Información del tratamiento

La mentoplastia o también conocida como cirugía de mentón tiene como objetivo dar armonía y mejorar la apariencia de la barbilla o mentón. Es una cirugía plástica que permite hacer las correcciones necesarias dependiendo de cada caso. En ocasiones es necesario la colocación de implantes y en otras, es indispensable la reubicación del hueso, sobre todo cuando el mentón es prominente. La mentoplastia es un tratamiento estético pero que tiene en la mayoría de los casos mejoras funcionales y estéticas. 

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La verdad me quiero realizar la cirugia por motivo de complejos que tengo desde muy niño ya que creci en un colegio publico y el bulling es tremendo. Es mas estetico lo que quiero Pero se que mejorara mi estilo de vida ya que tengo complejos y me ha llevado a sufrir de ansiedad social Y deprecion. Llevo 3 años ahorrando, espero no sea muy costosa. Esa es mi historia.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
24 14 dic 2017
mentoplastia y rinoplastia
JosePayares · Sincelejo (Comuna 1)
JosePayares 6 18 oct 2017
6 18 oct 2017
6 14 may 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas tardes Doctor, Nunca me ha gustado mi mentón, siento que está un poco flácido ¿se puede hacer algo?¿cuanto costaría? Gracias.

Doris buenos días, soy cirujano maxilofacial y te puedo decir que hay 2 formas uno mirar tu perfil y si es necesario hacer una mentoplastia y la otra es hacer un relleno con acido hialuronico. es necesario valorarte para definir plan de tratamiento. ... leer más

1 Respuesta leer más

Quisiera saber si existe alguna manera de hacerme una mentoplastia de aumento pero sin necesidad de utilizar la protesis?

Láser Salud y Belleza

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, ES POSIBLE... EL ACIDO HIALURONICO LOGRARA ESTE EFECTO, PERO RECUERDA QUE ES PARIAL EL PROMEDIO DE DURACION ES DE 9 MESES A 1 AÑO Y UN POCO MAS... BUSCA UN BUEN ESPECIALISTA PARA QUE TE ASESORE MOLDEAMIENTO FACIL CON ACIDO HIALURNICO. HASTA PRONTO !!! ... leer más

1 Respuesta leer más

Quisiera saber ¿qué hago para que me rostro se vea perfilado? casi no tengo mentón y odio tomarme fotos ya que me veo con la cara redonda!!! Sera que con la bichectomía se verian resultados? o para que mi rostro se vea armonioso es mejor mentoplastia?? Soy de la ciudad de Ibague!! Quiero que me den un costo aproximado porfavor para saber con que presupuesto contar

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Adriana Seria mejor si pudiéramos tener alguna foto de perfil para darte más recomendaciones. Existen tratamientos médicos sin cirugía que pueden mejorar la proyección del mentón y mejorar la forma y el volumen de la parte inferior de la cara. Para poderte dar más información es necesario hacer una valoración. Con esto se puede determinar cua ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Elimina la papada sin cirugía

Elimina la papada sin cirugía

Actualmente no es necesario pasar por el quirófano para eliminar la papada, gracias a la medicina hay diversos tratamientos efectivos...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 nov 2017 Leer más
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Clinica Eterna Juventud

1 recomendación

La Clinica Eterna Juventud es una reconocida clínica de medicina estética de la ciudad de Bucaramanga, en la que los pacientes recibirán los mejores tratamientos estéticos de la mano de médicos y profesionales del sector de la salud especialmente capacitados para ofrecerle los mejores tratamientos estéticos de Santander.Las instalaciones de la Clinica Eterna Juventud son de gran calidad, y sus instrumentos, técnicas y procedimientos utilizan la última teconología disponible para sus tratamientos estéticos, así que no dude en contactarlos si lo que está buscando es una clínica confiable y profesional para su tratamiento estético en Bucaramanga.La valoración es completamente gratuita, requiere de cita previa para asistencia oportuna.

Floridablanca Santander municipios

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

4 recomendaciones

El Dr. Einar Oquendo Cirujano Plástico; miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Federación Ibero latino Americana de Cirugía Plástica (FILACP), Inernational Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Se ha dedicado a la cirugía estética facial y corporal desde hace 15 años, ha realizado 2.500 procedimientos quirúrgicos exitosos hasta febrero de 2017, posee una sub especialización en cirugía cráneo facial por lo que realiza labor social con pacientes de bajos recursos que presentan deformaciones craneo faciales, se destaca por su constante actualización e innovación, ha sido invitado por 2 veces consecutivas a participar en la publicación de Coiffman el libro mas importante de cirugía plástica escrito en castellano, ha presentado conferencias en congresos nacionales e internacionales. atiende a sus pacientes con sentido humano, dedicación y ética, considera que los resultados que obtiene en sus procedimientos quirúrgicos son su mejor recomendación.Productos y serviciosLipoescultura Ultrasonica, lipolisis laser.Abdominoplastia / Lipectomia.Cirugía Pos Bariátrica.Mamoplastia de Aumento.Levantamiento y Reducción de senos.Gluteoplastia con prótesis.Gluteoplastia con lipo inyección glútea (Buttock augmentation brazilian tecnic).Ritidoplastia / rejuvenecimiento facial quirúrgico.Rejuvenecimiento facial no quirúrgico Botox, rellenos faciales; ácido hialurónico.Aplicación de Células madre para rejuvenecimiento facial y medicina re generativa.Cirugia de orejas / otoplastia.Rinoplastia.Mentoplastia / cirugía de mentón.Blefaroplastia / cirugia de parpados.

Engativá (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Dr. Luis Fernando España

1 recomendación

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Dr. Luis Fernando España es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 8 años de experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas. También es en la actualidad docente de universidades del sector privado.EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando España se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc.LocalizaciónEl Dr. Luis Fernando España atiende en su centro localizado en la ciudad de Bogotá en el barrio de Usaquén en el que realiza un diagnóstico completo que asegura a sus pacientes tratamientos efectivos y duraderos.Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte