Información del tratamiento

El lifting facial es una intervención quirúrgica de carácter invasivo que tiene como fin atenuar las arrugas y líneas de expresión tonificando y eliminando la flacidez. Es una cirugía estética que es muy común en todas las edades y para cada persona es completamente, diferente debido a que se adapta a las necesidades de su piel. Teniendo en cuenta que cuando pasan los años el rostro pierde tonicidad y elasticidad el lifting facial es un tratamiento estético que mejora notablemente la textura de la piel. 

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Piel revitalizada
  • Disminuye las cicatrices
  • Se puede realizar con tratamientos como bótox, blefaroplastia y peeling.

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados definitivos hay que esperar entre 1 y 2 meses, los resultados son visibles desde el primer momento y además son duraderos. Como toda intervención tiene riesgos. En este caso puede ser la asimetría, problemas para cicatrizar, necrosis, alteraciones en nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting facial puede dividirse de acuerdo a las diferentes zonas del rostro. (frontal para las arrugas de la frente y el ceño, también la caída del párpado), el lifting de tercio medio (zona de mejillas para reducir arrugas de mejillas y las llamadas patas de gallo), el lifting de tercio inferior (también conocido como liftng de mandíbula corrige caída de la mandíbula y surcos nasogenianos además del cuello) y minilifting (realiza un pequeño estiramiento facial). El cirujano hace las incisiones en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Posteriormente despega la piel y la tensa de la misma forma que con los músculos faciales. Para finalizar sutura las incisiones.

Cuidados tras lel tratamiento

Se recomienda al paciente que no se retire la venda y que se la deje hasta 48 después. Después de este tiempo deberá usar mentonera por 1 o 2 semanas para dormir. Al tercer día ya podrá ducharse normalmente, teniendo cuidado con sus cicatrices. Puede continuar con su vida normal sin hacer ningún esfuerzo. No puede hacer ejercicio hasta después de dos meses.

Contraindicaciones

El lifting no es apto para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco debe ralizarse en personas con problemas autoinmunes, cardiovasculares o sistemáticos. No es tampoco aconsejable en personas que tienen problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me gustaría realizarme la cirugía de párpados, están muy caídos y me está afectando la visión y deseo verme bien y también un estiramiento facial. Quisiera que mis nietecitos me vieran joven ya que tengo mucha vitalidad y una muy buena actitud positiva. Gracias

7 comentarios

Hola Quiero un tratamiento dental porque con una hermosa sonrisa puedes cambiar un día triste en uno llena de luz y color y también quisiera hacerme el lifting facial porque con una hermosa sonrisa(como dije anteriormente) y una piel suave y tersa no necesito maquillaje para verme esplendida, y que mi esposo e hijos se sientan aun mas orgullosos y comprendan que todo lo que sueñen lo pueden lograr con un corazón manzo y humilde y claro una hermosa sonrisa que sale del alma y resplandece.

3 comentarios

Tengo 30 años, soy una mujer joven y sin hijos pero aparento más edad por los las líneas de expresión en mi rostro. En mi caso es genética, recuerdo que mi mamá desde muy jóven las tenía y mis tíos también. Las lineas de expresiónempezaron a aparecerme hace aproximadamente 4 años, adicionalmente mi arco mandibular no es definido y realmente es muy triste que haya podido vivir tranquila mi juventud porque desde los 26 me dicen "señora" y es un título que no me gusta Desde hace 3 años me aplico botox en en el entrecejo y en dos oportunidades me he inyectado ácido hialurónico en los surcos nasogenianos, pero son productos que al cabo de algunos meses se desvanecen, sin mencionar su alto costo; por lo que he estado investigando hace algún tiempo y considero que un pequeño lifting facial sería una solución a largo plazo que corregiría varios aspectos de mi rostro que no me agradan. Si lograra hacérmela sería una completamente feliz y mas segura de mi misma.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Buscando opciones para mantener una piel hermosa después de una cirugía
Anónimo · Bucaramanga (Comuna 13 Oriental)
Anónimo 18 13 nov 2017
18 13 nov 2017
10 13 nov 2017
Rejuvenecida después de los cincuenta
Anónimo · Bucaramanga (Comuna 13 Oriental)
Anónimo 43 25 sep 2017
43 25 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, en unos meses voy a cumplir 40. Quiero hacer algo para verme más joven como un lifting pero sin cirugía, ¿Qué me pueso hacer doctor ya que usted es el experto? Sobre todo tengo algunas patas de gallo, arrugas en la frente, estoy al pendiente.

Aún no tiene respuestas

Hola, tengo la papada muy flácida y quisiera estirarme el rostro ¿solo se puede hacer con cirugía o hay otro método?

Aún no tiene respuestas

Hola, ¿cual es el costo y procedimiento del lifting facial?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos días, el Lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico que ha evolucionado a través de los años, empleando cada vez menos incisiones y mas escondidas, el costo de acuerdo a la complejidad de cada caso puede estar desde los 8'000,000 hasta los 13'000,000, solo en una valoración de podrá determinar ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Conoce más sobre el lifting de cuello

Conoce más sobre el lifting de cuello

Con el paso de los años, la flacidez, las arrugas y la grasa tienden a acumularse en la zona conocida como la papada.

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017 Leer más
Pave-Lift técnica para estar joven siempre

Pave-Lift técnica para estar joven siempre

El paso de los años trae consigo la pérdida de elasticidad de la piel, la disminución del colágeno y la elástina, acentuándo el...

Clinicasesteticas.com.co  · 20 ene 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Rejuvenecimiento facial  pre y post operatorio
Rejuvenecimiento facial pre y post operatorio 2 abr 2017

paciente de 63 años cirugia de rejuvenecimiento facial(ritidoplastia)

Dr. Victor Henry Reyes Vallejo

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Rachid Gorron Maloof

13 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCP - Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Sociedad Brasilera de Cirugia PlásticaMiembro de la ISAPSEl Dr. Rachid Gorron Maloof es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Universidades de Colombia, Chile y Brasil. Dentro de su experiencia académica y profesional ha estado formado y en contacto con prestigiosas universidades y profesores de reconocida trayectoria y renombre internacional.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura - Lipomioescultura, mamoplastia de Aumento y Reduccion, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, Lipoabdominoplastia, Cirugia Pos Bariátrica (por reduccion de peso) etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos con calidad humana y profesional. Agenda tu cita para tener el gusto de atenderte.

Neiva (Comuna Cinco) Neiva

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

30 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

4 recomendaciones

Descripción:La Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda es reconocida por contar con una amplia y notable experiencia en la rama de Medicina Estética teniendo en cuenta su larga carrera profesional. Se caracteriza por su trato amable a sus pacientes y brindarles una atención de Calidad.EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la Medicina Estetica y Cirugia Cosmética le ha permitido desarrollar una gran variedad de tratamientos como: Lipolisis laser, levantamiento de glúteos, Rinoplastia o rinosustentación con hilos, recorte de alas nasales, Aplicación de Botox, Rellenos con Acido hialurónico, Rejuvenecimiento facial con Hilos PDO o hilos tensores, peeling quimicos, plasma rico en plaquetas, Cauterización de verrugas y/o lunares entre otros múltiples procedimientos.LocalizaciónLa Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en la Calle 19a # 44-25 Clinica Prado de Ciudad del Rio, Consultorio 2312 en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones adecuadas con la mejor calidad humana acompañada de la mejor tecnología y equipos de punta.

Medellín (El Poblado) Medellín