Información sobre el precio de mamoplastia de reducción

$ 10.769.231
media
13
pacientes

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que tiene como fin reducir el tamaño de los senos. Esta reducción se hace eliminando el exceso de grasa, piel y tejido mamario. Esta es una cirugía estética que se realiza cuando existe exceso de glándula mamaria y por este motivo la paciente puede sufrir problemas físicos, generalmente relacionados con su columna vertebral, además de generar inseguridad. Con la reducción de senos se mejora la posición de los senos y también la asimetría mamaria.

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc
Precio bajo 7000000 - $ 8.076.922
3 Experiencias
Precio medio 8076923 - 13461538€
2 Experiencias
Precio alto 13461539 - 15000000€
2 Experiencias

Distribución de precios

Mapa de precios

En el mapa puedes ver los precios de cada ciudad.
Precio bajo 25% más económico que la media
Precio medio Media de todos los precios
Precio alto 25% más caro que la media

¿Qué incluye en el precio de la mamoplastia de reducción?

Antes de realizarse una mamoplastia de reducción se realiza una valoración que puede tener un precio entre $80.000 y $150.000. En la valoración es especialista determinará si la persona es candidata a la cirugía y definirá la mejor técnica a utilizar. Los exámenes médicos preoperatorios tienen un precio aproximado que está entre los $100.000 y $200.0000, este precio depende de los exámenes que requiera el especialista y del laboratorio en donde se practiquen. En el precio total de una mamoplastia de aumento hay elementos que influyen como los honorarios del especialista, el equipo médico y la sala de cirugía que tienen un precio entre $4.500.000 y $5.500.000. En ocasiones el precio de la consulta con el anestesiólogo no está incluida y puede costar un precio similar la valoración entre $100.000 y $200.000.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la mamoplastia de reducción?

El precio puede cambiar dependiendo del diagnóstico del paciente así como las expectativas que tenga sobre los resultados. Las técnicas pueden ser diferentes teniendo en cuenta las necesidades del paciente, en ocasiones cuando hay demasiada glándula mamaria el cirujano utiliza la técnica llamada incisión en ancla, que hace que el precio aumente pero se trata de una técnica más efectiva. Factores como la experiencia del cirujano, la imagen y reputación de la clínica estética, además la ciudad en donde se realice la cirugía hacen que el precio se incremente.

Precios de cirugías similares en Colombia

El levantamiento de senos es una cirugía similar a una mamoplastia de reducción, incluso en ocasiones los especialistas complementan las técnicas en las dos intervenciones. Pues el levantamiento de senos eleva y mejora la forma y el tamaño de los senos. En ocasiones en la mamoplastia de reducción es importante levantar los senos y mejorar su forma. El precio del levantamiento de senos está entre $4.500.000 y $5.000.000.

¿La EPS cubre la mamoplastia de reducción?

La EPS en ocasiones sí cubre este procedimiento estético ya que está en medio la salud y la vida del paciente. Siempre que se demuestre que hay lesiones en otros órganos como la columna o dificultades para la movilidad. Es importante consultar antes con la EPS y asegurarse de tener todos los documentos y exámenes que acrediten las limitaciones físicas.

Recomendaciones generales

Principalmente el precio no debe ser el tema principal a la hora de practicarse una mamoplastia de aumento. Lo más importante es conocer la experiencia profesional del cirujano y consultar experiencias reales de personas que se han sometido a la cirugía.

Contacta con nuestros médicos
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero reducir el tamaño de mis senos y realizarme una abdominoplastia

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Katherine Permanentemente recibo pacientes que como tu, quieren mejorar su abdomen y reducir el tamaño de los senos. En principio, estas cirugías se pueden realizar en el mismo tiempo quirúrgico. Para poderte proponer la mejor alternativa para ti, es importante poderte hacer una valoración Quedo atento Saludos Santiago Ruiz

4 Respuestas leer más

Hace poco deje de lactar mi bebe, siento que el busto descendió un poco, tengo implantes mamarias 330 cc, quiero retirarlos pero no se como queda la piel si la cicatriz es muy grande, si hay que retirar piel( antes de la cirugía de aunmento, tenia muy poco busco por decir que nada)

Hola, Buen dia! Generalmente al retirar los implantes se requiere eliminar el exceso de piel y realizar una pexia o levantamiento mamario. Te invito a consultarte para poder brindarte una mejor información en tu caso especifico.

5 Respuestas leer más
Cómo diagnosticar una contractura capsular AlexandraEstupinan · 27 mar 2020

que examen debo hacerme para saber si tengo contractura capsular y determinar el grado? tengo implantes mamarios hace 8 años y hace un poco menos de un añño sientos algunas leves molestias . en mi ultima ecografia el doctor me dijo que los implantes se estaban arrugando por la bolsa que los envuelve y físicamente se ven de forma diferente

Dr. Álvaro Ossa

Mejor respuesta

Una ecografia bien realizada , al igual que una adecuada evaluación por un cirujano plástico, te pueden aclarar esa duda

6 Respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Mastopexia y liposucción
Hola quisiera hacerme un levantamiento de senos y una liposucción este 2019. Estoy entre dos doctores...
Pao26
Miembro VIP
Último comentario: 28 ene 2020 ·
67

Ofertas

Ver todas

Ofertas de Mamoplastia de reducción

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Mamoplastia de reducción. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar ofertas

¿Dónde?

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Mamoplastia de reducción. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Me opere el pasado diciembre y estoy feliz. La recuperación es muy sencilla y el dolor después de la cirugía muy soportable. Recomienda a todas que deseen una reducción, que no lo duden es un procedimiento que cambia tu vida!!!

Precio $ 6.000.000

Agradecida con el gran trabajo realizado por el cirujano Chadid, me siento bien atentida y llena de sastifacciones, felicitaciones, gran talento humano, exceelnte equipo de trabajo, buen ambiente humanitario. Era una persona que me afligía por mi condicion fisica, tenía mi autoestima baja. Gracias al doctor hoy soy feliz

Precio $ 5.000.000

Hola chicas 🤗 Les cuento que desde joven siempre he tenido los senos demasiado grandes por lo que realizarme la mamoplastia de reducción siempre fue mi sueño. Además de grandes los tenía muy caídos pero nunca me acompleje, aprendí a lucirlos y a acomodarme los bien para que no se me vieran feo. A lo largo de mis años lo intenté por el seguro y me frenaban el proceso con la excusa que estaba muy joven, que la cicatriz era muy grande, que pensara en amamantar luego, en fin varías excusas. En el 2015 fui porque me dolían los hombros por la tira del brasier ya tenía eso hundido por el peso de mis senos. Fui al médico general y me dijo directamente no te gustaría operarte? Y yo muy sorprendida le dije: claro! Siempre lo he querido y me dijo vamos a iniciar el proceso. Así que armó la historia clínica diciendo que tenía mucho dolor en la espalda alta y me remitió al cirujano general, en la consulta con el cirujano general le comenté y él me dijo que eso no era competencia de él así que me remitió al ortopedista, el ortopedista (para mi concepto el peor en calidad humana) primero me mandó a hacerme un rx de mi Columna, me la hice y regresé con los resultados, al regresar con esos resultados me salió una pequeña desviación de solo 3 grados, el no me revisó, no me mirò ni a los ojos. Todo lo hizo su secretaria y el solo se limitaba a preguntar y a dictarle a ella. El puso que no me iba a mejorar mi dolor por la cirugía de senos ya que tenía la desviación (lo asumió como si la desviación fuera muy grande) y me remitió a la cirujana plástica, así que deje la orden para que me la autorizaran y la coordinadora médica me dijo que hasta ahí llegaba el proceso porque la cirugía no iba a ser mi solución, entonces hablé con ella y le dije claramente lo sucedido con el ortopedista le exigí que me diera una segunda opinión con otro ortopedista, sino yo iba a llevar a pleito legal eso, así que ella me dio una orden para que me valorara otro ortopedista, así que me dieron la cita con un médico que es un ángel de Dios! El es mi ángel! Me revisó la radiografía y me explicó que mi desviación era tan pequeña que no debía doler, así que mis dolores de espalda no era por eso,que por el contrario la desviación podía empeorar por el tamaño de los senos. Así que me remitió a cirugía plástica y me dijo que fuera tranquila que con eso que él escribió no iba a tener problemas yo llore de la felicidad. Cuando llegue donde la cirujana plástica ( la única que tenía convenio con la eps, así que no tuve opción era ella o nada) así que yo muy feliz ella al verme de una me dijo que si y me dio la orden, me la autorizaron y fui a cita con el anestesiologo me valoró y la cirugía me la programaron para dos semanas. Todo esto sucedió en menos de 2 meses. Ni yo misma podía creerlo! DÍA DE LA CIRUGÍA A las 5 am debía estar en la clínica completamente en ayunas y con un lavado anal que me había hecho la noche anterior, me hizo las marcaciones, debí llevar un brasier, firme permisos y me metieron a cirugia a las 6:18 am. Me pusieron anestesia general y cuando desperté eran las 3 pm. Ya mis senos pequeños y redondos. Me hicieron reducción sin prótesis, me pusieron el brasier y me sacaron de la sala de recuperación, me trasladaron a una habitación. Mi mamá me estaba cuidando y yo me quede dormida pero despertaba porque sentía mi espalda mojada y decía que tenía calor, mi mamá decía que estaba fría la habitación. Sin malestar ni dolor pase esa noche, solo sentía la piel tensada, al día siguiente desperté y todo estuvo bien, en horas de la tarde regresé a mi casa y la recuperación fue buena, tenía que dormir semiasentada, no alzar los brazos por lo que mi mamá hasta me daba la comida, me incapacitaron por 15 días pero yo caminaba e iba a la universidad sin problema. Como a las dos semanas sentía picadas muy fuertes pero eran como los músculos “despertando” por decirlo así, pero todo estuvo bien, mi cicatriz se puso fea, oscura y hasta queloide me hizo. Sin embargo yo estaba feliz los tenía más pequeños y parados, pero sentía aún que estaban grandes pero yo estaba satisfecha. Iba a controles a los 8, 15, 30, 60 días. A los 6 meses la cirujana me dijo que debía hacerme una corrección cicatriz y aproveché para comentarle que quería reducirlos más y ella dijo que si. Al año me hice la segunda cirugía, el proceso igual a diferencia de la anestesia que esta vez fue mixta (general y raquídea) pero estaba vez estuvo más suave, no sentí tantas molestias ! La cicatriz si me quedo un poco mejor pero aún fea. Pero no me acompleja porque fue la mejor decisión. Si tienen alguna duda pregúntenme y les responderé.

Precio $ 4.500.000

Siempre he sido muy delgada pero mis senos son muy grandes, después de mucho pensarlo me propuse hacerme esta cirugía además solía tener mucho dolor de espalda bueno hasta que se me dieron las cosas porque conseguir el dinero es complicado. Fui donde el doctor me evalúo y me dio el precio de la operación que fueron 7 millones aparte de la póliza de seguro y los medicamentos decidí hacerlo. El día de la operación estaba muy nerviosa pero siempre le repetí que la talla que deseaba era un 36 ya que soy 42 bueno se hizo. Salí de la cirugía aparentemente todo bien al pasar una semana se empezó abrir toda le herida de mis senos al día 10 estaba por completa abierta claro que el doctor estaba enterado de todo pero salió del país así que me asistió otro médico que dejo a cargo el cual me volvió a cerrar la herida pero esta vez de forma más fea por decir de alguna manera así me fue cicatrizando de apoco pero después de mes y medio me doy cuenta que aún tengo los senos demasiado grandes le hago saber y me dicen que es normal que estoy hinchada pero ya van 9 meses y así quedaron uno más grande con una bola dura en la parte de arriba y el otro con un pedazo de piel muy hundido creo que no fue un buen procedimiento y 7 millones que pague no son poco.

Precio $ 7.000.000

Fue en tres ocasiones a operarme con diferentes médicos ya que la primera Sonia Rovira en Barcelona me los puso muy grande y me cayeron fui a operarme con Iván Mañero Vázquez a Barcelona me hizo una reducción de pechos, me volvió a caer la última con Ignacio frade Madrid y lo mismo volvió a caer.

Precio $ 14.000