Información del tratamiento

La mentoplastia o también conocida como cirugía de mentón tiene como objetivo dar armonía y mejorar la apariencia de la barbilla o mentón. Es una cirugía plástica que permite hacer las correcciones necesarias dependiendo de cada caso. En ocasiones es necesario la colocación de implantes y en otras, es indispensable la reubicación del hueso, sobre todo cuando el mentón es prominente. La mentoplastia es un tratamiento estético pero que tiene en la mayoría de los casos mejoras funcionales y estéticas. 

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

A parte de las burlas, criticas de la gente y demás cosas que le pasan a uno con la gente, pues estaba muy traumatizada y no sabia que hacer. Al principio no tenia ni idea que podía hacer y pensaba que toda la vida me tocaba lidiar con esto. Un dia por casualidades de la vida y por medio de mi novio, conocí al cirujano que me opero y pues el me estuvo contando de como seria la intervención y de como quedaría, me anime mucho, mi novio y mi familia me apoyaron y fue a consulta. El me mostro como quedaría y eso me puso aun mas contenta, me iban a deslizar el hueso hacia adelante y la cicatriz me quedo por debajo del mentón que ahora ya no se nota pero nada. Me opere un 20 de agosto exactamente hace 4 años y puedo decir que a partir de ahí mi vida cambio completamente, ahora me gusta mucho verme al espejo y arreglarme porque siempre me veo linda. Mi operación duro 2 horas mas o menos, me pusieron anestesia general a la que reaccione bastante bien y el dr me felicito, no tuve posteriores efectos. Al ser un medico conocido pues hizo que me quedara 2 noches hospitalizada para que me pudieran tratar mejor y esa pendiente de la mínima cosa. Repito gracias a dios no tuve ninguna complicación y aunque el dolorcito y la molestia eran constante por las primeras semanas, pues poco a poco empece a ver los resultados. Mis facciones se suavizaron mucho y quede demasiado contenta. Fue un excelente profesional con un equipo medico maravilloso

Reducción de mentón
JonathanCadavidBedoy

Buenas noches, mi nombre es Jonathan Cadavid, vivo en Medellín y desde los 13 años el hueso del mentón no paró de crecer hasta hace como 1 año. Sobresale de mi rostro y no le da armonía; esto me tiene muy afectado no solo por la autoestima, sino que me genera un problema en la mandíbula desgastándola más.

Desde hace muchos años he querido mejorar mi perfil ya que siempre me veo extraño en la fotos, además de mi mentón poco pronunciando también tengo una leve desviación de la nariz por un golpe practicando fútbol hace años. En particular mi mentón es el que más me acompleja de cualquier forma ya que hace ver mi rostro cansado en todo momento y eso no me gusta mucho.

Mi nombre es Johan Salazar, tengo 18 años, vivo en la ciudad de Bogotá. Estuve en tratamiento de ortodoncia por más de 3 años, lo malo es que a pesar del tiempo y prácticamente al final del tratamiento decidí pedir una segunda opinión, hasta una quinta. Las cuales todas acordaron que mi tratamiento estaba mal, debido a que mi ortodoncista sólo me estaba alineando los dientes sin darse cuenta de que tengo un mentón retraído, lo cual me afectó después de que todos los profesionales me lo dijieran. Al finalizar mi tratamiento decidí no someterme a un nuevo tratamiento debido al miedo del tiempo. Así que preferí buscar otra alternativa que me armonizara mi rostro, así que la alternativa es realizar me una mentoplastia. Desde pequeño jamás me ha importado como lucía, pero cuando llegas a la adolescencia todo eso cambia. Te preocupas por ti, te preocupa la imagen que proyectas. Cuando te das cuenta de que algo no esta bien en ti, pero si en los demás. Es como una avalancha de inseguridades. Pero lo más triste es que a pesar de que ya sabes que es lo que te falta, no poder hacer nada es aún más. Si me ganará el bono, no lo pensaría dos veces en poder realizarme la cirugía de mentón, para así poder tener una armonía en mi rostro y que desaparezcan las inseguridades.

"Hace unos años he querido hacerme la cirugía solo que mi odontología pensaba que si engordaba ya no se me veía la cara tan alargada, pero es algo increíble por que cuando era niño mi cara era redonda y luego mi mentón en peso a crecer mucho y mi cara empezó a ser largada lo cual era peor y es por eso que ahora estoy decidido ha que me realicen la cirugía para ser quien era ya que esto me daña el autoestima".

Necesitaba una Rinoplastia Urgente porque tenia el tabique torcido y se notaba mucho, además de eso sentía que mi mentor estaba como muy hundido, cuando fui a valoración el medico me confirmo que podía mejorar mi menton y lo mejor es que eso se podía hacer en una sola cirugía. Obviamente hay mucho miedo, nervios que todo salga bien y no quedar peor, asimilar bien la anestesia y esas cosas,,,, pero me emocionaba saber lo bien que iba a quedar. También el medico me dio muy buena vibra, mucha confianza y me explico todo lo que me iba a hacer. Me operé hace 3 años, con excelentes resultados, demasiado contenta, la forma de mi cara cambio mucho, ahora me veo linda, antes era una mujer fea, pero pase de fea a linda y eso me subio mucho la autoestima. Obviamente el post es terriblemente doloroso, tarda mucho la recuperación pero todo bien y vale la pena.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cirujanos plasticos recomendados para corrección de mandibula URGENTE FOTOS!!!!
dannavyc · Antonio Nariño (Bogotá Sur) · 2 imágenes
dannavyc 2 20 sep 2018
2 20 sep 2018
Mentoplastia en Medellín
Fel1pe · Medellín (Belén)
Fel1pe 2 10 sep 2018
2 10 sep 2018
Implante de mentón en la ciudad de Cali o Medellín
Carolina542 · Tuluá
Carolina542 5 11 ago 2018
5 11 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Promoción especial: 10% de Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -10%

Promoción especial: 25% de Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Oferta permanente

Sabaneta / Antioquia municipios

Descuento web -25%

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dr. Antonio Ramírez Rosero

Oferta permanente

2 sedes en Armenia, Cali

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buen día, estoy pensando en hacerme un aumento de mentón pero antes quiero información sobre el tiempo de recuperación y cuando podré volver al trabajo, gracias

Buenos días, dependiendo de la técnica de mentoplastia bien sea mínimamente invasiva o invasiva dependerá el tiempo de recuperación, la inflamación y el dolor postoperatorio. En general entre 5 a 7 días estará en condiciones de retomar paulatinamente su vida normal. ... leer más

3 Respuestas leer más

Hola, quiero hacerme un aumento de mentón, pero me da miedo que se puedan presentar complicaciones que alteren la apariencia de mi cara, eso es posible?

Dr Fulvio Alexander Correa

Mejor respuesta

Hola Eliana, como te respondió el Dr Garcia es un procedimiento relativamente sencillo pero como toda cirugía se pueden presentar algunas complicaciones. Cabe resaltar la posibilidad de reabsorción osea cuando se coloca en contacto directo con el hueso lo que podría generar dolor dentario y debilidad en los mismos sin embargo con una técnica adecu ... leer más

2 Respuestas leer más

Necesito saber q costó tienen las cirugías de liposucción de papada y aumento de mentón? Hombre 27 años 184 cm de altura Peso 104 kg Ninguna contraindicación.

Buenas noches, es importante que asista a valoración médica, de esa manera se puede determinar la técnica y el tiempo quirúrgico para realizar un presupuesto. saludos ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Elimina la papada sin cirugía

Elimina la papada sin cirugía

Actualmente no es necesario pasar por el quirófano para eliminar la papada, gracias a la medicina hay diversos tratamientos efectivos...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 nov 2017
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda

40 recomendaciones

La Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda es reconocida por contar con una amplia y notable experiencia en la rama de Medicina Estética y Cirugia Cosmética teniendo en cuenta su larga carrera profesional. Se caracteriza por su trato amable a sus pacientes y brindarles una atención de Calidad.EspecialidadesSu notable experiencia en el campo de la Medicina Estetica, Medicina Biologica y Cirugia Cosmética le ha permitido desarrollar una gran variedad de tratamientos como: Lipolisis laser, Rinoplastia o rinosustentación con hilos, recorte de alas nasales, Bichectomia, Aplicación de Botox, Rellenos con Acido hialurónico, Rejuvenecimiento facial con Hilos PDO o hilos tensores, peeling quimicos, plasma rico en plaquetas, Cauterización de verrugas y/o lunares, Detoxificacion del paciente entre otros múltiples procedimientos médicos y Alternativos.LocalizaciónLa Dra. Yulieth Figueroa Peñaranda tiene su consultorio en la ciudad de Medellín en donde resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones adecuadas con la mejor calidad humana acompañada de la mejor tecnología y equipos de punta.

Medellín (El Poblado) Medellín

Vida Bella Medicina Estética

Vida Bella Medicina Estética

6 recomendaciones

Para el mundo contemporáneo, la belleza y la armonía de un cuerpo esbelto y un rostro libre de imperfecciones se ha convertido en una parte fundamental, y para lograrlo contamos con centros estéticos especializados como Vida Bella Medicina Estética, que trabaja con profesionales de la medicina que le ofrecen a sus pacientes los mejores tratamientos en salud y belleza.La comodidad de sus instalaciones y la atención de profesionales de la estética hacen de Vida Bella el centro de estética ideal para procedimientos no quirúrgicos y recuperaciones a muy corto plazo gracias a la dedicación de sus profesionales y a la tecnología de punta.Vida Bella Medicina Estética a través de sus tratamientos especializados como el de la hidrolipoclasia ultrasónia o la intradermoterapia ha logradoposicionarse como el espacio adecuado para prevenir y corregir las imperfecciones faciales y corporales de manera exitosa.Tratamientos y procedimientosToxina botulínicaCarboxiterapiaPeelingLipoplastia facialAcido HialuronicoLimpieza FacialEscleroterapiaIntradermoterapiaHidrolipoclasia

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

Dr. Jose Alejandro Marcano Delgado

4 recomendaciones

El Dr. José Alejandro Marcano Delgado es médico cirujano de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar – Venezuela. Es experto en soporte nutricional básico y avanzado de la Universidad Alcalá de Henares - España. Se especializó en medicina estética en la Universidad del Tolima y en estética médica no quirúrgica en el ISES. Cuenta con cursos avanzados en medicina estética, láser y cirugía plástica y una gran trayectoria en la práctica de procedimientos estéticos. Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía Estética.Especialidades Dentro de las especialidades del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra la medicina estética facial y coporal. LocalizaciónEl consultorio del Dr. José Alejandro Marcano Delgado se encuentra ubicado en la ciudad de Medellín. Allí realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos y una atención cálida y profesional.

Sabaneta Antioquia municipios

Publicidad