Información del tratamiento

La mentoplastia o cirugía de mentón busca armonizar el tamaño de la barbilla con el del conjunto del rostro mediante cirugía plástica, la cual le permitirá al doctor hacer correcciones disimulándolas ya sea con la colocación de prótesis, implantes o recolocando el hueso para que no se vea tan prominente. El objetivo de una mentoplastia es estético, aunque en muchas ocasiones se realiza para disminuir problemas de apnea del sueño o de ronquidos.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad me quiero realizar la cirugia por motivo de complejos que tengo desde muy niño ya que creci en un colegio publico y el bulling es tremendo. Es mas estetico lo que quiero Pero se que mejorara mi estilo de vida ya que tengo complejos y me ha llevado a sufrir de ansiedad social Y deprecion. Llevo 3 años ahorrando, espero no sea muy costosa. Esa es mi historia.

Hola buenas noches, cada vez que me tomo una foto de perfil me doy cuenta que mi mentón es un corto y por tal motivo veo se mi papada se marca mucho mas, quiero corregir ese problema en mi cara y de ese modo poder aumentar mi autoestima y verme mucho mejor.

1 comentario

Hasta ahora estoy empezando mi carrera de odontología y por lo poco que he aprendido creo que tengo problemas con mi mentón, además que lo veo un poco metido. Como futura odontologa quiero que mis pacientes vean que tengo una boca perfecta, además eso me haría sentir mejor conmigo misma y en mi profesión. Quisiera un medico que me aconsejara porque creo que debería ponerme una protesis o implante para que quede coherente a mi cara y alineado.

5 comentarios

A parte de las burlas, criticas de la gente y demás cosas que le pasan a uno con la gente, pues estaba muy traumatizada y no sabia que hacer. Al principio no tenia ni idea que podía hacer y pensaba que toda la vida me tocaba lidiar con esto. Un dia por casualidades de la vida y por medio de mi novio, conocí al cirujano que me opero y pues el me estuvo contando de como seria la intervención y de como quedaría, me anime mucho, mi novio y mi familia me apoyaron y fue a consulta. El me mostro como quedaría y eso me puso aun mas contenta, me iban a deslizar el hueso hacia adelante y la cicatriz me quedo por debajo del mentón que ahora ya no se nota pero nada. Me opere un 20 de agosto exactamente hace 4 años y puedo decir que a partir de ahí mi vida cambio completamente, ahora me gusta mucho verme al espejo y arreglarme porque siempre me veo linda. Mi operación duro 2 horas mas o menos, me pusieron anestesia general a la que reaccione bastante bien y el dr me felicito, no tuve posteriores efectos. Al ser un medico conocido pues hizo que me quedara 2 noches hospitalizada para que me pudieran tratar mejor y esa pendiente de la mínima cosa. Repito gracias a dios no tuve ninguna complicación y aunque el dolorcito y la molestia eran constante por las primeras semanas, pues poco a poco empece a ver los resultados. Mis facciones se suavizaron mucho y quede demasiado contenta. Fue un excelente profesional con un equipo medico maravilloso

6 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 Hoy 15:58
6 14 may 2017
2 9 mar 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quisiera saber si existe alguna manera de hacerme una mentoplastia de aumento pero sin necesidad de utilizar la protesis?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, ES POSIBLE... EL ACIDO HIALURONICO LOGRARA ESTE EFECTO, PERO RECUERDA QUE ES PARIAL EL PROMEDIO DE DURACION ES DE 9 MESES A 1 AÑO Y UN POCO MAS... BUSCA UN BUEN ESPECIALISTA PARA QUE TE ASESORE MOLDEAMIENTO FACIL CON ACIDO HIALURNICO. HASTA PRONTO !!! ... leer más

1 Respuesta leer más

Quisiera saber ¿qué hago para que me rostro se vea perfilado? casi no tengo mentón y odio tomarme fotos ya que me veo con la cara redonda!!! Sera que con la bichectomía se verian resultados? o para que mi rostro se vea armonioso es mejor mentoplastia?? Soy de la ciudad de Ibague!! Quiero que me den un costo aproximado porfavor para saber con que presupuesto contar

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Adriana Seria mejor si pudiéramos tener alguna foto de perfil para darte más recomendaciones. Existen tratamientos médicos sin cirugía que pueden mejorar la proyección del mentón y mejorar la forma y el volumen de la parte inferior de la cara. Para poderte dar más información es necesario hacer una valoración. Con esto se puede determinar cua ... leer más

1 Respuesta leer más

Me realicé un implante de menton hace 15 días, pero veo mi labio inferior como metido es decir como mas delgado como hacia adentro. Porque sera?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Juan David Londoño

5 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)International Society Of Hair Restoration SurgeryMiembro de FILACP Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía PlásticaDescripciónMe gradué como Médico y Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y realicé mi especialización en Cirugía Plástica, Maxilofacial y de la Mano. Adquirí mi entrenamiento quirúrgico en cirugía reconstructiva en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl y La Clínica León XIII del Instituto de Seguros Sociales de Medellín.En el área de cirugía plástica obtuve mi formación a través del programa de cirugía estética para residentes, organizado por la Corporación de Cirugía Plástica de Antioquia.La cirugías de mis pacientes las realizo en Quirófanos en la Torre Médica El Tesoro, actualmente tienen la mejor infraestructura en Medellín, con equipos y tecnología moderna para hacer cirugía plástica de manera segura.Estos recursos, unidos a la calidez e idoneidad del personal asistencial, brindamos a todos mis pacientes la tranquilidad de estar en buenas manos y con los suficientes recursos para atenderlos segura y eficientemente.Actualmente, soy miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración Capilar ISHRS y de la Sociedad Ibero latinoamericana de Cirugía de Trasplante de Cabello SILATC.Cursos y seminariosÚltimos cursos de la SCCPÚltimos Congresos de la SCCPAesthetic Meetings USAAnnual meetings ISHRSEspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Juan David Londoño destaca en los campos de: cirugía plástica facial, cirugía plástica de cuerpo y extremidades, restauración capilar y procedimientos no quirúrgicos con excelentes resultados.LocalizaciónAtiendo a mis pacientes en mi consultorio ubicado en la ciudad de Medellín - Torre Médica El Tesoro. En horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., para valoración de mis pacientes, análisis, diagnóstico completo que defina los tratamientos adecuados según necesidades.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes

www.plasticacolombia.comEl Dr. Jorge Alberto Espinosa Reyes Cirujano, Profesor y Artista.Experiencia: más de 18 años como cirujano plástico facial y miles de pacientes satisfechos. El Dr. Espinosa también ha sido:Presidente de la Asociación Colombiana de Otorrinolaringología 2014-2016Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica Facial 2007 - 2009Otorrinolaringólogo Universidad Militar Nueva Granada – Hospital MilitarCirujano Plástico Facial Universidad CESFellow Cirugía Plástica Facial Reconstructiva y Estética New York Hospital - Cornell Medical Center, Manhattan Eye, Ear& Throat ClinicEspecialista en Educación médica en la Universidad de la Sabana.Otorrinolaringología y trauma facial: Hospital Militar Central: 2001-2003Otorrinolaringología: Clínica Universitaria Teletón - Universidad de La SabanaProfesor Universitario.El Dr. Espinosa se desempeña como profesor de varias universidades en el área de Cirugía plástica facial y es solicitado como conferencista internacional en varios países del mundoMiembro de las más prestigiosas entidades:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (SCCPFR) www.cirugiaplasticafacial.org,Asociación Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial (ACORL)www.acorl.org.coAmerican Academy Facial Plastic Reconstructive Surgery (AAFPRS) www.facemd.orgFederación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS) www.iffprs.orgAsociación Latinoamericana de Cirugía Plástica Facial y Rinología.Certificado por el Board de Cirugía plástica facialEl Dr. Espinosa ha obtenido el BOARD CERTIFIED emitido por la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica Facial (IFFPSS) filial de la Asociación Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, certificado que acredita internacionalmente su amplia experiencia y óptima práctica en cirugía plástica facial. Este certificado sólo ha sido obtenido por muy pocos profesionales de la cirugía plástica facial en Colombia.El Dr. Espinosa fue reconocido como uno de los 100 mejores cirujanos cosméticos del mundo por la International Academy Of Cosmetic Surgery.ArtistaEl Doctor Espinosa es además artista y ha presentado su obra en exposiciones nacionales e internacionales (www.jorgespinosArt.com)La Dra. Claudia Patricia Nieto Gonzálezes médica y cirujana de la Universidad Militar Nueva Granada y del Hospital Militar Central con especialización en Cirugía Plástica Maxilofacial y de la Mano en el Hospital Clínica San Rafael en Bogotá, Colombia.Realizó entrenamiento en Cirugía Cráneo maxilofacial y Cirugía Plástica Endoscópica en el Hospital General Dr. Manuel Gea González de Ciudad de México y en el Hospital Infantil de México Federico Gómez bajo la tutoría del prestigioso Profesor Dr. Antonio Fuente del Campo en Ciudad de México.Así mismo, realizó estudios de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Servicio de Cirugía Plástica del Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, bajo la tutela de otro acreditado Profesor mexicano, el Dr. José Guerrero Santos en Guadalajara, México.La Dra. Claudia Patricia Nieto González es docente universitaria de pregrado y postgrado de Cirugía Plástica en la Universidad Militar Nueva Granada y ha realizado estudios de Docencia Universitaria, epidemiología e investigación clínica en la misma universidad.La Dra. Nieto forma parte de las más prestigiosas asociaciones médicas que avalan su trabajo y experiencia médica como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, SCCP www.cirugiaplastica.org.co , la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica, FILACP, www.filacp.org, y la Confederación Internacional para la Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, IPRAS, www.ipras.orgLa Doctora Sandra Nieto González,es odontóloga de la Universidad Javeriana y Cirujana Maxilofacial de la Universidad Militar Nueva Granada y Hospital Militar central.Ha realizado estudios de osteo integración e implantes dentales.También ha participado en diversas investigaciones como: "Intoxicación por Mercurio en Odontología", Cambios Metabólicos y Endocrinos del Paciente Poli traumatizado, Manejo de Fracturas del Angulo Mandibular, Fracturas del Angulo Mandibular, Oxigenación Hiperbárica en Reconstrucción Mandibular.La Dra. Sandra Nieto forma parte de las más prestigiosas asociaciones científicas que avalan su trabajo y experiencia como: Asociación de Odontólogos Javerianos y la Asociación Colombiana de Cirugía Oral y Maxilofacial. También ha recibido numerosas distinciones como Primer Premio al trabajo:"Oxigenación Hiperbárica en Reconstrucción Mandibular", "XII Congreso Latinoamericano y II Panamericano de Cirugía Oral y Maxilofacial", Medalla al Mérito Universitario - Méritos Académicos", Universidad Militar Nueva GranadaLa información de esta página y de sus vínculos no se debe considerar un consejo médico si no ha habido una consulta en persona, que incluya la historia clínica y examen físico.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Adolfo Rosales Maldonado

5 recomendaciones

El Dr Adolfo Rosales es un Cirujano Plastico y Estetico con un moderno consultorio en la ciudad de Bogotá, que le ofrecerá los mejores tratamientos garantizándole un servicio integral que incluye asesoría y asistencia para sus procedimientos.Especialista en cirugía plástica y estética. Miembro de las sociedades; Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica e International Plastic and Reconstructive Surgery.En nuestra Clínica le damos mucho énfasis al Diagnóstico preciso para la consecución de nuestros resultados. Consideramos que si se tiene el mejor Diagnóstico se obtendrán los mejores Resultados. El conocimiento de las técnicas o tácticas quirúrgicas nos sirve porque serán los medios para obtener dichos resultados, y a medida que se vayan puliendo lesionaremos menos los tejidos y por ende a los pacientes. Le aclaramos a quienes nos visitan, las limitaciones que la naturaleza le da al biotipo de cada uno y así darles unas expectativas ciertas. La Cirugía Plástica como arte se diferencia de la Pintura o de la Escultura en que en los dos últimos se parte de cero. es un Cirujano Plastico y Estetico con un moderno consultorio en la ciudad de Bogota, que le ofrecerá los mejores tratamientos garantizándole un servicio integral que incluye asesoría y asistencia para sus procedimientos.En el consultorio del Dr. Adolfo Rosales Maldonado usted encontrará un equipo responsable y serio que le ofrecerá los mejores servicios y asistencia, ofreciéndole tratamientos estéticos para que usted se vea y se sienta mejor.Cirugía Plástica FacialRinoplastiaCorrección De RinoplastiaMentoplastíaCirugía Múltiple De La CaraRejuvenecimiento FacialBlefaroplastiaOtoplastíaCirugía del Contorno CorporalAbdominoplastiaLiposucciónMamoplastia De AumentoCirugía Múltiple del CuerpoLevantamiento De SenosMamoplastia De ReducciónCorrección De Mamoplastia De AumentoCorrección De Secuelas Por Liposucción

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente