Información sobre el precio de Liposucción

$ 11.000.000
media

El precio medio de una liposucción es de $ 11.000.000. La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se succiona o extrae la grasa tanto facial como corporal. En la actualidad es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en Colombia y el precio de la liposucción depende principalmente de la zona en la que se trabaje.  No se trata de un tratamiento para adelgazar, sino para eliminar grasa rebelde de una determinada zona, por lo que los candidatos a este tratamiento deben estar dentro de un 30% de su peso ideal.


El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio bajo 11000000 - $ 8.249.999
0 Experiencias
Precio medio $ 8.250.000 - $ 13.750.000
1 Experiencia
Precio alto $ 13.750.001 - $ 11.000.000
0 Experiencias

¿Qué incluye en el precio de la liposucción?

El precio de la liposucción siempre depende de la zona en la que se realice el procedimiento. No es lo mismo una liposucción de papada o de brazos que una liposucción de abdomen. Sin embargo, la liposucción más usual es en el área del abdomen. Dentro de este precio se incluye:

Primera cita: Tras una cita de valoración inicial del paciente, el médico podrá establecer el precio de la liposucción, dicha cita podrá tener un costo de entre los $40.000 y $150.000.

Exámenes médicos: En el caso de que el paciente sea candidato, el médico solicitará análisis clínicos, que de acuerdo al laboratorio podrán tener un costo de $25.000 y $70.000.

Procedimiento: El procedimiento incluye todo lo que tiene que ver con  honorarios del cirujano, honorarios del anestesiólogo, equipo médico y sala de cirugía y en buena medida dependerán del lugar o especialista en donde se realice. 

Postoperatorio: es importante considerar aspectos como la crema cicatrizante, medicamentos prescritos y fajas, los cuales podrán costar entre $20.000 y $400.000 respectivamente.

La liposucción es una cirugía que requiere de un drenaje linfático posterior, y para facilitar dicho proceso será importante la realización de sesiones de masajes que pueden costar entre los $450.000 y $1.000.000 pesos aproximadamente, dependiendo zona del cuerpo, duración y tarifas de la clínica.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la liposucción?

Existen diferentes circunstancias que pueden hacer que el precio de la liposucción se incremente, por ejemplo la ciudad es el factor más relevante en este caso ya que en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla el precio suele ser más alto debido a los mismos costos de la ciudad. La reputación e imagen del especialista juega también un rol fundamental. En la actualidad la liposucción acompaña otro tipo de procedimientos como abdominoplastia, cirugía de senos o lipoinyección glútea. Esta última una intervención en la que se retira la grasa del abdomen para inyectarla en los glúteos. Estos procedimientos adicionales hacen que el precio de la liposucción aumente. Una lipoinyección glútea tiene un costo por encima de los $7.000.000. Los masajes tienen un rango de diferencia muy alto dependiendo siempre de la clínica y el profesional.

Precios de cirugías similares en Colombia

Como cirugías similares en Colombia a la liposucción podemos decir que la lipoescultura es la primera de ellas, la gran diferencia es que el objetivo de la lipoescultura es más moldear y esculpir la figura. La lipoescultura en Colombia tiene un precio entre los $5.000.000 y los $6.000.000. También la abdominoplastia es una cirugía que es similar, con la diferencia que tiene un riesgo más elevado. Existen tratamientos un poco menos invasivos como la lipólisis láser que tienen un precio entre $3.500.000 y $5.000.000.

¿La EPS cubre la liposucción?

La EPS no suele cubrir un proceso de liposucción ya que se trata de un procedimiento estético que el paciente hace por voluntad. Al no afectar directamente la salud del paciente generalmente ninguna EPS cubre las liposucciones.

¿Existe un servicio de financiación para la liposucción?

Centros y clínicas estéticas ofrecen planes de financiamiento propios hasta por 36 meses para financiar este y otros procedimientos quirúrgicos. También, existen créditos especiales y prestamos que ofrecen diferentes instituciones financieras y que están diseñados precisamente, para cubrir el costo de una cirugía estética.

Recomendaciones generales

Antes de realizarse una liposucción es importante conocer el trabajo del especialista y comprobar su experiencia académica y profesional por medio de experiencias reales. No confíe en precios que estén por debajo de la media ya que puede ser un riesgo para su salud.

Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Hola, ¿Cuál es el Precio de una liposucción y marcación abdominal?

Muy buen día Yoleisby, ¿cómo estás? los costos de un procedimiento pueden variar según las necesidades y características de cada paciente. Es indispensable valorarte personalmente para hacer un diagnostico adecuado y conocer cual es el tratamiento indicado para tu caso. Sin embargo, para que tengas una idea, una Lipoescultura con Marcación abd ... Leer más

4 Respuestas leer más

Deseo saber precios de liposucción, aumento de mamás y levantamiento de glúteos

Anónimo-230410

Anónimo-230410

Mejor respuesta

Hola Janeth, puedes hacer una consulta virtual o presencial para tomar la mejor decisión, lo importante es saber si estas en condiciones de salud aptas para hacer estos procedimientos y que tengas luego un seguimiento y acompañamiento de tu profesional en cirugía plástica, Te esperamos!!

4 Respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE LIPOSUCCIÓN

Carlos Ramos, lipomarcacion
Alguien se ha operado con el? Me pueden decir por favor cómo les fue y cuánto les cobro. Quiero realizarme...
VanessaLC_
Último comentario: 28 jul 2021 ·
2
Lipo marcación en Bogotá
Buenas tardes a todas, me gustaría que me recomienden médicos en Bogotá para el tratamiento de Lipo...
VanessaLC_
Último comentario: 12 may 2021 ·
1

Ofertas

Ver todas

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Liposucción. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Este procedimiento me cambió la vida, me hizo ser una persona con la autoestima de 200% que no se acomplejado de nada, recomiendo a ojo cerrados al doctor Ivan Caballero excelente profesional, gracias a el soy una nueva mujer llena de vida y de muy buenos atributos.No fue fácil el post operatorio puesto que fue doloroso pero los resultados fueron excelente.

Precio $ 7.000.000

Mi actualización de los 15 días de operada....😉 *************** El tiempo pasa volando !!! ... hace 15 días estaba en la sala de cirugía. Hoy Gracias a Dios estoy súper bien 😍. El día 7 que volví a trabajo, no me fue tan bien, niñas si pueden pedir más días para su recuperación pídanlos. Ese día al caminar me agitaba mucho, andaba súper pálida, me dio por sudar frío. Caminaba como uno robot. Los días siguientes me fui sintiendo mucho mejor y esos síntomas han ido desapareciendo. Como tengo la faja, la espuma, una tabla, pues lo de la elegir la ropa para ir a trabajar es complicado, aparte uno está súper inflamada. Los pantalones no cierran, y me ha tocado andar con sacos, chaquetas grandes y largas, porque se ve una mega cola. Los tobillos, las rodillas se hinchaban.. ¡¡¡horrible!!! Hoy 15 días después, me siento mucho mejor, los morados han disminuido, la faja ya me queda grande, debo mandarle a coger, me puedo mover mucho mejor, ya no se me inflaman los pies, la esteticista me dice que en este punto ya el cuerpo empieza a desinflamar y se empiezan a ver los resultados, me veo un cuerpo con bonita forma. La cola esta dura e inflamada, al igual que los senos y también están en proceso de desinflamar. La dormida aún me cuesta, me levanto unas 2 veces en la noche, me duele la espalda, pero es algo que ha ido mejorando, aun no soy capaz de dormir de medio lado. Sigo con los masajes. Aquí les subo unas foticos.

Precio $ 13.500.000

Hola buen día, me realice una lipomarcacion hace 6 meses pero no quede satisfecha me quedo un poco manchada la piel y un bultito en el vientre fui a realizarme 2 valoraciones con 2 doctores y los 2 me dijeron que por el momento no podían hacer nada que tenía grasa por varias partes con cicatrizacion también me dijeron que tenía la vascularizacion dañaba estoy muy preocupada también quisiera saber si alguien sabe en donde puedo denunciar el lugar donde me opere ya que es una clínica clandestina. Gracias 😞

Precio $ 2.000.000

El dr Ignacio alberto soler Moreno me practico varias cirugías, me hizo lipo y luego de 2 años quedé en embarazo, me realicé cirugía de senos y un retoque de lipo y rinoplastia hace 6 años y soy completamente feliz, el dr soler me hizo volver a la vida. Lo recomiendo siempre ha operado tantas amigas que no las puedo ni contar.

Precio $ 18.000.000

Tuve una muy mala experiencia con este doctor, de verdad les recomiendo busquen otra opción estoy segura que hay muchos mejores doctores y profesionales. Mis procedimientos fueron lipoescultura, lipo inyección glútea y mamoplastia de aumento: No quede conforme con ninguno de los 3. Se cobró lipoescultura, pero finalmente solo se hizo liposuccion y es decir no se realizó nada en piernas, ni brazos. La lipo inyección toda se reabsorbió Y los senos lucen desproporcionados y caídos Durante el procedimiento me hicieron una quemadura con la cánula en el brazo súper fea de la cual aún tengo secuelas, al momento de presentarle mis inconformidades al dr. No tiene la mejor disposición, se enoja y te dice que por lo menos estás mejor de lo que entraste. Para el valor que pagas, el trato que recibes es horrible, así que de verdad les pido que reconsideren la opción si es que piensan operarse con este señor. Durante todas mis citas de control tuve que encontrarme en las salas de espera con muchas pacientes como yo inconformes con sus procedimientos y el trato del doctor, hasta compartieron conmigo donde hay muchos testimonios y denuncias de estos pacientes. Lo escogí a él por que mueve mucho sus redes sociales y tiene muchos seguidores eso me hizo sentir confiada, pero de verdad fue la peor decisión que pude tomar.

Precio $ 22.000.000