Bichectomía Video - pregunta destacada

Siempre he tenido cachetes grandes, así baje de peso. Me acompleja bastante, quisiera saber si es posible realizarme esa operación debido a que tengo lupus. Está controlado desde hace tiempo. Me afectó los riñones, ya me hicieron una operación anteriormente por un problema óseo en mi escápula izquierda y todo salió bien, por eso es mi inquietud. Agradecería sus respuestas.

Hola Natalia! Buenas noches! En mi caso particular, he atendido quirúrgicamente a pacientes con Lupus, siempre y cuando se sigan los protocolos establecidos! Importante la valoración clínica, de laboratorios, etc. Feliz noche!

2 Respuestas leer más
Bichectomía y mandíbula desplazada MichelleVanessa · 18 feb 2022

Hola! Me hice una bichectomía hace 7 días y me ha bajo la inflamación del lado derecho pero el izquierdo aun tengo un poco inflamado y con dolor... Además lo que más me preocupa que se modificó mi mandíbula, la parte de abajo mis dientes se corrieron para un lado, será normal a causa de la inflamación aún? Estoy triste y arrepentida

Hola si existe una asimetria con tu cirugía posiblemente hay varias causas: 1. Un hematoma 2. Inflamación 3. Infección del sitio quirúrgico. Dependiendo de de la causa, tu cirujano debe evaluarte y darte una opción de tratamiento que va desde antibióticos y antinflamatorios te recomiendo que acudas a el y seguro sabrá darte soluciones.

2 Respuestas leer más
Corregir asimetría post bichectomía Karenvivianagonzalez · 3 feb 2022

Buenas, tardes hace 7 meses me realicé este procedimiento pero noto desde un inicio que mi mejilla derecha quedó mas grande que la izquierda. El doctor me ha dicho que es cuestión de esperar y paciencia pero ya llegó un punto donde no disminuye mas, no tiene la misma simetría que el otro lado y esto ha venido creando complejos pues no es el resultado que quería. Mi pregunta es: tiene alguna solución, qué debo hacer al respecto?

hola Karen , según lo que cuentas debe ser que se te retiro mas de contenido graso en un lado , debes asistir a una reviso para retirar el exceso y compensar la asimetría

1 Respuesta leer más

Me realice una bichetomia a principios de diciembre. Veo resultados del lado izq pero en el derecho no y siento una bola grande y dura y me llora el ojo derecho desde entonces. Siento que la diferencia es muy notoria, antes no lo sentía tanto porque el lado izquierdo estaba inflamado pero ahora siento una gran diferencia, y recién se me ocurrió tocar por dentro y si presiono tengo una bola que del lado izquierdo, no está directamente. Y lo del ojo no se si tendrá algo que ver con lo que me pasa de ese lado. Estoy asustada ahora. La operación la realicé en México y ahora yo estoy viviendo en Argentina por lo que no puedo ir a una consulta con mi cirujano


                                         Ethernia

Ethernia

Mejor respuesta

Hola , mi recomendación basándome en la distancia es que te realices una ecografía de tejidos blandos para verificar y consultes en donde te encuentras.

2 Respuestas leer más
Edad mínima para realizarse una bichectomia FernandaIsazaherrera · 19 dic 2021

Doctores quisiera saber cual es la edad mínima para realizarse una bichectomia ya que mi hija va cumplir 15 años y le quisiera dar una bichectomia de regalo ya que ella se ha acomplejado mucho por lo cachetona que es

Hola, Si bien debe tener el consentimiento de sus padres lo más recomendable es que sea a partir de los 18 años no antes.

3 Respuestas leer más
Bichectomia y rinoplastia DerlyY · 24 oct 2021

¿Se puede realizar una bichectomia 1 semana después de haberme realizado un rinoplastia? O debo esperar? Y si es así ¿cuánto tiempo debo esperar?

Muy buenos días Derly!! Mejor esperar a que el doctor que te haya realizado la rinoplastia, te de el alta y luz verde para poder realizarte otro procedimiento quirúrgico en cara! ÉXITO!! Dra. Gabriela González Víquez

5 Respuestas leer más

Tengo asimetria facial, mi cachete es mas grande que otro, pero aun así los dos son grandes, si me realizo una bichectomia normal quedara igual? Hice una septoplastia pero ya bajo la hinchazón, así ha sido mi rostro por casi 10 años y es muy muy molesto, siento que tengo dos caras

Considero que con la Bichectomia así haya asimetría puede ser corregido tu problema

5 Respuestas leer más
Corrección de Bichectomía LorenaMelo1 · 6 dic 2020

Hola! Hace un par de años en enero del 2018 me realice este procedimiento, sin embargo en el mismo note que se le dificulto mucho a la Dra extraer la bolsa de mi mejilla derecha, le costo muchísimo, cuando termino y vi las dos bolsas y note que efectivamente la del lado derecho era mas pequeña en comparación con la del lado izquierdo, salí con faja la que tuve puesta durante todo el tiempo que me lo ordeno la Dra, también tuve varias sesiones de radiofrecuencia y ultrasonido y masajes faciales, todo lo hice al pie de la letra, y sí, sentí que me desinflamo mas bien rápido, sin embargo empece a notar que mi lado derecho se veía mas gordo que el izquierdo y el huequito que se forma en mi lado izquierdo es mucho mas notorio. Hoy dos años después pudo notar la diferencia, no es algo avismal pero si lo siento y lo noto. Quisiera saber como puedo abordar esta situación, si puedo corregir esta cirugía pero solamente en mi mejilla derecha, como seria el proceso. Quedo atenta, muchas gracias !

Muy buenos días Lorena! Hay varias preguntas importantes: antes de la cirugía se te determinó alguna asimetría facial que coincida igualmente con el postquirúrgico? La dra. Pesó tus bolitas? Lo que se extrajo? Te explicó por qué pudo haberse demorado ese lado? La anatomía varía en cada zona asi sea el mismo paciente! Has hablado con la dra. Que t ... Leer más

3 Respuestas leer más

Me hice la bichectomía, pero me dijeron que tenía muy poco, casi nada, sacaron dos bolitas del tamaño de una uña masomenos y tengo la cara amoratada, incluso un ojo... Ya son 4 días y sigo inflamada de un lado. Es real no tener bolsas grandes a pesar de tener la cara redonda?

Hola, en algunos pacientes las bolsas son muy pequeñas sin embargo no podría darte una respuesta exacta en tu caso particular. Lo de la infamación con antiiinflamatorios puede pasar.

4 Respuestas leer más