Información del tratamiento

La otoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar y reposicionar el tamaño y la forma de las orejas. Se trata de una cirugía que tiene un fin netamente estético en personas que por lo general tienen problemas de tamaño y forma en sus orejas desde su nacimiento. La cirugía de orejas tiene una recuperación sencilla y la mayoría de los pacientes que se la realizan quedan satisfechos. La otoplastia es una cirugía diseñada para mujeres, hombres y niños de diferentes edades. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora notablemente la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos
  • Aumento notable del autoestima del paciente
  • La cicatriz queda bastante disimulada

Resultados espèrados y riesgos

Los resultados son notables de manera inmediata, esto que hace que los pacientes se sientan satisfechos. Aun así, se trata de una intervención quirúrgica que no está exenta a complicaciones. Puede por tanto existir el riesgo de sangrado e infección, asimetría, problemas de cicatrización, menos sensibilidad en la piel de las orejas.

La intervención

El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

generalmente el especialista aconseja tener 1 o 2 días de reposo, en ese tiempo las orejas están cubiertas con un vendaje. Después de ese tiempo se podrá poner una banda en la cabeza, su uso se puede prolongar si el médico lo decide. Es importante poner atención a la cicatriz a la hora de ducharse. Por supuesto, el cirujano recomienda que se evite fumar y la exposición al sol.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica la Otoplastia tiene contraindicaciones en las personas que tienen problemas circulatorios y cardiovasculares así como psicológicos. Tampoco es recomendada en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y lactando. Si el paciente tiene problemas de coagulación es necesario que evite la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me realizaron una otoplastia y no me gustó como quedé; creo que es ético informar totalmente al paciente; una buena comunicación doctor-paciente es la base de un gran resultado.Lo que quiero es conocer si es posible una otoplastia para despegar las orejas que quedaron muy pegadas y otros detalles; también busco estética y naturalidad, que yo quede como deseo verme. Gracias

Me realicé una otoplastia hace 7 días, con el Dr. Ruber Almanza (recomendadísisimo). Respecto a la cirugía (si duele o no), por mi parte soy muy gallina con el tema de las agujas, así que la mayoría del tiempo estuve muy ansioso, pero para ser sincero, lo único que duele es cuando aplican la anestesia, puesto que son varios pinchazos. Leí muchos casos antes de y recuerdo que en la mayoría se quejaban mucho del dolor postoperatorio, especialmente en el primer día. Por fortuna, yo no lo sentí, de hecho estaba muy asustado porque no me dolía ni un poco y hasta ahora sigo sin sentirlo. De pronto sí fue difícil buscar un posición al dormir que no representará rozar las orejas con la almohada. Según me contaba el doctor Almanza, el dolor desenfrenado que sienten algunos se genera cuando esperan a sentir el dolor, en vez de tomar los medicamentos una vez estén estables luego de la cirugía; no sé si pase siempre, pero a mí me funciono. Se debe usar un vendaje por 3 días, apenas las retiren se van a asustar un poco puesto que la orejas se ven moradas (tirando a negro), están muy hinchadas y adicional se ven súper pegadas, lo que es normal. Al correr de los días eso se irá atenuando, en mi caso, al quinto día, ya estaba tomando un aspecto natural. Se supone que por lo menos durante la primera semana deben acompañar el proceso con un estilo de balaca, que por mi parte amé, porque es muy cómoda y hace menos tedioso dormir. Acerca de los resultados, mis orejas lucen como deberían ser, no están exageradamente pegadas pero tampoco están hacía afuera (aunque no niego que me hubiese gustado que quedarán más pegadas), aún así estoy feliz y más que satisfecho con lo que veo ahora. Ahí les dejó una fotico pues, pa' que me den su opinión. Si tienen algún consejo o duda, bienvenida sea.

Le practicamos una otoplastia a mi hijo de 8 años y fue una excelente atención por parte del profesional. Hemos quedado muy satisfechos, recomiendo al cirujano que prestó sus servicio profesionales. Gracias Clínicasestéticas por brindar ese puente que permite encontrar verdaderos profesionales que día a día trabajan para mejroar la vida de las personas de una manera seria y responsable.

Hace un año me realicé una otoplastia pues era mi mayor deseo desde pequeño. Las orejas que tenía siempre habian sido mi mayor complejo, pues éstas si que eran muy prominentes. Así que cuando vi la oportunidad y junté el dinero lo hice. Tengo que admitir que la operación me ayudó mucho a disminuir mi complejo, (hoy puedo llevar la cabeza en corte militar sin ser el centro de atención), pero siento que mis orejas quedaron algo puntudas. Según he investigado existe la opción de una segunda otoplastia o inclusive de una técnica llamada Earfold. ¿Qué precio podrá tener? ¿Seré el único con este problema después de una otoplastia?

El tratamiento me lo realizar.en la ciudad de pasto pero el resultado obtenido no fue de mi agrado por eso quisiera saber si pudiera realizar ora cirugía para mejorar ??? Envío una imagen como era antes y después de la cirugia

Me mandé a realizar una otoplastia ya hace 6 meses y los resultados son notorios, solo que hay un pequeño detalle: las orejas con el pasar del tiempo empezaron a encorvarse y la parte superior está un poco desplegada. Aparte de eso, que una oreja está más desplegada que la otra, hablé con el doctor que me hizo la cirugía y me dijo que esto era posible solucionarlo cogiendo unos pequeños puntos para plegarla un poco, pero que si se cogían los puntos, no se podían coger solo de la parte que yo quiero plegar, sino que había que coger los puntos de toda la parte de la oreja viéndose algo antiestetico. Quisiera saber si es posible plegar las orejas (sin intervención quirúrgica) sólo de la parte superior donde se ve algo desplegada para corregir un poco la curvatura no deseada que se me ha formado en las orejas.

Quiero realizarme este tratamiento porque vi el método Earfold en un foro y llamó mi atención. Me gustaría poder lucir unas orejas más pegadas a mi cráneo para evitar burlas y comentarios que me agreden psicológicamente. De igual manera quiero conocer precios e instrucciones. Muchas gracias, espero la respuesta

Cuando era pequeño mi familia no le dio importancia a mis orejas, cuando tengo el pelo largo se disimula un poco, pero cuando está muy corto se notan un montón. No me siento cómodo, pero tampoco es para que me de depresión por tener unas orejas tan grandes. No es algo que quise solo porque vi el anuncio de gana un cirugía por contarnos tu historia, no, llevo años queriendo reformarlas, hasta me paro delante del espejo y las acomodo con mis manos simulando el resultado de la operación. No me gusta como se ven en las fotos, además de tener unas orejas grandes tengo acné y me ha dejado huecos, pero he buscado y me sale más barato tratar el acné que hacer la otoplastia. Si tuviera el dinero me la haría sin importar que diga mi familia. Yo conozco mi cuerpo y lo amo, bueno las orejas, no entran en este caso, pero se les tiene un poco de aprecio. Soy universitario, tengo diecinueve años y estoy completamente seguro que si tuviera la oportunidad de hacerme la cirugía, me la haría, nunca retrocedo a mi palabra, esa es mi forma de vivir. El cambio es difícil, pero la verdad sé que aceptar el cambio será fácil para mi, siempre he pensado que si tuviera las orejas menos salidas me vería más apuesto. Al momento de usar gorras no me quedan bonitas, se me ven las orejas mucho y pues por eso no uso gorras ni me corto el pelo tan corto. Mi historia no suena nada triste, claro que he pasado por bullying y cosas así, pero no me deprime y pues me gustaría ganar el concurso, sin que me premien por lástima. Me gustaría vivir de la imagen, pero cada vez que tengo mas edad, me doy cuenta que ser guapo es caro.

El orificio del lóbulo de la oreja izquierda está alargado por efecto de los aretes durante años, razón por la cual no puedo en este momento usar aretes y siempre me ha gustado usarlos. Deseo muchísimo volver a usarlos, por eso estoy interesada en practicarme una lobuloplastia este año. Espero tener una respuesta pronto, muchas gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Técnica Earfold en Colombia?
CristianGuzman1 · Pereira (Comuna Centro)
CristianGuzman1 1 Ayer 19:34
1 Ayer 19:34
AYUDA con mi otoplastia ???
PatriciaCortes99 · Cali (Comuna 1)
PatriciaCortes99 16 20 oct 2018
16 20 oct 2018
Es normal esto después de la otoplastia?
Anónimo · Suba (Bogotá Noroccidente)
Anónimo 7 18 oct 2018
7 18 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Consigue tu 30% con Clinicasesteticas.com.co

Dra. Angélica María Torres

Oferta permanente

Cali (Comuna 1) / Cali

Descuento web -30%

Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5% de descuento

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%

Cambio 19.80 / Dr. Luis Alberto Guerra te da un 10% de descuento

Dr. Luis Alberto Guerra Araujo / Cambio 19.80

Oferta permanente

Valledupar (Zona Norte) / Valledupar

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Cirugia de Otoplastia Jaime37 · 12 oct 2018

Cuánto sería el costo de la cirugía otoplastia, pros y contras. ¿Quedan cicatrices, cuánto tiempo decide estar incapacitado, que anestesia utilizaría? gracias

El costo es de $ 3'800.000 con Anestesia Local.La recuperacion es de un fin de semana ... leer más

3 Respuestas leer más
cirujia de otoplatia SilviaFernandaMadari · 1 oct 2018

buenas noches quisiera saber cuanto cuesta la operacion de orejas,cuanto tiempo es el reposo,cuanto se demora la cirugía, todo la informacion quiero saber tengo 21 años soy mujer y siempre he tenido problemas de autoestima por mis orejas ,estoy estudiando en la ufps y queria saber si eso me va afectar en los estudios ,lo digo por el reposo

La otoplastía es la intervención quirúrgica que permite modificar la forma o el tamaño de la orejas. Pueden ser situadas correctamente más cerca de la cabeza. Para aproximar las orejas a la cabeza, la incisión de acceso necesaria se suele situar por detrás de la oreja, junto al pliegue que forma la oreja con la cabeza, por lo que suele pasar total ... leer más

3 Respuestas leer más

¿A que edad mínima se puede operar alguien de otoplastia? ¿cual es el costo aproximado que tiene esta operacion?

La otoplastia es una de las cirugías que la legislación colombiana actual permite hacer en menores de edad debido a las altas tasas de matoneo que existen en colegios, compromisos sociales etc. Es un procedimiento de rutina en cirugía plástica y esta indicado en pacientes con orejas en pantalla; tiene una recuperación rápida y reintegra rapidamente ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dra. Angélica María Torres

Dra. Angélica María Torres

La cirugía plástica es aquella especialidad que responde a las necesidades estéticas faciales y corporales que presentan las personas. Dra. Angélica María Torres es especialista en ello, quien se enfoca en ofrecer procedimientos de calidad. Además, cabe señalar que se distingue por su capacidad de trabajo y amplio servicio y procedimientos estéticos que pone al servicio de sus pacientes. EspecialidadesSu servicio brinda procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, todo a fin de atender la belleza de las personas. Además, para brindar calidad, cuenta con las herramientas necesarias para poder ejercer excelentes resultados. Si usted no se encuentra conforme con su apariencia física y desea modificar la forma de sus glúteos, pechos, nariz, orejas...Dra. Angélica María Torres se pone a sus órdenes. La atención que brinda es de manera personalizada, generando grandes expectativas a sus clientes. Equipo Dra. Angélica María Torres es un cirujano plástico con amplia trayectoria, excelente experiencia y gran preparación. Para conocer un poquito acerca de la doctora, podemos mencionar que se respalda por lo siguiente:Curso Integral SalamandraAtención del Trauma, Reanimacion Cardiopulmonar y Urgencias Médicas.Abordaje Interdisciplinario del programa de Labio y Paladar Hendido de la Fundacion Clinica Noel. Medellin.Pasantía en el Instituto Ivo Pitangy en calidad de Médica oservadora, 2007.V Simpósio de Actualización em Medicina General y Urgencias Médicas,Médicos Internos – Universidad Libre.III Simpósio Internacional Interactivo de Arritmias CardiacasSOCIEDAD COLOMBIANA DE CARDIOLOGÍACapítulo Sur Occidente.Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa( Celpe – Bras) con nivel de certificacón INTERMEDIARIO SUPERIOR.Curso ATLS ( ADVANCED TRAUMA LIFE SUPPORT COURSE )Associação Grupo de Trauma do Rio de Janeiro, 2012.Pasantía en el Servicio de Anestesilogía HOSPITAL MUNICIPAL SOUZA AGUIAR, en 2007 Rio de janeiro-Brasil.Pasantía en el Instituto Ivo Pitangy en 2009, Rio de Janeiro- Brasil.

Cali (Comuna 1) Cali

Dr. Carlos Andres Tellez Gomez

Dr. Carlos Andres Tellez Gomez

9 recomendaciones

El doctor Carlos Tellez quien atiende sus consultas como cirujano plastico y estetico en la ciudad de Bucaramanga,pone a su disposicion la mas acertada y confiable valoracion y diagnostico, contando con uno de los mas posicionados centros medicos de la ciudad, como es el Centro medico Carlos ardila Lule, poniendo a su alcance la maxima atencion y monitoreo de sus procedimientos quirurgicos e intervenciones.Su calificado equipo de especialistas cuentan con la suficiente preparacion y conocimientos para garantizar que todos sus pacientes merecen el cuidado y la dedicacion en su cirugias esteticas por mas sencilla que se considere la correccion a seguir. Todos sus pacientes nos sentimos respaldados y cuidados para tomar decisiones que nos ayudan a vernos y sentirnos armoniosos Productos y servicios*Cirugia de parpados*Aumento de senos*Rejuvenecimiento facial

Floridablanca Santander municipios

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

13 recomendaciones

El Dr. Héctor Guillermo León Higuera es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo acompaña un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en su área de práctica. Realizan procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.El centro del Dr. Dr. Héctor Guillermo León HigueraSomos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.TratamientosCirugía plástica facialCirugía plástica corporalRejuvenecimiento facialLiftingÁcido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasBotoxUbicación del centroEl centro del Dr. Héctor Guillermo León Higuera se encuentra ubicado en Cra. 19A N° 82-85 Consultorio 614.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente