Información del tratamiento

La mentoplastia o también conocida como cirugía de mentón tiene como objetivo dar armonía y mejorar la apariencia de la barbilla o mentón. Es una cirugía plástica que permite hacer las correcciones necesarias dependiendo de cada caso. En ocasiones es necesario la colocación de implantes y en otras, es indispensable la reubicación del hueso, sobre todo cuando el mentón es prominente. La mentoplastia es un tratamiento estético pero que tiene en la mayoría de los casos mejoras funcionales y estéticas. 

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me realice varias cirugías ⛅️
jakeramirez · 7 dic 2017

Me relizaron tres cirugías una de recorte de mandíbula otra de levantamiento de pómulos y otra de recorte de mentón.

La armonía que me falta
JohanSalazar · 25 jun 2018

Mi nombre es Johan Salazar, tengo 18 años, vivo en la ciudad de Bogotá. Estuve en tratamiento de ortodoncia por más de 3 años, lo malo es que a pesar del tiempo y prácticamente al final del tratamiento decidí pedir una segunda opinión, hasta una quinta. Las cuales todas acordaron que mi tratamiento estaba mal, debido a que mi ortodoncista sólo me estaba alineando los dientes sin darse cuenta de que tengo un mentón retraído, lo cual me afectó después de que todos los profesionales me lo dijieran. Al finalizar mi tratamiento decidí no someterme a un nuevo tratamiento debido al miedo del tiempo. Así que preferí buscar otra alternativa que me armonizara mi rostro, así que la alternativa es realizar me una mentoplastia. Desde pequeño jamás me ha importado como lucía, pero cuando llegas a la adolescencia todo eso cambia. Te preocupas por ti, te preocupa la imagen que proyectas. Cuando te das cuenta de que algo no esta bien en ti, pero si en los demás. Es como una avalancha de inseguridades. Pero lo más triste es que a pesar de que ya sabes que es lo que te falta, no poder hacer nada es aún más. Si me ganará el bono, no lo pensaría dos veces en poder realizarme la cirugía de mentón, para así poder tener una armonía en mi rostro y que desaparezcan las inseguridades.

La mentoplastia cambiaría mi vida
Paolandrea83 · 7 may 2018

Es una cirugía que he anhelado por muchos años, pero debido a la economía no me es posible. Es un defecto que baja mucho mi autiestima, todos los días me miro al espejo y digo lo mismo ¿cómo me vería si no tuviera esa papada tan inmensa? No estoy segura si esta cirugía abarca el retiro de papada, pero no pierdo nada con contar un poco sobre esto y si llegase a ganar sería muy feliz, ya que por mis propios medios nunca podré realizar mi sueño

Pues la verdad no tengo nada de mentón, por eso quiero hacerme la cirugía. Me gustaría que me dieran una cita a ver qué podemos hacer. Estoy muy interesada en la cirugía y quiero saber bien detalles y el costo.

Me he decidido por la mentoplastia
AlexGonzalez2 · 22 ene 2018

Toda mi vida he tenido el mentón muy reducido y quiero aumentarlo antes de hacer mi tratamiento de ortodoncia

Quiero sonreír sin problemas ☹
Claudia272 · 14 ene 2018

Me reduciría el mentón porque a pesar de haber tenido tratamiento de ortodoncia mi mentón es muy grande para mi gusto y no me siento cómoda sonriendo o estando de perfil

☺️ Mejorar mi rostro
albertochalarca · 28 ago 2017

Hola cuando tenia al rededor de 7 años me diagnosticaron esclerodermia en la parte derecha del mentón. ahora tengo 38 años y quisiera mejorar el aspecto de mi rostro.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Corrección de cara larga
jhuribe33 · Manizales (San Jose)
jhuribe33 9 21 jul 2018
9 21 jul 2018
Cirugía maxilofacial y mentoplastia: qué diferencia hay?
RodrigoPrieto · Fontibón (Bogotá Occidente)
RodrigoPrieto 2 17 jul 2018
2 17 jul 2018
Mentoplastia de avance. Con intenciones de realizarmela a ustedes como les fue?
Elektra3 · Usaquén (Bogotá Norte) · 1 imagen
Elektra3
Miembro VIP
40 5 mar 2018
40 5 mar 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consigue tu 5% con Clinicasesteticas.com.co

Dr. Eduardo Orozco Díaz

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -5%

Luz Maria Cañavera te da un 10% de descuento

Luz Maria Cañavera

Oferta permanente

Medellín (El Poblado) / Medellín

Descuento web -10%

Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5% de descuento

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buen día, quiero mejorar mi mirada caída y corregir mi doble mentón ¿Qué tratamiento puedo hacerme?¿Cuánto costo tiene en total?¿y por separado? gracias

Aún no tiene respuestas
Eliminar doble mentón Patricia68 · 15 jul 2018

Hola, quiero eliminar el doble mentón que tengo, que es genético ¿Cómo puedo eliminarlo?¿Qué costo tiene?

ArteOral

Mejor respuesta

Patricia buenas tardes: arte oral es una empresa especializada en estética dental, por tal motivo contamos con los mejores CIRUJANOS MAXILOFACIOALES, expertos en este tipo de procedimientos faciales que nos ayudan a dejar la sonrisa y expresión facial deseada. Necesitamos verte sin costo alguno esa primera vez y enviarte los estudios requeridos pa ... leer más

1 Respuesta leer más
es el procedimiento correcto? Anónimo · 6 jul 2018

mi problema no es de hueso, mi problema se inclina mas a exceso de musculo y piel, la mentoplastia si me serviría? o que procedimiento tengo que realizarme?

Aún no tiene respuestas

Articulos

Ver todos
Elimina la papada sin cirugía

Elimina la papada sin cirugía

Actualmente no es necesario pasar por el quirófano para eliminar la papada, gracias a la medicina hay diversos tratamientos efectivos...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 nov 2017
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Eduardo Orozco Díaz

Dr. Eduardo Orozco Díaz

12 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz es un médico y cirujano plástico y estético que cuenta con gran experiencia. Su formación en la Fundación Juan N Corpas como médico general y especialista en cirugía reconstructiva, además de su experiencia en el Hospital San Rafael garantizan su labor.EspecialidadesEn la actualidad el Dr. Eduardo Orozco Díaz se desempeña como cirujano plástico del Hospital San Rafael y además es docente de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en donde coordina el departamento de cirugía plástica. Gracias a su exitosa carrera profesional y académica el Dr. Eduardo Orozco Díaz implementa las técnicas más innovadoras para la realización de intervenciones exitosas.LocalizaciónEl Dr. Eduardo Orozco Díaz atiende en la ciudad de Bogotá su profesionalismo le lleva a asesorar al paciente para que sepa claramente el diagnóstico y los tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a mejorar su vida.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Luz Maria Cañavera

Luz Maria Cañavera

4 recomendaciones

Calidad, experiencia, certificaciones, reconocimiento, actualización continua, material de primera calidad, es la manera en que la Dra. Luz Maria Cañavera desempeña su labor de Medicina estética y en compañía del DR FRANCISCO DAZA PEREZ CIRUJANO PLÁSTICO usted tiene la seguridad de acudir por los servicios y procedimientos que este gran medico estético pone a su alcance, todo con el propósito de mejorar y atender su estética.EspecialidadesUn servicio de calidad, personalizado, procedimientos no quirúrgicos y quirúrgicos es lo que tiene para ofrecer la Dra. Luz Maria Cañavera así como seguimiento a cada uno de sus pacientes a fin de tener la seguridad de que usted tiene perfecto estado de salud y los resultados han sido de su satisfacción. La Dra. Luz Maria Cañavera se especializa en lo siguiente:MEDICINA ESTETICARejuvenecimientos facial no quirúrgicoAplicación de ácido hialuronicoBotoxHilos tensores y de estimulaciónPeeling químicosRellenosManejo de cicatricesPerdida de pesoRegulación hormonalHipertrofiaESTÉTICA GENITALPunto GAgrandamiento de peneCIRUGIA PLATICA ( dr francisco daza )LipoesculturaAbdominoplastiaBraquiplastiaAumento mamarioRinoplastiaBlefaroplastiaRitinoplastiaBolsas de bichatAumento de glúteoMentoplastiaLocalizaciónLa Dra. Luz Maria Cañavera se pone a sus órdenes en Cordoba y Medellin.

Medellín (El Poblado) Medellín

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

9 recomendaciones

El Dr. Héctor Guillermo León Higuera es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo acompaña un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en su área de práctica. Realizan procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.El centro del Dr. Dr. Héctor Guillermo León HigueraSomos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.TratamientosCirugía plástica facialCirugía plástica corporalRejuvenecimiento facialLiftingÁcido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasBotoxUbicación del centroEl centro del Dr. Héctor Guillermo León Higuera se encuentra ubicado en Cra. 19A N° 82-85 Consultorio 614.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad