Información del tratamiento

La liposucción es un tratamiento estético en el que se extrae el tejido adiposo y el exceso de grasa. La técnica utiliza una máquina succionadora especializada en eliminar el tejido graso, gracias a esta intervención es posible eliminar grasa de diferentes zonas del cuerpo, en la actualidad la liposucción es realizada principalmente en la zona del abdomen y la espalda. Aunque la liposucción es una cirugía que elimina grasa, para los casos de exceso de peso esta cirugía solo es una parte de un proceso. 

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

El tratamiento que me realice fue una suave brisa, me motivo hacerme este procedimiento ya que después de tener a mi hijo quede con sobrepeso y de igual manera piel restante la cual quiero retirarme. Ademas porque era una alternativa económica y ambulatoria que me ayudaría a mejorar mi aspecto personal y de peso, hubo muchos miedos e inquietudes en cuanto a la seguridad del procedimiento y en cuanto a dolor, consecuencias y demás pero siempre consulte y se me aclararon mis dudas. No hubo ningún tipo de síntoma todo salio muy bien gracias a Dios, quede a gusto pero no conforme así que me encantaría tener la oportunidad de realizarme un nuevo procedimiento, pero mas complejo y el cual me deje totalmente satisfecha. Lo mas difícil fue poder reunir el dinero, aunque no era mucho pues no se tiene así de la noche a la mañana, por eso solo pude hacerme una suave brisa.

Estoy feliz con los resultados obtenidos de la cirugía de nariz y aumento de senos que me practiqué en Armmonya centro de especialistas. Los recomiendo total. Es un lugar donde te atienden muy bien, tienen un grupo de especialistas que logra cumplir todos nuestros sueños. Por eso he recomendado a mis amigas y familiares

Yo soy mas miedosa para todo y me daba miedo este tipo de cosas, sobre todo por todo lo que se escucha. Me daba mucho miedo, pero creo que acerté en el lugar que escogí. Fue algo que tome valor y asistí a la consulta, donde después de allí, superado el temor, el Dr. me dio la confianza para hacerlo y mi recuperación fue súper rápida, a los dos días ya estaba como si nada hubiese pasado y todos los chismosos preguntando que había pasado con mi figura. Fue un cambio genial, muchas gracias Clinic Light.

Hola les quiero contar que después de mucho tiempo de querer mejorar mi imagen y tratar con dieta y gimnasio toda la vida porque siempre fui rellenita, decidí hacerme la liposucción en todo el cuerpo y marcación abdominal. El doctor fue muy amable y consulte varios pero no se, él fue el que mas me gusto así que me la hice y gaste todos mis ahorros y hasta mas. Quede muuuuuyyyyyy contenta ❤️ con los resultados de mi abdomen pero en mis piernas y brazos no paso nada, sin contar que tampoco baje de peso. Bueno gaste mucho dinero y siento que quede a la mitad.

Yo estaba muy indecisa, pero me recomendaron a el Dr. Octavio Cubas, fui a verlo y me inspiró tanta confianza que no lo pensé dos veces. Tomé la decisión y me explicó detalladamente todo sobre el procedimiento, tanto así que al final de la consulta no tenía mas preguntas que hacerle, ( bueno obvio la mas importante $$$$$) y todo sucedió tal cual me lo dijo. Estuvo siempre pendiente de mi recuperación y su asistente y cosmetóloga también, el dolor no fue tanto y mi cuerpo ha cambiado, demasiado, incluso que muchos no lo creen. Lo recomiendo siempre, ahora soy más que feliz.

Al principio fue muy doloroso pero pasados los 15 dias todo es mas complejo y los resultados maravillosos.

Mi motivación es q tenia un estomago demasiado grande siempre me daba miedo a la cirugía ya q uno se da cuenta de tanta gente muerta por este tipo de cirugías pero gracias a Dios me fue muy bien lo normal de toda cirugía el dolor

Hola, mi nombre es Paola y me realicé una liposucción abdominal. Ha sido la mejor y peor experiencia de mi vida, pero los resultados lo valen. Me la hice hace cuatro días y estoy muy contenta con lo que veo. No voy a mentir diciendo que tenía sobrepeso, pero les cuento que a pesar de ser delgada si tenía mucha grasa en el abdomen. Los masajes post operatorios son muy muy dolorosos al punto de querer llorar. Tú sientes como si te quemaran por dentro cuando te están sacando los líquidos por el drenaje . La parte lateral y alrededor del ombligo es lo peor. Pero al transcurrir los días el área del abdomen va mejorando. Ya no se ven los bultos y la forma del ombligo mejora. Y eso que tan solo llevo cuatro días transcurridos después de la operación. No he podido dormir (si acaso dos horas por día) y no por el dolor sino porque no estoy acostumbrada a la presión de la faja. Mi novio ha sido fundamental en este proceso ya que se necesita ayuda en los primeros días, para levantarte, bañarte, cambiarte y fundamental caminar por lo menos media hora desde el primer día. La medicina ayuda mucho al dolor que es equivalente a una quemadura. No lo sientes durante todo el tiempo sino por momentos, por ejemplo cuando te levantas. Ir al baño es toda una travesía porque tienes que tomar mucha agua y te dan ganas muchas veces y con faja pues peor. Pero créanme cuando me veo al espejo el cambio es extremo. Falta mucho tiempo para ver los resultados definitivos, pero me gusta lo que estoy viendo. En verdad vale mucho la pena.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operadas de liposucción
YolandaRuizB · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
YolandaRuizB 46 7 dic 2018
46 7 dic 2018
Liposucción con o sin drenaje? qué es mejor?
ClaraInes_44 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
ClaraInes_44 2 Ayer 13:07
2 Ayer 13:07
Información acerca del Dr Hernando Larios???
Dress · Barranquilla (Riomar)
Dress 2 Ayer 13:02
2 Ayer 13:02

Publicidad

Vídeos

Ver todos
18 oct 2018 Dra. Angélica María Torres

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Es saludable una segunda Lipo DesesperadaMil · 4 dic 2018

Me hice una Lipo hace 3 semanas y no veo mucho cambio el doctor me dijo que me evaluaba a los 3 meses y si era necesario me hacía un retoque.. A los cuantos meses es recomendable esto y si es saludable

Hola buen dia. estas en tu tercer semana de post operatorio. y aun en proceso inflamatorio. no es recomendable hacer una nueva intervención en tan corto tiempo, debes eatr en controles periódicos para ir evaluando el proceso y el resultado final se observa después de 6 meses. ... leer más

4 Respuestas leer más

Quisiera saber si la suave brisa es muy riesgosa o cual es mejor esa o la liposof es q la verdad no se en q consisten ninguna de las dos, yo mido 1.51 y peso 44 no soy muy gorda yo quisiera es como perfeccionar mi cintura x q no tengo y tengo gorditos a los lados, quisiera saber mas o menos cuanto puede valer la cirugía y el mejor cirujano q la haga en pereira

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

La "suave brisa" es un procedimiento practicado por personas diferentes a Cirujanos Plásticos sin cumplir los requisitos de Bioseguridad necesarios para un procedimiento invasivo, es una LIPOSUCCIÓN que realizan en un consultorio u otro sitio diferente a un quirófano sin la asistencia de un Anestesiólogo ni los equipos adecuados de bioseguridad. ... leer más

2 Respuestas leer más

Estare en medellin y quiero hacerme una lipo de papada y quitarme 3 pequenos queloides que tengo a los lados del abdomen por una lipo hecha hace 1 ano.. Cuanto cuesta y cual es la duracion de recuperacion... Estare solo en medellin por 10 dias y prefiero hacerlo en los ultimos dias antes de regresar..

¡Hola, Nelson! Soy el Dr. Carlos Eduardo Vélez. Te espero en mi consultorio para plantear los detalles de la cirugía y brindarte una mejor asesoria. ... leer más

1 Respuesta leer más
Quiero una liposucción Lortt · 12 nov 2018

Quiero hacerme una liposucción y organizar mi cuerpo de nuevo mejor que antes de convertirme en madre.cual sería el costo?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días., el costo del paquete quirúrgico (poliza, faja, medicamentos, masajes) para una Liposucción esta desde cuatro y medio hasta ocho millones de pesos de acuerdo a la complejidad del caso y si se realiza Lipo tradicional, o Láser o Microaire En una valoración se podrá determinar su caso. Recuerde siempre acudir con médicos especialistas e ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Carlos Eduardo Vélez

Dr. Carlos Eduardo Vélez

18 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Javier Soto

Dr. Javier Soto

1 recomendación

✔️ Miembro de número en la SCCP✔️ Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP)Medico Cirujano Plastico, Estetico, Reconstructivo y de Cirugia de la Mano .Es médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana. Se especializó como cirujano plástico y reparador en la Universidad Nacional del Nordeste y como cirujano de mano y miembro superior en el Royal Australasian College of Surgeons.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Javier Soto se encuentra la cirugía plástica y reconstructiva y la cirugía de mano.LocalizaciónEl Dr. Javier Soto tiene su consultorio en el centro medico Jasban , en la ciudad de Cartagena. Allí realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos. Tambien hay disponibilidad de consultas para las ciudades de Bucaramanga y Bogota.

Cartagena de Indias (Localidad De La Virgen Y Turística) Cartagena de Indias

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

3 recomendaciones

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte