Información del tratamiento

La micropigmentación es una especialidad de la medicina y cirugía estética que se encarga de corregir y mejorar diferentes rasgos tanto faciales como corporales. Utiliza pigmentos naturales para dar color y forma a zonas como ojos, labios y cejas. La micropigmentación se conoce también como microblading que tiene la ventaja de mantener resultados a largo plazo. También se conoce la micropigmentación como maquillaje permanente y es un tratamiento estético que corrige y potencia algunos rasgos físicos. 

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la mirada y los labios
  • Permite una apariencia natural
  • Resalta las zonas que lo necesitan
  • Ayuda a corregir cicatrices y mejorar áreas del cuerpo que se han visto afectada por diferentes circunstancias, como el caso de los pezones.
  • Se utilizan pigmentos hipoalergénicos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son al instante y necesitan de un retoque posterior. Después del tratamiento es posible que el área quede sensible.

El tratamiento

El especialista aplica los pigmentos bajo la piel que quedan temporalmente en el organismo. De acuerdo a que la dermis es irregular, el experto pide hacer un retoque después de 1 o 2 meses. Al tratarse de un tratamiento temporal una vez el color comience a desgastarse es necesario retocar.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente debe cuidarse del sol los 7 días posteriores a la aplicación del tratamiento. Tampoco podrá asistir a saunas, piscinas o playas. El especialista le recomendará que no se exponga a zonas con exceso de frío o de calor y tampoco como la depilación tratamientos láser. Es importante mantener hidratada la zona con una pomada o vaselina siempre que esté formulada por el especialista. La primera semana el color parecerá más oscuro, pero con el paso de los días la costra se cae y queda con el aspecto real.

Contraindicaciones

La micropigmentación está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas o cutáneas. Tampoco se aconseja en casos en los que la paciente tiene fiebre o malestar.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola.. Les cuento, soy colombiana y vivo en España hace ya mas de 8 años, resulta que nunca he tenido unas cejas definidas y siempre me las tenia que pintar, pues cuando vivía en Colombia una vez me hice el maquillaje permanente, pero me quedo bien al principio y ya después el color y la forma se fue perdiendo, por lo que tenia que pintarme todos los días las cejas. Luego en uno de mis viajes a Colombia me lo volví a hacer en un lugar donde hacen las cejas computarizadas, pero también es tatuaje, así que me pasó lo mismo, al principio muy lindo... eso si esta vez me mejoraron mucho la forma, pero con el tiempo el color se fue poniendo como raro y me las tenia que seguir pintando. Cansada de esta situación, un día escuche la nueva técnica de Microblanding, que es la micropigmentación pelo a pelo en 3D, me llamó mucho la atención, pero todos los anuncios que veía lo hacían aquí en España, pero no en Colombia. Sinceramente me daba respeto hacerme un tratamiento estético aquí porque siempre he creído que lo mejor en estos casos esta en mi país, sin embargo un día por casualidades de la vida me recomendaron a una chica brasileña que lo hacia aquí, que era muy buena y el precio bastante accesible, así que después de tanto pensarlo, por fin me decidí... Me hice el Microblanding hace como un mes y la verdad es que estoy sorprendida y encantada completamente con los resultados... nada que ver con la micropigmentación convencional. Gracias al microblanding me he quitado un peso de encima. ahora mis cejas son perfectas, están a la moda, no me las tengo que maquillar y lo mejor de todo es que se ven muy naturales. Parecen mis cejas!!! Ahora en pocos días me tengo que hacer el retoque, ya que es lo mejor para que duren más y queden más bonitas, pero así no más ya estoy feliz. El efecto dura entre uno y dos años, pero no tengo ningún problema de seguírmelo haciendo, ya que es realmente espectacular. Las facciones de mi cara mejoraron muchísimo y ahora cuando veo mis fotos de antes, con las cejas pintadas, me parece que me veía terrible :D
1 comentario

Tengo problemas de alergia en los ojos y me privo de maquillarlos. Tenía que hacer las tres lineas de los ojos y las cejas poque las tengo escasas, necesito retocarlas. También me gustaría saber sobre la eliminación de las bolsas en los ojos.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Micropigmentación de cejas
Lorenita62 · Los Mártires (Bogotá Oriente) · 1 imagen
Lorenita62 21 21 feb 2018
21 21 feb 2018
¡Me encantan mis nuevas cejas!
MariaClaraOrtiz · Engativá (Bogotá Noroccidente) · 2 imágenes
MariaClaraOrtiz 9 28 nov 2017
9 28 nov 2017
micropigmentacion de labios alguien sabe?
Bla_4 · Medellín (Aranjuez) · 1 imagen
Bla_4 6 3 ago 2017
6 3 ago 2017

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Articulos

Ver todos
¿Te gustaría tener algunas pecas en tu rostro?

¿Te gustaría tener algunas pecas en tu rostro?

Ésas pequeñas marcas de color marrón, que por lo general son causadas por el sol, son las que denominamos pecas. En muchas ocasiones son...

Clinicasesteticas.com.co  · 26 jun 2017 Leer más

Clínicas destacadas

Ver todos

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

11 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Productos y servicios*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*Abdominoplastia

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Darío Jurís

1 recomendación

El Dr. Darío Jurís, cirujano plástico con consultorio en la ciudad de Bogotá, cuenta con las mejores instalaciones y el mejor staff médico que le asistirá en su operación o tratamiento estético de forma integral.El doctor Jurís es un reconocido Médico cirujano egresado de la Universidad del Bosque , con prácticas médicas en prestigiosos hospitales e instituciones en Río de Janeriro (Brasil), lo que lo convierte en uno de los cirujanos plásticos mejor preparados del país.En el consultorio del Dr. Darío Jurís, usted encontrará un ambiente relajado, donde los mejores profesionales de la salud y de la ciurgía plástica y expertos en tratamientos estéticos se darán cita para brindarle el mejor tratamiento que usted pueda encontrar en la capital del país.Tratamientos y procedimientosLiposucciónMamopexiaAbdominoplastiaOtoplastiaRinoplastiaMamoplastiaBlefaroplastiaRitidoplastiaBichectomiaGluteoplastiaMentoplastiaPrpToxina botulínicaÁcido hialurónico

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Adórate IPS SAS

6 recomendaciones

Somos una Ips en medicina para tu Cuerpo y Rostro, ubicada en la ciudad de Medellín, te ofrecemos los mejores tratamientos realizados por médicos altamente calificados.En Adórate Ips, contamos con un equipo de profesionales y el apoyo de Médicos expertos, en tratamientos de última generación, que se ajustan a tus necesidades. Encontrarás seguridad , servicio, calidad y excelentes resultados.Somos la mejor experiencia en belleza y bienestar a tu alcance!conoce más de nosotros en nuestra página web : www.adorate.coServiciosDepílate con láser con Diodo SopranoElimina alto porcentaje de vello no deseado con mínimo dolor . Resultados desde las primeras sesionesTu RostroRejuvenecimiento facial : Botox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, hilos tensores de colágeno, entre otrosCuida tu piel: Limpieza facial con alta frecuencia, hidratación, nutrición, renovación celular, peeling, lifting, porcelanización.Tu CuerpoAdelgaza, moldea y tonifica por medio de técnicas como:Ultracavitación, carboxiterapia, masajes, Vitamina C, Corrientes rusas, Hidrolipoclasia, Mesoterapia, mantas térmicas, ulstrasonido entre otras*Celulitis*Tonificación Glúteos*Terapia CapilarNos basamos en la medicina natural , la cual no genera efectos secundarios, es apta para todas las personas y obetienes excelentes resultados.LocalizaciónTe esperamos en el Centro Comercial Los Molinos local 3127, en la ciudad de Medellín, somos un centro experto en tratamientos estéticos, supervisados por médicosResolveremos tus dudas e inquietudes. Puedes visitarnos o contactarnos en el (4) 448 89 95 .Creamos experiencias y medios para que resaltes tu belleza y cuides tu bienestar.Visita nuestra páginawww.adorate.coEntérate de Tips y descuentos :Facebook : AdorateipsInstagram: Adorate_ips

Medellín (Belén) Medellín