Información del tratamiento

El lifting facial es una intervención quirúrgica de carácter invasivo que tiene como fin atenuar las arrugas y líneas de expresión tonificando y eliminando la flacidez. Es una cirugía estética que es muy común en todas las edades y para cada persona es completamente, diferente debido a que se adapta a las necesidades de su piel. Teniendo en cuenta que cuando pasan los años el rostro pierde tonicidad y elasticidad el lifting facial es un tratamiento estético que mejora notablemente la textura de la piel. 

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Piel revitalizada
  • Disminuye las cicatrices
  • Se puede realizar con tratamientos como bótox, blefaroplastia y peeling.

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados definitivos hay que esperar entre 1 y 2 meses, los resultados son visibles desde el primer momento y además son duraderos. Como toda intervención tiene riesgos. En este caso puede ser la asimetría, problemas para cicatrizar, necrosis, alteraciones en nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting facial puede dividirse de acuerdo a las diferentes zonas del rostro. (frontal para las arrugas de la frente y el ceño, también la caída del párpado), el lifting de tercio medio (zona de mejillas para reducir arrugas de mejillas y las llamadas patas de gallo), el lifting de tercio inferior (también conocido como liftng de mandíbula corrige caída de la mandíbula y surcos nasogenianos además del cuello) y minilifting (realiza un pequeño estiramiento facial). El cirujano hace las incisiones en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Posteriormente despega la piel y la tensa de la misma forma que con los músculos faciales. Para finalizar sutura las incisiones.

Cuidados tras lel tratamiento

Se recomienda al paciente que no se retire la venda y que se la deje hasta 48 después. Después de este tiempo deberá usar mentonera por 1 o 2 semanas para dormir. Al tercer día ya podrá ducharse normalmente, teniendo cuidado con sus cicatrices. Puede continuar con su vida normal sin hacer ningún esfuerzo. No puede hacer ejercicio hasta después de dos meses.

Contraindicaciones

El lifting no es apto para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco debe ralizarse en personas con problemas autoinmunes, cardiovasculares o sistemáticos. No es tampoco aconsejable en personas que tienen problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola hace un tiempo me realice el estiramiento facial. Anhelo siempre estar bien, seria feliz si pudiese ser una feliz ganadora

Mi nombre es Oscar Ramos, tengo 29 años, vivo en Pereira con mi familia. Desde pequeño tuve un accidente y tuve un hematoma, pero no lo quité a tiempo y se me calcificó o astilló y ahora quiero quitármelo. Me gustaría que alguien me pueda ayudar, el hematoma es pequeño. Me gustaría hacerme este tratamiento para mejorar mi autoestima. Agradezco en lo que me puedan ayudar.

Sueño o realidad
Mariegomez1212

Sueño o realidad. Es lo que todo pensamos cuando no tenemos el dinero o la oportunidad de un tramiento. Yo no la he tenido, pero si estoy segura de que es algo unico y real. Mi sueño siempre ha sido quitarme un lunar en especial, y unas estrías. Creo que la más importante sería para mi nariz, me gustaria arreglamera un poco. Tal vez si sea solo vanidad, pero también es una realidad que me gustaría vivir y cambiarla. Se sueñan muchas cosas y muy pocas cumplimos, pero es porque no creemos que nosotros podemos

Cuerpo de terror ☹️
AcainaSilvaMartinez

yo, llevo años, años anhelando mejorar mi cuerpo, hice el esfuerzo de bajar de 82 kilos a 68 kilos en 3 meses y lo hice me sentía contenta, pero la piel sobrante es terrible, llevo cotizando para ser honesta de corazón, 3 años los valores y definitivamente se salen de bolsillo, pues soy una simple empleada, así que me he conformado con que nunca voy a poder hacer o verme bien, pero por fin alguien decidió ayudarme no con todo pero si en parte, para hacerlo entre enero y febrero, preparando mi cuerpo y mi salud y ahora si es que no es mas costoso que antes lo podre lograr. me preocupa mi rostro que perdió su contorno , tiene apariencia de piel triste y aburrida yo le digo cara de Droopi. y apenas cumplí 40 años. tengo 3 hijos y la ultima tiene 5 años todos por cesárea y mi abdomen bajo cae lo que quiere decir que jamas me pongo un traje de baño ni ropa ajustada. ese sería mi principal drama con mi cuerpo. quedo atenta a cualquier comentario de su parte.

Un lifting facial de pena
AnaDoloresManjonHerr

Me realice un lifting facial, en Praga solo cosieron la piel sin fortalecer la extructura interna. Eso a provocado que todo se haya venido abajo, mis lobulos de orejas parecen de un duende y mis cicatrices son evidentes.

Hola quiero recuperar mi juventud tengo 39 años y no estoy mal pero ya noto flacidez en mi rostro y el surco que se forma de la nariz a la boca me agobia se que puedo recuperar mi lozanía. Estoy buscando médico este procedimiento no se puede dejar en manos de cualquiera aún busco antes y después y experiencias.

Pues tengo hasta ahora 30 años, tenia mis arruguitas de lineas de expresion, marcas de acne y del sol y pues no me sentia muy contenta con mi cara, así que lo consulte con mi esposo y me apoyo en mi desición, entonces fui a valoracion y me dijo el medico que me hacia un minilifting. Fue una intervencion sencilla, ambulatoria, duro como 1 hora y media y los resultados fueron muy naturales. Al principio un poquito rsentida, pero se nota desde el primer momento. Ahora parezco con cara de 20. Muy recomendable y no es muy caro

Me quede viuda hace 1 año ya, al principio me demacre mucho y me acabe, me veia mas vieja de lo que soy hasta el punto de no querer ni mirarme al espejo. Mis hijos me insistieron mucho en operarme o hacerme un tratamiento para rejuvenecer. Yo queria algo no invasivo pero por la piel tan deteriorada el medico me recomendo el Liftng Facial. Al princio estaba muy nerviosa, pero las ganas de verte mejor me ayudaron a superarlo. Lo que me hicieron fue estirar la piel y me hicieron los cortes por medio del pelo, detras de las orejas y por el menton. No me quedaron cicatrices o por lo menos no se ven porque las tapa el pelo. Lo mas duro due lavarme la cara y el pelo al dia siguiente de la operacion, porque me daban nervios y estaba muy resentida. Las primeras semana lucia la cara muy hinchada y ya poco a poco fui viendo los resultados. El post fue muy normal, controlable con analgesicos, me sentia al principio la cara como dormda, como gordita, pero poco a poco se me fue quitando esa sensacion. Ahora empiezo a ver los resultados y me siento muy contenta con mi nuevo rostro.

La piel de mi cara estaba bastante maltratada, en la juventud no me cuide, ni del sol, ni de las marcas del acné y la verdad es que no me aplicaba ni cremas ni nada. Pense que toda la vida iba a tener la piel igual que a los 20 años, empecé a notar los cambios cuando entre a la etapa de los 30 y después de mi embarazo. Empezaron a aparecer las arrugas, la piel flácida y opaca y las manchas. Yo no puedo permitirme ir fea o mal arreglada por la calle y cada vez sentía que el maquillaje me tapaba menos y mi apariencia en la cara era peor, así que con mi esposo decidimos que me iba a hacer algo para mejorar mi piel. Consulte con un dermatólogo quien me recomendó el Lifting para la arrugas, la verdad me daba un poco de miedo porque de todas formas en una cirugía y el acido hialuronico para la apariencia de la piel. Con el lifting consegui reducir las arrugas de la frente, entrecejo y elevar las cejas, ya que según el medico mi aspecto era triste y cansado. Lo que me hicieron fue estirar los músculos de las zonas para que desaparecieran las arrugas, estiraron la piel y las incisiones quedaron por detrás de las orejas. Me encanto como quede, en el post pues el dolor normal, el cuidado normal del sol, al lavarme la cara y los cuidados normales de una intervención. Al pasar 4 meses de la intervención me hice unas infiltraciones de ácido hialuronico para regenerar la piel y terminar de darle un aspecto juvenil. Sinceramente quede como de 20, estoy muy contenta con mi aspecto y lo recomiendo a todo el mundo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Rejuvenecida después de los cincuenta
Anónimo · Bucaramanga (Comuna 13 Oriental) · 7 imágenes
Anónimo 48 17 oct 2018
48 17 oct 2018
Como reducir la papada sin cirugía con otro tratamiento
MariaLilianaRodrigue · Popayan (Comuna 1)
MariaLilianaRodrigue 10 14 sep 2018
10 14 sep 2018
5 18 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Reduce tu papada

Luz Maria Cañavera

Válida hasta el 26 nov 2018

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -50%

Consigue tu 20% con Clinicasesteticas.com.co

Dr. Rachid Gorron Maloof

Oferta permanente

Neiva (Comuna Cinco) / Neiva

Descuento web -20%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dr. Antonio Ramírez Rosero

Oferta permanente

2 sedes en Armenia, Cali

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

¿Cual es el costo aproximado de un lifting total del rostro? quiero estirar mi piel para verme más joven

Mireya buenos días, es importante hacer una historia clínica completa, evaluación facial y exámenes paraclínicos para ver si eres candidata o no a un lifting facial; es importante también conocer tus expectativas y la técnica a utilizar, el tiempo quirúrgico y tratamientos complementarios postquirurgicos. Te invito a que consultes nuestro equipo d ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, tengo 54 años y con el paso del tiempo cada día se me arruga más el cuello y también se pone flácido, me gustaría que me recomendaran un tratamiento

Nury el tratamiento de eleccion sería una cervicoplastia, ademas se podrian utilizar tecnologias tanto invasivas como no invasivas para el tensado de la piel. estamos para brindarte toda la atencion en consulta cuando lo requieras. cordial saludo ... leer más

3 Respuestas leer más

Hola, quiero elevar mi cara y quiero saber cual es el precio de un lifting endoscópico, gracias por adelantado

la cirugía de lifting facial endoscópico tiene sus indicaciones motivo por el cual debe asistir a consulta a valoración; requiere ademas de una logística y recurso tecnológico especial por lo cual el precio sera dos veces el de la ritidoplastia convencional. Saludos. ... leer más

1 Respuesta leer más
Lifting. Yadirheden · 4 sep 2018

Q costo tiene un lifting del surco nasogeniano?

Dra. Andrea Restrepo

Mejor respuesta

Buenas tardes, el costo varia según el estado de la piel y el surco, el costo aproximadamente puede ser de $800.000 y $3.000.000 si gusta podemos agendar una cita de valoración completamente gratuita. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Conoce más sobre el lifting de cuello

Conoce más sobre el lifting de cuello

Con el paso de los años, la flacidez, las arrugas y la grasa tienden a acumularse en la zona conocida como la papada.

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

4 recomendaciones

El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry es un gran profesional de la medicina estética con una trayectoria profesional muy destacada dentro de las áreas de la cirugía plástica estética y reconstructiva.La gran calidad humana y su actitud de servicio hacen que sus tratamientos y procedimientos en la cirugía plástica estética sean exitosos cumpliendo además con la ética y los estándares que se requieren para este tipo de procedimientos.El Doctor Oscar Laureano Gómez Echeverry cuenta con una gran imagen a nivel nacional e internacional, donde ha participado en importantes congresos y ha liderado investigaciones que son muy valoradas a nivel científico.Consulte a un gran especialista y agende su cita ahora con uno de los mejores cirujanos plásticos de Armenia.Tratamientos y procedimientosMamoplastia de aumentoLipoesculturaRejuvenecimiento facialParpados

Armenia (Comuna 10) Armenia

Dr. Rachid Gorron Maloof

Dr. Rachid Gorron Maloof

26 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCP - Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Sociedad Brasilera de Cirugia PlásticaMiembro de la ISAPSEl Dr. Rachid Gorron Maloof es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Universidades de Colombia, Chile y Brasil. Dentro de su experiencia académica y profesional ha estado formado y en contacto con prestigiosas universidades y profesores de reconocida trayectoria y renombre internacional.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura - Lipomioescultura, mamoplastia de Aumento y Reduccion, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, Lipoabdominoplastia, Cirugia Pos Bariátrica (por reduccion de peso) etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos con calidad humana y profesional. Agenda tu cita para tener el gusto de atenderte.

Neiva (Comuna Cinco) Neiva

Dr. Antonio Ramírez Rosero

Dr. Antonio Ramírez Rosero

Dr. Antonio Ramírez Rosero se reconoce por ser profesional independiente especialista en cirugía plástica estética maxilofacial, reconstructiva y de la mano de la universidad del Valle; además, es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.EspecialidadesEl servicio se encuentra disponible para proporcionar atención y brindar estándares altos de seguridad para el paciente y un servicio de calidad. Los servicios que pone a su alcance son los siguientes: Mamoplastia de aumentoRetiro abierto de biopolímerosMamoplastia de reducciónAbdominoplastiaBlefaroplastiaOtoplastia rinoplastia Lifting glúteoLipoesculturaMastopexiaGluteoplastia con prótesis glúteaBraquioplastia, cruroplastiaRejuvenecimiento facialDermoabrasión facialLipoestructura facialMentoplastiaBichectomiaToxina botulinica y rellenos facial con hialurónicoCabe mencionar que la atención es personalizada y cada paciente se maneja como una persona única, individual e irrepetible. Controles directos con su médico cirujano.Localización Dr. Antonio Ramírez Rosero se pone a sus órdenes en Armenia.

Cali (Comuna 19) Cali

Publicidad