Información del tratamiento

La liposucción es un tratamiento estético en el que se extrae el tejido adiposo y el exceso de grasa. La técnica utiliza una máquina succionadora especializada en eliminar el tejido graso, gracias a esta intervención es posible eliminar grasa de diferentes zonas del cuerpo, en la actualidad la liposucción es realizada principalmente en la zona del abdomen y la espalda. Aunque la liposucción es una cirugía que elimina grasa, para los casos de exceso de peso esta cirugía solo es una parte de un proceso. 

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Y llego por fin el día
Paola417 · 17 ago 2018

Hola, mi nombre es Paola y me realicé una liposucción abdominal. Ha sido la mejor y peor experiencia de mi vida, pero los resultados lo valen. Me la hice hace cuatro días y estoy muy contenta con lo que veo. No voy a mentir diciendo que tenía sobrepeso, pero les cuento que a pesar de ser delgada si tenía mucha grasa en el abdomen. Los masajes post operatorios son muy muy dolorosos al punto de querer llorar. Tú sientes como si te quemaran por dentro cuando te están sacando los líquidos por el drenaje . La parte lateral y alrededor del ombligo es lo peor. Pero al transcurrir los días el área del abdomen va mejorando. Ya no se ven los bultos y la forma del ombligo mejora. Y eso que tan solo llevo cuatro días transcurridos después de la operación. No he podido dormir (si acaso dos horas por día) y no por el dolor sino porque no estoy acostumbrada a la presión de la faja. Mi novio ha sido fundamental en este proceso ya que se necesita ayuda en los primeros días, para levantarte, bañarte, cambiarte y fundamental caminar por lo menos media hora desde el primer día. La medicina ayuda mucho al dolor que es equivalente a una quemadura. No lo sientes durante todo el tiempo sino por momentos, por ejemplo cuando te levantas. Ir al baño es toda una travesía porque tienes que tomar mucha agua y te dan ganas muchas veces y con faja pues peor. Pero créanme cuando me veo al espejo el cambio es extremo. Falta mucho tiempo para ver los resultados definitivos, pero me gusta lo que estoy viendo. En verdad vale mucho la pena.

Una miniliposuccion me la realice porque después de mi embarazo quede en sobrepeso lo que nunca pensé fue que me quedaría la piel muy flacida ya que por el embarazo me quedaron muchas estrías y tengo ese problema de piel sobrante. Me la realice en la ciudad de Popayán con la doctora Sandra Naranjo porsupuesto vi los resultados la doctora me hizo un excelente procedimiento.

Cuando me la hice, me sentí muy bien, la autoestima me subió y me sentí feliz. Mi aspecto cambió y por ende mi mentalidad porque uno se siente lindo y así mismo se ve, es algo que ayuda mucho para sentirse mejor y es lo que se refleja al exterior.

Consulté al Dr. Santiago Ruiz para hacerme una lipectomía y liposucción hace dos años. Luego de valorarme me dijo que solo necesitaría liposucción con lo cual quedaría muy bien, más que valorarme subió mi autoestima e hizo que me sintiera mucho mejor. El Dr. Santiago Ruiz cambió mi vida, es tremendamente ético, no te hará nada que no necesites o que no te haga sentir bien . Es un gran cirujano, profesional honesto, cuida de ti todo el tiempo, sus post quirúrgicos son 0 dolorosos. No te prometerá nada que no pueda cumplir. Excelente

Mi cuerpo se ve diferente, ahora es más fácil de moldear en el gym y la ropa me queda mucho mejor. El proceso es difícil y un poco doloroso, pero el cambio es muy notorio. Es más, ya hace años que me la realicé y estoy pensando en un retoque

El tratamiento que me realice fue una suave brisa, me motivo hacerme este procedimiento ya que después de tener a mi hijo quede con sobrepeso y de igual manera piel restante la cual quiero retirarme. Ademas porque era una alternativa económica y ambulatoria que me ayudaría a mejorar mi aspecto personal y de peso, hubo muchos miedos e inquietudes en cuanto a la seguridad del procedimiento y en cuanto a dolor, consecuencias y demás pero siempre consulte y se me aclararon mis dudas. No hubo ningún tipo de síntoma todo salio muy bien gracias a Dios, quede a gusto pero no conforme así que me encantaría tener la oportunidad de realizarme un nuevo procedimiento, pero mas complejo y el cual me deje totalmente satisfecha. Lo mas difícil fue poder reunir el dinero, aunque no era mucho pues no se tiene así de la noche a la mañana, por eso solo pude hacerme una suave brisa.

Dolo: negligencia médica
Dely · 14 mar 2018

Decepcionante, desfiguraron mi cuerpo. Ahora debo realizarme una cirugía reconstructiva y para eso necesito de un médico de confianza, con experiencia, que tenga voluntad de ayudarme y cobrarme económico porque vivo muy lejos y no cuento con los medios necesarios. Favor de tener en cuenta mi solicitud. Gracias.

No me gustó el resultado
LilianaVelez1 · 26 ene 2018

Hola, les cuento que me hice la liposucción pero no me gusto porque quede gorda.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Hoy 04:46
Lipo en los muslos y brazos
Lauraan · La Candelaria (Bogotá Centro)
Lauraan 2 Hoy 04:45
2 Hoy 04:45
Referencias Dr Jorge Corona
LoreCeleita · Engativá (Bogotá Noroccidente)
LoreCeleita 298 Hoy 01:12
298 Hoy 01:12

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dra. Mieles

Oferta permanente

Cali (Comuna 10) / Cali

Descuento web -5%

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica te da un 10% de descuento

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -10%

¡Estetica a un 10% de descuento!

Dr Garcia Palacio

Oferta permanente

Pereira (Comuna Centro) / Pereira

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

¿Se puede quitar grasa del monte de venus? no me gusta como está esa zona y quiero saber cómo puedo sacarla. gracias

hola Alena si se puede, si solo necesitas la liposuccion en un area pequeña y definida el procedimiento puede ser con anestesia local con gusto te espero para una consulta, valorarte y explicarte que se puede hacer en tu caso ... leer más

1 Respuesta leer más

si tengo sobrepeso peso 78 me puedo la liposucion y lipoescultura

hola ema la escala es una relacion entre tu peso y tu estatura, el peso aislado no permite un analisis adecuado, adicional, la edad, el tipo de piel, la rflacidez o firmeza de la misma deben ser tenidos en cuenta. te espero en consulta para una valoracion completa y decirte que procedimiento se puede realizar ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Vida Bella Medicina Estética

Vida Bella Medicina Estética

4 recomendaciones

Para el mundo contemporáneo, la belleza y la armonía de un cuerpo esbelto y un rostro libre de imperfecciones se ha convertido en una parte fundamental, y para lograrlo contamos con centros estéticos especializados como Vida Bella Medicina Estética, que trabaja con profesionales de la medicina que le ofrecen a sus pacientes los mejores tratamientos en salud y belleza.La comodidad de sus instalaciones y la atención de profesionales de la estética hacen de Vida Bella el centro de estética ideal para procedimientos no quirúrgicos y recuperaciones a muy corto plazo gracias a la dedicación de sus profesionales y a la tecnología de punta.Vida Bella Medicina Estética a través de sus tratamientos especializados como el de la hidrolipoclasia ultrasónia o la intradermoterapia ha logradoposicionarse como el espacio adecuado para prevenir y corregir las imperfecciones faciales y corporales de manera exitosa.Tratamientos y procedimientosToxina botulínicaCarboxiterapiaPeelingLipoplastia facialAcido HialuronicoLimpieza FacialEscleroterapiaIntradermoterapiaHidrolipoclasia

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Dr Carlos Román

Dr Carlos Román

1 recomendación

El Dr Carlos Román es un reconocido cirujano plástico de la ciudad de Cartagena, que le ofrecerá los mejores tratamientos plásticos y estéticos con los que usted podrá renovarse y sentirse como nuevo.El Dr Carlos Román es un médico de la Pontificia Universidad Javeriana que le ofrecerá los mejores tratamientos estéticos en toda La Heroica.Con una amplia experiencia realizando diferentes tipos de intervenciones estéticas tanto en hombres como en mujeres, el Dr Carlos Román le ofrece a sus pacientes los mejores tratamientos, con una calidad superior y resultados que saltarán a la vista.Tratamientos y procedimientosCirugía de la nariz (Rinoplastia)Cirugía de párpados (Blefaroplastia)GinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senos (mastopexia)Lifting facialLiposucciónMentoplastiaOtoplastiaReducción de mamas

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

30 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Edison Osorio Cirujano Plástico es un médico cirujano plástico de la Universidad de Sao Paulo Brasil con más de 13 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Su misión es ofrecer a sus pacientes un diagnóstico completo y personalizado para que el paciente logre el cambio físico y estético que siempre ha deseado.EspecialidadesDentro de sus especialidades realiza tratamientos de belleza íntima, belleza del contorno, belleza de los senos. Además cuenta con un espacio excepcional para los pacientes extranjeros. Dentro de la belleza del contorno se encuentra la rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, etc. Además cuenta con un lifting facial, sensualización de labios, etc.LocalizaciónEl Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico trabaja con prestigiosos profesionales egresados de las mejores universidades. Atiende en la ciudad de Medellín en donde tiene un confortable equipo de tecnología de la más reciente generación.

Medellín (El Poblado) Medellín