir. Al tercer día ya podrá ducharse normalmente, teniendo cuidado con sus cicatrices. Puede continuar con su vida normal sin hacer ningún esfuerzo. No puede hacer ejercicio hasta después de dos meses.

Contraindicaciones

El lifting no es apto para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco debe ralizarse en personas con problemas autoinmunes, cardiovasculares o sistemáticos. No es tampoco aconsejable en personas que tienen problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
☀️ Contenta con lo que veo ☀️
DorisRomero2 · 14 nov 2017

Hola hace un tiempo me realice el estiramiento facial. Anhelo siempre estar bien, seria feliz si pudiese ser una feliz ganadora

Mi nombre es Oscar Ramos, tengo 29 años, vivo en Pereira con mi familia. Desde pequeño tuve un accidente y tuve un hematoma, pero no lo quité a tiempo y se me calcificó o astilló y ahora quiero quitármelo. Me gustaría que alguien me pueda ayudar, el hematoma es pequeño. Me gustaría hacerme este tratamiento para mejorar mi autoestima. Agradezco en lo que me puedan ayudar.

Soy madre, esposa y empleada
LivmarlyCastellarCor · 9 abr 2018

Siento que con el pasar de los años se empiezan a ver cambios y uno de ellos es la acumulación de grasa en la parte del cuello, siento que es algo que se puede mejorar., deseo darle un mejor aspecto a mi rostro, quisiera sugerencias y precios, también saber acerca de los cuidados

Sueño o realidad
Mariegomez1212 · 27 mar 2018

Sueño o realidad. Es lo que todo pensamos cuando no tenemos el dinero o la oportunidad de un tramiento. Yo no la he tenido, pero si estoy segura de que es algo unico y real. Mi sueño siempre ha sido quitarme un lunar en especial, y unas estrías. Creo que la más importante sería para mi nariz, me gustaria arreglamera un poco. Tal vez si sea solo vanidad, pero también es una realidad que me gustaría vivir y cambiarla. Se sueñan muchas cosas y muy pocas cumplimos, pero es porque no creemos que nosotros podemos

Cuerpo de terror ☹️
AcainaSilvaMartinez · 7 dic 2017

yo, llevo años, años anhelando mejorar mi cuerpo, hice el esfuerzo de bajar de 82 kilos a 68 kilos en 3 meses y lo hice me sentía contenta, pero la piel sobrante es terrible, llevo cotizando para ser honesta de corazón, 3 años los valores y definitivamente se salen de bolsillo, pues soy una simple empleada, así que me he conformado con que nunca voy a poder hacer o verme bien, pero por fin alguien decidió ayudarme no con todo pero si en parte, para hacerlo entre enero y febrero, preparando mi cuerpo y mi salud y ahora si es que no es mas costoso que antes lo podre lograr. me preocupa mi rostro que perdió su contorno , tiene apariencia de piel triste y aburrida yo le digo cara de Droopi. y apenas cumplí 40 años. tengo 3 hijos y la ultima tiene 5 años todos por cesárea y mi abdomen bajo cae lo que quiere decir que jamas me pongo un traje de baño ni ropa ajustada. ese sería mi principal drama con mi cuerpo. quedo atenta a cualquier comentario de su parte.

Un lifting facial de pena
AnaDoloresManjonHerr · 27 jul 2017

Me realice un lifting facial, en Praga solo cosieron la piel sin fortalecer la extructura interna. Eso a provocado que todo se haya venido abajo, mis lobulos de orejas parecen de un duende y mis cicatrices son evidentes.

Quiero levantarme la ceja derecha
Karenarriaga · 23 jul 2017

Hola siempre he deseado hacerme un lifting facial para levantar mis cejas y mis parpados superiores ya que debido a una parálisis facial me quedo como secuela una ptosis de la ceja y el parpado. Ademas, padezco de un hemiespamo facial en el lado derecho que hace que mi ojo y boca estén contraídos y solo los puedo relajar con botox.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Como reducir la papada sin cirugía con otro tratamiento
MariaLilianaRodrigue · Popayan (Comuna 1)
MariaLilianaRodrigue 10 14 sep 2018
10 14 sep 2018
5 18 ago 2018
Lifting cambia mucho las facciones?
AnaElviaPopayan · Medellín (Aranjuez)
AnaElviaPopayan 2 14 ago 2018
2 14 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Hilos Tensores con resultados inmediatos, duraderos y naturales

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Válida hasta el 29 sep 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -10%

Reduce tu papada

Luz Maria Cañavera

Válida hasta el 26 nov 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -50%

Kairos Salud Integral te da un 20% de descuento

Kairos Salud Integral

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -20%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Lifting. Yadirheden · 4 sep 2018

Q costo tiene un lifting del surco nasogeniano?

Dra. Andrea Restrepo

Mejor respuesta

Buenas tardes, el costo varia según el estado de la piel y el surco, el costo aproximadamente puede ser de $800.000 y $3.000.000 si gusta podemos agendar una cita de valoración completamente gratuita. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, quisiera redefinir el óvalo de la cara, eliminar la papada y la grasa del cuello ¿qué me recomiendan?

Buenos días Wendy... Depende de cómo tengas la cara y las características de tu piel. Es aconsejable una cita de valoración. Sin embargo para ello podría servir en caso de necesitarlo Bichectomia, lipolisis de papada. Feliz noche ... leer más

2 Respuestas leer más
Estiramiento de cara ¿Costo? JesicaDiaz · 24 jul 2018

¿Qué costo tiene el estiramiento de la cara? gracias

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, el costo del paquete quirúrgico para Ritidoplastia esta desde ocho y hasta doce millones de pesos de acuerdo a la complejidad del caso, la edad promedio para esta cirugía esta alrededor de los 50 a 55 años, en algunas personas con señales de envejecimiento menor en ocasiones solo requieren de rellenos Dérmicos. Recuerde siempre acudir ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Conoce más sobre el lifting de cuello

Conoce más sobre el lifting de cuello

Con el paso de los años, la flacidez, las arrugas y la grasa tienden a acumularse en la zona conocida como la papada.

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Kairos Salud Integral

Kairos Salud Integral

37 recomendaciones

Kairos Salud IntegralEs una institución especializada en tratamientos de medicina estética integral, que cree en personas sanas llenas de vitalidad, armónicas y felices y eso guía todos sus servicios,EspecialidadesDentro de sus especialidades ofrece servicios de medicina estética integral con el interés de que sus pacientes puedan lograr el equilibrio entre mente cuerpo y alma. sus tratamientos son seguros, eficientes y eficaces, sencillamente geniales.LocalizaciónKairos Salud Integral se encuentra localizada en Ciudad del Río, Medellín, en la torre salud y servicios de la Clínica del Prado.Kairos Salud IntegralCuenta con el apoyo profesional del Dr. Nelson García Bedoya, Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia. Además con estudios especializados en Medicina Bioreguladora de la Universidad de Antioquia, y en Medicina Estética de la Colegiatura Colombiana de Cosmiatría; con alta trayectoria, más de 8 años de experiencia en el campo de la estética y antienvejecimiento en las más acreditadas instituciones de estética la ciudad de Medellín, está en la institución para generar seguridad y excelentes resultados a sus pacientes.

Medellín (El Poblado) Medellín

Clínica Bellatriz

Clínica Bellatriz

24 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

29 recomendaciones

Dr. Sergio Sánchez Peña es un médico graduado en la Universidad del Bosque especializado en Medicina Estética y Láser en la Universidad del Rosario que se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes. EspecialidadesSu mayor garantía es la constante actualización en tratamientos láser aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá. Gracias a sus cómodas instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional. Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a: Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Publicidad