Información del tratamiento

La liposucción es el procedimiento estético mediante el cual la grasa del cuerpo es aspirada, logrando así ayudar al paciente a eliminar esa grasa acumulada en ciertas zonas donde es difícil de eliminar. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la liposucción no es un tratamiento que tenga como objetivo la pérdida de peso, sin embargo al ser aspirada la grasa del cuerpo del paciente los resultados son notorios. La recuperación de esta cirugía dura aproximadamente de 8 a 15 días.

Tiempo intervención
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicación
  • Faja posquirúrgica
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Logra que el paciente tenga una figura esbelta
  • Define las curvas modelando la figura
  • Logra reducir la celulitis
  • Cicatrices reducidas gracias a incisiones pequeñas

Resultados esperados y riesgos

La liposucción tiene resultados duraderos, siempre y cuando que después de la cirugía se practique ejercicio y se siga una dieta sana y saludable. Después de los 30-35 días es posible apreciar los primeros resultados. A pesar de que se trata de una revisión sencilla se pueden tener efectos secundarios. Hay un riesgo de sangrado e infección, así como también seromas y problemas de cicatrización y complicaciones similares a cualquier procedimiento quirúrgico. Podría también existir el riesgo a la pérdida de sensibilidad cutánea. En ocasiones algunos pacientes se quejan de no lograr un resultado simétrico y de que la piel presente irregularidades. Los casos más extraños incluyen síndrome de embolismo graso y pérdida de piel, pero se trata de riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico practicará unas pequeñas incisiones que no llegan al medio centímetro, incisiones por las que introducirá unas pequeñas cánulas a través de las cuales aspirará la grasa localizada en aquellas zonas previamente acordadas por el paciente y el cirujano. Una vez terminada la intervención, el médico cerrará con puntos de sutura las incisiones, que, dado su escaso tamaño, apenas son visibles. En algunos centros esa grasa se puede aprovechar para incrementar el volumen de pecho o glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Cuidados tras la intervención

Después de la intervención es normal sentir leves dolores y molestias parecidas a las que se tienen cuando se practica ejercicio. Por este motivo es recomendable que el paciente guarde total reposo. Después de tres días puede retomar algunas de sus actividades gradualmente. Puede bañarse normalmente siempre poniendo especial atención a las cicatrices. El médico aconseja el uso de una fala postquirúrgica durante el mes siguiente. Es necesario evitar la exposición al sol y mantener hábitosbitos saludables evitando ingerir alcohol y fumar.

Contraindicaciones

No es recomendable la liposucción para los casos en los que el paciente sufra de problemas cardiovasculares o de circulación. Tampoco es aconsejable si el paciente se ha practicado algún tipo de operación en el área a intervenir. No se realiza a mujeres embarazadas que estén lactando ni a menores de edad.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Hola, después del matrimonio, hay unas llantitas que no se quieren ir. Soy una persona muy activa y vamos al gimnasio 4 veces por semana pero el abdomen (lados) y las brazos, no he podido reducir. Mi abdomen si es plano pero los lados ahi grasa localizada que me gustaría poder sacar.

1 comentario

Hola tengo 32 años, soy una mujer soltera y sin hijos. Toda mi vida fui una mujer super delgada de 46kg y la edad de 20 años me subí impresionantemente de peso. Realicé muchas dietas pero nunca logre bajar de peso hasta que me sometí a un tratamiento el cual constaba de unas inyecciones y una dieta bastante estricta. Con este tratamiento logre bajar 20 kg aproximadamente, pero ya empezaba otro problema y era el complejo que sentía por los gorditos de la barriga, complejo que hace 2 años me llevó a realizar un préstamo para hacerme una liposucción, la cual fue un fracaso porque los resultados nunca fueron lo que uno siempre espera de estas cirugías. No se nota ni siquiera que me operé quede, casi igual de gorda y mi complejo continua aun, afectando gravemente mi autoestima y mas aun que mi novio vive en la costa donde viajo constantemente pero mi felicidad llega hasta el día que vamos a la playa y me debo poner el vestido de baño, en realidad me siento fatal. Lo que mas deseo es poderme realizar de nuevo esta cirugía con el fin de poderme sentir bin conmigo misma y poder tener el valor de salir sin utilizar casi obligada una faja para disimular. Pero primero debo cancelar la deuda porque todavía la estoy pagando.

1 comentario

Hola me realizaron un lipo en 3D. Es una técnica que realiza un dolor en la cuidad de Medellín, es dolorosa porque en toda la cirugía estaba despierta, baje algunos kilos pero no tantos como hubiera deseado. Lo cual deseo volverme hacer una porque me acompleja mucho mi cuerpo.

1 comentario

Hola quiero hacerme una lipo con transferencia a glúteos, me gustaría hacérmela para sentirme mejor conmigo misma y para sentirme mas cómoda con mi cuerpo. Creo que me proyectaría mejor tanto a nivel personal como profesional. Porque una imagen vale mas que mil palabras, ademas hace parte de lo que uno quiere ser o quiere mostrar.

1 comentario

Hola pues les cuento que bueno gracias a Dios mi cirugia de lipo y senos fue un éxito. Muy adolorida, tuve una recuperación de 2 meses y empece a notar los cambios en mi cuerpo. Me sentía contenta al ver mis senos mas grandes y mi cintura pequeña. Mi ropa me quedaba muy grande pero me sentía feliz. Hasta ahora conservo mi figura aunque he engordado un poco pero me cuido, mi apariencia es delgada. Gracias a Dios todo salio maravilloso y llevo 12 años con la cirugia.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
47 Hoy 00:24
Referencias Dr Jorge Corona
LoreCeleita · Engativá (Bogotá Noroccidente)
LoreCeleita 124 Ayer 16:17
124 Ayer 16:17
un buen cirujano de ibague
Gabriela123 · El Guamo (Tolima municipios)
Gabriela123 17 13 sep 2017
17 13 sep 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, ¿Cuál es el Precio de una liposucción y marcación abdominal?

Muy buen día Yoleisby, ¿cómo estás? los costos de un procedimiento pueden variar según las necesidades y características de cada paciente. Es indispensable valorarte personalmente para hacer un diagnostico adecuado y conocer cual es el tratamiento indicado para tu caso. Sin embargo, para que tengas una idea, una Lipoescultura con Marcación abd ... leer más

3 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Liposucción paso a paso

Liposucción paso a paso

¿Quieres conseguir la silueta que siempre has soñado? La liposucción es la solución...

Clinicasesteticas.com.co  · 26 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
LIPOSUCCION
LIPOSUCCION 15 sep 2017

Este término se refiere al moldeado que se puede hacer de su figura mediante el retiro de grasa en exceso a partir de los sitios donde exista este fenómeno y la inyección de esa grasa en los lugares donde se considere conveniente (frecuentemente en l

Dr. Juan David Londoño
Brazos flácidos y su tratamiento
Brazos flácidos y su tratamiento 5 jun 2017

La flacidez de los brazos, es completamente manejable mediante dos técnicas: Lipolisis láser y/o resección de piel sobrante. Con excelentes resultados, recuperamos la felicidad de mis pacientes.

Doctor Jorge Poveda

Clínicas destacadas

Ver todos

Clinica Estética Ima'Spa

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Clínica Estética Ima'Spa es un centro de belleza especializado que combina la estética con el bienestar y la salud. Una de sus más importantes premisas es lograr que el paciente se relaje del ruido de la cotidianidad y se deje llevar por los tratamientos profesionales para sentirse mejor. EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Estética Ima'Spa trabaja en tres direcciones: Spa, Tratamientos Estéticos y Cirugía Plástica. En cuanto a la cirugía Plástica ofrece cirugías en manos del Dr. Hans Charry Bonet un especialista certificado en cirugías faciales y corporales. Dentro de los tratamientos estéticos aplica los principios de la medicina biológica con terapias naturales. LocalizaciónLos especialistas de la Clínica Estética Ima'Spa pertenecen a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Antonio Nariño (Bogotá Sur) Bogotá Sur

Dr. Eduardo Orozco Díaz

4 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica

2 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Descripción:La Dra.Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica se ha destacado por ser un cirujana plástica con experiencia demostrable gracias a su exitosa carrera profesional. Su misión es utilizar los tratamientos estéticos como herramienta para que sus pacientes recuperen su autoestima y mejoren su estética.EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la cirugía y medicina estética le ha permitido desarrollar tratamientos como: Abdominoplastia-Lipectomia, Lipoescultura, Mamoplastia, Levantamiento de glúteos, Rinoplastia, Blefaroplastia, Bichectomía, etc. La mejor carta de presentación de la Dra. Nayibel Jácome MD Cirujana son los testimonios y las experiencias de sus pacientes.LocalizaciónLa Dra. Nayibel Jácome MD Cirujana Plástica tiene su Unidad Médica de La Belleza en la ciudad de Santiago de Cali en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones pertientes.

Cali (Comuna 19) Cali