Información del tratamiento

La liposucción es un tratamiento estético en el que se extrae el tejido adiposo y el exceso de grasa. La técnica utiliza una máquina succionadora especializada en eliminar el tejido graso, gracias a esta intervención es posible eliminar grasa de diferentes zonas del cuerpo, en la actualidad la liposucción es realizada principalmente en la zona del abdomen y la espalda. Aunque la liposucción es una cirugía que elimina grasa, para los casos de exceso de peso esta cirugía solo es una parte de un proceso. 

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El tratamiento que me realice fue una suave brisa, me motivo hacerme este procedimiento ya que después de tener a mi hijo quede con sobrepeso y de igual manera piel restante la cual quiero retirarme. Ademas porque era una alternativa económica y ambulatoria que me ayudaría a mejorar mi aspecto personal y de peso, hubo muchos miedos e inquietudes en cuanto a la seguridad del procedimiento y en cuanto a dolor, consecuencias y demás pero siempre consulte y se me aclararon mis dudas. No hubo ningún tipo de síntoma todo salio muy bien gracias a Dios, quede a gusto pero no conforme así que me encantaría tener la oportunidad de realizarme un nuevo procedimiento, pero mas complejo y el cual me deje totalmente satisfecha. Lo mas difícil fue poder reunir el dinero, aunque no era mucho pues no se tiene así de la noche a la mañana, por eso solo pude hacerme una suave brisa.

Decepcionante, desfiguraron mi cuerpo. Ahora debo realizarme una cirugía reconstructiva y para eso necesito de un médico de confianza, con experiencia, que tenga voluntad de ayudarme y cobrarme económico porque vivo muy lejos y no cuento con los medios necesarios. Favor de tener en cuenta mi solicitud. Gracias.

Hola les cuento que me operé en la ciudad de Cali y fue la mejor decisión que he tomado. Hace 2 años soy madre de dos niños mi abdomen estaba con grasa y flácido. También tenía algo de sobrepeso, un día al mirarme al espejo tome la decisión de operarme para sentirme bien conmigo misma. Y no me arrepiento. Quitaron grasa de mi abdomen y la pusieron después en mi cola, todo con anestesia local y sedación. Duró 1 hora y media el proceso y todo el tiempo estuve despierta. Habrán mujeres que no les guste ver nada de lo que hacen los cirujanos. Pero en mi caso prefiero la anestesia local. Lo que sí recomiendo chicas es cuidarse en la alimentación y no dejarse engordar como he visto comentarios de mujeres que después de hacerse esta cirugía engorda, cuidemos nuestro cuerpo con el tiempo se lo agradecerá. Feliz dia!

Una miniliposuccion me la realice porque después de mi embarazo quede en sobrepeso lo que nunca pensé fue que me quedaría la piel muy flacida ya que por el embarazo me quedaron muchas estrías y tengo ese problema de piel sobrante. Me la realice en la ciudad de Popayán con la doctora Sandra Naranjo porsupuesto vi los resultados la doctora me hizo un excelente procedimiento.

Me hice una lipo a los 18 años me encanto fue un poco duro cuanto me hacías los masaje para evacuar la sangre y mas grasa todavía pero los resultados son increíbles, por eso hay que cuidarse bastante.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operadas de liposucción
YolandaRuizB · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
YolandaRuizB 11 22 abr 2018
11 22 abr 2018
7 Ayer 18:38
Referencias Dr Jorge Corona
LoreCeleita · Engativá (Bogotá Noroccidente)
LoreCeleita 246 Ayer 15:56
246 Ayer 15:56

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buen día, quedé embarazada 9 meses después de realizarme una liposucción de abdomen y ahora estoy de 17 semanas y los dolores de espalda, espalda baja y cintura son excesivos, son parecidos a los dolores del pos operatorio, a veces con sensación de ardor, quemazón y entumecimiento. ¿Puede ser consecuencia de la cirugía? También quiero saber cuánto debo esperar después del parto para realizarme otra liposucción, gracias. Gracias.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos días, el tiempo mínimo recomendado para poder ser valorada para un procedimiento de Cirugìa Plàstica es de 6 meses tiempo en el cual ocurren los cambios involutivos del embarazo y para la Lactancia exclusiva.. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buen dia, mi nombre es Carolina. Quedé embarazada 9 meses después de realizarme una liposucción de abdomen y ahora estoy de 17 semanas y los dolores de espalda, espalda baja y cintura son excesivos, son parecidos a los dolores del post operatorio, a veces con sensación de ardor, quemazón y entumecimiento. ¿Puede ser consecuencia de la cirugía? También quiero saber cuánto tiempo debo esperar después del parto para realizarme otra lipo. Gracias

Aún no tiene respuestas

Después de cuánto tiempo se puede hacer una liposucción después de tener un embarazo el cual fue por via vaginal.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos días, el tiempo mínimo recomendado para poder ser valorada para un procedimiento de Cirugía Plástica es de 6 meses esperando que durante este tiempo ocurran los cambios involutivos del embarazo y para la Lactancia exclusiva., recuerde siempre consultar con especialistas Cirujanos Plásticos formados de Universidades reconocidas ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

12 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr Garcia Palacio

9 recomendaciones

El Doctor Garcia Palacio es un reconocido profesional de la Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva con amplia experiencia, trato amable y confiable, miembro de la sociedad colombiana de Cirugia Plastica y Reconstrucctiva, trabaja para multiples EPS y aseguradoras.Especialidades Cirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, se realizan todo tipo de procedimientos esteticos y reconstructivos. mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria, levantamiento mamario, reduccion mamaria, lipoaspiracion convencional, marcacion y HD, lipoabdomnoplastias, lifting de cara, muslos, brazos, rinoplastia, otoplastia, BOTOX, lipoinyeccion, postbariatricas, blefaroplastia.Caracterizado por dar una excelente atención, seriedad, cumplimiento, rapidez en la cita, experiencia, Trato amable,múltiples aseguradoras y EPS. precios acordes a la Ciudad y a la actual economia del PaÍs.deben elegirnos por seguridad y calidad, ser un cirujano plastico bien formado durante 4 años de la especialización, sin tener riesgo tener un titulo falso. basta experiencia en cirugias esteticas y reconstructivas.Localización El consultorio del Doctor Garcia Palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira (Comuna Centro) Pereira

Dr. Camilo Lemos

11 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga