Información del tratamiento

La otoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar y reposicionar el tamaño y la forma de las orejas. Se trata de una cirugía que tiene un fin netamente estético en personas que por lo general tienen problemas de tamaño y forma en sus orejas desde su nacimiento. La cirugía de orejas tiene una recuperación sencilla y la mayoría de los pacientes que se la realizan quedan satisfechos. La otoplastia es una cirugía diseñada para mujeres, hombres y niños de diferentes edades. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora notablemente la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos
  • Aumento notable del autoestima del paciente
  • La cicatriz queda bastante disimulada

Resultados espèrados y riesgos

Los resultados son notables de manera inmediata, esto que hace que los pacientes se sientan satisfechos. Aun así, se trata de una intervención quirúrgica que no está exenta a complicaciones. Puede por tanto existir el riesgo de sangrado e infección, asimetría, problemas de cicatrización, menos sensibilidad en la piel de las orejas.

La intervención

El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

generalmente el especialista aconseja tener 1 o 2 días de reposo, en ese tiempo las orejas están cubiertas con un vendaje. Después de ese tiempo se podrá poner una banda en la cabeza, su uso se puede prolongar si el médico lo decide. Es importante poner atención a la cicatriz a la hora de ducharse. Por supuesto, el cirujano recomienda que se evite fumar y la exposición al sol.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica la Otoplastia tiene contraindicaciones en las personas que tienen problemas circulatorios y cardiovasculares así como psicológicos. Tampoco es recomendada en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y lactando. Si el paciente tiene problemas de coagulación es necesario que evite la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

El tratamiento me lo realizar.en la ciudad de pasto pero el resultado obtenido no fue de mi agrado por eso quisiera saber si pudiera realizar ora cirugía para mejorar ??? Envío una imagen como era antes y después de la cirugia

Me mandé a realizar una otoplastia ya hace 6 meses y los resultados son notorios, solo que hay un pequeño detalle: las orejas con el pasar del tiempo empezaron a encorvarse y la parte superior está un poco desplegada. Aparte de eso, que una oreja está más desplegada que la otra, hablé con el doctor que me hizo la cirugía y me dijo que esto era posible solucionarlo cogiendo unos pequeños puntos para plegarla un poco, pero que si se cogían los puntos, no se podían coger solo de la parte que yo quiero plegar, sino que había que coger los puntos de toda la parte de la oreja viéndose algo antiestetico. Quisiera saber si es posible plegar las orejas (sin intervención quirúrgica) sólo de la parte superior donde se ve algo desplegada para corregir un poco la curvatura no deseada que se me ha formado en las orejas.

Hola Desde pequeño he sufrido mucho bullying por mis orejas, todos los días en el colegio eran una prueba a mi autoestima, llegaba al caso que una profesora decía que nos iba a jalar de las orejas por necios y todos gritaban que a mi no por favor, mi Mamá fue a hablar con ella pero no hubo forma. El punto es que mi autoestima en cuanto a mis orejas siempre fue muy baja pero aprendí de alguna forma a vivir con mis orejas grandes y puntudas, siempre tuve un look de cabello mas bien peludito para disimular mis orejas, hoy siento que llegó el momento de arreglar mis orejas para por fin estar en paz mentalmente. El problema es que tengo mucho miedo de no realizarme la otoplastia con un verdadero especialista en orejas ya que he visto varios antes y después que en verdad hubiera preferido el antes y me da miedo terminar de dañar mis orejas de por vida. Si alguien me puede dar referencias de un excelente cirujano en Medellin por favor, se lo agradecería infinitamente.

Siempre he tenido la autoestima baja frente a cosas que me aquejan y una de ellas son mis orejas. Son salidas y grandes, las cuales pego diariamente para que no se noten tanto porque mucho tiempo pasé por el bullyng y eso me marcó. Deseo coger mi cabello sin pena alguna y como hago para decirle a mis hijos que se quieran cuando ven lo que hago por sentirme mejor.

Quisiera muchísimo realizarme esta cirugía. Sé que en gran parte cambiaría mi vida ya que mi autoestima se ha visto afectada. Me han dicho cosas como la mamá de Jumbo, que para qué manejo si con las orejas puedo volar. Espero algún día poder realizarme este tratamiento y ver mi cambio físico y emocional.

He escondido mis orejas toda la vida, el bullying, la baja autoestima, el conflicto interno, la inseguridad y la falta de amor propio han sido mi diario vivir. Se me es incomodo mirarme al espejo, cuando lo hago solo me pregunto “¿por qué yo?", Quiero cambiar esa parte de mi cuerpo y por fin sentirme segura, por fin poder salir a la calle con un peinado recogido sin temor a que se burlen de mí porque la sociedad actual no entienden las diferencias, cuando eres diferente, te juzgan.

Toda la vida he vivido entre burlas por mis orejas que están separadas, siempre he querido hacerme una cirugía y cambiar mi vida y no vivir entre las sobras de los demás, no sentirme como una persona que se tiene que aislar por su apariencia, tener vida social. Si algún cirujano me quiere ayudar, se lo agradezco por el resto de mi vida

Bueno, primero que todo saludos a ti que lees esto, esta es mi historia, desde pequeño he tenido creo que mucha incomodidad con mis orejas gracias al bullying de mis amigos primero del colegio luego por mi urbanización luego con los del liceo. Es un golpe duro que baja el autoestima y lo peor del caso es que solo uno es el que siente el dolor y sabe que significa cada palabra que te dicen y a uno solo le queda sonreír y arder por dentro. Nadie de mi familia me ayuda ni me apoya en la cirugia primero por que soy venezolano y ya sabrán como esta la situación allá, segundo yo estoy acá solo en Bogota trabajando y ayudando poco a poco a mi familia allá y aquí como se gana dinero se gasta también. Se me hace muy difícil reunir el dinero pero no imposible, pero es algo que me afana mucho siento que muchas cosas van a cambiar en mi vida luego de la cirugia lo se tengo fe en mi, y otro secreto, acá nadie sabe de mi imperfección de orejas ya que gracias a una modelo que vi en internet que se colocaba "pega instantánea" y pegaba sus orejas lo hice también y me ha funcionado mucho y me encantaría la cirugía la abajo les dejare dos fotos!! una normal y una cuando me las logro pegar con pega!.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Otoplastia en cali valle
Marchal · Cali (Comuna 18)
Marchal 6 Hoy 20:17
6 Hoy 20:17
10 Hoy 19:53
4 13 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buen día. Tengo las orejas algo salientes y no me gusta y quiero saber si se pueden corregir con algún método que no sea la cirugía. gracias

Dra. Vanessa Giraldo

Mejor respuesta

Hola Angie, la aplicación de ácido hialurónico puede en muchos casos ayudar a mejorar la apariencia de las ojeras, debes tener encuenta que el efecto es temporal (aprox. 1 año) y debe ser realizado únicamente por un médico con especialidad médico-quirúrgica. Saludos. ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, quisiera saber que precio tiene una cirugía de Otoplastia. Gracias.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, el costo de nuestro paquete quirúrgico de Otoplastia para corrección de Orejas en pantalla es de $2'900,000 anestesia local y $3'400,000 anestesia general, recuerde siempre consultar con especialistas Cirujanos Plásticos formados de Universidades reconocidas. ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola, quiero saber si con esta cirugía me pueden arreglar las orejas que las tengo bien separadas.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, la OTOPLASTIA para corrección de Orejas en pantalla busca disminuir la separación de la oreja del cráneo y generalmente los resultados son satisfactorios, recuerde acudir con especialistas Cirujanos Plásticos formados en universidades reconocidas ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Otoplastia ¿Cuál es la mejor edad?

Otoplastia ¿Cuál es la mejor edad?

Los especialistas aún no han definido si hay un limite de edad para operarse, sin embargo dos estudios indican que lo importante no es la...

Clinicasesteticas.com.co  · 5 dic 2017

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Luis Octavio Tamayo Cirugía Plástica

13 recomendaciones

Para el Doctor Luis Octavio Tamayo, medico especializado en la cirugia plastica estetica y reconstructiva, hoy en dia tanto hombres como mujeres desean que sean tratados por un medico especialista que logre los mejores resultados que pueden ayudar a producir cambios positivos en sus vidas. El Doctor Luis Octavio Tamayo quien se ha caracterizado por su gran dedicacion y profesionalismo atiende a sus pacientes en la ciudad de Bogota, dando lo mejor de su profesion a la exitosa tarea de ser un profesional de la medicina que enfoca sus conocimientos y conocida trayectoria a velar por la salud y el bienestar de quienes depositan en el la confianza de poder lograr el cambio tan esperado en su fisico y en el campo de la estetica.*Implantes mamarios*Microimplantes de cabello*Levantamiento de gluteos

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Camilo Lemos

11 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)El Dr. Camilo Lemos es un médico especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad Javeriana. Trabaja en la Universidad Juan N Corpas y y en la Clínica San Rafael y su mayor cualidad es ofrecer a sus pacientes un completo tratamiento integral en el área tanto facial y corporal. EspecialidadesLa principal misión del Dr. Camilo Lemos es mejorar la belleza de sus pacientes destacando su propia armonía haciendo que mejore física y emocionalmente. El Dr. Camilo Lemos ofrece diferentes tratamientos corporales como: aumento de glúteos, mamoplastia, abdominoplastia, lipoescultura, etc. Además, tiene una completa gama de tratamientos faciales y no quirúrgicos. LocalizaciónEl Dr. Camilo Lemos está localizado en la ciudad de Bucaramanga y en sus instalaciones es posible encontrarse con un moderno consultorio cómodo, seguro y con la más alta tecnología. El Dr. Camilo Lemos pertenece a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Bucaramanga (Comuna 12 Cabecera Del Llano) Bucaramanga

Dr. César Cuadros Serrano

8 recomendaciones

Para el Dr. César Cuadros Serrano, tu salud siempre estará primero. Es un profesional de la medicina que se especializó en Cirugía Plástica y Estética, y se dedica a escuchar las necesidades, inquietudes y problemas de sus pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida. es Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva lo que garantiza idoneidad y ética en los tratamientos que ofrece.Entre algunos de los servicios que ofrece el Dr. César Cuadros Serrano se encuentran:Cirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalCirugía Estética de los SenosCirugía ReconstructivaY otros tratamientos sin CirugíaHaz tu cita con el doctor, o simplemente escríbele para salir de todas las dudas que tengas, rellenando el formulario de contacto. Él es reconocido por su amabilidad y cercanía con sus pacientes, por lo que estará encantado de atenderte y brindarte toda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento o cirugía plástica.

Cali (Comuna 1) Cali