Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi motvacion desde el principio fue sentirme mejor conmigo misma, ya que habia presentado un aumento alto de peso, siempre fui delgada pero empece a planificar y en menos de 6 meses habia aumentado 13 kilos, de 50 kilos llegue a pesar 63, me encontraba muy deprimida por el gran cambio de mi cuerpo, hacia ejercicio me alimentaba bien y sin embargo no lograba bajar de peso. Decidi hacerme una liposuccion. El post operatorio fue un poco doloroso, pero era algo que yo ya tenia claro ya que varias amigas ya se habian realizado tal procedimiento. El cambio fue total, me aumento mucho mi autoestima, recomiendo totalmente las cirugias plasticas y reconstructivas, si eso te hara sentir mejor y no pones en peligro tu vida, hay que leer y documentarse bien del procedimiento que piensas hacerte, personalmente me fue muy bien, el dolor fue minimo, yo solo pensaba en el resultado, me puse en manos de un buen medico y en una clinica excelente y lo haria de nuevo, esa cirugia me cambio mucho la vida y mi pensamiento ya que llevaba 3 años luchando con mi peso y nunca pude hacerlo, llevo 2 años y medio de haberme operado y el resultado se ha mantenido, no me gustan las dietas pero si el gimnasio asi que con ejercicio he logrado que el resultade de mi cirugia sea permanente.
8 comentarios

Hace 15 días me hicieron una liposucción en brazos, espalda, abdomen y entre piernas, y a la fecha no veo resultados, antes de la lipo pesaba 65.5kl y hoy estoy pesando 63.5kl, me mido las partes del cuerpo de las cuales me sacaron grasa y miden igual a antes de la cirugía, aun me veo gorda arriba, tengo panza, una parte de la espalda mas gorda que la otra, estoy horrible, me siento frustrada y que he perdido mi plata por favor alguien que me diga si es normal, me he deprimido mucho con esto, ayudenme.

15 comentarios
El tratamiento que me realice fue una suave brisa, me motivo hacerme este procedimiento ya que después de tener a mi hijo quede con sobrepeso y de igual manera piel restante la cual quiero retirarme. Ademas porque era una alternativa económica y ambulatoria que me ayudaría a mejorar mi aspecto personal y de peso, hubo muchos miedos e inquietudes en cuanto a la seguridad del procedimiento y en cuanto a dolor, consecuencias y demás pero siempre consulte y se me aclararon mis dudas. No hubo ningún tipo de síntoma todo salio muy bien gracias a Dios, quede a gusto pero no conforme así que me encantaría tener la oportunidad de realizarme un nuevo procedimiento, pero mas complejo y el cual me deje totalmente satisfecha. Lo mas difícil fue poder reunir el dinero, aunque no era mucho pues no se tiene así de la noche a la mañana, por eso solo pude hacerme una suave brisa.
8 comentarios

Pues yo siempre he sido muy flaca y desde que tengo uso de razon empece a tomar cuanta cosa me decían para subir de peso. Empecé a engordar pero feo solo de cachetes y bananos se me daño el cuerpo no algo exagerado pero para mi cuerpo se veia feo quizás para las demás personas yo era flaca estaba bien, pero yo no lo sentia asi por eso tome la decisión, me hice una liposucción con grasa en la cola. Pues no quede como muchas mujeres que dan un giro de 60 grados por lo q soy flaca pero mi cuerpo cambio mucho, la verdad no pense en miedos ni en cosas que puedan suceder lo hice y ya Me fue muy bien no tuve ninguna complicación, confie mucho en el cirujano ha y me hice aumento de senos, ese si me dolio mucho después, pero como a los 10 dias ya habia pasado todo. Quede super contenta me quedaron muy naturales nadie piensa q me opere lo senos solo que no me cuide en cicatrización y se me ve un poco :( pero en cuanto a mi cuerpo contenta . siempre he querido realizarme algun procedimiento para las ojeras estas son hereditaria y me matan ya saben esto lo hace ver a uno cansado viejo :( un tratamiento para esto siempre he soñado Me operé con el doctor Gerzon Lopez en funmedic me parece excelente en lo que hace y confiable los precios son asequibles por lo menos como yo no era tan gorda me dejo la lipo mas económica todo lo de la cirugia en 5000000

216 comentarios
Me realize liposucion pero tuve una mala experiencia perdí mucha sangre me tuvieron que hacer una transducción de 3 unidades y en ese mismo día me dieron de alta y no me encontraba en buenas condiciones la transfusión me toco pagar por aparte me dieron de alta y no tuve un control si no hasta los 8 días Al día siguiente de la cirugía me toco pasar por urgencia ya que me encontraba bueno débil tenía la hemoglobina bajita siendo toda una clínica no me estabilizaron bien
3 comentarios

Yo me realice una liposuccion laser de flancos, abdomen con transferencia a glúteos. Mi motivación fue porque me acomplejaba mucho los rollitos que no respondían a dieta , masajes ni ejercicios y como toda cirugía implica riesgos yo estaba muy asustada e indecisa. Pero gracias a personas que me contaron su caso con el doctor que opere, no dude en realizarmela, sabia que todo iba a salir muy bien porque tiene que ser un doctor confiable y reconocido con eso los riesgos se minimiza. Una vez realizada mi cirugía no fue dolorosa, solo un poco cansada y mareada que es muy normal después son solo incomodidades por los moretones e inflamación. Lo positivo es que vale pena aguantar un par de semanas porque con lo regia que quedas y sin estar viendo ese molesto rollo que acompleja no tiene precio, así que recomiendo %100 yo la volvería hacer !!!!

21 comentarios

Miedo de una cirugía? No para nada,me ví demasiada gorda y me preocupé de q la ropa no me quedaba nada bien y no me sentía cómoda. Entonces decidí hacerme un tratamiento para adelgazar ya que no tengo el dinero para hacerme una cirugía he bajado de peso pero me falta para llegar a lo ideal y verme bien. Me hice el tratamiento, lipo sin cirugía en vita spa y es una atención super me costo 499.000

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Referencias Dr Jorge Corona
LoreCeleita · Engativá (Bogotá Noroccidente)
LoreCeleita 75 Hoy 11:47
75 Hoy 11:47
quiero lainilipo pero me da mucho miedo
patrii · Pereira (Comuna Boston)
patrii 2 13 jul 2017
2 13 jul 2017
un buen cirujano de ibague
Gabriela123 · El Guamo (Tolima municipios)
Gabriela123 15 12 jul 2017
15 12 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Brazos flácidos y su tratamiento
Brazos flácidos y su tratamiento 5 jun 2017

La flacidez de los brazos, es completamente manejable mediante dos técnicas: Lipolisis láser y/o resección de piel sobrante. Con excelentes resultados, recuperamos la felicidad de mis pacientes.

Doctor Jorge Poveda

Clínicas destacadas

Ver todos

Felipe Castro Esguerra Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra es el director del Centro Especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Centro que se encuentra avalado por la Secretaría de Salud de Bogotá. Es egresado del programa integrado de Cirugía Plástica del Hospital Militar Central y el Hospital San José de Bogotá. EspecialidadesLa especialidad del Dr. Felipe Castro le ha llevado al reconocimiento y la presencia profesional en congresos en Iberoamérica. Dentro de la cirugía estética se ha especializado en dos áreas: el área facial y el área corporal. En el caso de la cirugía reconstructiva desarrolla intervenciones en temas de cirugías reconstructivas y traumas. Además de especializarse en cirugías masculinas. LocalizaciónEl Dr. Felipe Castro Esguerra trabaja en la ciudad de Bogotá y la ciudad de Bucaramanga. Además cuenta con alta experiencia en pacientes extranjeros a quienes les ofrece paquetes turístico de total recuperación.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

18 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesMamoplastia de AumentoGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para Calvicie

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Harker/Lloreda Cirugía Plástica, Estética, Laser

Harker & Lloreda no es un consultorio como cualquier otro, hemos diseñado nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. Disponemos de espacios amplios, acogedores, modernos para que nuestros pacientes vivan una experiencia única y una atención de primera calidad en sus cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Nuestro orgullo es ofrecer el portafolio más amplio de procedimientos en cirugía plástica, medicina estética, tratamientos láser y de tecnologías de energía. Abarcamos desde procedimientos quirúrgicos faciales y corporales, hasta tratamientos láser no invasivos para manchas, rejuvenecimiento facial y corporal. También contamos con tecnología de punta para la depilación láser definitiva sin de dolor.Nuestros procedimientosPielCara y CuelloCuerpoSi quieres conocer todos los detalles de nuestra Clínica Estética y sus procedimientos, pregúntanos por aquí y te responderemos lo más pronto posible.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte