A parte de las burlas, criticas de la gente y demás cosas que le pasan a uno con la gente, pues estaba muy traumatizada y no sabia que hacer. Al principio no tenia ni idea que podía hacer y pensaba que toda la vida me tocaba lidiar con esto. Un dia por casualidades de la vida y por medio de mi novio, conocí al cirujano que me opero y pues el me estuvo contando de como seria la intervención y de como quedaría, me anime mucho, mi novio y mi familia me apoyaron y fue a consulta. El me mostro como quedaría y eso me puso aun mas contenta, me iban a deslizar el hueso hacia adelante y la cicatriz me quedo por debajo del mentón que ahora ya no se nota pero nada. Me opere un 20 de agosto exactamente hace 4 años y puedo decir que a partir de ahí mi vida cambio completamente, ahora me gusta mucho verme al espejo y arreglarme porque siempre me veo linda. Mi operación duro 2 horas mas o menos, me pusieron anestesia general a la que reaccione bastante bien y el dr me felicito, no tuve posteriores efectos. Al ser un medico conocido pues hizo que me quedara 2 noches hospitalizada para que me pudieran tratar mejor y esa pendiente de la mínima cosa. Repito gracias a dios no tuve ninguna complicación y aunque el dolorcito y la molestia eran constante por las primeras semanas, pues poco a poco empece a ver los resultados. Mis facciones se suavizaron mucho y quede demasiado contenta. Fue un excelente profesional con un equipo medico maravilloso

Siempre desde pequeña me han dicho de frente o a mis espaldas que no soy bonita, pues mi cara se ve un poco grande y aparte me dio acné severo no entendía que mis facciones no eran simétricas y me deje acomplejar tanto de las personas al punto de no querer salir de mi casa. No quería que nadie me viera. Por fin un tratamiento me sirvió para quitarme el acné y me informé bien acerca de cómo solucionar mi autoestima, mi físico, entonces fui al psicólogo y leí sobre la cirugía estética, aprendí a amarme como era, pero también a que si puedo verme mejor por qué no hacerlo? He estado trabajando y ahorrando mucho, espero practicarme la cirugía este año y ver como mejora mi vida, cómo aumenta mi seguridad y cómo le callo la boca a todos aquellos que quisieron lastimarme con comentarios crueles y estar tranquila al verme al espejo.

Reducción de mentón
JonathanCadavidBedoy

Buenas noches, mi nombre es Jonathan Cadavid, vivo en Medellín y desde los 13 años el hueso del mentón no paró de crecer hasta hace como 1 año. Sobresale de mi rostro y no le da armonía; esto me tiene muy afectado no solo por la autoestima, sino que me genera un problema en la mandíbula desgastándola más.

Desde hace muchos años he querido mejorar mi perfil ya que siempre me veo extraño en la fotos, además de mi mentón poco pronunciando también tengo una leve desviación de la nariz por un golpe practicando fútbol hace años. En particular mi mentón es el que más me acompleja de cualquier forma ya que hace ver mi rostro cansado en todo momento y eso no me gusta mucho.

Mi nombre es Johan Salazar, tengo 18 años, vivo en la ciudad de Bogotá. Estuve en tratamiento de ortodoncia por más de 3 años, lo malo es que a pesar del tiempo y prácticamente al final del tratamiento decidí pedir una segunda opinión, hasta una quinta. Las cuales todas acordaron que mi tratamiento estaba mal, debido a que mi ortodoncista sólo me estaba alineando los dientes sin darse cuenta de que tengo un mentón retraído, lo cual me afectó después de que todos los profesionales me lo dijieran. Al finalizar mi tratamiento decidí no someterme a un nuevo tratamiento debido al miedo del tiempo. Así que preferí buscar otra alternativa que me armonizara mi rostro, así que la alternativa es realizar me una mentoplastia. Desde pequeño jamás me ha importado como lucía, pero cuando llegas a la adolescencia todo eso cambia. Te preocupas por ti, te preocupa la imagen que proyectas. Cuando te das cuenta de que algo no esta bien en ti, pero si en los demás. Es como una avalancha de inseguridades. Pero lo más triste es que a pesar de que ya sabes que es lo que te falta, no poder hacer nada es aún más. Si me ganará el bono, no lo pensaría dos veces en poder realizarme la cirugía de mentón, para así poder tener una armonía en mi rostro y que desaparezcan las inseguridades.

"Hace unos años he querido hacerme la cirugía solo que mi odontología pensaba que si engordaba ya no se me veía la cara tan alargada, pero es algo increíble por que cuando era niño mi cara era redonda y luego mi mentón en peso a crecer mucho y mi cara empezó a ser largada lo cual era peor y es por eso que ahora estoy decidido ha que me realicen la cirugía para ser quien era ya que esto me daña el autoestima".

Pues a mis casi 60 años, me detectaron una enfermedad degenerativa que es como artrosis pero en mi caso presentaba desgaste de huesos en la zona de la mandíbula, esta enfermedad es bastante dolorosa y pues la única solución era la reconstrucción de la mandibula. Yo soy una persona escéptica a las cirugías, pero esta vez mas que por vanidad era por salud, me hicieron un implante y pues aproveche para que me quitaran la papada. La verdad es que los resultados han sido muy buenos, mi perfil quedo mejor, pude superar esta enfermedad y pues me quitaron la papada, eso si quede muy inflamada como por dos semanas, afortunadamente me dieron incapacidad porque quede toda vendada. Como a los 3 meses ya puedo decir que estaba completamente recuperada, podía comer de todo y me encontraba bastante bien.

Desde niña sentía que mi cara era diferente, porque las mujeres de mi casa sufrimos de papada grande, entonces fue siempre como mi trauma en el colegio. Estuve en el consultorio del doctor Ricardo y me hizo un tratamiento muy bueno, no me hizo cirugías, me aplicó unos productos y en cuestión de días ya mi cara había cambiado. Estuve en tres sesiones, no me importa la incomodidad de haber tenido que usar mentonera porque estuve años con ese problema y ahora me siento mucho mejor y mis tías y mi mamá ahora también quieren quitarse la papada

Necesitaba una Rinoplastia Urgente porque tenia el tabique torcido y se notaba mucho, además de eso sentía que mi mentor estaba como muy hundido, cuando fui a valoración el medico me confirmo que podía mejorar mi menton y lo mejor es que eso se podía hacer en una sola cirugía. Obviamente hay mucho miedo, nervios que todo salga bien y no quedar peor, asimilar bien la anestesia y esas cosas,,,, pero me emocionaba saber lo bien que iba a quedar. También el medico me dio muy buena vibra, mucha confianza y me explico todo lo que me iba a hacer. Me operé hace 3 años, con excelentes resultados, demasiado contenta, la forma de mi cara cambio mucho, ahora me veo linda, antes era una mujer fea, pero pase de fea a linda y eso me subio mucho la autoestima. Obviamente el post es terriblemente doloroso, tarda mucho la recuperación pero todo bien y vale la pena.

Estoy muy feliz porque me hicieron una cirugía que cambio mi rostro de una forma muy sutil y bonita. Hace una semana me practique una mentoplastia y bichectomia y estoy súper contenta.... cero cicatrices, excelente médico y muy seguro, recomiendo 100% el procedimiento!!

Por genetica naci con el menton salido y pues la forma de mi cara no me gustaba, siempre habia querido ser una mujer normal con una cara bonita. Tengo 17 años y me operaron hace 6 meses con el permiso y aprobacion de mis papas, ellos sabian lo mal que estaba y me apoyaron y pagaron todo el proceso. El doctor al valorarme pues me sugirio que me arreglara un poquito los pomulos para que la cara quedara mas armonica. En los pómulos me pusieron una pequeñas protesis y en el menton si fueron protesis medianas. La recuperacion fue traumatica porque no me podia moven, no comer, no nada. Asi estuve como 2 semanas y ya luego poco a poco empece mi vida normal. Mis facciones se suavizaron muchisimo, la cara me quedo mejor de lo que me imaginaba y lo mejor es que es de por vida. Bastante feliz y satisfecha