Información del tratamiento

El lifting facial es una intervención quirúrgica de carácter invasivo que tiene como fin atenuar las arrugas y líneas de expresión tonificando y eliminando la flacidez. Es una cirugía estética que es muy común en todas las edades y para cada persona es completamente, diferente debido a que se adapta a las necesidades de su piel. Teniendo en cuenta que cuando pasan los años el rostro pierde tonicidad y elasticidad el lifting facial es un tratamiento estético que mejora notablemente la textura de la piel. 

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Piel revitalizada
  • Disminuye las cicatrices
  • Se puede realizar con tratamientos como bótox, blefaroplastia y peeling.

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados definitivos hay que esperar entre 1 y 2 meses, los resultados son visibles desde el primer momento y además son duraderos. Como toda intervención tiene riesgos. En este caso puede ser la asimetría, problemas para cicatrizar, necrosis, alteraciones en nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting facial puede dividirse de acuerdo a las diferentes zonas del rostro. (frontal para las arrugas de la frente y el ceño, también la caída del párpado), el lifting de tercio medio (zona de mejillas para reducir arrugas de mejillas y las llamadas patas de gallo), el lifting de tercio inferior (también conocido como liftng de mandíbula corrige caída de la mandíbula y surcos nasogenianos además del cuello) y minilifting (realiza un pequeño estiramiento facial). El cirujano hace las incisiones en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Posteriormente despega la piel y la tensa de la misma forma que con los músculos faciales. Para finalizar sutura las incisiones.

Cuidados tras lel tratamiento

Se recomienda al paciente que no se retire la venda y que se la deje hasta 48 después. Después de este tiempo deberá usar mentonera por 1 o 2 semanas para dormir. Al tercer día ya podrá ducharse normalmente, teniendo cuidado con sus cicatrices. Puede continuar con su vida normal sin hacer ningún esfuerzo. No puede hacer ejercicio hasta después de dos meses.

Contraindicaciones

El lifting no es apto para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco debe ralizarse en personas con problemas autoinmunes, cardiovasculares o sistemáticos. No es tampoco aconsejable en personas que tienen problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
☀️ Contenta con lo que veo ☀️
DorisRomero2 · 14 nov 2017

Hola hace un tiempo me realice el estiramiento facial. Anhelo siempre estar bien, seria feliz si pudiese ser una feliz ganadora

Mi nombre es Oscar Ramos, tengo 29 años, vivo en Pereira con mi familia. Desde pequeño tuve un accidente y tuve un hematoma, pero no lo quité a tiempo y se me calcificó o astilló y ahora quiero quitármelo. Me gustaría que alguien me pueda ayudar, el hematoma es pequeño. Me gustaría hacerme este tratamiento para mejorar mi autoestima. Agradezco en lo que me puedan ayudar.

Soy madre, esposa y empleada
LivmarlyCastellarCor · 9 abr 2018

Siento que con el pasar de los años se empiezan a ver cambios y uno de ellos es la acumulación de grasa en la parte del cuello, siento que es algo que se puede mejorar., deseo darle un mejor aspecto a mi rostro, quisiera sugerencias y precios, también saber acerca de los cuidados

Sueño o realidad
Mariegomez1212 · 27 mar 2018

Sueño o realidad. Es lo que todo pensamos cuando no tenemos el dinero o la oportunidad de un tramiento. Yo no la he tenido, pero si estoy segura de que es algo unico y real. Mi sueño siempre ha sido quitarme un lunar en especial, y unas estrías. Creo que la más importante sería para mi nariz, me gustaria arreglamera un poco. Tal vez si sea solo vanidad, pero también es una realidad que me gustaría vivir y cambiarla. Se sueñan muchas cosas y muy pocas cumplimos, pero es porque no creemos que nosotros podemos

Cuerpo de terror ☹️
AcainaSilvaMartinez · 7 dic 2017

yo, llevo años, años anhelando mejorar mi cuerpo, hice el esfuerzo de bajar de 82 kilos a 68 kilos en 3 meses y lo hice me sentía contenta, pero la piel sobrante es terrible, llevo cotizando para ser honesta de corazón, 3 años los valores y definitivamente se salen de bolsillo, pues soy una simple empleada, así que me he conformado con que nunca voy a poder hacer o verme bien, pero por fin alguien decidió ayudarme no con todo pero si en parte, para hacerlo entre enero y febrero, preparando mi cuerpo y mi salud y ahora si es que no es mas costoso que antes lo podre lograr. me preocupa mi rostro que perdió su contorno , tiene apariencia de piel triste y aburrida yo le digo cara de Droopi. y apenas cumplí 40 años. tengo 3 hijos y la ultima tiene 5 años todos por cesárea y mi abdomen bajo cae lo que quiere decir que jamas me pongo un traje de baño ni ropa ajustada. ese sería mi principal drama con mi cuerpo. quedo atenta a cualquier comentario de su parte.

Un lifting facial de pena
AnaDoloresManjonHerr · 27 jul 2017

Me realice un lifting facial, en Praga solo cosieron la piel sin fortalecer la extructura interna. Eso a provocado que todo se haya venido abajo, mis lobulos de orejas parecen de un duende y mis cicatrices son evidentes.

Quiero levantarme la ceja derecha
Karenarriaga · 23 jul 2017

Hola siempre he deseado hacerme un lifting facial para levantar mis cejas y mis parpados superiores ya que debido a una parálisis facial me quedo como secuela una ptosis de la ceja y el parpado. Ademas, padezco de un hemiespamo facial en el lado derecho que hace que mi ojo y boca estén contraídos y solo los puedo relajar con botox.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Tratamiento facial urgente, eliminando manchas y lunares
MariethSanchez · Engativá (Bogotá Noroccidente) · 1 imagen
MariethSanchez 8 28 jun 2018
8 28 jun 2018
El mejor especialista en lifting facial?
GloriaMariaR · Fontibón (Bogotá Occidente)
GloriaMariaR 3 1 may 2018
3 1 may 2018
Precios coolsculpting
AndreaCardenas · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
AndreaCardenas 5 25 abr 2018
5 25 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Reduce tu papada

Luz Maria Cañavera

Válida hasta el 3 ago 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -50%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Clínica San Angel Spa

Oferta permanente

Cúcuta (Comuna 2) / Cúcuta

Descuento web -5%

¡Estetica a un 5% de descuento!

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

Oferta permanente

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) / Ibagué

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Lifting facial SMAS Sandris65 · 16 jul 2018

Quiero saber si el lifting facial con la técnica SMAS da buenos resultados y en qué se diferencia del estiramiento tradicional ¿deja marcas o cicatrices?

Aún no tiene respuestas
Descontenta con lifting KattyU · 12 jul 2018

Me hice un lifting pero no noté mejoras, nadie se dio cuenta que me lo hice y siento que gaste el dinero para nada. Quiero saber qué otro tratamiento me puedo hacer y que de verdad funcione

Aún no tiene respuestas
Cara más delgada Glema · 10 jul 2018

Quiero tener la cara más delgada y quiero que me digan qué me recomiendan que me operé, si un lifting, sacar bolas de bichat, etc. y qué costo podría tener. gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Conoce más sobre el lifting de cuello

Conoce más sobre el lifting de cuello

Con el paso de los años, la flacidez, las arrugas y la grasa tienden a acumularse en la zona conocida como la papada.

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Clínica San Angel Spa

Clínica San Angel Spa

1 recomendación

Profesional, en la mejor zona de la ciudad, seguro, con instalaciones amplias. Con personal altamente calificado. Nuestro profesional es avalado por la sociedad colombiana de cirujanos plásticos. Con años de experiencia en la extracción de BiopolímerosDe máxima calidad, certificados y totalmente seguros. Procedimientos sin riesgo y con el mejor servicios post operatorio. Con las mejores técnicas y actuales en el área de cirugía plástica. Y con amplia experiencia en Biopolímeros.Por contar con la mejor atención. Atención de primera por profesionales avalados y certificados. Cuenta con las mejores instalaciones. Con la mejor atención directamente con el especialista y personalizada.Nuestros pacientes deberían elegirnos por nuestra atención. Uno de los mejores servicios de la ciudad, los mejores precios y con los cuidados de primera en el proceso de recuperación del paciente. Con el mejor proceso de seguimiento al paciente para que este obtenga los resultados deseados.

Cúcuta (Comuna 2) Cúcuta

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

6 recomendaciones

Cirujano Plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.Primer puesto en el concurso Arcadio Forero de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Docente de la Universidad del Tolima. Cirujano plástico, estético y reconstructivo en clínica Medicadiz y hospital Federico Lleras Acosta. Atiende sus pacientes en un amplio y moderno consultorio ubicado en la clínica Medicadiz sede Samaria vía al aeropuerto perales. Realiza sus procedimientos quirúrgicos en la clínica Medicadiz y UNICAT(centro médico javeriano).FORMACIÓN ACADEMICAEl Doctor Mario Cruz es un Cirujano Plástico Tolimense nacido en la ciudad de Ibagué, estudió su primaria y bachillerato en el colegio Champagnat, donde fue merecedor a la medalla a la excelencia en su promoción. Obtuvo el mejor puntaje de ICFES de su curso. Posteriormente ingresó al programa de medicina de la universidad del Tolima con el mejor puntaje del ICFES y llevó a cabo estudios de medicina general en dicha universidad obteniendo matrícula de honor.Cursó su internado en el Hospital Federico Lleras Acostá donde realizó rotaciones electivas de cirugía plástica, cirugía de la mano y cirugía maxilofacial. Se destacó entre los diez mejores puntajes a nivel nacional del examen ECAES de medicina. Llevó a cabo su año rural en la unidad de salud de Ibagué y posteriormente trabajó varios años como médico de salas de cirugía de la Clínica Tolima.Adelantó estudios de especialización en cirugía plástica, estética, maxilofacial y de la mano en la universidad Nacional de Colombia (actualmente la mejor universidad del país según Scimago Institutions Rankings) durante 4 años. Este programa de especialización solamente recibe dos médicos por año a nivel nacional y la selección de estos se realiza a través de un examen y méritos académicos.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía estética en la clínica IQ Interquirofanos de la ciudad de Medellín, referente nacional en esta rama de la cirugía plástica. Institución donde desarrolló las guías basadas en la evidencia de las diferentes cirugías estéticas.Realizó su entrenamiento en microcirugía en la Fundación Santa Fe y el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en cirugía de la mano en el Hospital San Rafael y Hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía craneomaxilofacial en el Hospital San José y en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía reconstructiva en el hospital de la Misericordia, hospital San Blas y Hospital San José de la ciudad de Bogotá.Realizó su entrenamiento en cirugía plástica pediátrica en el hospital de la Misericordia en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en manejo del paciente con quemaduras en la unidad de quemados del hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía plástica oncológica en el instituto nacional de cancerología en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía oculoplástica en la clínica Barraquer en BogotáRECONOCIMIENTOSPremio Arcadio Forero (primer lugar de la sociedad colombiana de cirugía plástica )Representante por Colombia en el congreso Ibero latino americano de cirugía plástica. Punta del este, Uruguay.Matrícula de Honor programa de medicina universidad del Tolima.Noveno mejor puntaje del ECAES de medicina a nivel nacional.Mejor puntaje de ICFES de su curso.EXPERIENCIA DOCENTESe desempeñó como docente de anatomía de cabeza y cuello, miembro superior y miembro inferior del programa de medicina de la universidad del Tolima.Durante su residencia tuvo labores docentes en la rotación de cirugía plástica de los estudiantes de pregrado de la facultad de medicina de la universidad Nacional de Colombia.Actualmente se desempeña como docente de rotación de cirugía plástica del programa de medicina de la universidad del TolimaPUBLICACIONES CIENTÍFICASActualmente se desempeña como revisor de la revista "Plastic and reconstructive surgery".Recientemente publicó el artículo "Anatomical and clinical study of the posterior auricular artery angiosome: in search of a rescue tool to ear reconstruction". Estudio anatómico y clínico del angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular. En la revista: Plastic and reconstructive surgery. (revista de la sociedad americana de cirujanos plásticos, considerada una de las revistas mas influyentes en cirugía plástica a nivel mundial). Clasificación Q1 según (Scimago Journal & Country Rank) Ver PublicaciónPublicó el artículo "sequence of surgical reconstruction in a child with cleft lip and palate associated with congenital facial teratomas". Secuencia de reconstrucción quirúrgica en un niño con labio y paladar hendido asociado con teratomas faciales congénitos. En la revista de cirugía craneofacial americana (Journal of creneofacial surgery). Considerada una de las revistas más importantes en cirugía craneofacial a nivel mundial. Clasificación Q2 según (Scimago Journal & Country Rank). Ver PublicaciónPublicó la revisión sistemática: "Células madre derivadas del tejido adiposo, utilidad en lipoatrofia facial" en la revista de la federación Ibero latino Americana de cirugía plástica (FILACP). Ver PublicaciónPublicó el artículo: "Angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular". El cual fue ganador del premio Arcadio Forero (Primer lugar) en el congreso colombiano de cirugía plástica realizado en Cartagena en el año 2015. Ver PublicaciónPublicó el artículo:"colgajos de perforantes en niños". En la revista de la sociedad colombiana de cirugía plástica. Ver PublicaciónPublicó durante su pregrado en la revista Colombiana de Gastroenterología el estudio: "Características epidemiologicas y clínicas del cáncer colorectal en pacientes de la ciudad de Ibagué". Ver PublicaciónRealizó sus primeras publicaciones como investigador en la revista del programa de medicina de la universidad del Tolima y estas fueron: "manejo de heridas en urgencias" y" revisión sistemática: utilidad de los antibióticos en la infección de la vía aérea superior".EXPERIENCIA LABORALTrabajó como cirujano plástico en la clínica Federman y en la clínica Fundadores de la ciudad de Bogotá.Actualmente se desempeña como cirujano plástico del hospital Federico Lleras Acosta, clínica Medicadiz y en su practica privada en la ciudad de Ibagué.CURSOS Y CONGRESOSCONFERENCISTA:-III encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. Cartagena, noviembre de 2017-Ponente y concursante:XXI Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Punta del este Uruguay, Marzo 2016.- Ponente y concursante: XXXV Congreso colombiano de cirugía plástica. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cartagena, Mayo 2015.-Ponente en el XIX Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica. Ibagué Mayo 2008.CONGRESISTA:- XIX Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Medellín, Mayo 2012.-XVII Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Medellín, Mayo 2012.-XXX congreso nacional de cirugía de la mano. Santa Marta. Agosto de 2014.-I Curso Colombo-Brasilero de Cirugía Plástica. Universidad javeriana. Bogotá, Agosto 2015.- II Encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. FILACP .Ciudad de México, Noviembre 2015.- XIX Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cali, septiembre 2016.-Simposio internacional de cirugía robótica y microcirugía. Bogotá, Julio de 2016.- South American Plastic Surgery Meeting. Cartagena, Mayo de 2017.- X congreso regional bolivariano de FILACP y XXXVI congreso nacional de la sociedad colombiana de cirugía plática. Cartagena, Septiembre de 2017.

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) Ibagué

Dr Fulvio Alexander Correa

Dr Fulvio Alexander Correa

1 recomendación

El Dr Fulvio Alexander Correa es un médico egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en cirugía plástica y tratamientos dermatológicos estéticos.Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica, en las manos del Dr. Fulvio, estarás perfecta/o. Es un profesional en lo que hace, y cuenta con testimonios de pacientes satisfechos con su trabajo.Entre muchos más, estos son algunos de los procedimientos que realiza:BlefaroplastiaRinoplastiaÁcido HialurónicoBotoxMamoplastia de aumentoMastopexiaGluteoplastiaImplante de pantorrillaBraquiplastiaPrograma una cita, pide una valoración, y el doctor te atenderá de la fprma más amable y profesional. Es carismático, y establece una relación de amistad con sus pacientes porque los acompaña durante todo el proceso, no sólo quirurjico, sino en la recuperación.

Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística) Cartagena de Indias

Tratamientos relacionados

Publicidad