Información del tratamiento

Unos senos extremadamente grandes y voluminosos pueden acarrear consecuencias negativas para una paciente como dolor de espalda o incluso desviaciones de columna. La mamoplastia de reducción es una alternativa viable para aquellas mujeres que quieran reducir el tamaño de sus senos para mejorar el aspecto estético de su cuerpo, se trata de una alternativa que le permite a la paciente darle un sentido de la proporción a su cuerpo logrando así una mejora en su calidad de vida. El procedimiento se realizará por medio de anestesia general.

Tiempo intervención
3-4 horas
Anestesia
General
Hospitalización
24 horas
Recuperación
3 semanas
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exémenes Médicos
  • Cirugía
  • Brasier quirúrgico
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora la autoestima del paciente
  • Elimina los problemas de columna y espalda relacionados con el tamaño de los senos
  • Los resultados son duraderos y naturales

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos e inmediatos después de la cirugía, inmediatamente la paciente notará la disminución de sus senos. En cuanto a los efectos secundarios, hay riesgos de infección y cicatrización de la misma manera como sangrado y pérdida de sensibilidad en la aureola y el pezón. También hay riesgo de padecer asimetría mamaria y también incapacidad para amamantar.

La intervención

El ciruja hace una incisión en forma de T en el pliegue mamario, de esta manera accede a la grasa del seno, eliminando el exceso. También realiza una reducción de glándula mamaria eliminando la piel sobrante. Posteriormente, el especialista pone nuevamente la aureola en su lugar y hace una remodelación del seno, para que quede lo más natural posible. Finalmente realiza una sutura a la incisión con un hilo reabsorbible.

Cuidados tras la intervención

La paciente debe ponerse una venda en el pecho durante las primeras 24 horas. Después de ese tiempo, el especialista aconseja usar el brasier postquirúrgico por un mes. Es necesario mantener total reposo durante los primeros 10- 15 días, en ese tiempo no debe realizar ninguna clase de actividad cotidiana. Un mes después de la cirugía la paciente podrá regresar a la normalidad y podrá realizar ejercicio.

Contraindicaciones

Esta cirugía es contraindicada a mujeres que padezcan de problemas de coagulación o que tengan enfermedades cardiovasculares. Asimismo, no es aconsejable a las personas que tengan enfermedades crónicas, autoinmunes o sistémicas. Igualmente no es indicado a las mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando, tampoco a menores de edad. Si la paciente ingiere alcohol o fuma debe consultarlo con el especialista.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola pensé en primer momento que me ponía cultivo a a y mis senos iban a quedar bien paraditos, con el tiempo hace 5 años que me los mande colocar. Ahora tengo unos senos grandes y más caídos que antes y me miro al espejo y me pregunto estaba loca para haberme colocado estos implantes. Mi esposo se alejó mucho y me relación íntima termino porque él no le gusta cómo me veo y sentir esas bolsas en mis pechos lo desilusiona. Hago mucho deporte y el peso me está causando dolores en mi cuello y mi espalda si es posible que ustedes me envíen todos los datos de mi cirugía reconstructiva y el valor de ella se lo agradecería.

1 comentario

Hola me llamo Sebastian Montoya tengo 22 años y tengo ginecomastia hereditaria, fui una persona muy atlética pero mis pectorales siempre han sido mi dolor de cabeza durante años he intentado miles de tratamientos asta he usado fajas de compresión pero eso solo a servido para bajar mas mi auto estima, mi vida intima es un desastre porque temo que se burlen de Mi, cuando me miro al espejo solo veo un hombre con senos y lejos de verse varonil. ¿que mujer va a tomar un hombre con senos enserio?

Desde hace mucho rato he querido hacerme una reducción de senos, ya que soy talla 38 y me he sentido desde siempre muy incomoda por el tamaño. Buscar ropa es muy estresante porque siempre debo comprar tallas grandes, soportar las tiras del brasier es muy incomodo al final del día termino con dolor de hombros, cuello y espalda..... y estoy pensando hacerme la cirugia para el mes de marzo pero tengo algo de susto..... A veces me siento muy animada y quiero que se llegue el dia rápido pero a veces me desanimo...y quisiera que algunas de las que ya vivieron esta experiencia la compartiera y así mismo saber un poco todo el proceso...gracias saludos...me han recomendado al doctor Hugo Sacristan

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
✨ ¡Ganadora de julio!
Kari_Esteticas · Santa Fe (Bogotá Centro)
Kari_Esteticas 1 14 ago 2017
1 14 ago 2017
27 9 ago 2017
4 13 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Mido 1.66 soy una chica trans que desea 550-600 Cc de solución salina. Soy una chica trans que ha estado con hormonas durante 2 años. Todavía estoy algo confundida con el tamaño que quiero ponerme. Yo estaba en el rango 550-600 cc. No quiero que parezca demasiado falso, o demasiado pequeño! ¿Alguna sugerencia?

Dr. Carlos Alberto Rojas

Mejor respuesta

La única advertencia es que si los tejidos están apretados, puede limitar la capacidad de acomodar un implante de ese tamaño. Lo mejor que puede hacer es probar los calibradores de implantes en la oficina del cirujano antes de la operación y llegar a un rango de tamaño que usted prefiera para su tipo de figura deseada. ... leer más

2 Respuestas leer más

He tenido un hematoma (sin moretones visibles) desde el primer día que ahora ha endurecido, es el tamaño de mi puño. La respuesta de mi médico es calor / masaje / tiempo que desaparecerá. Algunos de ellos se pueden sentir bajo la areola. La areola ha estado entumecida desde el primer día, el pezón reacciona muy ligeramente a la estimulación, pero no tengo sensación. ¿Estoy en riesgo de que la sensación de no volver / daño permanente de la presión del hematoma? El dr dice que debo tener la sensación de regreso ya que el pezón reacciona algunos.

Dr. Carlos Alberto Rojas

Mejor respuesta

La sensación de pezón puede cambiar después de cualquier reducción de mama o mastopexia. Cuando se corta alrededor del pezón para un procedimiento, el pezón puede verse afectado en la sensación y el flujo sanguíneo. Complicación bien documentada después del procedimiento. He tenido hipersensibles e hipo-sensibles pezones con mi práctica. El tiempo ... leer más

2 Respuestas leer más

He tenido un hematoma (sin moretones visibles) desde el primer día, ahora ha endurecido, es el tamaño de mi puño. La respuesta de mi médico es calor / masaje / tiempo que desaparecerá. Algunos de ellos se pueden sentir bajo la areola. La areola ha estado entumecida desde el primer día, el pezón reacciona muy ligeramente a la estimulación, pero no tengo sensación. ¿Estoy en riesgo de que la sensación de no volver / daño permanente de la presión del hematoma? El Dr. dice que debo tener la sensación de regreso ya que el pezón reacciona.

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clínica Isis

6 recomendaciones

Clinica Isis es una empresa prestadora de servicios en salud y cirugía ambulatoria de mediana complejidad enfocada en brindarle seguridad, confianza, credibilidad y experiencia, a cada uno de los pacientes, a través de nuestro equipo de trabajo administrativo y asistencial.Contamos con amplias y modernas instalaciones, equipos de última tecnología y un talento humano idóneo altamente especializado. Servicios de calidad, eficiencia y trato humanizado.En Clínica Isis Preservamos su Salud y la de su familia.Estamos divididos en 5 grandes áreas:Medicina General Biológica y Especializada.Odontología General, Estética y Especializada.Estética-Cosmetología Facial y Corporal- Cirugía Ambulatoria.Imágenes DiagnosticasNo competimos con precios, competimos con calidad y seguridad.

Envigado Medellín

Clinica Estética Ima'Spa

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Clínica Estética Ima'Spa es un centro de belleza especializado que combina la estética con el bienestar y la salud. Una de sus más importantes premisas es lograr que el paciente se relaje del ruido de la cotidianidad y se deje llevar por los tratamientos profesionales para sentirse mejor. EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Estética Ima'Spa trabaja en tres direcciones: Spa, Tratamientos Estéticos y Cirugía Plástica. En cuanto a la cirugía Plástica ofrece cirugías en manos del Dr. Hans Charry Bonet un especialista certificado en cirugías faciales y corporales. Dentro de los tratamientos estéticos aplica los principios de la medicina biológica con terapias naturales. LocalizaciónLos especialistas de la Clínica Estética Ima'Spa pertenecen a: Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Antonio Nariño (Bogotá Sur) Bogotá Sur

Dr. Juan Carlos Corena Mercado

20 recomendaciones

El Dr. Juan Carlos Corena Mercado es un profesional de la medicina cuya formación académica en la cirugía plástica estética y reconstructiva, le permite ofrecer servicios integrales en la salud y la estética corporal y facial.Los testimonios de sus pacientes lo califican como todo un pionero de la medicina, que se compromete en ofrecer tratamientos y procedimientos que preservan la salud física y emocional de quienes solicitan sus servicios profesionales en la medicina estética.El Dr. Juan Carlos Corena Mercado pertenece a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y siempre está a la vanguardia de los avances científicos, con una trayectoria en las intervenciones y procedimientos quirúrgicos exitosos tanto a hombres como mujeres.Tratamientos y procedimientosRejuvenecimiento facialMentoplastiaLiposucción LaserMarcación abdominalesMamoplastia de AumentoGluteoplastia o Aumento de GluteosVaginoplastia y LabioplastiaCirugia de Orejas -OtoplastiaCirugia de Pàrpados ó BlefaroplastiaReducciòn MamariaPexia o Levantamiento de SenosAbdominoplastia ò Lipectomia AbdominalPlasma Rico en PlaquerasBòtox- Acido HialurònicoLàser para Estrias y RejuvenecimientoImplantes de Pelo para Calvicie

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente