Información del tratamiento

La liposucción es un tratamiento estético en el que se extrae el tejido adiposo y el exceso de grasa. La técnica utiliza una máquina succionadora especializada en eliminar el tejido graso, gracias a esta intervención es posible eliminar grasa de diferentes zonas del cuerpo, en la actualidad la liposucción es realizada principalmente en la zona del abdomen y la espalda. La eliminación de la grasa acumulada es el principal fin de la liposucción, sin embargo en los casos de exceso de peso esta cirugía solo es una parte del tratamiento ya que debe estar acompañada por masajes y el incremento de hábitos saludables.

Tiempo intervención
1-8 horas
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

• Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles Médicos

Ventajas

• Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Temas del foro

Temas Mensajes Último mensaje
8 9 nov 2017
4 8 nov 2017
Referencias Dr julio Gil?
mirypatt · Kennedy (Bogotá Suroccidente)
mirypatt 2 30 oct 2017
2 30 oct 2017

Vídeos

Ofertas

Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos días doctor, tengo grasa localizada en diferentes partes de mi cuerpo ¿es posible eliminarlas con infiltraciones?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes Doctor, Me considero una mujer promedio delgada y sin problemas de peso pero en las pantorrillas si tengo mucha grasa ¿que se puede hacer?

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes Doctor, Mi mama tiene 62 años y tiene mucha flacidez, es sana y me gustaría regalarle una liposucción ¿es posible o existen muchos riesgos por su edad?

Si tiene mucha flacidez a veces el mejor procedimiento no es la liposuccion, pero tendrían que asistir a una valoración para poder determinar esto. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, tengo 40 años y un IMC apropiado, quisiera quitarme unos gorditos que han venido incrementando al rededor de la cintura y en el abdomen bajo. Me gustaría no tener que ir al quirófano. Existen tratamientos efectivos para este tipo de grasa localizada, cuales son, que costos tienen, cuantos centímetros podría rebajar. Gracias

Articulos

Imágenes

Clínicas destacadas

Dra. Haidy Villarraga

3 recomendaciones

La Dra. Haidy Villarraga le ofrece a sus pacientes atención de primera calidad y tratamientos vanguardistas en su consultorio del norte de Bogotá.Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la doctora efectúa desde tratamientos de alta complejidad hasta simples tratamientos estéticos, garantizándole resultados exitosos en el menor tiempo posible.La doctora Villarraga le ofrece en su consultorio la última tecnología, y usted podrá tener la certeza de que los tratamientos son realizados con insumos y equipos de la mejor calidad.Tratamientos y procedimientosCirugía de párpadosRinoplastiaRitidoplastiaLipoesculturaLipectomíaGluteoplastiaCirugía para la calviciePlasma rico en plaquetasRellenos facialesLa doctora y el statff médico que la acompañan le ofrecerán siempre la mejor atención y asesoría, y le aconsejarán cuáles son los mejores tratamientos teniendo en cuenta las particularidades de su caso.Pida su cita ahora con la Dra. Haidy Villarraga y empiece su tratamiento con una de las mejores profesionales en cirugía plástica de Bogotá.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clinica Vivir

19 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas, estéticas y reconstructiva. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 9) Armenia

Dr. Luis Fernando Reyes

3 recomendaciones

El Dr. Luis Fernando Reyes, reconocido cirujano plástico de la ciudad de Bucaramanga, le ofrece los mejores tratamientos estéticos en todo Santander.En el consultorio del doctor Reyes usted podrá hacerse los mejores tratamientos, con la última tecnología y aplicados por profesionales que le ofrecerán asesoría durante todo el procedimiento.El Dr. Luis Fernando Reyes es un médico cirujano de la Universidad del Rosario en Bogotá, con especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la universidad de Buenos Aires y cuenta con una amplia experiencia en cirugías reconstructivas mamarias.Tratamientos y procedimientosEn el consultorio del doctor Reyes usted podrá realizar:Tratamientos estéticos faciales: Cirugía de nariz (rinoplastia), cirugía de orejas (otoplastia), cirugía de párpados (blefaroplastia), rejuvenecimiento facial (lifting), cirugía de cuello (cervicoplastia), cirugía de mentón (mentoplastia), adelgazamiento de cara (bichectomia) y estética facial (suspensión con sillouhette, botox, volift voluma / surcosnasogenianos marioneta ojeras).Tratamientos estéticos corporales: Cirugía de senos (aumento – reducción – levantamiento),lipoescultura vaser (marcación abdominal),lipólisis láser (mini-lipo), lipectomía (abdominoplastia),cirugía de glúteos (gluteoplastia) ycirugía postbariátricaContacte ahora mismo al consultorio del Dr. Luis Fernando Reyes y agende su cita.

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga