Información sobre el precio de Otoplastia

$ 4.930.000
media
5
especialistas

El precio medio de un tratamiento de otoplastia es de $ 4.930.000. Es la cirugía que se encarga de corregir las llamadas orejas de soplillo obteniendo como resultado que estas queden más próximas a la cabeza. Con la intervención, también se puede disminuir el tamaño de las mismas, adecuándolas a la estructura del paciente y sus expectativas. Además de la cirugía plástica, también hay técnicas menos invasivas para su remodelación.

Otoplastia Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Medellín (El Poblado) $ 5.000.000 $ 5.000.000 $ 5.000.000

El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.com.co. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Precio bajo 4400000 - $ 3.697.499
2 Experiencias
Precio medio $ 3.697.500 - $ 6.162.500
1 Experiencia
Precio alto $ 6.162.501 - $ 5.750.000
1 Experiencia

¿Qué incluye el precio de la otoplastia?

El precio de la cirugía de orejas incluye los procedimientos previos a la intervención, la operación y el soporte en el post-operatorio. La cita de valoración a veces es gratuita, aunque esto depende de la clínica o especialista con el que se vaya a hacer la cirugía. En promedio en precio oscila entre $ 3.500.000 y $ 5.500.000 e incluye:

Quirófano. Esta intervención puede realizarse en un quirófano debidamente equipado y certificado. El costo de la habitación, el equipo y su esterilización y honorarios siempre están incluidos en el precio.

Anestesia. Antes de iniciar el procedimiento, se realiza una anestesia local. Si es necesario, el paciente puede ser sedado, como lo hemos mencionado antes, también depende de las particularidades del mismo. El costo de los materiales y el servicio del anestesista también está incluido en el precio final.

Hospitalización. Por lo general, el paciente no queda hospitalizado después de la operación, ya que esta cirugía suele ser de carácter ambulatorio y el paciente puede ser dada de alta el mismo día. En caso de que se necesiten algunas horas de observación postoperatoria, los costos correspondientes se incluirán en el precio.

Postoperatorio y citas de seguimiento. Los apósitos, analgésicos o antibióticos necesarios para el postoperatorio normalmente se pagan por separado. las citas de seguimiento también pueden estar incluidas en el precio de la intervención.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la otoplastia?

El precio de esta cirugía se puede incrementar según el diagnóstico que el especialista haga del paciente, si se trata de una otoplastia unilateral o bilateral, el tiempo y la complejidad de la intervención. Otro factor que puede definir el incremento es la técnica utilizada, ya que además de la otoplastia convencional, la corrección de las orejas de soplillo puede hacerse con técnicas menos invasivas como  hilos tensores y el Earfold. El precio de esta cirugía también puede variar según la ciudad en la que se haga la intervención, la reputación de la clínica y la experiencia del cirujano.

Precios de tratamientos similares en Colombia

La cirugía reconstructiva es una intervención que puede complementar a la otoplastia, está indicada para restaurar y mejorar malformaciones congénitas e imperfecciones causadas por accidentes u otros procedimientos, el precio depende del problema a tratar y se puede encontrar por un precio de $4.500.000 en adelante.  

¿La EPS cubre la otoplastia?

No, por lo general las EPS no cubren este tipo de intervenciones porque son puramente estéticas. Sin embargo, se tendrá en consideración si la cirugía pretende recuperar la dignidad humana. En estos casos siempre será mejor consultarlo con el médico general.

¿Hay algún tipo de financiación para este tratamiento?

Algunos centros y especialistas suelen tener facilidades de pago para sus pacientes, bien sea financiación propia, pago a cuotas o con tarjeta de crédito. También cuentan con convenios con entidades bancarias hechos para este fin. Se recomienda consultar con el centro sobre los métodos que ofrece.

Recomendaciones generales

El precio no debe ser el único aspecto a tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Mira que las instalaciones tengan todo lo necesario para realizar el procedimiento y busca información del médico y fotos de sus resultados. También pregunta qué incluye el precio de la otoplastia y desconfía de precios demasiado agresivos y diferentes de la media.

Contacta con nuestros médicos
Pregúntale a los médicos

preguntas

Ver todas

Me gustaría hacerme una otoplastia y reducir un poco los lóbulos ¿Qué precio suele rondar este tipo de operación? vivo en Barranquilla y me gustaría operarme aquí.

Dr. Alonso Cuello

Dr. Alonso Cuello

Mejor respuesta

Bienvenida a nuestra familia de pacientes! El Dr Alonso Cuello cirujano Cirujano Plástico, tiene el gusto de brindarle una gran asesoría con respecto a su caso y para esto es necesario realizar un plan de valoración que cumpla con sus expectativas, porque para cada cuerpo hay un tipo de cirugía, es por esto que no manejamos valores estándar. No olv ... leer más

9 Respuestas leer más

Es un procedimiento para corregir estéticamente las orejas, no requiere de postoperatorio, mi pregunta es qué valor tienen los implantes y si puedo encontrar algún sitio en Colombia.

Saludos... Así como lo mencionas, earfold es una técnica quirurgica que tiene notables ventajas en comparación con la técnica convencional de otoplastia, pero también tiene sus bemoles y no esta indicada en todos los casos. Tienes que consultar con un cirujano plastico para determinar si eres candidato a earfold o si por el contrario requieres Ot ... leer más

4 Respuestas leer más

Tengo una otoplastia donde me fue retirado el cartílago pero el medico que me trato no hizo un estudio de lo que realmente necesitaba y pues cuando todo lo del pos operatorio paso no fue lo esperado pues mis orejas son más puntiagudas y lo del cartílago no mejoró lo abiertas que estaban. Quiero saber si puedo mejorar está situación

Buenas tardes Daniel, Para el caso de otoplastia, los resultados son vistos luego de dos a tres meses. Si gustas podemos valorarte y si no te sientes satisfecho con los resultados de tu procedimiento podemos operarte nuevamente. Visítanos en nuestra pagina, Feliz día,

6 Respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE OTOPLASTIA

Otoplastia buen precio en Medellín
Hola, una de mis orejas en su curvatura superior tiene un doblez y me gustaría corregirlo para que quede...
dan05
Último comentario: 27 mar 2018 ·
5 1
Tengo una oreja mas grande que la otra
Hola quiero que me cuenten sus experiencias y precios y lugares que me puedan recomendar gracias ☺️
JeffersonArleyCastel
Último comentario: 19 jun 2018 ·
10 1

Ofertas

Ver todas

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.com.co contamos con los mejores centros para el tratamiento de Otoplastia. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Elegi a dr. José Miguel sandoval por medio de internet en una página voy fiable de cirujanos, como lo dije anteriormente, desde el primer día que me vi con el, me produjo confianza...además todo el procedimiento quirúrgico se realizó en la mejor clínica que tiene bucaramanga "El Pinar"...entonces se ve que es un profesional en todos los campos

Precio $ 4.000.000

Después de muchos años de sentirme insegura finalmente empece a cotizar y asesorarme con varios doctores sobre la otoplastia, me decidí por la doctora Yulieth Figueroa, me sentí cómoda con ella, me gusto su profesionalismo, la operación fue el 24 de junio/2020 con anestesia local, tardo alrededor de 40 min no senti dolor en ningún momento y salí perfecta, incluso maneje a mi casa, los resultados se veían de inmediato, la primera semana un poco inflamada y con dolor pero soportable, a los 15 días tuve revisión y retiro de puntos, ya llevo un mes de la operación, utilizo una banda en las noches para cubrirlas pero ya no hay dolor y los resultados son todo lo que esperaba, es la mejor decisión que he tomado! Subo mi experiencia porque antes de hacerme la operación busque mucho y se que ayuda mucho ver como le fue a los demas, vale la pena la inversión totalmente.

Precio $ 2.300.000

LUCIR SIN TEMOR ......

NATALIAAFERNANDEZ

TODA MI GRATITUD PARA EL TRABAJO DEL DR RACHID, GRACIAS POR BRINDAR SEGURIDAD Y CALIDAD HUMANA ANTES DURANTE Y POSTERIOR AL PROCEDIMIENTO QUIRURGICO, LOS RESULTADOS INCREIBLES, LO RECOMENDARIA SIN DUDA ALGUNA. ............................................................................................

Precio $ 2.000.000

Decidí hacerme este procedimiento porque no me gustaba como se veían mis orejas, mi hermana me recomendó el médico, una excelente persona. La realización del Proceso se llevó a cabo con todas las recomendaciones, el cuidado y el seguimiento por parte del especialista. Mi recomendación a todas las personas que quieren cambiar el aspecto de sus orejas, es que se realicen el Procedimiento con toda confianza en las manos del Médico Rachid Gorron Maloof, es un Procedimiento confiable que te devolverá seguridad....

Precio $ 1.700.000

Operación satisfactoria

JohnJairoLoaizaUribe

Me operó el Dr hector garcia Palacio me fue excepcional me parece una persona muy amable con mucho sentido humano por sus pacientes la cirugia me dejo satisfecho veo los resultados que tanto anhelaba y lo asiste un equipo de trabajo fenomenal.. Ya puedo mirar de frente a las personas antes no lo hacia por complejo ...gracias dios, gracias Dr. Garcia Palacio....

Precio $ 2.500.000