Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Controles médicos
  • Intervención
  • Medicamentos

Ventajas

  • Es una cirugía sencilla
  • Las incisiones son
  • Es realizada por laparoscopia
  • La recuperación es fácil

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven unos días después y su efecto es duradero. En cuando a los riesgos, en ocasiones pueden producirse sangrados, infecciones u obstrucciones. En casos específicos se han llegado a soltar algunas grapas que estaban cerrando el estómago. Algunos pacientes se quejan de vómitos, náuses y diarrea.

La intervención

La cirugía se realiza por laparoscopia. El cirujano realiza 5 incisiones muy pequeñas que le permiten comenzar a trabajar en el estómago. El estómago se convierte en una especie de tubo gástrico que puede llegar a tener incluso menos del 80% de capacidad. Por ese motivo el paciente con poco alimento queda saciado. No es una operación reversible.

Cuidados tras la intervención

El médico indica que se debe tomar el reposo de 7 a 10 días. Después de este tiempo el paciente puede volver a su vida con normalidad. En la primera etapa hace una dieta líquida para que el cuerpo se adapte al tamaño del estómago. Después comienza con una dieta blanca compuesta por cremas y sopas. Al mes el paciente comienza una dieta individual establecida por el médico.

Contraindicaciones

La cirugía de la manga gástrica está contraindicada para mujeres embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda a pacientes con problemas cardiovasculares, alimenticios o que estén en tratamientos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola a todos recomiendo mucho la manga gástrica a las personas que quieran bajar de peso, es excelente, me opero el Dr. Felix Baquero y me siento muy bien. Lo único es que ahora quede con mucha flacidez en especial en el abdomen y los senos y quisiera hacerme una cirugia para ambas partes, no se si esto es posible, que tan doloroso sea y el costo. Me la hice en Octubre de 2016 y estoy feliz por que estaba pesando 111 kilos y ahora estoy en 72, como mido 1.70 ¡¡¡ya estoy en mi peso ideal!!!
12 comentarios

Hace 6 meces me practique una manga gastrica y me sobro piel en el estomago. Mi anelo es hacerme una lipectomia mi seguro cubrio la manga pero no me hacen reduccion de piel le pido a dios que me de la oportunidad de cumplir mi sueño ya que trabajo para el mundo de la belleza hace 16 años deseo una lipectomia.

16 comentarios
Hola tengo 38 años 4 hijos mido 1.63 pesos 107 kilos, ya tengo problemas de obesidad y por mas que me esforzado por bajar todo mis intentos han sido fallidos y la verdad ya me pena salir por que la gente pregunta si estoy en estado y si hago filas para pagar algo me dan paso por q piensan q estoy en estado ya no me puedo ver bien mi partes intimas y hasta la ralacion con mi pareja se ha deteriorado ya que yo misma me e alejado de el por pena a q me vea así uno de mujer siente cuando ya no le es atractiva a su pareja. Tememos 15 años de estar juntos luchando para conseguir nuestra cosas y darle un mejor futuro a nuestro hijos pero yo por mi apariencia ya no me emplean estoy muy mal me siento sola y la verdad tengo mi autoestima muy baja deseo que me ayuden para ver si me puedo ganar esa cirugia ya que quiero emplearme en un trabajo pero siempre que voy a las entrevista me preguntan si estoy en estado y me dicen que después me llaman pero no llaman nunca y se que es por mi peso.
7 comentarios
Ya son 4 meses de mi manga. no les niego que hay dias en los que me miro al espejo y veo la gordita que era antes y me arrepiento de no haberme cuidado como Dios manda. no se porque llegue a ese extremo. Lo bueno es que ya casi son 30 kilos que he rebajado, con un ritmo de todo que me ha cambiado la vida por completo., no les niego que me doy algun gustico pero ya mi barriguita no se come sino un cuarto de hamburguesa jejeje. Todas las cantidades que comia antes ahora ya mi cuerpo no las soporta como como un pajarito, pero eso si disfruto asi sea el platico de caldo de gallina, la sopita de arroz ademas tomo mas liquido que antes. Lo malo de todo es que tengo que operarme :(((((( porque tengo una flacidez, unas estrias y una piel que sobra que se nota ya demasiado. me han comentado que me tengo que hacer obligatoriamente 3 cirugas una cirugia de senos porque se me cayeron terriblemente, una de abdomen y una braquiplastia para los brazos porque me cuelgan mucho. poco a poco pero tengo ganas de verme mejor, hago ejercicio y ya aguanto mas, no me canso tan rapido y al verme me motivo mas y mas ganas me dan de hacer mas y estar bien linda, esta navidad mucha gente de mi familia que no veo hace rato se va a sorprender de mi cambio. les dejo mi fotico. Un abrazo y si alguna me recomienda sus experiencias de cirugias la verdad que se las agradezco.
12 comentarios
Hola a todas les cuento que hace 1 año me colocaron la manga y llegue a bajar 25 maravillosos kilos es lo mejor que me ha pasado. El tema es que tengo mucha piel colgante y mis medios económicos no son los mejores para hacer la cirugía del lifting. Me gustaría que me aconsejaran a las que les ha pasado esto que tratamientos no invasivos me ayudan a fortalecer mi cuerpo, cualquier cosa mientras consigo la platica para hacerme la cirugía. Muchas gracias a todos la verdad es que nada mejor que suba la autoestima que ver que las cosas se pueden, yo co la ayuda de Dios pude bajar y ahora intento moldear y como sea lo voy a lograr.
2 comentarios

No me he realizado cirugías plásticas. pero si numerosos tratamientos estéticos manuales y con casi todos los equipos novedosos que la tecnología a ido implementando a través del tiempo. Después de mis partos aumente considerablemente de peso, cuento con un trabajo que me obliga a una vida sedentaria al frente del computador, así que llegue a presentar obesidad mórbida que conllevo a cirugía bariátrica Sleeve gástrico, quedando con flacidez y la previa celulitis me motivaron a realizar estos tratamientos estéticos. A finales del año pasado utilice novedosos equipos como son el Vanquish, el Exilis, el X Wave y el Venus legacy del cual tengo un gran concepto en la consecución de mejorar la celulitis y la flacidez. Creo en los beneficios de la medicina estética y su eficaz resultado. En relación a tratamientos faciales me he realizado tratamientos no invasivos, interesada en estos momentos en realizarme un relleno en los surcos nasogenianos, ameritando asesoría en relación al uso de ácido hialurónico o grasa autóloga. Ningún tratamiento ha sido difícil y los beneficios han sido satisfactorios. La atención ha sido realizada en diferentes centros de estética de la ciudad de Barranquilla, propiedad de cirujanos plásticos y/o médicos esteticistas, el resultado ha sido mejor incluyendo siempre el masaje manual, el cual ha ido desapareciendo en casi todos estos centros y también con los equipos de última tecnología. La atención depende de las personas que administran y de el sentido de pertenencia y amor a su profesión de la cosmetóloga a cargo de tu atención. La medicina estética se ha perjudicado ante la falta de ofrecimiento de los masajes corporales y el ofrecimiento de tratamientos por áreas sin tener en cuenta los eventos secundarios que puedan presentarse, por ejemplo ofrecer el Vanquish sin drenaje. Los valores son altos en los tratamientos con equipos de última tecnología.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Precio manga gástrica bogota
Egdyleon · San Cristobal (Bogotá Suroriente)
Egdyleon 4 21 jul 2017
4 21 jul 2017
Manga gastrica costos y medicos bogota
azulita88 · Kennedy (Bogotá Suroccidente)
azulita88 6 9 jul 2017
6 9 jul 2017
21 4 jul 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buen día, tengo 33 años, peso 67 kilos y mido 1.60. tengo un problema muy serio de rodillas en el cual la única opción es la cirugía y es urgente realizara; pero con mi peso no me la pueden hacer, he hecho muchas dietas y logro bajar de pero lo recupero rápidamente, mi ortopedista me puso un ultimátum, debo o debo bajar de peso.

Con los datos que envías el procedimiento más indicado sería la colocación de un balón intragastrico con el que obtendrías u resultado satisfactorio y así poder operarte de ortopedia ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, Tengo 42 años ..Mido 160 y peso 84 kilos me hablaron esta técnica .

Hola la plicstura gastrica es un procedimiento que no está incluido en las cirugías que recomienda la asociación colombiana de Cirugía metabólica y de obesidad debido a que la pérdida es muy irregular y se han presentado complicaciones mejor te recomiendo que te realices una manga gastrica con la cual tendrás un excelente resultando ... leer más

1 Respuesta leer más

Deseo saber los costos y saber si soy candidata para un procediendo de estos. Mido 1.60 y peso 95 kilos , no tengo ninguna enfermedad y mi edad es de 32 años. Si me pueden colaborar les quedó muy agradecida.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenas tardes. Usted tiene un IMC de 37 lo cual la indica para Cirugía Bariátrica en una valoración se determinará cuál es el procedimiento indicado para usted el cual puede ser la Manga, el costo está desde 12'500 hasta 13'500,000. ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
¿Eres candidato para la manga gástrica?

¿Eres candidato para la manga gástrica?

Perder peso es una de las cosas más preocupantes para muchas personas, rutinas de ejercicio y dietas en muchas ocasiones no son...

Clinicasesteticas.com.co  · 6 abr 2017 Leer más
¿Qué comer después de la manga gástrica?

¿Qué comer después de la manga gástrica?

Una cirugía bariátrica lo que busca siempre son cambios en la fisiología y conseguir pérdidas de peso mediante procedimientos...

Clinicasesteticas.com.co  · 10 mar 2017 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

2 recomendaciones

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez

1 recomendación

Para el Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez, el ejercicio de la ofrece a sus pacientes los mejores resultados en sus operaciones. Sus tratamientos más comunes con la cirugía general y bariátrica en los que garantiza al paciente un 100% de mejoría de su salud física y mental.Los procedimientos quirúrgicos que ofrece el Dr.Carlos Alberto Lopera Rámirez, se enfocan hacia el cambio y la corrección de patologías que están diagnosticadas como enfermedades. Y que gracias a sus tratamientos de cirugía bariátrica y la cirugía general son posibles de corregir.Su carisma y atención humana lo reconocen como un galeno que cuenta con un alto grado de reconocimiento atendiendo a sus pacientes tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria empresarial se ve demostrada en el resultado de sus procedimientos.Tratamientos y procedimientosCirugía gastrointestinalBalón gástricoBy-pass gástricoPrograme con anticipación su cita

Medellín (Manrique) Medellín

Clinica Vivir

10 recomendaciones

La Clínica Vivir es una institución que ofrece a sus pacientes la más alta calidad en cirugías plásticas con técnicas innovadoras como el MicroAir y Liposucción Ultrasónica. También ofrecemos los más renombrados tratamientos en Medicina Regenerativa y Tratamiento Integral del dolor.La Clínica Vivir cuenta con un equipo de profesionales todos altamente cualificados y certificados por los organismos pertinentes.Miembros todos de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Anestesiólogos.Algesiólogos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Vivir dispone de tratamientos en las áreas de: cirugía plástica, medicina estética, medicina regenerativa y medicina del dolor. En el campo de la Cirugía Plástica ofrecemos una amplia gama de intervenciones tanto faciales como corporales. Además dispone de tratamientos como la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas ozonizado.LocalizaciónLa Clínica Vivir es una clinica de Origen Europeo, ubicada en la ciudad de Armenia, que cuenta con toda la tecnologia de utlima generación . Anestesiólogos y Cirujanos plásticos certificados y con toda la experiencia que el paciente requiere para su seguridad y satisfacciónSeguridadNuestro mayor objetivo es dar la mayor seguridad a nuestros pacientes, y por ende los mejores resultados. Un anestesiólogo por Quirófano , (NO anestesias simultaneas). Quirofano con Aire Acondicionado con Presion Positiva y flujo laminar.Suelo antibacterial, Monitorizacion de la profundidad anestesica, mejorando y acortando el tiempo del despertar. Optimizando la estancia, sin dolor y sin vomitos.,Compresor Neumatico Intermitente para disminuir las complicaciones cardiovasculares, que son las que más producen complicaciones en estos tipos de cirugias.Control del dolor postoperatorio sin necesidad de más costos extras para el paciente.( No bombas , ni Cateteres).Y lo más importante, mas de 15 años de experiencia en hacer estos procedimientos y cirugias, con toda la garantía que nuestros pacientes se merecen.

Armenia (Comuna 9) Armenia