Información del tratamiento

La manga gástrica es un procedimiento efectivo para la disminución de peso en los pacientes que tienen problemas de obesidad. Su efectividad está garantizada debido a que se reduce el tamaño del estomago del paciente mediante un tubo o manga. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Controles médicos
  • Intervención
  • Medicamentos

Ventajas

  • Es una cirugía sencilla
  • Las incisiones son
  • Es realizada por laparoscopia
  • La recuperación es fácil

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven unos días después y su efecto es duradero. En cuando a los riesgos, en ocasiones pueden producirse sangrados, infecciones u obstrucciones. En casos específicos se han llegado a soltar algunas grapas que estaban cerrando el estómago. Algunos pacientes se quejan de vómitos, náuses y diarrea.

La intervención

La cirugía se realiza por laparoscopia. El cirujano realiza 5 incisiones muy pequeñas que le permiten comenzar a trabajar en el estómago. El estómago se convierte en una especie de tubo gástrico que puede llegar a tener incluso menos del 80% de capacidad. Por ese motivo el paciente con poco alimento queda saciado. No es una operación reversible.

Cuidados tras la intervención

El médico indica que se debe tomar el reposo de 7 a 10 días. Después de este tiempo el paciente puede volver a su vida con normalidad. En la primera etapa hace una dieta líquida para que el cuerpo se adapte al tamaño del estómago. Después comienza con una dieta blanca compuesta por cremas y sopas. Al mes el paciente comienza una dieta individual establecida por el médico.

Contraindicaciones

La cirugía de la manga gástrica está contraindicada para mujeres embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda a pacientes con problemas cardiovasculares, alimenticios o que estén en tratamientos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola a todas les cuento que hace 1 año me colocaron la manga y llegue a bajar 25 maravillosos kilos es lo mejor que me ha pasado. El tema es que tengo mucha piel colgante y mis medios económicos no son los mejores para hacer la cirugía del lifting. Me gustaría que me aconsejaran a las que les ha pasado esto que tratamientos no invasivos me ayudan a fortalecer mi cuerpo, cualquier cosa mientras consigo la platica para hacerme la cirugía. Muchas gracias a todos la verdad es que nada mejor que suba la autoestima que ver que las cosas se pueden, yo co la ayuda de Dios pude bajar y ahora intento moldear y como sea lo voy a lograr.
2 comentarios

Me hicieron la cirugia de manga gastrica, hace seis meses, pero me quedo la piel suelta del estomago, brazos y cola. Me gustaría arreglarme esas partes. Fué en la Clínica nogales, Dr. Duglas Ortiz, la atención excelente, los resultados a la fecha luego de seis meses baje 26 kilos, el precio me lo cubrió la eps, ya que fui operada de la columna y me evaluaron y fui seleccionada para la cirugia.

1 comentario
Hola a todos recomiendo mucho la manga gástrica a las personas que quieran bajar de peso, es excelente, me opero el Dr. Felix Baquero y me siento muy bien. Lo único es que ahora quede con mucha flacidez en especial en el abdomen y los senos y quisiera hacerme una cirugia para ambas partes, no se si esto es posible, que tan doloroso sea y el costo. Me la hice en Octubre de 2016 y estoy feliz por que estaba pesando 111 kilos y ahora estoy en 72, como mido 1.70 ¡¡¡ya estoy en mi peso ideal!!!
13 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
34 Ayer 17:40
31 13 nov 2017
2 18 oct 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola Mido 1.64 y peso 80 kg, mi IMC indica sobrepeso, rayando en obesidad tipo I. El motivo que me impulsa a realizarme una manga gástrica es la diabetes tipo 2 acompañada de ovarios poliquísticos ,y la leve androgenización que esto conlleva, que padezco desde los 14 años, cuando subí 17 kg en muy poco tiempo sin un motivo aparente. Hoy a mis 18 años me inclino por la manga gástrica como medio para mejorar un poco mis problemas de salud, que están interfiriendo en mi vida diaria a causa de la fatiga crónica que me impide ser eficiente en actividades que me resultaban extremadamente fáciles. Sé que la manga gástrica no se recomienda en IMC inferiores a 35, pero la obesidad no solo se manifiesta en el IMC. Gracias por leer y espero recibir muchas de sus opiniones. No duden en hacerme llegar sus presupuestos.

TOTALMENTE DE ACUERDO PARA TU CASO SE RECOMIENDA CIRUGIA METABOLICA Y EL IMC YA NO SE TIENE EN CUENTA COMO CRITERIO PARA LA CIRUGIA METABOLICA, YA QUE LO QUE BUSCAMOS ES RESOLVER O MEJORAR LA DIABETES TIPO 2 ... leer más

3 Respuestas leer más

Hola, Tengo 37 años y peso 95 kilos y he probado muchos cosas y con nada he podido bajar de peso. Quisiera saber cuál es el valor de la manga gástrica

Hola, buenos días el costo del paquete integral de la manga gastrica que incluye valoraciones especializadas, exámenes preoperatorios como Endoscopia, ecografia abdominal, electrocardiograma, perfil bioquímico Hospitalizacion y cirugía y seguro de sobrecosto es de 14 millones ... leer más

2 Respuestas leer más

hola doctor me interesa saber en que parte de colombia y con cual doctor se puede realizar con la nueva CIRUGIA DE MANGA GASTRICA SIN CICATRIZ-SINGLE INCISION LAPAROSCOPIC SURGERY ...y cuanto cuesta y opciones de medicos y hospitales. Buscado en google y no me sale ningun informacion. porfavor ayudame. urgente!

Medicina Colombiana para extranjeros

Mejor respuesta

Buenas noches, como esta? En Cali realizamos la cirugía laparoscópica, con lo cual las cicatrices son 6 puntos (que muchas veces desaparecen) en lugar de una gran línea en la mitad del abdomen. ¿De que país nos visita? ... leer más

1 Respuesta leer más

Buen día, tengo 33 años, peso 67 kilos y mido 1.60. tengo un problema muy serio de rodillas en el cual la única opción es la cirugía y es urgente realizara; pero con mi peso no me la pueden hacer, he hecho muchas dietas y logro bajar de pero lo recupero rápidamente, mi ortopedista me puso un ultimátum, debo o debo bajar de peso.

Con los datos que envías el procedimiento más indicado sería la colocación de un balón intragastrico con el que obtendrías u resultado satisfactorio y así poder operarte de ortopedia ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Eres candidato para la manga gástrica?

¿Eres candidato para la manga gástrica?

Perder peso es una de las cosas más preocupantes para muchas personas, rutinas de ejercicio y dietas en muchas ocasiones no son...

Clinicasesteticas.com.co  · 6 abr 2017 Leer más
¿Qué comer después de la manga gástrica?

¿Qué comer después de la manga gástrica?

Una cirugía bariátrica lo que busca siempre son cambios en la fisiología y conseguir pérdidas de peso mediante procedimientos...

Clinicasesteticas.com.co  · 10 mar 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Alberto Reyes Rincón

El Dr. Alberto Reyes Rincón es un posicionado profesional de la medicina, especializado en las áreas de la cirugía gastrointestinal , bariatricay endoscópica, ofreciendo valoraciones e intervenciones con la máxima efectividad y responsabilidad.Cuenta con una trayectoria profesional que lo acredita como un experto en sus procedimientos y como un profesional de la salud integral que acompaña y se interesa por sus pacientes, brindando soluciones para lograr una vida más saludable.Con más de 10 años de trayectoria como cirujano, el doctor Reyes se desempeña con éxito en diversas áreas como la docencia y ha impartido conferencias de salud a nivel nacional e internacional.Tratamientos y procedimientosBalón gástricoTratamientos obesidadBy pass gástricoContacte ahora con el consultorio del doctor Reyes y conozca sus servicios integrales de salud.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

5 recomendaciones

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez

1 recomendación

Para el Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez, el ejercicio de la ofrece a sus pacientes los mejores resultados en sus operaciones. Sus tratamientos más comunes con la cirugía general y bariátrica en los que garantiza al paciente un 100% de mejoría de su salud física y mental.Los procedimientos quirúrgicos que ofrece el Dr.Carlos Alberto Lopera Rámirez, se enfocan hacia el cambio y la corrección de patologías que están diagnosticadas como enfermedades. Y que gracias a sus tratamientos de cirugía bariátrica y la cirugía general son posibles de corregir.Su carisma y atención humana lo reconocen como un galeno que cuenta con un alto grado de reconocimiento atendiendo a sus pacientes tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria empresarial se ve demostrada en el resultado de sus procedimientos.Tratamientos y procedimientosCirugía gastrointestinalBy-pass gástricoSleeve gastricoPrograme con anticipación su cita

Medellín (Manrique) Medellín