Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es una de las cirugías más demandas debido a que mejora el tamaño y la apariencia de los senos. Gracias a diferentes técnicas es posible mejorar la apariencia del pecho y adaptarla a la contextura de cada persona. El aumento de senos es un procedimiento estético que corrige los defectos de tamaño, forma y aspecto de los senos con resultados visibles y duraderos. Una de las ventajas de la cirugía de senos es que tiene una rápida recuperación y sus resultados son garantizados. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola chicas espero se encuentren muy bien.quiero contarles la Experiencia con mi Mamoplastia de Aumento . el 10 de Abril 2017 entre al quirofano a las 5 PM Desperté de la anestesia a eso de las 7.30 PM esas dos primeras horas fueron un poco tediosas pues sentía que me pesaba la cabeza que me dolía la espalda, tenia escalofrió y bastante sed. A las 9.pm ya me encontraba en mi casa descansando . Mis implantes son Allegar 400 cc peso 50n Kilos y mido 1.58 La cirugía fue por la Areola Doctor.Juan Pablo Rodriguez los primeros días sentí mucha presión en el pecho no podía levantar los brazos se hablaba mucho se me iba la respiración asi que todo lo que hice fue descansar bastante y dormí sentada como lo indica el doctor.Pero no se preocupen chicas todo es soportable y con los días todos los dolores van mejorando. Hoy después de un mes de mi cirugía me siento muy bien ya no tengo dolores incómodos y los resultados están muy bien para mi . Les voy a compartir algunas de mis fotos para que las miren y me cuenten sus inquietudes y con gusto les responderé .

Me realice una mamoplastia de aumento cuando cumplí los 18 años... La espera fue eterna porque desde los 15 años quería realizarme la cirugía. Mi madre me apoyo desde el principio porque sabia que realmente la necesitaba. Mi mayor preocupación era que me quedaran demasiado grandes para mi contextura pues al despertarme las sentí muy grandes. 6 años después siento que fue la medida indicada. El dolor fue impresionante, pues la cirujana Jenni Diaz prefirió introducirme la prótesis por debajo del seno y no por el pezón y no podía ni alzar las manos. Lo mas difícil de mi experiencia fue que a los 8 días exactos de haberme realizado la cirugía mi madre falleció y aun estaba en el proceso de recuperación. A pesar de todo, la mejor decisión que puede haber tomado pues vivo feliz, puedo usar cualquier brasier, vestido de baño o camisa.

Han pasado tan sólo seis días después de mi cirugía de mamoplastia con aumento y soy totalmente feliz. Recomiendo a ojo cerrado a mi Dra Lilian Franco, es una excelente profesional, delicada y muy perfeccionista.Ahora puedo decir q mi autoestima mejoró, gracias a esta aplicación pude asesorarse y obtener información de el antes y el después de la operación. Graaaacias clínicas estéticas

El pasado 27 de abril cumplí uno de los sueños que tenía hace mucho tiempo y no me decidía por miedo a la cirugía. Hoy me siento feliz de haber tomado la decisión y de realizarme la cirugía con uno de los mejores cirujanos que pude encontrarme en el camino, el Doctor Eduardo Villamizar, quien me dejó tal como yo quería, más hermosa, como me dijo antes de entrar a cirugía. La cirugía fue a las 3:00 pm en la Clínica Nova de Envigado, duró muy poco,1:15 mas o menos. A las 5:30 ya estaba saliendo de la clínica para mi casa. Me colocaron 430 cc, la inserción fue por el surco mamario ( la mejor decisión ya que la cicatriz es muy pequeña y no se ve ha simple vista, adicional a esto se minimizan algunos riesgos como las contracturas). Ya llevo 19 días de operada y me siento una mujer nueva, con mi autoestima muy alta (no es que antes no lo fuera, pero soy mucho mas sexy). En el post operatorio me ha ido super bien, no he sentido nada de dolor, solo a los 8 días comenzaron las presiones incómodas y los chuzones, pero me indicaron que esto era normal debido a que tenía un cuerpo extraño en mi cuerpo y que estaba empezando el proceso de cicatrización. Definitivamente la mejor decisión que he tomado.

Me gustaría aumentar mis senos porque los tengo muy caídos y pequeños. Esto me daría mejor autoestima y mejor calidad de vida, sería genial poder hacerme el aumento además empezar con este y después la de abdomen y poco a poco ir reconstruyendo mi cuerpo. Están en entre mis sueños por cumplir las operaciones de estéticas

Me hice mastopexia con aumento de 440cc. Pensé que era mucho, pero es el momento de la cirugía midieron varias veces y ese tamaño fue el mejor. Estoy feliz mi consejo es ACEPTAR LAS CICATRICES ANTES QUE NADA. Me operé el 3 de marzo y a los 4 días estaba trabajando muy aliviada. Hoy 8 días después me siento súper bien. Nadie me cree que estoy recién operada. El Dr. Carlos Eduardo tiene manos mágicas.

Hola niñas , El día de ayer 26 de octubre cumplí un mes de operada . Mi experiencia fue más o menos así. Llegué a la clínica me operé con el doctor Eduardo villamizar en Medellín la atención súper buena las enfermeras muy pendientes de mí el doctor y el anestesiólogo explicándome cómo iba a ser el procedimiento y me quedé dormida ya con la anestesia. Cuando me desperté me desperté muy asustada la cirugía duró más o menos unos 45 minutos fue muy corta realmente y ya salí de la clínica para la casa. el primer día llegué súper bien a la casa podía caminar normal no tenía casi dolor sólo unas pequeñas molestias, pasé la noche terrible no pude dormir nada y al día siguiente el dolor era insoportable. No podía respirar me sentía ahogada y así fueron varias noches por ahí unos 5 ó 6 días, estaba demasiado inflamada la inflamación me llegaba casi hasta la clavícula se veían muy deformes realmente estaba muy asustada y pensé que no me iba a gustar la operación que había quedado mal estaba muy preocupada. La inflamación siguió por ahí hasta 15 días, con una sensación de punzones y como de un raptor caliente en los senos y así fue durante más o menos los 15 días ya después de los 15 días fue rebajando la inflamación La cicatriz y siempre me la vi súper bien no me salió ningún líquido siento pues como las como una sensación de picor ahí pero pues me imagino que es normal como cualquier otra cicatriz. Después de la cirugía sólo he tenido dos revisiones y no han sido con el doctor sino con la enfermera y me dice que todo lo que siento es totalmente normal. Ya el día de hoy que tengo un mes de operada todavía estoy muy inflamada y siento una sensación como si estuviera anestesiada en el seno derecho. No sé qué sería bueno tomar o Sí sería bueno hacerme masajes ya que leído en algunas partes en internet que no es recomendable y quisiera saber ustedes qué me pueden recomendar para la inflamación y para esa sensación que tengo . Mi cirugía fue intramuscular me pusieron una prótesis redondas en una fue de 440 cc y en la otra de 415 perfil Ultra alto. Me ayudarían mucho con sus recomendaciones y Sus consejos .gracias

Perdí el pezón después de una cirugía, a causa de una bacteria ( estreptococos). Me hicieron un injerto, pero se baóo el pezón pues los puntos se soltaron. Quisiera también una mini lipoescultura y un ligero estiramiento abdominal. Mi peso es de aprox. 55 kg. Quería saber costos y tiempo aproximado de recuperación. Gracias

Muchas me recordarán ya que estuve algo activa en el foro antes y después de mi cirugía, pero por fin contaré la experiencia completa de la mamoplastia, y por supuesto, aclarar todas sus dudas. El 11 de diciembre del 2017 entré al quirófano con el doctor John Orlas Blair en la ciudad de Medellín, a eso de las 8.30am comenzó la cirugía y a las 11 ya estaba despierta! El regresar de la anestesia fue súper tranquilo, no sentí nada de dolor, lo único que sentía era escalofríos, pero en cuestión de 20 minutos ya estaba con mi familia en la sala de recuperación. Al final mi cirujano decidió usar implantes marca mentor de 375cc perfil extra alto (peso 52kl, mido 1.58, contorno de tórax 73) y la cirugía fue por debajo del músculo. Al llegar a mi casa no tenía nada de dolor en el pecho, pero con el pasar de las horas y los dos primeros días sentía un dolor horrible en mi estómago, pero nunca en ningún momento del post operatorio sentí dolor en el pecho. Dormía boca arriba como está indicado, y si, es un poco incómodo pero puede llevarse fácilmente. Hoy, después de un mes de mi cirugía me siento fantástica, es justo lo que quería, y tengo en cuenta que aún estoy en el primer mes de un proceso largo, pero hasta ahora ha valido la pena al 100% y espero que las cosas sigan mejorando. ... Con respecto a la incisión, fue por la areola y hasta el día de hoy la cicatriz es totalmente invisible. ¡Si tienes alguna duda con mucho gusto responderé!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo "Mamoplastia de aumento".
Yen2017 · Bucaramanga (Comuna 9 La Pedregosa) · 2 imágenes
Yen2017
Miembro VIP
345 Hoy 19:49
345 Hoy 19:49
8 21 may 2018
Los mejores cirujanos de aumento de senos
Nanni32 · La Candelaria (Bogotá Centro)
Nanni32 27 3 may 2018
27 3 may 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Mamoplastia de aumento
Mamoplastia de aumento 20 may 2018

Es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos; tiene como objetivo dar un tamaño mas proporcionado para el cuerpo de la paciente. El Dr. León utiliza únicamente los mejores implantes con aprobación de FDA

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Eduardo Valiente

4 recomendaciones

El Dr. Eduardo Valiente es un reconocido cirujano plástico de la ciudad de Barranquilla que le ofrece tratamientos con éxito garantizado.En el consultorio del Dr. Eduardo Valiente usted encontrará la asesoría integral que necesita al momento de operarse, pues el doctor y su staff médico están dispuestos a ofrecerle los mejores servicios de atención pre y post operatorios.Tratamientos y procedimientosEn el consultorio del Dr. Eduardo Valiente usted podrá realizarse las siguientes intervenciones:Cirugia Plastica - Mamoplastia de AumentoRinoplástiaMamopexiaPexiaCirugia de AbdomenLipoesculturaLiposucciónCirugía ReconstructivaCirugía Reparadora y Estética de la ManoCirugia de PárpadosGluteoplastia o Aumento de GluteosAbdominoplastiaDermolipectomia AbdominalMamoplastia de Reduccion, Reduccion de senosRejuvenecimiento Facial, Cirugía de la CaraCirugía PostbariátricaOtoplastia Cirugia de las OrejasPida su cita ahora mismo en el consultorio del doctor Eduardo Valiente.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica

Graduado del servicio de Cirugia Plástica Reconstructiva y Estética de la Universidad El Bosque, con 9 años de experiencia como especialista en diferentes hospitales de Bogota, interesado en el bienestar de mis pacientes, pongo a su disposicion una consulta agradable con honestidad, seriedad y calor humano. Me he desempeñado como cirujano plástico con un enfoque humano, en diferentes campos de la cirugia plástica reconstructiva como cirugia postbariatrica, cirugia posterior a disminución de peso, con criterios medicos definidos y reconstructiva de cancer de piel, especialmente facial.Los horarios disponibles son flexibles con precios razonables de los procedimientos quirurgicosProductos y servicios:Lipoescultura o cirugia de contorno corporalMamoplastia de aumento y reduccionPexia mamariaAbdominoplastia o dermolipectomia abdominalCirugia postbariatricaBlefaroplastia o cirugia de parpadosRinoplastiaOtoplastiaBotox y acido hialuronico

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano

18 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)DescripciónDr. Juan Carlos Castilla Zamorano es un prestigioso cirujano plástico especializado en Cirugía General y en cirugía plástica y reconstructiva (Retiro de biopolímeros)Con más de 20 años de experiencia como cirujano plástico ha realizado miles de cirugías plásticas y goza gran prestigio nacional e internacional.Reconocido por La técnica de láser extracción y cirugía abierta para extraer los biopolímeros,Se caracteriza por su gran carisma y calidad humana.EspecialidadesEl Dr. Castilla es especialista en Cirugía General de la Universidad de Valparaíso en Chile. Especialista en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires -Argentina. Su continua formación en congreso nacionales e internacionales,lo hacen conocedor de las últimas técnicas quirúrgicas en Cirugía Plástica.Tiene gran experiencia en retiro de biopolímeros utilizando un láser de última tecnología con el cual ayuda a cientos de pacientes que padecen la enfermedad de Alogenosis iatrogénica. La extracción de sustancia extrañas las realiza en rostro, glúteos, caderas, zona lumbar y piernas con cirugía abierta o láser según el diagnóstico de cada paciente. Además, realiza la reconstrucción del volumen de los glúteos en la misma cirugía.Procedimientos quirúrgicos:Aumento mamario, reducción mamaria, abdominoplastia, liposuccion, aumento de pómulos, estiramiento facial,minilipectomia,gluteoplastia, faloplastia,engrosamiento peneano, circuncisión, marcación abdominal,blefaroplastia ,rinoplastia,aumento de pómulos,liposucción de papada,aplicación de bótox,vaginoplastia,levantamiento mamario,derriere,levantamiento de glúteos mediante estiramiento,retiro de biopolímeros de rostro,labios glúteos, caderas, piernas y zona lumbar.LocalizaciónEl Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano atiende en en la ciudad Santiago de Cali- Colombia.

Cali (Comuna 19) Cali

Tratamientos relacionados

Publicidad