Información del tratamiento

La micropigmentación es una especialidad de la medicina y cirugía estética que se encarga de corregir y mejorar diferentes rasgos tanto faciales como corporales. Utiliza pigmentos naturales para dar color y forma a zonas como ojos, labios y cejas. La micropigmentación se conoce también como microblading que tiene la ventaja de mantener resultados a largo plazo. También se conoce la micropigmentación como maquillaje permanente y es un tratamiento estético que corrige y potencia algunos rasgos físicos. 

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la mirada y los labios
  • Permite una apariencia natural
  • Resalta las zonas que lo necesitan
  • Ayuda a corregir cicatrices y mejorar áreas del cuerpo que se han visto afectada por diferentes circunstancias, como el caso de los pezones.
  • Se utilizan pigmentos hipoalergénicos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son al instante y necesitan de un retoque posterior. Después del tratamiento es posible que el área quede sensible.

El tratamiento

El especialista aplica los pigmentos bajo la piel que quedan temporalmente en el organismo. De acuerdo a que la dermis es irregular, el experto pide hacer un retoque después de 1 o 2 meses. Al tratarse de un tratamiento temporal una vez el color comience a desgastarse es necesario retocar.

Cuidados tras el tratamiento

El paciente debe cuidarse del sol los 7 días posteriores a la aplicación del tratamiento. Tampoco podrá asistir a saunas, piscinas o playas. El especialista le recomendará que no se exponga a zonas con exceso de frío o de calor y tampoco como la depilación tratamientos láser. Es importante mantener hidratada la zona con una pomada o vaselina siempre que esté formulada por el especialista. La primera semana el color parecerá más oscuro, pero con el paso de los días la costra se cae y queda con el aspecto real.

Contraindicaciones

La micropigmentación está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas o cutáneas. Tampoco se aconseja en casos en los que la paciente tiene fiebre o malestar.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Hola.. Les cuento, soy colombiana y vivo en España hace ya mas de 8 años, resulta que nunca he tenido unas cejas definidas y siempre me las tenia que pintar, pues cuando vivía en Colombia una vez me hice el maquillaje permanente, pero me quedo bien al principio y ya después el color y la forma se fue perdiendo, por lo que tenia que pintarme todos los días las cejas. Luego en uno de mis viajes a Colombia me lo volví a hacer en un lugar donde hacen las cejas computarizadas, pero también es tatuaje, así que me pasó lo mismo, al principio muy lindo... eso si esta vez me mejoraron mucho la forma, pero con el tiempo el color se fue poniendo como raro y me las tenia que seguir pintando. Cansada de esta situación, un día escuche la nueva técnica de Microblanding, que es la micropigmentación pelo a pelo en 3D, me llamó mucho la atención, pero todos los anuncios que veía lo hacían aquí en España, pero no en Colombia. Sinceramente me daba respeto hacerme un tratamiento estético aquí porque siempre he creído que lo mejor en estos casos esta en mi país, sin embargo un día por casualidades de la vida me recomendaron a una chica brasileña que lo hacia aquí, que era muy buena y el precio bastante accesible, así que después de tanto pensarlo, por fin me decidí... Me hice el Microblanding hace como un mes y la verdad es que estoy sorprendida y encantada completamente con los resultados... nada que ver con la micropigmentación convencional. Gracias al microblanding me he quitado un peso de encima. ahora mis cejas son perfectas, están a la moda, no me las tengo que maquillar y lo mejor de todo es que se ven muy naturales. Parecen mis cejas!!! Ahora en pocos días me tengo que hacer el retoque, ya que es lo mejor para que duren más y queden más bonitas, pero así no más ya estoy feliz. El efecto dura entre uno y dos años, pero no tengo ningún problema de seguírmelo haciendo, ya que es realmente espectacular. Las facciones de mi cara mejoraron muchísimo y ahora cuando veo mis fotos de antes, con las cejas pintadas, me parece que me veía terrible :D

Hola. Veo que muchas personas tienen dudas sobre la micropigmentación de cejas, por eso quiero contarles mi experiencia. Es lo máximo. Yo sufría porque casi no tenía, y debía maquillármelas siempre para no parecer carilavada. Ahora no me preocupo por eso y se ven muy naturales. Los pigmentos que me aplicaron son vegetales, así que son de excelente calidad. Tienen el cuenta el color de piel y de cabello para elegir la tonalidad de las cejas. El procedimiento dura dos horas, se va una mientras aplican la anestesia local. Debo hacerme retoques anuales, y apenas voy para el primero. Cualquier duda, me cuentan.

Desde muy joven tuve la mala experiencia de depilarme mal con la mala fortuna de que que muchos pelitos nunca más me volvieron a salir. Total que desde que tengo 15 años ya me comencé a pintar las cejas y la verdad no hallaba el momento de cumplir los 18 para poder trabajar y hacerme la micropigmentación. A mis 19 años me hice el primer tatuaje pero la verdad es que con el paso de los años ha cogido un color azulado horrible... me sirvio por la forma pero me enteré que ahora es posible hacer la micropigmentación pelo a pelo y que queda super natural enconces sin duda me la quiero hacer. Me gustaria hacerme el tratamiento y contarles luego cómo me quedaron porque como me dijo una amiga las cejas cambian la apariencia de la cara. Les coloco una fotico para que vean cómo me gustaria que me quedaran.

Me llamo mucho la atencion este tratamiento que dura aproximadamente 6 meses, me encanta por que te me ve el rostro.mas estilizado y llamativo seguro y no es costoso. Personalmente me gusta un poco oscuras ya que después de unos días empiezan a aclarar.

Quiero hacerme la micropigmentación de cejas porque se ven hermosas y quiero lucir muy bien cada dia, ya que no se aplicarme maquillaje. Mi aspecto me hace ver enojada todo el tiempo y triste. La verdad me gustaría cambiar mi aspecto, sertirme renovada para así ser más sociable, sentirme confiada. A veces siento que no soy bien tratada ya que la mayoría delas mujeres lucen bien y yo por nunca usar maquillaje me siento como solitaria. Quiero darles a mis hijas una mamá bien presentada ya que ellas me dicen que me maquille.

Pues la verdad que me intimida mucho y ya me siento muy acomplejado por las mismas puesto que siempre me veo cansado, además en mi medio laboral debo realizar exposiciones, por ende trato de mirar siempre al piso y no debería ser así. Desde un tiempo atrás se volvieron mas notorias y aunque no he intentado algo para quitarlas, la verdad mi tiempo es bien limitado. Por ello deseo una solución a esto que me aflige tanto.

Ví la publicidad de "Cejas Perfectas" y me acerqué a realizarme el procedimiento cerca a Las Flores en Bogotá. Me quedó una medio tatuada y la otrano. Al realizar la observación, las personas se molestaron y trataron de culparme a mí, que era mi piel. La actitud y la atención no fue la mejor. Así que me las retocaron nuevamente, siendo el resultado pésimo. Fue algo doloroso y una experiencia de no repetir ni recomendar a nadie. Envié varios correos al dueño del aviso y nunca me fueron contestados.

Un excelente tratamiento para las personas que contamos con poco pelo en las cejas o que simplemente ni contamos con pelo. En este caso yo no tenía ni un pelo, ni siquiera asomado en la parte de adelante. Es por ello que este tratamiento cambió mi vida y mis cejas, es totalmente recomendado en lugares adecuados y llevando previa investigación del sitio.

Solo he tenido experiencia con los tratamientos faciales, la micro pigmentación, pestañas, he asistido al gym continuamente pero necesito una Cirujia de nariz ( Rinoplastia). Soy madre soltera y la verdad el papa de mi hijo me golpeo en la nariz... ya no respiro igual, me ahogo bastante y tengo que respirar x medio de la boca ya llevo 5 años así y no he tenido los medios para realizarme la cirugia siempre he tenido que responder x las cosas de mi bebe sola... Los tratamientos me los realice en open lash. La atención fue verdaderamente buena, los resultados pues no fueron los que yo esperaba y pues el precio se acoplo a mis necesidades. Quien me realizó los tratamientos fueron Claudia y Ana.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Micropigmentación de cejas, mi experiencia
Andreita33 · Santa Fe (Bogotá Centro)
Andreita33 2 21 jun 2018
2 21 jun 2018
micropigmentacion de labios alguien sabe?
Bla_4 · Medellín (Aranjuez) · 1 imagen
Bla_4 8 20 dic 2018
8 20 dic 2018
¡Me encantan mis nuevas cejas!
MariaClaraOrtiz · Engativá (Bogotá Noroccidente) · 2 imágenes
MariaClaraOrtiz 11 9 jun 2018
11 9 jun 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
3 sep 2018 Centro de Estética Andrés Londoño
8 jul 2018 Yannet Uribe Daza

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Procedimiento de Microblanding Alexa22 · 8 ene 2019

Hola !!! Una Persona con diabetes controlada insulino dependiente se puede realizar el procedimiento?

CLINIC LIGHT

Mejor respuesta

Buen dia, si es posible realizarlo, y mantener los cuidados y recomendaciones que le brinde el medico tratante.

1 Respuesta leer más

Quiero saver que costo tiene las cejas pelo a pelo y si hay rebajas o ai un tratamiento y igual pero más económico

CLINIC LIGHT

Mejor respuesta

Buen dia, ya que como tal es un procedimiento cosmetologico, no ideal no es buscar lo mas economico sino lo que le permita mayor duracion de las cejas

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos

Clínicas destacadas

Ver todos
Fabian Blanchar Cirugía Plástica

Fabian Blanchar Cirugía Plástica

21 recomendaciones

El Doctor Fabian Blanchar, es medico profesional, especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva. Atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, donde con su gran compromiso y etica profesional se dedica a sus pacientes con el monitoreo y la asesoria de principio a fin. Todos sus tratamientos y procedimientos se realizan cumpliendo con los standares que cuidan y preservan la salud fisica y emocional de sus pacientes. Asiste con frecuencia a los congresos y simposios a nivel Nacional e Internacional,lo que lo hace ejemplar en su profesion, ya que actualiza y va a la vanguardia de todos los adelantos y nuevos descubrimientos de la ciencia en el area de la cirugia plastica y estetica.Lugar de Nacimiento: San Juan del CesarProfesión: Cirujano Plástico de la Universidad del NortePosgrado: Especialista en Cirugia plastica Reparadora y Estética en ARGENTINACurso de Cicatrización. Hospital Israelita. Argentina. Pionero en la técnica de Lipolisis laser.ESTUDIOS REALIZADOSUniversitarios:Universidad del NorteEgresado con el Titulo de Medico CirujanoBarranquilla ColombiaPostgrado:Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.Internado RotatorioHospital Militar Central BogotáHospital Clínica San Rafael BogotáResidencia Completa en Cirugía PlásticaHospital IsraelitaJefe de Residentes de Cirugía PlásticaCursos y Seminarios:VII Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XXI. Argentina.Curso Anual de Cirugía Plástica de la AMA. Argentina.Curso de Cicatrización. Hospital Israelita. Argentina.IV Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XXI. Argentina.III Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XX. Argentina.Curso de Tumores de Piel y Melanoma. Hospital  Israelita. Argentina.II Simposio Internacional de Cirugía Plástica hacia el Siglo XXI. Argentina.Concurrente  Servicio de Cirugía General Hospital Israelita Sector Cirugía PlásticaCurso Anual de Cirugía Plástica de la AMA. Argentina.XIV Simposio Internacional de Flebologia. Argentina.Curso de Cicatrización Universidad Barilan. Colombia.Cuarta Jornada de Integración Básico - Clínica en Medicina. Colombia.Vl Simposio Internacional  Sobre el Dolor. Colombia.Simposio Nacional de Medicina  General. Colombia.V Simposio Internacional sobre el Dolor. Colombia.Tercera Jornada Integración Básica - Clínica en Medicina. Colombia.Segunda Jornada Integración Básica - Clínica en Medicina. Colombia.IV  Simposio Internacional Sobre el Dolor. Colombia.Primera Jornada Integración Básico – Colombia.Especialidades*Implantes mamarios*Blefaroplastia*Otoplastia*Rejuvenecimiento facial*AbdominoplastiaInstalacionesAvenida Cra. 9 No. 126 - 18 Consultorio. 601

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Vima

Vima

3 recomendaciones

Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional cuenta con un equipo de médicos estéticos profesionales que son expertos en tratamientos estéticos de la más alta calidad. Gracias a su acogida y confianza garantizan resultados efectivos y acompañan a los pacientes en todas las etapas de sus tratamientos médicos y estéticos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcionalse encuentran los tratamientos estéticos y procesos de rehabilitación realizados con altos estándares de calidad y aparatología de la última tecnología.LocalizaciónVima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional se encuentra ubicada en la ciudad de Cali en el norte, barrió la flora. En sus acogedoras instalaciones, los pacientes encuentran la seguridad y calidez de un equipo de profesionales que velan por su salud y su estética.No dude en agendar cita en Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional, es una excelente opción para los tratamientos estéticos realizados por un equipo profesional y comprometido con la salud y calidad de vida de sus pacientes.

Cali (Comuna 1) Cali

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

5 recomendaciones

Somos un servicio de Medicina Estética y laser, con un equipo médico altamente calificado que ofrece una amplia gama de tratamientos médicos estéticos corporales y faciales no quirúrgicos, no invasivos. Nos distinguimos por nuestra permanente innovación tecnológica, para así lograr mejorar la apariencia física y calidad de vida de nuestros pacientes.Contamos con equipos con tecnología de punta aprobada por la FDA y CC, reconoidos por ser los mejores en su especialidad.La satisfacción de nuestros pacientes son el resultado de una combinación basada en nuestra experiencia, uso de tecnología y la investigación científica de nuestra directora médica: María del Carmen Jiménez.EspecialidadNuestra Directora Médica, la Dra. Maria del Carmen Jimenez, Médico Cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla desde hace 20 años, se radicó en Bogotá, donde siempre se desempeñó en diferentes instituciones líderes en Medicina Estética y Dermatología Láser de Alta Tecnología. Hace cuatro años toma la decisión de independizarse y poder seguir prestando servicios de excelente calidad pero con un trato más personal y cercano a sus pacientes.Los diferentes tratamientos realizados por la Dra. Maria del Carmen Jiménez, y sus amplios conocimientos en el manejo de tecnología láser de alta gama, le han permitido ganar reconocimiento dentro del medio, siempre en procura de embellecer y rejuvenecer a sus pacientes de manera natural y segura, gracias a la implementación de tratamientos de alta tecnología para rejuvenecimiento facial y corporal, y antienvejecimiento, en pieles latinas."Mi compromiso es dar solución a nuestros pacientes, no solo en sus deseos estéticos, también en necesidades médicas que ellos puedan tener. Los tratamientos son personalizados, porque cada paciente es una travesía estética diferente. Nuestro objetivo es crear belleza que es igual a crear juventud, para aumentar la autoestima de los pacientes, lo que les representa mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales y personales."LOCALIZACION.El consultorio de la Dra. María del Carmen Jiménez, se encuentra en el Norte de la ciudad de Bogotá.Gracias a la tecnologia utilizada y su equipo médico garantiza los resultados.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad