Información del tratamiento

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que tiene como objetivo corregir tanto los dientes como los huesos que no se encuentran posicionados de la manera incorrecta. Otra de las razones para hacerse un tratamiento de ortodoncia es que la mordida no sea la adecuada y por tanto genere problemas de pérdida de piezas y malformaciones maxilares. Para que un ortodoncista determine si es necesaria la ortodoncia se deben hacer algunos análisis y radiografías completas para desarrollar el tratamiento adecuado. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Alinea y mejora la posición de los dientes
  • mejora el funcionamiento de la mandíbula
  • Mejora la atoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La ortodoncia tiene resultados duraderos. El principal riesgo es padecer caries, sensibilidad al aparato, disminución de raíces, dolor de cabeza y desgaste dental.

El tratamiento

La ortodoncia es un procedimiento en el que se ponen blaquets dentales capaces de corregir la posición de los dientes. El paciente es libre de elegir entre braquets metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, invisibles, etc. La colocación se sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Posteriormente, aplica acondicionador para microporizar los dientes. Acto seguido, pone sobre los dientes un material adhesivo y resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Mediante una férula se ponen los braquets, para finalizar se colocan los cauchos y los retenedores de alambre.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable mantener una buena higiene bucal. Es importante limpiar los huecos entre los dientes y los braquets haciendo uso del hilo dental. El especialista recomienda evitar los alimentos que se quedan pegados en los dientes, como dulces y chicles. También los alimentos que tienen una textura muy dura. Deberá masticar cuidadosamente para ni alterar la posición de los braquets.

Contraindicaciones

No podrán someterse a la ortoncia las personas que no tengas las encías sanas. Los pacientes que tengan gingivitis y otras infecciones deberán hacerse un tratamiento previo antes de hacer la ortodoncia.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Todo ha sido exelente trabajo, estoy muy contenta con los resultados ya que me mejoró la dentadura, es lo mejor que he podido pasar. Recomiendo a mi odóntologo que fue un profesional en todo momento y dejó mi dentadura como yo quería. Estoy muy feliz con mis resultados y lo recomendaría a cualquier otra persona

Hoy comenzaba mi tratamiento de ortodoncia y no pude, porque la doctora Yolima Castro Navas, ortodoncista, dice que ve algo raro en la panorámica, algo como sobre los músculos o no sé. Me remitió a Cali porque presento dolor agudo e inflamación en zona ATM, el dolor es ocupacional y me dijo que no me la iba a colocar hasta que alguien especialista en ATM me viera. Me remitió con el Doctor Mauricio Moreno, pero mi madre es paciente del Doctor Tony Aveiga y él es un excelente doctor. Por eso hago la solicitud, lo necesito cuanto antes

Recomiendo a la Dra. Maria Patricia Silva Alean, una profesional responsable, de una ética profesional excepcional, que se mantiene actualizada, dedicada a sus pacientes 100%, mi experiencia con ella fué muy buena por eso la recomiendo, porque ya antes había ido a otra clínica (ortosalud) donde duré años pagando y repagando y no me solucionaban nada, antes me estaban dañando la dentadura todo porque el Ortodoncista Ruben Vives no era quien atendía sus pacientes, sino unas auxiliares, nisiquiera odontologas, niñas inexpertas además que sin siquiera tener la supervisión de su jefe de manera irresponsable atendian los pacientes, hasta que decidí ir donde la Dra María patricia quien me cobró un precio justo, ni un peso mas, ni uno menos que lo acordado inicialmente, excelente atención, eso sí muy exigente ella con el cumplimiento de las citas por parte de los pacientes, hecho por el cual a menudo me castigaba jeje, no sólo me atendió a mí sino a muchos de mis amigos que hoy también la recomienda por su eficiencia.

Me siento muy feliz, todo cambio en mi vida, río con seguridad y armonía y tengo ya confianza en mi y en los demás al expresarme, sin tener que tapar mi boca como lo hacía antes. Lo recomiendo 100%, que tomen la decisión de cambiar y mejorar para bien. Y para estar presentable para los que nos rodean y para nosotros mismos. Eso si, siempre amándonos como somos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguien con comentarios sobre Clínicas Dentix
LuGaviria · Rafael Uribe Uribe (Bogotá Sur)
LuGaviria 64 12 may 2018
64 12 may 2018
9 29 dic 2017
2 20 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buenas noches, quiero saber si los brackets que van por dentro pueden dañar los dientes.

ArteOral

Mejor respuesta

DE NINGUNA MANERA siempre y cuando lo hagas con profesionales idóneos como los nuestros. Necesitamos verte clínicamente y con respectivo paquete de ortodoncia con sus radiografías, por eso si lo deseas puedes comunicarte con nosotros y solicitar una cita conmigo y yo te daría un aproximado y las órdenes de las radiografías pertinentes, para que nu ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas noches, quisiera saber si los tratamientos con ortodoncia invisible duran más que los tratamientos con ortodoncia tradicional.

Cordial saludo , es necesario hacer un diagnóstico del tipo de maloclusión dental que presentas para poder saber el tiempo aproximado de tratamiento, una de las recomendaciones al tener la ortodoncia invisible es que el paciente las use en el tiempo indicado permanente ya que sino podría tardar más del tiempo indicado , te recomendamos asistir a u ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, quiero saber si hay un tiempo estándar o depende de cada paciente

Cordial saludo , el tiempo de tratamiento depende del tipo de mal oclusión y del tamaño de las raíces dentales , es necesario tomar fotos clínicas , radiografías de perfil y panorámica, modelos de estudio y asistir con un especialista en ortodoncia que te asesore bien , esperamos haber resuelto tu inquietud , feliz tarde ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Qué sabes de la cirugía ortognática?

¿Qué sabes de la cirugía ortognática?

Armonizar el rostro es posible bajo una completa evaluación holística dento-cráneomaxilofacial y sus distintos elementos.

Clinicasesteticas.com.co  · 31 may 2017
Ortodoncia removible: Invisaling

Ortodoncia removible: Invisaling

Invisaling es un método transparente, cómodo y extraíble fabricado a medida de los dientes de cada persona con el fin de garantizar...

Clinicasesteticas.com.co  · 24 jun 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Centrosthetic

CENTROSTHETIC es un centro de estética de la ciudad de MEDELLÍN ANTIOQUIA que ofrece un espacio perfecto para los tratamientos estéticos faciales y corporalesEspecialidadesLos diferentes tratamientos de belleza y estética, son aplicados por calificados profesionales que le ofrecen a sus pacientes un portafolio integral de tratamientos y cuidados que nos ayudan a poder preservar la salud y la estética corporal y facial.Las técnicas minimamente invasivas de CENTROSTHETIC son altamente efectivas, y sus tratamientos de rejuvenecimiento facial y tratamientos corporales le otorgarán los mejores resultados. Todos los tratamientos se realizan con los más altos estándares de calidad humana y tecnológica.Rejuvenecimiento facial con:Toxina Botulínica (BÓTOX)Ácido HialurónicoPlasma Rico en PlaquetasRadiofrecuenciaPeelingMicrodermoabrasiónTensado de pielTratamientos Faciales para:OjerasManchasFlacidézAcnéVenasLíneas de expresiónPerfilación de labios con Ácido HialurónicoDepilación láser permanente- AFTCámara de BronceoTratamientos Corporales para:Várices y arañitasLevantamiento y tonificación de GlúteosCelulitis y FlacidézEstríasGrasa localizadaCicatricesLunares y verrugas por CauterizaciónRelajación con: Chocolaterapia- Lodoterapia- Piedras volcánicas- Masajes- ExfoliaciónLimpieza y nutrición facialDepilación con ceraDepilación con hiloLocalizaciónSi está buscando expertos en tratamientos estéticos en MEDELLÍN ANTIOQUIA no dude en visitar las cómodas instalaciones de CENTROSTHETIC. En el centro resolverán todas tus dudas e inquietudes sobre todos los procedimientos.

Medellín (La Candelaria) Medellín

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

7 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dra. Gabriela González Oral Surgery

11 recomendaciones

La Dra. Gabriela González es una odontóloga especializada egresada de la Universidad de Carobobo (Valencia, Venezuela) con especialización en cirugía y patología orral de la Pontificia Universidad Javeriana y docente de la Universidad del Bosque.EspecialidadesOral Surgery es un espacio apto para la realización de procedimientos como implantes dentales, elevación del seno maxilar, regeneración ósea, biopsia, lesiones orales, etc.Oral Surgery es un grupo especializado en procedimientos de cirugía oral y patología oral, avalados por la secretaría de salud, con las más altas normas de asepsia, antisepsia y bioseguridad. Siempre pensando en el bienestar de nuestros pacientes. Gracias a su excelente atención, el paciente tiene un contacto directo con el especialista desde el primer momento, disponibilidad de comunicación con el especialista posterior al procedimiento las 24 horas del día hasta su completa evolución, ambiente y silla odontológica especializados para relajación, aromaterapia.LocalizaciónOral Surgery tiene sus instalaciones en la ciudad de Bogotá. ¿Por qué elegirlos?, por el buen trato, profesionalismo y ética, consideración hacia las necesidades del paciente, porque ofrecemos un espacio en el que el paciente puede exponer sentimientos y pensamientos sin tener límite de hora; porque se manejan procedimientos de alta calidad, con un especialista preparada en cada área. El horario es todos los días de la semana en cualquier horario, fines de semana y festivos, siempre pensando en nuestros pacientes y en consentirlos en cada momento, considerando sus responsabilidades y compromisos. Especializados en atención de pacientes que viven fuera de Colombia.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad