Información del tratamiento

La liposucción es un tratamiento estético en el que se extrae el tejido adiposo y el exceso de grasa. La técnica utiliza una máquina succionadora especializada en eliminar el tejido graso, gracias a esta intervención es posible eliminar grasa de diferentes zonas del cuerpo, en la actualidad la liposucción es realizada principalmente en la zona del abdomen y la espalda. Aunque la liposucción es una cirugía que elimina grasa, para los casos de exceso de peso esta cirugía solo es una parte de un proceso. 

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Toda la vida estuve acomplejada con la complexión de mi cuerpo, nunca he sido flaca o delgada y por genética siempre fui de espalda ancha, caderas anchas, brazos y piernas gruesas, abdomen sobrante y nada de busto por lo que no me quedaba otra opción que ponerme rellenos en el brassier. Siempre quise someterme a una cirugía que me cambiara la vida. Por eso, el pasado 12 de Abril de 2018 me sometí a un aumento de mamas, liposucción en torso y brazos con lipoinyección glutea. Me operé con el Dr. César Manzi en la Clínica Medihelp de Cartagena; a ambos los recomiendo a ojos cerrados, sobre todo al doctor, ya que es un médico con mucha experiencia, aterrizado, sincero, honesto y muy celoso con el seguimiento del paciente. Quedé muy contenta con el resultado porque no quería nada vulgar ni que se viera muy artificial y el Dr. Manzi se caracteriza por resultados sutiles y bastante naturales, no le gusta para nada la voluptuosidad por lo que me identifiqué mucho con el en ese sentido. Me coloqué prótesis de 320 cc marca mentor, redondas perfil ultra alto y la lipoinyección glutea fue simplemente para darle forma a las nalgas; la cicatriz de las mamas fue en el surco mamario y mi cirugía duró aproximadamente 5 horas, sin ninguna complicación, gracias a Dios. Me mandaron 15 masajes y en estos momentos me estoy haciendo 5 más de carboxiterapia. En general estoy muy agradecida con Dios y mi médico y me gusta mucho porque desde que me operé nos vemos todas las semanas, así que está súper pendiente de mí y de mi cicatrización. Espero ayudarlas mucho aquí en mi experiencia, cualquier pregunta o si se me escapó algo, quedo atenta. (Coloco fotos del antes y el después)

Mi cuerpo se ve diferente, ahora es más fácil de moldear en el gym y la ropa me queda mucho mejor. El proceso es difícil y un poco doloroso, pero el cambio es muy notorio. Es más, ya hace años que me la realicé y estoy pensando en un retoque

El tratamiento que me realice fue una suave brisa, me motivo hacerme este procedimiento ya que después de tener a mi hijo quede con sobrepeso y de igual manera piel restante la cual quiero retirarme. Ademas porque era una alternativa económica y ambulatoria que me ayudaría a mejorar mi aspecto personal y de peso, hubo muchos miedos e inquietudes en cuanto a la seguridad del procedimiento y en cuanto a dolor, consecuencias y demás pero siempre consulte y se me aclararon mis dudas. No hubo ningún tipo de síntoma todo salio muy bien gracias a Dios, quede a gusto pero no conforme así que me encantaría tener la oportunidad de realizarme un nuevo procedimiento, pero mas complejo y el cual me deje totalmente satisfecha. Lo mas difícil fue poder reunir el dinero, aunque no era mucho pues no se tiene así de la noche a la mañana, por eso solo pude hacerme una suave brisa.

Dolo: negligencia médica
Dely · 14 mar 2018

Decepcionante, desfiguraron mi cuerpo. Ahora debo realizarme una cirugía reconstructiva y para eso necesito de un médico de confianza, con experiencia, que tenga voluntad de ayudarme y cobrarme económico porque vivo muy lejos y no cuento con los medios necesarios. Favor de tener en cuenta mi solicitud. Gracias.

Hola les cuento que me operé en la ciudad de Cali y fue la mejor decisión que he tomado. Hace 2 años soy madre de dos niños mi abdomen estaba con grasa y flácido. También tenía algo de sobrepeso, un día al mirarme al espejo tome la decisión de operarme para sentirme bien conmigo misma. Y no me arrepiento. Quitaron grasa de mi abdomen y la pusieron después en mi cola, todo con anestesia local y sedación. Duró 1 hora y media el proceso y todo el tiempo estuve despierta. Habrán mujeres que no les guste ver nada de lo que hacen los cirujanos. Pero en mi caso prefiero la anestesia local. Lo que sí recomiendo chicas es cuidarse en la alimentación y no dejarse engordar como he visto comentarios de mujeres que después de hacerse esta cirugía engorda, cuidemos nuestro cuerpo con el tiempo se lo agradecerá. Feliz dia!

Una miniliposuccion me la realice porque después de mi embarazo quede en sobrepeso lo que nunca pensé fue que me quedaría la piel muy flacida ya que por el embarazo me quedaron muchas estrías y tengo ese problema de piel sobrante. Me la realice en la ciudad de Popayán con la doctora Sandra Naranjo porsupuesto vi los resultados la doctora me hizo un excelente procedimiento.

No me gustó el resultado
LilianaVelez1 · 26 ene 2018

Hola, les cuento que me hice la liposucción pero no me gusto porque quede gorda.

Me encantó fue duro
KarenNicole · 25 ene 2018

Me hice una lipo a los 18 años me encanto fue un poco duro cuanto me hacías los masaje para evacuar la sangre y mas grasa todavía pero los resultados son increíbles, por eso hay que cuidarse bastante.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operadas de liposucción
YolandaRuizB · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
YolandaRuizB 20 12 jun 2018
20 12 jun 2018
Ya tengo programada mi cirugía y quisiera referencias del médico
StefanyBedoyaDiaz · Cali (Comuna 19)
StefanyBedoyaDiaz 75 Ayer 13:16
75 Ayer 13:16
Referencias Dr Jorge Corona
LoreCeleita · Engativá (Bogotá Noroccidente)
LoreCeleita 256 Ayer 12:59
256 Ayer 12:59

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

¡Estetica a un 5% de descuento!

Dr. César Cuadros Serrano

Oferta permanente

Cali (Comuna 1) / Cali

Descuento web -5%

Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5% de descuento

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Edad para lipoints abdominales SoraidaFererB · 16 jun 2018

¿Hay alguna edad a partir de la que no se recomiende hacerse lipoints abdominales?

Aún no tiene respuestas

Hace cuatro meses me hice una mini liposucción y ahora noto en una nalga un vaciado lateral que no me gusta nada ¿Qué hago ahora?¿irá cambiando solo y se rellenará ese vacío?

Aún no tiene respuestas
Exceso de piel y grasa en las piernas DianaCarolinaQ · 13 jun 2018

Hola, tengo un problema en las piernas por exceso de piel y grasa ¿la liposucción me sirve para quitar las dos cosas? ¿Cual es su costo?

Aún no tiene respuestas
Cirugía para hacerme liposucción MarceDiez · 12 jun 2018

¿Puedo hacerme en una sola operación de liposuccion las nalgas, las piernas, y el estómago?¿Cuanto coste tendría?

claro que se te puede hacer en una sola sesión la lipo de esas zonas. pero no se te puede dar costos hasta no ver fotos bien manifiestas o consulta personalizada. saludos ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. César Cuadros Serrano

Dr. César Cuadros Serrano

8 recomendaciones

Para el Dr. César Cuadros Serrano, tu salud siempre estará primero. Es un profesional de la medicina que se especializó en Cirugía Plástica y Estética, y se dedica a escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de sus pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida. es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo que garantiza idoneidad y ética en los tratamientos que ofrece.Entre algunos de los servicios que ofrece el Dr. César Cuadros Serrano se encuentran:Cirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalCirugía Estética de los SenosCirugía ReconstructivaY otros tratamientos sin CirugíaHaz tu cita con el doctor, o simplemente escríbele para salir de todas las dudas que tengas, rellenando el formulario de contacto. Él es reconocido por su amabilidad y cercanía con sus pacientes, por lo que estará encantado de atenderte y brindarte toda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento o cirugía plástica.

Cali (Comuna 1) Cali

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

9 recomendaciones

El Dr. Héctor Guillermo León Higuera es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo acompaña un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en su área de práctica. Realizan procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.El centro del Dr. Dr. Héctor Guillermo León HigueraSomos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.TratamientosCirugía plástica facialCirugía plástica corporalHilos tensoresRejuvenecimiento facialLiftingÁcido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasBotoxUbicación del centroEl centro del Dr. Héctor Guillermo León Higuera se encuentra ubicado en Cra. 19A N° 82-85 Consultorio 614.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

38 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo CERTIFICADO. Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Miembro de la American Society Plastic Surgeons. Miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP. Con mas de 20.000 procedimientos quirúrgicos estéticos de alta calidad y excelentes resultados en sus 15 años de experiencia como especialista.El Dr es cirujano de las candidatas aspirantes al reinado nacional de la belleza de Cartagena_ Colombia. Ha sido Jurado Calificador del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena y del Reinado Señora Colombia de Bogota.Opera en las mejores Clínicas de Bogotà Certificadas por la Secretaria de Salud. El Dr Corena tiene un trato amable con sus paciente y atención personalizada directamente con él. Te realiza seguimiento postquirurgico personalizado y esta disponible siempre a cualquier pregunta o solicitud del paciente durante el postoperatorio.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la Cirugía Plástica en Colombia , Estados Unidos y Europa. Realizando Cirugías Plásticas de alta calidad y con la mas moderna tecnología.El Dr Corena ha operado a múltiples pacientes Norteamericanas y Europeas que confían su cuerpo a sus experimentadas manos. Para los pacientes que vienen del extranjero le ofrece servicio de hospedaje con acompañamiento 24 horas .Puedes ver resultados de cirugías en su pagina web www.juancarloscorena.comEl Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosCirugía de Nariz estética y FuncionalMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesAumento de SenosGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para CalvicieAbdominoplastiaLáser Harmony de ultima generación para rejuvenecimientoRitidoplastia o Estiramiento facialCirugía de Orejas u Otoplastia

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente