Información del tratamiento

La otoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar y reposicionar el tamaño y la forma de las orejas. Se trata de una cirugía que tiene un fin netamente estético en personas que por lo general tienen problemas de tamaño y forma en sus orejas desde su nacimiento. La cirugía de orejas tiene una recuperación sencilla y la mayoría de los pacientes que se la realizan quedan satisfechos. La otoplastia es una cirugía diseñada para mujeres, hombres y niños de diferentes edades. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Exámenes Médicos
  • Cirugía
  • Controles Médicos

Ventajas

  • Mejora notablemente la apariencia de las orejas
  • Elimina los complejos
  • Aumento notable del autoestima del paciente
  • La cicatriz queda bastante disimulada

Resultados espèrados y riesgos

Los resultados son notables de manera inmediata, esto que hace que los pacientes se sientan satisfechos. Aun así, se trata de una intervención quirúrgica que no está exenta a complicaciones. Puede por tanto existir el riesgo de sangrado e infección, asimetría, problemas de cicatrización, menos sensibilidad en la piel de las orejas.

La intervención

El médico cirujano hace una incisión detrás de la oreja. De esta manera accede al cartílago que será el remodelado por el especialista. En algunos casos se hace necesario dar forma al cartílago y modificarlo; en otros, habrá que eliminar la piel sobrante. Incluso, puede suceder que hay hacer más énfasis en los pliegues de la oreja a través de los puntos en el cartílago superior. Una vez se ha colocado el cartílago en su nuevo lugar, el médico coserá la cicatriz que quedará oculta detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

generalmente el especialista aconseja tener 1 o 2 días de reposo, en ese tiempo las orejas están cubiertas con un vendaje. Después de ese tiempo se podrá poner una banda en la cabeza, su uso se puede prolongar si el médico lo decide. Es importante poner atención a la cicatriz a la hora de ducharse. Por supuesto, el cirujano recomienda que se evite fumar y la exposición al sol.

Contraindicaciones

Como cualquier intervención quirúrgica la Otoplastia tiene contraindicaciones en las personas que tienen problemas circulatorios y cardiovasculares así como psicológicos. Tampoco es recomendada en las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y lactando. Si el paciente tiene problemas de coagulación es necesario que evite la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Siempre he querido hacerme esa cirugía. Siempre me han atormentado por el tamaño de mis orejas. Mi infancia fue difícil por los apodos que recibí y ahora en mi adolescencia sigo sintiéndome inseguro. Me apena mi apariencia y mis inseguridades me impiden conocer el amor. Por esas razones quiero hacerme esa cirugía.

Me he decidido mejorar el aspecto de mi cara corrigiendo la posición de mis orejas por que están salidas y muy notorias. Desde pequeño he querido corregir el aspecto de mis orejas y por lo tanto estoy totalmente decidido hacerme la otoplastia.
1 comentario
Todos mis años de vida he querido realizarme la Otoplastia, con este sitio quisiera encontrar más información acerca de la cirugía y animarme a hacérmela :) Aunque también me da un poco de miedo si quedan de una manera que no quiero que queden :(
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
20 12 dic 2017
7 12 dic 2017
12 22 nov 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola ¿Quisiera saber el costo aproximado de una otoplastia, quizá varia entre pacientes, pero un costo aproximado cuanto sería?

MP Medical Plástica

Mejor respuesta

Hola buenos días, el costo de una OTOPLASTIA para correcciòn de orejas en pantalla està entre tres y cuatro millones ... leer más

1 Respuesta leer más

Hola Poner orejas más pegadas a la cabeza para que no se vean pronunciadas Quiero hacer una otoplastia a mi hijo actualmente solo tiene 5 años pero quiero que su aspecto mejore por que quiero evitar bullying y que luego mi bebe se acompleje

Hola. Como las orejitas aun estan en un periodo de crecimiento considerable, no es aconsejable hacer la cirugía aun. A partir de los 8 años se puede hacer. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Otoplastia ¿Cuál es la mejor edad?

Otoplastia ¿Cuál es la mejor edad?

Los especialistas aún no han definido si hay un limite de edad para operarse, sin embargo dos estudios indican que lo importante no es la...

Clinicasesteticas.com.co  · 5 dic 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos

Dr. Ruber Almanza - Cirugía Plástica

1 recomendación

El Dr. Ruber Almanza es médico especialista en Cirugía Plástica de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, quien tiene alto enfoque en interés por cada uno de sus pacientes, priorizando las necesidades de cada uno y buscando siempre minimizar los riesgos, para de esta manera conseguir los resultados deseados.El Dr. Ruber Almanza busca el perfeccionamiento en cada uno de sus procedimientos y emplea siempre en sus procedimientos la última tecnología y el mejor equipo de acompañamiento, en cuanto a enfermeras, anestesiólogos y clínicas, buscando siempre personal cualificado y productos de la mejor calidad.Dentro de las especialidades del Dr.Ruber Almanza se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, mamoplastia de aumento, lipoinyección glútea, implantes de glúteos además de cirugía reconstructiva y post bariátrica.También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales y estéticos como lifting facial, blefaroplastia, otoplastia, botox, rellenos faciales y terapias de inducción de colágeno (Nanopore), depilación láser permanente (Diodo), entre otros..

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Nicolás Heredia

6 recomendaciones

Miembro de Asociación Colombiana de OtorrinolaringologíaMiembro de la Academia Colombiana de Medicina y Cirugía EstéticaDescripciónEl Dr. Nicolás Heredia es un otorrinolaringólogo y Cirujano Plástico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá. Gracias a su experiencia su nivel académico lo llevo a estudiar en la Universidad de Harvard, Universidad de Saint Louis y Cleveland Clínic de Fort Laudedale. Gracias a su experiencia trabajó por cuatro años como jefe de servicio de la Clínica Shaio de Bogotá y en la actualidad trabaja de manera particular siendo reconocido como uno de los cirujanos de nariz más reconocidos. EspecialidadesDentro de las especialidades del Dr. Nicolás Heredia ofrece tratamientos respaldados y garantizados gracias a los testimonios y experiencias de sus pacientes. Además el Dr. Nicolás Heredia fue el pionero del tratamiento de radiofrecuencia para la corrección del ronquido. LocalizaciónEl Dr. Nicolás Heredia cuenta con un moderno en la ciudad de Bogotá en el que le ofrece a sus pacientes todas las comodidades para que se realicen cualquier tipo de intervención con total tranquilidad. Su lema es destacar por un servicio de calidad y un alto compromiso ético.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Dr. Adolfo Rosales Maldonado

6 recomendaciones

El Dr Adolfo Rosales es un Cirujano Plastico y Estetico con un moderno consultorio en la ciudad de Bogotá, que le ofrecerá los mejores tratamientos garantizándole un servicio integral que incluye asesoría y asistencia para sus procedimientos.Especialista en cirugía plástica y estética. Miembro de las sociedades; Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Sociedad Española de Cirugía Plástica, Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica e International Plastic and Reconstructive Surgery.En nuestra Clínica le damos mucho énfasis al Diagnóstico preciso para la consecución de nuestros resultados. Consideramos que si se tiene el mejor Diagnóstico se obtendrán los mejores Resultados. El conocimiento de las técnicas o tácticas quirúrgicas nos sirve porque serán los medios para obtener dichos resultados, y a medida que se vayan puliendo lesionaremos menos los tejidos y por ende a los pacientes. Le aclaramos a quienes nos visitan, las limitaciones que la naturaleza le da al biotipo de cada uno y así darles unas expectativas ciertas. La Cirugía Plástica como arte se diferencia de la Pintura o de la Escultura en que en los dos últimos se parte de cero. es un Cirujano Plastico y Estetico con un moderno consultorio en la ciudad de Bogota, que le ofrecerá los mejores tratamientos garantizándole un servicio integral que incluye asesoría y asistencia para sus procedimientos.En el consultorio del Dr. Adolfo Rosales Maldonado usted encontrará un equipo responsable y serio que le ofrecerá los mejores servicios y asistencia, ofreciéndole tratamientos estéticos para que usted se vea y se sienta mejor.Cirugía Plástica FacialRinoplastiaCorrección De RinoplastiaMentoplastíaCirugía Múltiple De La CaraRejuvenecimiento FacialBlefaroplastiaOtoplastíaCirugía del Contorno CorporalAbdominoplastiaLiposucciónMamoplastia De AumentoCirugía Múltiple del CuerpoLevantamiento De SenosMamoplastia De ReducciónCorrección De Mamoplastia De AumentoCorrección De Secuelas Por Liposucción

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente