Información del tratamiento

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que tiene como objetivo corregir tanto los dientes como los huesos que no se encuentran posicionados de la manera incorrecta. Otra de las razones para hacerse un tratamiento de ortodoncia es que la mordida no sea la adecuada y por tanto genere problemas de pérdida de piezas y malformaciones maxilares. Para que un ortodoncista determine si es necesaria la ortodoncia se deben hacer algunos análisis y radiografías completas para desarrollar el tratamiento adecuado. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Alinea y mejora la posición de los dientes
  • mejora el funcionamiento de la mandíbula
  • Mejora la atoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La ortodoncia tiene resultados duraderos. El principal riesgo es padecer caries, sensibilidad al aparato, disminución de raíces, dolor de cabeza y desgaste dental.

El tratamiento

La ortodoncia es un procedimiento en el que se ponen blaquets dentales capaces de corregir la posición de los dientes. El paciente es libre de elegir entre braquets metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, invisibles, etc. La colocación se sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Posteriormente, aplica acondicionador para microporizar los dientes. Acto seguido, pone sobre los dientes un material adhesivo y resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Mediante una férula se ponen los braquets, para finalizar se colocan los cauchos y los retenedores de alambre.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable mantener una buena higiene bucal. Es importante limpiar los huecos entre los dientes y los braquets haciendo uso del hilo dental. El especialista recomienda evitar los alimentos que se quedan pegados en los dientes, como dulces y chicles. También los alimentos que tienen una textura muy dura. Deberá masticar cuidadosamente para ni alterar la posición de los braquets.

Contraindicaciones

No podrán someterse a la ortoncia las personas que no tengas las encías sanas. Los pacientes que tengan gingivitis y otras infecciones deberán hacerse un tratamiento previo antes de hacer la ortodoncia.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Recibí un tratamiento excelente con los brackets linguales Forestadent, fue un tratamiento muy rápido. En otros lugares reconocidos estimaban el triple de tiempo de tratamiento que estimó la Dra. Verónica. Logré terminar el tratamiento en un año con resultados excepcionales. El servicio prestado fue excelente, las instalaciones son nuevas y tiene una ubicación cómoda.

Estoy súper contenta con los resultados de mi tratamiento de ortodoncia, mi sonrisa luce diferente, me siento hermosa, con una sonrisa linda que mostrar. Con mi doctor siempre decía que algo que me ponía triste era la forma de mi mordida y mis dientes como se veían y él me aconsejó que tuviera un tratamiento de ortodoncia. Duré un año y medio con ellos y eso me cambió la vida radicalmente

Yo tenía un problema en la dentadura por apiñamiento en los dientes. Cuando tenía 16 años decidí hacerme este tratamiento porque me daba pena sonreír y me sentía mal, la gente se burlaba de mis dientes, hasta me criticaban todo el tiempo. Ahora estoy contenta porque este tratamiento me arregló la boca, me siento una chica más segura y puedo mostrar mi sonrisa sin ningún problema. A la gente le gusta, me resaltan que soy muy sonriente y agradable

Me realicé un parcial dental, me realizaron un puente alto. Al principio no podía comer bien, no quería sonreír mostrando mis dientes, aunque me pusieron unos implantes por un tiempo, no he podido realizarme los que serán para siempre. Los implantes tienen un costo muy elevado y no he podido incurrir en esos gastos, aunque los que tengo me cambiaron la vida. Me gustaría poder culminar mi tratamiento pues a veces sufro al caerse los que tengo y debo pegarlos con una solución especial.

Me gusta esta clínica, me gustaría ganar ya que necesito mi tratamiento de ortodoncia para lucir bien y sana. Me gustaría estar en esta clínica para poder contar a diferentes personas lo bueno que es aquí. Estoy muy contenta de conocer esta clínica que es lo máximo. Por lo mínimo me gustaría agrecerles por su compasión, compañía y actitud

Tenía la dentadura muy salida y en el colegio me molestaban, decían que era como un castorcito. Cuando hice este tratamiento, el cambio en mi rostro fue asombroso y cambiaron las cosas para bien en mi vida social, los apodos desaparecieron y ya no siento vergüenza al sonreír. Creo que los cambios estéticos ayudan a mejorar la autoestima en muchas personas y mejoran nuestra calidad de vida.

Hola mi nombre es angela y desde muy pequeña mis dientes no fueron muy sanos a los 17 años recurrí a un odontólogo ya que me dolía mucho una muela que no estaba picada ni nada. El odontólogo tuvo que intervenir la muela para saber lo que tenia. Me comentó que la tenia dañada por dentro y que por eso me dolía. Me dijo que todavía se podia salvar la muela y lo que procedió hacer es que limpio la muela totalmente y con unas agujas empezó a sacar el nervio de la raíz de la muela para que nunca me volviera a doler. De ahí me la sellaron con resina totalmente la muela haciendo parecer la muela muy sana . Es un proceso un poco largo pero los resultados son satisfactorios.

Tuve un golpe en la boca, simplemente manejo el dolor y la inflamación, pero unos años después vi el daño que me causó el descuido. Me hicieron cirugía, luego me puse brackets, pero descuidé el tratamiento porque me tocaba desplazarme muy lejos para los controles. Me siento mal porque aunque no es tan terrible, si se nota la diferencia de los dientes delanteros superiores. Sería feliz poder sonreír sin sentir que notan mi situación.

Hola soy una chica de 30 años, me considero una joven con una buena sonrisa y para lucirla mejor me gustaría mejorar mi dentadura. Mis dientes de abajo estan algo torcidos, además me encantaría lucir unos dientes super sanos y blanqueados para verme mejor y sentirme muy bien. Por motivos económicos no he podido realizarme ningún tratamiento para mejorar mi salud dental

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguien con comentarios sobre Clínicas Dentix
LuGaviria · Rafael Uribe Uribe (Bogotá Sur)
LuGaviria 123 17 ene 2019
123 17 ene 2019
Qué clínicas de ortodoncia u ortodoncistas en Bogotá recomiendan o no recomiendan?
VanessaP · Engativá (Bogotá Noroccidente)
VanessaP 2 8 ene 2019
2 8 ene 2019
AYUDA con periodontitis
YeimisJimenez · Fonseca
YeimisJimenez 4 11 ago 2018
4 11 ago 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Ortodoncia para un solo diente?? ValentinaCampos · 9 dic 2018

Nunca he usado algún aparato o me he realizado algún tratamiento para mis dientes , siempre me ha gustado mi sonrisa, sin embargo hace ya in tiempo he notado que uno de los dientes junto al colmillo izquierdo (no se como se llama) se ha empezado como a ladear y torcerse lo cual ha creado un hueco en mi sonrisa muy notorio. Aún no he ido a consultar al ortodoncista sin embargo mi pregunta es; tendría que hacerne brskets o existe algun otro tratamiento para mi caso!? Perdon la foto ya está muy de noche !!!

Maxilarte

Mejor respuesta

Hola Valentina, ideal pasar a valoración previa con un especialista en Ortodoncia con estudios radiográficos para un mejor diagnostico. Saludos!

2 Respuestas leer más
Limpieza dental o profilaxis May22 · 22 nov 2018

¿Dónde me hago una limpieza dental sin dolor y con ultrasonido y ¿cuanto cuesta? Es que le tengo pavor a sentir cualquier tipo de dolor en la boca. Gracias

Maxilarte

Mejor respuesta

Hola, Puedes comunicarte con nosotros, la higiene oral completa con ultrasonido tiene un costo de $85.000. Saludos!

2 Respuestas leer más
Trataamiento periodoncia CarolinaCardenas7 · 25 oct 2018

Buenos días. necesito saber el precio del tratamiento yo estoy en la ciudad de Armenia y necesito con urgencia realizarme este tratamiento

Muy buenas noches Carolina! Para poder dar costos de tratamiento, es necesario que los pacientes acudan a cita de valoración con el especialista de confianza para que de esta forma se realice el proceso de valoración, generación del diagnóstico y plan de tratamiento. Linda noche!!

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Qué es la ortodoncia?

¿Qué es la ortodoncia?

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente

Maxilarte  · 26 oct 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

13 recomendaciones

El Dr. Héctor Guillermo León Higuera es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo acompaña un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en su área de práctica. Realizan procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.El Dr Héctor León, es médico y cirujano desde el año 2006,  egresado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – Hospital de San Jose y Hospital Infantil Universitario de San Jose. Se especializó en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en la Fundación Universitaria San Martin, en Bogotá, Colombia. Cuenta con uno de los más amplios entrenamientos, en las últimas tecnologías y técnicas quirúrgicas en el campo de la cirugía estética.Su actividad profesional no esta limitada a la practica privada de la cirugía estética; hace parte del grupo de cirujanos plásticos de la unidad de quemados mas grande e importante del país, el Hospital Simon Bolivar, centro de referencia a nivel nacional en Colombia, en este mismo hospital desarrolla su actividad profesional en el campo de la cirugía plástica reconstructiva, donde tiene la oportunidad de manejar complejos casos de pacientes quemados, víctimas de ataques por acido u otros casos no relacionados con quemaduras. Adicionalmente se encuentra adscrito a algunas medicinas prepagadas y prestigiosas clínicas como la Clínica del Country, la Clínica Shaio, la Clínica los Nogales y la Clínica VIP, en la ciudad de Bogotá.En él encontrarás una persona amable, ética y científica, quien pondrá tu seguridad, como pilar de todo procedimiento.Su objetivo es brindarte un sueño, y siempre, desde el principio, tendrás la franqueza que buscas en tu médico.Pone a tu disposición las ultimas tecnologias y cuenta con formación medica actualizada anualmente en congresos, simposios y cursos, no solo nacionales sino también internacionales.El centro del Dr. Dr. Héctor Guillermo León HigueraSomos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.TratamientosCirugía plástica facialCirugía plástica corporalRejuvenecimiento facialLiftingÁcido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasBotoxEspecialidadesNos especializamos en procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.Somos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.LocalizaciónEl centro del Dr. Héctor Guillermo León Higuera se encuentra ubicado en Cra. 19A N° 82-85 Consultorio 614.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Fabian Morales Odontología

Fabian Morales Odontología

1 recomendación

La odontología es aquella especialidad que se encarga de diagnosticar y tratar aquellas enfermedades o padecimientos antiestéticos que presenta la boca y las piezas dentales. Para lograr tener una salud en perfectas condiciones, es importante acudir con el odontólogo para recibir atención personalizada y los mejores tratamientos para favorecer la estética de nuestra sonrisa. Por ejemplo, Dr FABIAN MORALES MEJORAMIENTO DENTAL se pone a sus órdenes para brindarle una amplia gama de tratamientos que favorecen necesidades estéticas y de salud.Cabe mencionar que se distingue por su amplia experiencia y capacidad dentro del rubro de la odontología.EspecialidadesDentro del servicio usted encuentra atención personalizada y se lleva a cabo bajo un estricto control de calidad y las mejores herramientas que permiten diagnosticar, prevenir y brindar el tratamiento adecuado a lo que usted presenta. Además, El Dr FABIAN MORALES se encarga de informar en qué consiste cada tratamiento, cuáles son los costos, cuál es el tiempo estimado para llevarlo a cabo y qué resultados brinda. Asimismo, le brinda algunas recomendaciones para que su salud bucodental se encuentre en perfectas condiciones.Si usted desea mejorar la estética, existen tratamientos como el diseño de sonrisa,blanqueamiento dental ortodoncia, implantes, entre otros tratamientos que favorecen su calidad de vida, función dental y de su sonrisa.Por otra parte, el servicio es de calidad, puesto que se lleva a cabo por personal altamente capacitado, tal como lo es Dr FABIAN MORALES MEJORAMIENTO DENTALEquipoEs importante mencionar que este especialista se distingue por su amplia capacidad en el rubro de la odontología y los tratamientos que favorecen a su salud bucodental. Además la experiencia, dedicación y compromiso se encuentran dentro de su consultorio, un espacio al que se integra  la vanguardia y con lo mejor en tecnología para brindar excelentes resultados y beneficios a la salud de su paciente.Localización Para mayores informes, Dr FABIAN MORALES MEJORAMIENTO DENTALse ubica en Colombia en la hermosa ciudad de Cali y en unos de los sectores mas exlusivos de la ciudad como es el barrio ciudad jardin .

Cali (Comuna 22) Cali

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

3 recomendaciones

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad