Información del tratamiento

La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que tiene como objetivo corregir tanto los dientes como los huesos que no se encuentran posicionados de la manera incorrecta. Otra de las razones para hacerse un tratamiento de ortodoncia es que la mordida no sea la adecuada y por tanto genere problemas de pérdida de piezas y malformaciones maxilares. Para que un ortodoncista determine si es necesaria la ortodoncia se deben hacer algunos análisis y radiografías completas para desarrollar el tratamiento adecuado. 

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Alinea y mejora la posición de los dientes
  • mejora el funcionamiento de la mandíbula
  • Mejora la atoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

La ortodoncia tiene resultados duraderos. El principal riesgo es padecer caries, sensibilidad al aparato, disminución de raíces, dolor de cabeza y desgaste dental.

El tratamiento

La ortodoncia es un procedimiento en el que se ponen blaquets dentales capaces de corregir la posición de los dientes. El paciente es libre de elegir entre braquets metálicos, de plástico, cerámicos, de zafiro, invisibles, etc. La colocación se sencilla. El especialista coloca unas boqueras en el paciente. Posteriormente, aplica acondicionador para microporizar los dientes. Acto seguido, pone sobre los dientes un material adhesivo y resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Mediante una férula se ponen los braquets, para finalizar se colocan los cauchos y los retenedores de alambre.

Cuidados tras el tratamiento

Es indispensable mantener una buena higiene bucal. Es importante limpiar los huecos entre los dientes y los braquets haciendo uso del hilo dental. El especialista recomienda evitar los alimentos que se quedan pegados en los dientes, como dulces y chicles. También los alimentos que tienen una textura muy dura. Deberá masticar cuidadosamente para ni alterar la posición de los braquets.

Contraindicaciones

No podrán someterse a la ortoncia las personas que no tengas las encías sanas. Los pacientes que tengan gingivitis y otras infecciones deberán hacerse un tratamiento previo antes de hacer la ortodoncia.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Decidí empezar este tratamiento ya que mis dientes estaban un poco desordenados. Llevo dos.años con el tratamiento y me siento genial con los resultados que he visto.

Estoy feliz con mi tratamiento de los brackets, me ayudó mucho en mi entorno, es más fácil sonreír y quisiera volver a utilizarlo pues por falta de recursos no pude seguir. Es un tratamiento bueno para un mejor futuro, lo recomiendo. Es muy bueno el tratamiento de los brackets, ayuda mucho porque puedes hablar mejor y expresar una hermosa sonrisa que ocultamos por tener unos dientes montados

Recibí un tratamiento excelente con los brackets linguales Forestadent, fue un tratamiento muy rápido. En otros lugares reconocidos estimaban el triple de tiempo de tratamiento que estimó la Dra. Verónica. Logré terminar el tratamiento en un año con resultados excepcionales. El servicio prestado fue excelente, las instalaciones son nuevas y tiene una ubicación cómoda.

Estoy súper contenta con los resultados de mi tratamiento de ortodoncia, mi sonrisa luce diferente, me siento hermosa, con una sonrisa linda que mostrar. Con mi doctor siempre decía que algo que me ponía triste era la forma de mi mordida y mis dientes como se veían y él me aconsejó que tuviera un tratamiento de ortodoncia. Duré un año y medio con ellos y eso me cambió la vida radicalmente

Yo tenía un problema en la dentadura por apiñamiento en los dientes. Cuando tenía 16 años decidí hacerme este tratamiento porque me daba pena sonreír y me sentía mal, la gente se burlaba de mis dientes, hasta me criticaban todo el tiempo. Ahora estoy contenta porque este tratamiento me arregló la boca, me siento una chica más segura y puedo mostrar mi sonrisa sin ningún problema. A la gente le gusta, me resaltan que soy muy sonriente y agradable

Me realicé un parcial dental, me realizaron un puente alto. Al principio no podía comer bien, no quería sonreír mostrando mis dientes, aunque me pusieron unos implantes por un tiempo, no he podido realizarme los que serán para siempre. Los implantes tienen un costo muy elevado y no he podido incurrir en esos gastos, aunque los que tengo me cambiaron la vida. Me gustaría poder culminar mi tratamiento pues a veces sufro al caerse los que tengo y debo pegarlos con una solución especial.

A los 16 años me puse brackets y justo ahí entré a la universidad y pues claro con brackets el cambio es radical en meses. Así que cuando conocí a mi pareja, él no me vio los dientes como estaban, pero pues uno no está exento de cosas; un día que fue a mi casa y vio los modelos en yeso que te hacen antes del tratamiento su comentario fue "de quien son estos dientes de perro" y justo ahi fue cuando dije: "Los brackets me hicieron muy feliz"

Me gusta esta clínica, me gustaría ganar ya que necesito mi tratamiento de ortodoncia para lucir bien y sana. Me gustaría estar en esta clínica para poder contar a diferentes personas lo bueno que es aquí. Estoy muy contenta de conocer esta clínica que es lo máximo. Por lo mínimo me gustaría agrecerles por su compasión, compañía y actitud

Fue una experiencia inolvidable, recomiendo que se hagan este tratamiento.porque uno se siente más seguro y así mismo irradia mucha energía. Es chévere tener una bonita sonrisa, con los dientes perfectos. Estoy totalmente convencida que con unos dientes bonitos se puede llegar muy lejos. Gracias al doctor que me atendió, lo recomiendo porque es el mejor.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ORTODONCIA

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
ortodoncia mal hecha diogenes · 5 mar 2019

hace algunos años me practicaron ortodoncia y no quede bien me dejaron la mordida muy profunda viendose orrible mi perfil casi q se puede ver un perfil envejecido adentrado chupado parece boca de un sncianito la comisura muy demarcada los dientes inferiores chocan con los superiore ¿queria saber si se pueden rehabrir espacios para generar un arco como el de antes y colocar implantes y quedar como antes?

Es importante valoracion previa con especialistas para detallar tu caso. Paola Romero Odontologa Uan

2 Respuestas leer más
Ortodoncia para un solo diente?? ValentinaCampos · 9 dic 2018

Nunca he usado algún aparato o me he realizado algún tratamiento para mis dientes , siempre me ha gustado mi sonrisa, sin embargo hace ya in tiempo he notado que uno de los dientes junto al colmillo izquierdo (no se como se llama) se ha empezado como a ladear y torcerse lo cual ha creado un hueco en mi sonrisa muy notorio. Aún no he ido a consultar al ortodoncista sin embargo mi pregunta es; tendría que hacerne brskets o existe algun otro tratamiento para mi caso!? Perdon la foto ya está muy de noche !!!

Hola Valentina, ideal pasar a valoración previa con un especialista en Ortodoncia con estudios radiográficos para un mejor diagnostico. Saludos!

2 Respuestas leer más
Limpieza dental o profilaxis May22 · 22 nov 2018

¿Dónde me hago una limpieza dental sin dolor y con ultrasonido y ¿cuanto cuesta? Es que le tengo pavor a sentir cualquier tipo de dolor en la boca. Gracias

Hola, Puedes comunicarte con nosotros, la higiene oral completa con ultrasonido tiene un costo de $85.000. Saludos!

2 Respuestas leer más
Trataamiento periodoncia CarolinaCardenas7 · 25 oct 2018

Buenos días. necesito saber el precio del tratamiento yo estoy en la ciudad de Armenia y necesito con urgencia realizarme este tratamiento

Muy buenas noches Carolina! Para poder dar costos de tratamiento, es necesario que los pacientes acudan a cita de valoración con el especialista de confianza para que de esta forma se realice el proceso de valoración, generación del diagnóstico y plan de tratamiento. Linda noche!!

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
¿Qué es la ortodoncia?

¿Qué es la ortodoncia?

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente

Maxilarte  · 26 oct 2018

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys

Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys

8 recomendaciones

Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys es el mejor e importante centro de estética dental de la ciudad de Cartagena dirigido por la Dra. Tarsys Loayza odontóloga Magister quien se ha destacado por su gran conocimiento en el sector de la odontología y estética dental.EspecialidadesDentro de los servicios ofrecidos por Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys se encuentran los siguientes: Implantes con tecnología láser sin Bisturí: Implantes sin bisturí. Haz que tu sonrisa se robe todas las miradas obteniendo una dentadura perfecta, sin manchas, desgastes, malformaciones, separaciones, apiñados o piezas faltantes. Porque gracias a nuestros avances tecnológicos en estética y plástica dental obtener la dentadura que has deseado o volver a tener la que siempre has tenido es toda una realidad.Estética Dental: Estética plástica y dental. Haz que tu sonrisa se robe todas las miradas obteniendo una dentadura perfecta, sin manchas, desgastes, malformaciones, separaciones, apiñados o piezas faltantes. Porque gracias a nuestros avances tecnológicos en estética y plástica dental obtener la dentadura que has deseado o volver a tener la que siempre has tenido es toda una realidad.Blanqueamiento Dental con tecnología LáserTratamientos dentales con UV y LED: Este tipo de luces permiten concentrar la absorción de la longitud de onda permitiendo la polimerización de los materiales de adhesión tan eficazmente como la más fuerte luz de halógeno, pero con mucho menos grado de energía, lo que se traduce en menos costos, para nuestros especialistas y pacientes.Una de las grandes ventajas de Sonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys es que dispone de la más elevada tecnología para el desarrollo de sus tratamientos dentales.LocalizaciónSonrisa Perfecta Dental - Dra. Tarsys Loayza Roys está localizado en la ciudad Cartagena en el sector de Bocagrande sobre la carrera 3ra #6-128 Edificio Centro de Negocios.La Dra.Tarsys Loayza González es:Miembro de la Asociación Colombiana de Prostodoncia.Premio IOCIM - PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE como Mejor Profesional de la Salud en Colombia 2015-2016.Premio IOCIM 2017 - EXCELLENCE IN HEALTH CARE PRIZE 2017 acreditación Internacional Quality in Health Care.Premio Internacional Star For Quality BID categoría ORO 2017, Ginebra-Suiza.

Cartagena de Indias (Localidad Histórica Y Del Caribe Norte) Cartagena de Indias

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

Dr. Sergio Andrés Sánchez Peña

37 recomendaciones

El doctor Sergio Sánchez Peña es Médico Cirujano de la Universidad el Bosque de Bogotá Colombia,hace parte del selecto grupo de Especialistas en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, certificados en nuestro país, además es Miembro de la sociedad Colombiana de Especialistas en Medicina Estética.Cuenta con más de 11 años de experiencia en tratamientos estéticos para rostro y cuerpo, con los últimos equipos tecnológicos y miles de casos de éxito que dan cuenta de su ética y profesionalismo a precios realmente competitivos en el mercado.Dr. Sergio Sánchez  se ha convertido en un reconocido especialista gracias al trato humano y a la seguridad que le ofrece a sus pacientes en cada uno de sus tratamientos. .Especialidadessi buscas un verdadero especialista en Medicina Estética no dudes en consultar con el doctor Sergio Sánchez tu caso, su fortaleza en el campo estético es la constante actualización en  tratamientos láser , rejuvenecimiento y manejo de sobrepeso,  aportando siempre la mejor tecnología para que los resultados sean duraderos y efectivos. Desde el momento de la valoración el paciente tiene claro el tipo de tratamiento que necesita y las mejores opciones para que sus resultados sean los mejor. Todas las experiencias de sus pacientes lo califican favorablemente.Microdermoabrasión con Punta de Diamante: La piel se renueva reduciendo el aspecto de manchas, pecas, arrugas finas, puntos negros, entre otros. A través de un sistema que moviliza una punta fina diamantada con una suave succión, renovando la capa cornea de la piel estimulando la microcirculación y mejorando la arquitectura de tu colágeno. Anti-envejecimiento o Anti-aging: Rejuvenecimiento facial y corporal a través de la aplicación de diferentes técnicas y procedimientos estéticos para detectar, prevenir y curar los padecimientos relacionados con la edad.Ácido Hialurónico: Es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia de la pérdida de ácido hialurónico. Esto provoca poco volumen y poca firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel. Vitaminización Facial: Mediante una técnica relativamente sencilla que consiste conseguimos el efecto terapéutico deseado, que es revitalizar, nutrir y mantener la piel. Toxina Botulínica: El tratamiento con toxina botulínica tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial y es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar surcos, arrugas y líneas de expresión que aparecen debido a gestos habituales o por envejecimiento, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.Cicatrices y Estrías: La cicatriz es el resultado final del proceso fisiológico de reparación del tejido ante una herida. Retiro de Lunares y Verrugas: Los lunares y verrugas son muy comunes y la mayoría de la gente los tiene; sin embargo, dependiendo del tamaño y localización algunos pueden ser poco estéticos, puesto que se dan, principalmente, en la cara y en partes visibles del cuerpo o en zonas de rozamiento constante lo cual puede representar inconvenientes. Manchas: Las manchas en la piel, en especial las del rostro, aparecen por diferentes causas, pueden ser oscuras o pálidas: el primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, la piel pierde tono o lo aumenta, en un grado bastante perceptible. Plasma Rico en Plaquetas: La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos.Peeling Químico: El peeling químico es un procedimiento que exfolia la piel a través de la aplicación de diversas sustancias químicas, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol, rasgos de envejecimiento, cicatrices de acné, manchas, entre otros imperfecciones. Rejuvenecimiento Láser C02 Fraccionado: Este láser ejerce su efecto en el agua contenida dentro de las células, calentando la piel e induciendo el recambio de la epidermis y la reorganización de las fibras de colágeno y elastina. Moldeamiento Corporal: Contamos con diferentes técnicas para corregir irregularidades como la celulitis en determinadas zonas del cuerpo, que aparece debido a la acumulación excesiva de grasa, aquella que no desaparece con dietas o ejercicio físico. Mesoterapia e Hidrolipólisis: La mesoterapia es una técnica médico estética no quirúrgica que sirve para corregir, o incluso eliminar, no solo la celulitis sino en general la grasa de algunas zonas del cuerpo propensas a acumular tejido adiposo, la cual no desaparece a pesar de una dieta saludable y de ejercicio habitual. Láser Lipólisis: La laserlipólisis es una técnica revolucionaria y novedosa de la cirugía plástica y estética mediante la cual se reducen los "gorditos" o cúmulos grasos de cualquier parte del cuerpo, permitiendo no solo extraer grasa y moldear el cuerpo, sino también, mejorar el tono de la piel y la flacidez del abdomen o del área corporal que se esté manejando. Tratamiento de Sobrepeso: El organismo almacena el exceso de energía para utilizarlo cuando sea necesario. Sin embargo, si los nutrientes son abundantes y la forma de vida sedentaria, la obesidad se puede convertir en una auténtica ‘epidemia’. Sudoración Axilar: Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, pies, y axilas, se llama hiperhidrosis primaria o focal, si la sudoración sucede como resultado de otra afección médica, se llama hiperhidrosis secundaria. La sudoración puede presentarse en todo el cuerpo o solo en una zona.Escleroterapia (Telangiectasias) - Várices: La escleroteapia, esclerosis, infiltración o inyección de várices consiste en inyectar las telangiectasias mediante una aguja muy fina con una concentración y tipo apropiado de líquido esclerosante. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Sergio Sánchez Peña se encuentra ubicado en el noroccidente de la ciudad de Bogotá, en el edificio Vitalmédica, en sus instalaciones el paciente puede disfrutar de la comodidad y la mejor atención poniendo su salud en las manos de un excelente profesional.Desde el año 2009 el Dr. Sergio Sánchez Peña pertenece a:Sociedad Colombiana de especialistas en Medicina Estética (SOCOLME)

Suba (Bogotá Noroccidente) Bogotá Noroccidente

Medicina Estética y Dental

Medicina Estética y Dental

14 recomendaciones

Miembro del Colegio Colombiano de Medicina Estética y Sociedad Colombiana de OrtodonciaDescripciónMED Medicina Estética y Dental somos un centro especializado en tratamientos de Medicina Estética y Odontología dirigido por el Dr. Fernando Pinedo Bischoff , médico cirujano, Máster en Medicina Estética y la Dra. Diana Camacho Cajiao, odontóloga especialista en Ortodoncia. Gracias a varios años de experiencia y apoyados por tecnología de punta, estamos a la vanguardia de los más recientes procedimientos para asesorar a nuestros pacientes en el tratamiento mas conveniente y así mismo poderles brindar resultados de muy alta calidad. Contamos con facilidades de pago, que se ajusten a su presupuesto.EspecialidadesEn el área de Medicina Estética nos especializamos en tratamientos corporales y faciales, como moldeamiento corporal sin cirugía, láser lipólisis, LipoMax, sueroterapia ,depilación láser, terapias Reiki entre otros. En tratamientos faciales somos especialistas en microdermoabrasión, rejuvenecimiento facial, eliminación de arrugas, láser, plasma, toxina botulínica ,etc. Además contamos con una tienda estética con productos dermocosméticos que complementan los tratamientos faciales para potenciar los resultados obtenidos.En Odontología somos pioneros en Ortodoncia rápida con Sistema Damon (brackets inteligentes), ortodoncia invisible, estética y convencional. Además contamos con especialistas en odontología estética avanzada, blanqueamiento, diseño de sonrisa e implantes, limpieza dental, entre otros.MED Medicina Estética y Dental está localizada en la ciudad de Barranquilla donde atendemos de manera personalizada a nuestros pacientes siendo líderes en la Costa Atlántica Colombiana en el campo de la medicina estética y la odontología.

Barranquilla (Norte-Centro Histórico) Barranquilla

Publicidad