Información del tratamiento

La manga gástrica es también conocida como sleeve gástrico o tubo gástrico y su principal objetivo es dar solución a la pérdida de peso en pacientes que tienen problemas de obesidad. La principal ventaja de la manga gástrica es que reduce el estomago al 80%. La intervención se realiza por medio de laparoscopia capaz de modificar la forma del estómago quedando en forma de tubo o manga. Gracias a este tratamiento bariátrico es posible saciar el hambre antes de tiempo y por tanto consumir menos alimentos. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración
  • Controles médicos
  • Intervención
  • Medicamentos

Ventajas

  • Es una cirugía sencilla
  • Las incisiones son
  • Es realizada por laparoscopia
  • La recuperación es fácil

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven unos días después y su efecto es duradero. En cuando a los riesgos, en ocasiones pueden producirse sangrados, infecciones u obstrucciones. En casos específicos se han llegado a soltar algunas grapas que estaban cerrando el estómago. Algunos pacientes se quejan de vómitos, náuses y diarrea.

La intervención

La cirugía se realiza por laparoscopia. El cirujano realiza 5 incisiones muy pequeñas que le permiten comenzar a trabajar en el estómago. El estómago se convierte en una especie de tubo gástrico que puede llegar a tener incluso menos del 80% de capacidad. Por ese motivo el paciente con poco alimento queda saciado. No es una operación reversible.

Cuidados tras la intervención

El médico indica que se debe tomar el reposo de 7 a 10 días. Después de este tiempo el paciente puede volver a su vida con normalidad. En la primera etapa hace una dieta líquida para que el cuerpo se adapte al tamaño del estómago. Después comienza con una dieta blanca compuesta por cremas y sopas. Al mes el paciente comienza una dieta individual establecida por el médico.

Contraindicaciones

La cirugía de la manga gástrica está contraindicada para mujeres embarazadas o que se encuentren lactando. Tampoco se recomienda a pacientes con problemas cardiovasculares, alimenticios o que estén en tratamientos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siento que soy una mujer joven y deseo realizarme el tratamiento como última alternativa. A pesar de no haber sido siempre rellenita, nunca se me había hecho tan difícil bajar de peso como ahora. Después que tuve a mi hija, mi metabolismo cambió, hago dietas y nada, hago ejercicios y lo único que logro es mantenerme en el peso que tengo ahora, es decir, unos 20 kilos más de lo que debería.

1 comentario
Ya son 4 meses de mi manga. no les niego que hay dias en los que me miro al espejo y veo la gordita que era antes y me arrepiento de no haberme cuidado como Dios manda. no se porque llegue a ese extremo. Lo bueno es que ya casi son 30 kilos que he rebajado, con un ritmo de todo que me ha cambiado la vida por completo., no les niego que me doy algun gustico pero ya mi barriguita no se come sino un cuarto de hamburguesa jejeje. Todas las cantidades que comia antes ahora ya mi cuerpo no las soporta como como un pajarito, pero eso si disfruto asi sea el platico de caldo de gallina, la sopita de arroz ademas tomo mas liquido que antes. Lo malo de todo es que tengo que operarme :(((((( porque tengo una flacidez, unas estrias y una piel que sobra que se nota ya demasiado. me han comentado que me tengo que hacer obligatoriamente 3 cirugas una cirugia de senos porque se me cayeron terriblemente, una de abdomen y una braquiplastia para los brazos porque me cuelgan mucho. poco a poco pero tengo ganas de verme mejor, hago ejercicio y ya aguanto mas, no me canso tan rapido y al verme me motivo mas y mas ganas me dan de hacer mas y estar bien linda, esta navidad mucha gente de mi familia que no veo hace rato se va a sorprender de mi cambio. les dejo mi fotico. Un abrazo y si alguna me recomienda sus experiencias de cirugias la verdad que se las agradezco.
15 comentarios

Tengo 51 años y peso 102 kilos, sufro de presión alta, amnea del sueño, estoy muy cerca de la diabetes, respiro con dificultad, cuando me agacho se me bloquea la respiración por lo tanto me impide hacer algunos trabajos, deseo para mi estatura que es de 1.70 pesar unos 70 kilos, ósea rebajar unos 30 kilos para tener mejor calidad de vida.

1 comentario

porque mi peso me ha limitado mucho he perdido oportunidades laborales por gorda, perdí mi esposo, perdí dos embarazos y necesito hacer algo radical he probado de todo mi autoestima esta por el piso sufro de depresiones no consigo ropa a mi talla mi vida es horrible soy la mas gorda de la foto siempre escondida siempre avergonzada

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Operada de Manga Gástrica
Pantojita · Ramiriquí · 1 imagen
Pantojita 14 Ayer 14:09
14 Ayer 14:09
Recomendacion cirujano bariatrico Medellin
Peggyg · Medellín (Laureles - Estadio)
Peggyg 2 23 ene 2018
2 23 ene 2018
39 10 ene 2018

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenos días, tengo obesidad grado II ¿soy candidata para la manga gástrica? ¿es lo mismo que By Pass gástrico?

Hola, buenas noches, los pacientes que tengan un exceso de peso igual o mayor a 20 kilos son candidatos a manga gastrica. El bypass gástrico y la manga gástrica no son lo mismo.Comunícate conmigo para concertar una cita y realizar una evaluación para determinar cuál es el procedimiento más indicado para ti. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas actualmente tengo una banda gástrica que me coloque en Venezuela en el 200, pasados ya 10 anos he recuperado peso ya que me fui de Venezuela hace 4 anos y claro se me empezó a abrir la banda donde vivo nadie trabaja con bandas gástricas en este momento la banda me esta dando varios problemas molestias y me la quiero quitar y hacerme una manga de una vez algo que no tenga que ajustar y estar tranquila en vista de la situación de mi país he decidido ir a Colombia especificamente Medellin o bien sea Bogotá me gustaría saber precio del procedimiento de todo preoperatorio solo dispongo de 14 días para ir y si es posible agradeceria cualquier información.

Hola, lo primero que hay que hacer es saber las condiciones en las cuales esta la banda y poder definir como retirarla. Segun eso tambien definir el tipo y el momento de la nueva ciruhia ... leer más

2 Respuestas leer más

Buenos dias, tengo 18 años, mido 1.68 y peso 95 kilos, ¿es recomendable la manga gastrica para tratar mi obesidad?

La edad mínima para realizar una manga gastrica es de 16 años, con los datos que mencionas si tendrías indicación de cirugía pero es necesario una valoración completa para tomar una decisión definitiva, comunícate con nosotros para darte la mejor asesoría y así conseguir un resultado satisfactorio ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Eres candidato para la manga gástrica?

¿Eres candidato para la manga gástrica?

Perder peso es una de las cosas más preocupantes para muchas personas, rutinas de ejercicio y dietas en muchas ocasiones no son...

Clinicasesteticas.com.co  · 6 abr 2017 Leer más
¿Qué comer después de la manga gástrica?

¿Qué comer después de la manga gástrica?

Una cirugía bariátrica lo que busca siempre son cambios en la fisiología y conseguir pérdidas de peso mediante procedimientos...

Clinicasesteticas.com.co  · 10 mar 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad

17 recomendaciones

Asociación Colombiana De Obesidad y Cirugía BariatricaDr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad es un importante y reconocido especialista en cirugía bariátrica con toda la formación académica y profesional para mejorar la salud física y mental de sus pacientes. Teniendo en cuenta que la obesidad se ha convertido en un problema de salud mundial y requiere de una especial atención.EspecialidadesLas técnicas empleadas por el Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad tienen resultados sorprendentes. Debido a que ofrece al paciente un diagnóstico completo que detecta sus problemas y ofrece el tratamiento o la intervención ideal. Corrige problemas de sobrepeso y obesidad mórbida y realiza procedimientos e intervenciones quirúrgicas.LocalizaciónEl consultorio del Dr. Diego Lozano Cirugía General, laparoscópica y de obesidad está localizado en la ciudad de Cartagena y Bogotá y gracias a su equipo humano y a sus instalaciones el paciente puede sentirse cómodo y seguro desde el primer momento.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez

3 recomendaciones

Para el Dr. Carlos Alberto Lopera Ramírez, el ejercicio de la ofrece a sus pacientes los mejores resultados en sus operaciones. Sus tratamientos más comunes con la cirugía general y bariátrica en los que garantiza al paciente un 100% de mejoría de su salud física y mental.Los procedimientos quirúrgicos que ofrece el Dr.Carlos Alberto Lopera Rámirez, se enfocan hacia el cambio y la corrección de patologías que están diagnosticadas como enfermedades. Y que gracias a sus tratamientos de cirugía bariátrica y la cirugía general son posibles de corregir.Su carisma y atención humana lo reconocen como un galeno que cuenta con un alto grado de reconocimiento atendiendo a sus pacientes tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria empresarial se ve demostrada en el resultado de sus procedimientos.Tratamientos y procedimientosCirugía gastrointestinalBy-pass gástricoSleeve gastricoPrograme con anticipación su cita

Medellín (Manrique) Medellín

Dr. Alberto Reyes Rincón

El Dr. Alberto Reyes Rincón es un posicionado profesional de la medicina, especializado en las áreas de la cirugía gastrointestinal , bariatricay endoscópica, ofreciendo valoraciones e intervenciones con la máxima efectividad y responsabilidad.Cuenta con una trayectoria profesional que lo acredita como un experto en sus procedimientos y como un profesional de la salud integral que acompaña y se interesa por sus pacientes, brindando soluciones para lograr una vida más saludable.Con más de 10 años de trayectoria como cirujano, el doctor Reyes se desempeña con éxito en diversas áreas como la docencia y ha impartido conferencias de salud a nivel nacional e internacional.Tratamientos y procedimientosBalón gástricoTratamientos obesidadBy pass gástricoContacte ahora con el consultorio del doctor Reyes y conozca sus servicios integrales de salud.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte