Información del tratamiento

La otoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar y reposicionar el tamaño y la forma de las orejas. Se trata de una cirugía que tiene un fin netamente estético en personas que por lo general tienen problemas de tamaño y forma en sus orejas desde su nacimiento. La cirugía de orejas tiene una recuperación sencilla y la mayoría de los pacientes que se la realizan quedan satisfechos. La otoplastia es una cirugía diseñada para mujeres, hombres y niños de diferentes edades. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes médicos
  • Cirugía
  • Controles médicos

Ventajas

  • Mejora notablemente la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos
  • Aumento notable del autoestima del paciente
  • La cicatriz queda bastante disimulada

Resultados espèrados y riesgos

Los resultados son notables de manera inmediata, esto que hace que los pacientes se sientan satisfechos. Aun así, se trata de una intervención quirúrgica que no está exenta a complicaciones. Puede por tanto existir el riesgo de sangrado e infección, asimetría, problemas de cicatrización, menos sensibilidad en la piel de las orejas.

La intervención

El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

generalmente el especialista aconseja tener 1 o 2 días de reposo, en ese tiempo las orejas están cubiertas con un vendaje. Después de ese tiempo se podrá poner una banda en la cabeza, su uso se puede prolongar si el médico lo decide. Es importante poner atención a la cicatriz a la hora de ducharse. Por supuesto, el cirujano recomienda que se evite fumar y la exposición al sol.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica la Otoplastia tiene contraindicaciones en las personas que tienen problemas circulatorios y cardiovasculares así como psicológicos. Tampoco es recomendada en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y lactando. Si el paciente tiene problemas de coagulación es necesario que evite la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Otoplastia: cirugía y primeros días
MauricioBarreto · 18 sep 2018

Me realicé una otoplastia hace 7 días, con el Dr. Ruber Almanza (recomendadísisimo). Respecto a la cirugía (si duele o no), por mi parte soy muy gallina con el tema de las agujas, así que la mayoría del tiempo estuve muy ansioso, pero para ser sincero, lo único que duele es cuando aplican la anestesia, puesto que son varios pinchazos. Leí muchos casos antes de y recuerdo que en la mayoría se quejaban mucho del dolor postoperatorio, especialmente en el primer día. Por fortuna, yo no lo sentí, de hecho estaba muy asustado porque no me dolía ni un poco y hasta ahora sigo sin sentirlo. De pronto sí fue difícil buscar un posición al dormir que no representará rozar las orejas con la almohada. Según me contaba el doctor Almanza, el dolor desenfrenado que sienten algunos se genera cuando esperan a sentir el dolor, en vez de tomar los medicamentos una vez estén estables luego de la cirugía; no sé si pase siempre, pero a mí me funciono. Se debe usar un vendaje por 3 días, apenas las retiren se van a asustar un poco puesto que la orejas se ven moradas (tirando a negro), están muy hinchadas y adicional se ven súper pegadas, lo que es normal. Al correr de los días eso se irá atenuando, en mi caso, al quinto día, ya estaba tomando un aspecto natural. Se supone que por lo menos durante la primera semana deben acompañar el proceso con un estilo de balaca, que por mi parte amé, porque es muy cómoda y hace menos tedioso dormir. Acerca de los resultados, mis orejas lucen como deberían ser, no están exageradamente pegadas pero tampoco están hacía afuera (aunque no niego que me hubiese gustado que quedarán más pegadas), aún así estoy feliz y más que satisfecho con lo que veo ahora. Ahí les dejó una fotico pues, pa' que me den su opinión. Si tienen algún consejo o duda, bienvenida sea.

Me realizaron una otoplastia y no me gustó como quedé; creo que es ético informar totalmente al paciente; una buena comunicación doctor-paciente es la base de un gran resultado.Lo que quiero es conocer si es posible una otoplastia para despegar las orejas que quedaron muy pegadas y otros detalles; también busco estética y naturalidad, que yo quede como deseo verme. Gracias

La otoplastia cambió la vida de mi hijo
Soniagonzalez2 · 23 jul 2018

Le practicamos una otoplastia a mi hijo de 8 años y fue una excelente atención por parte del profesional. Hemos quedado muy satisfechos, recomiendo al cirujano que prestó sus servicio profesionales. Gracias Clínicasestéticas por brindar ese puente que permite encontrar verdaderos profesionales que día a día trabajan para mejroar la vida de las personas de una manera seria y responsable.

Hace un año me realicé una otoplastia pues era mi mayor deseo desde pequeño. Las orejas que tenía siempre habian sido mi mayor complejo, pues éstas si que eran muy prominentes. Así que cuando vi la oportunidad y junté el dinero lo hice. Tengo que admitir que la operación me ayudó mucho a disminuir mi complejo, (hoy puedo llevar la cabeza en corte militar sin ser el centro de atención), pero siento que mis orejas quedaron algo puntudas. Según he investigado existe la opción de una segunda otoplastia o inclusive de una técnica llamada Earfold. ¿Qué precio podrá tener? ¿Seré el único con este problema después de una otoplastia?

El tratamiento me lo realizar.en la ciudad de pasto pero el resultado obtenido no fue de mi agrado por eso quisiera saber si pudiera realizar ora cirugía para mejorar ??? Envío una imagen como era antes y después de la cirugia

Me mandé a realizar una otoplastia ya hace 6 meses y los resultados son notorios, solo que hay un pequeño detalle: las orejas con el pasar del tiempo empezaron a encorvarse y la parte superior está un poco desplegada. Aparte de eso, que una oreja está más desplegada que la otra, hablé con el doctor que me hizo la cirugía y me dijo que esto era posible solucionarlo cogiendo unos pequeños puntos para plegarla un poco, pero que si se cogían los puntos, no se podían coger solo de la parte que yo quiero plegar, sino que había que coger los puntos de toda la parte de la oreja viéndose algo antiestetico. Quisiera saber si es posible plegar las orejas (sin intervención quirúrgica) sólo de la parte superior donde se ve algo desplegada para corregir un poco la curvatura no deseada que se me ha formado en las orejas.

He sufrido de ciertos tipos de burlas por mis orejas
Lindafernandavegajai · 12 sep 2018

Es algo que me ha causado mucha inseguridad. Durante toda mi vida he sufrido de burlas por el aspecto de mis orejas, casi nunca puedo recoger mi cabello ni sentirme completamente bien conmigo misma. Por eso me gustaría hacerme la cirugía, me haría realmente muy feliz el hecho de sentirme mucho más cómoda con mi aspecto y mucho más segura.

Un sueño que deseo se haga realidad
juliana1983 · 9 sep 2018

Siempre he tenido la autoestima baja frente a cosas que me aquejan y una de ellas son mis orejas. Son salidas y grandes, las cuales pego diariamente para que no se noten tanto porque mucho tiempo pasé por el bullyng y eso me marcó. Deseo coger mi cabello sin pena alguna y como hago para decirle a mis hijos que se quieran cuando ven lo que hago por sentirme mejor.

Mejorar la apariencia de mis orejas ya que de nacimiento tienen una imperfección. La oreja derecha está con una curva hacia abajo por imperfección en un cartílago, por lo cual las dos no son simétricas. Por tal razón estoy en búsqueda para mejorar mi apariencia y busco este tratamiento ya que hay varias opciones para mejorar la apariencia y son cirugías ambulatorias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Otoplastia para despegar las orejas y moldeamiento
Jose05 · Medellín (El Poblado) · 1 imagen
Jose05 3 4 sep 2018
3 4 sep 2018
Otoplastia en Medellín
Juan1298 · Piedecuesta · 1 imagen
Juan1298 2 21 ago 2018
2 21 ago 2018
Otoplastia mal hecha !!!
VictorManrique · Fontibón (Bogotá Occidente)
VictorManrique 4 21 ago 2018
4 21 ago 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

5% de descuento

Dr. Castilla

Oferta permanente

Cali (Comuna 19) / Cali

Descuento web -5%

Dr. Héctor Guillermo León Higuera te da un 5% de descuento

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica te da un 10% de descuento

Luis Felipe Galvis Valencia - Cirugía Plástica

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Buen día, quiero saber el costo que tiene hacerse una cirugía para corregir las orejas, muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Hola, quiero saber si se puede hacer la cirugía en una sola oreja y si sería más económica

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Buenos días, solo en una valoración se podrá determinar su caso y podría realizarse asì mismo conocer el precio. Recuerde siempre consultar con médicos especialistas en Cirugía Plástica formados en Universidades reconocidas ... leer más

1 Respuesta leer más
Valor de la otoplastia R2D2 · 30 ago 2018

Hola estoy interesado en hacerme la otoplastia reducir tamaño apertura y modificar forma. En promedio entre q valores ronda

Cerrar y reducir la orejas tiene un costo de $ 5'000.000 TODO incluído con anestesia Local.Excepto medicamentos ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos
Otoplastia ¿Cuál es la mejor edad?

Otoplastia ¿Cuál es la mejor edad?

Los especialistas aún no han definido si hay un limite de edad para operarse, sin embargo dos estudios indican que lo importante no es la...

Clinicasesteticas.com.co  · 5 dic 2017

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Fredy Hernández Cirujano Plástico

Fredy Hernández Cirujano Plástico

2 recomendaciones

El doctor Fredy Hernández es uno de los más capacitados y reconocidos cirujanos plásticos estéticos y reconstructivo de Colombia.Se graduó de la facultad de medicina en la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia. Se especializó en la Habana, Cuba como cirujano plástico y reconstructivo.Pertenece a la sociedad Ibero-Latinoamérica y Colombiana de cirugía plástica.Durante mas de una década se ha consagrado en su profesión como medico cirujano plástico, entregando a todos sus pacientes una atenciónpersonalizada, desde la primera valoración hasta todos los cuidados post quirúrgicos y a lo largo del tiempo el seguimiento de los resultados.Atiende sus consultas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Duitama, donde coloca a disposición de todas las personas, las más avanzadas tecnologías, tanto en sus equipos como en la adecuación de las clínicas donde realiza sus intervenciones quirúrgicas.Su gran profesionalismo y ética lo ubican en un lugar muy destacado dentro del campo de la cirugía plástica y estética.Productos y servicios:- Blefaroplastía.-Rinoplastía.-Bichectomía.-Otoplastía.-Relleno de labios.-Cirugía facial.-Rejuvenecimiento facial.-Toxina botulinica (Botox).-Ácido hialuronico. -Mamoplastía: aumento y reducción.-Lipoescultura.-Lipotransferencia glútea-Abdominoplastía.-Gluteoplastía.-Retiró de biopolímeros

Barranquilla (Metropolitana) Barranquilla

Maxilarte

Maxilarte

15 recomendaciones

Maxilarte Es un grupo de Especialistas en Cirugía Oral, Maxilofacial, Ortodoncia Estética y Funcional, Cosmética Facial, Implantologia Oral y demás especialidades de la Odontología.Su objetivo es ofrecer servicios acorde a las necesidades de cada paciente y que año tras año hemos detectado, además cuenta con novedosas y modernas instalaciones que permiten ofrecer calidad y servicio óptimo con atención integral, oportunidad y con importantes valores agregadosEn Maxilarte hacen que cada uno de sus usuarios sean paciente preferenciales y obtengan tratamientos garantizados.Servicios: Cirugía OralCosmética FacialOdontología integral de alta EstéticaImplantologia OralImplantes CigomáticosPatologia OralCirugía OrtognáticaExtraccion de CordalesATM

Cali (Comuna 19) Cali

Dr. Castilla

Dr. Castilla

28 recomendaciones

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica FILACPMiembro de la Sociedad internacional de Cirugía plástica y estética ISAPSDescripciónDr. Juan Carlos Castilla Zamorano es un prestigioso cirujano plástico especializado en Cirugía General y en cirugía plástica y reconstructiva (Retiro de biopolímeros).Con más de 20 años de experiencia como cirujano plástico ha realizado miles de cirugías plásticas con gran éxito y goza de gran prestigio nacional e internacional.Reconocido a nivel mundial por La técnica de láser extracción y cirugía abierta para extraer los biopolímeros.Se caracteriza por su simpatía, gran carisma y calidad humana en el trato con sus pacientes y en sociedad.Ha dedicado gran parte de su conocimiento profesional a ayudar a cientos de pacientes que han sido víctimas de biopolímeros las cuales vienen de diferentes parte del mundo en busca de su ayuda.Su gran pericia con el láser le permite utilizar alta potencia lo que se traduce en resultados incomparables; Además de mejorar sus síntomas,mejora el autoestima de sus pacientes al reconstruir los glúteos con su propia grasa, en la misma cirugía.El DR. Castilla es egresado de la universidad Libre de Colombia como médico cirujano general.Especialista en Cirugía General de la Universidad de Valparaíso en Chile. Especialista en Cirugía plástica y reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires -Argentina. Su continua formación en congresosnacionales e internacionales,lo hacen conocedor de las últimas técnicas quirúrgicas en Cirugía Plástica.Tiene gran experiencia en retiro de biopolímeros utilizando un láser de última tecnología con el cual ayuda a cientos de pacientes que padecen la enfermedad de Alogenosis iatrogénica. La extracción de sustancia extrañas las realiza en rostro, glúteos, caderas, zona lumbar y piernas con cirugía abierta o láser según el diagnóstico de cada paciente. Además, realiza la reconstrucción del volumen de los glúteos en la misma cirugía.Procedimientos quirúrgicos que realiza:Aumento mamario, reducción mamaria,levantamiento mamario, abdominoplastia, liposuccion, aumento de pómulos, estiramiento facial, minilipectomia,gluteoplastia, faloplastia,engrosamiento peneano, circuncisión, marcación abdominal,blefaroplastia ,rinoplastia,aumento de pómulos,liposucción de papada,aplicación de bótox,vaginoplastia,derriere,levantamiento de glúteos mediante estiramiento,retiro de biopolímeros de rostro,labios glúteos, caderas, piernas y zona lumbar.LocalizaciónEl Dr. Castilla es socio de la Clínica de otorrinos y cirugía plástica, la cual se encuentra ubicada en el barrio Granada de la ciudad de Cali- Colombia y tiene su consultorio en el centro médico Hipócrates.

Cali (Comuna 19) Cali