Proceso y Resultados de mi reducción de senos en el seguro EPS 🤗

Tratamiento realizado Vale la pena
Anónimo
Montería (Comuna 1) · Creación: 22 feb 2019 · Actualización: 26 mar 2019
Experiencia

¡Hola chicas! 😍

Les cuento que desde joven siempre he tenido los senos demasiado grandes por lo que realizarme la mamoplastia de reducción siempre fue mi sueño. Además de grandes los tenía muy caídos pero nunca me acompleje, aprendí a lucirlos y a acomodarme los bien para que no se me vieran feos. A lo largo de mis años lo intenté por el seguro y me frenaban el proceso con la excusa que estaba muy joven, que la cicatriz era muy grande, que pensara en amamantar luego, en fin varías excusas. En el 2015 fui porque me dolían los hombros por la tira del brasier ya tenía eso hundido por el peso de mis senos. Fui al médico general y me dijo directamente no te gustaría operarte? Y yo muy sorprendida le dije: claro! Siempre lo he querido y me dijo vamos a iniciar el proceso. Así que armó la historia clínica diciendo que tenía mucho dolor en la espalda alta y me remitió al cirujano general, en la consulta con el cirujano general le comenté y él me dijo que eso no era competencia de él así que me remitió al ortopedista, el ortopedista (para mi concepto el peor en calidad humana) primero me mandó a hacerme un rx de mi Columna, me la hice y regresé con los resultados, al regresar con esos resultados me salió una pequeña desviación de solo 3 grados, el no me revisó, no me miró ni a los ojos. Todo lo hizo su secretaria y el solo se limitaba a preguntar y a dictarle a ella. El puso que no me iba a mejorar mi dolor por la cirugía de senos ya que tenía la desviación (lo asumió como si la desviación fuera muy grande) y me remitió a la cirujana plástica, así que deje la orden para que me la autorizaran y la coordinadora médica me dijo que hasta ahí llegaba el proceso porque la cirugía no iba a ser mi solución, entonces hablé con ella y le dije claramente lo sucedido con el ortopedista le exigí que me diera una segunda opinión con otro ortopedista, sino yo iba a llevar a pleito legal eso, así que ella me dio una orden para que me valorara otro ortopedista, así que me dieron la cita con un médico que es un ángel de Dios! El es mi ángel! Me revisó la radiografía y me explicó que mi desviación era tan pequeña que no debía doler, así que mis dolores de espalda no era por eso, que por el contrario la desviación podía empeorar por el tamaño de los senos. Así que me remitió a cirugía plástica y me dijo que fuera tranquila que con eso que él escribió no iba a tener problemas yo llore de la felicidad. Cuando llegue donde la cirujana plástica ( la única que tenía convenio con la eps, así que no tuve opción era ella o nada) así que yo muy feliz ella al verme de una me dijo que si y me dio la orden, me la autorizaron y fui a cita con el anestesiólogo me valoró y la cirugía me la programaron para dos semanas.

Todo esto sucedió en menos de 2 meses. ¡Ni yo misma podía creerlo!

DÍA DE LA CIRUGÍA

A las 5 am debía estar en la clínica completamente en ayunas y con un lavado anal que me había hecho la noche anterior, me hizo las marcaciones, debí llevar un brasier, firme permisos y me metieron a cirugia a las 6:18 am. Me pusieron anestesia general y cuando desperté eran las 3 pm. Ya mis senos pequeños y redondos. Me hicieron reducción sin prótesis, me pusieron el brasier y me sacaron de la sala de recuperación, me trasladaron a una habitación. Mi mamá me estaba cuidando y yo me quede dormida pero despertaba porque sentía mi espalda mojada y decía que tenía calor, mi mamá decía que estaba fría la habitación. Sin malestar ni dolor pase esa noche, solo sentía la piel tensada, al día siguiente desperté y todo estuvo bien, en horas de la tarde regresé a mi casa y la recuperación fue buena, tenía que dormir semiasentada, no alzar los brazos por lo que mi mamá hasta me daba la comida, me incapacitaron por 15 días pero yo caminaba e iba a la universidad sin problema. Como a las dos semanas sentía picadas muy fuertes pero eran como los músculos “despertando” por decirlo así, pero todo estuvo bien, mi cicatriz se puso fea, oscura y hasta queloide me hizo. Sin embargo yo estaba feliz los tenía más pequeños y parados, pero sentía aún que estaban grandes pero yo estaba satisfecha.

Iba a controles a los 8, 15, 30, 60 días. A los 6 meses la cirujana me dijo que debía hacerme una corrección cicatriz y aproveché para comentarle que quería reducirlos más y ella dijo que si. Al año me hice la segunda cirugía, el proceso igual a diferencia de la anestesia que esta vez fue mixta (general y raquídea) pero estaba vez estuvo más suave, no sentí tantas molestias ! La cicatriz si me quedo un poco mejor pero aún fea. Pero no me acompleja porque fue la mejor decisión. Si tienen alguna duda pregúntenme y les responderé.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

noemi5

· Cali (Comuna 18)

· 26 mar 2019

Hola chica eres muy de buenas acá donde vivo yo siempre con el pretexto del sobre peso si algo me escribes *************

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te gustó esta experiencia?
Comparte tu experiencia de cirugía estética
Empezar ahora
Clinicasesteticas Awards Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en Colombia. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias