Información del tratamiento

La lipólisis láser es una intervención quirúrgica que permite eliminar los cúmulos de grasa localizada de una manera más sencilla. Gracias a la tecnología permite mediante una cánula extraer la grasa para que se elimine naturalmente. Es un tratamiento estético ideal ya que es mucho más sencillo que una cirugía tradicional, sin embargo es necesario atender los cuidados del especialista. La lipólisis láser es ideal para el abdomen, además es utilizada para zonas como piernas, espalda y caderas.  

Tiempo intervención
1-4 horas
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • No es necesaria la hospitalización
  • Al ser un tratamiento no invasivo no afecta ni la piel ni los tejidos
  • Ayuda a eliminar la celulitis
  • Absorbe un mayor número de grasa a diferencia de otros tratamientos
  • En un mes es posible ver la reducción de grasa de la zona tratada
  • Está diseñado para tratar las zonas más propensas a tener grasa
  • Permite activar el colágeno logrando una piel tersa y suave

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se suelen ver entre 15-20 días. Como alteraciones pueden aparecer rojeces y hematomas.

La intervención

El especialista hace una breve incicisón en la que introduce una cánula que está compuesta por fibra de vidrio de 1.5mm que se encarga de transmitir la energía del láser en el interior de la dermis. Emite concretamente dos longitudes de onda que actúan sobre la grasa y son capaces de diluirlas. La mayoría de la grasa del paciente se absorbe a través de la cánula; la demás grasa la expulsa el organismo a través de la orina y el sudor del paciente. El tratamiento es seguro y los problemas de dolores, coagulación, y hemorragias.

Cuidados tras la intervención

El especialista sugiere el uso de la faja postquirúrgica por el mes siguiente a la intervención. Después de unos días de reposo, el paciente podrá hacer vida normal paulatinamente. Deberá evitar la exposición al sol así como el uso de ropa ajustada que pueda alterar la recuperación.

Contraindicaciones

La lipólisis láser está contraindicado para las mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia. No es aconsejable tampoco a personas obesas ni a menores de edad. No se aconseja a personas que padezcan de problemas circulatorios, cardiovasculares o diabetes. Al tratarse de una técnica muy precisa, no es apto para personas obesas. Los pacientes que estén consumiendo otros medicamentos deberán consultarlo con el médico, sobre todo si se trata de fármacos que reaccionen a la luz solar.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realicé la lipólisis láser el 11 de julio con el doctor Daniel Palta. A la fecha he bajado 17 kilos, recuperando mi cuerpo y mi autoestima después de mi embarazo. El proceso es con anestesia local. Se llama anestesia de Klein. El médico es muy querido y estas despierta todo el procedimiento sin ningún tipo de sedación. Posterior al procedimiento debes hacerte 10 masajes para drenar todo el liquido que queda por la anestesia.

Hola me realicé una lipólisis láser con lo que obtuve una mejor figura y me devolvió la confianza, cambia la vida ahora me siento más segura al momento de vestirme y de conocer más personas, el cambio influyó tanto en mi vida personal como profesional, me siento muy satisfecha con el resultado y espero mantenerme.

Hola me hice una lipolaser, estaba muy feliz por q estaba muy gordita y pesaba 87k, el día del procedimiento muy ansiosa ya luego q llegue a mi casa me dolía muchooooossssss. Lo más duro fue la primera semana el dolor, los masajes. Pero la mejor parte es q a pesar de todo me gustó mucho q quede, pero si me gustaría hacerme un retoque. Fue en el centro fly&live

Me realizé una lipolisis láser hace 3 meses porque tenía demasiado abdomen y me sentía muy deprimida y nada se me veía bien. Gracias a Dios todo va bien y he mejorado mucho.

Hola me realicé una lipólisis y estoy super contenta con los resultados. En mi caso me dolió bastante ya que me enferme y esto me afecto mucho, los masajes duelen mucho me costó $2800.000. Esto incluye los masajes de drenaje que son 10 y la faja me.la realice en Medellin en la Clínica Celestik.

Estoy muy contenta con los resultados obtenidos hasta ahora con mi tratamiento, todo ha sido muy satisfactorio y eso que aún me encuentro inflamada. Yo soy mamá de 2 niños, en el último embarazo subí 23 kilos y como pueden imaginar me quedó una pancita terrible, parecía embarazada y por más ejercicio que he realizado no lograba ver resultados

Bueno ya cansada se estar muy gordita, escuchaba a mis amigas sobre ese procedimiento de la lipolaser quería saber que se sentía y quería verme muy bien. Luego de hablar con Dra. Diana garcía y cotizar mi procedimiento decidí realizármela. Una experiencia única, el día antes de la cirugía salir a comprar todo lo que se va necesitar. El.procedimiento lo tenía para el.día 29 de febrero de este mismo año a las 4 pm llegue al consultorio que angustia cuando la Dra. Me hace pasar se pone hablar conmigo un rato luego procede a marcar las partes a lipar abdomen alto y bajo y brazos espalda me acosté en la Camilla mientras me canalizó y me dopó. Me puso a soñar y hablar cosas que algunas no eran realidad jajajajajajajajajaja me acuerdo me da mucha risa, despierto ya y me encuentro en sala de recuperación con ganas de vomitar, casi no podía caminar esa noche no pude dormir del dolor y estaba votando mucho líquido por las incisiones. Sentía un ladrillo en mi espalda mi mamá que me acompañó mi alcagueta, al día siguiente me baña como una bebé. Salgo a realizarme el posoperatorio juuuuu esooo es terrible pero soportable casi no me los dejaba realizar luego ya la esteticista iba a mi casa a realizarmelos, era mi tormento ver que ella llegaba, casi me desmayo la segunda vez que me los realizaba comiendo bocadillo ya que es muy dulce y es recomendarle para después de la cirugía. La recuperación fue rápida y satisfactoria. Pues ahorita me engorde un poquito y estoy pendiente de realizarme el retoque. Lo mejor es que me veo muchísimo mejor que antes. Así sufra 15 dias de dolor pero es una experiencia muy chevere.

Vivia acomplejada porque por mas que hacia dietas y cuantas cosas miraba o me decian no me servia y lo que me servia me hacia daño, la ropa no me quedaba me miraba al espejo y lloraba de ver lo gorda que estaba, asi que decidi hacerme una lipolisis laser porque en lo que investigue no mire que fuera tan traumatica, pedi un prestamo y sin pensarlo dos veces me opere, la recuperación es dura por los masajes pero al verme al espejo y ver que ya no tengo esas acumulaciones de grasa tan grandes en mi cuerpo me motiva a cuidarme y quedar linda La atención fue excelente, con buenas enfermeras quedando satisfecha con los resultados

Hola después de mi embarazo quede muy gordita con una barriga que no me gustaba, si me ponía algo ajustado se me veía como una bola en la famosa panza, me recomendaron al medico Mario Ibañez, al principio y como todo me dio susto pues imagínense una ya con una niña y que le llegue a pasar a uno algo es preocupante. Pero después de 2 años de estas utilizando ropa ancha para que no se me notara tanto decidí hacerme la lipolisis laser después de leer y leer fui a la clínica que esta en la 127 con autopista me atendieron en la valoración me dieron la opcion de 5 zonas en un costo alcanzable, ademas de esto compre la malteada, y otros productos con los exámenes. En total pague $1.500.000, me programaron para 5 días después en el procedimiento el doctor duro como unos 50 minutos yo veía que me ponían líquidos pero también veía un poco de sangre en la camilla. Al principio me asuste, pero ya cuando todo acabo y yo con muchos nervios salí de ahí caminando (eso es lo mas importante), ya en el siguiente día el masaje fue doloroso porque le hacen a uno presión en el sitio de las cortadas, pero a pesar de todo bien, seguí asistiendo de día 5 veces mas y de ahí en adelante paré los masajes y seguí las recomendaciones del medico y de las enfermeras. Pensé mucho en lo que el doctor dice en la valoración que en lo estético no hay varitas mágica así que a pesar de todo continúe con mi trabajo y con la dieta, al principio pensé que no habían cambios pero después de 15 días empece a ver resultados. Vi como se veía mi cintura y la parte baja del estomago sin faja, era muy chevere. A la fecha voy muy bien, en el control con la enfermera después de un mes logre 8 cm de reducción en cintura y en las otras zonas de a 5 cm que se notan en la ropa y en todo. Me siento muy contenta, creo que vale la pena lucir bonitas vale la pena el dolor ahora si puedo ir de vacaciones y colocarme un enterizo bien ajustado y lo mejor sin meter barriga y con cintura.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mentiras y verdades de la lipólisis láser
IrisKatherine82 · Medellín (Castilla)
IrisKatherine82 80 14 feb 2019
80 14 feb 2019
Médicos estéticos recomendados
Glaidys · Soledad
Glaidys 18 15 feb 2019
18 15 feb 2019
Alguien recomienda al Dr GABRIEL LOBO
Andrearui · Cúcuta (Comuna 1)
Andrearui 121 Ayer 11:26
121 Ayer 11:26

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Lipolisis láser lactando LauraMelissaLopezNin · 31 ene 2019

Porque no permiten hacer una lipolisis láser lactando si no hay ninguna contraindicación... El láser no afecta la lactancia si no se pone en los senos... Y la anestesia tampoco. Entonces?...

Hola! La lactancia es una contraindicacion relativa, especialmente en relacion al metabolismo de los medicamentos anestesicos que pueden eventualmente ser metabolizados por via de lactancia a tu hijo. hay protocolos para interrumpir en estos casos la lactancia de manera temporal, esta indicacion te la podra ofrecer tu anestesiologo!

1 Respuesta leer más

Hola, soy muy delgada pero tengo grasa en mi abdomen y mi cadera, no se q es tipo de cirugia necesito, aparte de eso quiero un aumento de gluteos...que valor tiene eso??

Hola! Tu procedimiento ideal consiste en lipomoldeamiento en contorno corporal y transferencia grasa con células madre para garantizar la permanencia del injerto a largo plazo! lo ideal es asistir a una consulta de valoración para definir objetivos!

2 Respuestas leer más

Hola, quisiera saber que tipo de anestesia se usa en la lipolisis laser, pues consulte en un centro de estética y dicen que inyectan solución salina junto con la anestesia. Gracias

Hola Diana! La lipólisis láser es un procedimiento considerado invasivo, por lo tanto; debe ser realizado en clínica y con acompañamiento durante toda la cirugía de un anestesiólogo, siempre la mejor anestesia en procedimientos de mediano y gran porte será la anestesia general administrada por un especialista en anestesiología y reanimación!

1 Respuesta leer más
Quien hace una liposaser?? caro123456 · 8 ene 2019

Hola un medico esteticista puede hacer una lipolisis laser?? O debe ser un cirujano plastico??? Adicional quisiera saber por favor si la anestesia de klein con ella siento algo del procedimiento ? O solo cuando me la aplican???

Hola, la clave esta en las palabras "puede" y "debe". Según la legislación en Colombia una intervención quirúrgica la "puede" hacer un médico general. Pero si valoras tu salud la "debes" hacer con un Cirujano Plástico de la Sociedad, con Anestesiólogo y en Quirófano. Saludos.

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Santiago Ruiz G

Dr. Santiago Ruiz G

28 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Santiago Ruiz es un reconocido y exitoso cirujano plástico que cuenta con más de 20 años de experiencia. A lo largo de varios años fue el cirujano del programa de Televisión "Cambio Extremo" en donde demostró la eficiencia de sus tratamientos faciales y corporales. Trabaja con las técnicas más reconocidas del sector garantizando a sus pacientes resultados duraderos. EspecialidadesComo egresado de Universidad Javeriana y con la experiencia en hospitales de Estados Unidos como Emory University en Atlanta, Medical College of Wisconsin y la Universidad de Miami lo han llevado a merecer el reconocimiento y el respeto de sus pacientes quieres agradecen y valoran su trabajo. El Dr. Santiago Ruiz realiza diferentes tratamientos tanto faciales como corporales dentro de los que se encuentran; Abdominoplastia: Esta cirugía permite tratar todos los cambios que presenta el abdomen con el aumento de peso o los embarazos. El exceso de piel se puede retirar para obtener un abdomen templado. Los músculo se amarran logrando un abdomen firme. Al retirar el exceso de piel se pueden eliminar las estrías de la parte inferior y media del abdomen.Liposucción: Es una de las cirugías más populares. Permite moldear la figura logrando más delgadez y destacando aspectos como los glúteos, la cintura y el abdomen plano. Con los avances recientes en técnicas y la aparición de equipos como el VASER y el MICROAIR, el procedimiento es más sencillo y menos traumático. Esto ha permitido que los pacientes tengan menos días de incapacidad.Blefaroplastia: Los parpados son el marco de los ojos. Cualquier cambio en los párpados afecta la mirada y la expresión natural de la cara. Los cambios en los párpados pueden iniciar en una edad temprana pero es más frecuente verlos en pacientes mayores de 45 años.Mamoplastia de aumento: Con más de 18 años de experiencia, esta es una de las cirugías que más realizo en mi práctica. He sido reconocido en 2018 por Johnson y Johnson y sus implantes MENTOR como uno de los 10 cirujanos con más experiencia en implantes mamarios de Colombia.LocalizaciónDr. Santiago Ruiz tiene su consultorio en la ciudad de Bogotá en donde atiende a sus pacientes con la ética y la confianza de un profesional que quiere mejorar la vida de sus pacientes y hacerles recuperar la confianza.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Dr. Eduardo Orozco Díaz

17 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Andrés Pérez Nieto

Dr. Andrés Pérez Nieto

1 recomendación

El Doctor Andres Perez, se graduó en la Universidad del Rosario en el año 1987. Posteriormente realizó su especialización en Cirugía Plástica y reconstructiva en la Universidad Nacional de Colombia, Hospital Universitario San Juan de Dios, obteniendo su título en el año 1994, siendo distinguido como Jefe de Residentes.Realizó entrenamiento en Cirugía Plástica como Fellow Assistant en University of Illinois en Chicago y en el Manhattan, Eye and Ear Hospital de Nueva York.Es miembro desde hace 20 años de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y reconstructiva, así como de otras importantes agremiaciones internacionales de Cirugía Plástica.El doctor Pérez cuenta con un moderno consultorio en la ciudad de Bogotá que le ofrece todas las comodidades para que su tratamiento sea exitoso y su post operatorio sin complicaciones.Los profesionales médicos que trabajan con el doctor Pérez están capacitados para ofrecerle tratamientos seguros y de calidad, así que no dude en ponerse en contacto con ellos si está buscando un profesional de la medicina estéticay pládtica confiable y que cuente con las mejores instalaciones. Los procedimientos quirúrgicos los lleva a cabo el Dr Perez en modernas salas de cirugía que cuentan con tecnología de punta en monitoria anestésica y de recuperación. Asi mismo se dispone de todo el instrumental y equipos de cirugía necesarias para brindar seguridad y excelentes resultados a cada uno de los pacientes.El equipo quirúrgico está conformado por anestesiólogo con amplia experiencia en anestesia para cirugía plástica y todos ellos certificados  por la sociedad colombiana de anestesiología. El personal de enfermería brinda atención constante y personalizada a cada paciente con el fin de hacer de cada procedimiento quirúrgico que realiza el Dr Perez, una experiencia agradable y lo más confortable posible.En nuestra clínica contamos con un equipo humano dispuesto en forma permanente para apoyar tanto al paciente como sus familiares, brindando una atención personalizada.Adicionalmente ofrecemos una infraestructura diseñada pensando en la comodidad de todos los pacientes, su familia y nuestros cirujanos.EspecialidadesBlefaroplastia InferiorBlefaroplastia SuperiorMini FaceliftRejuvenecimiento facialRinoplastiaAbdominoplastiaGluteoplastiaLipoescultura VaserElevación de senos con implanteLocalizaciónEl consultorio  del Dr Perez se encuentra localizado en el edificio santa Ana  medical center en media  de una de las zonas más modernas y exclusivas  de la ciudad de Bogotá. Es vecino de importantes centros médico-quirúrgicos tales como la fundación san ta fe de bogota. Así mismo esta zona cuenta con una importante oferta de hoteles y apartahoteles que facilitan el hospedaje de los pacientes procedentes tanto del exterior como de otras ciudades de Colombia.Calle 119 # 7 – 14 Bogotá, Colombia.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad