Información del tratamiento

La ortodoncia es una técnica odontológica que busca corregir la posición de los dientes, acomodándolos de forma tal que logren mejorar la mordida del paciente y también su estética facial. Usualmente los tratamientos de ortodoncia implican brackets o aparatos que buscan corregir la postura de las piezas dentales. El ortodoncista será el encargado de determinar la duración del tratamiento y establecerá los controles para monitorear el progreso del tratamiento.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Alinea y mejora la posición de los dientes
  • mejora el funcionamiento de la mandíbula
  • Mejora la atoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La ortodoncia tiene resultados duraderos. El principal riesgo es padecer caries, sensibilidad al aparato, disminución de raíces, dolor de cabeza y desgaste dental.

El tratamiento

La ortodoncia es un procedimiento en el que se ponen blaquets dentales capaces de corregir la posición de los dientes. El paciente es libre de elegir entre braquets metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, invisibles, etc. La colocación se sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Posteriormente, aplica acondicionador para microporizar los dientes. Acto seguido, pone sobre los dientes un material adhesivo y resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Mediante una férula se ponen los braquets, para finalizar se colocan los cauchos y los retenedores de alambre.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable mantener una buena higiene bucal. Es importante limpiar los huecos entre los dientes y los braquets haciendo uso del hilo dental. El especialista recomienda evitar los alimentos que se quedan pegados en los dientes, como dulces y chicles. También los alimentos que tienen una textura muy dura. Deberá masticar cuidadosamente para ni alterar la posición de los braquets.

Contraindicaciones

No podrán someterse a la ortoncia las personas que no tengas las encías sanas. Los pacientes que tengan gingivitis y otras infecciones deberán hacerse un tratamiento previo antes de hacer la ortodoncia.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola quiero la ortodoncia ya que no sólo es una alternativa para mejorar la sonrisa sino también puede ser el mecanismo a través de la cual puedo mejorar mi autoestima. Quiero hacer el procedimiento para mejorar mi sonrisa y no sentir pena y adicional no sentir dolor e incomodidad para comer.

1 comentario

Hola siempre he querido hacerme este procedimiento pero no he podido porque he ido a donde odontólogos que trabajan mal y cobran muy caro, lo que pasa es que tengo los dientes muy disparejos y tengo un problema periodontal.

1 comentario

Pues nunca he estado contenta con mis dientes, están torcidos y tengo un colmillo que esta en recreo jajajajaja bueno yo solo veo a los jovencitos con estos aparatos, pero nunca he visto que gente de mi edad tenga brakets o frenillos ni nada. Yo si quisiera enderezar mis dientes y tener una sonrisa bonita y después me gustaría hacer el blanqueamiento. Quisiera saber si la gente mayor podemos hacernos esto.

5 comentarios

Gracias a las bendiciones de Dios que me ayudo a pagar poco a poco mi tratamiento porque de verdad que tenia los dientes como en una pelea de perros jajajajajaja Yo pense que nunca me iba a poder arreglar los dientes porque mi nivel de vida es muy humilde y apenas nos alcanza el sueldo de mi esposo y el mío para vivir con los 3 hijos que tenemos. Afortunadamente un primo mio estudio eso y se especializa en ortodoncia y me ayudo mucho, fue muy poco lo que le tuve que pagar aunque también puedo decir que fui su conejillo de indias... pero yo feliz! Lo feo es verse con esos aparatos todo el tiempo, si uno es feo ya con eso se ve peor de feo, ni fotos, ni nada porque como? El tratamiento me dio casi 4 años, iba cada mes a que me los sincronizaran jeje, fue muy largo y pensé que nunca acabaría contesto porque no es que pudiera comer bien un pedacito de carne ni un huesito, ni nada.... je je Cuando me los quitaron yo era la mujer mas feliz del mundo, con una sonrisa perfecta, mi esposo me regalo el retener que me pongo en las noches y ahora puedo decir que una de las cosas mas bonitas que tengo son mis dientes.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguien con comentarios sobre Clínicas Dentix
LuGaviria · Rafael Uribe Uribe (Bogotá Sur)
LuGaviria 12 17 jul 2017
12 17 jul 2017
Tengo la boca hecha un desastre.
Anónimo · Villavicencio (Comuna 4)
Anónimo 26 13 jul 2017
26 13 jul 2017
6 6 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola ¿Cómo puedo saber si ese nuevo tratamiento de los brackets en la parte interna de la boca me serviría?

Aún no tiene respuestas

Quisiera saber sobre buenos odontólogos y qué puedo hacer, utilicé brackets por más de dos años, me aseguraron que quedarían como yo quería, y no fue así. Hace dos meses aproximadamente me los quitaron y me siento peor de lo que antes me sentía. Quiero un tratamiento que me asegure el éxito que quiero.

Aún no tiene respuestas

Hola, tengo 18 años y me encanta mi dentadura, durante toda mi adolesncia no necesito aparatos ya que mis dientes estaba muy alineados y de buen tamaño. Hasta hace año y medio, en la parte izquierda de mi boca se empezó a formar un hueco (como señalo en la foto) en un sitio X de odontología, me colocaron un aparato (no recuerdo el nombre) pero iba pegado a las muelas de la parte trasera era muy incómodo y no veía resultados así que decidí quitarlo, quisiera saber si necesito ortodoncia y por cuánto tiempo viendo mis demás dientes.

Hola Valentina. Es recomendable una valoración porque el examen clínico puede variar respecto a la foto, aunque la ortodoncia va a ser la primera alternativa, hay otros tratamiento viables depediendo de la oclusión. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Qué sabes de la cirugía ortognática?

¿Qué sabes de la cirugía ortognática?

Armonizar el rostro es posible bajo una completa evaluación holística dento-cráneomaxilofacial y sus distintos elementos.

Clinicasesteticas.com.co  · 31 may 2017 Leer más
Ortodoncia removible: Invisaling

Ortodoncia removible: Invisaling

Invisaling es un método transparente, cómodo y extraíble fabricado a medida de los dientes de cada persona con el fin de garantizar...

Clinicasesteticas.com.co  · 24 jun 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Ortopedia maxilar y corrección de malos hábitos
Ortopedia maxilar y corrección de malos hábitos 17 ago 2017

Es muy importante iniciar tratamientos tempranos de ortopedia maxilar para evitar problemas mas severos en la parte esquelética y facial

VALENTINA MARTINEZ ODONTOLOGIA ESPECIALIZADA

Clínicas destacadas

Ver todos

VALENTINA MARTINEZ ODONTOLOGIA ESPECIALIZADA

DescripciónUbicado en Megacentro Pinares torre 2 consultorio 405, brindando confort a los visitantes con instalaciones modernas y funcionales para que no sólo nosotros podamos desempeñar labor con mayor eficiencia, bajo una visión integral y multidisciplinaria, sino para que nuestros visitantes diarios, se sientan cómodos, tranquilos y seguros en un ambiente de paz y tranquilidad. Gracias a nuestra atención cálida.Brindar servicios odontológicos integrales y ortodoncia contribuyendo a resolver eficazmente los problemas de salud Oral de nuestros pacientes, aplicando para ello conceptos de excelencia en el servicio, eficiencia en la gestión y calidez personalizada en la atención.ServiciosUna gran experiencia en las diferentes especialidades de odontología entre ellas ortodoncia y ortopedia maxilar, las mejores instalaciones, calidad en la atención, nueva tecnologia en los tratamientos, atención personalizada, ofrecemos para ti.Ortodoncia invisible, ortodoncia en 6 meses, sin dolor, ortodoncia con autoligado, Atención personalizada, calidad, calidez en el servicio, amabilidad, un lugar acogedor y tranquilo, ultima tecnología en ortodoncia; ortopedia maxilar, y las diferentes especialidades en odontología.

Pereira (Comuna Boston) Pereira

Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral

3 recomendaciones

La Dra. Laura Lara es una odontóloga de la Universidad Javeriana que fue graduada con honores. Esta especializada en rehabilitación oral en la misma universidad. Actualmente trabaja también como docente de la Universidad Javeriana. EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos en el centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral presta servicios en las áreas de: rehabilitación oral, implantes dentales, diseño de sonrisa, aclaramiento dental, ortodoncia, periodoncia, etc. Además gracias a su experiencia profesional y a su brillante carrera académica la Dra. Laura Lara ofrece a sus pacientes un diagnóstico personalizado. LocalizaciónEl centro de la Dra. Laura Lara - Rehabilitación Oral está localizado en el barrio de Usaquén de la ciudad de Bogotá siendo un centro con la mejor tecnología para que sus pacientes se sientan cómodos y seguros.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clínica Bellatriz

4 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto