Información del tratamiento

La periodoncia es una de las áreas de la odontología que se encarga de estudiar y controlar las enfermedades periodontales como son la gingivitis y periodontitis, causadas principalmente por la acumulación tanto de placa bacteriana como de sarro. En la periodoncia el especialista hace una limpieza bucal profunda en la que se elimina la placa y el sarro en el cuello de los dientes. Después de un tratamiento de periodoncia es importante visitar al especialista en los próximos 6 meses para evaluar la higiene bucal. 

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • A través de la periodoncia se combaten las enfermedades en dientes y encías
  • Para la mayoría de los casos evita llegar a hacer reconstrucciones dentales
  • Se trata de un tratamiento sencillo y eficaz
  • Contribuye y mejora la salud bucal del paciente
  • No hace falta tener cuidados especiales después del tratamiento

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos y satisfactorios en la mayoría de los casos. Entre los efectos secundarios hay que mencionar que en algunos casos pueden tener hipersensibilidad. También es posible que se llegue al aumento de corona clínica.

La intervención

En la intervención el especialista realiza un raspado con el fin de limpiar los dientes, eliminar las bacterias, el cálculo y sarro en las raíces. En caso de que no haya enfermedades el tratamiento finaliza en esta fase. Para el caso que existan lesiones agresivas o que estén avanzando, el cirujano realiza una operación periodontal que trata la infección accediendo a las bolsas periodontales a profundidad. En ocasiones, el tratamiento es complementado con algunos sistemas para la regeneración ósea. El médico recomienda realizar sesiones de control para evitar que las bacterias toquen nuevamente las bolsas periodontales.

Cuidados tras el tratamiento

Después del tratamiento el especialista recomienda una dieta especializada con el fin de evitar las posibles molestias. De la misma forma hará posible que el especialista desarrolle diariamente una cuidada y correcta limpieza e higiene bucal con el fin de evitar que aparezcan nuevamente las bacterias.

Contraindicaciones

La periodoncia no es apta para las mujeres que se encuentran en estado de embarazo o en período de lactancia. Tampoco se aconseja en los casos de enfermedades periodentales en estado avanzado, mala higiene bucal, leucemia, diabetes así como enfermedades cardiovasculares y sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.com.co es únicamente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me da miedo perder mi dentadura
Stefany39 · 3 jun 2018

Porque tengo un problema de periodontitis y se me ésta aflojando un diente. En la radiografía muestra pérdida de hueso lo cual me preocupa porque se me inflama en la parte superior del diente. Además también tengo que hacer una extraccion que parece tener foco de infeccion. Según el criterio médico si no me hago dicho tratamiento, puedo perder mi dentadura

Hola, la verdad es que tengo una infección en mis encías por gingivitis. Nunca antes había ido con un odontólogo, tengo 25 años y deseo recuperar mi sonrisa ya que es lo que más se nota a leguas. Eso me da vergüenza cuando estoy con mis amigos y familares. Necesito usar brackets por lo cual debo recurrir a un periodoncista, necesito buena información. Soy de Cartago-Valle

Pues comencé con inflamación en las encías, me sangraban mucho y pues yo no le ponía mucho cuidado, con el tiempo la cosa fue empeorando hasta el punto que no me podía lavar los dientes del dolor y la sensibilidad que tenia, por lo cual se me fue acumulando mucho sarro y era imposible sacarlo. Me fui de urgencias y tenia la boca infectaba por lo cual me dieron un medicamento y me mandaron al odontólogo. El odontólogo me miro y de una vez dijo que tenia una gingivitis avanzada, lo primero que me hizo fue una limpieza profunda, me formulo un enjuague especial un poco fuerte y pues me dio cita para la siguiente semana. A la siguiente semana el problema seguia, un poco menos, pero seguía, así que me ordenaron cirugía porque al parecer estaba afectando el hueso. Me operaron, sin ninguna problema, no sé exactamente, pero me regeneraron el hueso y pues a partir de ahí pues tenia que hacerme el manteniendo normal cada dos o 3 meses revisión con el odontólogo, limpiezas profundas y pues así logre solucionar el problema. La cirugia demoro como una hora, con anestesia local y después pues los cuidados normales de una cirugía, en cuanto a la comida, los movimientos fuertes, reposo y medicamento para el dolor.

Pues tenia sangrado en las encías cada vez que me lavaba los dientes pero no le ponía muco cuidado, pensé que era algo normal. El susto me lo vine a pegar cuando sentí que un diente se me estaba ablandando y y me dio mucho susto. De una me fui y busque un odnotologo y pues me dijo que tenia periodontitis o algo así, el caso es que el hueso se me estaba debilitando y por eso los dientes también, el lo que me hizo pues ajustarme el diente como con un tornillo o algo así entendi. El caso es que me toca andar con mucho cuidado porque se me empiezan a caer los dientes así que yo me voy controlando cada mes y tuve que cambiar mi higiene bucal diaria y pues darle prioridad a mi boca.

Pues como la mayoria de las personas en este país, no cuento con los medios necesarios para estar yendo al odontologo, pero de un tiempo para aca tenia mucho sangrado en mis encias, cada vez estaban mas hinchadas y se me empezaron a ablandar los dientes. Me preocupe muchisimo y mi marido tuvo que sacar la plata de donde no habia para mi tratamiento, el odontologo me tuvo que quitar todo la placa y calculo que tenia, era mucho. Me rasparon por todo lado para quitarme lo malo y me dieron antibióticos, aparte por eso perdi dos dientes y me tuvieron que poner implantes. Ahora tengo que ir a unos controles para controlar que no me vuelva a salir y pues lo mas importante es la higiene bucal. Gracias a Dios ahora estoy mejor y con los dientes sanos.

Estoy en proceso de arreglar mi dentadura
DanielaLozada · 27 jul 2017

Lo primero que me hicieron fue periodoncia porque tenia las encias muy mal, me dolian mucho, rojas, sangraban y podia poner en peligro mis dientes. Decidi arreglarme la boca, me hicieron un tratamiento primero para las encias, eliminando el sarro y con limpieza bucal a profundidad, tambienme dio las indicaciones el odontologo de hacer mi limpieza en la cada, con el correcto cepillado y el uso del enjuage. Cuando termine y elimine todo el sarro, seguir con la ortodoncia...

Sufria de Gongivitis desde los 18 años pero por mi hijo y circunstancias de la vida, no le ponía mucho cuidado, pero con el tiempo la cosa se iba poniendo peor, así que tuve que acudir al odontólogo. Mis encías estaban muy inflamadas, al parecer tenia un incorrecto cepillado y eso hizo que se me irritaran las encías por la placa. Estuve a punto de de afectar el hueso y agravarse la cosa, pero afortunadamente no fue asi. Lo que me hicieron fue una limpieza profunda y me enseño pues a cepillarme bien y el uso del enjuague, eso fue todo y el problema desaparecio.

Siempre he sufrido de los dientes y ahora con la edad pues cada vez es peor. Ya me habian hecho un implante de una muela de atras y es cual me dolio mucho la postura, pero ese implante se me empezo a dañar nuevamente. Yo pense que me lo iban a cambiar y lo que hicieron fue una protesis sobre el mismo. Fue una protesis fija por lo que no me la puedo quitar (mejor) y es en cerámica. Quede muy contenta porque la verdad me quedo bastante bien y muy fuerte. Espero no volver a tener problemas.

Solo quiero arreglar mi diente
SantiagoSosaHerrera · 15 jul 2018

Bueno, a mis 14 años creo, mis padres decidieron que debía someterme a un tratamiento de ortodoncia, para ponerme brackets. Me agradaba la idea porque quería tener una sonrisa bonita, pero luego de un tiempo vi que no eran sino problemas. Mis padres no me llevaban a muchas citas, yo no ganaba dinero para poder ir yo solo y pagar la cita mensual. Llegó al límite en el que no pude ir por casi 1 año y me comencé a dar cuenta de un diente se me iba dañando y se me iba haciendo un hueco. Yo le dije a mis padres, pero ellos no hacían caso. A mis 18 años actuales, aproximadamente en marzo vi que mi diente iba de mal en peor y los obligué a llevarme a un odontólogo. La que me revisó, nos dijo que efectivamente era urgente y había que hacer un tratamiento, para eso había que retirar 3 brackets. Mis padres no quisieron llevarme a donde me hacían los "arreglos", dijeron que lo mejor iba a ser quitarme todos los brackets y pues eso no sucedió hasta julio. Unos días después fui a un hospital de "urgencia", con mi abuela que me acompañó. La odontóloga me dijo que estaba muy grave y que los más probable es que se retirara el diente, pero que no quería hacerlo debido a mi corta edad. Fue impactante, la verdad. Y aquí estoy, intentando no perderlo. A mis 18 años creo que es lo peor que me podría pasar hasta el momento.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
AYUDA con periodontitis
YeimisJimenez · Fonseca
YeimisJimenez 4 11 ago 2018
4 11 ago 2018
Que tratamientos hay para la periodontitis?
JavierRuiz · Soacha (San Mateo) · 1 imagen
JavierRuiz 6 13 sep 2016
6 13 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

¡Estetica a un 5% de descuento!

Clínica Bellatriz

Oferta permanente

Pasto (Comuna 9) / Pasto

Descuento web -5%

Promoción especial: 5% de Dra. Gabriela González

Dra. Gabriela González Oral Surgery

Oferta permanente

Chapinero (Nor Oriente) / Bogotá Nor Oriente

Descuento web -5%

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa te da un 10% de descuento

Niehans Zellen Medicina Biológica y Regenerativa

Oferta permanente

Usaquén (Bogotá Norte) / Bogotá Norte

Descuento web -10%
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
¿Cómo se trata la periodontitis? pilymartinez · 17 jul 2018

Hola, quisiera conocer como es el tratamiento para periodontitis

ArteOral

Mejor respuesta

Cordial saludos: Es muy difícil explicarte en que consiste un tratamiento de periodoncia sin verte clínicamente y con las respectivas radiografías por eso si lo deseas puedes comunicarte con nosotros y solicitar una cita conmigo y yo te daría un aproximado y las órdenes de las radiografías pertinentes, para que nuestros periodoncistas hagan la val ... leer más

1 Respuesta leer más
Dientes de leche torcidos JuanaCoromoto · 5 jul 2018

SI una niña tiene los dientes de leche torcidos ¿significa que tendrá los permanentes también torcidos?¿qué se puede hacer?

Si. Los dientes permanentes son más grandes que los de leche, por eso se debe hacer una valoración y definir el tratamiento a seguir. Se puede hacer ortopedia maxilar para estimular el desarrollo de los huesos (maxilares) para mejorar el espacio. ... leer más

1 Respuesta leer más
Periodontitis LisethPedraza · 20 abr 2018

Por un mal tratamiento tengo pérdida de hueso y se me están aflojando los huesos, quisiera saber qué tratamiento puedo hacerme y que valor tiene. Gracias

Hola ! Lo ideal es una cita con un periodoncista para que evalué la situación actual de soporte oseo en tus dientes y determinar que tratamiento es indicado en tu caso. No todos los casos se manejan de la misma manera! con mucho gusto nuestra periodoncista podría ayudarte! comunícate con nosotros! ... leer más

1 Respuesta leer más

Buenas tardes, quiero saber cómo es la periodoncia y para qué sirve?

La Periodoncia es una especialidad de Odontologia que previene y trata las enfermedades de los tejidos de soporte de la diente como por el ejemplo el hueso que lo rodea , la encía , el ligamento periodontal (fibras que unen la raíz del diente al hueso). Es necesario ser evaluado por un Periodoncista para ver si tienes la encía alrededor de la encía ... leer más

1 Respuesta leer más

Articulos

Ver todos
Problemas dentales causados por la diabetes

Problemas dentales causados por la diabetes

Las personas diabéticas son más propensas a tener problemas bucales, es por ello que es importante que quienes padezcan esta enfermedad...

Clinicasesteticas.com.co  · 3 sep 2017
Encías, clave de cómo cuidarlas

Encías, clave de cómo cuidarlas

La salud bucal requiere de ciertas atenciones e higiene diario. Una sonrisa bonita no es tarea difícil siempre y cuando se tengan en...

Clinicasesteticas.com.co  · 1 jun 2016

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Becerra y Soto Odontología de Alta Especialización

Becerra y Soto Odontología de Alta Especialización

En Odontologia de Alta Especializacion Becerra y Soto somos una Clínica Odontológica totalmente especializada, creada con el fin de atender las complicaciones de la salud oral de una manera multidisciplinaria donde no es un solo odontólogo sino un grupo de especialistas quienes intervienen en el caso de cada paciente.Contamos con dos completas sedes ubicadas en la ciudad de Cali en los exclusivos sectores de Granada y ciudad Jardín respectivamente.Nuestro grupo de más de 18 especialistas nos permite abordar todas las especialidades de la Odontología para así lograr cumplir con la espectativa de nuestros pacientes y controlar el éxito de los resultados.En nuestras dos Clínicas contamos con tecnología de punta en todos nuestros equipos médicos y quirúrgicos así como los mejores insumos. Esto nos permite ofrecer la más alta calidad y confianza en nuestros tratamientos.Nuestra filosofía es velar por la salud oral y la funcionalidad oral de nuestros pacientes buscando los mejores resultados tanto en función como en estética.Vivimos por y para nuestros pacientes, es por esto que nuestro servicio está lleno de calidad humana. Consideramos que si establecemos una relación de confianza con nuestros pacientes los resultados siempre son mejores.

Cali (Comuna 19) Cali

Clínica Bellatriz

Clínica Bellatriz

23 recomendaciones

Miembro de Número en la SCCPSociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)La Clínica Bellatriz es una clínica que cuenta con el sello de calidad ICONTEC-IQNET. Dentro de sus servicios integra tres especialidades: Odontología Estética, Dermatología y Cirugía Plástica. Gracias a su experiencia desde 1999 ha implantado tratamientos innovadores gracias a su equipo de médicos y científicos todos ellos certificados por las entidades competentes. EspecialidadesLas especialidades de la Clínica Bellatriz son: Dermatología Estética, Estética Capilar, Centro de Estética Facial y Estética con Láser. También desarrolla intervenciones corporales con excelentes resultados. Y en el área de la odontología realiza desde rehabilitación oral, implantología, endodoncia, periodoncia, etc. LocalizaciónLa Clinica Bellatriz está localizada en la ciudad de Pasto y sus completas y confortables instalaciones permiten que el paciente se sienta relajado y disfrute de su tratamiento y recuperación. Todos los miembros de la Clínica Bellatriz pertenecen a:Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP)

Pasto (Comuna 9) Pasto

Biotecnología Dental By Juliana Gómez S.

Biotecnología Dental By Juliana Gómez S.

0 recomendaciones

Biotecnología Dental By Juliana Gómez S. se especializa en tratamientos odontológicos, por lo cual, si usted presenta patologías relacionadas a su salud bucodental o desea perfeccionar la estética de sus dientes, este espacio le abre las puertas para brindarle lo mejor en odontología. Asimismo, cabe destacar que dispone de alta calidad en sus servicios y todo es llevado a cabo por profesionales. EspecialidadesBrinda tratamientos que corrigen la alineación de sus dientes, corrigen el color de sus piezas dentales y además, disponen de implantes que ayudan a cubrir aquellos espacios donde faltan piezas dentales. Asimismo, no brinda sus servicios sin antes realizar un diagnóstico que le permita saber con exactitud qué tipo de tratamiento es el que usted necesita. Localización Para atender todo problema bucodental y atenderlo con tecnología de vanguardia y calidad, Biotecnología Dental By Juliana Gómez S. se pone a sus órdenes en Valle Municipios.

Cartago Valle municipios

Tratamientos relacionados

Publicidad