Información del tratamiento

El lifting facial es una intervención quirúrgica de carácter invasivo que tiene como fin atenuar las arrugas y líneas de expresión tonificando y eliminando la flacidez. Es una cirugía estética que es muy común en todas las edades y para cada persona es completamente, diferente debido a que se adapta a las necesidades de su piel. Teniendo en cuenta que cuando pasan los años el rostro pierde tonicidad y elasticidad el lifting facial es un tratamiento estético que mejora notablemente la textura de la piel. 

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Piel revitalizada
  • Disminuye las cicatrices
  • Se puede realizar con tratamientos como bótox, blefaroplastia y peeling.

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados definitivos hay que esperar entre 1 y 2 meses, los resultados son visibles desde el primer momento y además son duraderos. Como toda intervención tiene riesgos. En este caso puede ser la asimetría, problemas para cicatrizar, necrosis, alteraciones en nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting facial puede dividirse de acuerdo a las diferentes zonas del rostro. (frontal para las arrugas de la frente y el ceño, también la caída del párpado), el lifting de tercio medio (zona de mejillas para reducir arrugas de mejillas y las llamadas patas de gallo), el lifting de tercio inferior (también conocido como liftng de mandíbula corrige caída de la mandíbula y surcos nasogenianos además del cuello) y minilifting (realiza un pequeño estiramiento facial). El cirujano hace las incisiones en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Posteriormente despega la piel y la tensa de la misma forma que con los músculos faciales. Para finalizar sutura las incisiones.

Cuidados tras lel tratamiento

Se recomienda al paciente que no se retire la venda y que se la deje hasta 48 después. Después de este tiempo deberá usar mentonera por 1 o 2 semanas para dormir. Al tercer día ya podrá ducharse normalmente, teniendo cuidado con sus cicatrices. Puede continuar con su vida normal sin hacer ningún esfuerzo. No puede hacer ejercicio hasta después de dos meses.

Contraindicaciones

El lifting no es apto para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco debe ralizarse en personas con problemas autoinmunes, cardiovasculares o sistemáticos. No es tampoco aconsejable en personas que tienen problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Necesito el procedimiento con urgencia ya que me ha afectado mucho verme así. Buenos días. Llevo todo el año buscando donde realizar me un miniliftin es sólo levantamiento de mejillas y cuello tengo 58 años y quiero participar por este sorteo.

4 comentarios
yo, llevo años, años anhelando mejorar mi cuerpo, hice el esfuerzo de bajar de 82 kilos a 68 kilos en 3 meses y lo hice me sentía contenta, pero la piel sobrante es terrible, llevo cotizando para ser honesta de corazón, 3 años los valores y definitivamente se salen de bolsillo, pues soy una simple empleada, así que me he conformado con que nunca voy a poder hacer o verme bien, pero por fin alguien decidió ayudarme no con todo pero si en parte, para hacerlo entre enero y febrero, preparando mi cuerpo y mi salud y ahora si es que no es mas costoso que antes lo podre lograr. me preocupa mi rostro que perdió su contorno , tiene apariencia de piel triste y aburrida yo le digo cara de Droopi. y apenas cumplí 40 años. tengo 3 hijos y la ultima tiene 5 años todos por cesárea y mi abdomen bajo cae lo que quiere decir que jamas me pongo un traje de baño ni ropa ajustada. ese sería mi principal drama con mi cuerpo. quedo atenta a cualquier comentario de su parte.
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Recomiendo al dr. Jarold Effer Taylor. Sus manos son benditas.
Anónimo · Bucaramanga (Comuna 13 Oriental)
Anónimo 11 4 ene 2018
11 4 ene 2018
Buscando opciones para mantener una piel hermosa después de una cirugía
Anónimo · Bucaramanga (Comuna 13 Oriental)
Anónimo 20 15 dic 2017
20 15 dic 2017
12 15 dic 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola Tengo unas manchas en mis mejillas he intentado quitarlas con muchas cremas,vitamina c,y nada que se borran, ¿a que tratamiento debo recurrir?

Buenas noches. Y Mucho gusto. He tenido excelentes resultados con láser, Plasma Rico en Plaquetas y Nanopore (nueva tecnología q ha demostrado muy buenos resultados). Podría complementarse con algunas cremas y algo más vía oral. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, tengo una papada muy pronunciada y quiero quitarla, ¿qué tratamiento se aconseja? Muchas gracias por su pronta respuesta

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Existen varias alternativas Todo depende de la calidad de la piel y la cantidad de grasa que tengas en esa zona. En una valoración podremos ver esos aspectos y recomendarte la mejor opción. ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola, tengo 55 años y mi papada esta muy flácida, ¿quiero saber si eso solo se corrige con cirugia o hay otras opciones?.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos dias, en una valoración se puede determinar su caso, ya que existen pacientes en donde la dificultad es mas por tener un mentón corto lo que ocasiona la papada ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola, aunque soy relativamente joven tengo arrugas y patas de gallina y quiero saber que tratamiento es mejor para eliminarlas.

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Existen muchas alternativas. Todo depende del tipo de piel, la localización y tipo de arrugas. El Botox es una de las mejores alternativas, mientras tratamientos con LASER o cirugías pueden ser buenas soluciones para cierto tipo de arrugas. Por esta razón es importante tener una valoración Saludos ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Conoce más sobre el lifting de cuello

Conoce más sobre el lifting de cuello

Con el paso de los años, la flacidez, las arrugas y la grasa tienden a acumularse en la zona conocida como la papada.

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Alcázar - Especialistas en rostro

3 recomendaciones

Clínica Alcázar ¨Somos especialistas en rostro¨. ¨Envejecimiento, una historia que está cambiando¨.Clínica Alcázar:Un lugar donde se rinde tributo al rejuvenecimiento y la belleza, eso es la Clínica Alcázar. Un sitio que ofrece servicios de alto nivel para el rostro, con resultados de rejuvenecimiento de 3 a 8 años y con menos dolor, trauma y tiempo de recuperación.Servicios de calidad:Con un portafolio de 15 servicios y otros que se gestan para expandir el mercado, la Clínica ofrece cirugías especializadas para embellecer el rostro: nariz, párpados, orejas, mentón, cachetes y labios; e intervenciones para la disminución de papada, levantamiento de cejas, estiramiento facial y de cuello, lipoescultura facial y revisión de cicatrices faciales."El objetivo es que los resultados aumenten el atractivo de manera natural para así permitir a cada persona obtener el resultado anhelado de belleza", comenta el Dr. Daniel Correal G.Cada procedimiento es realizado por un experto con la atención que cada caso requiere e involucra un cuidado individual para cada paciente. Es por ello, que quien no necesite cirugía tendrá como alternativa prácticas menores como el relajamiento del área de ojos y frente por medio del bótox, el rejuvenecimiento de la dermis con plasma rico en plaquetas y/o la disminución de líneas de expresión con ácido hialurónico.

Armenia (Antioquia municipios) Antioquia municipios

Siempre VIVA Medicina Estética

16 recomendaciones

Siempre VIVA Medicina Estética, (visita nuestra pagina web siemprevivamedellin.com) abrió sus puertas con el objetivo y la visión de consolidarse como un consultorio Médico con servicios integrales en medicina estética y antienvejecimiento, en cabeza de la doctora Luz Bibiana Flórez Medica y Cirujana de la UdeA, con más de 6 años de experiencia en el área, hizo sus estudios de medicina estética en la colegiatura colombiana de cosmetología y cosmiatria, estuvo en rotaciones en cirugía plástica en Baylor college of medicine ( Houston, Texas) con el Doctor Joseph Agris considerado uno de los mejores cirujanos plásticos del mundo. ha trabajado para los más prestigiosos centros de estética de Medellin.La razón de ser de Siempre ViVA Medicina Estética es poder brindar calificados tratamientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos, donde la prioridad es velar por la seguridad y el bienestar físico de sus pacientes facilitándoles todo un portafolio de servicios especializados en estética facial y corporal y en medicina antienvejecimiento, con la máxima tecnología y los últimos avances de la ciencia.Siempre ViVA Medicina Estética le ofrece espacios confortables para su bienestar, así que no dude en agendar su cita ahora.Tratamientos y procedimientosPlasma rico en plaquetaslifting facial sin cirugía; Hilos de dermosustentación facialReducción de medidasAplicación de ácido hialurónico para corrección de volumen (labios, pomulos, ojeras, surcos y lineas de expresión).

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

5 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente