Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es una de las cirugías más demandas debido a que mejora el tamaño y la apariencia de los senos. Gracias a diferentes técnicas es posible mejorar la apariencia del pecho y adaptarla a la contextura de cada persona. El aumento de senos es un procedimiento estético que corrige los defectos de tamaño, forma y aspecto de los senos con resultados visibles y duraderos. Una de las ventajas de la cirugía de senos es que tiene una rápida recuperación y sus resultados son garantizados. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Con el asar los años queremos lucir más bonitas, tener un cuerpo lindo, de esta manera nos cuesta decidir, sin embargo, de la mano de un buen especialista nos ayuda a descubrir lo que realmente necesitamos. Nos ayudan a sentirnos más seguras con un cambio estético. Me encuentro muy feliz con los resultados, los cambios fueron inmediatos. Chicas si tenemos alguna duda, pueden investigar y atreverse a ver bien de mano de un buen especialista.

Me operé el 15 de enero estoy feliz y aún muy ansiosa por ver el resultado final, al igual que muchas estaba muy indecisa por el tamaño y era algo que no me daba tranquilidad, lo mejor que pueden hacer es hablar con su cirujano y expresar que es lo que se desea y que tengan seguridad que debes de confiar plenamente en lo que el te recomiende, yo tenia pensado de 380cc a 400cc y finalmente el día de la cirugia mi Doctor me dijo que lo mejor eran 375cc estaba muy asustada y le decía que no quería que me quedaran muy pequeñas pero me explicó que yo tenía un poco de seno y eso ayudaba en el volumen, me ha ido muy bien en la recuperación, no he sentido casi dolor y gracias a Dios e dormido de lo mejor. Haber conocido esta página fue lo máximo, me ayudó en todas mis dudas y preguntas. me operé con el Doctor Rodolfo Lopez en la clínica sofina del poblado lo recomiendo totalmente mi peso es de 62kg y estatura 1.63.

Feliz con mi cirugía :)
DianaMel
Miembro VIP

Hola a tod@s Solo tengo que decirles que después de más de 6 meses buscando información, hablando con las chicas del foro y comentando todo lo relacionado con las prótesis, el tamaño, la cicatriz. Bueno total hace 18 días me operé y quiero compartirles mi cambio. Para las chicas que se quieren operar quiero decirles que no tengan miedo, que al final si uno desea lo consigue.

Bueno chicas me operé ayer y estoy super bien hasta el momento un poquito hinchada pero super feliz y sin dolor, la atención super buena me pusieron 455 cc Serbin, dualplane con el Dr. Cesar Fernando Avila Medina en Pereira, inicialmente me atendió el Dr Betancourt en MP Medical Plastica Pereira estoy super contenta porque no he sentido ningún dolor ni tampoco ninguna molestia. La atención fue buenísima de parte de las enfermeras hasta me dieron juguito de mango.

Desde muy pequeña estuve acomplejada siempre por mis tetas, no me gustaba ni ir a playa ni piscina por que me sentía muy mal, solo iba en planes familiares y eso rara vez me bañaba, no se por que me castigaron así, no tenia nada de tetas, si estaba de espalda o de frente era igual, hasta que de cumpleaños decidí darme un pequeño regalito, un par de tetas nuevas, y eso hice, la tarea mas difícil conseguir alguien que de verdad se preocupara por la salud de uno y no por la plata. Visité a muchos y cuando digo a muchos a mas de 10 médicos en la ciudad, pero ninguno me llenaba, un día visite a un "doctor" y solo como me miro al estar desnuda me incomodo tanto, que casi le doy una cachetada, tenia una cara de morbosooooo, tenas salí corriendo de allí, fue lo peor y de paso solo me cobro y ya no me explico nada de los implantes ni nada. una amiga me recomendó a Clinic Light, y pues aparte una cita, y uffffffffffff que diferencia, el doctor se tomo toda la molestia de explicarme todo al respecto, sin importar el tiempo, la consulta demoro casi una hora, y obvio, salí muy conforme con todo, ya que conocía en detalle todo de mis nuevas tetas, y así fue tal como el me lo dijo así fue, genial, al día de hoy estoy feliz, super feliz.....!!!! sin duda mi mejor experiencia y la mejor decisión que tome en mi vida.

Hola a todos. En mi experiencia, el cambio fue muy positivo, todo esto se lo debo al Doctor Mario Cruz quien me realizo la cirugía de mamoplastia de aumento y los resultados fueron increíbles en cuanto a mi apariencia física, autoestima y confianza. Todo esto gracias a la ética profesional de este espectacular cirujano.

En agosto decidí operarme, varios meses me puse en la búsqueda de cirujanos en la ciudad de Cali, solo fui a una cita de valoración que fue con el Dr Mauricio Rodríguez me inspiró mucha seguridad y confianza y salí de su consultorio decidida a realizarme la cirugía con él. La primera fecha la pusimos para el 7 de noviembre pero los nervios me enfermaron y no me pudieron operar ese día ya que me dio fiebre y mucho malestar general. La segunda fecha fue el 16 de noviembre aun estaba nerviosa pero mas calmada y mentalizada en lo que quería. Entré a quirógrafo como a la 1:30 y desperté casi a las 4 de la tarde en sala de recuperación, muy tranquila y sin dolor. A las 7 de la noche ya estaba en casa y había pasado un poco el efecto de la anestesia, me dolía muchooo las pastas no hacían efecto y tuve que llamar al Dr para que me recetara algo mas fuerte. En resumidas cuentas esa noche no dormí sino hasta el otro día a las 6 a.m De ahí en adelante el dolor era leve y me sentía bien. Tuve en cuenta todas las recomendaciones de mi Dr y mi recuperación fue muy buena. Buena alimentación sana y balanceada, limitar movimientos, tomar medicamentos a las horas acordadas y mucho descanso. Llevo 450cc perfil extra alto, incisión por la areola submuscular, marca mentor

Estoy feliz con el procedimiento, tenía mucho miedo, pero me decidí. El tamaño era mi gran temor, temía que me quedaran muy grandes o muy pequeñas, pero ha sido perfecto. Me operó el doctor Rodrigo Montoya en Clínica Nova y la vedad ha sido genial, tienen como unas (hadas madrinas) que están pendientes de ti todo el tiempo, te asesoran y responden tus dudas todo el tiempo.

Tenía demasiado miedo, pero al final me hice el procedimiento con el doctor Rodrigo Montoya en Medellín, me pusieron 350 y quedé feliz. La verdad pensé que el dolor era mayor, me ha ido muy bien y apenas llevo tres días. Fue en la Clínica Nova y muy buen servicio, hay una persona todo el tiempo resolviendo tus dudas. Tenía mucho miedo en quedar exagerada o que me quedaran muy pequeñas. Finalmente le dije al doctor mi expectativa y lo realizó

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo "Mamoplastia de aumento".
Yen2017 · Bucaramanga (Comuna 9 La Pedregosa) · 2 imágenes
Yen2017
Miembro VIP
1349 Ayer 23:17
1349 Ayer 23:17
Las mejores Mamoplastias de aumento ♥
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 23 imágenes
Kari_Esteticas 20 21 oct 2018
20 21 oct 2018
Guía de tamaño para aumento de senos
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 9 imágenes
Kari_Esteticas 63 17 ene 2019
63 17 ene 2019

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Dolor con banda elástica Monica184
Miembro VIP
· 16 ene 2019

Ayer empecé a utilizar la banda elástica ya llevo 10 días de operada aumento de senos y resulta que me está doliendo el seno izquierdo hacia la parte superior y al lado de la axila siento como punzones q se me van hacia la espalda será normal por la banda?

Aún no tiene respuestas
Exámenes antes de la cirugía galvisNathaly25 · 16 ene 2019

Que tipos de examenes hay que realizar se antes de una mamoplastia de aumento y que médicamentos hay que tener en el pos operatorio

Dr Garcia Palacio

Mejor respuesta

buenos dias los examenes los de laboratorio en sangre y en ayunas, glicemia, creatinina, cuadro hematico, tp, tpt, parcial de orina, y los medicamentos se formula antibiotico y analgesicos.

3 Respuestas leer más
Quistes en los senos adri1580 · 15 ene 2019

Buenas tardes, tengo muchas ganas de hacerme una mamo plástica de aumento pero tengo muchos temores, el fundamental es que tengo quistes en un seno, se puede hacer?, es más riesgosa?, me remueven estos?, tiene alguna contraindicación y necesitaría adicional la reconstrucción. Quisiera asesorarme muy bien antes de hacer el procedimiento. Gracias.

Hola ! La posibilidad de realizar una mamoplastia en conjunto con patología quistica mamaria depende de algunos factores: 1. la clasificación BIRADS que aparece en tu última ecografía mamaria. 2. La localización, sintomatología y tamaño de los quistes mamarios. 3. la posición y vía de acceso planeadas para tu mamoplastia. Eventualmente se pue ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches porque algunoa doctores no les gusta hacer aumento de senos con anestecia local mas sedacion ...

CLINIC LIGHT

Mejor respuesta

Buen dia, esto se debe a que hay que hacer lo mejor para que no presentes dolor en el procedimiento. Asi que es necesario un profesional en ello Anestesiologo

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Mauricio Rodriguez Urrea Cirujano Plástico

Dr. Mauricio Rodriguez Urrea Cirujano Plástico

8 recomendaciones

*MIEMBRO DE NUMERO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGÍA PLÁSTICA (SCCP)*Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Mauricio Rodríguez Urrea Cirujano Plástico es médico egresado de la Universidad del Rosario, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad del Bosque. Ofrece su consulta particular en su consultorio ubicado en la Clínica Farallones y está vinculado con diversas instituciones de salud entre ellas el Hospital Universitario del Valle y la Clínica de Occidente lugares en los que desarrolla cirugías y los procedimientos reconstructivos.EspecialidadesEl Dr. Mauricio Rodríguez Urrea y su equipo ofrecen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Dentro de las intervenciones quirúrgicas realiza cirugías faciales, cirugías corporales y para hombres. Dentro de los procedimientos no quirúrgicos ofrece rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, Botox, hilos tensores entre otros. Es altamente reconocido a nivel internacional, pues cuenta con paquetes de cirugía para pacientes extranjeros que van desde la cirugía hasta el hospedaje y traslados dentro de la ciudad.Es reconocido por sus pacientes por ser un profesional de una alta calidad humana y un trato personalizado.

Cali (Comuna 19) Cali

Dr. Jaime Pachón - Cirugía plástica

Dr. Jaime Pachón - Cirugía plástica

40 recomendaciones

El Doctor Jaime Pachón es un medico profesional, especializado en cirugía plástica, estética y reconstructiva y subespecialista en microcirugía avanzada, pertenece a prestigiosas sociedades cientificas internacionales, jefe del departamento de Microcirugia de la Subred Sur occidente - hospital de Kennedy y ejerce actividad docente en pregrado postgrado y subespecialidad en Bogotá.Se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá en la Nueva clinica los cedros, donde atiende a sus pacientes con gran responsabilidad y sentido ético.Todo el conocimiento y tecnología actual se encuentra a disposición de sus pacientes a los cuales ofrece procedimientos quirúrgicos y alternativas no quirúrgicas.Durante la consulta se desarrolla un ambiente cálido y profesional permitiendo ofrecer los siguientes servicios:Lipoescultura de alta definición en hombres y mujeres ; Lipoabdominoplastia; lipoinyección glútea; Mamoplastia de aumento y reducción; Rejuvenecimiento facial, blefaroplastia, frontoplastia endoscópica, extracción de biopolímeros, cirugía postbariátrica, colgajos libres. procedimientos minimanente invasivos: laser de C02 fraccionado, Dispositivos de luz con aplicación médica y tatuaje artistico aplicado a la medicina.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

21 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Lugar de Nacimiento: San Juan del CesarProfesión: Cirujano Plástico de la Universidad del NortePosgrado: Especialista en Cirugia plastica Reparadora y Estética en ARGENTINACurso de Cicatrización. Hospital Israelita. Argentina. Pionero en la técnica de Lipolisis laser.ESTUDIOS REALIZADOSUniversitarios:Universidad del NorteEgresado con el Titulo de Medico CirujanoBarranquilla ColombiaPostgrado:Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.Internado RotatorioHospital Militar Central BogotáHospital Clínica San Rafael BogotáResidencia Completa en Cirugía PlásticaHospital IsraelitaJefe de Residentes de Cirugía PlásticaCursos y Seminarios:VII Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XXI. Argentina.Curso Anual de Cirugía Plástica de la AMA. Argentina.Curso de Cicatrización. Hospital Israelita. Argentina.IV Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XXI. Argentina.III Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XX. Argentina.Curso de Tumores de Piel y Melanoma. Hospital  Israelita. Argentina.II Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XXI. Argentina.Concurrente  Servicio de Cirugía General Hospital Israelita Sector Cirugía PlásticaCurso Anual de Cirugía Plástica de la AMA. Argentina.XIV Simposio Internacional de Flebologia. Argentina.Curso de Cicatrización Universidad Barilan. Colombia.Cuarta Jornada de Integración Básico - Clínica en Medicina. Colombia.Vl Simposio Internacional  Sobre el Dolor. Colombia.Simposio Nacional de Medicina  General. Colombia.V Simposio Internacional sobre el Dolor. Colombia.Tercera Jornada Integración Básica - Clínica en Medicina. Colombia.Segunda Jornada Integración Básica - Clínica en Medicina. Colombia.IV  Simposio Internacional Sobre el Dolor. Colombia.Primera Jornada Integración Básico – Colombia.Especialidades*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*AbdominoplastiaInstalacionesAvenida Cra. 9 No. 126 - 18 Consultorio. 601

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad