Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es una de las cirugías más demandas debido a que mejora el tamaño y la apariencia de los senos. Gracias a diferentes técnicas es posible mejorar la apariencia del pecho y adaptarla a la contextura de cada persona. El aumento de senos es un procedimiento estético que corrige los defectos de tamaño, forma y aspecto de los senos con resultados visibles y duraderos. Una de las ventajas de la cirugía de senos es que tiene una rápida recuperación y sus resultados son garantizados. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Información médica verificada por:

Experiencias

Ver todas

Muchas me recordarán ya que estuve algo activa en el foro antes y después de mi cirugía, pero por fin contaré la experiencia completa de la mamoplastia, y por supuesto, aclarar todas sus dudas. El 11 de diciembre del 2017 entré al quirófano con el doctor John Orlas Blair en la ciudad de Medellín, a eso de las 8.30am comenzó la cirugía y a las 11 ya estaba despierta! El regresar de la anestesia fue súper tranquilo, no sentí nada de dolor, lo único que sentía era escalofríos, pero en cuestión de 20 minutos ya estaba con mi familia en la sala de recuperación. Al final mi cirujano decidió usar implantes marca mentor de 375cc perfil extra alto (peso 52kl, mido 1.58, contorno de tórax 73) y la cirugía fue por debajo del músculo. Al llegar a mi casa no tenía nada de dolor en el pecho, pero con el pasar de las horas y los dos primeros días sentía un dolor horrible en mi estómago, pero nunca en ningún momento del post operatorio sentí dolor en el pecho. Dormía boca arriba como está indicado, y si, es un poco incómodo pero puede llevarse fácilmente. Hoy, después de un mes de mi cirugía me siento fantástica, es justo lo que quería, y tengo en cuenta que aún estoy en el primer mes de un proceso largo, pero hasta ahora ha valido la pena al 100% y espero que las cosas sigan mejorando. ... Con respecto a la incisión, fue por la areola y hasta el día de hoy la cicatriz es totalmente invisible. ¡Si tienes alguna duda con mucho gusto responderé!

Una de las mejores desiciones que he tomado en mi vida, y sobretodo al elegir al Dr Fulvio correa como mi cirujano, porque obtuve los resultados que esperaba y más, la atención recibida por el dr fue excelente, lo recomiendo a ojos cerrados desde la valoración hasta después de la cirugía. Cualquier otro procedimiento que quisiera hacerme sin duda acudiría a él nuevamente.

Muy contenta ,Quería realizarme esta cirugía hace tiempo. Después de la lactancia me decidí por que la apariencia de los senos cambia bastante la cirugía fue el 31 de agosto con el doctor Mauricio Rodriguez excelente profesional da mucha seguridad y confianza . Con la recuperación me fue super. El dolor fue minimo. Mido 1.56 y 54kg me pusieron 375cc marca mentor tras el músculo. La cicatriz por areola. No se nota nada. Vale la pena. La verdad es que es una cirugía que mejora muchísimo nuestra apariencia en esta zona

El pasado 27 de abril cumplí uno de los sueños que tenía hace mucho tiempo y no me decidía por miedo a la cirugía. Hoy me siento feliz de haber tomado la decisión y de realizarme la cirugía con uno de los mejores cirujanos que pude encontrarme en el camino, el Doctor Eduardo Villamizar, quien me dejó tal como yo quería, más hermosa, como me dijo antes de entrar a cirugía. La cirugía fue a las 3:00 pm en la Clínica Nova de Envigado, duró muy poco,1:15 mas o menos. A las 5:30 ya estaba saliendo de la clínica para mi casa. Me colocaron 430 cc, la inserción fue por el surco mamario ( la mejor decisión ya que la cicatriz es muy pequeña y no se ve ha simple vista, adicional a esto se minimizan algunos riesgos como las contracturas). Ya llevo 19 días de operada y me siento una mujer nueva, con mi autoestima muy alta (no es que antes no lo fuera, pero soy mucho mas sexy). En el post operatorio me ha ido super bien, no he sentido nada de dolor, solo a los 8 días comenzaron las presiones incómodas y los chuzones, pero me indicaron que esto era normal debido a que tenía un cuerpo extraño en mi cuerpo y que estaba empezando el proceso de cicatrización. Definitivamente la mejor decisión que he tomado.

Sin novio, pero con senos
Beabella
Miembro VIP

Desde que era adolescente me sentía muy mal por tener los senos pequeños, además siempre tuve el cabello corto y tenía que ponerme aretes para que no me confundieran con un niño. Siempre le dije a mi papá que de todo lo que le había heredado, le quería devolver el pecho, pero no lo recibió de vuelta. Este año tomé la decisión de aumentarme los senos para sentirme más sexy y mejor con mi cuerpo y empecé a buscar información. Encontré esta página y pude contactar varios cirujanos, ver las experiencias de otras niñas, resolver dudas. Finalmente me operé el 25 de octubre, me puse 420 cc Allergan perfil Extra Alto y hoy estoy muy feliz con mis resultados. La verdad agradezco muchísimo a todas las niñas que en su momento me ayudaron y me tranquilizaron porque soy bastante apocalíptica. Hoy les puedo decir que seguramente sin su ayuda no hubiera estado tan tranquila en mi cirugía. Se preguntarán por qué el título de mi experiencia. En todo este proceso terminé con mi novio, él nunca estuvo muy de acuerdo con mi cirugía y de hecho me juzgó duramente por seguir con todos los preparativos. Creo que después de 5 años me di cuenta que no nos conocíamos en absoluto y que estábamos enamorados de un ideal. La ruptura ha sido difícil, pero cada vez que me miro al espejo y veo mis nuevos senos, se me pasa! Les dejo la primera fotico, pronto les actualizaré

Hola a todos. En mi experiencia, el cambio fue muy positivo, todo esto se lo debo al Doctor Mario Cruz quien me realizo la cirugía de mamoplastia de aumento y los resultados fueron increíbles en cuanto a mi apariencia física, autoestima y confianza. Todo esto gracias a la ética profesional de este espectacular cirujano.

Hola Estoy feliz con los resultados de la mamoplastia de aumento, realmente vale la pena. Me siento mucho más segura para para usar cualquier tipo de blusa y vestido de baño. Le recomiendo el procedimiento a todas las mujeres que deseen cambiar el aspecto de sus senos.

Estoy feliz con mi aumento de senos, me ha dolido menos de lo que todas me decían. Recomiendo mucho al doctor Eduardo Villamizar de la clínica Nova pues a pesar de que había escuchado malos comentarios sobre él, fue el que más confianza me dio. Me parece muy profesional y súper amable. Me realizó una pexia periareoral y él escogió el tamaño de mis implantes. La verdad eso sí me tenía algo preocupada porque él solo me preguntó si los quería grandes o pequeños, yo le dije que los quería grandes, pero no estrambóticos ya que yo mido 1.58 y peso 54. Me puso 430 cc redondos perfil extra alto de mentor y la verdad yo sé que cuando se me deshinchen, van a quedar muy bonitos. Este fue un sueño hecho realidad, estoy feliz. Había ido a otro doctor, pero ese no me había dicho que necesitaba pexia. El doctor Eduardo Villamizar es todo un profesional, en la valoración se le notó su experiencia. Mis senos no han sangrado, me operé el martes y me siento súper bien

Súper recomendado el doctor Eduardo Villamizar de la Clínica Nova Medellín. Ya pasaron seis meses de la cirugía de mamoplastia de aumento y los resultados superaron mis expectativas. Quedé súper feliz, me puse unas prótesis de 440 cc y 415 cc perfil ultra alto. Después de mucho buscar estoy segura que escogí un súper doctor y una muy buena clínica y lo mejor a un muy buen precio

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo "Mamoplastia de aumento".
Yen2017 · Bucaramanga (Comuna 9 La Pedregosa) · 2 imágenes
Yen2017
Miembro VIP
1039 Hoy 02:24
1039 Hoy 02:24
Las mejores Mamoplastias de aumento ♥
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 23 imágenes
Kari_Esteticas 20 21 oct 2018
20 21 oct 2018
Guía de tamaño para aumento de senos
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro) · 9 imágenes
Kari_Esteticas 38 18 nov 2018
38 18 nov 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

¡Estetica a un 5% de descuento!

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

Oferta permanente

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) / Ibagué

Descuento web -5%

Consigue tu 30% con Clinicasesteticas.com.co

Dra. Angélica María Torres

Oferta permanente

Cali (Comuna 1) / Cali

Descuento web -30%

10% de descuento

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

Oferta permanente

2 sedes en Bogotá Noroccidente, Cali

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Dudas mamoplastia de aumento jhasjhoan · 18 oct 2018

Me gustaría saber cuánto puede costar el levantamiento de senos con prótesis de una talla, ¿quedaría mucha cicatriz? ¿Existen clínicas que brinden financiamiento?

Hola. El levantamiento de senos implica siempre una cicatriz visible. Que depende de que tanto estén caídos los senos, así puede ser una cicatriz redonda sólo alrededor de la areola, o la famosa cicatriz en ancla o T invertida, esto hace que los precios en cada caso también sean diferentes. En Armmonya tenemos financiación directa. ... leer más

3 Respuestas leer más

Buenas noches, tengo la inquietud sobre cuánto duran las prótesis mamarias y si hay que cambiarlas muy a menudo

bueons dias, se debe hacer una valoracion en consulta, evlauar clinicamente y con estudios de imagenes diagnosticas la condicion de los implantes; dependiendo de la generacion del implante y de los hallazgos descritos se definira si deben cambiarse o no. ... leer más

4 Respuestas leer más

Buen día, necesito que me informen de la intervención de mamoplastia de aumento, la duración, los riesgos, el precio... gracias

buenos dias, para obtener informacion sobre el procedimiento la invito a que consulte via inbox con los diferentes cirujanos de nuestro portal, si desea agendar una cita con nosotros por favor escribir por el interno. cordial saludo ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

13 recomendaciones

Cirujano Plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.Primer puesto en el concurso Arcadio Forero de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Docente de la Universidad del Tolima. Cirujano plástico, estético y reconstructivo en clínica Medicadiz y hospital Federico Lleras Acosta. Atiende sus pacientes en un amplio y moderno consultorio ubicado en la clínica Medicadiz sede Samaria vía al aeropuerto perales. Realiza sus procedimientos quirúrgicos en la clínica Medicadiz y UNICAT(centro médico javeriano).FORMACIÓN ACADEMICAEl Doctor Mario Cruz es un Cirujano Plástico Tolimense nacido en la ciudad de Ibagué, estudió su primaria y bachillerato en el colegio Champagnat, donde fue merecedor a la medalla a la excelencia en su promoción. Obtuvo el mejor puntaje de ICFES de su curso. Posteriormente ingresó al programa de medicina de la universidad del Tolima con el mejor puntaje del ICFES y llevó a cabo estudios de medicina general en dicha universidad obteniendo matrícula de honor.Cursó su internado en el Hospital Federico Lleras Acostá donde realizó rotaciones electivas de cirugía plástica, cirugía de la mano y cirugía maxilofacial. Se destacó entre los diez mejores puntajes a nivel nacional del examen ECAES de medicina. Llevó a cabo su año rural en la unidad de salud de Ibagué y posteriormente trabajó varios años como médico de salas de cirugía de la Clínica Tolima.Adelantó estudios de especialización en cirugía plástica, estética, maxilofacial y de la mano en la universidad Nacional de Colombia (actualmente la mejor universidad del país según Scimago Institutions Rankings) durante 4 años. Este programa de especialización solamente recibe dos médicos por año a nivel nacional y la selección de estos se realiza a través de un examen y méritos académicos.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía estética en la clínica IQ Interquirofanos de la ciudad de Medellín, referente nacional en esta rama de la cirugía plástica. Institución donde desarrolló las guías basadas en la evidencia de las diferentes cirugías estéticas.Realizó su entrenamiento en microcirugía en la Fundación Santa Fe y el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en cirugía de la mano en el Hospital San Rafael y Hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía craneomaxilofacial en el Hospital San José y en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía reconstructiva en el hospital de la Misericordia, hospital San Blas y Hospital San José de la ciudad de Bogotá.Realizó su entrenamiento en cirugía plástica pediátrica en el hospital de la Misericordia en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en manejo del paciente con quemaduras en la unidad de quemados del hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía plástica oncológica en el instituto nacional de cancerología en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía oculoplástica en la clínica Barraquer en BogotáRECONOCIMIENTOSPremio Arcadio Forero (primer lugar de la sociedad colombiana de cirugía plástica )Representante por Colombia en el congreso Ibero latino americano de cirugía plástica. Punta del este, Uruguay.Matrícula de Honor programa de medicina universidad del Tolima.Noveno mejor puntaje del ECAES de medicina a nivel nacional.Mejor puntaje de ICFES de su curso.EXPERIENCIA DOCENTESe desempeñó como docente de anatomía de cabeza y cuello, miembro superior y miembro inferior del programa de medicina de la universidad del Tolima.Durante su residencia tuvo labores docentes en la rotación de cirugía plástica de los estudiantes de pregrado de la facultad de medicina de la universidad Nacional de Colombia.Actualmente se desempeña como docente de rotación de cirugía plástica del programa de medicina de la universidad del TolimaPUBLICACIONES CIENTÍFICASActualmente se desempeña como revisor de la revista "Plastic and reconstructive surgery".Recientemente publicó el artículo "Anatomical and clinical study of the posterior auricular artery angiosome: in search of a rescue tool to ear reconstruction". Estudio anatómico y clínico del angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular. En la revista: Plastic and reconstructive surgery. (revista de la sociedad americana de cirujanos plásticos, considerada una de las revistas mas influyentes en cirugía plástica a nivel mundial). Clasificación Q1 según (Scimago Journal & Country Rank) Ver PublicaciónPublicó el artículo "sequence of surgical reconstruction in a child with cleft lip and palate associated with congenital facial teratomas". Secuencia de reconstrucción quirúrgica en un niño con labio y paladar hendido asociado con teratomas faciales congénitos. En la revista de cirugía craneofacial americana (Journal of creneofacial surgery). Considerada una de las revistas más importantes en cirugía craneofacial a nivel mundial. Clasificación Q2 según (Scimago Journal & Country Rank). Ver PublicaciónPublicó la revisión sistemática: "Células madre derivadas del tejido adiposo, utilidad en lipoatrofia facial" en la revista de la federación Ibero latino Americana de cirugía plástica (FILACP). Ver PublicaciónPublicó el artículo: "Angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular". El cual fue ganador del premio Arcadio Forero (Primer lugar) en el congreso colombiano de cirugía plástica realizado en Cartagena en el año 2015. Ver PublicaciónPublicó el artículo:"colgajos de perforantes en niños". En la revista de la sociedad colombiana de cirugía plástica. Ver PublicaciónPublicó durante su pregrado en la revista Colombiana de Gastroenterología el estudio: "Características epidemiologicas y clínicas del cáncer colorectal en pacientes de la ciudad de Ibagué". Ver PublicaciónRealizó sus primeras publicaciones como investigador en la revista del programa de medicina de la universidad del Tolima y estas fueron: "manejo de heridas en urgencias" y" revisión sistemática: utilidad de los antibióticos en la infección de la vía aérea superior".EXPERIENCIA LABORALTrabajó como cirujano plástico en la clínica Federman y en la clínica Fundadores de la ciudad de Bogotá.Actualmente se desempeña como cirujano plástico del hospital Federico Lleras Acosta, clínica Medicadiz y en su practica privada en la ciudad de Ibagué.CURSOS Y CONGRESOSCONFERENCISTA:-III encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. Cartagena, noviembre de 2017-Ponente y concursante:XXI Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Punta del este Uruguay, Marzo 2016.- Ponente y concursante: XXXV Congreso colombiano de cirugía plástica. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cartagena, Mayo 2015.-Ponente en el XIX Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica. Ibagué Mayo 2008.CONGRESISTA:- XIX Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Medellín, Mayo 2012.-XVII Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Medellín, Mayo 2012.-XXX congreso nacional de cirugía de la mano. Santa Marta. Agosto de 2014.-I Curso Colombo-Brasilero de Cirugía Plástica. Universidad javeriana. Bogotá, Agosto 2015.- II Encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. FILACP .Ciudad de México, Noviembre 2015.- XIX Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cali, septiembre 2016.-Simposio internacional de cirugía robótica y microcirugía. Bogotá, Julio de 2016.- South American Plastic Surgery Meeting. Cartagena, Mayo de 2017.- X congreso regional bolivariano de FILACP y XXXVI congreso nacional de la sociedad colombiana de cirugía plática. Cartagena, Septiembre de 2017.

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) Ibagué

Dr. Carlos Eduardo Vélez

Dr. Carlos Eduardo Vélez

18 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry es un especialista en Cirugía Plástica Estética y reconstructiva con una gran experiencia académica y profesional. Es médico cirujano de C.E.S con especialización en la Cirugía Plástica en la Pontificia Universidad CatólicaEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry cuenta con procedimientos para rostro como ritidoplastia, rinoplastia, blefaroplastia, liting, implantes faciales, etc. También desarrolla intervenciones para el cuerpo y las extremidades tales como: aumento de senos, prótesis de mama, reducción mamaria, braquioplastia, abdominoplastia, etc. Además dispone de un servicio de procedimientos no quirúrgicos dentro de los que desarrolla: ácido hialurónico, bótox, dermoabrasión facial y corporal entre otros.LocalizaciónEl Dr. Carlos Eduardo Vélez Echeverry está localizado en la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera completamente personalizada ofreciéndoles la mejor asesoría para que tengan el cambio estético que necesitan.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Camilo Lemos

Dr. Camilo Lemos

15 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Publicidad