Información del tratamiento

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una sustancia que se obtiene directamente de la sangre. Como tratamiento estético en el plasma rico en plaquetas se centrifuga la sangre separando glóbulos blancos, rojos, plaquetas y plasma. Uno de los componentes es el plasma rico en plaquetas en el que es posible encontrar sustancias llamadas factores de crecimiento capaces de estimular los tejidos y renovarlos. Como tratamiento estético ha sido un tratamiento innovador para mejorar la flacidez facial. 

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 días
Efectos
7 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Controles médicos

Ventajas

  • La piel queda luminosa y tersa
  • Ayuda a la producción de colágeno
  • Se trata de un tratamiento no quirúrgico
  • No es necesaria la hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Después de un año se debe repetir el tratamiento. Al tratarse de un método en donde se emplea la sangre del propio paciente no existe ninguna clase de riesgo para la salud y tampoco reacciones alérgicas. Despuésés del tratamiento es posible que aparezcan hematomas que desaparecen al cabo de unos días por sí solos.

El tratamiento

El especialista extrae la sangre del paciente. esta sangre es centrifugada dos veces con el fin de obtener el concentrado de plaquetas. Una vez se realice el cetrifugado es infiltrada en la piel del paciente a través de una inyección intradérmica.

Cuidados tras el tratamiento

Normalmente después del tratamiento la piel queda enrojecida durante dos días. Es importante evitar la exposición al sol. Por eso es recomendable proteger la dermis con bloqueador solar.

Contraindicaciones

El Plasma Rico en Plaquetas no se aconseja a pacientes con cáncer en la piel o a las personas que sufren de coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.com.co (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Los resultados son excelentes ya que realmente realmente reduce las líneas de expresión, mejora mucho el aspecto del rostro, cuello y escote. Estoy muy contenta, lo recomendé a dos tías que también están muy contentas porque ahora lucen también algunos años más jovenes. En mi caso también me lo realicé para la celulitis en los glúteos y hasta ahora me ha ido muy bien.

Me he realizados tratamientos estéticos mini invasivos como aplicación de botox y acido hialuronico o plasma rico en plaquetas en cara y cuello, y en el cuerpo tratamientos en abdomen, cintura, piernas y gluteos con aplicación de vitamina C, cavitacion, masajes reductores, laser, para reafirmar la piel

Hola les cuento que no duele, te sacan sangre la medica es súper atenta y a los 5 días ves los resultados. El plasma es muy bueno para la piel y dar brillo y humedad, deja la sensación de estar siempre fresco y joven.

Me realice un plasma por que me sentía vieja. Mi esposo me cambio por una mujer mas joven y quería demostrarle que yo también podía verme bien no tuve post operatorio y me gusto mucho el resultado lo incómodo el dolorcito de los chusoncitos El procedimiento me lo realizo una conocida en una, sala de estética de mi ciudad me sentí muy buen con el resultado lo volvería hacer si pudiera pero necesito algo me ayude mas tengo 40 años y tengo un novio de 27 y quiero sentirme y verme joven y bonita y si el precio esta a mi alcance mejor el dolor no importa

Me hice 2 tratamientos.. un plasma rico en plaquetas, Y lipolisislaser no invasivo... FELIZ con ambos resultados.. mi motivación para hacerme el tratamiento.. mejorar mi autoestima, sentirme mas segura de mi misma

Me he realizado depilación y plasma rico en plaquetas porque tengo mi cara muy manchada. Me lo hicieron en Aroma y Piel en Bucaramangaa ,fue una experiencia muy chévere pero igual no lo terminé me encantaría volverlo a hacer. Tengo manchas grandes en mis pómulos y ojeras marcadas eso me acompleja mucho.

Varios plasmas porque soy muy blanca y mi piel muy sensible y se envejece mas rápido y tenia muchas Arrugas profundas además los poros muy dilatados por exceso de grasa. También me he realizado varias hidrolipoclasia en abdomen por ser hora pesaba 100 kilos y eso me ayudo pues no tengo para hacerme una cirugia. Me hice todo en un spa una esteticista me ha realizado las sesiones

Tuve acné hace un tiempo, aún me sale, pero es muy poco. Me dicen que este tratamiento es muy bueno porque tengo muchas cicatrices, en la frente y barbilla tengo manchas y huecos, en los lóbulos tengo muchas manchas y pues esto me ha afectado psicológicamente. Les agradezco una pronta respuesta, gracias.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Plasma rico en plaquetas
YolyT · Agua De Dios · 1 imagen
YolyT 15 14 nov 2018
15 14 nov 2018
Bótox, ácido hialurónico y Plasma rico en plaquetas
adris907 · Medellín (Guayabal)
adris907 2 6 abr 2018
2 6 abr 2018
Divina sin maquillaje
gimarme · Istmina
gimarme 6 31 ago 2017
6 31 ago 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos
29 ene 2018 Siempre VIVA Medicina Estética
27 dic 2017 Ernesto Barbosa Cirujano Plástico

Ofertas

Ver todas
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas
Parálisis facial perisferica Tatiis1 · 13 nov 2018

Quiero saber si hacen terapias para una parálisis facial perisferica solo quiero saber eso...espero pronta respuesta

Healthy Skin

Mejor respuesta

La sesión de plasma se puede realizar aun cuando tengas una paralisis facial periferica, sin embargo es importante que el medico descarte otro tipo de enfermedades relacionadas con esta. EL plasma por otro lado no va a generar una mejoría en la parálisis facial. No dudes en contactarnos estamos a tu disposición. Contamos con especialistas alta ... leer más

1 Respuesta leer más

Necesito saber si hay algun medico0 especializado en Artrosis de la rodilla que haga tratamiento con celulas madres en Medellin, deseo viajar la proxima semana para aprovechar que estare en un congreso en Colombia y poder hacerme un tratamiento, ademas quisiera saber su costo.

Claro que si es posible. Atendemos en Santa Marta y Medellín. Por favor envíenos sus datos.

1 Respuesta leer más

Buenas noches, quiero eliminar las arrugas de la cara con PRP y quisiera saber cuántas sesiones necesito

buenos dias, las lesiones por hiperpigmentación requieren de valoración y estudio por la especialidad de dermatologia; le invito a que primero se estudie la causa de las manchas, tener un dagnostico acertado permite dar un manejo adecuado y duradero en este dificil capitulo de las lesiones cutaneas. cordial saludo.

3 Respuestas leer más

¿Puede hacerse un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas en un centro de estética?¿o es necesario que haya un médico? gracias

Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Mejor respuesta

Hola Emily, como estas? Por supuesto que este tratamiento debe hacerlo un medico, pero no solo eso, sino cersiorate que sea uno experto para que te pueda garantizar la mejor experiencia en tu tratamiento. Seguridad, calidad y resultados. Lo más importante es que realices una valoración acertada para que te puedan recomendar el mejor plan de t ... leer más

2 Respuestas leer más

Articulos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Clínicas destacadas

Ver todos
Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry

5 recomendaciones

El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry es un gran profesional de la medicina estética con una trayectoria profesional muy destacada dentro de las áreas de la cirugía plástica estética y reconstructiva.La gran calidad humana y su actitud de servicio hacen que sus tratamientos y procedimientos en la cirugía plástica estética sean exitosos cumpliendo además con la ética y los estándares que se requieren para este tipo de procedimientos.El Doctor Oscar Laureano Gómez Echeverry cuenta con una gran imagen a nivel nacional e internacional, donde ha participado en importantes congresos y ha liderado investigaciones que son muy valoradas a nivel científico.El Dr. Oscar Laureano Gómez Echeverry, es un médico de la Universidad Nacional especializado en la Clínica de Mario González Ulloa de México y con el Doctor Ivo Pitagui, en Rio de Janeiro, quien con 35 años de experiencia se consolida como uno de los profesionales más reconocidos de la ciudad de Armenia y del país.Su labor cuenta hoy en día con reconocimiento nacional e internacional, gracias al profesionalismo que impríme a cada una de sus intervenciones, tales como liposucción, mejoras en el contorno corporal, aunmento de las mamas, rínoplastia y rejuvenecimiento facial, un ejercicio que lo ha hecho merecedor de un lugar privilegiado en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP).Después de tantos años de trabajo la credibilidad es una de sus armas más importantes, la cual ha trabajado a pulso a través de su intengridad y ética, ya que su objetivo no es otro que incídir positivamente para que los pacientes se sientan mejor, cada vez más satisfechos, con la autoestima más alta y logren ser felices, todo bajo el uso y no el abuso de las cirugías estéticas.Actualmente, el Dr. Oscar Laureano Gómez trabaja no solo en la realización de intervenciones sino en hacer investigaciones en el campo de la estética, razón por la cual hace un fuerte llamado a las personas para que se asesoren con profesionales capacitados para tal fin.Una de sus grandes preocupaciones se centra hoy en dia en el uso indiscriminado que se esta haciendo de los biopolímeros, considerado desde el argot estético como una patología llamada Alogenosís Iatrogénica, ya que estos no están teniendo el control sanitario requerido por lo cual, se puede formar grumos o bultos en el cuerpo que tienen el riesgo de desplazarse o manifestarse a través de alergias, infecciones, fibrosis, cambios de textura en la piel, deformidades, granuloma y en casos más graves embolia pulmonar.Consulte a un gran especialista y agende su cita ahora con uno de los mejores cirujanos plásticos de Armenia.EspecialidadesMamoplastia de aumentoLipoesculturaRejuvenecimiento facialParpadosLocalización35 Piso 4 - Consultorio 412 Clinica Central

Armenia (Comuna 10) Armenia

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

Dra. Maria del Carmen Jiménez Choperena

5 recomendaciones

Somos un servicio de Medicina Estética y laser, con un equipo médico altamente calificado que ofrece una amplia gama de tratamientos médicos estéticos corporales y faciales no quirúrgicos, no invasivos. Nos distinguimos por nuestra permanente innovación tecnológica, para así lograr mejorar la apariencia física y calidad de vida de nuestros pacientes.Contamos con equipos con tecnología de punta aprobada por la FDA y CC, reconoidos por ser los mejores en su especialidad.La satisfacción de nuestros pacientes son el resultado de una combinación basada en nuestra experiencia, uso de tecnología y la investigación científica de nuestra directora médica: María del Carmen Jiménez.EspecialidadNuestra Directora Médica, la Dra. Maria del Carmen Jimenez, Médico Cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla desde hace 20 años, se radicó en Bogotá, donde siempre se desempeñó en diferentes instituciones líderes en Medicina Estética y Dermatología Láser de Alta Tecnología. Hace cuatro años toma la decisión de independizarse y poder seguir prestando servicios de excelente calidad pero con un trato más personal y cercano a sus pacientes.Los diferentes tratamientos realizados por la Dra. Maria del Carmen Jiménez, y sus amplios conocimientos en el manejo de tecnología láser de alta gama, le han permitido ganar reconocimiento dentro del medio, siempre en procura de embellecer y rejuvenecer a sus pacientes de manera natural y segura, gracias a la implementación de tratamientos de alta tecnología para rejuvenecimiento facial y corporal, y antienvejecimiento, en pieles latinas."Mi compromiso es dar solución a nuestros pacientes, no solo en sus deseos estéticos, también en necesidades médicas que ellos puedan tener. Los tratamientos son personalizados, porque cada paciente es una travesía estética diferente. Nuestro objetivo es crear belleza que es igual a crear juventud, para aumentar la autoestima de los pacientes, lo que les representa mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales y personales."LOCALIZACION.El consultorio de la Dra. María del Carmen Jiménez, se encuentra en el Norte de la ciudad de Bogotá.Gracias a la tecnologia utilizada y su equipo médico garantiza los resultados.

Usaquén (Bogotá Norte) Bogotá Norte

Clinica Estética Ima'Spa

Clinica Estética Ima'Spa

10 recomendaciones

Miembro de Número en la ACCPREAcademia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE)Clínica Estética Ima'Spa es un centro de belleza especializado que combina la estética con el bienestar y la salud. Una de sus más importantes premisas es lograr que el paciente se relaje del ruido de la cotidianidad y se deje llevar por los tratamientos profesionales para sentirse mejor.EspecialidadesDentro de las especialidades de Clínica Estética Ima'Spa trabaja en tres direcciones: Spa, Tratamientos Estéticos y Cirugía Plástica. En cuanto a la cirugía Plástica ofrece cirugías en manos del Dr. Hans Charry Bonet un especialista certificado en cirugías faciales y corporales. Dentro de los tratamientos estéticos aplica los principios de la medicina biológica con terapias naturales.LocalizaciónLos especialistas de la Clínica Estética Ima'Spa pertenecen a:Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (ACCPRE)

Antonio Nariño (Bogotá Sur) Bogotá Sur

Publicidad