Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de busto es una de las cirugías plásticas más populares en Colombia, que consiste en la colocación de implantes para aumentar el tamaño del busto. Los implantes tienen dos formas: en forma de gota o redondos, y la paciente los elegirá de acuerdo al aspecto final que desee. Las prótesis también pueden ser con relleno de solución salina o con silicona, y la recuperación de la cirugía dependerá del estado de salud de cada paciente.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola chicas, hoy es mi cuarto día de post operatorio y aun que estoy cansada y con dolor de espalda me siento bien con el resultado. ✌️ Hola les quiero contar algo muy importante que me ocurrió para que lo tengan en cuenta las chicas que ese van hacer el aumento. Salí de la cirugía sintiéndome muy bien, con el malestar normal, pero yendo a casa en carro, el conductor frenó fuertemente y yo por reacción natural apoyé mi mano derecha para no golpearme. Para cuando llegué a casa, tenía el seno el doble de grande que la otra y sentía que se me iba a estallar. Llamé al cirujano, le envié una foto y él me dijo que debía volver a intervenir. Se me había desgarrado el músculo y estaba sangrando por dentro...Afortunadamente en cuestión de una hora ya estaba de nuevo en el quirógrafo y todo se solucionó rápidamente. De ahí en adelante la recuperación ha estado muy bien, se los cuento porque es muy delicado el primer día, cualquier movimiento brusco puede producir un desgarre, así que tengan mucho cuidado. Al fin me puse 225cc y me gusta mucho como quedaron!!
9 comentarios
Hola a todas... les cuento mi experiencia. Luego de tener a mis hijas, sufrí cambios sustanciales en mi cuerpo, siempre he sido de senos pequeños, pero luego de mis embarazos, los senos se me achiquitaron mas y quedé con exceso de piel en el abdomen. Por esta razón decidí realizarme una lipectomía y un aumento de senos. Yo no quería unos senos grandes, puesto que entre más grandes menos naturales se ven. Además, mi contextura es delgada: mido 1,57 y peso 49 kg, así que no me convenía unos implantes demasiado grandes. Al principio el médico me dijo que entre 350cc y 400cc estaba bien, pero yo le dije que no, que era demasiado para mi; luego me dijo que entonces si las quería pequeñas que lo razonable sería 300cc pero que tenía que tener en cuenta que los implantes con el pasar del tiempo van bajando un poco y los senos se verían más pequeños. Pero yo le dije que no importaba, que mi idea no era andar mostrando ni llamando la atención con mis senos, sino sentirme segura y feliz. Así que en última, le dije que me colocara un poco menos de 300cc y nos decidimos por 245cc... Yo sé que para la mayoría le resultará muy poco, porque por lo que he leído, casi todas se han puesto implantes de más de 300cc; pero chicas les cuento: pasar de tener talla 30 (que esa era mi talla de brazier, ya se imaginarán como eran de pequeñas), a tener talla 34 con estos implantes, para mi es maravilloso! Yo quedé muy contenta, y más porque realmente se nota muy natural, nada exagerado y lo mejor, acorde a mi contextura. El postoperatorio si es un poco incómodo y más porque me hice las dos cirugías al mismo tiempo... Durante un mes tuve que usar faja (día y noche) de cuerpo completo por lo de la lipectomía. En cuanto a dolor en los senos fue muy tolerable, como todo al principio. Siempre se siente la molestia, no podía levantar bien los brazos la primera semana, pero luego poco a poco el dolor iba disminuyendo, la inflamación también y los senos se iban poniendo más suaves... Al segundo mes ya usaba tops y solo después del tercer mes, empecé a usar brasieres normales. Nunca me hice masajes en los senos porque el médico me dijo que no era necesario ya que los implantes fueron puestos intramuscular... Al día de hoy llevo 10 meses de mi cirugía, y estoy muy contenta... Quise contarles un poco de mi experiencia y si tienen dudas al respecto sobre el procedimiento, etc... me escriben que con mucho gusto les voy contando. Es que no quiero hacer más largo este relato. Que tengan todas un muy feliz día!
34 comentarios

Buenas tardes, me me practicaron la cirugía de senos pero la talla que me coloco el doctor es muy grande me duelen mucho y no se sí sea normal pero ya llebo dos años y la verdad en vez de quedar contenta vivo avomplejada porque son muy grandes y me gustaría quitarmelos. El sueño mío fue tener unos senos lindos y levantados pero fue lo contrario lo que me practique y ahora lo único que me gustaría es quitarme esto.

2 comentarios

Quisiera la mamoplastia de aumento, ya que la lactancia y los años han ayudado a desmejorar mis pequeños senos, ahora aparte de su pequeño tamaño estan muy "débiles", es decir ya no son firmes como solian serlo y ademas uno es un poco mas pequeño que el otro asi que eso ha bajado mucho mi autoestima,ya que el tiempo pasa y es cruel con todas las partes del cuerpo,pero realmente la que mas me afecta el autoestima es esa.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 Hoy 15:50
60 Hoy 15:42
Viajo con una amiga desde españa
moniika · Barrios Unidos (Bogotá Centro)
moniika 2 Hoy 15:00
2 Hoy 15:00

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, me aumente los senos hace 20 días, mi peso es de 58k y mido 1,64 mi médico me recomendó 410, el pezon izquierdo era un poco gordito y el médico me lo reconstruyó pero siento que quedo un poco más abajo que el otro, me dice que es normal que debo esperar un tiempo que desinflame más para saber en qué posición quedará, estoy muy preocupada y triste pues no quiero quedar con los pezones mal.

Aún no tiene respuestas

Hola, Me realice mamoplastia de aumento hace 5 semanas y desde hace 2 semanas he presentado un enrojecimiento en ambos senos , no hay dolor ni inflamación. Al principio coincidió con la llegada de mi periodo, pero hace rato me paso y siguen igual, gracias por sus respuestas.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola si tu cirujano ha valorado y ha descartado cualquier complicación, no hay problema, en nuestra experiencia hemos tenido casos asì que se resuelven entre 8 y 10 semanas ... leer más

1 Respuesta leer más

Cordial saludo. Mido 1.69 peso 54 y mi torso es de xx los implantes que me pusieron son de 440 cc. Estoy preocupada ya que me realice la cirugía para aumentar de forma proporcional mis senos pero han quedado muy pequeños, talla 34a que es una talla muy pequeña. A una semana de la cirugía el Doctor que me dice que es normal ya que mi músculo esta apretando el implante pero que en poco tiempo sede y aumenta de tamaño. Considero que mi Doctor es muy profesional pero me entra la duda de lo que me dice por que en todos los foros que he leído y los videos que he visto dicen lo contrario que no crecen que antes se ponen más chicas. Les agradecería si por favor me aclararán la situación.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos dìas, debe esperar a la resolución del proceso inflamatorio el cual no ocurre antes de los 3 meses, el volumen implantado generarà con toda seguridad un cambio satisfactorio ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano

3 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Juan Carlos Castilla Zamorano es un prestigioso cirujano plástico especializado en Cirugía General y en cirugía plástica y reconstructiva (Retiro de biopolímeros)Con más de 20 años de experiencia como cirujano plástico ha realizado miles de cirugías plásticas y goza gran prestigio nacional e internacional.Reconocido por La técnica de láser extracción y cirugía abierta para extraer los biopolímeros,Se caracteriza por su gran carisma y calidad humana.EspecialidadesEl Dr. Castilla es especialista en Cirugía General de la Universidad de Valparaíso en Chile. Especialista en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires -Argentina. Su continua formación en congreso nacionales e internacionales,lo hacen conocedor de las últimas técnicas quirúrgicas en Cirugía Plástica.Tiene gran experiencia en retiro de biopolímeros utilizando un láser de última tecnología con el cual ayuda a cientos de pacientes que padecen la enfermedad de Alogenosis iatrogénica. La extracción de sustancia extrañas las realiza en rostro, glúteos, caderas, zona lumbar y piernas con cirugía abierta o láser según el diagnóstico de cada paciente. Además, realiza la reconstrucción del volumen de los glúteos en la misma cirugía.Procedimientos quirúrgicos:Aumento mamario, reducción mamaria, abdominoplastia, liposuccion, aumento de pómulos, estiramiento facial,minilipectomia,gluteoplastia, faloplastia,engrosamiento peneano, circuncisión, marcación abdominal,blefaroplastia ,rinoplastia,aumento de pómulos,liposucción de papada,aplicación de bótox,vaginoplastia,levantamiento mamario,derriere,levantamiento de glúteos mediante estiramiento,retiro de biopolímeros de rostro,labios glúteos, caderas, piernas y zona lumbar.LocalizaciónEl Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano atiende en en la ciudad Santiago de Cali- Colombia.

Cali (Comuna 19) Cali

Dr Garcia Palacio

5 recomendaciones

El Doctor Garcia Palacio es un reconocido profesional de la Cirugia Plastica, Estetica y Reconstructiva con amplia experiencia, trato amable y confiable, miembro de la sociedad colombiana de Cirugia Plastica y Reconstrucctiva, trabaja para multiples EPS y aseguradoras.Especialidades Cirugía Plástica, Estetica y Reconstructiva, se realizan todo tipo de procedimientos esteticos y reconstructivos. mamoplastia de aumento, reconstrucción mamaria, levantamiento mamario, reduccion mamaria, lipoaspiracion convencional, marcacion y HD, lipoabdomnoplastias, lifting de cara, muslos, brazos, rinoplastia, otoplastia, BOTOX, lipoinyeccion, postbariatricas, blefaroplastia.Caracterizado por dar una excelente atención, seriedad, cumplimiento, rapidez en la cita, experiencia, Trato amable,múltiples aseguradoras y EPS. precios acordes a la Ciudad y a la actual economia del PaÍs.deben elegirnos por seguridad y calidad, ser un cirujano plastico bien formado durante 4 años de la especialización, sin tener riesgo tener un titulo falso. basta experiencia en cirugias esteticas y reconstructivas.Localización El consultorio del Doctor Garcia Palacio se encuentra ubicado en la ciudad de Pereira.

Pereira (Comuna Centro) Pereira

Dr. Jaime Pachón - Cirugía plástica

12 recomendaciones

El Doctor Jaime Pachón es un medico profesional, especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva y subespecialista en microcirugía avanzada, pertenece a prestigiosas sociedades cientificas internacionales, jefe del departamento de Microcirugia de la Subred Sur occidente - hospital de Kennedy y ejerce actividad docente en pregrado postgrado y subespecialidad en Bogotá.Se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá en la Nueva clinica los cedros, donde atiende a sus pacientes con gran responsabilidad y sentido ético.Todo el conocimiento y tecnología actual se encuentra a disposición de sus pacientes a los cuales ofrece procedimientos quirúrgicos y alternativas no quirúrgicas.Durante la consulta se desarrolla un ambiente cálido y profesional permitiendo ofrecer los siguientes servicios:Lipoescultura de alta definición en hombres y mujeres ; Lipoabdominoplastia; lipoinyección glútea; Mamoplastia de aumento y reducción; Rejuvenecimiento facial, blefaroplastia, frontoplastia endoscópica, extracción de biopolímeros, cirugía postbariátrica, colgajos libres. procedimientos minimanente invasivos: laser de C02 fraccionado, Dispositivos de luz con aplicación médica y tatuaje artistico aplicado a la medicina.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte