La primera cita con tu cirujano es muy importante ya que normalmente, se hablarán aspectos fundamentales sobre el pecho que deseas tener y cómo será la operación. Por este motivo, en esta visita el cirujano examinará el tamaño actual de tus pechos así como también, la forma que tienen.
Otro punto que tendrá que evaluar el profesional será la firmeza de la piel que puede variar según la edad de la paciente y sus condiciones personales. Tras esta exploración de los pechos, es probable que el cirujano pida una mamografía para ver con más detalle el estado de las mamas y descartar cualquier posible complicación.
En esta cita el cirujano te detallará también qué técnicas existen para realizar un aumento de pecho para que tengas toda la información posible sobre cada una. Otro punto importante que deberás considerar con él es el tamaño y la forma que tendrán tus futuros pechos. Dependiendo de estos y otros factores, el especialista te recomendará una técnica u otra.
Como en toda operación estética, es muy importante que hables con tu cirujano sobre las expectativas ya que deben ser realistas. Pregunta todas tus dudas y pide fotos de sus resultados. Por su parte, debe advertirte de los riesgos y posibles complicaciones de la operación.
Algunos cirujanos prefieren que las pacientes se queden ingresadas después de la cirugía. En esta cita aprovecha para preguntar si deberás quedarte una noche en la clínica, qué anestesia va a utilizar y el precio total de la cirugía.
El cirujano plástico también te preguntará si eres fumadora o estás tomando alguna medicación ya que pueden afectar a la cirugía y al postoperatorio.