Información del tratamiento

La ozonoterapia es un tratamiento médico y estético en el que mediante la mezcla entre oxígeno y ozono mejora diferentes enfermedades y patologías estéticas. Dentro del campo de la medicina estética la ozonoterapia contribuye a mejorar la piel ofreciéndole una limpieza y oxigenación profunda. Como tratamiento estético se ha demostrado que la ozonoterapia mejora la circulación, reduce la inflamación y elimina las toxinas. La terapia de ozono es efectiva para mejorar la grasa corporal y por tanto es un catalizador de grasa. 

Tiempo tratamiento
20-50 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • Activa la producción de colágeno y elastina
  • Oxigena y rejuvenece las células cutáneas
  • Activa la circulación sanguínea
  • Actúa como desinfectante de la piel

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, desde el comienzo de la terapia el paciente puede ver los beneficios. Es normal que entre más sesiones se van notando más los cambios. La ozonoterapia es un tratamiento que no tiene ninguna clase de riesgo para la salud.

El tratamiento

La ozonoterapia puede ser aplicada de varias maneras. La primera es la introducción del paciente a través de una cámara de ozono que actúa ya sea sobre el cuerpo en general o el área a tratar. Es más eficaz la aplicación a la propia sangre del paciente, en este caso el especialista hace una extracción de 100 a 150 cc de sangre que una vez se meclan con el ozono, y se reenvia nuevamente al cuerpo del paciente. El ozono también es aplicable mediante cremas y productos de uso tópico.

Cuidados tras el tratamiento

La terapia de ozono no requiere ninguna clase de cuidados especiales.

Contraindicaciones

La ozonoterapia está contraindicada en mujeres en estado de embarazo o que se encuentren lactando. No es aconsejable para personas con problemas de alergía, coagulación, anemia o que se encuentren tomando hierro, cortisona o acetilsalicílico.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Soy una persona muy nerviosa, no sé porque pero todo me estresa, me angustia, de una cosa pequeña siempre armo un problema gigante, lo acepto, pero no lo puedo controlar. Debido a esto y al iniciar en la universidad empecé con un dolor de espalda que cada vez era mas intenso, consulte con muchos medicos y psicologos y me recomendaron unas terapias con ozono. La ozonoterapia produce una serie de cambios bioquímicos debido a su capacidad oxidativa, que desencadenan una reacción celular con gran producción de agentes antioxidantes, está relacionada con el concepto de “stress oxidativo” debido a que genera un efecto antioxidante. Mis terapias son de forma subcutánea, aplican una cantidad determinada por las zonas paravertebrales, luego se hace masoterapia suave para la completa difucion y de esta manera pues el musculo como que se relaja y el dolor desaperece. Ya llevo como 5 sesiones y me han funcionado muy bien, me pusieron 10 y espero que al terminar el tratamiento ya mi dolor haya desaparecido por completo. De momento muy contenta.

Pues desde siempre he presentado un problema de sobrepeso aunque intento cuidarme mucho en la comida no me sentía satisfecha con mis medidas siempre hebra querido ser mas delgada y poderme ver y vestir como quería. las cirugías me dan mucho miedo por eso nunca he pensado en operarme y creo que a mi edad no es tan necesario operarme porque mi piel es sana no tengo hijos y nunca me han operado nada así que no acudo a ese tipo de cosas. Yo queria algo que me ayudara a adelgazar y a mejorar el aspecto de mi mail así que vi los beneficios de la ozonoterapia y me arriesgue a acermelo, pues inyectan el ozono en la hipodermis para destruir la grasa acumulada, esta grasa se elimina lentamente mediante la orina y el sudor, ademas cambie ayuda a combatir la celulitis y las estrías. Durante la sesion se sienten como burbujas por debajo de la piel y pues lo que mas recomiendan en tomar mucha agua despues para ayudar a los efectos. Lo bueno es que este tratamiento no tiene contraindicaciones y rejuvenece mucho la piel ademas que se nota mucho la reducción de medidas y de volumen corporal, no deja ni manchas ni nada y pues yo hasta ahora he bajado 8cms de contorno en tan solo 7 sesiones. Para mi es muy efectivo y vale la pena.

Mi futuro esposo me propuso matrimonio y yo me puse muy nerviosa, nos casamos en seis meses y quiero que ese día sea perfecto y que yo (que soy la protagonista) este despampanante. Me hice una suave brisa que me dejo un cuerpo hermoso, me estoy haciendo unas sesiones de Carboxiterapia y ahora para mi cara pues me hice sesiones de Ozonoterapia, llevo 3 sesiones y me ha encantado. Pues mi piel se ha regenerado muchisimo, me redujo mis manchas que tenia por el sol y unas pequitas, ademas elimina las células muertas y como que oxigena la piel. Es como una limpieza facial profunda, pero la piel queda espectacular. Yo creo que me hace unas 2 sesiones mas y con eso el día de mi matri tendré una piel de bebe.

Desde la adolescencia empecé a sufrir de acné y cada vez era más fuerte, me he hecho todo tipo de tratamientos, caseros, con pastillas y con todo, pero no lograba nisiquiera disminuirlo, al contrario cada día era como peor. Un día una amiga me recomendó un dermatólogo y al ir a su consulta me respeto sesiones de ozono. Las sesiones eran con soplos localizados en toda mi cara con este ozono y depende de algunas zonas, como la zona T me infiltraron también, ademas de esto me dieron una crema para aplicarme en las noches que contenía ozono... estas tres cosas me las hicieron porque tenia un acné severo, pues las personas que no tiene tanto, pues solo le hacen una de ellas y ya es suficiente. Me hice casi 10 sesiones, cada vez estaba mas contenta con los resultados y aparte de irme disminuyendo cada vez mas el acné, mi piel se iba regenerando, se me fueron quitando las marcas del acné, la piel se veía muy oxigenada, saludable y con vida... Pues ya ahora no tengo nada, tengo una piel perfecta, eso si de vez en cuando me sale algún granito, pero ya no como antes y conseguí grandes beneficios en mi piel gracias a esta técnica.

Me hice un tratamiento facial de Ozonoterapia debido a que sentía que mi piel se estaba deteriorando mucho, a lo mejor por el sol, la edad y quien sabe que más cosas.. el caso es que mi piel ya no era la misma de hace como 3 años. Fuí a un centro de estética que me recomendó una amiga que es muy vanidosa y sabe mucho de todo eso y le ofrecieron este tratamiento de ozono. La sesión dura casi una hora, oxigena las celulas y las regenera, esto lo que hace es que la piel se vea mas joven, se estimule el colgaron, la elástica y ayuda con la circulación sanguínea. Llevo hechas unas 5 sesiones y los poros de mi piel se cerraron ya casi todos, tenia unas marchitas que están desapareciendo, algunos granitos de acné que también se me quitaron y de verdad es que luzco una piel muy saludable ahora. Estoy muy contenta con los resultados, creo que me voy a hacer unas 3 sesiones mas y paro un tiempo ver que pasa..

Me veo deteriorada ya que la fibromialgia ha causado en mi dolor constante, ni sentada, ni de pie, dolor en todo el cuerpo y adempas me han recomendado para rejuvenecer mi cuerpo. Mis días se han vuelto muy dolorosos, el frío me afecta, el calor también, entonces no provoca sino estar acostada todo el día, la depresión es constante.

Estoy interesada en la ozonoterapia, ya que tengo problemas de salud y al investigar sobre este tipo de terapias siento que es una buena alternativa para mejorar mi estado actual. Tengo problemas articulatorios y me han recomendado estas terapias, además de que me pueden ayudar con este problema, sé que mejora la piel y aumenta la defensas y mi sistema inmunológico.

Mi ultimo embarazo que ha sido hace 1 mes me dejo muy feliz, pero con la cara terrible, muchas manchas que yo se que son imposibles de quitar con una simple crema. Mi vecina me recomendo este tratamiento y como ahora tendré tiempo por la maternidad pues podre ir a algunas sesiones, siempre y cuando no sea muy caro y sea efectivo. Estoy buscando un medico o centor que sea bueno en este tema en Bogotá. Yo vivo en Cota Cund. Gracias

Trabajo en una oficina y estoy mas de 10 horas casi sentada al frende de un computador, mi trabajo es muy estresante y muchas veces no tengo tiempo ni de levantarme al baño, he descubierto que sufro de muchos dolores de espalda, siempre llego a mi casa muy cansada y aparte el trayecto en bus del trabajo a mi casa es largo y casi siempre me toca de pie. Creo que mi calidad de vida ha disminuido porque siempre tengo que cargar analgesicos y pastillas para el dolor, ya no puedo sentarme en el piso a jugar con mis niños ni nada y sin hablar de cuando tengo que hacer oficio, porque no tengo a nadie que me ayude con los que haceres de la casa. Una compañera del trabajo me recomendo este tratamiento, ya que no me gustan casi los medicos ni nada y pues tengo cita para la otra semana hacerme la primera sesion. Tengo mucha esperanza de que funcione y me ayude con este dolor.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
ozonoterapia para hernia discal
JuanFelipe_9 · Santa Fe (Bogotá Centro) · 1 imagen
JuanFelipe_9 4 6 sep 2016
4 6 sep 2016

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Ozonoterapia en la sangre JorgeEliecerAcuna · 9 dic 2018

Doctores solicito mas información sobre los beneficios de la ozonoterapia en la sangre, ya que he escuchado que mejora la condicion saludable, animo, energía, relaja baja el estres. No se necesito una información y cada cuanto se puede realozar este tipo de procedimiento.

Aún no tiene respuestas

Hola. Mi hija tiene daño en las uñas y necesito un especialista. ¿Algún médico maneja este tipo de tratamientos?

Buenas noches Daniela. Depende que tipo de "daño en las uñas tenga tu hija para lo cual deberá asistir a una consulta de valoración para hacerle un diagnóstico. Es posible que requiera exámenes de laboratorio. Feliz noche ... leer más

1 Respuesta leer más
tratamiento con ozonoterapia JohanAndrade · 5 oct 2017

Hola, Tengo un problema de una hernia discal ¿que precio costo tiene el tratamiento?

Hola, se ha demostrado que este tratamiento es capaz de resolver las hernias sin cirugía, con las ventajas que ello conlleva, ya que basta con unas inyecciones para conseguir el resultado que se busca. Los hechos demuestran que es un tratamiento que de verdad funciona. Un saludo ... leer más

1 Respuesta leer más
¿Tumor Benigno? Jessica019 · 19 jul 2017

Hola, mi nombre es Jessica y tengo 15 años. Hace poco estuve en una valoración en una clínica dermatológica en la que me dijeron que tenía un tumor benigno en mi frente (no es muy grande) y que iba a seguir creciendo, así que lo mejor era retirarlo con láser. El problema es que el costo es muy elevado, ya que me cobran 480.000 pesos pata quitármelo, y mis padres no tienen todo ese dinero. Así que quería saber si existen otras formas de retirarlo, donde podría hacerlo y más o menos a qué costo ya que estoy cansada de tenerlo, mi autoestima está por los suelos a causa de eso, no puedo mirar a las personas de frente, me avergüenza tener eso, me molestan que me pregunten que es eso y que se burlen de mi. También agradecería que me explicaran bien qué es un tumor benigno y cuál pudo ser la causa de que me saliera.... Realmente agradecería su ayuda. Bendiciones.

Dr. Erik Buitrago

Mejor respuesta

Cordial saludo Se puede retirar con una pequeña cirugía resultando en una pequeña cistitis que como sigue la línea de expresión de la frente se torna poco visible Los rumores benignos son Timoteo pero que las Celulas no se diseminan solo crecen ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Beneficios de la ozonoterapia

Beneficios de la ozonoterapia

El ozono (O3) actúa en la atmósfera como una barrera para protegernos contra los rayos ultravioletas, sin embargo no hablaremos de sus...

Clinicasesteticas.com.co  · 7 jul 2017
Ozonoterapia para curar enfermedades

Ozonoterapia para curar enfermedades

La Ozonoterapia es una medicina natural basada en la aplicación del gas (mezcla oxígeno-ozono) y sin consecuencias colaterales con otros...

Clinicasesteticas.com.co  · 1 jun 2016

Clínicas destacadas

Ver todos
Vima

Vima

2 recomendaciones

Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional cuenta con un equipo de médicos estéticos profesionales que son expertos en tratamientos estéticos de la más alta calidad. Gracias a su acogida y confianza garantizan resultados efectivos y acompañan a los pacientes en todas las etapas de sus tratamientos médicos y estéticos.EspecialidadesDentro de las especialidades de Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcionalse encuentran los tratamientos estéticos y procesos de rehabilitación realizados con altos estándares de calidad y aparatología de la última tecnología.LocalizaciónVima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional se encuentra ubicada en la ciudad de Cali en el norte, barrió la flora. En sus acogedoras instalaciones, los pacientes encuentran la seguridad y calidez de un equipo de profesionales que velan por su salud y su estética.No dude en agendar cita en Vima Medicina Estética y Rehabilitación Funcional, es una excelente opción para los tratamientos estéticos realizados por un equipo profesional y comprometido con la salud y calidad de vida de sus pacientes.

Cali (Comuna 1) Cali

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

Dr. Héctor Guillermo León Higuera

13 recomendaciones

El Dr. Héctor Guillermo León Higuera es médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo acompaña un equipo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en su área de práctica. Realizan procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos, brindando una atención humanizada, franca y personalizada.El centro del Dr. Dr. Héctor Guillermo León HigueraSomos un estándar de calidad a nivel nacional e internacional con un equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Héctor Guillermo León Higuera, cirujano plástico estético y reconstructivo, quien se apoya en otras especialidades que complementan su trabajo y le permiten ofrecer el mejor resultado.TratamientosCirugía plástica facialCirugía plástica corporalRejuvenecimiento facialLiftingÁcido hialurónicoPlasma Rico en PlaquetasBotoxUbicación del centroEl centro del Dr. Héctor Guillermo León Higuera se encuentra ubicado en Cra. 19A N° 82-85 Consultorio 614.

Chapinero (Nor Oriente) Bogotá Nor Oriente

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

4 recomendaciones

El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry es un gran profesional de la medicina estética con una trayectoria profesional muy destacada dentro de las áreas de la cirugía plástica estética y reconstructiva.La gran calidad humana y su actitud de servicio hacen que sus tratamientos y procedimientos en la cirugía plástica estética sean exitosos cumpliendo además con la ética y los estándares que se requieren para este tipo de procedimientos.El Doctor Oscar Laureano Gómez Echeverry cuenta con una gran imagen a nivel nacional e internacional, donde ha participado en importantes congresos y ha liderado investigaciones que son muy valoradas a nivel científico.Consulte a un gran especialista y agende su cita ahora con uno de los mejores cirujanos plásticos de Armenia.Tratamientos y procedimientosMamoplastia de aumentoLipoesculturaRejuvenecimiento facialParpados

Armenia (Comuna 10) Armenia

Publicidad