Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tengo 27 años y mama de 2 mellizos y pues como mi barriguita se creció mucho mucho con mi embarazo quedo algo feita y me engorde un poquito, antes de quedar embarazada tenia buen cuerpo gracias a mi profesión soy profesora de educación física y todo lo referente a deportes y mi esposo también es profesor de ciencias del deporte el me molesta y dice que es flojera mía querer operarme pero el no me entiende. Mi cambio no fue tan brusco pero si quisiera volver a lo que antes era, no quede con estrías ni nada por el estilo ya que me cuide demasiado la piel, soy de Ibague y quiero un buen cirujano de esta ciudad que realice buen trabajo ...Gracias!!!
8 comentarios

Pues yo siempre he sido muy flaca y desde que tengo uso de razon empece a tomar cuanta cosa me decían para subir de peso. Empecé a engordar pero feo solo de cachetes y bananos se me daño el cuerpo no algo exagerado pero para mi cuerpo se veia feo quizás para las demás personas yo era flaca estaba bien, pero yo no lo sentia asi por eso tome la decisión, me hice una liposucción con grasa en la cola. Pues no quede como muchas mujeres que dan un giro de 60 grados por lo q soy flaca pero mi cuerpo cambio mucho, la verdad no pense en miedos ni en cosas que puedan suceder lo hice y ya Me fue muy bien no tuve ninguna complicación, confie mucho en el cirujano ha y me hice aumento de senos, ese si me dolio mucho después, pero como a los 10 dias ya habia pasado todo. Quede super contenta me quedaron muy naturales nadie piensa q me opere lo senos solo que no me cuide en cicatrización y se me ve un poco :( pero en cuanto a mi cuerpo contenta . siempre he querido realizarme algun procedimiento para las ojeras estas son hereditaria y me matan ya saben esto lo hace ver a uno cansado viejo :( un tratamiento para esto siempre he soñado Me operé con el doctor Gerzon Lopez en funmedic me parece excelente en lo que hace y confiable los precios son asequibles por lo menos como yo no era tan gorda me dejo la lipo mas económica todo lo de la cirugia en 5000000

216 comentarios
Me realice una lipo, no me sentia conforme con mi cuerpo, pero no quede satisfecha y la vez no hice lo indicado ya que no me la hice en el lugar indicado, en el momento no sentia miedo me sentia feliz por el hecho q mi cuerpo iba a tener un cambio, despues de la cirugia no tuve ningun sintoma raro, lo normal, los masajes son los dolorosos y el drenaje. pero si se me hace posible me la volveria hacer ya q no quede satisfecha. Como lo dije anteriormente me lo hizo una persona que no es cirujana, solo esteticista en una casa, los resultados no me gustaron.
6 comentarios
Me realicé una liposuccion. Antes de la cirugía estaba muy nerviosa en especial por la parte de la anestesia y porque era la primera vez q yo me hacia una cirugía grande. Para el post operatorio ha dolido un poco pero he podido regresar a mis actividades diarias. Lo mas dificil es tener que cambiar muchos de los habitos alimenticios que antes tenia pero lo mejor es poder ver resultados positivos y sentirme mas en confianza.
10 comentarios

Hace 15 días me hicieron una liposucción en brazos, espalda, abdomen y entre piernas, y a la fecha no veo resultados, antes de la lipo pesaba 65.5kl y hoy estoy pesando 63.5kl, me mido las partes del cuerpo de las cuales me sacaron grasa y miden igual a antes de la cirugía, aun me veo gorda arriba, tengo panza, una parte de la espalda mas gorda que la otra, estoy horrible, me siento frustrada y que he perdido mi plata por favor alguien que me diga si es normal, me he deprimido mucho con esto, ayudenme.

16 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Referencias Dr Jorge Corona
LoreCeleita · Engativá (Bogotá Noroccidente)
LoreCeleita 75 23 jul 2017
75 23 jul 2017
quiero lainilipo pero me da mucho miedo
patrii · Pereira (Comuna Boston)
patrii 2 13 jul 2017
2 13 jul 2017
un buen cirujano de ibague
Gabriela123 · El Guamo (Tolima municipios)
Gabriela123 15 12 jul 2017
15 12 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, ¿Cuál es el Precio de una liposucción y marcación abdominal?

Muy buen día Yoleisby, ¿cómo estás? los costos de un procedimiento pueden variar según las necesidades y características de cada paciente. Es indispensable valorarte personalmente para hacer un diagnostico adecuado y conocer cual es el tratamiento indicado para tu caso. Sin embargo, para que tengas una idea, una Lipoescultura con Marcación abd ... leer más

3 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Brazos flácidos y su tratamiento
Brazos flácidos y su tratamiento 5 jun 2017

La flacidez de los brazos, es completamente manejable mediante dos técnicas: Lipolisis láser y/o resección de piel sobrante. Con excelentes resultados, recuperamos la felicidad de mis pacientes.

Doctor Jorge Poveda

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. John Orlas Blair

19 recomendaciones

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. John Orlas Blair es un reconocido cirujano plástico certificado de la Universidad de Antioquia. Su misión es ofrecer a sus pacientes las mejores y más innovadoras técnicas reconocidas a nivel mundial para realizar los procedimientos de última generación con los más altos estándares de seguridad. El Dr. John Orlas Blair ha participado en Congresos y Cursos internacionales de Cirugía Plástica para estar siempre actualizado y ofrecer lo mejor a sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. John Orlas Blair es experto en cirugía facial y corporal. Ofrece procedimientos como: Levantamiento de cejas, cirugía de párpados, rejuvenecimiento facial, rinoplastia. Es también experto en Bichectomía. Además tiene una gran trayectoria y experiencia en intervenciones corporales como: Mamoplastia de aumento y reducción, abdominoplastia, lipoescultura, marcación abdominal, levantamiento de senos, gluteoplastia, ginecomastia, etc. También dispone de una alta gama de tratamientos no quirúrgicos muy efectivos dentro de los que se encuentra rejuvenecimiento facial y vaginal con láser, manejo de cicatrices, aplicación de ácido hialurónico y botox, peeling, entre otros.LocalizaciónEl Dr. John Orlas Blair está localizado en la ciudad de Medellín exactamente en la Torre Médica MEDICAL. En sus instalaciones los pacientes pueden asesorarse y despejar sus dudas gracias al profesionalismo y el trato humano del Dr. John Orlas Blair.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Adolfo Rosales Maldonado

4 recomendaciones

El Dr Adolfo Rosales es un Cirujano Plastico y Estetico con un moderno consultorio en la ciudad de Bogotá, que le ofrecerá los mejores tratamientos garantizándole un servicio integral que incluye asesoría y asistencia para sus procedimientos.Especialista en cirugía plástica y estética. Miembro de las sociedades; Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica e International Plastic and Reconstructive Surgery.En nuestra Clínica le damos mucho énfasis al Diagnóstico preciso para la consecución de nuestros resultados. Consideramos que si se tiene el mejor Diagnóstico se obtendrán los mejores Resultados. El conocimiento de las técnicas o tácticas quirúrgicas nos sirve porque serán los medios para obtener dichos resultados, y a medida que se vayan puliendo lesionaremos menos los tejidos y por ende a los pacientes. Le aclaramos a quienes nos visitan, las limitaciones que la naturaleza le da al biotipo de cada uno y así darles unas expectativas ciertas. La Cirugía Plástica como arte se diferencia de la Pintura o de la Escultura en que en los dos últimos se parte de cero. es un Cirujano Plastico y Estetico con un moderno consultorio en la ciudad de Bogota, que le ofrecerá los mejores tratamientos garantizándole un servicio integral que incluye asesoría y asistencia para sus procedimientos.En el consultorio del Dr. Adolfo Rosales Maldonado usted encontrará un equipo responsable y serio que le ofrecerá los mejores servicios y asistencia, ofreciéndole tratamientos estéticos para que usted se vea y se sienta mejor.Cirugía Plástica FacialRinoplastiaCorrección De RinoplastiaMentoplastíaCirugía Múltiple De La CaraRejuvenecimiento FacialBlefaroplastiaOtoplastíaCirugía del Contorno CorporalAbdominoplastiaLiposucciónMamoplastia De AumentoCirugía Múltiple del CuerpoLevantamiento De SenosMamoplastia De ReducciónCorrección De Mamoplastia De AumentoCorrección De Secuelas Por Liposucción

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Doctor Jorge Poveda

1 recomendación

El Doctor Jorge Poveda, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, es un reconocido cirujano de la ciudad de Bogotá que le ofrece a sus pacientes una gran variedad de tratamientos de calidad.El centro médico donde el Doctor Jorge Poveda ejerce su práctica es una de las clínicas más modernas y tecnológicas del país, es el Santa Ana Medical Center, que cuenta con todas las comodidades para que sus pacientes lleven a cabo sus tratamientos y procedimientos de la mejor forma.La clínica cuenta con equipos de última generación, que harán de su cirugía o procedimiento una experiencia agradable, tratando de minimizar el dolor y las incomodidades propias que generan este tipo de cirugías.ProcedimientosDentro de los procedimientos que el Doctor Jorge Poveda realiza se encuentran:AbdominoplastiaBotoxMamoplastia de aumentoMamoplastia de ReducciónLevantamiento de los senosBlefaroplastiaAcido Hialuronico y plasmaGluteoplastiaCirugía de manosLipólisisRellenos facialesOtoplastiaCirugía de cuelloRinoplastiaPida su cita ahora con el Doctor Jorge Poveda y opérese con uno de los mejores profesionales del país en Cirugía plástica.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte