Información del tratamiento

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora notablemente la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos
  • Aumento notable del autoestima del paciente
  • La cicatriz queda bastante disimulada

Resultados espèrados y riesgos

Los resultados son notables de manera inmediata, esto que hace que los pacientes se sientan satisfechos. Aun así, se trata de una intervención quirúrgica que no está exenta a complicaciones. Puede por tanto existir el riesgo de sangrado e infección, asimetría, problemas de cicatrización, menos sensibilidad en la piel de las orejas.

La intervención

El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

generalmente el especialista aconseja tener 1 o 2 días de reposo, en ese tiempo las orejas están cubiertas con un vendaje. Después de ese tiempo se podrá poner una banda en la cabeza, su uso se puede prolongar si el médico lo decide. Es importante poner atención a la cicatriz a la hora de ducharse. Por supuesto, el cirujano recomienda que se evite fumar y la exposición al sol.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica la Otoplastia tiene contraindicaciones en las personas que tienen problemas circulatorios y cardiovasculares así como psicológicos. Tampoco es recomendada en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y lactando. Si el paciente tiene problemas de coagulación es necesario que evite la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi deseo es poder hacerme distintos tipos de peinado, pero con mis orejas un poco salidas de lo normal es imposible, cada día que pasa me convenzo mas, que mejoraría mi apariencia física al realizarme una otoplastia, es algo que le pido a mi DIOS que me ayude a realizar.

2 comentarios
Hola buenas, siempre he deseado realizarme este tratamiento porque desde pequeña he tenido las orejas de esa forma y me he acomplejado bastante, quisiera mejorar el aspecto de mis orejas para poder arreglarme de una manera agradable y no sentir que la gente me mira o se burla de la misma.
1 comentario
Bueno, primero que todo saludos a ti que lees esto, esta es mi historia, desde pequeño he tenido creo que mucha incomodidad con mis orejas gracias al bullying de mis amigos primero del colegio luego por mi urbanización luego con los del liceo. Es un golpe duro que baja el autoestima y lo peor del caso es que solo uno es el que siente el dolor y sabe que significa cada palabra que te dicen y a uno solo le queda sonreír y arder por dentro. Nadie de mi familia me ayuda ni me apoya en la cirugia primero por que soy venezolano y ya sabrán como esta la situación allá, segundo yo estoy acá solo en Bogota trabajando y ayudando poco a poco a mi familia allá y aquí como se gana dinero se gasta también. Se me hace muy difícil reunir el dinero pero no imposible, pero es algo que me afana mucho siento que muchas cosas van a cambiar en mi vida luego de la cirugia lo se tengo fe en mi, y otro secreto, acá nadie sabe de mi imperfección de orejas ya que gracias a una modelo que vi en internet que se colocaba "pega instantánea" y pegaba sus orejas lo hice también y me ha funcionado mucho y me encantaría la cirugía la abajo les dejare dos fotos!! una normal y una cuando me las logro pegar con pega!.
6 comentarios
Hola, soy Juliana Arias, desde pequeña me he sentido mal porque una de mis orejas es diferente, es cuadrada en vez de ser redondita, quisiera que fueran iguales. El helix de mi oreja (creo que se llama helix) no tiene su forma natural redonda, sino cuadrada, eso ha hecho que desde muy pequeña recibiera burlas y gracias a ello no me siento segura de mi misma, quisiera que se arreglara y por fin poderme hacer tantos peinados que siempre he querido pero que nunca he hecho por mi imperfección.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
11 13 jul 2017
5 13 jul 2017
Es normal esto después de la otoplastia?
Anónimo · Suba (Bogotá Noroccidente)
Anónimo 3 11 jul 2017
3 11 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola. Hemos Sido victimas de burlas por parte de compañeros de colegio y gente que solo con mirar se extrañan de lo grande de las orejas de mi hijo, Necesito ayuda

Hola Nicolas, efectivamente es indispensable la valoración para determinar el tipo de procedimiento necesario. Con gusto te atenderemos en mi consultorio la valoración cuesta 150.000, el procedimiento si depende de los hallazgos. Los esperamos! ... leer más

2 Respuestas leer más

Hola, tengo 30 años quiero mejorar mi imagen. Estoy interesado en otoplastia con hilos o earfold. ¿hay doctores en Bogotá que apliquen estas técnicas?

Aún no tiene respuestas

Hola. Hace 6 días me realice una otoplastia porque las tenía muy abiertas. Hoy es mi 6to día post operatorio y noto que mi oreja izquierda sí está pegada pero la derecha está bien inflamada y abierta aún. Es normal que se vea abierta por la inflamación? Se pegará cuando se comience a desinflamar? Gracias.

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenas tardes, en el posoperatorio es normal que por la inflamación exista asimetría la cual irá disminuyendo con el paso de la inflamación ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Otoplastia con hilos tensores

Otoplastia con hilos tensores

Generalmente modificar las orejas es posible sometiéndose a procedimientos invasivos, pero hoy gracias a la tecnología y sus avances es...

Clinicasesteticas.com.co  · 27 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Ruber Almanza - Cirugía Plástica

El Dr. Ruber Almanza es médico especialista en Cirugía Plástica de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, quien tiene alto enfoque en interés por cada uno de sus pacientes, priorizando las necesidades de cada uno y buscando siempre minimizar los riesgos, para de esta manera conseguir los resultados deseados.El Dr. Ruber Almanza busca el perfeccionamiento en cada uno de sus procedimientos y emplea siempre en sus procedimientos la última tecnología y el mejor equipo de acompañamiento, en cuanto a enfermeras, anestesiólogos y clínicas, buscando siempre personal cualificado y productos de la mejor calidad.Dentro de las especialidades del Dr.Ruber Almanza se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica.También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales y estéticos como lifting facial, blefaroplastia, otoplastia, botox, rellenos faciales y terapias de inducción de colágeno (Nanopore), depilación láser permanente (Diodo), entre otros..

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Nicolás Heredia

4 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr Jose M. Barreto A.

El Dr. Jose Maria Barreto desde que inicio sus estudios de Otorrinolaringologia en la Universidad del Valle, se intereso por la Cirugía Plástica Facial y en especial por la Rinoplastia pasión que creció rápidamente y continúa hasta hoy.Por esta razón, después de terminar su residencia en la Universidad del Valle, ingreso al Departamento de Otorrinolaringologia de la Universidad del Valle como docente adjunto y posteriormente inicio estudios en el único programa Universitario de Cirugía Plástica Facial que existe en Latinoamérica bajo la tutela del doctor Fernando Pedroza con la Universidad CES graduandose como Cirujano Plastico Facial.Ahora es el jefe del Departamento de Otorrinolaringología de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle y jefe de Clínica de Cirugía Plástica Facial del mismo Departamento y su dedicación y fascinación por la Cirugía Plástica Facial y la Rinoplastia continua.Como médico Cirujano Plástico Facial y Otorrinolaringologo analiza tanto la función como la forma estética, bajo parámetros científicos y antropométricos, preservando o mejorando, tanto la funcionalidad, como la estética preexistente, Además es profesor e investigador en esta area, asiste continuamente a seminarios y conferencias nacionales e internacionales como conferencista y como asistente, esta actualización constante le ha permitido mejorar continuamente sus técnicas y así brindar un mejor servicio a la comunidad.CIRUGIAS :RinoplastiaMentoplastiaOtoplastiaBichectomiaBlefaroplastiaRitidoplastiaFrontoplastia

Cali (Comuna 2) Cali