Información sobre el precio de Mamoplastia de reducción

$ 11.000.000
media

El precio medio de una mamoplastia de reducción es de $ 11.000.000. Esta es una intervención quirúrgica que tiene como fin reducir el tamaño de los senos. Esta reducción se hace eliminando el exceso de grasa, piel y tejido mamario. Esta es una cirugía estética que se realiza cuando existe exceso de glándula mamaria y por este motivo la paciente puede sufrir problemas físicos, generalmente relacionados con su columna vertebral, además de generar inseguridad. Con la reducción de senos se mejora la posición de los senos y también la asimetría mamaria.


El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio bajo 11000000 - $ 8.249.999
0 Experiencias
Precio medio $ 8.250.000 - $ 13.750.000
1 Experiencia
Precio alto $ 13.750.001 - $ 11.000.000
0 Experiencias

¿Qué incluye en el precio de la mamoplastia de reducción?

Primera cita: Antes de realizarse una mamoplastia de reducción se realiza una valoración que puede tener un precio entre $80.000 y $150.000. En la valoración es especialista determinará si la persona es candidata a la cirugía y definirá la mejor técnica a utilizar. 

Exámenes médicos: Los exámenes preoperatorios tienen un precio aproximado que está entre los $100.000 y $200.0000, este precio depende de los exámenes que requiera el especialista y del laboratorio en donde se practiquen.

Procedimiento: En el precio total de una mamoplastia de reducción hay elementos que influyen como los honorarios del especialista, el equipo médico y la sala de cirugía que tienen un precio entre $4.500.000 y $7.500.000. En ocasiones el precio de la consulta con el anestesiólogo no está incluida y puede costar un precio similar la valoración entre $100.000 y $200.000.

Postoperatorio: Hay que considerar factores como el brasier de compresión postquirúrgico, el cual puede costar entre $80.000 y $150.000. Luego, la revisión del especialista que generalmente es incluida en el precio de la cirugía. También hay que tener en cuenta una crema para las cicatrices, entre $10.000 a $50.000 y la medicación prescrita, entre $10.000 a $50.000.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la mamoplastia de reducción?

El precio puede cambiar dependiendo del diagnóstico del paciente así como las expectativas que tenga sobre los resultados. Las técnicas pueden ser diferentes teniendo en cuenta las necesidades del paciente, en ocasiones cuando hay demasiada glándula mamaria el cirujano utiliza la técnica llamada incisión en ancla, que hace que el precio aumente pero se trata de una técnica más efectiva. Factores como la experiencia del cirujano, la imagen y reputación de la clínica estética, además la ciudad en donde se realice la cirugía hacen que el precio se incremente.

Precios de cirugías similares en Colombia

El levantamiento de senos es una cirugía similar a una mamoplastia de reducción, incluso en ocasiones los especialistas complementan las técnicas en las dos intervenciones. Pues el levantamiento de senos eleva y mejora la forma y el tamaño de los senos. En ocasiones en la mamoplastia de reducción es importante levantar los senos y mejorar su forma. El precio del levantamiento de senos está entre $4.500.000 y $5.000.000.

¿La EPS cubre la mamoplastia de reducción?

La EPS en ocasiones sí cubre este procedimiento estético ya que está en medio la salud y la vida del paciente. Siempre que se demuestre que hay lesiones en otros órganos como la columna o dificultades para la movilidad. Es importante consultar antes con la EPS y asegurarse de tener todos los documentos y exámenes que acrediten las limitaciones físicas.

¿Hay algún tipo de financiación para la mamoplastia de reducción?

Tanto los bancos como los centros de medicina y cirugía estética suelen contar con diferentes planes de financiación para este tipo de intervenciones. No dudes en solicitar información para ver sus condiciones y estudiar la opción que más te convenga.

Recomendaciones generales

Principalmente el precio no debe ser el tema principal a la hora de practicarse una mamoplastia de aumento. Lo más importante es conocer la experiencia profesional del cirujano y consultar experiencias reales de personas que se han sometido a la cirugía.

Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Quiero reducir el tamaño de mis senos y realizarme una abdominoplastia

Dr. Santiago Ruiz G

Dr. Santiago Ruiz G

Mejor respuesta

Hola Katherine Permanentemente recibo pacientes que como tu, quieren mejorar su abdomen y reducir el tamaño de los senos. En principio, estas cirugías se pueden realizar en el mismo tiempo quirúrgico. Para poderte proponer la mejor alternativa para ti, es importante poderte hacer una valoración Quedo atento Saludos Santiago Ruiz

4 Respuestas leer más

Hola, deseo realizarme una reducción mamaria y querría saber cuándo es aprobado un paciente para la cirugía. ¿Qué talla tendría que ser? Mis medidas son peso de 65k y altura de 1.60? Gracias

Hola. En este momento tu peso (sobrepeso leve) no representa un motivo para no realizar una mamoplastia de reducción. Sin embargo, antes de Cualquier cirugía, debes asistir a una consulta médica donde evaluamos tu estado general de salud, antecedentes personales y familiares y unos exámenes básicos. Con ello, se toma la decisión de aprobarte o n ... Leer más

1 Respuesta leer más

Que requisitos debo de cumplir para hacerme la reducción de senos, y si mi EPS me da para poder hacerlo ya que me causa demasiado dolor de espalda. Aclaro que tengo una bebé de 7 meses y estoy amamantando

Buenas tardes Angie, Si deseas realizarte reducción mamaria mediante tu EPS, deberas asistir previamente a una cita con el doctor correspondiente, quien realizara tu valoración y te indicara cuales son los requisitos para procesar tu solicitud.

2 Respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

Cirugía torácica masculinizante
Desde la pubertad he tenido problemas con el tamaño de mi pecho y me gustaría realizarme la cirugía de...
LucasMayorga
Último comentario: 31 ene 2022 ·
0
Retiro de implante de senos
Me gustaría saber doctores que realizan extracción de implantes de senos. Deseo retirarme los implantes de...
Dora_Lopez_ossa
Último comentario: 6 dic 2021 ·
0

Ofertas

Ver todas

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Mamoplastia de reducción. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Agradecida con el gran trabajo realizado por el cirujano Chadid, me siento bien atentida y llena de sastifacciones, felicitaciones, gran talento humano, exceelnte equipo de trabajo, buen ambiente humanitario. Era una persona que me afligía por mi condicion fisica, tenía mi autoestima baja. Gracias al doctor hoy soy feliz

Precio $ 5.000.000

Hola chicas 🤗 Les cuento que desde joven siempre he tenido los senos demasiado grandes por lo que realizarme la mamoplastia de reducción siempre fue mi sueño. Además de grandes los tenía muy caídos pero nunca me acompleje, aprendí a lucirlos y a acomodarme los bien para que no se me vieran feo. A lo largo de mis años lo intenté por el seguro y me frenaban el proceso con la excusa que estaba muy joven, que la cicatriz era muy grande, que pensara en amamantar luego, en fin varías excusas. En el 2015 fui porque me dolían los hombros por la tira del brasier ya tenía eso hundido por el peso de mis senos. Fui al médico general y me dijo directamente no te gustaría operarte? Y yo muy sorprendida le dije: claro! Siempre lo he querido y me dijo vamos a iniciar el proceso. Así que armó la historia clínica diciendo que tenía mucho dolor en la espalda alta y me remitió al cirujano general, en la consulta con el cirujano general le comenté y él me dijo que eso no era competencia de él así que me remitió al ortopedista, el ortopedista (para mi concepto el peor en calidad humana) primero me mandó a hacerme un rx de mi Columna, me la hice y regresé con los resultados, al regresar con esos resultados me salió una pequeña desviación de solo 3 grados, el no me revisó, no me mirò ni a los ojos. Todo lo hizo su secretaria y el solo se limitaba a preguntar y a dictarle a ella. El puso que no me iba a mejorar mi dolor por la cirugía de senos ya que tenía la desviación (lo asumió como si la desviación fuera muy grande) y me remitió a la cirujana plástica, así que deje la orden para que me la autorizaran y la coordinadora médica me dijo que hasta ahí llegaba el proceso porque la cirugía no iba a ser mi solución, entonces hablé con ella y le dije claramente lo sucedido con el ortopedista le exigí que me diera una segunda opinión con otro ortopedista, sino yo iba a llevar a pleito legal eso, así que ella me dio una orden para que me valorara otro ortopedista, así que me dieron la cita con un médico que es un ángel de Dios! El es mi ángel! Me revisó la radiografía y me explicó que mi desviación era tan pequeña que no debía doler, así que mis dolores de espalda no era por eso,que por el contrario la desviación podía empeorar por el tamaño de los senos. Así que me remitió a cirugía plástica y me dijo que fuera tranquila que con eso que él escribió no iba a tener problemas yo llore de la felicidad. Cuando llegue donde la cirujana plástica ( la única que tenía convenio con la eps, así que no tuve opción era ella o nada) así que yo muy feliz ella al verme de una me dijo que si y me dio la orden, me la autorizaron y fui a cita con el anestesiologo me valoró y la cirugía me la programaron para dos semanas. Todo esto sucedió en menos de 2 meses. Ni yo misma podía creerlo! DÍA DE LA CIRUGÍA A las 5 am debía estar en la clínica completamente en ayunas y con un lavado anal que me había hecho la noche anterior, me hizo las marcaciones, debí llevar un brasier, firme permisos y me metieron a cirugia a las 6:18 am. Me pusieron anestesia general y cuando desperté eran las 3 pm. Ya mis senos pequeños y redondos. Me hicieron reducción sin prótesis, me pusieron el brasier y me sacaron de la sala de recuperación, me trasladaron a una habitación. Mi mamá me estaba cuidando y yo me quede dormida pero despertaba porque sentía mi espalda mojada y decía que tenía calor, mi mamá decía que estaba fría la habitación. Sin malestar ni dolor pase esa noche, solo sentía la piel tensada, al día siguiente desperté y todo estuvo bien, en horas de la tarde regresé a mi casa y la recuperación fue buena, tenía que dormir semiasentada, no alzar los brazos por lo que mi mamá hasta me daba la comida, me incapacitaron por 15 días pero yo caminaba e iba a la universidad sin problema. Como a las dos semanas sentía picadas muy fuertes pero eran como los músculos “despertando” por decirlo así, pero todo estuvo bien, mi cicatriz se puso fea, oscura y hasta queloide me hizo. Sin embargo yo estaba feliz los tenía más pequeños y parados, pero sentía aún que estaban grandes pero yo estaba satisfecha. Iba a controles a los 8, 15, 30, 60 días. A los 6 meses la cirujana me dijo que debía hacerme una corrección cicatriz y aproveché para comentarle que quería reducirlos más y ella dijo que si. Al año me hice la segunda cirugía, el proceso igual a diferencia de la anestesia que esta vez fue mixta (general y raquídea) pero estaba vez estuvo más suave, no sentí tantas molestias ! La cicatriz si me quedo un poco mejor pero aún fea. Pero no me acompleja porque fue la mejor decisión. Si tienen alguna duda pregúntenme y les responderé.

Precio $ 4.500.000

Les cuento que tuve una pubertad complicada, me desarrolle a los 10 añitos de edad y de inmediato cambio mi cuerpo, recuerdo que al día siguiente de haber tenido mi primer ciclo menstrual me crecieron los senos más de lo normal para una niña de mi edad lo cual me acomplejada mucho porque mis amiguitas no tenían tanto pecho, lo cual les llamaba mucho la atención a los niñ@s y adultos, y allí comenzo mi complejo e inconformidad con mis senos, a los 18 años comenzaron mis dolores de espalda porque ya estaba en una talla 36C y mi espalda siempre fue pequeña en proporción al pecho por lo que sentía un fuerte impacto del dolor en la espalda y hombros, siempre trate de mantener mi espalda erecta para evitar verme jorobada lo cual produce problemas de columna, sin embargo no le preste atención y seguían creciendo, entonces a los 22 años comencé a quejarme por los dolores pues me era bastante incómodo también encontrar brasieres de mi talla porque resultaba que ya no estaba en 36 copa c sino una copa D o quizás E y ya no conseguía un brasier con esas copas sino que ya tocaba comprar un brasier 38 copa D o 40 copa D y ya me quedaban demasiado grandes de espalda y tocaba ajustarlos a mi medida, asta que conseguí 2 brasieres 36 copa D de 5 ganchos y con esos dos dure 2 años más sin comprar brasier más los que ya tenía, es decir me había resignado a seguir invirtiendo dinero en brasieres inadecuados, aunque siempre trate de conseguir los adecuados para no deformar mi espalda con espalda ancha y tirantes anchos de control fuerte para busto pesado, y me cansé de la suma de todo el rechazo de público ya me había causado baja autoestima tanto que no quería salir de casa solo a trabajar y cuando lograba salir trataba de usar ropa holgada y sin escotes para no llamar la atención, un dia ya muy cansada por los dolores y todo fue a consulta con mi eps por medicina general y le dije todo a mi doctor el cual trato de entender mi malestar y allí comenzó el proceso me mando unas terapias físicas, y consulta con el sicólogo, luego me mandaron terapias sicológicas me hice las terapias y luego me remitieron con fisiatría médico que apenas me vio me dió el si para mí óperacion este me remito al cirujano, y el cirujano a la nutricionista y al neurocirujano me vio la nutricionista la cuál me mandó un plan para bajar el peso el cual también seguí, y siempre agarrada de mano de Dios quien me acompaño durante todo el proceso, logré bajar 10 kilos pero aún los senos hay, tengo 26 años de edad no he tenido hijos y me operaron con una talla 40D o E aquí en Colombia solo hacen brasieres asta las tallas 40B normalmente difícilmente se consigue una copa D siendo esa la talla de brasier más grande, me operé el día 15 de mayo del año 2021 en plena pandemia por covic-19 lo considero un milagro, te invito a luchar por tu sueño por tu procedimiento, agota asta el último recurso para lograr sentirte bien contigo misma y primero analiza tu situación es decir piensa si de verdad necesitas esa cirugía, como la necesite yo, me opero mi eps Salud total, les comparto mi experiencia ya tengo 8 días de operada, no tengo dolor hoy me retiraron los drenajes que me dejaron en los senos, y no hay dolor, quedé en una talla 34C asta el momento aún estoy bastante inflamada o inchada, si debo mantener los brazos abajo y no coger peso, me comencé a curar a los dos días después de ella cirugía. Estuve en manos dirigidas por Dios, de Excelentes cirujanos y humildes personas se llaman Sergio Arbeláez y Claudia Eslait en la ciudad de Barranquilla, le doy muchas gracias a Dios, yo no tenía ni tengo para pagar una cirugía y menos plastica que son costosas, vivo de un smlv, y a todos los médicos que me apoyaron y que el Señor los bendiga y los siga usando; les recomiendo tener disciplina y mucha paciencia chicas, y háganse todos los procesos que les manden, bendiciones que les excelente con su proceso y gracias por el espacio. Aquí estoy para cualquier duda...

Precio $ 10.000.000

Este doctor Víctor Raúl Restrepo me operó muy mal. Mis senos quedaron totalmente caídos y uno más abajo que el otro. Perdí mi dinero. La explicación que me dio es que yo tenía un seno más abajo que el otro. Y mi pregunta es: para que le pague entonces? Tengo fotos del antes y el después y mis senos estaban bien. Ahora no puedo mirarme en el espejo.

Precio $ 12.000.000

No lo recomiendo

jasminparedes

Tuve pesimo resultados y las fotos hablan por si solas! Me realize un cambio de implantes con reduccion y lipectomia con el Dr. Tenorio y fue mi mayor error. Tengo los senos caidos, el pezon en el seno izquiero muy alto, el pezon del seno derecho se me murio y pal colmo necrosis en el abdomen y el ombligo ni existe. Tengo un depresion horible y ahora tengo que volver a operarme para corregir este desastre.

Precio $ 21.000