Información del tratamiento

La periodoncia es una de las áreas de la odontología que se encarga de estudiar y controlar las enfermedades periodontales como son la gingivitis y periodontitis, causadas principalmente por la acumulación tanto de placa bacteriana como de sarro. En la periodoncia el especialista hace una limpieza bucal profunda en la que se elimina la placa y el sarro en el cuello de los dientes. Después de un tratamiento de periodoncia es importante visitar al especialista en los próximos 6 meses para evaluar la higiene bucal. 

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • A través de la periodoncia se combaten las enfermedades en dientes y encías
  • Para la mayoría de los casos evita llegar a hacer reconstrucciones dentales
  • Se trata de un tratamiento sencillo y eficaz
  • Contribuye y mejora la salud bucal del paciente
  • No hace falta tener cuidados especiales después del tratamiento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos y satisfactorios en la mayoría de los casos. Entre los efectos secundarios hay que mencionar que en algunos casos pueden tener hipersensibilidad. También es posible que se llegue al aumento de corona clínica.

La intervención

En la intervención el especialista realiza un raspado con el fin de limpiar los dientes, eliminar las bacterias, el cálculo y sarro en las raíces. En caso de que no haya enfermedades el tratamiento finaliza en esta fase. Para el caso que existan lesiones agresivas o que estén avanzando, el cirujano realiza una operación periodontal que trata la infección accediendo a las bolsas periodontales a profundidad. En ocasiones, el tratamiento es complementado con algunos sistemas para la regeneración ósea. El médico recomienda realizar sesiones de control para evitar que las bacterias toquen nuevamente las bolsas periodontales.

Cuidados tras el tratamiento

Después del tratamiento el especialista recomienda una dieta especializada con el fin de evitar las posibles molestias. De la misma forma hará posible que el especialista desarrolle diariamente una cuidada y correcta limpieza e higiene bucal con el fin de evitar que aparezcan nuevamente las bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia no es apta para las mujeres que se encuentran en estado de embarazo o en período de lactancia. Tampoco se aconseja en los casos de enfermedades periodentales en estado avanzado, mala higiene bucal, leucemia, diabetes así como enfermedades cardiovasculares y sistémicas.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Porque tengo un problema de periodontitis y se me ésta aflojando un diente. En la radiografía muestra pérdida de hueso lo cual me preocupa porque se me inflama en la parte superior del diente. Además también tengo que hacer una extraccion que parece tener foco de infeccion. Según el criterio médico si no me hago dicho tratamiento, puedo perder mi dentadura

Hola, la verdad es que tengo una infección en mis encías por gingivitis. Nunca antes había ido con un odontólogo, tengo 25 años y deseo recuperar mi sonrisa ya que es lo que más se nota a leguas. Eso me da vergüenza cuando estoy con mis amigos y familares. Necesito usar brackets por lo cual debo recurrir a un periodoncista, necesito buena información. Soy de Cartago-Valle

Lo primero que me hicieron fue periodoncia porque tenia las encias muy mal, me dolian mucho, rojas, sangraban y podia poner en peligro mis dientes. Decidi arreglarme la boca, me hicieron un tratamiento primero para las encias, eliminando el sarro y con limpieza bucal a profundidad, tambienme dio las indicaciones el odontologo de hacer mi limpieza en la cada, con el correcto cepillado y el uso del enjuage. Cuando termine y elimine todo el sarro, seguir con la ortodoncia...

Pues comencé con inflamación en las encías, me sangraban mucho y pues yo no le ponía mucho cuidado, con el tiempo la cosa fue empeorando hasta el punto que no me podía lavar los dientes del dolor y la sensibilidad que tenia, por lo cual se me fue acumulando mucho sarro y era imposible sacarlo. Me fui de urgencias y tenia la boca infectaba por lo cual me dieron un medicamento y me mandaron al odontólogo. El odontólogo me miro y de una vez dijo que tenia una gingivitis avanzada, lo primero que me hizo fue una limpieza profunda, me formulo un enjuague especial un poco fuerte y pues me dio cita para la siguiente semana. A la siguiente semana el problema seguia, un poco menos, pero seguía, así que me ordenaron cirugía porque al parecer estaba afectando el hueso. Me operaron, sin ninguna problema, no sé exactamente, pero me regeneraron el hueso y pues a partir de ahí pues tenia que hacerme el manteniendo normal cada dos o 3 meses revisión con el odontólogo, limpiezas profundas y pues así logre solucionar el problema. La cirugia demoro como una hora, con anestesia local y después pues los cuidados normales de una cirugía, en cuanto a la comida, los movimientos fuertes, reposo y medicamento para el dolor.

Pues tenia sangrado en las encías cada vez que me lavaba los dientes pero no le ponía muco cuidado, pensé que era algo normal. El susto me lo vine a pegar cuando sentí que un diente se me estaba ablandando y y me dio mucho susto. De una me fui y busque un odnotologo y pues me dijo que tenia periodontitis o algo así, el caso es que el hueso se me estaba debilitando y por eso los dientes también, el lo que me hizo pues ajustarme el diente como con un tornillo o algo así entendi. El caso es que me toca andar con mucho cuidado porque se me empiezan a caer los dientes así que yo me voy controlando cada mes y tuve que cambiar mi higiene bucal diaria y pues darle prioridad a mi boca.

Pues como la mayoria de las personas en este país, no cuento con los medios necesarios para estar yendo al odontologo, pero de un tiempo para aca tenia mucho sangrado en mis encias, cada vez estaban mas hinchadas y se me empezaron a ablandar los dientes. Me preocupe muchisimo y mi marido tuvo que sacar la plata de donde no habia para mi tratamiento, el odontologo me tuvo que quitar todo la placa y calculo que tenia, era mucho. Me rasparon por todo lado para quitarme lo malo y me dieron antibióticos, aparte por eso perdi dos dientes y me tuvieron que poner implantes. Ahora tengo que ir a unos controles para controlar que no me vuelva a salir y pues lo mas importante es la higiene bucal. Gracias a Dios ahora estoy mejor y con los dientes sanos.

Sufria de Gongivitis desde los 18 años pero por mi hijo y circunstancias de la vida, no le ponía mucho cuidado, pero con el tiempo la cosa se iba poniendo peor, así que tuve que acudir al odontólogo. Mis encías estaban muy inflamadas, al parecer tenia un incorrecto cepillado y eso hizo que se me irritaran las encías por la placa. Estuve a punto de de afectar el hueso y agravarse la cosa, pero afortunadamente no fue asi. Lo que me hicieron fue una limpieza profunda y me enseño pues a cepillarme bien y el uso del enjuague, eso fue todo y el problema desaparecio.

Siempre he sufrido de los dientes y ahora con la edad pues cada vez es peor. Ya me habian hecho un implante de una muela de atras y es cual me dolio mucho la postura, pero ese implante se me empezo a dañar nuevamente. Yo pense que me lo iban a cambiar y lo que hicieron fue una protesis sobre el mismo. Fue una protesis fija por lo que no me la puedo quitar (mejor) y es en cerámica. Quede muy contenta porque la verdad me quedo bastante bien y muy fuerte. Espero no volver a tener problemas.

Ya asistí a mi cita odontológica, me indicaron que requiero periodoncia y me enviaron por una valoración. Quisiera ser contactada por costos con ustedes, adicional requiero una pieza dental, quisiera saber dónde están ubicados en Bogotá y el costo de la valoración para tomar la opción lo antes posible

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
AYUDA con periodontitis
YeimisJimenez · Fonseca
YeimisJimenez 4 11 ago 2018
4 11 ago 2018
Que tratamientos hay para la periodontitis?
JavierRuiz · Soacha (San Mateo) · 1 imagen
JavierRuiz 6 13 sep 2016
6 13 sep 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Trataamiento periodoncia CarolinaCardenas7 · 25 oct 2018

Buenos días. necesito saber el precio del tratamiento yo estoy en la ciudad de Armenia y necesito con urgencia realizarme este tratamiento

Muy buenas noches Carolina! Para poder dar costos de tratamiento, es necesario que los pacientes acudan a cita de valoración con el especialista de confianza para que de esta forma se realice el proceso de valoración, generación del diagnóstico y plan de tratamiento. Linda noche!! ... leer más

1 Respuesta leer más
¿Se usa anestesia para la periodoncia? DaniaValeria · 11 sep 2018

Buenas noches, quisiera saber si para un tratamiento de periodoncia se usa anestesia, muchas gracias

AMC Odontología

Mejor respuesta

Hola Dania Valeria buenos días! Si en los tratamientos de periodoncia se coloca anestesia también si es necesario o también si el paciente lo pide. Cuando quieras podemos agendar tu cita para valoración y aclarar todas tus dudas. Te esperamos! ... leer más

2 Respuestas leer más
¿Cómo se trata la periodontitis? pilymartinez · 17 jul 2018

Hola, quisiera conocer como es el tratamiento para periodontitis

ArteOral

Mejor respuesta

Cordial saludos: Es muy difícil explicarte en que consiste un tratamiento de periodoncia sin verte clínicamente y con las respectivas radiografías por eso si lo deseas puedes comunicarte con nosotros y solicitar una cita conmigo y yo te daría un aproximado y las órdenes de las radiografías pertinentes, para que nuestros periodoncistas hagan la val ... leer más

1 Respuesta leer más
Dientes de leche torcidos JuanaCoromoto · 5 jul 2018

SI una niña tiene los dientes de leche torcidos ¿significa que tendrá los permanentes también torcidos?¿qué se puede hacer?

Si. Los dientes permanentes son más grandes que los de leche, por eso se debe hacer una valoración y definir el tratamiento a seguir. Se puede hacer ortopedia maxilar para estimular el desarrollo de los huesos (maxilares) para mejorar el espacio. ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Problemas dentales causados por la diabetes

Problemas dentales causados por la diabetes

Las personas diabéticas son más propensas a tener problemas bucales, es por ello que es importante que quienes padezcan esta enfermedad...

Clinicasesteticas.com.co  · 3 sep 2017
Encías, clave de cómo cuidarlas

Encías, clave de cómo cuidarlas

La salud bucal requiere de ciertas atenciones e higiene diario. Una sonrisa bonita no es tarea difícil siempre y cuando se tengan en...

Clinicasesteticas.com.co  · 1 jun 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

3 recomendaciones

En Niehans Zellen logramos hacer una integración holística entre la tecnología y la medicina biológica, de manera que nuestros pacientes tengan acceso a una medicina con la menor cantidad de químicos y con respaldo científico.Fundado desde 1998, ofrece los más avanzados tratamientos en Medicina Estética, Dermatología, Medicina Regenerativa y Odontología Neurofocal.¿Por qué escoger Niehans Zellen como su mejor opción?Contamos los más altos estándares de calidad, un excelente equipo de profesionales y la ultima tecnología en servicios de diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades mediante tratamientos basados en productos biológicos y lo último en medicina alternativa.Todos nuestros procedimientos están avalados por la Secretaria de Salud y por Super Salud.Estar en manos expertas y reconocidas, garantiza los mejores resultados, visibles.seguros y duradero.Nuestros equipos de punta, nos permiten garantizar que su tratamiento sea mucho más que una simple consulta y usted podrá ver los resultados en sus tratamientos.Productos y servicios: Medicina Estética y Dermatología - Odontología Neurofocal - Medicina Biológica y Regenerativa Medicina Estética Láser de CO2 - Depilación láser Soprano XL - Rejuvenecimiento facial - Moldeamiento corporal ( Futura Pro) - Rejuvenecimiento de manos - Eliminación de estrías - Hiperpigmentación (manchas) - Toxina Botulínica - Ácido Hialurónico - Plasma de rejuvenecimientoDermatología: En manos expertas, tratamientos para: Acné - Alopecia androgénica - Eliminación de lunares y verrugas - Dermatitis - Vitiligo - Rosácea- Psoriasis - Urticaria - Enfermedades de la piel, rejuvenecimiento facial con láser CO2, Botox, Ácido HialurónicoCirugía Plástica con cirujano de más de 10 años de experiencia: Blefaroplastia Láser - Lipolaser - Rejuvenecimiento de cuello - Cirugía de papada - Ginecomastía - Liposucción -Odontología Neurofocal: Holístico Dental Spa - Osteopatía - Prótesis sin metal - Splint reposicionador - Eliminación de amalgamas con técnica especializada - blanqueamiento dental - Limpieza dental profundaMedicina Biológica y Regenerativa: Diagnóstico integral de salud con el mejor escaneo completo del cuerpo que permite prevenir e identificar enfermedades - Plasma para Articulaciones - Terapia de Sueros - Barrido Arterial - Terapia Neural¡Tu mereces siempre lo mejor. Niehans Zellen te ofrece Experiencia, seguridad, tecnología y los mejores profesionales¡

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Becerra y Soto Odontología de Alta Especialización

Becerra y Soto Odontología de Alta Especialización

1 recomendación

En Odontologia de Alta Especializacion Becerra y Soto somos una Clínica Odontológica totalmente especializada, creada con el fin de atender las complicaciones de la salud oral de una manera multidisciplinaria donde no es un solo odontólogo sino un grupo de especialistas quienes intervienen en el caso de cada paciente.Contamos con dos completas sedes ubicadas en la ciudad de Cali en los exclusivos sectores de Granada y ciudad Jardín respectivamente.Nuestro grupo de más de 18 especialistas nos permite abordar todas las especialidades de la Odontología para así lograr cumplir con la espectativa de nuestros pacientes y controlar el éxito de los resultados.En nuestras dos Clínicas contamos con tecnología de punta en todos nuestros equipos médicos y quirúrgicos así como los mejores insumos. Esto nos permite ofrecer la más alta calidad y confianza en nuestros tratamientos.Nuestra filosofía es velar por la salud oral y la funcionalidad oral de nuestros pacientes buscando los mejores resultados tanto en función como en estética.Vivimos por y para nuestros pacientes, es por esto que nuestro servicio está lleno de calidad humana. Consideramos que si establecemos una relación de confianza con nuestros pacientes los resultados siempre son mejores.

Cali (Comuna 19) Cali

Armmonya Centro de Especialistas

Armmonya Centro de Especialistas

21 recomendaciones

Armmonya se encuentra integrada por un grupo de especialistas que desempeñan una eficaz labor en cirugía plástica, estética y odontológica. Cabe decir que se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología y conocimiento, así como en experiencia encaminada a obtener excelentes resultados.Las personas buscan resultados lo más naturales posibles para mejorar su estética facial y corporal, Armmonya le brinda la información necesaria para garantizar seguridad y calidad en sus servicios y procedimientos, poniendo al alcance de los pacientes los mejores avances en medicina estética con un trato profesional pero cercano y personalizado.La medicina estética no solo mejora y rejuvenece las partes visibles de nuestro cuerpo, como el rostro, escote, curvas sino que también mejora nuestra autoestima, queremos ayudarte a recuperar la mejor versión de ti y que te sientas bien contigo mismo!EspecialidadesDentro de las instalaciones de Armmonya usted puede disponer de una amplia gama de procedimientos, los cuales están destinados a mejorar la estética de las personas.Entre los procedimientos más habituales usted puede encontrar aumento mamario, liposucción, abdominoplastia asimismo, también podrá encontrar tratamientos estéticos.Adicional el centro de especialistas cuenta con una división Odontológica especializada en odontología estética, diseño de sonrisa. EquipoEl Dr. Juan Pablo Robles Médico.Board certificado en cosmétic Surgery IBCS.Especialista en derecho médico. Director médico de Armmonya centro de Especialistas.La Dra. Marcela Mora. OdontólogaEspecialista en periodoncia e implantes dentales. Colegio odontológico ColombianoEspecialista en estética dental. Universidad del BosqueUna de las principales preocupaciones de los pacientes que están pensando en realizarse un procedimiento estético es su costo, por eso en Armmonya te tenemos la solución! Pensando en ti y en tu bienestar, todos nuestros pacientes pueden contar con nuestra nueva línea de financiación armmonya, una forma fácil de realizar el sueño de verte cómo quieres. Anímate a contactarnos!

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Publicidad