Me decidí por la otoplastia después de tener grandes complejos con la posición de mis orejas, el resultado fue increíble y la recuperación fue muy rápida y con muy pocas molestias. El cambio es absoluto y puedo hacerme peinados que antes me eran imposibles porque no me gustaba la forma en que se veían antes del procedimiento.

Me realizaron una otoplastia y no me gustó como quedé; creo que es ético informar totalmente al paciente; una buena comunicación doctor-paciente es la base de un gran resultado.Lo que quiero es conocer si es posible una otoplastia para despegar las orejas que quedaron muy pegadas y otros detalles; también busco estética y naturalidad, que yo quede como deseo verme. Gracias

Me realicé una otoplastia hace 7 días, con el Dr. Ruber Almanza (recomendadísisimo). Respecto a la cirugía (si duele o no), por mi parte soy muy gallina con el tema de las agujas, así que la mayoría del tiempo estuve muy ansioso, pero para ser sincero, lo único que duele es cuando aplican la anestesia, puesto que son varios pinchazos. Leí muchos casos antes de y recuerdo que en la mayoría se quejaban mucho del dolor postoperatorio, especialmente en el primer día. Por fortuna, yo no lo sentí, de hecho estaba muy asustado porque no me dolía ni un poco y hasta ahora sigo sin sentirlo. De pronto sí fue difícil buscar un posición al dormir que no representará rozar las orejas con la almohada. Según me contaba el doctor Almanza, el dolor desenfrenado que sienten algunos se genera cuando esperan a sentir el dolor, en vez de tomar los medicamentos una vez estén estables luego de la cirugía; no sé si pase siempre, pero a mí me funciono. Se debe usar un vendaje por 3 días, apenas las retiren se van a asustar un poco puesto que la orejas se ven moradas (tirando a negro), están muy hinchadas y adicional se ven súper pegadas, lo que es normal. Al correr de los días eso se irá atenuando, en mi caso, al quinto día, ya estaba tomando un aspecto natural. Se supone que por lo menos durante la primera semana deben acompañar el proceso con un estilo de balaca, que por mi parte amé, porque es muy cómoda y hace menos tedioso dormir. Acerca de los resultados, mis orejas lucen como deberían ser, no están exageradamente pegadas pero tampoco están hacía afuera (aunque no niego que me hubiese gustado que quedarán más pegadas), aún así estoy feliz y más que satisfecho con lo que veo ahora. Ahí les dejó una fotico pues, pa' que me den su opinión. Si tienen algún consejo o duda, bienvenida sea.

Le practicamos una otoplastia a mi hijo de 8 años y fue una excelente atención por parte del profesional. Hemos quedado muy satisfechos, recomiendo al cirujano que prestó sus servicio profesionales. Gracias Clínicasestéticas por brindar ese puente que permite encontrar verdaderos profesionales que día a día trabajan para mejroar la vida de las personas de una manera seria y responsable.

Hace un año me realicé una otoplastia pues era mi mayor deseo desde pequeño. Las orejas que tenía siempre habian sido mi mayor complejo, pues éstas si que eran muy prominentes. Así que cuando vi la oportunidad y junté el dinero lo hice. Tengo que admitir que la operación me ayudó mucho a disminuir mi complejo, (hoy puedo llevar la cabeza en corte militar sin ser el centro de atención), pero siento que mis orejas quedaron algo puntudas. Según he investigado existe la opción de una segunda otoplastia o inclusive de una técnica llamada Earfold. ¿Qué precio podrá tener? ¿Seré el único con este problema después de una otoplastia?

El tratamiento me lo realizar.en la ciudad de pasto pero el resultado obtenido no fue de mi agrado por eso quisiera saber si pudiera realizar ora cirugía para mejorar ??? Envío una imagen como era antes y después de la cirugia

Me mandé a realizar una otoplastia ya hace 6 meses y los resultados son notorios, solo que hay un pequeño detalle: las orejas con el pasar del tiempo empezaron a encorvarse y la parte superior está un poco desplegada. Aparte de eso, que una oreja está más desplegada que la otra, hablé con el doctor que me hizo la cirugía y me dijo que esto era posible solucionarlo cogiendo unos pequeños puntos para plegarla un poco, pero que si se cogían los puntos, no se podían coger solo de la parte que yo quiero plegar, sino que había que coger los puntos de toda la parte de la oreja viéndose algo antiestetico. Quisiera saber si es posible plegar las orejas (sin intervención quirúrgica) sólo de la parte superior donde se ve algo desplegada para corregir un poco la curvatura no deseada que se me ha formado en las orejas.

Cuando era pequeño mi familia no le dio importancia a mis orejas, cuando tengo el pelo largo se disimula un poco, pero cuando está muy corto se notan un montón. No me siento cómodo, pero tampoco es para que me de depresión por tener unas orejas tan grandes. No es algo que quise solo porque vi el anuncio de gana un cirugía por contarnos tu historia, no, llevo años queriendo reformarlas, hasta me paro delante del espejo y las acomodo con mis manos simulando el resultado de la operación. No me gusta como se ven en las fotos, además de tener unas orejas grandes tengo acné y me ha dejado huecos, pero he buscado y me sale más barato tratar el acné que hacer la otoplastia. Si tuviera el dinero me la haría sin importar que diga mi familia. Yo conozco mi cuerpo y lo amo, bueno las orejas, no entran en este caso, pero se les tiene un poco de aprecio. Soy universitario, tengo diecinueve años y estoy completamente seguro que si tuviera la oportunidad de hacerme la cirugía, me la haría, nunca retrocedo a mi palabra, esa es mi forma de vivir. El cambio es difícil, pero la verdad sé que aceptar el cambio será fácil para mi, siempre he pensado que si tuviera las orejas menos salidas me vería más apuesto. Al momento de usar gorras no me quedan bonitas, se me ven las orejas mucho y pues por eso no uso gorras ni me corto el pelo tan corto. Mi historia no suena nada triste, claro que he pasado por bullying y cosas así, pero no me deprime y pues me gustaría ganar el concurso, sin que me premien por lástima. Me gustaría vivir de la imagen, pero cada vez que tengo mas edad, me doy cuenta que ser guapo es caro.

Siempre he tenido la autoestima baja frente a cosas que me aquejan y una de ellas son mis orejas. Son salidas y grandes, las cuales pego diariamente para que no se noten tanto porque mucho tiempo pasé por el bullyng y eso me marcó. Deseo coger mi cabello sin pena alguna y como hago para decirle a mis hijos que se quieran cuando ven lo que hago por sentirme mejor.

Siempre he querido operarme mis orejas porque son puntudas y hacia afuera en la punta, casi que como un elfo. siempre las he escondido dejándome crecer un poco el pelo y usando gorra pero hoy en día donde vivo usar gorra o estar peludo no se usa y tener el pelo corto y bien organizado es un golpe para mi autoestima porque mis orejas quedan demasiado expuestas y soy victima de bromas.

Hola Desde pequeño he sufrido mucho bullying por mis orejas, todos los días en el colegio eran una prueba a mi autoestima, llegaba al caso que una profesora decía que nos iba a jalar de las orejas por necios y todos gritaban que a mi no por favor, mi Mamá fue a hablar con ella pero no hubo forma. El punto es que mi autoestima en cuanto a mis orejas siempre fue muy baja pero aprendí de alguna forma a vivir con mis orejas grandes y puntudas, siempre tuve un look de cabello mas bien peludito para disimular mis orejas, hoy siento que llegó el momento de arreglar mis orejas para por fin estar en paz mentalmente. El problema es que tengo mucho miedo de no realizarme la otoplastia con un verdadero especialista en orejas ya que he visto varios antes y después que en verdad hubiera preferido el antes y me da miedo terminar de dañar mis orejas de por vida. Si alguien me puede dar referencias de un excelente cirujano en Medellin por favor, se lo agradecería infinitamente.

Hola mis orejas me acomplejan la vida, me siento muy incomodo con la forma de mis orejas y no me dejan vivir una vida tranquila y sin seguridad. Todos me dicen que orejón, dumbo , la copa de Europa entre otras. Me siento muy agobiado por el caso y por eso me quiero remitir a la cirugia siempre y cuando gane el dinero. No tengo la capacidad de pagar esta cantidad de dinero para mis orejas, por eso me remito a esta página a ver si acabamos de una vez por todas con este mal que me tiene muy acabada la vida.

Hola, soy Juliana Arias, desde pequeña me he sentido mal porque una de mis orejas es diferente, es cuadrada en vez de ser redondita, quisiera que fueran iguales. El helix de mi oreja (creo que se llama helix) no tiene su forma natural redonda, sino cuadrada, eso ha hecho que desde muy pequeña recibiera burlas y gracias a ello no me siento segura de mi misma, quisiera que se arreglara y por fin poderme hacer tantos peinados que siempre he querido pero que nunca he hecho por mi imperfección.