Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de busto es una de las cirugías plásticas más populares en Colombia, que consiste en la colocación de implantes para aumentar el tamaño del busto. Los implantes tienen dos formas: en forma de gota o redondos, y la paciente los elegirá de acuerdo al aspecto final que desee. Las prótesis también pueden ser con relleno de solución salina o con silicona, y la recuperación de la cirugía dependerá del estado de salud de cada paciente.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tuve un poco de nervios antes de la ciru, pero ya estando allá fue muy tranquilo, sencillo, rápido gracias a mi Dios precioso, y estoy feliz!!! A la expectativa de los resultados ya que aún es muy pronto, apenas llevo seis horas
151 comentarios

Tengo 32 años y nunca antes se me había pasado por mi cabeza realizarme una cirugía, siempre me dije esto no es para mí; empezando porque me duele hasta un uñero, y ahora pensar en quirófanos hmmmmm decía definitivamente no .... pero ya mis pensamientos cambiaron por completo, creo que llego el momento y me siento mucho más segura de querer realizarme esta cirugía, , aún lo pienso y siento un poco de temor por hecho de la recuperación; pero creo que cuando uno empieza a sentir ese deseo debe ser una señal; y ahora SI QUIERO!!! Y pues por algo debemos empezar, si no damos el primer paso no sabemos que pueda suceder… que esperemos sea muy maravilloso… y aquí estoy contando mi historia … SALUDOS

1 comentario

Hola me hice la mamoplastia de aumento fue mi cambio total, me sentía como una niña y pase a ser la mujer que soy, es una experiencia espectacular. La ropa que uso ahora es simplemente un cambio total me siento más mujer, más feliz.

1 comentario

Quiero lucir mejor...mi busto es muy pequeño..y me siento insarisfecha...tengo 34 años..y aun sigo soltera...mis relaciones amorosas han sido un desastre..pues los hombre con los que comparto ..siempre me hacen burla de mis senos.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Verificar médico comentarios
Jen25 · Usaquén (Bogotá Norte)
Jen25 3 Hoy 16:06
3 Hoy 16:06
2 Hoy 12:45
16 18 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Tipo de Brasieres para después de la cirugía? ¿Es muy importante para nosotras usar el sujetador quirúrgico 24-7 por algunos meses? Si es así, ¿por qué? Me pregunto si puedo usar el sujetador deportivo porque es cómodo que sujetador quirúrgico me aconsejarian.

Dr. Juan José Escalante

Mejor respuesta

La pregunta sobre el uso de sujetadores es bastante común. No hay "estándares" cuando se trata del uso de sostenes específicos o prendas después de la cirugía de mama. En otras palabras, diferentes cirujanos plásticos pueden tener diferentes prácticas cuando se trata de apósitos / sujetadores postoperatorios. Por lo tanto, lo mejor es consultar co ... leer más

2 Respuestas leer más

Tamaño de aumento mamario - 450cc para C + o D? Hola, bueno estoy programando para tener aumento de senos . Estoy esperando un C + a un D, mido 1,53 y peso 60kg.

Dr. Carlos Alberto Rojas

Mejor respuesta

Con el fin de hacer una recomendación de tamaño exacto, tendría que evaluar su pared torácica y las medidas y las características del montículo de mama. Desafortunadamente, no existe una regla general o criterios objetivos para la selección del implante. Su cirujano plástico realizará varias mediciones de su pared torácica y anatomía del seno y de ... leer más

2 Respuestas leer más

Dolor con el trabajo después del aumento del pecho Tuve un aumento de pecho alrededor de 2 1/2 meses. 400cc HP bajo el músculo, incisión inframamaria. recibi bien entre ya a las 6 semanas. Comenze bien, me quedé con sólo ejercicios de piernas y caminar por un tiempo, pero mis pechos no me dejaban avanzar. Incluso he puesto esa estúpida correa encima de mi pecho en un intento de apoyo. En sostenes deportivos de alto impacto todavía duele ( al presiónar) cuando simplemente agacharme o incluso correr. Tengo que sostener mi pecho con mis manos. Me pregunto si estoy impaciente o si esto es normal?

La Piel – Centro Dermatológico

Mejor respuesta

A los 2 meses y medio después de la cirugía podría haber muchas razones para el dolor, especialmente el aumento de la actividad de ejercicios. Recomendaría ver a su cirujano plástico y si todo parece normal disminuya la actividad fisica. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Daniela1072 es nuestra ganadora de de junio

Daniela1072 es nuestra ganadora de de junio

El mes de junio sorprendió a la italiana Daniela1072 con el premio de $2.500.000 de nuestro sorteo mensual por contar su experiencia....

Clinicasesteticas.com.co  · 11 jul 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
MAMOPLASTIA AUMENTO antes y 5 semanas después
MAMOPLASTIA AUMENTO antes y 5 semanas después 9 ago 2017

MAMOPLASTIA AUMENTO antes y 5 semanas después

MP Medical Plástica
MAMOPLASTIA AUMENTO antes y 5 semanas después
MAMOPLASTIA AUMENTO antes y 5 semanas después 9 ago 2017

MAMOPLASTIA AUMENTO antes y 5 semanas después

MP Medical Plástica

Clínicas destacadas

Ver todos

Complejo Quirúrgico Santa Barbara

Servicio de Alta Calidad Nuestra institución se encuentra ubicada en la localidad de Usaquén, sector Santa Bárbara, rodeada de las mejores unidades médicas y reconocidas en nuestro país. Obedecemos a altos estándares de calidad y contamos con 32 servicios habilitados por la Secretaria Distrital de Salud y vigilados por la Superintendencia Nacional de Salud.Escoja su cirujano Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asesoramiento Médico Contamos con un grupo de cirujanos vinculados a nuestra institución desde hace más de 10 años, quienes poseen una amplia experiencia en el sector de la Cirugía Plástica. Dentro de los procedimientos que realizan se encuentran cirugías de mama, abdominoplastia, liposucción, cirugías faciales, entre otras; profesionales dispuestos a asesorarlo en la mejor opción.Asistencia en el hogar Actualmente existe una alianza entre el Complejo Quirúrgico y Salud Línea Vital IPS, quienes se especializan en la extensión de los servicios de salud en el ámbito domiciliario. Un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería están dispuestos acompañar el proceso de recuperación de nuestros pacientes haciendo de su postoperatorio mucho más fácil en el confort que significa estar en casa.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Rachid Gorron Maloof

6 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCP - Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Sociedad Brasilera de Cirugia PlásticaMiembro de la ISAPSEl Dr. Rachid Gorron Maloof es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Universidades de Colombia, Chile y Brasil. Dentro de su experiencia académica y profesional ha estado formado y en contacto con prestigiosas universidades y profesores de reconocida trayectoria y renombre internacional.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Rachid Gorron Maloof están de un lado las cirugías estéticas dentro de las que se encuentran intervenciones como: lipoescultura - Lipomioescultura, mamoplastia de Aumento y Reduccion, lifting frontal, mentoplastia, lifting facial, blefaroplastia, cirugía plástica para hombres, Lipoabdominoplastia, Cirugia Pos Bariátrica (por reduccion de peso) etc. Por otro lado, trabaja con cirugías reparadoras como dermoabrasión, lifting de brazos, tumores cutáneos, reconstrucción mamaria, etc.LocalizaciónEl Dr. Rachid Gorron Maloof es atiende en la ciudad de Neiva ofreciendo a sus pacientes tratamientos con calidad humana y profesional. Agenda tu cita para tener el gusto de atenderte.

Neiva (Comuna Cinco) Neiva

​Dr. Jose David Salazar Osorio

11 recomendaciones

Dr. Jose David Salazar Osorio es un médico especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Gracias a su alta experiencia desarrolla tratamientos relacionados con la medicina y la cirugía estética garantizando a sus pacientes resultados de alta calidad y completamente confiables.EspecialidadesEl Dr. Jose David Salazar Osorio desarrolla tratamientos relacionados con la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Desde cirugías como la mamoplastia de aumento, liposucción, abdominoplastia, blefaroplastia, etc. y todas las cirugías que mejoran notablemente la apariencia física y psicológica de sus pacientes.LocalizaciónEl Dr. Jose David Salazar Osorio está localizado en el Edificio Mixto Medical de la ciudad de Medellín donde atiende a sus pacientes de manera personalizada y directa para que encuentren el tratamiento estético más idóneo según sus necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín