Información del tratamiento

La liposucción es un tratamiento estético en el que se extrae el tejido adiposo y el exceso de grasa. La técnica utiliza una máquina succionadora especializada en eliminar el tejido graso, gracias a esta intervención es posible eliminar grasa de diferentes zonas del cuerpo, en la actualidad la liposucción es realizada principalmente en la zona del abdomen y la espalda. Aunque la liposucción es una cirugía que elimina grasa, para los casos de exceso de peso esta cirugía solo es una parte de un proceso. 

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi motivación es q tenia un estomago demasiado grande siempre me daba miedo a la cirugía ya q uno se da cuenta de tanta gente muerta por este tipo de cirugías pero gracias a Dios me fue muy bien lo normal de toda cirugía el dolor

El tratamiento que me realice fue una suave brisa, me motivo hacerme este procedimiento ya que después de tener a mi hijo quede con sobrepeso y de igual manera piel restante la cual quiero retirarme. Ademas porque era una alternativa económica y ambulatoria que me ayudaría a mejorar mi aspecto personal y de peso, hubo muchos miedos e inquietudes en cuanto a la seguridad del procedimiento y en cuanto a dolor, consecuencias y demás pero siempre consulte y se me aclararon mis dudas. No hubo ningún tipo de síntoma todo salio muy bien gracias a Dios, quede a gusto pero no conforme así que me encantaría tener la oportunidad de realizarme un nuevo procedimiento, pero mas complejo y el cual me deje totalmente satisfecha. Lo mas difícil fue poder reunir el dinero, aunque no era mucho pues no se tiene así de la noche a la mañana, por eso solo pude hacerme una suave brisa.

Hola, mi nombre es Paola y me realicé una liposucción abdominal. Ha sido la mejor y peor experiencia de mi vida, pero los resultados lo valen. Me la hice hace cuatro días y estoy muy contenta con lo que veo. No voy a mentir diciendo que tenía sobrepeso, pero les cuento que a pesar de ser delgada si tenía mucha grasa en el abdomen. Los masajes post operatorios son muy muy dolorosos al punto de querer llorar. Tú sientes como si te quemaran por dentro cuando te están sacando los líquidos por el drenaje . La parte lateral y alrededor del ombligo es lo peor. Pero al transcurrir los días el área del abdomen va mejorando. Ya no se ven los bultos y la forma del ombligo mejora. Y eso que tan solo llevo cuatro días transcurridos después de la operación. No he podido dormir (si acaso dos horas por día) y no por el dolor sino porque no estoy acostumbrada a la presión de la faja. Mi novio ha sido fundamental en este proceso ya que se necesita ayuda en los primeros días, para levantarte, bañarte, cambiarte y fundamental caminar por lo menos media hora desde el primer día. La medicina ayuda mucho al dolor que es equivalente a una quemadura. No lo sientes durante todo el tiempo sino por momentos, por ejemplo cuando te levantas. Ir al baño es toda una travesía porque tienes que tomar mucha agua y te dan ganas muchas veces y con faja pues peor. Pero créanme cuando me veo al espejo el cambio es extremo. Falta mucho tiempo para ver los resultados definitivos, pero me gusta lo que estoy viendo. En verdad vale mucho la pena.

Una miniliposuccion me la realice porque después de mi embarazo quede en sobrepeso lo que nunca pensé fue que me quedaría la piel muy flacida ya que por el embarazo me quedaron muchas estrías y tengo ese problema de piel sobrante. Me la realice en la ciudad de Popayán con la doctora Sandra Naranjo porsupuesto vi los resultados la doctora me hizo un excelente procedimiento.

Consulté al Dr. Santiago Ruiz para hacerme una lipectomía y liposucción hace dos años. Luego de valorarme me dijo que solo necesitaría liposucción con lo cual quedaría muy bien, más que valorarme subió mi autoestima e hizo que me sintiera mucho mejor. El Dr. Santiago Ruiz cambió mi vida, es tremendamente ético, no te hará nada que no necesites o que no te haga sentir bien . Es un gran cirujano, profesional honesto, cuida de ti todo el tiempo, sus post quirúrgicos son 0 dolorosos. No te prometerá nada que no pueda cumplir. Excelente

Decepcionante, desfiguraron mi cuerpo. Ahora debo realizarme una cirugía reconstructiva y para eso necesito de un médico de confianza, con experiencia, que tenga voluntad de ayudarme y cobrarme económico porque vivo muy lejos y no cuento con los medios necesarios. Favor de tener en cuenta mi solicitud. Gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operadas de liposucción
YolandaRuizB · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
YolandaRuizB 31 12 oct 2018
31 12 oct 2018
Alguna chica que se haya realizado lipo con el Doctor Jaime Lozada
tatis74 · Engativá (Bogotá Noroccidente)
tatis74 1 13 oct 2018
1 13 oct 2018
Javier Flórez, Armenia
erika221 · Cali (Comuna 1)
erika221
Miembro VIP
120 5 oct 2018
120 5 oct 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

MASAJES POST QUIRÚRGICOS SIN DOLOR, PLAN DÚO ESTÉTICA

Dr. Castilla

Válida hasta el 1 dic 2018

Cali (Comuna 19) / Cali

Descuento web -25%

¡Estetica a un 5% de descuento!

Clínica Bellatriz

Oferta permanente

Pasto (Comuna 9) / Pasto

Descuento web -5%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
¿Cómo reduzco mis caderas? RocioYepez · 7 oct 2018

Buen día ¿Qué técnicas me recomiendan para reducir el tamaño de mis caderas?¿qué costo tiene? gracias

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, muy probablemente requiera de una liposucciòn y el costo del paquete quirúrgico para esa zona esta desde tres millones en adelante, de acuerdo a la complejidad del caso. Recuerde siempre acudir con médicos especialistas en Cirugía Plástica formados en Universidades reconocidas. ... leer más

2 Respuestas leer más

Buen día, quiero eliminar la grasa de la papada y quiero saber qué tratamientos hay que no sean con cirugía y que sean efectivos.

Buenos dias, existen tratamientos minimamente invasivos que permiten retirar la grasa localizada y ademas adherir la piel a los musculos del piso de la boca y del cuello dando una apariencia de lozania y tensado de la piel. cordial saludo ... leer más

2 Respuestas leer más

¿Cómo se quita la grasa de las piernas y los glúteos sin cirugía? prefiero evitar una operación y a poder ser que no sea muy costoso, gracias

buenos dias Fiona, el area de la ente pierna tiene pobres resultados con los métodos no invasivos actuales; las tecnologías actuales que permiten el retiro selectivo de la grasa con adecuado tensado de la piel son el dispositivo VASER o el J - PLASMA. saludos ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Clínica Bellatriz

Clínica Bellatriz

25 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Dr. Eduardo Orozco Díaz

13 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr Fulvio Alexander Correa

Dr Fulvio Alexander Correa

2 recomendaciones

El Dr Fulvio Alexander Correa es un médico egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva graduado en Brasil en el prestigioso Instituto Ivo Pitanguy avalado por dos reconocidas instituciones educativas (Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro y el Instituto de Posgraduação Médica Carlos Chagas do Rio de Janeiro – IPGMCC), miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, miembro internacional de la ASAPS (American Society for Aesthetic Plastic Surgery), miembro de la FILAP (Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica).El Dr. Fulvio Correa cuenta con varios años de experiencia ofreciendo un servicio integral en salud y estética, realizando diversos procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, así como tratamientos estéticos no invasivos brindando a sus pacientes una mejor calidad de vida, otorgándoles una sensación de bienestar, devolviéndoles los rasgos de juventud perdidos con el paso de los años. Para ello el doctor Correa cuenta con un equipo de trabajo experimentado que se mantiene en permanente actualización académica y realiza sus procedimientos en las mejores clínicas de las ciudades de Bogotá y Cartagena.Si estás pensando en hacerte una cirugía plástica, en las manos del Dr. Fulvio, estarás perfecta/o. Es un profesional en lo que hace, y cuenta con testimonios de pacientes satisfechos con su trabajo.Entre muchos más, estos son algunos de los procedimientos que realiza:BlefaroplastiaRinoplastiaÁcido HialurónicoBotoxMamoplastia de aumentoMastopexiaGluteoplastiaImplante de pantorrillaBraquiplastiaLiposuccionAbdominoplastiaMamoplastia de reducciónLifting facialPrograma una cita, pide una valoración, y el doctor te atenderá de la forma más amable y profesional. Es carismático, y establece una relación de amistad con sus pacientes porque los acompaña durante todo el proceso, no sólo quirúrgico, sino en la recuperación.

Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística) Cartagena de Indias