Conejos

¿Qué son los conejos?

Las caderas son una de las zonas del cuerpo en donde más fácil se puede acumular un exceso de adiposidad, son los llamados conejos y vamos a descubrir qué son y cómo se pueden intervenir.

¿Cómo son los conejos?

conejos

Son depósitos de grasa subcutánea

El término se refiere a depósitos de grasa subcutánea situados en la parte posterior de las nalgas y la parte superior de los muslos y las caderas. Se encuentran principalmente en las mujeres, pero a veces también en los hombres, y se deben a la presencia de células grasas que el organismo almacena en exceso. Para muchas personas, este fenómeno es una fuente de inseguridad porque se percibe como antiestético. Los depósitos de grasa en estas zonas favorecen la aparición de celulitis, que puede ser dura al tacto y, en algunos casos, si se toca la zona afectada, se puede sentir un ligero dolor localizado.

¿Cuáles son las causas?

causa de los conejos

Causa de los conejos

Las causas suelen ser hormonales, pero también pueden ser de otra naturaleza; a continuación, veremos las más comunes:

- Causas hormonales (pubertad o menopausia)

- Causas genéticas (puede ser un rasgo hereditario)

- Retención de agua

- Sobrepeso

- Estilo de vida sedentario

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."