Información del tratamiento

La micropigmentación es una especialidad de la medicina y cirugía estética que se encarga de corregir y mejorar diferentes rasgos tanto faciales como corporales. Utiliza pigmentos naturales para dar color y forma a zonas como ojos, labios y cejas. La micropigmentación se conoce también como microblading que tiene la ventaja de mantener resultados a largo plazo. También se conoce la micropigmentación como maquillaje permanente y es un tratamiento estético que corrige y potencia algunos rasgos físicos.

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la mirada y los labios
  • Permite una apariencia natural
  • Resalta las zonas que lo necesitan
  • Ayuda a corregir cicatrices y mejorar áreas del cuerpo que se han visto afectada por diferentes circunstancias, como el caso de los pezones.
  • Se utilizan pigmentos hipoalergénicos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son al instante y necesitan de un retoque posterior. Después del tratamiento es posible que el área quede sensible.

El tratamiento

El especialista aplica los pigmentos bajo la piel que quedan temporalmente en el organismo. De acuerdo a que la dermis es irregular, el experto pide hacer un retoque después de 1 o 2 meses. Al tratarse de un tratamiento temporal una vez el color comience a desgastarse es necesario retocar.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente debe cuidarse del sol los 7 días posteriores a la aplicación del tratamiento. Tampoco podrá asistir a saunas, piscinas o playas. El especialista le recomendará que no se exponga a zonas con exceso de frío o de calor y tampoco como la depilación tratamientos láser. Es importante mantener hidratada la zona con una pomada o vaselina siempre que esté formulada por el especialista. La primera semana el color parecerá más oscuro, pero con el paso de los días la costra se cae y queda con el aspecto real.

Contraindicaciones

La micropigmentación está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas o cutáneas. Tampoco se aconseja en casos en los que la paciente tiene fiebre o malestar.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.