Información del tratamiento

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico que busca disminuir la caída de las cejas y busca lograr un efecto rejuvenecedor, eliminando las arrugas de la frente y cejas. Este procedimiento de estiramiento facial debe ser efectuado por un cirujano plástico en un quirófano, usualmente se emplea anestesia local o sedación y es un procedimiento sin complicaciones.

Tiempo intervención
3-5 horas
Anestesia
General
Hospitalización
1-2 días
Recuperación
15-20 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Piel revitalizada
  • Disminuye las cicatrices
  • Se puede realizar con tratamientos como bótox, blefaroplastia y peeling.

Resultados esperados y riesgos

Para valorar los resultados definitivos hay que esperar entre 1 y 2 meses, los resultados son visibles desde el primer momento y además son duraderos. Como toda intervención tiene riesgos. En este caso puede ser la asimetría, problemas para cicatrizar, necrosis, alteraciones en nervios faciales, etc.

La intervención

El lifting facial puede dividirse de acuerdo a las diferentes zonas del rostro. (frontal para las arrugas de la frente y el ceño, también la caída del párpado), el lifting de tercio medio (zona de mejillas para reducir arrugas de mejillas y las llamadas patas de gallo), el lifting de tercio inferior (también conocido como liftng de mandíbula corrige caída de la mandíbula y surcos nasogenianos además del cuello) y minilifting (realiza un pequeño estiramiento facial). El cirujano hace las incisiones en el cuero cabelludo y detrás de las orejas. Posteriormente despega la piel y la tensa de la misma forma que con los músculos faciales. Para finalizar sutura las incisiones.

Cuidados tras lel tratamiento

Se recomienda al paciente que no se retire la venda y que se la deje hasta 48 después. Después de este tiempo deberá usar mentonera por 1 o 2 semanas para dormir. Al tercer día ya podrá ducharse normalmente, teniendo cuidado con sus cicatrices. Puede continuar con su vida normal sin hacer ningún esfuerzo. No puede hacer ejercicio hasta después de dos meses.

Contraindicaciones

El lifting no es apto para mujeres que estén embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco debe ralizarse en personas con problemas autoinmunes, cardiovasculares o sistemáticos. No es tampoco aconsejable en personas que tienen problemas de coagulación o cutáneos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Pues tengo hasta ahora 30 años, tenia mis arruguitas de lineas de expresion, marcas de acne y del sol y pues no me sentia muy contenta con mi cara, así que lo consulte con mi esposo y me apoyo en mi desición, entonces fui a valoracion y me dijo el medico que me hacia un minilifting. Fue una intervencion sencilla, ambulatoria, duro como 1 hora y media y los resultados fueron muy naturales. Al principio un poquito rsentida, pero se nota desde el primer momento. Ahora parezco con cara de 20. Muy recomendable y no es muy caro

5 comentarios

Me he dejado convencer para quitarme unas arrugas pensaba que era un liftin facial pero al final no se que me han metido en mi cara y se me ha deformado total. al principio pensaba que era hinchazon normal pero resulta que me ha quedado asi y se me ha deformado.

8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 31 ago 2017
Se puede lifting facial para mayor de 70 años?
NellyFlorez · Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano)
NellyFlorez 3 23 ago 2017
3 23 ago 2017
Buscando opciones para mantener una piel hermosa después de una cirugía
Anónimo · Bucaramanga (Comuna 13 Oriental)
Anónimo 15 8 ago 2017
15 8 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, ¿cual es el costo y procedimiento del lifting facial?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos días, el Lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico que ha evolucionado a través de los años, empleando cada vez menos incisiones y mas escondidas, el costo de acuerdo a la complejidad de cada caso puede estar desde los 8'000,000 hasta los 13'000,000, solo en una valoración de podrá determinar ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola. El problema q tengo es q desde pequeño me golpee en la cabeza y pues abrita me quedaron ematomas en la frente. Quisiera saber si se puede arreglar con cirugia y cuánto cuesta

Aún no tiene respuestas

Me interesa un lifting facial pero en una misma sesión se puede aplicar Botox ó cualquier otro tratamiento como de relleno en los surcos de la cara?

Buenas noches Angela para lograr un lifting facial puede usarse varias tècnicas y se pueden realizar el mismo dia; por ejemplo botox + acido hialuronico+hilos tensores, cada tecnica actua en sitios diferentes y tiene diferentes objetivos que al hacerse se complementa el resultado. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Conoce más sobre el lifting de cuello

Conoce más sobre el lifting de cuello

Con el paso de los años, la flacidez, las arrugas y la grasa tienden a acumularse en la zona conocida como la papada.

Clinicasesteticas.com.co  · 4 abr 2017 Leer más
Pave-Lift técnica para estar joven siempre

Pave-Lift técnica para estar joven siempre

El paso de los años trae consigo la pérdida de elasticidad de la piel, la disminución del colágeno y la elástina, acentuándo el...

Clinicasesteticas.com.co  · 20 ene 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Lifting facial no quirúrgico
Lifting facial no quirúrgico 18 sep 2017

Lifting facial rellenando en puntos vectoriales del rostro con ácido hialurónico y embellecimiento de labios, los puntos de ácido hialurónico en la anatomía generan una fuerza de tensado y además revitaliza la piel circundante.

Medicina Estética y Dental
Lifting facial no quirúrgico
Lifting facial no quirúrgico 15 sep 2017

Primera fase de recuperación de alegría en rostro aplicando hilos tensores en tercio medio e inferior, junto con rellenos de ácido hialurónico en pómulos, surcos nasogenianos y mentón. Impresiona la mejoría de apariencia de tristeza en su sonrisa.

Medicina Estética y Dental

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

3 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Ruber Almanza - Cirugía Plástica

El Dr. Ruber Almanza es médico especialista en Cirugía Plástica de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, quien tiene alto enfoque en interés por cada uno de sus pacientes, priorizando las necesidades de cada uno y buscando siempre minimizar los riesgos, para de esta manera conseguir los resultados deseados.El Dr. Ruber Almanza busca el perfeccionamiento en cada uno de sus procedimientos y emplea siempre en sus procedimientos la última tecnología y el mejor equipo de acompañamiento, en cuanto a enfermeras, anestesiólogos y clínicas, buscando siempre personal cualificado y productos de la mejor calidad.Dentro de las especialidades del Dr.Ruber Almanza se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica.También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales y estéticos como lifting facial, blefaroplastia, otoplastia, botox, rellenos faciales y terapias de inducción de colágeno (Nanopore), depilación láser permanente (Diodo), entre otros..

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. William Echeverry Duran

3 recomendaciones

El Dr. William Echeverry Durán es un reconocido cirujano plástico que trabaja tanto en pacientes particulares como con pacientes de medicina prepagada Coomeva. Medico Especialista en Cirugía Plástica y maxilofacial de la Universidad de Antioquia.Miembro de Número de la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la FILACPEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. William Echeverry Durán ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónEl Dr. William Echeverry Durán ofrece sus servicios en la ciudad de Medellín, en la que atiende a sus pacientes de manera personalizada prestándoles toda la asesoría pertinente. No dude en agendar la cita con el Dr. William Echeverry Durán y conozca los testimonios de las personas que han sido operadas por él.

Medellín (El Poblado) Medellín