Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o aumento de senos es una de las cirugías más demandas debido a que mejora el tamaño y la apariencia de los senos. Gracias a diferentes técnicas es posible mejorar la apariencia del pecho y adaptarla a la contextura de cada persona. El aumento de senos es un procedimiento estético que corrige los defectos de tamaño, forma y aspecto de los senos con resultados visibles y duraderos. Una de las ventajas de la cirugía de senos es que tiene una rápida recuperación y sus resultados son garantizados. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámen médico
  • Cirugía
  • Medicación
  • Brasier quirúrgico
  • Controles médicos

Ventajas

  • Aumenta el volumen de los senos
  • Mejora la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse unos días después de la intervención. En ocasiones pueden existir complicaciones. Los riesgos que existen son: pérdida de sensibilidad, encapsulamiento, dolor agudo, hinchazón, infección en el tejido que rodea el implante, malestar, producción de leche, fiebre, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis.

La intervención

Antes de la cirugía el especialista realiza un examen de seno para verificar que las mamás estén sanas. La operación consiste en un pequeño corte que puede ser en la zona de la axila, en la parte inferior de la aureola o bajo el surco mamario. En ocasiones puede optar por la colocación de las prótesis bajo la fascia del músculo. También puede optar por la técnica Dual-Plane en la que se coloca la mitad de las prótesis debajo de la glándula mamaria y la otra mitad atrás del músculo. De acuerdo a la zona en la que se haya realizado la incisión la cirugía puede ser más o menos compleja. El cirujano es quien valore la técnica a usar y dónde colocará la prótesis.

Cuidados tras la intervención

Durante las siguientes 24 horas el paciente debe llevar un vendaje de compresión. Posteriormente, las 4-6 semanas siguientes debe colocarse el brasier quirúrgico. Es importante que mantenga reposo durante 4-7 días y que progresivamente vaya reanudando su vida cotidiana. La zona se puede bañar después de 48 horas, siempre teniendo en cuenta las cicatrices. Las tres o cuatro semanas siguientes debe evitarse la exposición solar así como el consumo de tabaco y alcohol. También, se debe evitar hacer grandes esfuerzos con los brazos.

Contraindicaciones

El médico es quien debe decidir los casos en los que la operación de senos no es recomendable. En este sentido, está contraindicado para las mujeres que presenten problemas cardiovasculares. Asimismo, tampoco es aconsejable para personas que tengan enfermedades de ca´rácter crónico, sistémicas o autoinmunes. De la misma manera, no es apta para mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco para menores de edad. Si la paciente consume alcohol y fumar con regularidad debe consultarlo con el especialista. Es el cirujano quien valora la idoneidad del tratamiento.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Muy feliz con este cambio que me realizó el doctor César Martínez. Todo cambio es bueno y más si es una cirugía estética. Todo es un proceso, pero los resultados son la mayor satisfacción, cuando te miras el espejo, cuando te vistes, las cosas cambian enormemente. Yo recomiendo las cirugías estéticas y más si es un doctor con una buena trayectoria y siempre pendiente del bienestar de su paciente

Me ayudó a sentirme más femenina, tener más confianza en mi misma y superar ese complejo que desde la adolescencia sentía. Me veía muy plana de pechos y aún cuando poseía muchísimos rasgos de femineidad, mi pecho plano me hacía parecer hombre cuando usaba camisetas. Por ello, hoy en día me siento más femenina

Siempre he sido una persona delgada y de busto pequeño. Hace 5 años y medio cuando estuve embarazada aumenté 10 kilos (cantidad que jamás había aumentado) donde mis senos crecieron significativamente, pero al terminar de dar pecho a mi bebé como consecuencia mi busto disminuyó muchísimo, quedando incluso muy flácido y caído. Esto me ocasionaba incomodidad al momento de usar brasier ya que la talla que debería de usar, por el ancho de mi espalda, no concordaba con mi busto. Hace un año tuve la oportunidad de realizarme una mamoplastia de aumento y para ser sincera, esto mejoró enormemente. Desde sentirme más cómoda a la hora de usar brasier, distintas prendas de ropa, verme más bonita frente al espejo y tener mejor relación intima con mi pareja. Les recomiendo que si tienen la posibilidad monetaria de hacerse cualquier cirugía que consideren que necesiten y que sientan que les ayudara en los aspectos que considen (siempre y cuando no haya abuso y conciencia de los riesgos que todo procedimiento quirúrgico con lleva) no duden en realizarlo, de verdad notarán una gran diferencia

Feliz con mis cambios ya que fomentaron en mi el amor propio y mi nuevo renacer, recomiendo la Clínica Nova y sus especialistas. Me siento más segura, confiada, con mayor posibilidades en otros ámbitos. Me amo. Siento que volví a nacer porque el cambio me permitió avanzar en mi campo espiritual. A partir de las cirugías holisticamente empecé a transformarme y ser un ser nuevo.

Me practique una manopla tía de aumento. Tuve varios motivos, tenía fibroadenomas y quería unos senos parejos que disimularan los nódulos que sobresalían. Adicionalmente soy una mujer de baja estatura y contextura delgada, quería algo que me hiciera ver más como una mujer y no tanto como una niña. No tuve miedo, estaba decidida. Mi único temor era decirle a mi familia, de hecho les dije dos dias antes de la cirugía cuando la decisión estaba tomada y la cirugía paga. Nunca pensé en los riesgos. El posoperatprio fue un infierno desde el mismo momento que desperté de la anestesia de la cirugía. Me mire los senos y pregunte qué Tamaño de implantes me habían colocado, para mi sorpresa fueron muy pequeños, mucho menores a lo que había pactado con el cirujano ante de ingresar a la cirugía. Mi recuperación a nivel físico fue perfecta, no tuve mucho dolor y me recupere rápido sin complicaciones, a nivel sicologico mi recuperación no fue fácil... No aceptaba mi nueva figura en el espejo, consideraba que había sido una pérdida de tiempo y dinero haberme sometido a una cirugía que podía poner en riesgo mi salud (ahora si consideraba los riesgos) para quedar "igual". El cirujano siempre respondió mis inquietudes y me explicó el motivo de ponerme una prótesis más pequeña (él buscaba darme la armonía que yo le había pedido sin quedar como una "grilla"), incluso el cirujano estuvo dispuesto a operarme nuevamente sin cobrar sus servicios con tal de que yo quedara a gusto, pero me advirtió que debíamos esperar a que el músculo se recurara y a que yo me recuperara sicologicamente. Al final me di cuenta que confíe en las manos expertas adecuadas y me quedé tal cual.

Estoy feliz con mi mamoplastia de aumento
LinnaMariaDelgado3 · 5 jul 2018

Han pasado tan sólo seis días después de mi cirugía de mamoplastia de aumento y soy totalmente feliz. Recomiendo a ojo cerrado a mi Dra Lilian Franco, es una excelente profesional, delicada y muy perfeccionista. Ahora puedo decir que mi autoestima mejoró, gracias a esta aplicación pude asesorarme y obtener información del antes y el después de la operación. Gracias Clínicas Estéticas

Hola chicas, espero se encuentren muy bien. Quiero contarles la experiencia con mi mamoplastia de aumento. El 10 de Abril 2017 entré al quirofano a las 5 p.m., desperté de la anestesia a eso de las 7.30 p.m. Esas dos primeras horas fueron un poco tediosas pues sentía que me pesaba la cabeza, que me dolía la espalda, tenía escalofrío y bastante sed. A las 9 p.m. ya me encontraba en mi casa descansando. Mis implantes son Allegar 400 cc, peso 50 kilos y mido 1.58. La cirugía fue por la areola y la hizo el Doctor Juan Pablo Rodriguez. Los primeros días sentí mucha presión en el pecho, no podía levantar los brazos, si hablaba mucho se me iba la respiración, así que todo lo que hice fue descansar bastante y dormí sentada como lo indica el doctor. Pero no se preocupen chicas, todo es soportable y con los días todos los dolores van mejorando. Hoy después de un mes de mi cirugía, me siento muy bien, ya no tengo dolores incómodos y los resultados están muy bien para mi. Les voy a compartir algunas de mis fotos para que las miren y me cuenten sus inquietudes y con gusto les responderé.

Me operé los senos. Mi motivación fue el cambio que tuve en mis senos luego de mi embarazo Mi mayor miedo fue la anestesia pensé que de pronto no llegará a despertar y en cambio a las inquietudes todas las tenía claras. Tuve una buena reacción no presente ningún síntoma segundario nada de mareos ni vómitos. Lo más difícil del procedimiento fue los primeros 20 dias el dolor es terrible y la postura para dormir y lo mejor es el cambio tan notorio y mejorado que tuvo mi cuerpo y la seguridad que me brinda mi auto estima

Aumento de senos, la mejor decisión
MelissaGaviriaSalaza · 27 jun 2018

Hola, tengo 24 años y hace 5 meses me realicé un aumento de senos. Casi no tenía tejido mamario y eso me acomplejaba mucho. Así que decidí operarme. Después de mucho buscar, gracias a esta página encontré mi cirujano, El Dr. García Palacio. Acudí a mi primera cita, estaba ansiosa, nerviosa, pero el doctor fue muy amable y atento. Despejó todas mis dudas y me hizo sentir confiada. Después de la cirugía, mi vida ha cambiado mucho, me siento mucho mejor, más segura. Los invito a ver toda mi experiencia

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo "Mamoplastia de aumento".
Yen2017 · Bucaramanga (Comuna 9 La Pedregosa) · 2 imágenes
Yen2017
Miembro VIP
484 Ayer 15:52
484 Ayer 15:52
Grupo de fururas operadas JUNIO/JULIO
LuzHelenaCastro · Antonio Nariño (Bogotá Sur)
LuzHelenaCastro
Miembro VIP
483 Ayer 14:24
483 Ayer 14:24
Grupo de operadas vs. futuras operadas
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 44 13 jul 2018
44 13 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Cumple tu sueño en Clínica Isis

Clínica Isis

Válida hasta el 30 sep 2018

Envigado / Medellín

Descuento web PROMO

Promoción de Mamoplastia

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

Válida hasta el 31 jul 2018

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web PROMO

¡Estetica a un 10% de descuento!

Clínica Isis

Oferta permanente

Envigado / Medellín

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Me puedo operar Tatiana325 · 14 jul 2018

Hola mi nombre es tatiana y tengo epilepsia y quiero operarme los senos es que son muy pequeños y quisiera saber qué valor tiene y si es posible quisiera aumentar 4 tallas

Aún no tiene respuestas
Mamas de tamaño desigual DanielaL12 · 12 jul 2018

Tengo mis mamas de un tamaño diferente, una es más grande que la otra ¿Qué hago?¿ Tengo que volver a operarme?

Aún no tiene respuestas

Me hicieron una resonancia y vieron que en la operación de aumento que me hice hace unso años me pusieron una prótesis debajo del músculo y otra debajo de la glándula ¿es esto normal?¿qué hago?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Vida Bella Medicina Estética

Vida Bella Medicina Estética

3 recomendaciones

Para el mundo contemporáneo, la belleza y la armonía de un cuerpo esbelto y un rostro libre de imperfecciones se ha convertido en una parte fundamental, y para lograrlo contamos con centros estéticos especializados como Vida Bella Medicina Estética, que trabaja con profesionales de la medicina que le ofrecen a sus pacientes los mejores tratamientos en salud y belleza.La comodidad de sus instalaciones y la atención de profesionales de la estética hacen de Vida Bella el centro de estética ideal para procedimientos no quirúrgicos y recuperaciones a muy corto plazo gracias a la dedicación de sus profesionales y a la tecnología de punta.Vida Bella Medicina Estética a través de sus tratamientos especializados como el de la hidrolipoclasia ultrasónia o la intradermoterapia ha logradoposicionarse como el espacio adecuado para prevenir y corregir las imperfecciones faciales y corporales de manera exitosa.Tratamientos y procedimientosToxina botulínicaCarboxiterapiaPeelingLipoplastia facialAcido HialuronicoLimpieza FacialEscleroterapiaIntradermoterapiaHidrolipoclasia

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo

41 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es médico de la Universidad El Boque especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad Católica de Argentina. Su experiencia académica y profesional le han llevado a ser miembro de las más importantes asociaciones de médicos. Su mayor garantía son los resultados obtenidos por sus pacientes.EspecialidadesEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es el director científico del centro Renovarte en donde ofrece procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares de seguridad para sus pacientes en clínicas de alta complejidad. Entre sus intervenciones ofrece cirugía plástica facial como Lifting, Blefaroplastia, Microimplante Capilar, Otoplastia, rinoplastia, y cirugias corporales como liposuccion con laser, abdominplastia y cirugias de senos. Cuenta con gran experiencia en Láser, siendo pionero en nuevas técnicas para manejo de cicatrices. También cuenta con una amplia gama de tratamientos de medicina estética, y medicina regenerativa incluyendo tratamientos con Celulas Madre..LocalizaciónEl Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo atiende en su centro llamado Renovarte en Bogotá en el que ofrece un diagnóstico seguro y personalizado con todas las reglas establecidas por la ley.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

2 recomendaciones

El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry es un gran profesional de la medicina estética con una trayectoria profesional muy destacada dentro de las áreas de la cirugía plástica estética y reconstructiva.La gran calidad humana y su actitud de servicio hacen que sus tratamientos y procedimientos en la cirugía plástica estética sean exitosos cumpliendo además con la ética y los estándares que se requieren para este tipo de procedimientos.El Doctor Oscar Laureano Gómez Echeverry cuenta con una gran imagen a nivel nacional e internacional, donde ha participado en importantes congresos y ha liderado investigaciones que son muy valoradas a nivel científico.Consulte a un gran especialista y agende su cita ahora con uno de los mejores cirujanos plásticos de Armenia.Tratamientos y procedimientosMamoplastia de aumentoLipoesculturaRejuvenecimiento facialParpados

Armenia (Comuna 10) Armenia

Tratamientos relacionados

Publicidad