Información del tratamiento

La mentoplastia o también conocida como cirugía de mentón tiene como objetivo dar armonía y mejorar la apariencia de la barbilla o mentón. Es una cirugía plástica que permite hacer las correcciones necesarias dependiendo de cada caso. En ocasiones es necesario la colocación de implantes y en otras, es indispensable la reubicación del hueso, sobre todo cuando el mentón es prominente. La mentoplastia es un tratamiento estético pero que tiene en la mayoría de los casos mejoras funcionales y estéticas. 

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Medicamentos
  • Controles médicos

Ventajas

  • Contribuye a la mejora del rostro del paciente
  • Mejora la armonía de la cara
  • Aumenta el tamaño en el caso del mentón hundido
  • Corrige las malformasiones del hueso

Resultados esperados y riesgos

los resultados se notan después de las 4 primeras semanas desde la cirugía. Es posible que aparezcan hematomas los días después del tratamiento. En ocasiones puntuales ha aparecido casos de desplazamiento de mentón.

La intervención

Se ha una incisión en el interior de la boca, en la zona une la encía inferior y el labio. En ésta zona se pone un implante que mejora la proyección. Para el caso de la reducción de mentón, es posible que el cirujano practique una osteotomía o ligue el hueso.

Cuidados tras la intervención

Después de la operación la zona queda vendada por un par de días. La recuperación tarda aproximadamente una semana, en la que el paciente puede retomar su vida cotidiana de manera natural. Los primeros días el especialista sugiere al paciente el consumo de una dieta blanda. Es necesario evitar el ejercicio físico y también la exposición solar. Es importante que el paciente duerma con la cabeza inclinada.

Contraindicaciones

La mentoplastia no es apta para personas que tienen sensibilidad a cualquiera de los componentes de la prótesis. De la misma manera, el especialista debe valorar la cirugía para aquellas personas con problemas cardiovasculares o con enfermedades crónicas.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

A parte de las burlas, criticas de la gente y demás cosas que le pasan a uno con la gente, pues estaba muy traumatizada y no sabia que hacer. Al principio no tenia ni idea que podía hacer y pensaba que toda la vida me tocaba lidiar con esto. Un dia por casualidades de la vida y por medio de mi novio, conocí al cirujano que me opero y pues el me estuvo contando de como seria la intervención y de como quedaría, me anime mucho, mi novio y mi familia me apoyaron y fue a consulta. El me mostro como quedaría y eso me puso aun mas contenta, me iban a deslizar el hueso hacia adelante y la cicatriz me quedo por debajo del mentón que ahora ya no se nota pero nada. Me opere un 20 de agosto exactamente hace 4 años y puedo decir que a partir de ahí mi vida cambio completamente, ahora me gusta mucho verme al espejo y arreglarme porque siempre me veo linda. Mi operación duro 2 horas mas o menos, me pusieron anestesia general a la que reaccione bastante bien y el dr me felicito, no tuve posteriores efectos. Al ser un medico conocido pues hizo que me quedara 2 noches hospitalizada para que me pudieran tratar mejor y esa pendiente de la mínima cosa. Repito gracias a dios no tuve ninguna complicación y aunque el dolorcito y la molestia eran constante por las primeras semanas, pues poco a poco empece a ver los resultados. Mis facciones se suavizaron mucho y quede demasiado contenta. Fue un excelente profesional con un equipo medico maravilloso

Siempre desde pequeña me han dicho de frente o a mis espaldas que no soy bonita, pues mi cara se ve un poco grande y aparte me dio acné severo no entendía que mis facciones no eran simétricas y me deje acomplejar tanto de las personas al punto de no querer salir de mi casa. No quería que nadie me viera. Por fin un tratamiento me sirvió para quitarme el acné y me informé bien acerca de cómo solucionar mi autoestima, mi físico, entonces fui al psicólogo y leí sobre la cirugía estética, aprendí a amarme como era, pero también a que si puedo verme mejor por qué no hacerlo? He estado trabajando y ahorrando mucho, espero practicarme la cirugía este año y ver como mejora mi vida, cómo aumenta mi seguridad y cómo le callo la boca a todos aquellos que quisieron lastimarme con comentarios crueles y estar tranquila al verme al espejo.

Reducción de mentón
JonathanCadavidBedoy

Buenas noches, mi nombre es Jonathan Cadavid, vivo en Medellín y desde los 13 años el hueso del mentón no paró de crecer hasta hace como 1 año. Sobresale de mi rostro y no le da armonía; esto me tiene muy afectado no solo por la autoestima, sino que me genera un problema en la mandíbula desgastándola más.

Desde hace muchos años he querido mejorar mi perfil ya que siempre me veo extraño en la fotos, además de mi mentón poco pronunciando también tengo una leve desviación de la nariz por un golpe practicando fútbol hace años. En particular mi mentón es el que más me acompleja de cualquier forma ya que hace ver mi rostro cansado en todo momento y eso no me gusta mucho.

Mi nombre es Johan Salazar, tengo 18 años, vivo en la ciudad de Bogotá. Estuve en tratamiento de ortodoncia por más de 3 años, lo malo es que a pesar del tiempo y prácticamente al final del tratamiento decidí pedir una segunda opinión, hasta una quinta. Las cuales todas acordaron que mi tratamiento estaba mal, debido a que mi ortodoncista sólo me estaba alineando los dientes sin darse cuenta de que tengo un mentón retraído, lo cual me afectó después de que todos los profesionales me lo dijieran. Al finalizar mi tratamiento decidí no someterme a un nuevo tratamiento debido al miedo del tiempo. Así que preferí buscar otra alternativa que me armonizara mi rostro, así que la alternativa es realizar me una mentoplastia. Desde pequeño jamás me ha importado como lucía, pero cuando llegas a la adolescencia todo eso cambia. Te preocupas por ti, te preocupa la imagen que proyectas. Cuando te das cuenta de que algo no esta bien en ti, pero si en los demás. Es como una avalancha de inseguridades. Pero lo más triste es que a pesar de que ya sabes que es lo que te falta, no poder hacer nada es aún más. Si me ganará el bono, no lo pensaría dos veces en poder realizarme la cirugía de mentón, para así poder tener una armonía en mi rostro y que desaparezcan las inseguridades.

"Hace unos años he querido hacerme la cirugía solo que mi odontología pensaba que si engordaba ya no se me veía la cara tan alargada, pero es algo increíble por que cuando era niño mi cara era redonda y luego mi mentón en peso a crecer mucho y mi cara empezó a ser largada lo cual era peor y es por eso que ahora estoy decidido ha que me realicen la cirugía para ser quien era ya que esto me daña el autoestima".

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Mentoplastía con prótesis - Tamaño mediano
janethQuintanilla · San Luis (Tolima municipios) · 5 imágenes
janethQuintanilla 32 Ayer 23:42
32 Ayer 23:42
Implante de mentón en la ciudad de Cali o Medellín
Carolina542 · Tuluá
Carolina542 7 6 ene 2019
7 6 ene 2019
Cirujanos plasticos recomendados para corrección de mandibula URGENTE FOTOS!!!!
dannavyc · Antonio Nariño (Bogotá Sur) · 2 imágenes
dannavyc 2 20 sep 2018
2 20 sep 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
23 may 2016 Dra. Lina Triana

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Prótesis demasiado pequeña de mentón janethQuintanilla · 11 ene 2019

Buenos días, hace dos semanas me realicé una mentoplastia, al inicio me gustaba pero ahora que ha pasado la inflamación no encuentro casi diferencia, siento que aún me falta mentón, me puso el médico un mentón muy pequeño o aún es muy rápid osacar conclusiones?. Gracias

CLINIC LIGHT

Mejor respuesta

Buen dia, alli se logra ver u gran cambio, natural y armonico con su rostro, de modo que todo va en conjunto a sus expectativas y a lo que converso con el Dr. Se ve muy bien actualmente.

1 Respuesta leer más

Al decir si no se que exista, es si que no he visto casos en que hagan lo que yo siento que necesito. Mi mentón es prominente pero cuando lo toco, siento que es más que todo como gordito, piel, grasa, no sé, y en realidad lo que no me gusta es eso, ya que en una radiografía que me hicieron se ve que es bastante tejido y no sobresale tanto la parte ósea. Mi pregunta es: ¿La "bolita" del mentón se puede disminuir sin tocar nada del hueso en una genioplastia de reduccion? ¿Se han visto casos? ¿En cuanto oscila el precio? Aquí dejo una foto de la radiografía que me hicieron para odontología.

Hola! Es posible realizar una genioplastia de reducción tratando únicamente el componente tisular graso subcutáneo si no es debido a prognatia ósea. Para plantear todo el proceso perioperatorio es necesario evaluar presencialmente todas las variables anatómicas e imagenológicas de tu caso! Te esperamos en consulta de valoración!

2 Respuestas leer más

Buenas tardes, hace 1 mes me pusieron un implante del mentón y hoy me lo retiraron porque definitivamente no me gusto, sin embargo noto que el mentón no se ve normal, es como si aun tuviera algo ahí, puede ser por la inflamación, aproximadamente en cuánto tiempo mi mentón volverá a ser el mismo de antes. Es verdad que va a volver a estar como antes o puede quedar alguna consecuencia a causa del implante?

Dr Garcia Palacio

Mejor respuesta

buenas tardes!! esta en proceso de desinflamacion puede tardar hasta dos meses o tres meses.

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Elimina la papada sin cirugía

Elimina la papada sin cirugía

Actualmente no es necesario pasar por el quirófano para eliminar la papada, gracias a la medicina hay diversos tratamientos efectivos...

Clinicasesteticas.com.co  · 13 nov 2017
Mentoplastia: tipos de implantes

Mentoplastia: tipos de implantes

El aspecto del rostro es una de las razones más importantes por las que muchas personas se someten a cambios en el contorno del mismo...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 nov 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr Carlos Román

Dr Carlos Román

1 recomendación

El Dr Carlos Román es un reconocido cirujano plástico de la ciudad de Cartagena, que le ofrecerá los mejores tratamientos plásticos y estéticos con los que usted podrá renovarse y sentirse como nuevo.El Dr. Carlos Román Herazo, nació en la ciudad de Cartagena.Es Médico Cirujano graduado de la Pontificia Universidad Javeriana con sede en la cuidad de Bogotá. Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, titulo otorgado por La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, teniendo como hospitales de base, el Hospital Universitario de San José, Hospital Universitario Infantil de San José, Hospital Militar Central y el Instituto Colombiano de Cancerología.PERFIL PERSONAL:Persona autónoma, confiable, proactiva y responsable, con capacidad de adaptación. Absoluta disposición de aprendizaje y de aporte de conocimientos adquiridos y académicos. Con excelentes destrezas para establecer relaciones interpersonales, comunicarse y trabajar en equipo. Alta fluidez oral y escrita en español y en ingles. Perseverante y emprendedor con dominio de herramientas básicas de informática.Capacidad para tomar decisiones, responsabilidad, compromiso con las labores asignadas, facilidad de expresión, esfuerzo y dedicación para cumplir con los objetivos y metas propuestas al interior de la organización.PERFIL PROFESIONAL:Médico Cirujano de la universidad Pontificia Javeriana. Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, realizando mi entrenamiento en el hospital universitario de San José, Hospital universitario infantil de San José y el hospital militar. En dicho programa me caractericé por el adecuado cumplimiento de los objetivos exigidos con excelente desempeño tanto en la parte académica como en la quirúrgica, y así como también en el trato con los pacientes y  en la capacidad para la detección y el manejo de las patologías asociadas a mi especialidad.ESTUDIOS REALIZADOS:SECUNDARIOS: Colegio Gimnasio Cartagena - Cartagena, Colombia – BACHILLER ACADéMICO– Diciembre de 1994UNIVERSITARIOS:PREGRADO: Universidad Pontifica Javeriana de Colombia, Facultad de Medicina -Medicina, Enero de 1995 - Diciembre de 2001.Posgrado: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud- Hospital de San José. Especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y EstéticaEl Dr Carlos Román es un médico de la Pontificia Universidad Javeriana que le ofrecerá los mejores tratamientos estéticos en toda La Heroica.Con una amplia experiencia realizando diferentes tipos de intervenciones estéticas tanto en hombres como en mujeres, el Dr Carlos Román le ofrece a sus pacientes los mejores tratamientos, con una calidad superior y resultados que saltarán a la vista.EspecialidadesCirugía de la nariz (Rinoplastia)Cirugía de párpados (Blefaroplastia)GinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senos (mastopexia)Lifting facialLiposucciónMentoplastiaOtoplastiaReducción de mamasLocalizaciónCalle 5 # 6-151, Cartagena De Indias (Localidad Industrial De La Bahía), Cartagena De Indias

Cartagena de Indias (Localidad Industrial De La Bahía) Cartagena de Indias

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

Doctor Mario Cruz Cirujano Plástico.

13 recomendaciones

Cirujano Plástico egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.Primer puesto en el concurso Arcadio Forero de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Docente de la Universidad del Tolima. Cirujano plástico, estético y reconstructivo en clínica Medicadiz y hospital Federico Lleras Acosta. Atiende sus pacientes en un amplio y moderno consultorio ubicado en la clínica Medicadiz sede Samaria vía al aeropuerto perales. Realiza sus procedimientos quirúrgicos en la clínica Medicadiz y UNICAT(centro médico javeriano).FORMACIÓN ACADEMICAEl Doctor Mario Cruz es un Cirujano Plástico Tolimense nacido en la ciudad de Ibagué, estudió su primaria y bachillerato en el colegio Champagnat, donde fue merecedor a la medalla a la excelencia en su promoción. Obtuvo el mejor puntaje de ICFES de su curso. Posteriormente ingresó al programa de medicina de la universidad del Tolima con el mejor puntaje del ICFES y llevó a cabo estudios de medicina general en dicha universidad obteniendo matrícula de honor.Cursó su internado en el Hospital Federico Lleras Acostá donde realizó rotaciones electivas de cirugía plástica, cirugía de la mano y cirugía maxilofacial. Se destacó entre los diez mejores puntajes a nivel nacional del examen ECAES de medicina. Llevó a cabo su año rural en la unidad de salud de Ibagué y posteriormente trabajó varios años como médico de salas de cirugía de la Clínica Tolima.Adelantó estudios de especialización en cirugía plástica, estética, maxilofacial y de la mano en la universidad Nacional de Colombia (actualmente la mejor universidad del país según Scimago Institutions Rankings) durante 4 años. Este programa de especialización solamente recibe dos médicos por año a nivel nacional y la selección de estos se realiza a través de un examen y méritos académicos.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía estética en la clínica IQ Interquirofanos de la ciudad de Medellín, referente nacional en esta rama de la cirugía plástica. Institución donde desarrolló las guías basadas en la evidencia de las diferentes cirugías estéticas.Realizó su entrenamiento en microcirugía en la Fundación Santa Fe y el Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en cirugía de la mano en el Hospital San Rafael y Hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía craneomaxilofacial en el Hospital San José y en el Hospital de la Misericordia en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía reconstructiva en el hospital de la Misericordia, hospital San Blas y Hospital San José de la ciudad de Bogotá.Realizó su entrenamiento en cirugía plástica pediátrica en el hospital de la Misericordia en Bogotá.Adelantó su entrenamiento en manejo del paciente con quemaduras en la unidad de quemados del hospital de la Misericordia en Bogotá.Llevó a cabo su entrenamiento en cirugía plástica oncológica en el instituto nacional de cancerología en Bogotá.Hizo su entrenamiento en cirugía oculoplástica en la clínica Barraquer en BogotáRECONOCIMIENTOSPremio Arcadio Forero (primer lugar de la sociedad colombiana de cirugía plástica )Representante por Colombia en el congreso Ibero latino americano de cirugía plástica. Punta del este, Uruguay.Matrícula de Honor programa de medicina universidad del Tolima.Noveno mejor puntaje del ECAES de medicina a nivel nacional.Mejor puntaje de ICFES de su curso.EXPERIENCIA DOCENTESe desempeñó como docente de anatomía de cabeza y cuello, miembro superior y miembro inferior del programa de medicina de la universidad del Tolima.Durante su residencia tuvo labores docentes en la rotación de cirugía plástica de los estudiantes de pregrado de la facultad de medicina de la universidad Nacional de Colombia.Actualmente se desempeña como docente de rotación de cirugía plástica del programa de medicina de la universidad del TolimaPUBLICACIONES CIENTÍFICASActualmente se desempeña como revisor de la revista "Plastic and reconstructive surgery".Recientemente publicó el artículo "Anatomical and clinical study of the posterior auricular artery angiosome: in search of a rescue tool to ear reconstruction". Estudio anatómico y clínico del angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular. En la revista: Plastic and reconstructive surgery. (revista de la sociedad americana de cirujanos plásticos, considerada una de las revistas mas influyentes en cirugía plástica a nivel mundial). Clasificación Q1 según (Scimago Journal & Country Rank) Ver PublicaciónPublicó el artículo "sequence of surgical reconstruction in a child with cleft lip and palate associated with congenital facial teratomas". Secuencia de reconstrucción quirúrgica en un niño con labio y paladar hendido asociado con teratomas faciales congénitos. En la revista de cirugía craneofacial americana (Journal of creneofacial surgery). Considerada una de las revistas más importantes en cirugía craneofacial a nivel mundial. Clasificación Q2 según (Scimago Journal & Country Rank). Ver PublicaciónPublicó la revisión sistemática: "Células madre derivadas del tejido adiposo, utilidad en lipoatrofia facial" en la revista de la federación Ibero latino Americana de cirugía plástica (FILACP). Ver PublicaciónPublicó el artículo: "Angiosoma de la arteria auricular posterior: en búsqueda de una herramienta de salvamento en reconstrucción auricular". El cual fue ganador del premio Arcadio Forero (Primer lugar) en el congreso colombiano de cirugía plástica realizado en Cartagena en el año 2015. Ver PublicaciónPublicó el artículo:"colgajos de perforantes en niños". En la revista de la sociedad colombiana de cirugía plástica. Ver PublicaciónPublicó durante su pregrado en la revista Colombiana de Gastroenterología el estudio: "Características epidemiologicas y clínicas del cáncer colorectal en pacientes de la ciudad de Ibagué". Ver PublicaciónRealizó sus primeras publicaciones como investigador en la revista del programa de medicina de la universidad del Tolima y estas fueron: "manejo de heridas en urgencias" y" revisión sistemática: utilidad de los antibióticos en la infección de la vía aérea superior".EXPERIENCIA LABORALTrabajó como cirujano plástico en la clínica Federman y en la clínica Fundadores de la ciudad de Bogotá.Actualmente se desempeña como cirujano plástico del hospital Federico Lleras Acosta, clínica Medicadiz y en su practica privada en la ciudad de Ibagué.CURSOS Y CONGRESOSCONFERENCISTA:-III encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. Cartagena, noviembre de 2017-Ponente y concursante:XXI Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Punta del este Uruguay, Marzo 2016.- Ponente y concursante: XXXV Congreso colombiano de cirugía plástica. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cartagena, Mayo 2015.-Ponente en el XIX Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica. Ibagué Mayo 2008.CONGRESISTA:- XIX Congreso ibero latinoamericanode cirugía plásticay reconstructiva. FILACP. Medellín, Mayo 2012.-XVII Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Medellín, Mayo 2012.-XXX congreso nacional de cirugía de la mano. Santa Marta. Agosto de 2014.-I Curso Colombo-Brasilero de Cirugía Plástica. Universidad javeriana. Bogotá, Agosto 2015.- II Encuentro iberolatinoamericano de microcirugía. FILACP .Ciudad de México, Noviembre 2015.- XIX Curso internacional de cirugía plástica estética. Sociedad colombiana de cirugía plástica. Cali, septiembre 2016.-Simposio internacional de cirugía robótica y microcirugía. Bogotá, Julio de 2016.- South American Plastic Surgery Meeting. Cartagena, Mayo de 2017.- X congreso regional bolivariano de FILACP y XXXVI congreso nacional de la sociedad colombiana de cirugía plática. Cartagena, Septiembre de 2017.

Ibagué (Comuna 1: Centro.31) Ibagué

Dr. Milton Rincon Carranza

Dr. Milton Rincon Carranza

19 recomendaciones

El Dr Rincón es especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Autonoma UNAM en México Distrito Federal. El Hospital sede de sus estudios en plástica fue el Hospital de Especialidades Medicas "Dr Antonio Médico Nacional "La Raza" , Instituto mexicano de seguro social IMSS. Miembro deSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)American Plastic Surgeons (ASPS) Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER)Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER)Dr. Milton Rincón Carranza es un cirujano plástico que ofrece intervenciones quirúrgicas innovadoras y seguros. Su grado de cirujano plástico le fue otorgado en México. Además, realizó sus estudios de cirugía general en el Hospital de Especialidades Médicas.EspecialidadesSu trabajo se divide en dos categorías. De un lado la Cirugía Plástica y de otro la Cirugía Corporal. Dentro de la Cirugía Plástica cuenta con un amplía y demostrada experiencia en abdominoplastia, liposucción y reconstrucción de senos como sus más importantes especialidades. Y en cuanto a Contorno Corporal realiza intervenciones como: marcación abdominal, definición de abdomen y gluteoplastia.LocalizaciónEl Dr. Milton Rincón Carranza atiende a sus pacientes en la ciudad de Medellín en el barrio El Poblado. Sus instalaciones garantizan un espacio cómo y confortable en el que explica detalladamente a sus pacientes los procedimientos.

Medellín (El Poblado) Medellín

Publicidad