Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es una de las cirugías más demandas debido a que mejora el tamaño y la apariencia de los senos. Gracias a diferentes técnicas es posible mejorar la apariencia del pecho y adaptarla a la contextura de cada persona. El aumento de senos es un procedimiento estético que corrige los defectos de tamaño, forma y aspecto de los senos con resultados visibles y duraderos. Una de las ventajas de la cirugía de senos es que tiene una rápida recuperación y sus resultados son garantizados. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola chicas les cuento que por fin pude realizar mi sueño y fue el de operarme pues hace algunos meses había compartido mi experiencia y por cuestiones laborales no pude continuar. El día de ayer me realizaron la cirugía estaba muy tranquila pero ansiosa del resultado, en ningún momento pensé en que iba a ver dolor para no estresarme. Sólo recuerdo el momento de entrar al quirófano y cuando desperté escuche al médico en medio de mi anestesia diciendo que la cirugía había sido un éxito. Me recomendó 350 cc ya que por mi contextura no se podía más mis medidas son 1.55 de estatura y tengo un peso de 43 kilos ... Yo estoy feliz por fin cumplí mi sueño, los dolores son tolerable más bien siento algo de presión en el pecho pero a pocas horas de operada puedo ir al baño sola, tomar los medicamentos pararme de mi cama ... lo único que no puedo hacer el cargar peso sólo espero que pasen los días rápido para poder ver bien los resultados ya que son muy notorios debido a la lactancia quedé sin nada pero ya eso quedó atrás.

Hola chicas, espero se encuentren muy bien. Quiero contarles la experiencia con mi mamoplastia de aumento. El 10 de Abril 2017 entré al quirofano a las 5 p.m., desperté de la anestesia a eso de las 7.30 p.m. Esas dos primeras horas fueron un poco tediosas pues sentía que me pesaba la cabeza, que me dolía la espalda, tenía escalofrío y bastante sed. A las 9 p.m. ya me encontraba en mi casa descansando. Mis implantes son Allegar 400 cc, peso 50 kilos y mido 1.58. La cirugía fue por la areola y la hizo el Doctor Juan Pablo Rodriguez. Los primeros días sentí mucha presión en el pecho, no podía levantar los brazos, si hablaba mucho se me iba la respiración, así que todo lo que hice fue descansar bastante y dormí sentada como lo indica el doctor. Pero no se preocupen chicas, todo es soportable y con los días todos los dolores van mejorando. Hoy después de un mes de mi cirugía, me siento muy bien, ya no tengo dolores incómodos y los resultados están muy bien para mi. Les voy a compartir algunas de mis fotos para que las miren y me cuenten sus inquietudes y con gusto les responderé.

Feliz con mi mamoplastia de aumento
KellyPatino
Miembro VIP
· Ayer

El pasado 27 de abril cumplí uno de los sueños que tenía hace mucho tiempo y no me decidía por miedo a la cirugía. Hoy me siento feliz de haber tomado la decisión y de realizarme la cirugía con uno de los mejores cirujanos que pude encontrarme en el camino, el Doctor Eduardo Villamizar, quien me dejó tal como yo quería, más hermosa, como me dijo antes de entrar a cirugía. La cirugía fue a las 3:00 pm en la Clínica Nova de Envigado, duró muy poco,1:15 mas o menos. A las 5:30 ya estaba saliendo de la clínica para mi casa. Me colocaron 430 cc, la inserción fue por el surco mamario ( la mejor decisión ya que la cicatriz es muy pequeña y no se ve ha simple vista, adicional a esto se minimizan algunos riesgos como las contracturas). Ya llevo 19 días de operada y me siento una mujer nueva, con mi autoestima muy alta (no es que antes no lo fuera, pero soy mucho mas sexy). En el post operatorio me ha ido super bien, no he sentido nada de dolor, solo a los 8 días comenzaron las presiones incómodas y los chuzones, pero me indicaron que esto era normal debido a que tenía un cuerpo extraño en mi cuerpo y que estaba empezando el proceso de cicatrización. Definitivamente la mejor decisión que he tomado.

Me operé hace muy poco, para hacer exactos aproximadamente 9 días con el doctor Eduardo Villamizar, en la Clínica Nova. Nenas, yo ya me había realizado mi primera cirugía, como hace poco les comente liposucion. Tenía unos senos hermosos antes de empezar a realizarme las cirugías, pero sabemos que la liposucción es un procedimiento donde adelgazamos mucho y se tienden a perder en muchos casos la cola y los senos, porque estos también son compuestos de grasita y músculo. Mis senos se me pusieron muy pequeños y fue ahí donde opté por operarme nuevamente, en este caso los senos. Estaba llena de interrogantes como muchas ¿será que es de por vida? ¿perderé sensibilidad?¿cuántos cc debo colocarme? En fin, todas estas dudas las aclaré con mi cirujano y tomé la decisión de operarme. El día 29 mayo 2017 me realizaron mi aumento de mamas, me colocaron 430 cc marca mentor y hasta el momento gracias a mi Dios la recuperación ha sido un éxito. Tanto es que el sexto día empecé a trabajar nuevamente y acá voy con mi recuperación feliz y satisfecha, tanto con tamaño y recuperación. Gracias Dios, doctor Eduardo Villamizary asesora Marcela Escobar que siempre me acompaña en todos estos procesos.

Súper recomendado el doctor Eduardo Villamizar de la Clínica Nova Medellín. Ya pasaron seis meses de la cirugía de mamoplastia de aumento y los resultados superaron mis expectativas. Quedé súper feliz, me puse unas prótesis de 440 cc y 415 cc perfil ultra alto. Después de mucho buscar estoy segura que escogí un súper doctor y una muy buena clínica y lo mejor a un muy buen precio

Muy feliz con este cambio que me realizó el doctor César Martínez. Todo cambio es bueno y más si es una cirugía estética. Todo es un proceso, pero los resultados son la mayor satisfacción, cuando te miras el espejo, cuando te vistes, las cosas cambian enormemente. Yo recomiendo las cirugías estéticas y más si es un doctor con una buena trayectoria y siempre pendiente del bienestar de su paciente

Un resultado excelente!
Patricia39 · 12 sep 2018

Me hice una cirugía de aumento de busto y una lipectomia el resultado ha sido excelente

Así voy después de 1 mes y 15dias de cirujia. Ya desinflamaron casi por completo, están más suaves y manejables.

Hola a todos, estoy muy triste por mis senos, antes de operarme eran chiquitos (obviamente)y un poquito vizcos y en forma de cono (lo que llaman tuberosos) al realizarme la cirugía me pusieron protesis 450cc (para llenar el escote) pues estoy muy triste porque no se me lleno el escote y se me marcan las protesis siguen siendo unos conos pero mucho más grandes y ahora con círculos marcados que son efectivamente las protesis no tengo muy buena postura y cuando me jorobo ante el espejo se ven terrible y cuando me pongo derecha son muy separadas y ya se nota menos la protesis. Quiero saber si hay una forma de volverlos redonditos y unirlos. Veo chicas con unos senos super bonitos cuando se operan pero definitivamente no fue mi caso mi cirujano fue el Dr Juan Pablo Rodriguez

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo "Mamoplastia de aumento".
Yen2017 · Bucaramanga (Comuna 9 La Pedregosa) · 2 imágenes
Yen2017
Miembro VIP
798 Ayer 23:15
798 Ayer 23:15
Las mejores Mamoplastias de aumento ♥
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 23 imágenes
Kari_Esteticas 8 3 jul 2018
8 3 jul 2018
Guía de tamaño para aumento de senos
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 9 imágenes
Kari_Esteticas 6 3 sep 2018
6 3 sep 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Cupón valido para todas las especialidades

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Válida hasta el 27 sep 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web PROMO

20% de descuento en Aumento de Senos

Dr. Rachid Gorron Maloof

Válida hasta el 21 oct 2018

Neiva (Comuna Cinco) / Neiva

Descuento web -20%

Cumple tu sueño en Clínica Isis

Clínica Isis

Válida hasta el 30 sep 2018

Envigado / Medellín

Descuento web PROMO
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que después de una mamoplastia de aumento me pueda dormir boca abajo?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Después de 1 mes puede hacerlo. Durante el primer mes, es muy importante dormir boca arriba para que los implantes queden perfectamente simétricos y con la forma óptima. ... leer más

1 Respuesta leer más

La verdad tengo mucho miedo a la anestecia, ya que mi asma se activa en cuanto siento algo de frio o viento. me han dicho que la sala de cirugia es muy fria, me da miedo que se me cierren los bronquios en el quirofano mientras me operan puede pasar esto? Y tambien si a lo mejor cuando me despierte de la anestecia nececito el inhalador ya que lo utilizo cada dia una vez en la mañana y otra en la noche

Aún no tiene respuestas

Hace 2 meses y medio me opere me puse 380 no he tenido hijos era súper plana mi doctor al finalizar me contó que mi cirugia fue complicada y mi bolsillo era muy pequeño hoy en día no se si hice buena elección con.el tamaño me veo una más grande que la otra me las siento gigantes cuanto tiempo debo esperar para que vea el resultado final no se si cambiarlas por unas 300 o darle más tiempo a mi cirugia

Carolina en primera instancia hay que dar tiempo al proceso normal de un post operatorio por el proceso de inflamacion y adaptación del cuerpo a un cuerpo extraño como lo es la protesis. Transcurrido 1 año es un tiempo considerable para tomar una decision como la reintervención y cambio de tamaño en las protesis ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Clinica Vivir

Clinica Vivir

43 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas, estéticas y reconstructiva. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 7) Armenia

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico

32 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Edison Osorio Cirujano Plástico es un médico cirujano plástico de la Universidad de Sao Paulo Brasil con más de 13 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica. Su misión es ofrecer a sus pacientes un diagnóstico completo y personalizado para que el paciente logre el cambio físico y estético que siempre ha deseado.EspecialidadesDentro de sus especialidades realiza tratamientos de belleza íntima, belleza del contorno, belleza de los senos. Además cuenta con un espacio excepcional para los pacientes extranjeros. Dentro de la belleza del contorno se encuentra la rinoplastia, blefaroplastia, mentoplastia, etc. Además cuenta con un lifting facial, sensualización de labios, etc.LocalizaciónEl Dr. Edison Osorio Cirujano Plástico trabaja con prestigiosos profesionales egresados de las mejores universidades. Atiende en la ciudad de Medellín en donde tiene un confortable equipo de tecnología de la más reciente generación.

Medellín (El Poblado) Medellín

Fredy Hernández Cirujano Plástico

Fredy Hernández Cirujano Plástico

2 recomendaciones

El doctor Fredy Hernández es uno de los más capacitados y reconocidos cirujanos plásticos estéticos y reconstructivo de Colombia.Se graduó de la facultad de medicina en la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia. Se especializó en la Habana, Cuba como cirujano plástico y reconstructivo.Pertenece a la sociedad Ibero-Latinoamérica y Colombiana de cirugía plástica.Durante mas de una década se ha consagrado en su profesión como medico cirujano plástico, entregando a todos sus pacientes una atenciónpersonalizada, desde la primera valoración hasta todos los cuidados post quirúrgicos y a lo largo del tiempo el seguimiento de los resultados.Atiende sus consultas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Duitama, donde coloca a disposición de todas las personas, las más avanzadas tecnologías, tanto en sus equipos como en la adecuación de las clínicas donde realiza sus intervenciones quirúrgicas.Su gran profesionalismo y ética lo ubican en un lugar muy destacado dentro del campo de la cirugía plástica y estética.Productos y servicios:- Blefaroplastía.-Rinoplastía.-Bichectomía.-Otoplastía.-Relleno de labios.-Cirugía facial.-Rejuvenecimiento facial.-Toxina botulinica (Botox).-Ácido hialuronico. -Mamoplastía: aumento y reducción.-Lipoescultura.-Lipotransferencia glútea-Abdominoplastía.-Gluteoplastía.-Retiró de biopolímeros

Barranquilla (Metropolitana) Barranquilla

Tratamientos relacionados

Publicidad