Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola por fin me realice mi cirugía de aumento de mamas, me coloque 375cc y quede super feliz al principio me sentí un poco inconforme y rara pero a la medida que van pasando los días estoy feliz por fin se me cumplió mi sueño el doc que me operó se llama Diego Franco el esta ubicado en la ciudad de medellín..
176 comentarios

Me realice un aumento mamario con el mejor . El miedo siempre fue no despertar de la anestesia y el dolor por eso siempre hay que acudir al mejor la verdad no fue para nada doloroso y la anestesia super bien. Estoy muy contenta de que dios me allá permitido realizar este sueño. Voy si dios quiere a realizarme la mini lipectomia pero pues todo es plata.

3 comentarios

Cuando me colocó un vestido de baño o una blusa los senos no me quedan bien ya que se encuentran caídos y con un poco de estrías. El abdomen no es plano ya que tuve dos hijas por lo que me quedo barriguita, en esta parte no tengo estrías pero si tengo excesos de grasa. No me considero que tengo un cuerpo terrible pero quiero verme desnuda más atractiva y confiada con mi personalidad sin tener que recurrir a fajas y esas cosas.

En mi afán de ser flaca acabe con uno de mis mejores atributos, mis senos. A medida que más cardiovascular hacia más escote perdía y resulta que era la parte que sexualmente mi esposo más disfrutaba. Por mí y por él decidí ponerme mis pechugas a mi tamaño natural, tenía mil preguntas, desde si duele, que tamaño, puedo alimentar, puedo perderlas, cada cuanto se cambian, que medicamentos me mandan, pierdo sensibilidad, cuánto tarda la recuperación, los morados serán grandes, por el pezón o por debajo, la cicatriz se nota. Visite la clínica, el anestesiólogo, el médico dos veces, primero sola y luego con mi esposo, pues el también tenía dudas. Les cuento que andamos felices, fue relajada mi cirugía, no tuve morados, no tuve problemas con la cicatriz, recuperación fue fugaz y jamás sentí dolor, nadie me cree por que dicen que está cirugía es durísima pero a mí me me fue re bien, no vomite, pude dormir estoy muy feliz.
117 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
112 Hoy 15:35
Mi cuerpo es de una bebe
Paola134 · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
Paola134 5 Hoy 13:59
5 Hoy 13:59
51 Hoy 13:06

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, ¿Quisiera saber que cuesta una mamoplastia de aumento de busto y que examenes me tengo que hacer?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, el costo de una Mamoplastia de aumento es de 5'500,000 aporx siademàs del aumento se requiere de Pexia (levantamiento) los costos se elevan segùn la comolejidad del caso, recuerde siempre acudir con Mèdicos especialistas en Cirugìa Plàstica de formaciòn acadèmica de Universidades reconocidas ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola. Quisiera saber el costo, cuento con 6 millones o que me recomendarían que me hiciera con esto, realmente me acompleja un poco mas no tener senos que estar gordita. Tengo 24 años, mido 1.52 y peso 62 kilos, nunca me he hecho cirugías, no tengo hijos. En lo posible que sea un cirujano de Pereira porque aquí es donde vivo. Gracias

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola Natalia buenas tardes, en una valoración podremos asesorarla ... leer más

1 Respuesta leer más
seroma yaniraV · 3 jul 2017

Hola Deseo saber con que frecuencia se presenta el seroma después de una cirugia de senos con pexia e implante ¿cuales son las causas del seroma? y si es normal o es una complicación poco común , ¿cual es su tratamiento y si es posible que a causa de este se pueda romper la prótesis de silicona? Quedo atenta Muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Daniela1072 es nuestra ganadora de de junio

Daniela1072 es nuestra ganadora de de junio

El mes de junio sorprendió a la italiana Daniela1072 con el premio de $2.500.000 de nuestro sorteo mensual por contar su experiencia....

Clinicasesteticas.com.co  · 11 jul 2017 Leer más
Prótesis de seno ¿pueden ocasionar cáncer?

Prótesis de seno ¿pueden ocasionar cáncer?

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es si la prótesis de seno puede causar cáncer. En Clinicasesteticas hablamos con el...

Clinicasesteticas.com.co  · 3 abr 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia de aumento 5 jun 2017

La belleza de la mujer se puede resaltar con unos senos hermosos. Esta es una cirugía que realmente alegra a mis pacientes. Implantes de calidad y técnica quirúrgica de vanguardia.

Doctor Jorge Poveda

Clínicas destacadas

Ver todos

Cambio 19.80 / Dr. Luis Alberto Guerra

Cambio 19.80 nace con el único fin de brindar a sus pacientes una solución integral de BIENESTAR, SALUD y BELLEZA. Cuenta con un recurso humano especializado y competente, una infraestructura y tecnología superior y una atención integral, con altos estándares de calidad.Asimismo Cambio 19.80 cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, con una misma metodología de trabajo y compartiendo una misma filosofía de atención exquisita con el paciente. Capaces de unir sus conocimientos médicos, con la experiencia y una gran capacidad artística.El Dr. Luis Alberto Guerra Araujo, Director Médico de Cambio 19·80, es Cirujano Plástico, es decir un Médico que se halla en posesión del Título de la Especialidad en Cirugía plástica, Reconstructiva y Estética (título que se obtiene por haber realizado dicha carrera de especialización, que tiene una duración de 5 años)En Cambio 19·80 el paciente nos cuenta sus deseos y expectativas, nuestro equipo médico analiza su contorno y sus rasgos para, de una manera conjunta, encontrar la mejor solución que permita alcanzar la armonía y la satisfacción de cada uno de nuestros pacientes.

Valledupar (Zona Norte) Valledupar

Dr. Juan Carlos del Castillo

Para el doctor Juan Carlos del Castillo, medico especializado en el campo de la cirugia de obesidad y laparoscopia, el tema mas delicado y que va en aumento cada dia mas, es el de la obesidad que se presenta en personas jovenes en un alto porcentaje.Sus pacientes acuden a su consulta en la ciudad de Cali , donde ocupa un lugar muy importante ya que es reconocido por sus tratamientos y procedimientos en aras de la mas optima salud de sus pacientes y la prevencion temprana de la obesidad que se puede convertir en un problerma irreversible de no tratarse a tiempo.Sus equipos medicos estan a la vanguardia de la tecnologia y sus constantes estudios y actualizaciones en su profesion, nos dan la certeza de estar en las mejores y mas responsables manos.Productos y servicios*Balon intragastrico*manga o Sleeve gastrico*Bypass gastrico

Cali (Comuna 18) Cali

Clínica Isis

4 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín