Información del tratamiento

La lipoescultura es una técnica estética que permite eliminar los depósitos de grasa que se acumula entre la piel y el músculo del paciente, logrando con esta eliminación mejorar el contorno del cuerpo o de la zona a tratar. Este procedimiento está disponible para diferentes zonas del cuerpo en donde la grasa se ha acumulado y se utiliza como alternativa para modelar la zona. Hay que tener en cuenta que no se trata de un proceso para combatir la obesidad, sino para moldear el cuerpo.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exñamenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Eliminación de los excesos de grasa
  • Aumenta el volumen de algunas partes del cuerpo
  • Moldea la figura
  • Controla la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Después de un mes de la cirugía se pueden apreciar sus resultados. Para que los resultados sean del todo definitivos el paciente debe seguir una dieta saludable y equilibrada. En cuanto a las complicaciones son muy similares a las de la liposucción: hay riesgos de seromas, mala cicatrización, hemorragía, hematomas, infección y también es posible que aparezcan coágulosgulos de sangre. Además, al tratarse de una cirugía más minuciosa hay riesgo a que algún órgano se vea afectado.

La intervención

Para el caso de la lipoescultura las incisiones suelen ser de menor tamaño, aproximadamente de 5mm. A través de dichas incisiones el cirujano usa unas cánulas delgadas que se encargan de absorber los depósitos de grasa. Al ser muy pequelas, las incisiones a penas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al tratarse de una cirugía compleja el postopetario es más largo que la Liposucción. Además de analgésicos para el dolor, es indispensable que el paciente guarde reposo durante una semana. Deberá usar una faja postquirúrgica durante un mes así como evitar las exposiciones al sol y también evitar ingerir tabaco y alcohol.

Contraindicaciones

De la misma manera que la liposucción la lipoescultura no está recomendada para personas que tienen enfermedades coronarias, cirulatorias, vasculares, diabetes, etc. Asimismo, tiene contraindicaciones a pacientes que tienen problemas de coagulación o que sufran de obesidad. No es posible realizarse en menores de edad ni en mujeres embarazada o que se encuentren lactando.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Buenos dias, soy panameña y ando en busca de un buen cirujano y ademas que me ofresca un mejor precio yo deseo hacerme un cambio de implante de senos una lipoescultura y un aumento de glúteos o levantamiento es lo que deseo hacerme Por favor me gustaría obtener más información del tema.

Hola soy angela tengo 22 años , en mi adolecencia era gordita y soy muy caderona, no estoy muy feliz con mi cuerpo. Por estos motivos estoy pensando en hacerme este proceso quirúrgico. Estoy esperando salir a vacaciones para programar la cirugía.

2 comentarios

Hola siempre he sido amante del gimnasio, pero hay que ser sinceros, hay cosas que el gimnasio no hace, quiero sentirme bien, físicamente. Soy una mujer soltera y aunque no me considero fea, siempre he sido la sombra de mis amigas. Y eso me ha echo un poco acomplejada. Quiero y anhelo, lo deseo infinitamente... Soy esteticista, quiero ganarme este concurso para recuperar un poco la autoestima, ya que despues de tener a mis dos hijos el cuerpo cambia y bastante.

1 comentario

Hola quiero sentirme estrella, hoy mas que nunca es un día en el quiero sentirme mas bella que nunca. Cada día en mis sueños me reflejo siendo como un girasol en plena primavera. Bella, grande e inteligente. Aunque aun no me he realizado ninguna cirugía, todos los días espero que se haga realidad mi sueño y no pierdo la esperanza de tener la capacidad económica para alcanzarlo, con esfuerzo se que lograre alcanzar mi meta.

1 comentario

Cuando , pasas por una situación realmente empiezas a entender muchas mas cosas que nunca imaginaste , y es por eso que quiero sentirme bien amarme y quererme, por que el papa de mis hijos mi supuesto "AMOR DE MI VIDA" me cambio por alguien sin estrías sin gordos , con un lindo cuerpo y por alguien muy diferente a mi corta edad eh tenido que pasar por muchas cosas malas y es hora de consentirme y ser feliz

he luchado con mi cuerpo desde muy pequeña, esto me ha causado inseguridades y problemas psicologicas sobre mi, he hecho ejercicio y diferentes dietas y rutinas pero no logro alcanzar mi cuerpo deseado que me permita estar bien conmigo misma y no tener pena de como vestir de como hablar de no tener confianza, esto me ha causado problemas de confiar en mi pareja ya que me resulta dificil creer las palabras de afecto. es por eso que he decidio hacer este paso para poder sentirme bien conmigo misma ya que no quiero pasar mi juventud con tristeza y pena.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
73 Hoy 17:35
8 Hoy 11:24
Al parecer me operaré en Venezuela!
Anónimo · Santa Marta (Comuna Mamatoco - 11 De Noviembre)
Anónimo 38 Hoy 00:24
38 Hoy 00:24

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Me puedo realizar una lipoescultura y lipectomia teniendo 15 kilos de más a mi peso normal ... tengo una bebe de 5 meses la cual estoy lactando u pues no quisiera dejar de lactar los medicamentos influyen. Gracias o debería esperar gracias

Aún no tiene respuestas

Hola. ¿Cuanto tiempo es prudente esperar para una lipoescultura con inyección glutea después de un embarazo por medio de cesárea? .... gracias !!!

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos días, luego de parto o cesárea el tiempo recomendado para realizar algún procedimiento de Cirugía Plástica es de mínimo 6 meses. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Nuestra ganadora de abril es Lida

Nuestra ganadora de abril es Lida

Lida ha sido la afortunada del mes de abril en ganarse los $2.500.000 gracias a que contó su experiencia de Lipoescultura

Clinicasesteticas.com.co  · 10 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Lipoaspiración
Lipoaspiración 16 jun 2017

Lipoaspiracion de alta definicion o marcacion abdominal o liposuccion HD

Dr Garcia Palacio

Clínicas destacadas

Ver todos

Eduardo Villamizar MD

3 recomendaciones

El doctor Eduardo Villamizar MD es un reconocido cirujano plástico y ofrece los más innovadores tratamientos plásticos y estéticos para que usted pueda verse y sentirse mejor.Con más de 25 años de experiencia como cirujano plástico, el doctor Villamizar es sinónimo de seriedad y profesionalismo, y usted podrá contar con que los tratamientos dispensados en su consultorio son de gran calidad.Médico egresado de la prestigiosa Universidad del Rosario de Bogotá, el doctor Villamizar es miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva y de la Confederación Internacional de Cirugía Plástica.TratamientosLiposucciónAbdominoplastiaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMentoplastiaPóngase en contacto ahora mismo con el consultorio del doctor Villamizar y agende su cita.

Envigado Medellín

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

25 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

17 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Edison Osorio Cirujano Plástico es un médico cirujano plástico de la Universidad de Sao Paulo Brasil con más de 13 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Su misión es ofrecer a sus pacientes un diagnóstico completo y personalizado para que el paciente logre el cambio físico y estético que siempre ha deseado.EspecialidadesDentro de sus especialidades realiza tratamientos de belleza íntima, belleza del contorno, belleza de los senos. Además cuenta con un espacio excepcional para los pacientes extranjeros. Dentro de la belleza del contorno se encuentra la rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, etc. Además cuenta con un lifting facial, sensualización de labios, etc.LocalizaciónEl Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico trabaja con prestigiosos profesionales egresados de las mejores universidades. Atiende en la ciudad de Medellín en donde tiene un confortable equipo de tecnología de la más reciente generación.

Medellín (El Poblado) Medellín